Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


lunes, 14 de noviembre de 2011

El dedo en la llaga



No es cuestión de mirar con lupa, sólo trato de ser consecuente conmigo mismo y con lo que ya pensaba cuando el pasado 1 de septiembre el Sevilla FC dejó los deberes por hacer.

No es mi intención hacer sangre de nada, aunque para algunos lo parezca y otros no sepan encajar la crítica de lo que piensa un sevillista.

¿Por qué sigo insistiendo entonces?, pues porque quizás otros siguen erre que erre en que no se han equivocado en firmar a un delantero, y por ahí sí que no paso.
Con lo fácil que es decir:
"Señores nos hemos equivocado. Pensábamos que con lo que teníamos sería suficiente, pero ha quedado demostrado que estamos cortitos arriba".

¿De verdad que cuesta tanto trabajo reconocer un error?
Y si no hay error… ¿por qué se va a fichar ahora en el mercado de invierno?

Yo estoy dispuesto a admitir una cosa u otra, pero dos tan dispares no. Lo siento pero yo ni soy tonto, ni quiero que me tomen por tonto. Es más, esto último hasta hace que me ponga un poco burro con los que prenden tomarme el pelo.
Repito, con lo fácil que sería decir las cosas como son y admitir los errores...

En este caso lo que pensamos muchos aficionados, es lo mismo que ha afirmado Ivan Rakitic en una entrevista en el Diario AS.
Se le pregunta al croata: ¿Crees que ha perdido talento la plantilla?
Y el futbolista del Sevilla FC Ivan Rakitic pone el dedo en la llaga y responde:
"Cuando llegué estaba Luís Fabiano y ahora no. Es el futbolista con más calidad con el que he jugado".

Y yo pregunto:
¿Qué delantero se fichó para suplir a Luís Fabiano?

Marcelino aún sigue teniendo crédito, a menos el mío, pero me asusta que diga que no se ha equivocado cuando decidió no fichar.
Sigo creyendo en la Secretaría Técnica del Sevilla FC, porque han sido muchos los aciertos, pero no entiendo cuando no admiten una crítica que no es nada personal y que es compartida por un amplio número de sevillistas… Sí, igual que hace justo un año decíamos que no teníamos centro del campo y desde el Club se insistía en que teníamos hasta seis mediocentros (metían ahí hasta a Kanouté). Luego vinieron en enero Rakitic y Medel, pero… equivocarse no se equivocó nadie, ¿verdad?.
Porque si hubieran llegado antes… lo mismo nos hubiésemos clasificado para la Champions, que no es lo mismo que la Europa League. Porque si hubiésemos fichado este verano a un delantero lo mismo tendríamos ahora algún punto más...

Pues nada, aquí nadie admite nunca ningún error.
Es más, pretenden incluso tomarte por tonto cuando manifiestan abiertamente que no se han equivocado.

Insisto, el error es humano, lo que no es humano es el no reconocerlo.

Kanouté con 34 años no puede dar el mismo rendimiento que hace unas temporadas, a Coke en el primer partido de pretemporada ante el Rota no se le puede calificar como el nuevo Dani Alves… y no se puede ver fantasmas en los sevillistas que piensen de manera diferente.
Porque tarde o temprano "la lupa" se encarga de mostrar los errores, e incluso cualquiera, en este caso Ivan Rakitic, llega y pone "el dedo en la llaga".



24 comentarios:

  1. Buen artículo Nacho. No hay mas ciego que el que no quiere ver, lo que ha dicho Rakitic es lo que pensamos muchos sevillistas.

    ResponderEliminar
  2. Lo mas complicado en el ser humano es reconocer los errores, a mi me pone muy burro que intenten tomarme por imbécil y pienso lo mismo que tu en este sentido.

    ResponderEliminar
  3. Lo que de cerdad no merece mas la oena es seguir perdiendo el tiempo con lo mismo...

    Digan lo que digan se han equivocado y ellos lo saben aunque no lo digan y ya esta, para que mas vueltas.

    Traeran a alguien en enero lo mas competente que nuestra economia nos permita y a seguir remando.

    ResponderEliminar
  4. Eso que dices de que Coke era el nuevo Daniel Alves se lo escuché yo a Cabrera en la radio del club y me pellizcaba los ojos, de verdad que no daba crédito, estabamos jugando el primer partido amistoso en Rota y este hombre dijo ese disparate del jugador mas completo que ha tenido el Sevilla en toda su historia. Pero vamos, que como esa miles de burradas para vergüenza de los sevillistas que tenemos que escuchar a este hombre en nuestra radio.

    ResponderEliminar
  5. Lo has clavado Nacho. Este tipo de comportamientos son los únicos que se le pueden reprochar al club, hay que ser más humildes y aceptar los fallos cuando se cometen.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Y se fue Adriano y no vino nadie, y se ha ido Capel y tampoco ha venido nadie. Bueno sí, Armenteros. Esto es lo que se llama una completa devaluación de la plantilla. Gracias por llamar a las cosas por su nombre, cosa que por lo que veo no gusta mucho en el Sevilla.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que es evidente que nos cuesta mucho marcar gol, pero en los dos grandes tropiezos de esta temporada en liga, Racing y Granada, en ambos comenzamos haciendo lo mas complicado que era marcar. Con 5 puntos más entonces se verían las cosas de otra forma aunque estaríamos igual 5º. Por tanto el problema es el gol y otras cosas pq si comienzas marcando en casa contra esos rivales, la victoria no se te puede escapar en la vida. Llevamos de media un gol por partido es decir de media de hace lo que se debe que es marcar.
    Un saludo y no quiero decir con esto que estemos sobrados sino que hay más problemas aparte de la falta de gol.

    ResponderEliminar
  8. EN EL SEVILLA HAY MUCHOS QUE VIVEN DEL CUENTO ¿COMO VAN A RECONOCER LOS ERRORES?

    ResponderEliminar
  9. Totalmente contigo, no hay otra lectura posible.

    Es más, yo diría que fichar mejor que fichan Monchi/Del Nido en las tres ultimas temporadas con la pasta que han invertido, lo hace cualquiera mejor.

    Por cierto si fuese posible, yo traería a Reyes, al Sevilla como todos los clubes lo que necesita son buenos jugadores y no tuercebotas como muchos de los que tenemos.

    PD: Conforme con Rakitic, ¿cuanto tiempo habrá de pasar para volver a tener un jugador de la calidad de Luis Fabiano?.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Nacho, yo sigo pensando que uno de los "males" del equipo, es el centro del campo y si no tenemos un centro de campo DE NIVEL, ese mal arrastra a la defensa y a la delantera. Para mí Campaña es el centrocampista CON MAS CLASE Y ENTIDAD que tiene nuestro equipo, y si Marcelino dice que tiene que tener más INTENSIDAD, yo le digo a Marcelino, que esa INTENSIDAD SE CONSIGUE JUGANDO PARTIDOS INTENSOS Y CONTINUOS EN PRIMERA DIVISION, desde luego como no la va a conseguir es no jugando.

    Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo, con un delantero más a lo mejor hoy tendríamos 5 "puntitos" más en la clasificación y "ojalá" no nos acordemos de ellos a final de Liga.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz

    ResponderEliminar
  11. Nacho, no niego que se hayan equivocado, de hecho no hace falta ser muy listo para darse cuenta después de los hechos.

    Simplemente se la jugaron a que no se lesionarían a la vez Kanoute y Negredo.

    Respecto a tu pregunta "¿De verdad que cuesta tanto trabajo reconocer un error? Y si no hay error… ¿por qué se va a fichar ahora en el mercado de invierno?"

    Esa pregunta tiene facil respuesta, de aqui a el mercado de invierno vamos a jugar solo 1 partido por semana. Luego vendra la copa y habra que jugar (si Dios quiere) mas de 1 partido por semana.


    La realidad, como apunto, es que con dos delanteros es suficiente si no se lesionan a la vez, tenemos 2 y medio, porque Kanoute se lesiona partido si partido tambien.

    Pero existen las lesiones, la acumulación de tarjetas, expulsiones, etc etc que hacen que tener 2,5 delanteros sea un tanto arriesgado. Por lo tanto se la jugaron y lamentablemente para ellos y para el Sevillismo, han perdido la apuesta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Y cuando se renovó a Fernando Navarro lo calificaron como...

    BOMBAAAAAAA

    ResponderEliminar
  13. No quiere cagar nadie con el muerto pero este existe

    ResponderEliminar
  14. Discrepo en parte contigo, Nacho. No se puede decir que ha sido un error no fichar el delantero y ahora, en diciembre, si. El Sevilla itentó ficharlo hasta el 31 de agosto, y acertadamente, no lo adquirió porque el precio era desorbitado. Y en todo momento se ha dicho que la eliminación europea influyó en el recorte de gastos. Se ha dicho, por activa y por pasiva, que hasta diciembre sólo teniamos una competición y que en diciembre se ficharía a un delantero (luego no hay que reconocer error, ya que se había anunciado)a precio de lo que podemos pagar.
    Tenemos que asumir que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, gracias a los fichajes de grandes jugadores a precios asequible, que no podemos mantener esa fichas y se han vendido, que por supuesto no hemos acertado, en los nuevos fichajes, todo lo que debieramos.
    Actualmente nuestro equipo está al nivel del último año de Caparros, para luchar por la UEFA y si cae la Champions. Pero debemos asumir que no podemos tirar el dinero, que hay que saberlo administrar porqué de esa manera, tal como está la economía, no tendremos la ruina del 90% de los equipos y partiremos con ventaja cuando el futbol pegue es estillido que va a dar
    Es la opinión de un sevillista más, saludos. FEJ

    ResponderEliminar
  15. Se puede decir más alto pero no más claro. Me conoces algo y sabes al igual que yo, que no somos los únicos que pensamos lo que has expresado en el post.

    Sólo pido que nos hablen claro los que mandan. Yo pensaba y pienso que no cuesta tanto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. En la web hastalamuerte.net, un forero con el nick de Franky, escribe esto, tal cual aparece en el foro:
    "no se donde ponerlo,suelo meterme a leer este foro pero nunca he escrito,pero hoy e estao en la peña de mi pueblo y el presidente,conoce al presidente,y a vizcaino.hace poco comio con ellos y charlando le desvelo algun secretillo.me dice k la intencion si no hay lesiones,es que haya dos salidas y otra tambien casi seguro.Uno es armenteros,le dijo que acaba contrato y que quiere que tenga minutos para poder sacar algo por el,no lo quieren renovar,porque van a intenta otra vez a giovani y este le tapara.segundo de mul,le daran carta de libertad lo mas seguro.y luna a traves de su representante se esta buscando una salida,la directiva y el mister no quieren,aora viene la copa,pero piensan que caceres puede tambien ocuparlo.Y por ultimo,y intuicion suya,me dice que el delantero no llegara solo,y el apostaria por un central.señores con esto no me gano nada,pierdo mas que gano,porque como no sea asin ,no me podreis ver,jejej!pero digo lo que me dicen"

    ResponderEliminar
  17. venga ya hombre,lo que hacen falta es jughadores de calidad en el centro del campo,que eso lo ve todo el mundo y es el mismo problema de todos estos sños stras y si a ti te parece que ahi esta bien hecha la planificacion,me gustaria que lo expliques y no seas tan pesado con lo de los delanteros

    ResponderEliminar
  18. En cierto modo tienes razón, es verdad que se necesita(ba) un delantero, pero tampoco es menos cierto que se intentó hasta el último momento...pero creo que no estás teniendo en cuenta que, para traer algo que no convence, mejor esperar a invierno e intentar traer algo mas acorde a lo buscado y no otra cosa más cara, buscada deprisa y corriendo. El Sevilla intento giovani, es lo que queria y se centraron en el, pero no pudo ser. Quizas el error fue centrarse tanto en él, más que no traer a nadie, no se si me explico.

    ¿Piensas que Ivan o Medel hubiesen venido hace 2 veranos? Yo creo que no, vinieron en invierno porque fue el momento oportuno (y porque obviamente eran necesarios). Por eso, en mi opinion, el error radica mas en no traer el jugador necesario, mas que en no traer la cantidad, que dicho sea de paso, si negredo no se lesiona tanto tiempo,aqui no hay problema de delantero(mejor 1 de 4 euros que 4 de 1 euro, dice mi madre).

    En invierno vendra alguien, y espero que como rakitic y medel, sea lo que el equipo necesita y no un mero componente mas de la plantilla.

    un saludo

    ResponderEliminar
  19. Estoy contigo Nacho, tenemos menos pegada y por lo consiguiente menos gol, que no digo que sea lo único de lo que carezcamos. Y no esperes que reconozcan los errores, eso es como pedirle peras al olmo.

    ResponderEliminar
  20. Han llegado directas a mi alma sevillista estas declaraciones de Rakitich, porque Luis Fabiano es el mejor futbolista que he visto en mi vida, que ya ronda los 50. Sí, quizá Messi es más efectivo pero O fabuloso tenía arte en sus botas, y además gol, ese elemento indispensable de un delantero.
    ¡¡Qué privilegio que haya militado en nuestro equipo, paseando por Europa sus colores¡¡
    Y cuando se fue Luisfa,¿qué se ha traido para sustituirle?.

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que los errores si lo reconocen ,lo que ocurre es que los vuelven a cometer todas las temporadas.
    Saludos Sevillistas

    ResponderEliminar
  22. Pues aplícate el cuento, Nacho.
    Tú has anunciado, llenándote la boca categórico un sinfín de cosas que habías oído (antes de que tus amistades en el Club supieran de tu calaña) que luego han sido erróneas.
    Reconoce tú primero la calamitosa deriva que has elegido contra Monchi y Del Nido.
    Sé que no vas a publicar esto, pero me dá igual. Quedría decírtelo a tí. Eres penoso.

    ResponderEliminar
  23. A mi me pareció escuchar al Presidente admitir que se habían equivocado, que se han quedado cortos, las lesiones de Negredo y Kanouté lo han puesto en evidencia. Igual estoy equivocado, pero me pareció que dijo más o menos eso.

    ResponderEliminar
  24. Nacho salu2.
    Todos los sevillistas pensamos lo mismo.
    Aunque se gane al Bilbao, hemos perdido una gran oportunidad de estar en la cabeza.
    Falta talento, sólo tenemos dos delanteros y el problema es que ya estan recordando lo de tantos años sin ganar nada ...y el tema recurrente de los derechos televisivos. P
    El problema no es que no haya dinero sino invertir mejor lo poco que hay:
    - Fichar goleadores, no más mediapuntas, con Rodri traspasado al filial del Barca.
    - Dejar que se vayan Cala, Capel, Alfaro que superan con creces a Coke, Armenteros y De Mul.
    - Mantener a Fazio y Guarente con Campaña y
    Luis Alberto en el filial
    - Y sobre todo no vender la burra de que con marcelino tenemos una plantilla corta de igual calidad porque si quitamos a Varas, Spahic, Medel y Negredo este equipo se cae.-
    Salu2 JHJ. Socio 6468

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: