Gran dilema el que tiene que decidir el Consejo de Administración del Sevilla FC esta semana.
Hace unos días que "Ashley Madison" (portal de internet líder mundial en concertación de citas extramatrimoniales) llamó a la puerta del Ramón Sánchez Pizjuan, ofreciendo una muy buena cantidad de dinero para anunciarse en las camisetas del Sevilla FC.
En concreto el portal estadounidense ofrece 2,5 millones por cada una de las 3 próximas temporadas más una serie de variables. En total estaríamos hablando de una cantidad bastante cercana a los 12 millones de euros para las arcas sevillistas, que en estos momentos de crisis sería un pecado rechazarla.
Ni que decir tiene que nadie jamás pagó tanto por anunciarse en las camisetas del Sevilla FC, y que seguramente otros equipos se darían con un canto en los dientes por tener dicha oferta encima de la mesa.
Pero... por otro lado está el posible perjuicio que un patrocinar de infidelidades (que es a eso a lo que se dedica Ashley Madison, pues en su propia web reflejan que se dedican a "aventuras discretas para gente casada o en pareja") podría provocar en la imagen del Sevilla FC como institución.
Lo cierto es que a día de hoy, la de Ashley Madison es la única oferta que tiene el Sevilla FC para ocupar el espacio publicitario de sus camisetas, lo que quiere decir es que se acepta este patrocinio o las camisetas se quedan limpias sin publicidad alguna.
Aunque me da a mí que lo que más preocupa en el Sevilla FC no es el espacio del patrocinio en las camisetas, sino otras cláusulas para una serie de eventos que Ashley Madison exige incluir en el contrato y que se deberían de celebrar a lo largo de la temporada.
En Estados Unidos es habitual encontrar publicidad de Ashley Madison en publicaciones y en eventos deportivos de primer nivel como en la final de la Super Bowl, pero... esto es España, y más concretamente Sevilla.
¿Doce millones de euros o... la imagen del Club por encima de esa suculenta cantidad de dinero?
Hay opiniones para todos los gustos, los hay quien piensa que le importa un pepino de qué sea la publicidad que se anuncia pues prima la cantidad económica que el Sevilla FC ingrese por este concepto.
Pero también están los que anteponen la imagen del Club a cualquier cantidad de dinero.
Lo cierto es que este tema no dejará indiferente a ningún Sevillista ni mucho menos pasará desapercibido ni en Sevilla... ni en el resto de España.
Cuando menos "el cachondeo" estaría asegurado, y quizás eso, "el cachondeo" (porque dame pan y dime tonto), sea lo de menos.
Doce millones es un ingreso que viene muy bien, pero... pensándolo bien, habría que ponerse un impermeable para soportar todo lo que tanto al Sevilla FC, como a los Sevillistas, nos caerían encima.
Porque las lecciones de "ética", en un mundo nada ético, lloverían sobre Nervión "a punta pala".
Porque las lecciones de "ética", en un mundo nada ético, lloverían sobre Nervión "a punta pala".
¿Y tu que piensas?
¿12 millones es una buena razón para aceptar este patrocinio?
Nuestra camiseta no se debe de manchar con publicidad como esta, espero que no se haga tal locura.
ResponderEliminarNuestra imagen y los valores de la vida deben de estar por encima de estas cosas, me indignaría que el Sevilla hiciese esto.
ResponderEliminarAntonio Pereda Muñoz.
Si en los tiempos de crisis que vivimos alguien nos ofrece 12 millones, y me da igual quien sea, y no lo cogemos es para linchar a palos a nuestros directivos, así de claro veo yo el tema.
ResponderEliminarPREFIERO UNA CAMISETA LIMPIA SIN PUBLICIDAD NINGUNA ANTES QUE ESTO. CASTRO SOTO.
ResponderEliminarQué es mejor, fomentar la infidelidad o la ludopatía( con 12.BET y 888.com)? A esto se le llama doble moral. El sevillista( o LA SEVILLISTA, en FEMENINO) que sea infiel, lo será con o sin publicidad en las camisetas, allá cada cuál. Hay que firmar ese acuerdo sí o sí, porque con la que está cayendo 12 millones de € es para darse con un canto en los dientes. Eso sí, las "claúsulas loperianas"( surrealistas a más no poder) debería el SFC renegociarlas. Mi opinión es firmar SÍ o SÍ.
ResponderEliminarY en cualquier caso, pedirle a la empresa alguna compensación, porque la publicidad gratuita que está teniendo sólo con la negociación no tiene precio. Desde luego se lo han montado bien, porque aunque no firmemos, la publicidad ya la han tenido.
Tengo ciertas dudas con este tema. Por un lado son 12 millones que no es moco de pavo, pero por otro estoy deacuerdo en lo que dice Nacho, nos caeran palos por todos lados. Me inclino más por el NO.
ResponderEliminar12 millones pa ka y nos vamos a barcelona a por OSVALDO,se les da 8 millones + romaric + dabo y se les cede o a bernardo,o a de mul o si prefieren a alexis po tambien pa el espanyol,y pasamos de lo que pongan en la camiseta¿o es que de verdad la gente se interesa en esa publicidad?xq a mi la unica que me llama la atencion es la del barca y es xq es famosa x los necesitados y ya esta
ResponderEliminar¿Y que pensarán de esto los niños, los padres de niños, los profesores, etc a los que Del Nido visitó en la campaña "Sácale partido al Cole"?
ResponderEliminar¿Cómo se pueden vender uno valores éticos por los colegios -come sano, estudia. se respetuoso con los demás, haz deporte- y después se publicita la infidelidad y el engaño entre parejas?
Es un asunto a tener en cuenta.
Un saludo Nacho.
La imagen del club debe de estar por encima de los muchos millones que nos puedan ofrecer por llevar esa inmoralidad. Mi camiseta limpia antes que manchada de basura.
ResponderEliminarYo cogía los 12 kilos, pero ya de ya, acaso es mejor la de juego, o la de bebidas alcohólicas? A mi lo que digan los demás me resbala.
ResponderEliminarPues yo creo que sí deberiamos aceptar, si no es por la publicidad será por otra cosa pero los palos nos lloverán de todos modos, pero como diría aquel los sevillistas ya "tenemos el culo pelao".
ResponderEliminarReconozco que en este caso no me gustaría estar en el pellejo de la junta directiva porque es un marrón curioso.
A modo de ejemplo, en los 7 mensajes anteriores que he podido leer mas el mio antes de que actualices, la opinión esta al 50% 4 si y 4 no, en fin, como dice el refranero español, ande yo caliente y riase la gente....
Por cierto nacho, desde las palabras sobre gio del presidente el otro dia empiezo a creer que no vendrá, ¿crees que el jugador, a pesar de querer jugar en el sevilla como dijiste en un post anterior, va a esperar al sevilla hasta el final o pensará que realmente hay una segunda opción que no ha salido y se pondra nervioso recalando en cualquier otro club?
Perdon por extenderme, un saludo
Javi Molina, socio gol norte.
nos putean en el reparto de los derechos de television , nos putean los arbitros,nos putean toda la prensa y nos puteamos nosotros mismo. señores que el sfc es una sociedad anonima deportiva y hay que mirar hasta el ultimo euro y mas nosotros que peleamos en total desigualdad, por favor un pokito menos de moraridad barata y seamos mas grandes aun un sevillista de barcelona.
ResponderEliminarYo entiendo que muchos no la quieran.
ResponderEliminarPero yo al menos, valorando la situación económica del país y del club, la aceptaría.
Empresas de drogas (Tabaco) y juegos ya lo hicieron en su día y no ha pasado nada.
¿Qué empresa no ha tenido que soportar a clientes insoportables por el simple echo de que conviene económicamente?
Quizás hay gente que clame al cielo con esto cuando tiene que soportar en su empresa a hijos de p… tocándoles los huevos todos los días por un sueldo de mil euros. Pero no tiene más remedio.
De todas formas si hubiera una opción relativamente buena aunque fuera de menor cuantía, no elegiría Madison. Pero si no la hay…
Además, que nos den el Barcelona y el R. Madrid lo que nos roba y así podemos poner en nuestras camiseras Médicos sin Fronteras o Ayuda contra al cáncer.
ResponderEliminarLo preocupante es que sea la ÚNICA oferta que tiene el SFC para poner publicidad en sus camisetas. Eso sí que es penoso.
ResponderEliminar¿Sí a la publicidad de bebidas alcohólicas, tabaco, juegos on line, pero no a la que proviene de empresas de relaciones extramatrimoniales? ¡Je, je! Y luego hablamos de la doble moralidad de los anglosajones,... me río yo de nuestra superioridad moral.
ResponderEliminarDel Nido, trinca la pasta y corre... que estos mismos son los que, cuando no lleguen los resultados, te dirán que no guardes el dinero en el banco.
Hola, pues obviamente hay que aceptar la propuesta. Se intenta mejorar el tema de las actividades esas raras y punto. No se puede perder el dinero. Si los que hacen trampas y no pagan a sus jugadores nos quieren restregar algo van listos. Además que moralmente no es para criticar tanto, la gente pone los cuernos de toda la vida, ellos sólo ayudan a quien lo hace, pero que hacerlo lo iban a hacer un día u otro. Menos hipocresía y más cuentas limpias.
ResponderEliminarlos q dan lecciones de ética son los q menos ética tienen en la vida
ResponderEliminartodos y cada uno de los que van con la moral por delante, los que van diciendo que la imagen es lo primero, pero esto que leche es???? es una SOCIEDAD no se enteran...hace falta dinero estamos en crisis nos dan tela de pasta y dicen que no...y seran los mismos que se jartan de pelis en canal47 se les va dinero en apuesta del estado..etc vaya con el sevillista moralita
ResponderEliminartodos y cada uno de los que van con la moral por delante, los que van diciendo que la imagen es lo primero, pero esto que leche es???? es una SOCIEDAD no se enteran...hace falta dinero estamos en crisis nos dan tela de pasta y dicen que no...y seran los mismos que se jartan de pelis en canal47 se les va dinero en apuesta del estado..etc vaya con el sevillista moralita
ResponderEliminarVamos a dejarnos de hiopocresia y vamos a trincar la pasta, ni que el sevilla vaya a tener la culpa de las separaciones, venga ya de todas formas nos van a dar se por la publicidad o por lo que sea.
ResponderEliminarSeñor presidente esta usted tardando en trincar la oferta. por lo menos desde mi punto de vista.
El único sevillista que puede hablar de moral es el malí.
ResponderEliminarSe debería de coger el dinero y entregárselo a los negritos que se mueren de hambre (aquí no hay moral que valga) y después que nos subieran el carnet y las entradas y así quedaríamos de puta madre con la moral. Saludos.
Una proposición indecente.
ResponderEliminar¿Todo por la pasta?
No todo el que juega en casinos virtuales es un ludópata. No todo el que bebe una cerveza es alcohólico. Pero el que contrata los servicios de esta empresa está engañando a su pareja, si o si.
Lo que piensen los demás me importa poco. Lo que piensen los nuestros (sobre todo los mas pequeños) si que debería importar.
Igual es más importante la imagen que den nuestros aficionados cuando viajamos con el equipo. Pero si me preguntasen, diría "no" a esta publicidad.
Hay cosas por encima del dinero, aunque cada vez menos, desafortunadamente
Salud y sevillismo
La ética no existe en el mundo mercantil.
ResponderEliminarHola Nacho.
ResponderEliminarA mi entender las posibilidades de que esta empresa nos patrocine son, exactamente, del 0%.
Lo veremos.
Un saludo (y otro para un viejo amigo que, por lo que veo, también gusta de comentar en tu blog)
Hay que firmar este patrocinio ya!!!. Después dirán algunos que tenems que fichar a buenos jugadores.
ResponderEliminarCon que dinero cojones???
Firma ya del Nido
Yo pienso que deberia aceptarse la oferta. El mundo del futbol es ya un negocio y no un espejo donde mirarse, hace ya tiempo que el mundo futbolístico dejó de ser un ejemplo para menores y personas.
ResponderEliminarAdemás yo siempre he defendido que la gente debe tener personalidad, una personalidad fuerte. El que sucumbe a la publicidad o a la presión no debe culpar a nadie, solo a su propia fragilidad.
El hecho de yo ver anunciada una web de citas no me va a hacer que yo sea infiel si mi personalidad es suficientemente fuerte como para estar por encima de todas esas tonterías.
Por mi, como si promocionan un puticlub. Los clubes deportivos no viven del aire, la dignidad y los aplausos, viven de su gestión económica.
Y tú, que opinas Nacho? Porque solo has planteado el tema, pero no he leido ni si ni no.
Saludos.
Ya que es la única (como bien dice Manuel Miranda), que ofrecen una pasta y que, no lo olvidemos, los cuernos existen con y sin Ashley Madison ¿A quién le importa? ¡Ande yo caliente ríase la gente!
ResponderEliminar12 Millones de euros es mucho dinero , vale la pena unos cuernos.
ResponderEliminarYo firmaria ya.
Saludos Sevillistas
Buenas tardes, me inclino más por el NO a pesar de la suculenta oferta.
ResponderEliminarPrefiero el blanco impoluto en nuestras zamarras, antes que mancharla con semejante publicidad.
Pues yo cogería la pasta, ya esta bién de la doble moral, o es que 888 no fomentaba la ludopatía, (mirándolo con los ojos del que no esta de acuerdo con la publiciadad de Ashley), el problema que veo, ya lo escribió un anónimo anteriormente, LAS CLAUSULAS, tienen mandanga, y no creo que traguen nuestros dirijentes, si se llega a un acuerdo "palante".
ResponderEliminarCuando tengamos un presu rondando los 200 millones, estaremos en posición de negociar con, cuanto y porqué, ahora no lo estamos.
SFC1905
La gente que en pleno siglo XXI pueda aducir a razones santurronas como la etica o la inmoralidad para rechazar firmar y coger ese dinero que le hace falta al club como el comer no es mas ciega (y necia, a mi parecer, si lo miramos desde el punto de vista empresarial ...) por que no se entrena.
ResponderEliminarSi detesto una cosa por encima de las demas en la vida es la hipocresia.
La gente opina y critica de todo como si todo fuera suyo. Llevan (refiriendome al futbol) un entrenador dentro, un directivo dentro, un presidente dentro, etc.
Los que gestionan son otros y su responsabilidad siempre ha sido gestionar profesionalmente el club, que hace mucho tiempo que dejo de ser un club de futbol (con sus valores eticos y deportivos) y paso a ser una empresa mas del ramo deportivo profesional. Aunque hoy dia queramos seguir viendo el lado bonito del deporte, esto no es mas que un sacadero de dinero a costa de las pasiones de la gente, ni mas ni menos.
Hemos anunciado todo tipo de cosas de las que moralmente podriamos hablar largo y tendido sobre si publicitarlas fomenta malos habitos, si mancha al club y tal y cual pascual, pero hemos seguido llendo a los colegios, haciendo labor social de todo tipo y todo ha continuado y aqui no han crucificado a nadie. El sevilla fc es una empresa de futbol (SAD) y su mision ademas de hacer felices a muchos es ganar dinero para su autogestion y enriquecimiento propio y de sus accionistas a fin de continuar su actividad en el tiempo indefinidamente.
Por consiguiente TIENE QUE FIRMAR.
Por motivos economicos, porque es la UNICA oferta a dia de hoy y ese dinero hace falta COMO EL COMER, porque como no nos dan lo nuestro nos lo tenemos que buscar como sea, etc.
El Alcholismo, el tabaquismo, las apuestas y demas vicios sociales, incluidad la INFIDELIDAD, ya existian y seguiran existiendo a pesar de lo que hagamos y no habran ni mas gente haciendolo ni menos gente porque firmemos.
Lo que importa es lo que el club haga con ese dinero.
Menos hipocresia barata vestida de pseudo etica y pseudo moralidad de doble rasero, donde unos vicios estan mejor vistos que otros (cosa que tiene cojones, la verdad) y mas naturalidad y ser consciente del mundo en el que vivimos de verdad.
PD: Si la gente que vive en pareja tuviera mas paciencia a la hora de elegir pareja, si fueran mas cariñosos y atentos, menos egoistas, si se cuidadaran mas y supieran compartir las tareas y las cosas cargantes de convivir, habria menos infidelidades, a mi parecer y en mi muy modesta y muy personal opinion.
Saludos.
Yo me he metio en la pagina y me he echado una novia y mi mujer un novio,SI O SI coje el dinero y vamos que nos vamos,
ResponderEliminarA/A de Víctor Orellana:
ResponderEliminarYo entiendo, y hasta comparto, las opiniones en ambos sentidos.
Si AM me ofrece 12 millones, y tengo otro patrocinar que me ofrece 10 millones no me metía en este fregao ni loco, el problema es que al parecer no hay nadie más.
Dicho lo cual, pienso que el problema no está en los 20 ó 25cm que esta empresa ocupe en nuestra camiseta, sino en las cláusulas que quieren poner en el contrato publicitario (veo que esta parte del post ha pasado muy desapercibida a pesar de estar en negrita), no veo yo al Sevilla FC organizando eventos publicitarios de este tipo.
Saludos.
Miguel.
ResponderEliminarNacho que tipo de clausulas son las que ponen tan problematicas son porque ya sabemos que los futbolistas tienen algunos una vida mas o menos desordenada asi que seguro que algunos de nuestra plantilla cumplirian esas clausulas sin ningun problema
Respecto a que si se pone o no yo la pondria son 12 kilos por lo que se podia fichar a Osvaldo incluyendo en la oferta a Romaric,Dabo y Bernardo
Publicado por Miguel para Latidos de Nervión a las 21 de agosto de 2011 18:57
Nuestra norma es la disciplina; nuestro ideal, la victoria; nuestra aspiración, la fortaleza, y la admiración de los demás, nuestro premio.
ResponderEliminarCreo que ahí está la respuesta, en mi opinión no.
Esta oferta me parece IMPRESENTABLE, lo que piensen los demás a mi no me importa en absoluto, lo que me parece INDIGNO es llevar en la camiseta la susodicha publicidad + las claúsulas adicionales y propugnar un programa de "SACALE PARTIDO AL COLE" en el cual manifestamos, una forma de vivir el Sevilla F.C., en los niños de nuestra comunidad.
ResponderEliminarSr. Vizcaíno ¿ Es posible que en países de economías emergentes como China, Brasil, etc. no encuentre ninguna empresa que quiera publicitarse en una camiseta que va a competir en la Europe League, por una cantidad similar ?
Saludos. Antonio Cruz Ruiz
Sencillamente,no.El dinero no lo es todo en la vida y,por supuesto,tampoco lo más importante.
ResponderEliminarSaludos.ManuelJ.
Pero ¿hay alguien que se fija en la publicidad de las camisetas? Cuando pasen dos meses ya nadie se da cuenta del logotipo y lo ve como algo propio de la camiseta, en mi modesta opinión.
ResponderEliminarDespués, ¿cuánta gente ha apostado en betwin o en otras casas de apuestas influenciadas por nuestra camiseta? ¿Nos compraríamos un Seat todos los sevillistas?
En cuanto a lo moral o ético, creo que no existe mucho de eso en nuestra sociedad actual, desgraciadamente, aparte de que no creo que sea algo denigrante. Simplemente es una elección que pueda hacer una persona o una pareja si así lo desean. ¿Nos camos a asustar a estas alturas?
Luego queremos superfichajes, pues creo que vendría muy bien el dinero...los dilemas morales dejémoslos para otros asuntos más importantes del día a día... Un saludo.
NO TODO SE PAGA CON DINERO Y NUESTRO NOMBRE VALE MAS QUE TODO ESO. ES PREFERIBLE NO FICHAR A UN FUTBOLISTA Y QUE NUESTRO NO QUEDE LIGADO A ESE TIPO DE NEGOCIOS.
ResponderEliminarNO TODO VALE. FIDELIDAD A NUESTROS PRINCIPIOS.
A mi particularmente me cae peor las publicidad de los bancos.Si,esos que nos ponen el pie en el cuello a todo los españolitos de a pie.Después nos quejamos de moralidad...las casas de apuestas si que son morales,¿no?.El año pasado estuvimos todo el mes de agosto para la cesión de Cigarini.Este año igual con Gio.Pues si seguimos así sin publicidad,el año que viene iremos a Huelva por jugadores...
ResponderEliminarDEJEMOSNOS DE MORALIDAD PORQUE AL FUTBOL SE JUEGA CON LOS PIES,NO CON LA PUNTA DE LA...MORALIDAD.
P.D.Para los sevillistas,llevamos unos cinco años viviendo por encima de nuestras posibilidades,y cuando esto pasa en una casa de familia,malo.
Para Vizcaino.Dejate de tantas banderitas y mal rollo con los empleados del Sevilla F.C. y busca patrocinio...que para eso cobras y no poco...
Saludos campeón.
FIJARSE LA ¿MORALIDAD? DEL BARCELONA.HA CAMBIADO A UNICEF POR LA PASTA DE FUNDACION QATAR,CUANDO EN ÉSTE PAIS NO SE RESPETA LOS DERECHOS HUMANOS.Y NADIE LE CRITICA NADA.OTRA COSA,EL MAYOR ESPECTACULO DEPORTIVO DEL MUNDO ES LA SUPERWOL.¿CUANTO PAGARÁ ÉSTA EMPRESA POR ANUNCIARSE EN ÉSTE ESPECTACULO? Y NO PASA NADA.ADEMAS EN LA CAMISETA SOLO PONDRA ASHLEI MADISON Y NO "QUILLO PONLE LOS CUERNOS A TU PAREJA".
ResponderEliminarEs que tampoco hay informacion sobre qué tipo de eventos se reflejan en esas cláusulas, de eso no puedo opinar.
ResponderEliminarA que se refiere? a organizar una fiesta en el estadio en su nombre o algo asi porque no se a que tipo de eventos se puede referir.
Es cierto que eso si hay que tenerlo en cuenta porque una cosa es hacer publicidad pasiva (camisetas) y otra publicidad activa (eventos) pero como digo no se cuales son esos "eventos" para poder opinar al respecto.
nacho yo me pregunto cuando uno no tiene ni para comprar pan, como se puede hablar de etica y de imagen estamos locos o queee. tomas
ResponderEliminarPost elegido como uno de los tres mejores posts publicados en la blogosfera sevillista durante la pasada semana.
ResponderEliminarFelicidades.
Un cordial saludo.
Blogosfera Sevilla FC.
Si queremos ser un equipo mas del montón NO, si queremos aspirar a lo máximo POR SUPUESTO QUE SÍ. Y de la moral y de lo ético yo me descojono.
ResponderEliminarDifícil decisión.
ResponderEliminarSi las cláusulas no son muy "duras" o humillantes... aceptaría.
Saludos y a ver si tenemos noticia del refuerzo en la delantera (y ojalá que también en la defensa, que hace igual de falta).
Mi postura es NO, y la quiero explicar.
ResponderEliminarEl Sevilla FC, es imágen para muchos de sus seguidores y ejemplo en el que recrearnos, por supuesto como toda obra humana con sus fallos puntuales o localizados en algunos sectores (agresión a un vigilante por el de la muleta, pelea de Luis Fabiano en Zaragoza, pedradas, etc.), pero aceptar por contrato hacer publicidad de la mentira y el engaño, sería renunciar a los valores de un club señor y en cuyos estatutos se resaltan valores de solidaridad y libertad totalmente incompatibles con esa actividad publicitaria.
En otro orden no cabe comparar esta actividad con la del juego o el alcohol, que no son inmorales por sí mismos sino en su abuso. Muchos estamos acostumbradosdos a beber cerveza, manzanilla, cubatas y no por ello somos inmorales.
¿Soy inmoral por hacer una primitiva semanal y una quiniela y jugar en Navidad a la lotería?
Que los 12 millones no nos obnubilen la razón, el negocio de esa empresa no es honorable, aunque soy consciente que la palabra honor esta fuera del vocabulario de la mayoría.
Totalmente de acuerdo con el ultimo anonimo, ha dado en la clave. La moral y la etica se acaba en el momento que por ejemplo una madre no tiene para dar de comer a su hijo/a, y se arma de valor dejando todos sus prejuicios a un lado, y termina ejerciendo la prostitucion. (a y tranquilitos los que estais pensado de que siempre hay otra opcion que trabajar de puta, pero muchas mujeres desgraciadamente no la tienen). Claro esta, que este ejemplo es un caso extremo, que no tiene nada que ver con que el Sevilla F.C. coja la pasta por hacer publicidad a dicha empresa, mas a mi favor todavia. En fin que cojamos la pasta y que critiquen lo que quieran, y mientras nosotros a seguir creciendo y peleando por titulos, mientras otros no tienen ni pa pipas.
ResponderEliminarPD: eliga lo que eliga el club, desde el lado verderon nos criticaran de todas formas, si decimos SI, que somos un club que fomenta la infidelidad que tal que pascual, y si decimos que NO, se reiran de que no tenemos patrocinador, asi que mejor pasta en mano y que nos sigan mirando la matricula.
DAVID DH
jajajajajajaja, pero quien tiene moral y etica en este mundo de hoy en diaaaaa, jajajajajaja, es increible con la falcedad y la mentira que se anda en este mundo de hoy, en todos los campos, trabajos, escuelas,comunidad de vecinos etc... venga yaaaaa , merrio yo de la moral y la etica jajajajajajajajajaja. raul
ResponderEliminarHola Nacho, no sé si estás pudiendo ver los entrenos, pero como yo no puedo quería preguntarte si has visto que utilice a Cáceres ya de central o si lo ha puesto con Spahic o con Escudé. Creo que para posibles contra ataques sería positiva su vuelta. También quería preguntarte cómo ves lo de Rakitic para el jueves aunque sea muy difícil. un saludo,
ResponderEliminarAlberto
A/A de Alberto:
ResponderEliminarMartí Cáceres ha sido el último en llegar y por lo cual parte con cierta desventaja.
En los entrenamientos alterna posición de lateral y central, yo también creo positiva su vuelta y por supuesto que lo utilizaría.
Con respecto a Rakitic he colgado hace unas horas una noticia en NUMBER 1 SPORT que titulo "Rakitc sale del túnel":
http://www.number1sport.es/sevilla-fc/rakitic-sale-del-tunel/
Saludos.
Dice la letra de una cancion algo asi como entre dos aguas,pues asi creo que nos sentimos muchos con el tema del dichoso sponsor.Perdona Nacho que te insista en otra pregunta, del tema delegado de campo se sabe algo.saludos
ResponderEliminarPero no estábamos de perras hasta las orejitas, ¿¿donde están los fondos positivos??.
ResponderEliminarDejando la ironía a un lado, no me pronuncio en esto porque realmente serviría de poco, me da la impresión que Del Nido tiene claro lo que hará y mi consejo no le hará cambiar de parecer.
Saludos.
PUES NADA,QUE NOS PATROCINE UN BANCO QUE ESA GENTUZA SI QUE TIENEN ETICA Y MORAL.
ResponderEliminarLa verdad es que leyendo algunos comentarios de ciertos sujetos me indigna que se tome los conceptos de Ética y Moral para crear un debate de un tema tan trivial como es el contrato publicitario del equipo para este año.Sobre todo a los que la hemos estudiado. No soy nadie para decir lo que cada uno tiene que hacer o decir,cada uno es lo que hace con lo que hicieron de él,como bien dijo J.P. Sartre,pero hay algo que sí me enseñó la ética y es que sino se sabe de algo lo mejor es callarse.
ResponderEliminarRespecto a la publicidad,me da igual lo que hagan con ella,a mí no me afectará y pienso que a la imagen del equipo tampoco,porque insisto,en el mundo mercantil TODO es mentira.¿Puedo yo reírme del desconocimiento de algunos? Mejor no,no lo haré
Perdón,sólo Ética,no Moral.
ResponderEliminarSólo es un rótulo en una camiseta, no hay que implicarse ni estar de acuerdo con lo que se anuncia. Yo digo Sí al patrocinio.
ResponderEliminarSi viene Mahou con la pasta, yo seguiré bebiendo cruzcampo, pero no me importaría que llevara el rótulo de Mahou en la camiseta.
A nadie se le obliga a ser infiel y ni siquiera a saber de que va el tema.
Es muy curioso que los más intransigentes en las respuestas sean precisamente las de aquellos que ven con buenos ojos el patrocinio de A.M.
ResponderEliminarYo personalmente me dejé la garganta abucheando la pasada temporada cada vez que salían los del banco que patrocina la liga en los descansos. Otros, sonreían las gracias y se pegaban por un balón. Y lo hice porque me daba asco.
Cada uno tiene sus valores (supongo). Yo tengo los míos.
Igualmente estaría en contra del patrocinio por parte de una empresa de material bélico.
Creo que mientras no se sepan los eventos a los cuales estaría obligado el club además de llevar A.M en la camiseta nuestras opiniones carecen de fundamentos. Si el club decidiera no aceptar el patrocinio de A.M, supongo que entonces daría a conocer las razones de esa negativa y entonces darían a conocer dichos eventos. Creo que toca esperar al igual que con el delantero que se supone que vendrá.
ResponderEliminarSaludos.
Se impone saber las clausulas peliagudas ya! . No ha trascendido nada a la luz publica? Nadie sabe nada?
ResponderEliminar