Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


viernes, 12 de agosto de 2011

Una cara dura, pero muy dura.



Son muchas las ocasiones que todos hemos escuchado la frase: "La mujer del César no solo tiene que ser honesta, sino parecerlo".

Dicha frase es perfectamente aplicable a un político (aquí nos reímos por no llorar), a un juez (seguimos riéndonos) o incluso al que está para mirar por los intereses de todos sus representados como es el caso de Jaume Roures (aquí nos podemos tronchar de reirnos sin ningún problema).

Las últimas manifestaciones del consejero delegado de Mediapro sobre los nuevos horarios para la próxima temporada, es para que los clubes se levanten y le tiren a la cara las migajas que reciben mientras otros se lo llevan todo, pero... es mejor no pedirle peras al olmo.

Por si aún no sabéis de lo que hablo, estas son las perlas de Jaume Roures:
"El Real Madrid y Barcelona no jugarán de local a las 12.
Ambos clubes están en un estamento superior y no se quiere coger riesgos, ya que sus estadios son enormes y no tienen tradición en este horario".

Hace falta tenerla tan dura como la pata de un paso. Lo dicho, para tirarle a la cara las migajas. Pero claro, para eso hacen falta un par de... esos.

Vamos por parte.
El señor Roures no ha dicho nada que no supiéramos todos, porque no somos tontos, pero hombre, sí que se podía ahorrar el tomarnos encima el pelo, ¿no?

La liga española, esa que dicen que es la mejor liga del mundo, no es una liga justa, pero clama al cielo que nos lo digan en la cara y que encima pretendan que comulguemos con ruedas de molino.

¿Que ambos clubes están en un estamento superior...?
Es decir, ¿que no juegan con las mismas reglas? Ya, entonces... es normal que pensemos sin temor a equivocarnos que los que pitan piensen de igual manera por vuestras "recomendaciones".
¿Que no tienen tradición para jugar a las 12?
Vaya por Dios. ¿Y el Sevilla FC o el Valencia sí tienen esa "tradición"? 
¿Me puede decir el señor Roures en cuantas ocasiones ha jugado por ejemplo el Athletic Club en San Mamés a las 12 del mediodía...?
Le respondo yo: ninguna.

¿Qué "tradición" había en España hace un par de años para jugar los lunes?, porque hasta que no existan otras elecciones catalanas que aconsejen trasladar un partido del Nou Camp al lunes (o al martes, al miércoles... o a cuando sea), no volverán a jugar tampoco ni el Barcelona ni el Madrid otro lunes.


Me parece de una cara dura, pero muy dura, que encima de no ser nada honestos, pretendan tomarle el pelo al resto del fútbol español.

Pero claro, para parar esto de una vez hace falta tener un par de pelotas y dar un puñetazo encima de la mesa.

Lo dicho, no pidamos peras al olmo. 
Porque el resto del fútbol español seguirá mirando para otro lado como si aquí no pasase nada.


A competir por la tercera plaza y a tocar madera para "que roben" lo menos posible en una liga manipulada hasta las trancas.
¡Que triste...!


Así nos va...



23 comentarios:

  1. Sigo diciendo lo mismo. Dejemosle España a Madrid y Barça y fundemos otro pais de los mortales.

    ResponderEliminar
  2. hola,en estos temas simplemente tenemos lo que nos merecemos,pues si el futbol lo permite pues eso es lo que hay y como los equipos lo permiten pues no hay que criticar nada,si algun dia se actuara en vez de dialogar otro gallo cantaria y se acabaria con estas barbaridades,simplemente actuar de una vez por todas,y por lo que veo nadie o ningun equipo se moja,un pòco el sevilla con lo del reparto de las televisiones,pero al final na de na,pues que sigan asi,hasta que explote esto luego que no se quejen,hablar no vale,actuar y ponerse en su sitio es lo unico.saludos

    ResponderEliminar
  3. que poca vergüenza pero la culpa es de los que no son madrid y barça que lo aguantan es muy fácil con no presentarse en los partidos del bernabéu y camp nou es suficiente o hacerlo con el filial.

    ResponderEliminar
  4. Que la Liga está manipulada y que los medios favorecen, interesa, defienden, promueven, etc una liga de dos no es nuevo. Pero es que ya manifiestan sin pudor alguno, como el impresentable este. Yo le preguntaría al presidente del valencia si ellos están en el mismo estamento que Madrid y Barca o en uno inferior pero a su vez superior al Sevilla FC. Lo digo por ver si el Valencia está acostumbrado a jugar a las doce. A ver si apoya una causa justa (Reparto Televisivo)como la que defiende DEl NIDO.

    Por cierto, una pregunta amigo NACHO;
    ¿Se parece la situación del fichaje de Giovani a la de Borja el año pasado?. Según algunos medios el futbolista y sobre todo sus representantes se pueden hartar de esperar y de que el Sevilla esté tensando la cuerda.

    ResponderEliminar
  5. En el fondo, este Sr. nos hace un favor, más claro el agua.

    ¡¡¡Ya sabemos a que estamos jugando, por si había algún gilipuertas despistado a estas alturas!!!.

    Declaraciones como estas, acentúan las reivindicaciones de Del Nido y de un reparto justo, pero no solo del dinero de las televisiones, sino de todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La culpa es del resto de clubes por permitirlo.
    Ya eata bien.

    ResponderEliminar
  7. Nacho esto cada dia que pasa da mas asco la liga si estaba ya adulterada de por si con esto ultimo ya ni te cuento porque todos lo sabiamos pero no hace falta que encima se burlen de nosotros y si se tiene lo que hay que tener debian de plantarse pero claro ahora ni el Sevilla ha protestado porque con las migagas lo han callado ya que son los dueños del futbol y a todos los tienen cogidos por los eggs asi que a trgar que para eso son los que mandan si hubiera otro sistema como en otras ligas otro gallo cantaria pero claro los dos grandes no estan dispuestos a perder dinero

    ResponderEliminar
  8. Este es un estado bananero y todos lo sabemos. Estos privilegios no son nuevos y es precisamente lo que nos resta valor como país y sistema de cara al exterior.
    Vergüenza es lo que tengo, una vergüenza enorme.

    ResponderEliminar
  9. en el futbol español faltan tantos huevos como solidaridad

    ResponderEliminar
  10. Una vez más se confirma el trato favorable para los dos grandes. Lo que pasa que en este caso, el tema es mucho más jodido, ya que ni siquiera se molestan en disimularlo. Como si fuera una cosa normal "ambos clubs están en un estamento superior". Y se queda tan pancho. Yo no sabía que RM y FCB jugaban "oficialmente" otra liga. Me da a mi que esto va a acabar reventando porque equipos con fuerza como el SFC, Bilbao o Villarreal se están hartando de tragar.
    Nacho, ¿crees que habría la posibilidad de que alguno realizase un plante? Por ejemplo, el SFC se niega a jugar un domingo de septiembre a las 12h por las altas temperaturas, aludiendo igualmente que tienen todos el mismo derecho y que si se le trata a RM y FCB con unas condiciones, el SFC quiere las mismas o fuerza la igualdad entre todos.
    La naturalidad con la que tratan la injusticia asusta, pero me da a mí que esto va a terminar reventado, sobre todo cuando varios clubs denuncien estas injusticias a la UEFA, estamento superior que, en favor de otros clubs europeos, puede intervenir seriamente, porque no sólo el SFC, Bilbao o Racing son los perjudicados de este monopolio o bipolio, también lo son el Manchester, Arsenal (¿donde acabará Cesc, en el barça seguro?), Inter o Bayer. Ya que las medidas que se están tomando cada vez enriquecen más a los dos "grandes".
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Nacho, ayer salió el rumor de que Giovani ya había fichado por el Sevilla ayer por la mañana pero que puede que no se anuncie hasta la semana que viene ¿que hay de cierto en esto? te agradeceria que me respondieses por favor

    ResponderEliminar
  12. QUE HAGAN UNA LIGA SOLO EL MADRID CON EL BARCELONA Y QUE JUEGUEN 38 VECES AL AÑO, YA VERAN EL INTERÉS QUE DESPIERTAN SUS PARTIDOS

    ResponderEliminar
  13. A/A de Domi:
    Es falso ese rumor.
    Ayer Giovani no firmó por el Sevilla FC por una razón muy importante: porque aunque el jugador está loco por venir, entre el Totteham y el Sevilla FC no hay acuerdo.
    Y eso de que firmó ayer por la mañana pero que hasta la semana que viene no se anuncia su fichaje me parece de chiste.
    ¿De verdad que alguien puede pensar que si el jugador hubiera firmado ya el Sevilla FC va a permanecer en silencio cuatro días con la campaña de abonados abierta?. ¿Para qué?. ¿Qué sentido tiene callar esa noticia cuatro días?
    Lo mismo firmará dentro de cuatro días, de cinco o de una semana, yo no digo que no, pero te aseguro que ayer Giovani no firmó por el Sevilla FC.

    A/A de Gomezsur:
    Yo no creo que los casos se parezcan, ni tampoco que tengan el mismo final.
    Por suerte para nosotros, Giovani está loco por jugar en el Sevilla FC. Pero es cierto que el Sevilla no es el que le ofrece más dinero a los ingleses.
    Yo confío en que la palabra de Giovani valga más que la de Borja Valero, y sobre todo que la palabra del representante de Giovani tenga más peso que la del representante de Borja Valero.

    A/A de Perico SFC:
    No, no creo en la posibilidad de ese plante al que haces referencia.
    Creo que en el fútbol español tenemos lo que nos merecemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. La liga española no se juega con las mismas reglas unos son sociedades anónimas otros no.
    Los recurso televisivos se reparten de forma arbitraria creando diferencias insalvables entre equipos españoles y europeos.
    Los medios públicos o pribados con grandes aportaciones de dinero de todos dan propaganda gratuita a los equipos de Madrid y Barcelona.
    Los diarios nacionales deportivos de madrid y barcelona parencen diarios deportivos de esos clues, no solamente por la gran cantidad de información que dan de ellos sino tambien por la defensa feroz que hacen de esos equipos.
    Los arbitros favorecen descaradamente a esos equipos aumentando mucho mas la desigualdad.
    La mayorias de los presidentes de los equipos de primera y segunda división son antes madridistas y barcelonistas que seguidores de sus equipos por eso no hacen frente a esta gran injusticia.

    ResponderEliminar
  15. No solo tiene la cara dura hermano,es feo de cohones el gaché ¿se acabará la marrulleria alguna vez en este deporte rey? sin duda las palabras de nuestro presidente de que están acabando con la gallinita esa que pones los huevos del metal del color del sol está empezando a ser toda una realidad,un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  16. Si el Sevilla sigue en la linea que esta de acabar con el monopolio y los demas tambien siguen,al final se uniran muchos mas y la egemonia madrid -barsa acabara ,y no creo que les quede muchos años,la justicia en un pais como el nuestro acabara imponiendose seguro,hasta dictaduras tan arraigadas como la de egipto han caido cuando la razon y la unidad se imponen

    ResponderEliminar
  17. ¿Alguna vez ha tenido tanta unanimidad un tema planteado en tu blog, Nacho?

    Conclusiones que he sacado de leer el post y los comentarios:

    1) Ya era hora que oficialmente alguien nos dijera que la liga donde se inscribe el Sevilla F.C. es un tocomocho.

    2) Tenemos lo que nos merecemos (aunque algunos intenten cambiar las cosas, y entonces de llegar a eso, esos que han luchado y no otros serán los artífices)

    3) La prensa deportiva no es que viva de rodillas, es que lo hace a cuatro patas.

    No se cual sería el perjuicio para un club el realizar dos alineaciones indebidas durante la liga (al margen de perdida de puntos). Pero si de mi dependiera en el estadio de la central lechera y en el de seny-todoacien, jugaría con los juveniles. Evitariamos sanciones, lesiones y quizá la audiencia no fuese la misma. Aforunadamente no depende de mi.

    Ya son dos conocidos míos, merengues, que me han hecho la misma pregunta "¿No ha fichado a nadie el Sevilla este año, no?"
    Mi respuesta ha sido la misma y con idéntica sonrisa "No".

    ResponderEliminar
  18. Nacho esta mañana te he escrito un comentario y no lo has publicado, no lo entiendo porque solo he escrito del odio que te tienen en el foro donde te dicen de todo de forma injusta, no entiendo porque no me has publicado mi comentario.

    ResponderEliminar
  19. Este señor no debe preocuparse por serlo y parecerlo...No sólo lo parece, además lo es...un perfecto impresentable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. A/A de Andrés:

    El comentario de esta mañana no se te ha publicado porque aquí no está permitido insultar.
    Me da igual lo que me digan o me llamen en otros sitios, pero en mi casa no voy a consentir calificativos como el que le has escrito esta mañana a un foro donde tengo buenos amigos y no merecen (tampoco los merece a quien no le caigo precisamente bien) ese calificativo que le has escrito esta mañana.

    Muchas gracias por el apoyo que me escribías en tu comentario, pero no voy a consentir ningún insulto en mi blog por mucho que no suceda lo mismo en otros sitios. Lo siento, pero se suele predicar con el ejemplo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. QUE PENOSO ES QUE ANTES DEL COMIENZO DE LA LIGA NOS JAGAN VER QUE NO TODOS SOMOS IGUALES PARA DISPUTAR UNA COMPETICIÓN. JAVIER MIGUEZ

    ResponderEliminar
  22. Nacho, no merece la pena arriesgarse con notícias que tardan mucho en salir o que pueden dar un giro inesperado sin que pueda confirmarse al final...

    Un abrazo y la verdad...como dije ayer en nuestra rádio...este año las cosas se están haciendo muy bién y en mi caso estoy bastante ilusionado!

    Cuando ruede el balón...ya veremos...

    PD: Que esperabas del tal Roures...nuestra liga está mas adulterada que el copón...y si no que le pregunten a Jose María García...cuando le hicieron la encerrona en el hotel Ritz de Madrid, Florentino Perez y Aznar...MÁFIA en el futbol!

    Un abrazo Nacho.

    Miguel Gallego (Tertúlia Sevillista El Arróz).

    ResponderEliminar
  23. q jueguen ellos solos ya vera como no se comen ni un pimiento

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: