Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


jueves, 17 de noviembre de 2011

El paraguas



El paraguas es un complemento imprescindible en los días de lluvia que a buen seguro tendremos que usar el próximo domingo ente la visita del Athletic Club. Pero la costumbre de usar el paraguas no siempre fue así.

Aunque las primeras sombrillas se remontan a miles de años atrás, fueron los griegos quienes consideraron que el uso de estas sombrillas por parte de los hombres eran un rasgo afeminado.
La situación era totalmente opuesta en el caso de las mujeres, y durante toda la antigüedad llevar parasoles o sombrillas (así se denominaban) era signo de distinción entre las grandes damas.

Pero a finales del siglo XVIII, un caballero británico llamado Jonas Hanway, convirtió los paraguas en un elemento respetable para los hombres. Hasta ese momento, lo único que podían llevar los hombres para no mojarse con la lluvia eran los sombreros.
Hanway se rebeló contra la norma social y comenzó a usar paraguas a riesgo de ser tachado de poco viril y soportar contínuas humillaciones.
Al final, el paso del tiempo le dio la razón y el resto de caballeros vieron que era más barato llevar paraguas… que tener que coger un coche de caballos para no mojarse.
Desde aquel momento, los paraguas pasaron a ser un complemento usado con toda normalidad tanto por hombres como mujeres.

Como digo, todo apunta que el próximo domingo habrá que usar el paraguas para acudir al Ramón Sánchez Pizjuán.
Algunos tendrán la suerte de tener en Nervión la localidad a cubierto y otros no, pero todos tendremos que coger el paraguas al salir de casa, porque… cuando llueve, todos vemos que cae agua de arriba.

Ojalá fuera todo tan fácil en la vida, porque hasta lo fácil lo convertimos en complicado. Como os he contado… el simple hecho de usar paraguas era todo un mundo para los hombres que no se atrevieron a usarlo antes de que Jonas Hanway lo hiciese.

Independientemente del resultado que tengamos el próximo domingo ante el Athletic, que miedo me da, hay cosas tan evidentes que se deben de hacer para quedar terceros en la Liga, que es necesario verlas con la misma claridad que cuando vemos caer agua del cielo. Eso sí, si realmente queremos quedar terceros, porque si es sólo de boquilla... lo mismo nos da para otra cosa distinta a lo que se dice.

Aprender de los errores y hacer todo lo posible por solucionarlos sin importarnos lo más mínimo el ¿qué dirán?.
Esta es la única receta que conozco para no mojarse en la vida.
Receta totalmente aplicable al mundo del fútbol, aunque algunos insistan en no coger el paraguas cuando llueve, e ir por la vida con la venda en los ojos.


18 comentarios:

  1. Me ha encantado el post, no conocía esta historia del paraguas, y te aseguro que soy una de las que odian mojarse cuando llueve.

    ResponderEliminar
  2. Llevas dos post a cual mejores, el del dedo en la llaga y este. Aún así muchos seguirán con la venda en los ojos y dándose golpe en el pecho. ¿De verdad crees que el Sevilla demuestra que quiere quedar tercero? una cosa es que lo diga y otra que lo demuestre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. CLARITO COMO EL AGUA, PERO DICHO DE OTRA MANERA JUGADORES COMO DE MUL, LUNA, GUARENTE, ALEXIS NO PUEDEN ESTAR EN UNA PLANTILLA CORTA PORQUE PASA LO QUE PASA

    ResponderEliminar
  4. miedo me da el Athletic, y sobre todo su entrenador, porque si el del Granada que no lo conocen ni en su casa le dio a Marcelino un repaso, Bielsa le puede hacer un traje con gorrito incluido para que no se moje

    ResponderEliminar
  5. He leído las declaraciones de Luna y la verdad es que no le falta razón al chaval, si no juega cuando falta Navarro cuando va a jugar? Dicen que tenemos plantilla corta, pero es mas corta de lo que nos creemos que es en realidad.

    ResponderEliminar
  6. si,por lo visto en invierno van a seguir desmantelando al equipo:venta de palop,caceres y alexis

    ResponderEliminar
  7. Sigo pensando que hacer una buena plantilla todos los años es muy difícil. Más aun conservarla cada año con la que está cayendo económicamente estos últimos años. Pues bien todo se va al garete segun entre o no la dichosa pelotita, los dirigentes ese año esten ilustrados, los jugadores..., el entrenador encuentre el rumbo etc, etc... Y uno se esta pensando ¿porque caraj.. estamos a años luz de hace años atras y no nos trasmite esa cosa que nos entraba por la venas y queriamos que llegara los dias de los partidos para ver a nuestro equipo? Porque en mi caso y en muchos, ganacemos títulos o no era una gozada esperar el dia que jugase el equipo para animar y sentirse uno mas de ellos. Ganacemos o no digo, que, eso que transmitía el equipo a nosotros los aficionados era distinto, osea a años luz de ahora. Bajo mi humilde opinión que no es otra que la de un aficionado, pienso que los no haciertos puntuales balanza poco a poco más a favor en la contra de fichajes etc, y lo más importante el empobrecimiento de la plantilla, grandes jugadores se fueron pero dificil encontrar equilibrio de los que tenemos a los que se fueron nos vemos con este dilema de ¿volveremos a ser un equipo compacto que nos vuelvan a transmitir esa sensaciones pasadas? Creo creer que si pero hay una cosa que manda en este mundo llamese DON DINERO. Saludos Juan C.F.

    ResponderEliminar
  8. Francisco Javier García17 de noviembre de 2011, 19:21

    Para Juan C.F:
    Estoy de acuerdo con lo que dices y especialmente en el empobrecimiento de la plantilla con respecto a años anteriores, pero difiero en que volvamos a ser un equipo compacto como antes precisamente por eso, porque esta plantilla no es ni por asomo la de otras temporadas. Y lo del dinero no es ninguna excusa ya que precisamente nosotros hemos demostrado hacer mejor las cosas sin dinero. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Siempre estamos con lo mismo, ¿este tema no llega a cansarte?. De acuerdo que la plantilla es corta y que la cagaron con el tema del delantero, pero toda la liga erre que erre, porque otros no quieran bajarse de su burro. Disculpa si he molestado con mi opinión, saludos de un lector asiduo.

    ResponderEliminar
  10. @Antonio Gámez:
    No se cansará cuando lo escribe, para eso es su blog. A mi lo que me cansa es que los que mandan no se baje del burro y no Nacho como tu dices

    ResponderEliminar
  11. del nido dijo el otro dia que se partirian el cerebro pa ser mas grandes,no hace falta hacer eso,solo con contar de verdad con la cantera y el poquito dinero que tenemos gastarlo en lo que no hay aqui, es suficiente,solo nos acordamos de la cantera cuando no hay dinero,saludos jorge rg

    ResponderEliminar
  12. Seviyista, Del Nido lo que tenía que hacer es seguir haciendo lo que siempre hizo, engrandecer la plantilla y no devaluarla como en los ultimos años. Y por supuesto pedir responsabilidades a Monchi, Orta y compañía, todo lo demás es milonga pura

    ResponderEliminar
  13. Con el paraguas le daba yo en la cabeza a mas de uno

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por el post, la introducción una maravilla y el contenido para que algunos aprendan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Nacho te he escuchado hace un momento en la radio lo que has comentado de Reyes y me has ilusionado, ojalá venga este jugadorAntonio Moreno

    ResponderEliminar
  16. Post elegido como uno de los tres mejores posts publicados en la blogosfera sevillista durante la pasada semana.
    Felicidades.

    Un cordial saludo.
    Blogosfera Sevilla FC.

    ResponderEliminar
  17. Menos mal que has sacado el post hace dias,si no dirian desde Granada otra cosa,un abrazo hermano y felicidades por el post.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: