Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


martes, 23 de agosto de 2011

Marejada en el fútbol español.



Marejada en el fútbol español, así titula hoy NUMBER 1 SPORT su portada (que recomiendo que nadie se la pierda, porque de verdad que merece la pena).

Yo creo que la AFE, aún no es consciente de lo que puede suponer esta huelga que nos ha dejado a los aficionados al fútbol sin la primera jornada de liga, y lo que te rondaré morena, porque la segunda jornada prevista para el próximo fin de semana está también en peligro.
Incluso algún miembro de la AFE, se ha atrevido a manifestar que si no hay acuerdo, no habrá fútbol en todo el año.

Desconozco cual es la bebida que sirven en las reuniones, ni lo que fuman estos señores. 

Lo que sí tengo claro es que estos señores viven alejadísimos a la realidad, y ojo, porque como a las televisiones (que ya han pagado porque lo hacen por adelantado) se le crucen los cables... en el fútbol español se puede ver un numerito, porque cualquier abonado a las plataformas digitales que haya contratado los servicios de un operador para ver fútbol en agosto, está en todo su derecho en reclamar a Digital Plus y a Gol TV por no disfrutar de los servicios que están pagando.

Y no olvidemos al aficionado, la otra parte que se rasca el bolsillo todos los años, y para la AFE no es más que un cero a la izquierda.

Me parece surrealista todo lo que está pasando, ¿por qué no cumplen esa ley de descender de categoría a los clubes que no pagan y dejan de tocarle los eggs al que nada tiene que ver en este entierro porque cumplen con su obligación?

La AFE hizo un comunicado en el que pedía a los jugadores el cese de prestación de servicios durante los días correspondientes a la primera jornada de liga. Es decir, que los jugadores se quedasen en su casa el viernes 19, el sábado 20, el domingo 21 y el lunes 22.
¿Saben ustedes cuantos equipos de primera y segunda división han cumplido esto?
Uno.
Sí, sólo el Racing de Santander, y porque allí no cobra absolutamente nadie. Pero nadie, nadie.


Y por si todo esto fuera poco, te dicen que esto es para proteger a los que tienen verdaderos problemas: los jugadores que militan en Segunda B y Tercera División. Que curiosamente son los que no hacen huelga y han comenzado ya sus ligas...


¿Es de chiste, o no es de chiste todo esto?


Que miren mejor lo del reparto televisivo, porque eso sí que es para montar un pollo y de los buenos. Porque lo mismo con un reparto más justo del dinero de las televisiones no existirían partes de las deudas que ahora existen en el fútbol español.

Cuidadito, cuidadito... que se puede ver un numerito.

Así que más vale que dejen de hacer el ridículo, y sobre todo que dejen de una vez de jugar con los que pagan, que ya les vale...



20 comentarios:

  1. Tu lo has dicho Nacho, de chiste y de los malos. Mi opinión es que si la clave para que se acabe la huelga es que se haga el fondo de compensación, yo digo que no. Solo faltaba que los equipos que juegan con ventaja por vivir por encima de su presupuesto, les pagen parte de las deudas los que si se ajustan. De chiste vamos.
    Pedro de Coria.

    ResponderEliminar
  2. Igual q ellos hacen huelga sin pensar mucho en las consecuencias, yo propongo una huelga d aficionados para ver si se enteran d q muchos d ellos están viviendo a cuerpo d rey gracias a nosotros. Yo me pongo en huelga indefinida d asistencia a los estadios y me he dado d baja d la plataforma televisiva a la que estaba abonado para ver los partidos d liga, además no pienso volver a gastar ni 1 € en juegos relacionados con el futbol. Espero q os suméis muchos para ver si se dan cuenta d q sin nosotros no son nadie.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que lo de la huelga tiene poco sentido, ya que está dirigida contra la Liga, pero no es la Liga quien no paga, sino algunos clubes que pertenecen a la misma.

    Es como si yo trabajo en Renault y me voy a la huelga porque los de Nissan no cobran. ¿Qué culpa tiene Renault, si Renault gestiona y paga bien? ¿Acaso esperan que Renault pague lo que debe Nissan sólo porque operen en el mismo sector?

    Esto es un despropósito que va mucho más allá de la relación entre jugadores y clubes. En mi opinión, es el comienzo del fin de "La mejor liga del mundo". Muchos lo vienen advirtiendo desde hace tiempo, pero la mayoría viven obnubilados por la grandeza de Madrid y Barcelona.

    Ahora les estalla todo en la cara.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. si todos los aficionados hicieran como he hecho yo(quitar canal plus, gol-tv etc, se iban a enterar estos

    ResponderEliminar
  5. Esta huelga de la AFE no tiene ni pies ni cabeza y lo que parece es que hay señores que se quieren pasar de listos. Vamos a ver si los equipos son empresas individuales que derecho de hacer huelga tienen aquellos jugadores que estan cobrando lo acordado con sus clubes? es que es abusrdo, es como si yo trabajo en el corte ingles y me pongo en huelga porque no cobran los de carrefour. Ademas de que estamos hablando? que son gente millonaria, por favor que la gente de este pais se las ve canutas para llegar a fin de mes. Yo por mi no les hacia ni caso, que sigan la huelga, sin futbol se puede vivir.Anda ya hombre los señoritos estos.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya he puesto tres quejas a digital plus, pidiendo la devolución de la cuota mensual de canal plus liga... si no me contestan esta semana aceptandolo, me doy de baja de abonado ya... Los jugadores son unos mercenarios, que les importamos un pito los aficionados. Y los medios televisivos y radiofonicos les defienden. Rafael Herrera.

    ResponderEliminar
  7. Fernando Recio Quintanilla.
    Lo que estan haciendo no está bien hecho, paralizar una competicion , sin ademas realizar una huelga como es debido, esto es un cachondeo,si hay huelga, que no hayan entrenamientos, ni partidos ni trofeos de verano, ni champion etc, huelga es huelga, y no la chapuza que estan haciendo a parte de perjudicar a mucha gente , aficionados que han pagado sus pases anuales,gente que vive de acontecimientos futbolisticos etc,no pueden arreglar en 1 dia lo que no han hecho en años, y si no pagan, pues al juzgado, como todo el mundo, las empresas no se paralizan por estas cosas.

    ResponderEliminar
  8. Si hay huelga, y realmente se hace como se debe, y no la chapuza que estan haciendo, las jornadas serian irrepetibles, (estadios abiertos, arbitros en los estadios y quien no se presente pierde los 3 puntos) eso se deberia hacer asi en caso de huelga , recordemos que la huelga es de futbolistas no de la lfp, con lo cual la lfp no deberia suspender partidos en ese caso serian irrecuperables.

    ResponderEliminar
  9. Deberían descender al final de esta campaña a los clubes que no paguen a sus jugadores, y san se acabó, como han hecho con los de 2ªB y 3ª que no pagaban a sus jugadores, en este post tengo a los 12 equipos que han descendido por impagos http://silbatosevillista.blogspot.com/2011/07/cachondeo.html

    ResponderEliminar
  10. Yo como aficionado al fútbol me posiciono claramente en contra de las reivindicaciones de la AFE. Porque nos han vendido que la Ley Concursal es el problema y la Ley Concursal desaparecerá por decreto para las S.A.D. antes de que acabe el año. El futuro ya está resuelto. Lo que están haciendo es extorsionar a los clubes y a la afición para que se acepte algo tan descabellado como que las deudas pasadas y presentes de una empresa con su trabajador las pague otra empresa. Me parece injusto que se les deba dinero, pero que lo quieran conseguir a la brava no solo es injusto sino intolerable.

    ResponderEliminar
  11. Pa mear y no echar gota,como dicen en mi pueblo "MAS PALANTE HAY MÁS"

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con el reparto justo y equitativo de los derechos televisivos, pero nada o poco tiene que ver con la deuda de los clubes. Si algo han demostrado los equipos españoles a lo largo de la historia, es que mientras más ganan, más gastan, de hecho los equipos más endeudados son los que más perciben en derechos de imagen.

    ResponderEliminar
  13. Lo que tienen que hacer esos equipos MOROSOS, en lugar de joder a los demas equipos y aficionados, es pagar o desaparecer o bajar de categoria. Se suben equipos de segunda hasta completar 20 equipos en primera y listo. Y si se tiene que armar la de Cristo se arma la de Cristo, pero que es esto de pagar justos por pècadores, el que no page o se va a la quiebra o que descienda, esto es muy facil.
    Francisco Javier Morillas.

    ResponderEliminar
  14. Somos el hazmerreor del Europa y cada dia que pasa el ridiculo es mayor y sin visos de solucionarse el problema mas bien todo lo contrario

    ResponderEliminar
  15. vaya verguenza de estos peseteros, los de segunda b jugando y esta gente con sueldos de reyes en huelga, vaya verguenza de peseteros. y club que no pague que descienda o desaparezca

    ResponderEliminar
  16. Hola Nacho si el AS publica en dias pasados que el equipo de la carretera de Utrera debe 18 millones de euros y sigue intentando fichar y el Sr. Villar tras la pasada eliminatoria de copa Betis-Barca lo pone como ejemplo a seguir para los demas clubes en esta crisis del futbol (que le pregunten a Elche Cordoba y Depor a quienes les deben aún por fichajes anteriores a declararse en concurso)...pues que mas podemos decir...¡¡¡.Es un reflejo de la situacion del pais: Lo que aqui interesa vender es el ultimo Barca - Madrid (duopolio "tapadera de todo"), y el resto de asuntos (reparto televisivo, designación arbitral, horarios televisivos, limites salariales, descensos por impago ..)a un segundo plano, en una continua huida hacia adelante.
    Esta huelga es un parche ya que no se quiere solucionar el problema de fondo cual es el saneamiento fro. del futbol con el cumplimiento de la ley.
    Finalmente me gustaria pedir a muchos-as sevillistas que estan en la playa que hagan un esfuerzo y vayan el jueves al partido (yo voy desde Rota si o si) con su bandera carmesí...lo que tanto nos costó en la liga pasada no podemos perderlo, por imagen primero, y por ingresos despues. Muchos quisieran estar en nuestro lugar, en vez de estar buscando amistosos para no perder la forma del gimnasio.
    Creo que ganar a este equipo...ojo que tienen mucha ilusion, estan rodados, y vienen 3000 hinchas...es clave para empezar bien el año.- Veamos el video del Schalke y la salida del equipo al campo... eso que ocurrió y que recordará tan bien el ahora entrenador rival.-
    Finalmente me gustaria saber si el club prepara algun mosaico o similar, ya que es muy espectacular y emotivo, y anima mucho al equipo al saltar al campo. No olvidemos por si acaso la bandera del centenario....disfrutemos de lo que tenemos.-
    Salu2 JHJ socio 6468.
    Vamos mi Sevilla ... vamos campeón....-

    ResponderEliminar
  17. La AFE defiende los derechos de los futbolistas y está defendiendo el pago de los contratos estipulados entre estos y sus clubes (deudores y morosos). Quien tiene que poner orden en este asunto es la LFP no permitiendo la estadía en Primera y Segunda A de clubes endeudados. La AFE no es la que debe dinero ni está en ley concursal, ni es la que permita que los clubes deudores y morosos estén jugando en iguales circunstancias que los clubes cumplidores. Por tanto, resumiendo, menos crítica al sindicato, y más a los patrones deudores y morosos. Los trabajadores, sean futbolistas y afortunados por sus sueldazos (cuando les paguen las deudas de entre 1 año y dos años de salarios), tienen derecho a defender legítimamente, a través de una huelga legal, sus derechos. Y si no hay fútbol, pues no hay. Que los clubes saneados tomen al toro por los cuernos en la LFP y expulsen a los clubes deudores y morosos, y que ellos hagan su Liga particular.

    ResponderEliminar
  18. La portada de numbersport1 está muy bien, una imagen muy bonita. Ya se que estáis empezando, pero en mi opinion a las portadas les hace falta algo más de profundidad, algo asi como un subtitulo que explique un poco más el gran titular.

    Aun asi, lo estoy viendo bien. Seguid asi.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Nacho,aunque no estoy muy puesto en esto de la huelga queria preguntarte si seria posible que todos los socios de los equipos reclamaran a la AFE,la devolucion correspondiente a la parte proporcional del carnet si como dicen por ahi los partidos no se recuperan,un saludo

    ResponderEliminar
  20. JManuel,934,¿Porqué no le pides ese dinero a la patronal de la LFP y sus clubes morosos que no pagan a sus trabajadores (futbolistas)y causantes del desastre en el fútbol de nuestro país? Por ejemplo, uno de ellos se encuentra rumbo a Cádiz por la carretera de ese nombre. A ver si Del Nido y los presidentes cumplidores tienen lo que presumen para echar de la LFP a esos clubes deudores y morosos y limpian la Liga de las Estrellas de tanta morralla deudora y malos empresarios de SAD's. Pero creo que no...

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: