Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


miércoles, 19 de octubre de 2011

Orgullosos de Andalucía




"Orgullosos de Andalucía", este es el lema que el Sevilla FC llevarán en sus camisetas el próximo sábado en el Nou Camp.

Como andaluz, me sentí muy indignado cuando ciertos políticos catalanes se pasaron tres pueblos con sus ataques dialécticos hacia los andaluces.

Creo que a estos políticos le deberían de haber contestados los políticos andaluces una y otra vez hasta que por lo menos Artur Mas y Duran i Lleida hubiesen pedido perdón, cien veces y de verdad, por su gran metedura de pata. Pero como eso es como pedirle peras al olmo... me parece perfecto lo que ha decidido hacer el Sevilla FC el próximo sábado en el Camp Nou, el campo más político del fútbol español.
Por lo cual no creo que allí se asusten de "la política" que desde hace tiempo lleva a cabo el mejor club de Andalucía: "ser sevillanos en Andalucía, andaluces en España y españoles en Europa".

"Orgullosos de Andalucía" es el mensaje y el grito de todos los que nos sentimos menospreciados por unos políticos catalanes, que no por el pueblo catalán, que olvidan que Cataluña hoy es lo que es, en gran parte, por los andaluces que emigraron y levantaron aquella tierra.

Habría mil formas de responderle a estos políticos carentes de tacto y de la más mínima sensibilidad.
Maneras más duras y más contundentes (desgraciadamente el vídeo preparado no verá la luz), pero basta con este mensaje tan simple como claro en las camisetas del Sevilla FC para que todo el mundo lo entienda: "Orgullosos de Andalucía".

El Sevilla FC no cobrará nada por ello, pero el gustazo de responder con elegancia y con sentimiento a una atrocidad de políticos, en teoría personas educadas y preparadas, no tiene ningún precio.

Lo mismo el próximo sábado el FC Barcelona nos meten cinco, sería normal porque son muy buenos, pero simplemente porque en el palco del Nou Camp vean ese lema en la camiseta del Sevilla FC, y que toda España hable durante los próximos días de lo que se verá en abierto a través de las cámaras de la Sexta... habrá merecido la pena el viaje a Barcelona.

"Orgullosos de Andalucía".
¡Casi ná!





31 comentarios:

  1. Una vez mas, OK, para nuestro PRESIDENTE y de un tiro mata dos pajaros, a los dirigentes Catalanes, por hablar y a los ANDALUCES por callar y no aportar.

    ResponderEliminar
  2. Como andaluz, me siento orgulloso de los que sienten su tierra, y me avergüenzo de aquellos muchos que emigran para levantar cataluña...y ahora reniegan de sus orígenes!! Bien por el Sevilla

    ResponderEliminar
  3. Así de GRANDE es nuestro equipo, pionero en defender lo propio...
    Orgulloso de ser del Sevilla FC. Orgulloso de ser andaluz.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial esta iniciativa, y de paso por detrás debajo del número de las camisetas deberíamos poner "LIGA JUSTA" y si me apuras hasta salir a jugar con los juveniles. Así formamos la fiesta completa y la repercusión sería de una traca monumental.

    ResponderEliminar
  5. Soy andaluz y opino que no se puede ser "abanderado de todo" en esta vida, y sobre todo, usar el fútbol para este tipo de reivindicaciones le hace un flaco favor al deporte rey. Hay que proteger el FUTBOL, el deporte debe unir y no dividir...y si desde el Barça se ha usado históricamente "su excelso nombre" para reivindicaciones políticas, el resto de equipos no debemos caer en lo mismo., es la mejor lección que le podemos dar, porque tengo claro que no todos los barcelonistas apoyan la independencia. No hagamos una guerra del fútbol.

    ResponderEliminar
  6. al que le moleste que mire a su ombligo porque es ahí donde tienen el problema

    ResponderEliminar
  7. Para el anónimo 09:40:
    Llevar en las camisetas que estas orgulloso de tu tierra no es politizar. Sin embargo que en el Barça se defienda a politicos que no dejan hablar el español a los niños en los recreos SÍ es politiza. ¿Ves la diferencia entre una cosa y otra? El mensaje del Sevilla no puede ser ni más claro ni más simple, y que cada cual entienda lo que quiera entender, el que se pique es porque ajos come.

    ResponderEliminar
  8. Aquest any en comptes de ficar cinc us anem a ficar el doble perquè estigueu més orgullosos. Visca el Barça i visca Catalunya!

    ResponderEliminar
  9. Laporta abrió la veda y por eso el Barcelona no cae tan bien en España como debería caer un equipo que borda el fútbol. Allí en el Camp Nou como dice Nacho, es donde más política se hace en el fútbol, así que no se quejen ahora de nada porque se lo tienen bien merecido.

    ResponderEliminar
  10. q se dejen vizcaino y del nido d tonterias y se gasten el dinero en un delantero q asi estaremos mas orgullosos de nuestro equipo q es del q tenemos q estar orgullosos

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena al Sevilla FC por tener los cojones tan bien puestos, ¿que se creen esta gente?

    ResponderEliminar
  12. Yo no veo Guerra por ningun lado,Sentirse Orgulloso de la Tierra donde se ha nacido es totalmente Licito y expresarlo tambien .
    !Quien se pica Ajos Come!.
    Si se hubieran puesto Orgulloso de los Tomates Andaluces ,¿ tambien era Politica ?
    Saludos Sevillistas

    ResponderEliminar
  13. Olé por el Sevilla, sí señor con dos cojones Del Nido que cae mal por decir siempre lo que piensa pero por no temer a estos personajes.

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy bien la iniciativa que ha tomado el SFC.Lo que me parece demencial es la postura de los políticos que tenemos por aquí.Aunque no le podemos pedir mas a un presidente andaluz nacido en Madrid,al cabezón de Zarrias que sea y defienda al patético de Madrid,etc...Pero también tenemos parte de culpa con imagenes que damos al exterior,tipo boda de terrateniente duquesa,y jijis y jajas.¿Estais todos de acuerdo con la invitación de J.M.Del Nido a Florentini a comer a la Feria...?,¿no había ningún bar abierto en las 3000...?.EN DEFINITIVA,AMAMOS A NUESTRA TIERRA PERO LOS QUE NOS DIRIJEN SE APROVECHAN DE NUESTRA TIERRA...

    ResponderEliminar
  15. Lo que no idee el Sr. Del Nido no lo idea nadie, es de lo mejor que yo haya conocido de presidente en el Sevilla "y ya escuchado llover muchas vece" y he conocido muchos presidentes,y es un hombre que no lo traga la mayoria de la prensa, pero es el único que le puede dar un titular con sus osadias o fanfarronadas como le quieran llamar, pero es el mejor y a la hora de la verdad no se corta un pelo en decir lo que piensa. le felicito por lo de las camisetas. Tenemos de alguna forma reinvidicar lo nuestro.

    ResponderEliminar
  16. Mi enhorabuena y apoyo por esa iniciativa de la camiseta(deberian hacerla todo los equipos andaluces), cada dia me cae mejor Del Nido. Os deseo mucha suerte para el partido del camp nou, un granadinista!

    ResponderEliminar
  17. Quitadle el polvorón de la boca al anónimo de las 10:18 que no se le entiende. Gracias.

    Esto es un foro sevillista,sevillano,Andaluz y Español, ten educación y respeto, emigrante.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo no reniego de ser Sevillano y Andaluz, siempre defenderé a mi tierra allá por donde vaya, pero cuando vamos a Cádiz,Almería o Málaga a jugar me avergüenzo de ser Andaluz.

    ResponderEliminar
  19. Estoy muy de acuerdo con el comentario de Paco MC, pero ¿qué sería de este país sin politicuchos como Mas y sin los muchos vividores del cuento que tenemos también por aquí? Viva el Sevilla FC!!

    ResponderEliminar
  20. El día que los andaluces nos demos cuenta de verdad que podemos ser la mejor comunidad autónoma de toda España de largo, porque tenemos de todo, turismo, gastronomía, suelo, montaña, mar, clima, etc...y trabajemos para conseguirlo con políticos de verdad, ese día si que podremos estar orgullosos de lo que somos, mientras tanto desgraciadamente y aunque nos duela decirlo solo pertenecemos a una de las comunidades autónomas más deficitarias, con más paro y con menos esperanza de futuro de España. Todo esto gracias a los que siempre os han gobernado, esos mismos que se callan y son incapaces de contestar cuando un político catalán se mofa de nosotros y tiene que salir un club de fútbol, al que no se le paga ni un duro por ello, el que diga basta ya de mofarse de Andalucía.

    ResponderEliminar
  21. ¿ESTE HOMBRE NO PARA DE DAR LA NOTA?,¿ No se puede estar callado un ratito aunque sea y dejar de llamar la atencion constantemente?.Nos estamos convirtiendo en el hazmereir de este pais y en un equipo odiado,que no nos van a recibir bien en ningun campo,siempre tiene que sacar la lengua a paseo por H o por B ,aunque no tenga nada que ver con el club. A este señor le gustan mucho los titulares,me parece que deberia ir a "Salvame" que alli es donde van todos los bocazas que les gusta dar la nota

    ResponderEliminar
  22. Venga ya fuera de España y haced vuestra liga Catalana y a jugar con el Palamós,Hospitalete o el Lerida

    ResponderEliminar
  23. como siempre orgullosa de tener el presidente que tengo, de ser andaluza y de pertenecer al equipo mas grande se andalucía. VIVA EL SEVILLA

    ResponderEliminar
  24. Hola Nacho, se ha pedido la reprobación del Señor Durán i Lleida en el Parlamento de Andalucía, donde reside la soberanía del pueblo andaluz. Impecable.
    Ahora bien, la respuesta del Sevilla FC es una respuesta de la sociedad ante los insultos. Igual de impecable. Los matices son importantes.
    Un saludo.
    José A. Vera.

    ResponderEliminar
  25. LUIS MIRA SI DALA NOTA QUE TE HA METIDO 6 TITULOS EN 2 AÑOS

    ResponderEliminar
  26. si señor! orgullosos de nuestra comunidad autonoma y de nuestro pais, viva andalucia y viva españa!
    biien por el president!

    ResponderEliminar
  27. El Proximo partido despues de la goleada del camp nou saldran con el lema "INDIGNADOS" en las camisetas,para seguir dando que hablar.Pero mas indignado estamos muchos aficcionados con el futbol "rata" que juega este equipo.

    ResponderEliminar
  28. La derecha andaluza siempre ha estado en contra del PER andaluz .solo teneis que tirar de emeroteca y ver las declaraciones de los lideres del PP andaluces de hoy y de siempre. Asi que no se a que viene sacar pecho ahora tanto DELNIDO (que ya sabemos su ideologia politica) como el lider del partido politico,cuando se han llenado la boca de criticarlo.Ah se me olvidaba que hay elecciones el mes que viene

    ResponderEliminar
  29. Me parece una gran iniciativa. De forma sutil, educada y llamativa se está criticando la poca verguenza de unos politicuchos. Increible que Chávez, que se supone que debería de tener algo de fuerza en el gobierno, no dijese nada. En fin, tampoco se le puede pedir mucho a un bulto. Sólo espero que TAMBIÉN ESTEMOS ORGULLOSOS DE NUESTRO EQUIPO, cuando termine el partido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Pues tengo que decir que soy sevillano y bético, pero me siento orgulloso del Sevilla FC. A por ellos el próximo sábado. !Viva Andalucía!

    ResponderEliminar
  31. Gran iniciativa y elegante

    Hoy he pasado el día en Huelva,por el centro,y se hablaba muy bien del Sevilla.
    Sabes que pienso que es la única forma.

    Por cierto,curioso como algunos que viven permanentemente menospreciando,en estas acciones del consejo generalicen y no particularicen.Digo yo que siempre habría que actuar igual no?

    Un saludo fuerte Nacho

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: