Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


miércoles, 3 de agosto de 2011

Me preocupa lo de Rakitic.



Considero a Ivan Rakitic un jugador fundamental en el Sevilla FC, por tanto me preocupa su lesión, pero aún me preocupa más que no se tengan las riendas de la solución a la lesión del futbolista croata.


Son muchos los diagnósticos que he escuchado sobre Rakitic.
El primero que estaría dos meses de baja, y dicho plazo ya se ha cumplido con creces.
Después he escuchado desde nuevos fallos en los servicios médicos del Sevilla FC... hasta una negligencia del jugador en no guardar todo el reposo necesario en este tiempo que ha estado de baja.


También se ha dicho que tiene que volver a pasar por el quirófano, que si sí, que si no... y lo que yo me temo es que este asunto vaya para largo y se esté perdiendo un tiempo precioso con un futbolista, que repito, me parece muy importante.


Pero lo último oficial de la lesión de Rakitic sale de la web del Sevilla FC:


¿Qué?, ¿preocupante, verdad?


Yo estoy seguro de que el quinto metatarsiano del pie derecho de Rakitic está estupendamente y no requiere ni pruebas, ni nueva intervención, ni nada de nada.
Y lo estoy porque la lesión de Rakitic se produjo en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y no en el pie derecho como se informa desde el propio Club.


Espero que los médicos no se hayan equivocado de pie igual que el redactor que ha publicado la noticia, porque entonces... ¡madre mía!


Ahora en serio, porque el tema no es para tomárselo a broma y sí mas en serio de lo que algunos lo llevan haciendo.
Me huele a dar palos de ciegos, y con estas cosas no se deben de jugar, pues no quiero ni acordarme de los famosos tobillos y sus diagnósticos...


Preocupante, muy preocupante, es que nadie sepa cuando puede volver a jugar Ivan Rakitic.


Si Rakitic tiene que volver a pasar por el quirófano, que lo haga hoy mejor que mañana, aunque lo mejor de todo es que hubiese sido intervenido ayer si es el caso.


Porque perder tiempo y tirar fechas a la basura, para que encima el jugador vuelva a recaer en dicha lesión... sería otro granito de arena en una montaña que ya tiene "demasiados granitos" acumulados en este sentido.
Y vaya tela lo caro que le están saliendo al Sevilla FC "esos granitos".

15 comentarios:

  1. También me preocupa a mí, como a muchos otros imagino Nacho. Rakitic es la clave para el centro del campo del Sevilla este año, y para los que vienen, y una lesión mal curada ahora podría torcer un futuro brillante. Ya por el propio bien del jugador, espero que esto se solucione pronto.

    ResponderEliminar
  2. Está claro porque este blog es el nº1, porque dices lo que muchos sevillistas pensamos, hago mias cada una de tus palabras, mas claro imposible.

    ResponderEliminar
  3. lo de los medicos del sevilla ya se pasa de castaño oscuro

    ResponderEliminar
  4. Y no es lo unico que suena ultimamente que resulta inquietante cuando menos. Que si el club no se fia de Guarente y su rodilla y lo esta endiñando por ahi (cosa que no entiendo), que si en vez de ceder a Rodri lo quieren vender al barsa b (cosa que tampoco entiendo, porque el chaval ni es tan malo ni ha tocado techo aqui como para que lo quieran largar, solo porque a Marcelino no le encaja en la tripleta Kanute-Negredo-Gio), que si Gio a lo mejor no viene y se busca un plan b, que Bernardo, dabo y alguno mas siguen sin salir del club (con lo que se esta insinuando que el club "cuenta con ellos", con lo que aun flipo mas si cabe ... ) ....

    En fin. Cuando parecian que las cosas cogian o empezaban a cojer buen rumbo, otra vez las sombras y las nubes vuelven a aparecer en el horizonte ...

    A ver si el verano deja de ser tan movidito en lo que todos sabemos y se va a lo obvio, que todos los sabemos tambien, y se le mete mano al problema de lleno, o vamos a repetir lo del año pasado de mirar para otra parte???

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá me equivoque pero este no juega hasta enero, ya lo veremos.

    ResponderEliminar
  6. Nacho, hace unos días, te comenté (no sé si lo recordarás), que la lesión de Rakitic es mucho mas "jodida" de lo que parece y que me parecía a mí que traspasar a Romaric sería un error de cálculo, salvo que Marcelino después de observar a Campaña esté seguro de que puede llevar las riendas del equipo.

    La lesión de Rakitic, es la misma que sufrió un jugador del Caja esta temporada, dicho jugador me parece que ha estado unos cuantos de meses de baja, ya que por la sitiación en la que se encuentra, recibe todo el peso del cuerpo y es de difícil cicatrización.

    Totalmente de acuerdo contigo en cuanto al servicio médico del Sevilla, es para hacerselo mirar a los galenos y mínimo preguntar que "coño" pasa con los diagnósticos y tiempo de recuperación,

    P.D. Tuvimos la oportunidad de contratar a Pedro Buenaventura (magnífico RECUPERADOR), cuando estaba en el Cádiz y al final se lo llevó el Barcelona por una "pringá"

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con el comentario de Antonio Cruz, menos cuando entra en contradicción. ¿Habéis investigado cuanto tardaron en recuperarse otros jugadores con la misma lesión? Ya ha puesto un ejemplo Antonio y de un caso que no tiene que darle patadas a un balón ni entrar al choque. En un foro, creo que el de Marca un aficionado de otro equipo ante la lesión de Rakitic nos dijo que tuviéramos cuidado que un futbolista del suyo llevaba un año con lo mismo. En este caso los médicos pueden tener la culpa de haber dado un plazo de recuperación, cosa que dudo, porque la medicina no es un ciencia exacta, lo que a un paciente se le puede solucionar en un mes a otro no le va de igual forma. En cuanto a Lorenzo (no Pedro) yo no me fiaría mucho de las noticias que da Muchodeporte, sobre todo del Sevilla. Ese hipotético ofrecimiento al Sevilla de un bético acérrimo no sale en ninguna hemeroteca y si el interés del Madrid y Barcelona, además de que en aquella época éramos tipos duros, que no teníamos un duro. Tan amante que somos de la cantera ¿No nos sirve Campaña? Aunque por su forma de moverse en el campo auguro pitíos varios. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. El tema de las lesiones en el Sevilla es un enigma dificil de descifrar cada vez que se lesiona un jugador los plazos de recuperacion se alargan y nunca se cumplen y alos casos de Palop, Fazio,Acosta entre otros muchos me remito.Y ahor ale ha tocado el turno a Ralitic que lleva casi tres meses en el dique seco y lo que le queda por una lesion en el dedo meñique del pie izquierdo que ahora ressulta es el derecho, asi que no sabemos de que pie cojea el futbolista.Ya esta bien de seguir quedandose con el personal que las lesiones es un tema delicado para tomarselo a risa como lo hace el Sevilla despues de tener a uno de los peores servicios medicos de España y a uno recuperadores que hacen todo lo contrario, Creo que los servicios medicos deben de ser externos y elegir en cada caso al mejor medico en cada lesion solo asi se podra acertar en el pronostico del tiempo de recuperacion.
    Es verdad ques es solo una rotura del hueso del dedo meñique del pie pero ese dedo aunque parezca mentira ese dedo es el culpable del equilirio de la persona y tiene dificil cicatrizacion pero no creo que sea para tres meses y es por lo que me da mala espina todo este asunto y tanto secretismo por parte del club y ahora salen con que al jugador hay que darle carga de trabajo para ver si hay que operar o no lo que supone no menos de dos meses mas de reccuperacion y ya casi nos vamos a medio año por un dedo roto,ver para creer.

    ResponderEliminar
  9. Llevamos tres años con muchas lesiones y creo que la llegada del fisiólogo que ha pedido Marcelino y los entrenamientos personalizados ayudarán a reducirlas.
    Ahora, la lesión de Rakitic será jodida pero son dos años que las recuperaciones de los futbolistas se alargan de una forma brutal y en algunas se metió la pata hasta el fondo (Acosta y Fazio). El error que se ha cometido con Rakitic es dejarle que se fuera a operar en su país por los médicos de la selección. Eso ya ha pasado con otros futbolistas. Yo te pago y yo decido quien y donde te opera.

    ResponderEliminar
  10. ¿No es cierto que el servicio médico del Sevilla ha sufrido importantes modificaciones últimamente? No estoy seguro, pero creo que es así. Y si es así, es posible que los anteriores lo hicieran mal y los que han entrado se quieran asegurar de lo que pasa en verdad para actuar en consecuencia. Vamos, para empezar de cero.

    Lo que es evidente es que esto es para preocuparse,y mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola,nacho,pues estoy comtigo,ademas esto que dices lo he comentao varias veces con mi amigo jesus morillas,mucho silencio con respecto a este tema,nadie da la cara y lo peor es que se contrata un jefe de servicios medicos que no es traumatologo,otro medico para la preparicion fisica y 2 preparadores fisicos pa que?en fin presumimos de estructuras y veo muchas cosas de improvisacion,como adelantar el dia de altas nuevas de socios nuevos 30 al 29 y quitar el ultimo dia de cambio de localidades para abonados que era el dia 29,privandose de un derecho como abonado de poder cojer una localidad mejor,saludos

    ResponderEliminar
  12. Se opera seguro.¿no sabeis ya lo que ocurre en este club cuando se retrasa una operacion? y ademas seguro que pasa como con Acosta y Fazio que de una tonteria y malas recuperaciones y mas intervenciones,al final se va alargando hasta a 2 años en algun caso.Con GUARENTE se esperaba que se recuperara para terminar la temporada y al final se va a perder el principio de temporada ,sino la 1º vuelta entera,tal y como los recuperan en este club

    ResponderEliminar
  13. A mi también me preocupa y mucho. Yo pienso que deberían de operarle y dejarse de milongas, a que van a esperar a que sea más tarde...

    ResponderEliminar
  14. Creo que todos compartimos la preocupación.
    En cuanto al sarcasmo que muestras con la equivocación, deberías ser un poco menos crítico.
    Lo digo fundamentalmente pq nadie está excento de equivocarse.
    Seguro que tu recuerdas alguna que otra equivocación memorable, verdad? Esperemos que mañana este Gio en el palco.

    ResponderEliminar
  15. Adonde se iba a sentar esta noche GIOVANI para ver el partido??? en el palco o en la grada de preferencia???.Que verguenza,otro que se escapa del saco por culpa del racano y a la vez despilfarrador de DELNIDO que se lo gasta facil en morralla como Alexis y Guarente etc etc y a los buenos y que los pide el entrenador los deja escapar,ya estamos hartos de este tipo y su grupi.¿Que ha fichado este año? Trochowski (gratis),Manu del moral (medio-decente),Spahic (que lo conocen los legionarios de Dubrocnik),Coke(una dificilisima negociacion con el rayo en ruinas).Cuatro duros por unos jugadores del tres al cuarto y sin mediocentro organizador ni repuestos de garantias a los centrales ni el atacante que pide el mister,luego recurriran al plan B,al C o al D ,pero esperaran a que lo hagamos mal con el Español o en la previa de UEFA o despues de anunciar que Rakitic tiene que volver a pasar por el quirofano,para intentar hechar una cortina de humo,como siempre hace.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: