Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 7 de agosto de 2011

¿Quién organiza esto?





Me parece increíble, inaudito, y hasta vergonzoso, lo que sigue ocurriendo en el año 2011 en el mundo del fútbol, donde se mueve mucho dinero pero pensar... se piensa poco o nada.


Mis preguntas son: 
¿Quién o quienes son los ineptos encargados en organizar esto? 
Y sobre todo... ¿por qué existen siempre otros ineptos que permiten que gente incapacitada para organizar nada, campen a sus anchas por el mundo del fútbol?


El tema de que un club pague, y muy bien por cierto, a su jugador y que sea en cambio su selección la que lo disfrute no es nuevo porque esto viene de lejos, lo que sorprende es que no se haga nada y que el calendario unificado no sea ya una realidad.


Pero hay más como es el caso de Gary Medel del que hoy quiero escribir.


La pretemporada del chileno para los intereses del Sevilla FC, repito, el club que le paga, está siendo todo un desastre.
Medel es un jugador clave en el equipo de Marcelino, que cuenta con el futbolista como medio de cierre, pero que aún no ha podido utilizarlo en el mes de trabajo que se lleva de pretemporada.


Es cierto que Medel ha estado disputando la Copa América y que posteriormente ha tenido sus días de vacaciones, hasta aquí todo normal, o más o menos normal. Pero... es aquí cuando para mi comienza lo grave, lo lamentable y lo vergonzoso.


Gary Medel llega a Sevilla hace dos días, en concreto el pasado viernes, se pone a entrenar para alcanzar cuanto antes el nivel de sus compañeros e incluso Marcelino lo incluye en la convocatoria para Nápoles. 
Pero... ni nivel, ni acoplamiento, ni adaptación al nuevo sistema de Marcelino, ni nada de nada.


Ahora resulta que Chile va a disputar un amistoso y su seleccionador quiere la presencia de Gary Medel para el partido contra Francia del próximo miércoles.
Es decir, cuando Medel lleva sólo dos días entrenando con el club que paga su ficha, tiene que marcharse de nuevo para disputar un bolo trastocando así los planes del Sevilla FC.


Que me expliquen quién organiza esto y sobre todo quienes son los descerebrados que lo permiten. 
Porque me parece increíble que a diez días para que comience la competición oficial, Marcelino García Toral sólo haya podido contar en dos entrenamientos con la presencia de Gary Medel.


Pero lo que me parece más fuerte y me repatea de todo esto, es que se convierta en normal lo anormal.
Y en esto hay mucha gente culpable, muchísima.



11 comentarios:

  1. Nacho tienes más razón que un santo, parece mentira que en el fútbol pasen estas cosas, nosotros pagamos al futbolista, otros lo disfrutan y aquí no pasa nada, el tema es de una gravedad para que no suceda nada parecido en otro apartado de la vida que no sea el mundo del fútbol. Yo tampoco entiendo esto, pero lo que me molesta es que no se le ponga solución.

    ResponderEliminar
  2. VERDADES COMO CASTILLOS NACHO, Y EL DÍA 18 COMENZAMOS A JUGARNOS LA TEMPORADA

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que si es una verguenza y no he escuchado a nadie quejandose aparte de ti ni mandandole un recadito publico al selecionador chileno

    ResponderEliminar
  4. Esto ya se pasa de castaño oscuro, un futbolista que se incorpora el 5 de agosto para empezar su pretemporada y 5 días después ya tiene que estar jugando de nuevo con Chile. Me parece vergonzoso que se permitan estas cosas.

    ResponderEliminar
  5. Nacho esto es un cachondeo que se permite porque los clubes no se plantan de una vez por todas. Es inadmisible que Medel llegue a Sevilla, se le hagan las pruebas médicas, se pegue dos carreritas y de nuevo al avión para jugar con su selección.

    ResponderEliminar
  6. Esto es un sinsentido...pregunto, ¿ha sido convocado algún jugador sudamericano del Madrid o Barcelona que haya jugado la Copa América? ¿Sólo nos pasa a nosotros?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No lo organizan Nacho,sirven a los intereses simplemente,no es competición,es negocio.Aquí lo único son los beneficios,sponsor, publicidad, TV, etc...;así no me extraña que algún día y Dios no lo quiera volvamos a ver otra "muerte súbita", es desagradable hasta escribirlo, pero se dan todos los alicientes, en mi opinión.

    ResponderEliminar
  8. los dirigentes son los primeros culpables

    ResponderEliminar
  9. si escribimos descelebrados en vez de descerebrados normal que nos tomen por tontos...nos afecta al "celebro"

    juan carlos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué pedazo de equipo! Me encanta este Sevilla, haremos del primer partido de liga otro amistoso. Manuel Rizo

    ResponderEliminar
  11. Post elegido como uno de los tres mejores posts publicados en la blogosfera sevillista durante la pasada semana.
    Felicidades.

    Un cordial saludo.
    Blogosfera Sevilla FC.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: