Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Sevilla no se mereció ni el empate




El Sevilla FC no apareció en el Reyno de Navarra, tan soló asomó la cabeza en el último cuarto de hora de la primera parte y en alguna que otra llegada en la segunda mitad. Demasiado poco para un equipo que tiene como objetivo la tercera plaza de la Liga.

¿Dónde está el Sevilla?, ¿donde queda ese equipo que presionaba en los partidos de pretemporada con las líneas adelantadas?, ¿dónde queda el discurso optimista de un entrenador que habla muy bien -empiezo a pensar que demasiado bien- pero... "mucho te quiero perrito pero de pan poquito"?

Sí, digo bien, si ayer el Sevilla FC estuvo mal en Pamplona... Marcelino en rueda de prensa estuvo a la misma altura que sus jugadores.
Si tras el partido de Villarreal el técnico me encantó por su sinceridad y por hablar con tanta claridad... ayer me defraudó una barbaridad al mnifestar que "por lo que se ha visto, el resultado ha sido lo más justo".
Está claro que yo no vi el mismo partido que vio el entrenador del Sevilla FC.

Yo vi un partido con un mal Sevilla que no se mereció ni el empate porque nunca se metió en el partido.
Yo vi un equipo que salió dormido, sin chispa, sin tensión...
Yo volví a ver a Fazio con Trochowski en el centro del campo (ya lo había visto en la ida ante el Hannover, y a diferencia de Marcelino aún recuerdo aquel partidito en la que tampoco olieron el balón en ningún momento).


No, no me gustó el Sevilla.
No, no creo que se mereciese el punto ante un Osasuna que puso más teniendo mucho menos.
No, no me creo que Kanouté esté sólo para disputar un cuarto de hora (si es así, ya debería estar en la calle quien no quiso fichar a otro delantero).
No, no me gusta Fazio en el centro del campo.
No, no me da buenas sensaciones lo que veo, porque la pretemporada hace ya seis partidos que se terminó.
No, tampoco me ha gustado Marcelino en su rueda de prensa, su sinceridad la he echado en falta, y me preocupa que los árboles no le dejen ver el bosque...
No, no creo que haya que sacar pecho por haber conseguido 8 puntos de 12 tras empatar en Pamplona. Porque este es el Sevilla FC y no el Racing, el Osasuna o el Zaragoza.

Este es un equipo en el que se ha dicho que se aspira a la tercera plaza, y jugando como el Reyno de Navarra... parecemos que jugamos para mantener la categoría, porque el de enfrente era el Osasuna, que nadie lo olvide.


Si quieres leer mi crónica del partido, visita este enlace de NUMBER 1 Sport.



27 comentarios:

  1. Suscribo todo tu post, totalmente de acuerdo contigo y este equipo está yendo de más a menos demasiado deprisa y lo que más me preocupa es que Marcelino acabe pareciéndose a Manzano y no se de cuenta de los errores que vemos todos los aficionados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Siento verguenza de la radio oficial, si el árbitro no nos pita ese penalti arde troya, pero como nos ha beneficiado... no pasa nada. Nos hemos merecido perder, yo tb he visto otro partido distinto al qe ha visto Marcelino.

    ResponderEliminar
  3. NO ME SORPRENDO PORQUE ME LO ESPERABA, A MI NO ME VENDE NADIE NINGUNA MOTO

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues sí, totalmente de acuerdo de nuevo. Para esto ya teníamos al triste de Manzano. Otra vez 4 2 4, otra vez el centro despoblado con dos jugadores que ninguno puede jugar solo para su tarea. Ni Fazio es capaz de cortar ni mucho menos -sí menos- Trochowski crear juego. O el alemán empieza a jugar más adelante o con un 4 3 3 o en poco tiempo será un jugador marcado, un nuevo Cigarini. No se ganan partidos con un disparo que no entra y mil balones perdidos como el otro día hizo en casa. Creo en Trochoski pero jugando delante de Rakitic y ganando el centro a otros equipos. Y para no repetir lo que todos sabemos sólo dos preguntas: ¿No está para este centro del campo Campaña? ¿De verdad que no? Y la otra: ¿Luis Alberto ya no cuenta para nada? Visto lo visto creo que son dos jugadores que podrían aportar a esta plantilla a la que le cuesta tanto crear. Campaña para jugar con Rakitic o Trocho y por detrás con Medel y darle toque y equilibrio: titular en poco que se curtiera. Luis Alberto en las segundas partes para tener a otro jugador alante con calidad y que sea capaz de desatascar. Sigo sin entender bien para qué sirve Manu -que no digo que sea malo- pero sí que prefiero ver más a Luis Alberto que por ser de la casa no puede ni ir probándose, aunque sí pueda Armenteros que en más minutos ha hecho menos de lo que hizo el año pasado en un solo partido bueno -eso sí, pero lo hizo en uno- Luis
    Alberto.
    Pero vamos, hipótesis a parte, lo que más duele es la ausencia de presión y el seguir cayendo un día y otro más en un fútbol tan previsible y simple pudiendo -esta temporada sí- usar jugadores que nos darían otro aire en el centro del campo. Este año no hay excusa, no habrá delantero pero mientras no se lesionen los dos buenos yo no voy a mirar más que al entrenador.
    Lo mismo que tú Nacho, me encantó cuando vino, pero aún no veo bien qué le va a aportar a este manido y pobre 4 2 4 de estos años. Si al menos consigue seriedad defensiva pues será algo, pero es que tb tiene a Medel y a Spahic y a Coke y los otros no. Espero que se ponga las pilas y no empiece con las cuentas de la lechera jimenescas. Saludos,

    Alberto C.

    ResponderEliminar
  5. Vergüenza es lo que me ha dado hoy ver a un equipo sin saber a que juega y poniendo a un equipo superdistinto en cada jornada, ni que estuviéramos jugando Europa Ligue.

    A Fazio es mejor cederlo a un Elche o Cartagena para que recuerde que es el fútbol y a Marcelino por el tiempo que lleva me parece que un equipo que aspira a Champions se le queda grande.

    Sr Del Nido mucho lirili y poco lerele, véndele la moto a otros.

    ResponderEliminar
  6. Nacho, !!!!MI NO ENTENDER!!!!
    Vuelvo a repetir, Campaña, es con diferencia el mejor y más técnico centrocampista organizador que tiene el Sevilla F.C. y no juega ni diez minutos ¿hay algún virus en el banquillo del Sevilla F.C., contagioso, para no poner a jugar a los buenos?.

    Quiero ser positivo, si con el partido que hemos jugado hoy (Pésimo, Horroroso, Sin intensidad, Sin presión, Sin Líderes, etc.), hemos dejado la portería a cero (GRANDE JAVI VARAS), creo que cuando juguemos (sólo un poquito mejor) el equipo irá para arriba, ahora hay que estar con el equipo y con el entrenador, para los partidos que nos quedan, Valencia, At. de Madrid, Barcelona, en un periodo de un mes aproximadamente.

    !!Nacho, que cabreo tengo!!.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz

    ResponderEliminar
  7. Vamos a dar un poco de tiempo, enseguida nos ponemos nerviosos y todo es un asco sin haber perdido ningún partido. Este equipo necesita algo fundamental en el fútbol, CONFIANZA que habíamos perdido con la sangría de goles de los últimos años y vamos por el camino. Que paso en Villarreal y el pasado sábado? nos adelantamos en el marcador y nos entra el canguelo porque los jugadores se sienten frágiles en defensa y eso solo se corrige ganando confianza sin encajar goles, el buen juego vendrá

    ResponderEliminar
  8. Aires de comienzo de antonio alvarez, el equipo empieza sumando, aunque no convence, pasan las jornadas y el equipo poco a poco se va llendo al garete, aunque los numeros y la clasificacion dicen otra cosa.....
    Luego vendra la primera derrota como colofon de ese aire de barco a la deriva y entrenador a la porra, igual que con alvarez.
    La verdad es que cada vez se me parece mas las sensaciones en el ambiente, a las de aquellos dias. Ojala me equivoque pero como siga asi la cosa al final van a tener razon los que decian que marcelino no se comia los turrones aqui.
    Si el entrenador no ve ciertas cosas o no las quiere ver, que algun peso pesado tenga ya una reunion con el y le abra los ojos antes de que sea tarde.
    Que diga si cree que puede cambiar esto o no y si no que se vaya y se traiga a otro. Porque no jugamos un pimiento, seguimos sin presionar arriba, seguimos corriendo junto al que lleva la pelota en vez de entrarle, seguimos regalando todos los saques de banda, seguimos sin presionar AL HOMBRE (y ya es muy sangrante los años que llevamos sin que este lance del juego se lo tome algun mister en serio) en los saques de banda, seguimos con dos extremos DEMASIADO ABIERTOS que juegan sin apoyos y normalmente 1 contra varios en vez de uno contra 1, seguimos siendo todo nuestro ataque un tio pa centrar y uno pa rematar y etc, etc etc.
    Los mismos vicios de siempre pero nadie los arregla nunca!!!.

    Joder, lo que daria yo por estar en sala de prensa en vez de los periodistas y decirles las cosas a la cara y clarito al marcelino ... lo que daria yo !
    Anda que me iba a importar una mierda que se ofendiera por pensar que yo me estaba metiendo a decirle a un profesional lo que tiene que hacer y como tiene que hacerlo, anda que me iba a importar mucho a mi....

    En este plan no me quiero imaginar el percal del proximo sabado con el valencia ....

    ResponderEliminar
  9. llevo todo el verano diciendolo,Seguimos sin nadie como DIRECTOR DE ORQUESTA EN EL CENTRO DEL CAMPO ,organizador o como querais llamarlo y nose parece que o no entiendo de futbol o todo el mundo esta ciego y nada mas que veia carencias en la defensa y en la delantera.A ti NACHO te lo pregunte en una ocasion y me dijistes que Trochowski y Rakitic eran los que ocuparian esa posicion,que Rakitic lo hizo bien el año pasado los pocos partidos que jugo....,¿de verdad tu los has visto organizando el juego en algun equipo en su vida?, porque yo lo que he leido sobre ellos es que son mas que nada mediaspuntas ,pero sino es asi ,pues nada pues seguiran siendo organizadores (y hasta ROMARIC LES DA VENTEMIL VUELTAS DISTRIBUYENDO Y PONIENDO PASES EN LARGO)

    ResponderEliminar
  10. Ah se me olvidaba,otra cosa que he repetido mucho tb este verano es que este entrenador sabra mucho de teoria de futbol,pero para aplicarla hay que tener personalidad,caracter,no dar las lecciones de futbol en las ruedas de presnsa,en definitiva algo que no tiene Marcelino y que es muy importante para que los jugadores,te respeten aprendan y apliquen lo que el mister quiere y lo respeten.

    ResponderEliminar
  11. Señores, un poquito de paciencia, plis. El equipo campeón de Juande, a estas mismas alturas, ni fu, ni fa. La sapiencia de la afición sevillist hay que demostrarla con los hechos, no de boquilla.

    ResponderEliminar
  12. Mal y decepcionante, pero peor es poner excusas a lo que no lo tiene. Que siga Marcelino por esta línea que ya veréis donde vamos a terminar.

    ResponderEliminar
  13. este ekipo juega peor ke el año pasado ke ya es dificil,, alguien me puede decir como se a ido rodri casi gratis y no se trae a nadie? a ke juega el sevilla? lo mejor el punto pero lamentable el juego, de lo peor de los ultimos años

    ResponderEliminar
  14. Jugando así no entiendo cómo podemos ser actualmente terceros y no haber perdido todavía. O Marcelino espabila a estos jugadores o este año nos comemos los mocos. Sr. Del Nido, ya está bien de tanto ahorrar dinero y sanear al club, que el dinero es para invertirlo en mejor plantilla!!!

    ResponderEliminar
  15. hola,bueno otro partido de esos que hacen historia igual que el de janover,al señor mister le da por rotar,este hombre no se entera que hay que poner a los buenos y los demas iran entrando poco a poco,este entrenador parece que no cuenta con la cantera es una lastima que campaña o luis alberto no jueguen mucho,este entrenador es endeblito sicologicamente y estamos viendo que no tiene caracter y creo que el sevilla le cae grande,pues como vemos el sevilla juega al son del entrenador,juega a nada y lo peor la imagen que da es horroroso,los que piden pacencia con profesionales que ganan un paston creo que la pacencia llevo escuchandolo desde jimenez y aun hay personas que piden pacencia como si fuese un equipo de regional,con facio se lleva 4 años de pacencia y hay jugadores que este año no estan rindiendo para nada,por tener pacencia el pasado año nos elimino el braga y este año el hanover,pues chicos a tener pacencia hasta cuando,solo digo que deben jugar los mejores y el entrenador que se le vea algun cambio tacticamente pues si no creo que nos espera un futuro algo negro,chapo a javi varas el mejor del partido,y creo que solo se le pide al equipo que al menos juegue digno la aficion se lo merece,que no se pretende hacer lo mismo ke el equipo de juande,solo ke hagan algo de futbol,pero claro con futbolistas de poca calidad y entrega pues asi imposible,bueno pues sigamos con el eslogan pacencia pacencia y pacencia haber donde llegamos,marcelino pienso que se esta equivocando,ojala me demuestre lo contrario,y este finde tenemos un partido de los de verdad haber que tal,saludos.

    ResponderEliminar
  16. NO ME GUSTA NADA LO QUE ESTOY VIENDOLE AL SFC.Dicho esto,cuando el lumbreras de nuestro entrenador quitó del terreno de juego a Trochowski se le cayó el equipo.No obstante,sacó a Kanouté por Negredo...¿Con este cambio fue a por el partido...?QUE SE ESPABILE QUE TODAVIA NO ESTAN LOS MANTECADOS EN EL MERCADONA...NO VAYA A SER QUE CUANDO LLEGUE LA TEMPORADA DEL PAVO Y LOS MANTECADOS ESTE YA EN SU PATRIA QUERIDA...ESPABILA Y AL FUTBOL TIENENQUE JUGAR LOS MEJORES,Y FAZIO NO ESTA PARA JUGAR NI EN EL CAMINO VIEJO.

    ResponderEliminar
  17. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices
    señor Mateo vimos los dos el mismo partido, Marcelino me está defraudando los partidos no son los mismo que vimos en pretemporada, de los cuatros partidos que lleva jugado el que se puede salvar és el de Málaga, veo un Sevilla jugar sin saber lo que quiere. SALUDOS

    ResponderEliminar
  18. Nacho felicidades por el blog y por decir siempre lo que piensas y lo que pensamos muchos sevillistas, normal que ya no acudas al debate ¿del sevillismo? Osasuna se mereció los 3 puntos, nuestro equipo dio ayer una penosa imagen siendo incapaz de dar dos pases seguidos, y gracias que el arbitro fue igual de malo porque el penalti lo vio hasta mi abuela que ya estaba acostada.

    ResponderEliminar
  19. a la afición ya le queda poco margen para explotar ,¿quizás este sábado?;
    planificación pésima, fichajes regularcitos, entrenador malo y encima cabezón, es el único que no se dá cuenta que hay que cambiar el estilo de juego;
    parafraseando al presi :"y lo PEOR está por llegar"

    ResponderEliminar
  20. Pues para mí el empate si ha sido lo más justo. Ellos salieron mucho mejor al principio pero al cuarto de hora el partido era nuestro, de ahí hasta el primer cuarto de hora de la segunda mitad, más o menos, pudimos ganar el partido y tuvimos ocasiones clarisimas como la de Navas y Manu, también es cierto que ellos se hicieron dueños en la última media hora de partido.
    45 minutos más o menos para cada equipo con ocasiones por cada bando.

    ResponderEliminar
  21. Perdiendo tiempo para sacar un punto ante un Osasuna.. eso es lo que tenemos. Y Rakitic, Campaña , Kanoute y Medel en el banquillo , como si tuvieramos acaso la plantilla del barcelona para permitirnos esos lujos. Si jugaramos uefa entonces sacaba al sevilla c.

    ResponderEliminar
  22. jbarrral
    el resultado es engañoso, el juego del equipo patetico y la plantilla no es corta es cortisima sin intensidad, ni presion, ni desborde, le queda al sr. marcelino muchisimo curro por hacer pero mas le queda al sr. monchi en buscar para diciembre jugadores que doten a este equipo de lo que se supone que ha perdido ¡caracter¡ ¡que caparros no se vaya muy lejos¡

    ResponderEliminar
  23. Hola Nacho,
    Coinciden contigo la mayoria de aficionados por la calle en los trabajos en las peñas.
    Creo que hemos ganado en defensa (orden y colocacion) pero falta por mejorar en ataque ¿A que juega el equipo con el balon y sin el?¿Obsesionados con defender olvidamos atacar?. Seguimos defendiendo muy atras no presionamos en campo contrario y por otro lado nos cuesta atacar en estatico.
    La clave esta en la linea media . Si Rakitic no esta todavia ¿por que no juega Campaña con Medel y adelantamos a Trochosky? Colocar a Fazio (Hannover II) aporta valor? Manu del Moral no mejora a Luis Alberto ,a dia de hoy, y si Kanoute esta solo para 15-20 minutos, como vamos a ganar en casa en estatico con solo dos goleadores en la plantilla que no podran alinearse juntos de inicio los 42 partidos?
    La respuesta a estas preguntas no es el discurso oficial de "hay que dar tiempo" a fecha ya de 22-09-11, sino que como dicen los tecnicos rivales, este SFC todavia no se sabe a que juega, ni que tal pinta.
    Valencia y Atletico seran buenas varas de medir. O espabilamos o nos ganan de carril.-
    Salu2 JHJ.- socio 6468 SFc.-

    ResponderEliminar
  24. Gracia al árbitro y a la virgen el Sevilla sacó un punto en Panplona.
    Lamentable primer tiempo.
    En el inicio del segundo tiempo el equípo puso más gana mejoró algo.
    Los cambios malísimos Perotti lamentable, Rakitic fatal, Hasta kanouté no tuvo su tarde.
    Empieza a preocuparme el juego no por que lo haga bien o mal más bien por la falta de intensidad del equipo (pude ser que no tengamos un equipo tan bueno como muchos creen)

    ResponderEliminar
  25. Nunca un entrenador ha conseguido aunar opiniones como Marcelino.Consiguio este verano que todo el sevillismo tuviera una ilusion que hacia años no disfrutaba y esta consiguiendo ahora que todo ese mismo sevillismo tenga una frustacion enorme.Por el bien del Sevilla y por el suyo espero que sea capaz de reconducir esto.

    ResponderEliminar
  26. Po pa que os acordeis de un tal Luis Fabiano. Me encanta el sustituto que trajeron por él (ninguno) http://www.youtube.com/watch?v=zHx3l0hx278

    Y para los que hablan de que si Juande ni fu ni fa por estas fechas: mirad la plantilla de Juande y mirad la actual... já!

    ResponderEliminar
  27. Hola Nacho!
    Necessito tu ayuda, podrias ir a mi blog??

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: