Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


miércoles, 26 de octubre de 2011

El Sevilla tira a la basura el valioso punto del Camp Nou




Empate... y gracias.
Porque con el partido con 1-0, el Sevilla FC no supo en ningún momento controlar y cerrar el encuentro y tiró a la basura el valioso punto cosechado, con mucho esfuerzo, el pasado sábado en el Camp Nou.

Espero que el que tuviera alguna duda sobre la necesidad de un delantero ya no la tenga después de haber comprobado que el partido ante el Racing se encara sin delantero referencia, porque aunque Manu del Moral haya conseguido dos goles, para mí Del Moral nunca no es delantero referencia en la vida.

Así que lo que no se supo, no se quiso o no se pudo hacer en el verano pasado... que se haga ahora en diciembre si se quiere pelear de verdad por la tercera plaza de la Liga.


¿El partido?
Pues que el Sevilla FC consiguió ponerse por delante sin nada del otro mundo, pero cuando hizo lo más difícil tiró el partido de una manera incomprensible. Porque el colista de la Liga no te puede, o no te debe de remontar jugando al contragolpe cuando va perdiendo. Porque el fútbol es de listos, y el Sevilla ante el Racing no lo fue en ningún momento.
Un dato más que curioso y que yo jamás he visto en el mundo del fútbol, y si lo he visto no lo recuerdo, el Sevilla no hizo ni una sóla falta en el segundo tiempo, ni una... Y estar 45 minutos sin hacer ni una falta tiene muchas lecturas, y quizás hasta más oportunas que mirarse el ombligo.


Una pena, porque el punto del Camp Nou merecía más valor del que hoy tiene.

A pesar de todo, el arranque de la Liga es el mejor de la historia del Sevilla FC.
Para gustos colores, y para ver la botella medio llena o medio vacía... también.


Si quieres leer mi crónica del partido, pincha en este enlace de NUMBER 1 Sport.

Saludos.




19 comentarios:

  1. Somos el equipo mas espeso de mediocentro para arriba de toda la liga y el dia que la cagamos atras o que Javi Varas no esta colosal pues pasa esto,pues como vengo diciendo desde Junio,no tenemos a nadie con garantias en la organizacion del juego,eso ya se sabia desde hace años,pero se sigue sin fichar ahi a nadie.Las bandas las llevamos exprimiendo años y ya casi que ni tenemos o si nos marcan bien no hacemos ni pupita; como no existe juego interior pues pasa esto.Pero vamos que no hay mas cera que la que arde y que se nos olvide ver otro futbol con esta plantilla.Todo va a consistir en rentabilizar a 100% los pocos goles que metamos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pena comprobar que volvemos a viejas malas mañas!.¡ Qué trabajito cuesta armar un buen ataque!¡Qué espeso y difícil se vuelve llevar el balón hasta la frontal del área enemiga para poder tener opciones de tiro eficaz!.
    Vuelven los fantasmas del pasado y con ellos esa sensación de estar "vendío" y que en cualquier momento caemos.

    ResponderEliminar
  3. El q decidió no fichar al delantero se le debería de car hoy la cara de vergüenza

    ResponderEliminar
  4. Pésima segunda parte, pero pésima de verdad. Trochowsky se echó el partido a la espalda y Manu lo desatascó, Rakitik y Navas desaparecidos, se les busca urgentemente... Al menos solo nos puede adelantar el Valencia y no le sirve empatar. Muy mal la defensa hoy, pero aún así seguimos invictos. Nos hace falta un delantero como el comer.

    ResponderEliminar
  5. Antes del partido tenia mal rollo, porque cuando el Sevilla tiene un par de partidos faciles seguidos siempre da la de arena. (Cuidado con el Granada).
    Sigo creyendo que el ataque del Sevilla es muy previsible y cualquier equipo bien posicionado y ordenado nos hace daño seguro. No hace falta recordar partidos año pasados, como Español, Mallorca, Getafe, Almeria etc.

    Y no hablo de las perdidas de balon, de irnos del partido y falta de intensidad.
    Perdon por el negativismo, pero hoy estoy jodido.
    Viva el Sevilla!!
    DELANTERO Y MEDIAPUNTA YA!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Un mal partido lo tiene cualquiera, y sin duda éste ha sido el peor partido de la era Marcelino. No hemos jugado a nada, nuestro juego fue muy irregular, y estos partidos son los que se suelen perder, así que damos gracias por el empate porque no merecimos más.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo Nacho, que te den la vuelta a la tortilla a un partido que vas ganado en casa al colista por 1-0 es de patio de colegio, y no parar la jugada del empate racinguista con una falta aunque te cueste la tarjeta amarilla en el centro del campo es de párvulos.

    ResponderEliminar
  8. EL PEOR PARTIDO DE ESCUDE CON LA CAMISETA DEL SEVILLA, ESTE HOMBRE ESTA PARA SOPITAS Y BUEN VINO Y NO PARA COMPETIR EN EL FUTBOL DE ELITE, EL FALLO DE AYER ES PARA UN BUEN BANQUILLAZO

    ResponderEliminar
  9. No voy a entrar en discutir la cronica del partido, hay cosas (muchas que estoy de acuerdo) y otras (mínimas) que no. Pero lo que si te critico es que digas que tiramos el punto de Barcelona a la basura. De eso nada, el punto está ahí y bien ganado. Que pasa ¿que si hubieramos perdido en Barcelona ayer habríamos ganado?

    FEJ

    ResponderEliminar
  10. Da la impresión que Escudé hizo anoche una promesa...terminar el partido sin tarjeta amarilla. De lo contrario no se entiende como deja escaparse vivo al delantero del Racing en la corona central del campo en el primer gol. A corregir toca esta semana ese aspecto, parar las contras después de un corner a favor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. "el Sevilla FC consiguió ponerse por delante sin nada del otro mundo, pero cuando hizo lo más difícil tiró el partido de una manera incomprensible"
    Qué comentario más penoso, sobre todo, viniendo de un sevillista.
    Cómprate unas gafas, Nacho.

    ResponderEliminar
  12. A/A de Anónimo 13:01h.

    Pues 13 horas después de haberlo escrito, no lo quito ni una coma a la frase.

    Siento mucho que no te guste, pero como es lo que pensaba cuando terminó el partido (y lo sigo pensando ahora) pues así lo escribo en mi blog, que para eso es mío.

    ¿Sabes?, para mí un sevillista que dice lo que piensa con una crítica constructiva... siempre ayuda a crecer y a mejorar. Y el sevillista que todo lo ve bien y que critica al que no piensa como él... se califica por sí sólo.

    O lo mismo te has equivocado de blog...
    O lo mismo yo no entiendo nada de fútbol y me tengo que comprar esas gafas que me sugieres...
    O lo mismo ni soy sevillista porque digo esas cosas que a te parecen tan penosas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Sigo diciendo lo mismo que una sjornadas atras, este equipo no juega un pimiento, yo no se a que espera el señor marcelino, para dejarse de contragolpes y encerronas y dejar de esperar al otro equipo, porque eso te valdra con el barcelona pero con equipos como el de ayer que no se puede ser mas malos, no, no me vale, FUTBOL DE VERDAD YA , y por favor que armenteros no juegue mas, no tiene nivel y lo de Escude es para hacerselo mirar sino fuera escude iba yo a decir donde lo mandaria, lo que pasa es que me merece mucho respeto.

    ResponderEliminar
  14. A mí no me ha sorprendido nada. El SFC, en el inicio de liga, ha estado defendiendo muy bien y viviendo de las rentas de sus cracks arriba. Cuando ha tenido que crear juego... le ha costado un mundo.
    ¿El motivo de no ganar al Racing?
    Pues para mí, además de la falta de un delantero referencia, la FALTA DE ROTACIONES. Para que un equipo triunfe domingo y miércoles, se tiene que tener a prácticamente toda la plantilla enchufada. El desgaste ante el Barça pasó factura.
    ¿Alguien vio frescura en Navas? ¿Y en Escudé, que desde el principio no podía con su alma?
    Escudé no está para tantos partidos y teniendo a Luna, se podía haber utilizado a Cáceres de central. Con un partido de tanto desgaste como el de Barcelona, se tienen que realizar más rotaciones y tener motivada a la gran parte de la plantilla.
    Otro error que creo que se cometió ayer fue el no darle entrada a Luis Alberto antes, con el marcador a favor. Incluso haberlo puesto de titular. El SFC salió enchufado en la 2ª parte y, con el canterano, hubiese sido más fácil dar ese último pase que ayer faltó. Cuando las cosas van bien es cuando hay que utilizar a los chicos de la cantera, no al revés. Con el viento a favor se evita darle más presión de la que ya tienen.
    Por cierto, si en el banquillo está el de El Arahal... ya llevaríamos varias jornadas con silbidos y pañuelos, a pesar de los resultados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues yo veo la botella medio medio. Es decir, ni fatal ni genial. Echo en falta a Fernando Navarro ayer. Coke pensé durante el partido que debe jugar siempre por su calidad, pero luego me decepcionó tácticamente en los dos contragopes defendiendo. En el primero entran por su banda fácil, pero es que en el segundo es su culpa porque está en el ladoizquierdo y no cubre la posición hacia adentro para cruzarse ni va a cubrir al jugador. Achaco ese problema a que se cambió de banda en la contra, espero que fuera eso. Pero no fue el único despistado.
    En ataque veo prisas, disparos muy lejanos, poca o nula elaboración, poca movilidad. Echamos el balón a banda y a pasar previsiblemente. Para jugar con Armenteros que ayer hizo muy poco, prefiero jugar con Luis Alberto o con Trocho por el centro, pero alguien que se asocie más y pueda dar el último pase para enlazar o disparar a puerta. Es que es obvio vamos. Además está lo del delantero, pero prefiero hablar antes de lo que tenemos.
    La culpa no creo que sea propia o únicamente de los mediocentros, sino tb de los que no varían su posición o se alejan cuando vamos a sacar la pelota. No puede ser que se quiera jugar con una sola opción de pase al salir de nuestro campo, que se acerque el segundo delantero, alguien más de banda o el otro medio, pero fijarse lo solo que se queda el hombre del balón.
    Total, que no estamos tan mal, pero nos queda mucho. Quiero ver las diagonales de las que se nos habló en verano y la presión más arriba. Hubo dos jugadas en las que pensé que nos comíamos al Racing, recuperamos al lado de su área y así no hay contraatques sino goles nuestros. Eso sí, no somos el Madrid ni queremos serlo, crítica sí, pero este es el primer año de este proyecto, demos tiempo de trabajar aunque señalemos errores claros.

    ResponderEliminar
  16. hola,partidito malo malo sin juego ninguno y tacticamente nulo,y ahora este año el eslogan y seguimos inbatidos,pienso que este sevilla de este año es un equipo vulgar de media tabla,un entrenador mediocre y jugadores escento de calidad tecica y jugadores que ya han tocado techo y asi dificil de ver buen juego eso al margen que nos falta gente de calidad en todas las lineas del campo menos en la porteria que esta bien cubierta,bueno tenemos lo que tenemos y nos tendremos que conformar,aunque ay jugadores que cobran mas de 2 kilos por temporada habra que exigirle algo creo yo caso navas y algunos mas,ay que exponer mas en el campo para defender ese escudo,y pienso que no tenemos tan buen equipo como nos hacen ver,esperemos traer algo de refuerzo en el mercado de invierno,esperemos que mejore la cosa,pues tantos errores tecnicos y tacticos no se pueden tener y lo que no veo bien es que con algunos jugadores se tengan mucha pacencia y con otros ninguna.saludos

    ResponderEliminar
  17. A/A Nacho Mateos

    Nacho, la primera parte se jugó un fútbol muy, muy bueno,se crearon ocasiones, se asociaron bien en ataque y defendieron mejor. Por eso me dá tanta pena que alguien, sobre todo un sevillista, no lo vea, no lo disfrute, no lo paladee y permanezca en la eterna insatisfacción. Me dán pena los sevillistas endiosados y anclados en el recuerdo de un par de años EXTRAORDINARIOS, obviando la mas que centenaria historia del Sevilla FC, renegando de la solidaridad, la empatía y la entrega incondicional, repito, incondicional, a unos colores. Me gustó el Sevilla de la primera parte, menos el de la segunda. Se empató cuando se podía haber perdido por dos errores, DOS ERRORES. Si eso es para estar enfurruñao, allá tú.
    Y otra cosita. Parafraseándote. El que todo lo vé mal y critica al que no piensa como él, se califica por sí solo. También. Un cordial saludo, sevillista, por supuesto.

    ResponderEliminar
  18. A/A de Anónimo 09:45h:

    Me parece muy bien que te encantase la primera parte que jugó el Sevilla FC el martes ante el Racing, pero yo no lo vi así tal como tu lo viste. Y como no lo vi así... pues no puedo opinar igual que tu.

    Vamos a ver, yo al Sevilla FC lo disfruto, lo paladeo, lo siento... y forma parte de mi vida no sólo los días de partido, sino cualquier día del año y desde que me levanto hasta que me acuesto. Así que ni mucho menos me doy por aludido cuando hablas de "sevillistas endiosados y anclados en el pasado".
    Entre otras cosas porque para mí el "pasado" no es la maravillosa época de los títulos que tiene más de presente que de pasado, pues en mi pasado sevillista está Oviedo, el At de Madrid B, el Barcelona B, el Eíbar, Vicente Miera, De Caldas, Escobar... pero también Biri Biri, Scotta, Montero, Bertoni, Francisco... y hasta Codesal, Boro, Gervasio... En mi pasado sevillista está mi tío y mi padre cuando me llevaban al fútbol de pequeño e incluso a la calle harinas a renovarme el carnet.
    ¿Que sabrás tú del pasado sevillista de cada uno para hablar de ello?.

    Y una última cosita. Si crees que todo lo veo mal y que critico al que no piensa como yo... es que ni me conoces, ni me has leído nunca, ni sabes absolutamente nada de mí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. A/AT Nacho

    Bueno, tranquilo, no hace falta que te enfades tanto.
    Son formas distintas de ver las cosas.
    Para no darte por aludido (no pretendía aludirte A TÍ, sino a los que hacen un discurso muy parecido al tuyo y que, ellos sí, son los llamados "sevillistas de finales), se te ha puesto la crin de punta y te has levantado de manos que no veas. Y, por favor, no veas en esta metáfora un insulto. Que tú eres un pura sangre sevillista lo sé yo.
    Precisamente te parafraseé para defenderme con tus mismas palabras.
    Y, para que lo sepas, te he leído en Number One, aquí, te he oído hablar en SFCTV, en SFCR y, fíjate qué cosas, PIENSO SEGUIR HACIÉNDOLO y, si me lo permites, seguir opinando aquí mientras tu educación y respeto por mi forma de ver las cosas, me lo aconsejen.
    Un cordial saludo y Carpe Diem, Nacho, Carpe Diem...

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: