Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


lunes, 1 de agosto de 2011

Marcelino ya tiene su equipo base y Trocho una derecha impresionante (1-4).


El Sevilla FC gana 1-4 (abrió el marcador Negredo, Trochowski puso dos derechazos y el cuarto lo consiguió Jesús Navas) en el partido de presentación del Córdoba CF ante su afición, segundo test más o menos serio de la pretemporada para el nuevo Sevilla FC 2011/12.

Lo que más me gusta es que a 31 de julio, y como ya escribí aquí en Latidos de Nervión tras el partido de Pilas que ponía punto y final a la primera parte de la pretemporada, es que Marcelino ya ha dejado de repartir minutos por igual a todos los integrantes de la plantilla, y ya está centrado en buscar un equipo base para que esté lo más conjuntado posible en la tercera semana de agosto.

Todo apuntaba con el tempranero gol de Negredo en el minuto 6 de partido, que el encuentro sería algo parecido a lo visto el pasado jueves en Xerez.
Pero para nada, en esta ocasión el Sevilla FC no salió a presionar y a asfixiar al rival con aquella tremenda presión en todas sus líneas. Esta vez el equipo de Marcelino esperó más atrás para montar las salidas.
Los primeros 45 minutos en Córdoba no fueron ni mucho menos lo de Xerez, pero en cambio la segunda parte del Sevilla FC en Córdoba mejora muchísimo a los segundos 45 minutos de Xerez.

Y si tras Xerez había que hablar y hablar con toda la razón de Kanouté, el partido en Córdoba nos deja otro nombre propio: Piotr Trochowski.
A todo lo ya venimos diciendo del futbolista alemán, hay que añadirle los dos derechazos que se marcó Trochowski tras dos impresionantes lanzamientos de falta, la primera de ellas a unos 30 metros de la portería del Córdoba.

Me parece que Luís Alberto ha tirado a la basura unos minutos importantísimos, Fazio ha estado un poquito más despierto que en otras ocasiones, Spahic debería de hacer todo lo posible para que no "lo etiqueten" a las primeras de cambio, Alexis sigue siendo Alexis, Manu del Moral poquito... muy poquito, bien Negredo en una línea goleadora en la que sigue viviendo, y un Jesús Navas que siempre es un cuchillo que aparece para empuñar el costado del rival.

Faltan mucha gente importante: Medel, Martín Cáceres, Coke, Rakitic, Perotti... y Giovani que se espera que presencie el IV Trofeo Antonio Puerta desde el palco del Ramón Sánchez Pizjuan.

Me gustan muchas cosas que veo, pero hay otras cosas de la defensa del Sevilla FC que siguen sin gustarme un pelo. Y me explico: todo lo que no sea Coke, Martín Cáceres, Spahic y Fernando Navarro, no me ofrece garantía.
Ojalá este equivocado, pero creo que los problemas en defensa del año pasado no están subsanados, al menos sin Coke y Martín Cáceres.

Resumiendo.
En lo negativo que no me convence la defensa y que tocamos poco el balón en el centro del campo, deberíamos de tener más posición para que los partidos estén más controlados.
En lo positivo que tenemos una tremenda pegada y que contamos con multitud de variantes ofensivas del centro del campo hacia adelante. Y más que vamos a tener dentro de un par de días.


33 comentarios:

  1. Coincido con tu opinión Nacho, esta defensa no me da garantias y es un apena porque pegada y alternativas en el ataque tenemos bastante.

    ResponderEliminar
  2. yo lo digo mas claro: nuestra defensa es de chiste aun jugando con equipos muy inferiores

    ResponderEliminar
  3. Creo que nos hace falta un central como el comer, me alivia que estés tan seguro en la venia de Giovani para el partido de Puerta, me ilusiona bastante este jugador.

    ResponderEliminar
  4. gastarse 4 kilos y medio x manu del moral es de chiste con la defensa q tenemos

    ResponderEliminar
  5. a mi tampoco me da seguridad fernando navarro

    ResponderEliminar
  6. Este equipo tiene el sistema parecido al de Juande Ramos con los delanteros a la misma altura y no uno por delante y otro por detrás.
    En ese equipo no tocabamos la pelota en el centro del campo, todo consistía en robar la pelota en la salida del equipo contrario y abrir a banda y ahí ganar la superioridad,juego rapido de balón.
    Incluso ganando por dos o más goles replegabamos el equipo y dejabamos pasar los minutos pero sin tocar la pelota.
    Por tanto si jugamos igual no entiendo como nos obsesionamos con el toque de balón si ese no es nuestro juego.
    Lo único que ocurre es que todavía en pretemporada no cortamos, abrimos rápido y perdemos la pelota pero vuelvo a repetir el que piense que no tocamos la pelota se equivoca porque ese no es nuestro juego.
    Y tenemos 11 jugadores que no han jugado hoy.
    juan medrano

    ResponderEliminar
  7. pues si nacho al pan,pan y al vino,pues eso, nos la metio el torres con manu pero que muy bien, alexi mas de lo mismo que el año pasado osea nada de nada,bernardo que no, que no, este chaval todavia no esta para primera, spacih tal como suelen arbitrar en esta liga española vamos a salir por expulcion partido si y partido tambien, en el centro no se toca el balon porque sigimos sin tener un organizador de juego digan lo que digan y quien lo diga, porque trocho vino para suplir la marcha de perotti no para ser el organizador del sevilla futbol club, lo que pasa que no la tenemos que comer con papas porque nadie a llegado con 15 ni 20 kilos por perotti, y claro aora trocho de organizador jajaja, lo dicho amigo nacho la defensa sige como el año pasado de mal y el equipo sin ese organizador de juego digan lo que digannnn, ariel.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Nacho.

    ¿Descartas la llegada de otro central si sale (como espero) Bernardo?

    ResponderEliminar
  9. A/A de Santiago Mora:

    Ojalá saliese Bernardo porque está demasiado verde para jugar en un equipo que aspira a la tercera plaza de la liga.
    Y si sale... que se lleve de una mano a Dabo y de la otra a Alexis.

    A día de hoy, sólo contemplo la llegada de Giovani, pero nos vendría de perlas otro central.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Grande los 2 golazos de troche.. sobre todo el primero de ellos.. y buen gol tambien el último de Navas a la contra. Aún así sigo viendo al equipo muy espeso cuando tiene que llevar la iniciativa del partido y sobre todo me reitero con la defensa.. la cual sigue siendo un autentico coladero. En ataque tampoco hay mucho que decir.. a mi sinceramente mientras que las ocasiones que tengamos las marquemos me da igual cuantas veces lleguemos.. el problema sería que no llegaramos y no marcaramos.. pero bueno el resultado creo que está bastante bien.

    ResponderEliminar
  11. CUANDO PIENSO QUE ALEXIS COSTÓ UN POCO MENOS DE LO QUE COSTABA BORJA VALERO ME ENTRA UNA MALA HOSTIA...
    JUAN MANUEL GALLEGO.

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría "agradecerle" a la persona que dirija los medios oficiales del Sevilla que sigan manteniendo a Cabrera en nuestros medios. Hoy me he tragado los comentarios de un bético y un malagueño en canal sur por tal de no escuchar las tonterias de este hombre. Que pena del estilo de nuestros medios oficiales.

    ResponderEliminar
  13. A mi tambien me preocupa la defensa. Se cuelan con demasiada facilidad hasta la cocina por los costados y llegan muchas veces facil a las inmediaciones del area.
    De acuerdo en que en el centro del campo cortitos y con sifon, cuando la cogemos el balon va para las bandas y no creo que ni que medel ni rakitic vayan a cambiar nada aunque estuvieran a las ordenes de marcelino ahora mismo.
    Al sevilla aun le hacen falta unos cuantos jugadores, y esta claro que tiene puntos debiles en el centro de la defensa y el puesto donde tenga que jugar dabo. Jo que malo es este chaval, y alexis otro que tal baila. Si el sevilla pudiera encontrar un recambio de garantias a coke y f. navarro ganaria tela. Y ese central extra con experiencia tambien vendria de perlas. Veo flojos pero tela a Escude, Fazio, Manu del moral, y alguno mas.
    Este año mejoraremos lo del año pasado pero sin llegar hasta el final en la limpia, aun tardaremos un año mas en ver al sevilla que todos queremos.
    Al menos, tengo esa sensacion a dia de hoy.
    Aun hay lastre del que no se contaba y lastre con el que se contaba pero no da la talla o esta muy verde. Lo malo, la falta de pasta y de gente que quiera a los que sobran ....

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Nacho, Amén, pero no estoy de acuerdo en lo de Manu del Moral, creo que será un jugador fundamental. Fazio, hoy lo he visto mucho mas centrado y conforme pasen los partidos tendremos un medio centro de categoría.

    Luis Alberto, ha demostrado que está muy verde para el Sevilla. Cesión al canto, igual que Bernardo.

    Alexis, fatal como lateral igual que Dabo, creo que sería un acierto traspasarlos a los dos y contratar un CENTRAL DE JERARQUIA.

    Con Rodri (aunque tengo dudas) yo me lo quedaría en la primera plantilla, por lo que pueda pasar con Kanouté ó lesión (Dios no lo quiera de Negredo). ¿Me podrías dar tu opinión al respecto?.

    P.D. Yo creo que a nuestro equipo le falta calidad en defensa para sacar la pelota jugada, en transición con el medio campo (de momento) y le sobra "voleones" incluido Palop.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz

    ResponderEliminar
  15. Es triste que tengamos que irnos al insufrible Canal Sur por no aguantar las necedades del comentarista de nuestra TV.
    No entiendo que la Dirección Deportiva todavía no haya reconocido el error de haber fichado a Alexis, por favor, largarlo como sea y el equipo ganará muchísimos enteros, se gana mas sin Alexis (5 millones) que fichando a Messi.

    ResponderEliminar
  16. a ver señores que criticais tanto x criticar,¿nadie se da cuenta de que nos faltan jugadores y de que estamos en pretenporada?,en defensa esta claro que son titulares fijos coke,caceres(su sustituto seria facio),spahi(su sustituto seria scude) y f.navarro,en centrocampista defensivo esta clarisimo que sera el señor gary medel(sus sustitutos guarente,campaña,salva,o facio),de organizador sin mas sera trovschonsky o rackityc aunque este este lesionado(su sustituto sera luis alberto si se queda finalmente),la banda derecha sin duda sera para navas(su sustituto que para mi va a jugar mas de lo que creo sera manu del moral),en la izquierda no lo tengo tan claro si sera peroti o armenteros xq este ultimo tiene muxas ganas,y de delanteros esta claro que seran negredo y kanoute(con sus suplentes como giovani dos santos y rodri) x cierto se me olvidaba que javi varas tendria que ser el titular sin duda a muy pesar mio del señor palop pero ya canta mas que para,y ya todos los jugadores que no he mentado(kone,de mul,alfaro,alexis,brnardo,dabo,romaric)y alguno otro que no me acuerdo creo que deberian de largarse xq no tienen nivel ni para 2ª division y nos estan torpedeciendo en todo,ahhh y otro que se deberia de ir con todos estos es vizcaino que ya con los chinos nos sobra este hombre

    ResponderEliminar
  17. Para engrasar la defensa sevillista cuando falten gente como Coke o Caceres haran faltan kilos y kilos de grasa porque es inconcebible que ALexis y Dabo sigan teneiendo minutos en el Sevilla anoche de nuevo remate a bocajarro de un delantero contrario y Alexis que no estaba donde tenia que estar. Creo que ya que se ha abierto la puerta no se deben de quedar dentro del equipo gente como ALexis o Dabo por favor que no se vistan mas con la camiseta del Sevilla ni tan si quiera en una eliminatoria de copa del Rey ante un segunda B

    ResponderEliminar
  18. Perdonen si molesto, es ningún caso es mi intención. Quién va a mover la pelota en el centro del campo si hemos echado a Romaric y no está Campaña, me hubiera gustado ver a Roma cuando desapareció de las alineaciones por arte de magia con Medel. Supongo que Alexis lo estaréis criticando por lo del año pasado, ahora no está jugando en su puesto. En cuanto a Navarro, en forma, es un jugador muy regular que siempre te da un 7 o un 8, perfectamente válido. Estoy de acuerdo en que no nos pueden llegar 3 veces y hacernos 5 goles y que eso hay que arreglarlo de alguna forma. En cuanto a Manu del Moral, Ya lo vamos a estigmatizar, acaba de llegar, estamos en pretemporada, todo el mundo no tiene el mismo metabolismo que Jesús Navas, algunos le afectará más la carga de trabajo que a otro. Efectivamente el equipo de Juande jugaba sin tocar en el centro del campo pero todos eran un portento físico, no sé si por las papillas o por lo que fuera, también ayudaban a sacar la pelota Daniel Alves y Escudé, si ahora no lo cagamos también. ¿Quién va a sacar el balón cuando nos aprieten? Ese sistema ya no es una sorpresa, si no recuerdo mal, íbamos camino de pegar un segundazo cuando se fue el que solo ha ganado los títulos con el Sevilla. A falta de verlos una vez rodado y acoplados los nuevos, me gusta el equipo de medio campo para arriba, a excepción de lo apuntado, buenas entradas por las bandas, buenos últimos pases y bueno definiendo, además de buena presión, esperemos que Marcelino acierte a corregir en lo defensivo. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Nacho antes de nada te haría una pregunta ¿quién crees que será el portero que empezará jugando? hay problemas con Palop.
    Estoy de acuerdo con lo de Alexis y Congo en defensa, cuando los dos últimos partidos juega Alexis en la derecha y los dos centrales son los mismos, me parece que Alexis cuenta poco y costo creo 5 kilos, que bien lo hizo su anterior equipo. Quedan muchos jugadores por llegar Medel ,Raquitik, Perotti, etc, jugadores con sitio en el equipo, pero quien más me está decepcionando es Luis Alberto que esperaba muchisimo más por lo que sehablaba de él, y por supuesto creo que ni Rodri, ni Bernardo están, para la categoría. Lo que si me gusta es la forma de vivir los partidos del entrenador creo que eso se le trasmite a los jugadores. Un saludo Nacho.

    ResponderEliminar
  20. Respecto a lo que comentas del nivel defensivo, hay que tener en cuenta que faltan Coke, Cáceres y Medel por delante. Si ya es complicado resolver en un mes todos los vicios de la temporada pasada, hacerlo sin algunos de los que están llamados a ser titulares debe ser casi épico. Sobre todo si pasan cosas como que el lateral derecho se llama Alexis y el que lo sustituye, Dabo.

    Es bueno recalcar lo que ocurre, pero yo tengo la esperanza de que las cosas vayan mejorando con el tiempo y con la incorporación de los buenos.

    Y respecto a Luis Alberto, en ningún momento voy a discutir que ha desperdiciado los minutos, porque lo ha hecho. Pero me molestan una barbaridad algunos comentarios que dicen que hay que cederlo ya, que está muy verde, etc., cuando sólo ha jugado dos ratos y en pretemporada. Ya lo he dicho muchas veces, para ser equipo de cantera hay que tener valentía. Y valentía es poner a Luis Alberto porque es muy bueno. Y aguantarle los partidos malos porque los devolverá con creces con toda una carrera futbolística de crack.

    Si ya empezamos con lo de que está muy verde, pasará con él lo mismo que con Carlitos, y con Gallardo, y con tantos y tantos que fueron etiquetados con 18 años y la sentencia cayó sobre ellos por siempre jamás.

    Algo muy sevillista, por cierto, que también nos debemos criticar a nosotros mismos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Ojala mas pronto que tarde el Pichu atienza demuestre en el Sevilla At, todas las expectativas que estaban depositadas en el hace ahora dos años cuando era una de las mayores promesas del futbol español, creo que a las ordenes de tejada este chico puede terminar de explotar, y entonces si que tendriamos central y de los buenos ademas.

    ResponderEliminar
  22. Hay mucha ilusión con el equipo es lógico cuando se inicia una temporada. Yo veo positivo que por fin el equipo sabe a lo que juega se haga mejor o peor. Sigo viendo a la defensa insegura, los laterales bastante flogitos. fazio en el partido dió 5 pases largos y los cinco al contrario. Contra el Córdoba ayudo mucho en los goles su portero que estuvo fatal. Tengo ilusión con el equipo pero no estoy loco ojala durante la liga me vuelva la locura.

    ResponderEliminar
  23. Yo a quien largaría cojiditos de la mano junto a Alexis,Dabo y Bernardo es al equipo médico. Lo de Rakitic es de traca.

    ResponderEliminar
  24. Hola Nacho, ¿sabes por qué no ha jugado Armenteros? Me parece raro que no juegue ni los minutos de los suplentes cuando no está Perotti.
    Por cierto, la defensa me preocupa, pero con Medel, Coke y Cáceres creo que podemos tener una gran defensa otra cosa es que un central más viniera bien, pero con suerte podría ser Alexis si se sabe aprovechar de la jerarquía de Spahic.
    Otra cosa es lo del centro del campo, a mí me faltó que los jugadores de banda y los delanteros se ofreciesen más y mejor a los mediocentros que cada vez que recibían estaban medio solos. Xavi es muy bueno pero siempre tiene tres opciones de pase y no sólo al central. También creo que en ese sentido Luis Alberto perdió una oportunidad, pero en general vi al equipo muy torpe en los pases. Vale que no buscamos ser el Barca pero no hay porqué fallar pases fáciles. Lo que me alegra es que el entrenador también lo piense. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  25. Lo llevo diciendo todo el verano(mirad post anteriores) NO TENEMOS ORGANIZADOR!!! Nose Nacho como no comentas nunca nada de esto y te parece perfecta la planificacion,poniendo el unico pero a las posibles salidas.Si tenemos el mismo problema de los ultimos tres años en el centro del campo.... Trochowski dos buenos goles de falta pero no organiza ningun juego,RAKITIC lesionado por lo menos para dos meses y ademas es mediapunta de toda la vida aunque el año pasado lo pusieramos ahi y funcionara un par de meses hasta que se lesiono(con lo cual es una duda),a GUARENTE dicen que le estan buscando una cesion y ademas esta cojo y dudo de su valia en ese puesto(aunque no lo conocemos),Campaña no esta para dirigir la batuta en el primer equipo,solo hay que verlo con la sub 19 que no lo hace muy bien y o juega y pierden o no juega,ROMARIC era el unico jugador especifico para ese puesto,pero ya no esta y ademas como no gusta a casi nadie(aunque el año pasado cuando le dieron continuidad cayo las bocas de muchos).Entonces ¡¡¡QUE NARICES DE PLANIFICACION ES ESTA!!! ¿Ya nos olvidamos de Borja Valero que era lo que buscabamos y nos trajeron a Guarente y Cigarini? Ya vereis cuando nos cojan equipos de mayor nivel y cuando empiece la competicion,entonces empezareis a lloriquear que mal lo hiciero en el verano,pues yo lo veo ya igual que lo vi el año pasado(aunque evidentemente no es lo mismo,al menos este año parece que hay entrenador)

    ResponderEliminar
  26. esto en vez de latidos de nervion parece espamos de nervion,me parece que deberias de pasaros al real madrid o al barcelona,pero seguramente sequiriais buscando alguna razon para no disfrutar de lo que teneis,sin mas un sevillista,que ve virtudes donde vosotros veis defectos.

    ResponderEliminar
  27. hola,seguimos sin organizador y en defensa hacemos agua,pero como siempre decimos estamos empezando vamos a dar tiempo y ya se vera,aunque habra que ver cuando esten todos los futbolistas y asi poder hacer una valoracion,de todas forma le hace falta un central y un organizador y esperemos no depender esta temporada de kanote porque seria el colmo,pues estariamos to el tiempo rezando para que no se lesionara de echo sigue siendo el mejor jugador que tenemos.saludos

    ResponderEliminar
  28. Estoy de acuerdo con que al Sevilla le falta un central, el año pasado se equivocaron con Alexis, tendría que haber llegado Nunes y esta temporada podrían haber tanteado a Lopo, negociado por Henrique o incluso el Cata Díaz. Si jugasen con 3 centrocampistas: Medel, por delante de la defensa, y Rakitic con Trochowski más adelantados, a mi me parece un centro del campo muy interesante. De todas formas al Sevilla, al Atlético de Madrid y al Valencia se les escapó el año pasado el cerebro q necesitan: Borja Valero. Saludos y forza sevilla!

    ResponderEliminar
  29. Giovanni NO ESTARA PRESENCIANDO EL TROFEO ANTONIO PUERTA. La operación no está hecha ni mucho menos. Me parece que Nacho se ha vuelto a columpiar. Es lo que a mi me llega...Veremos a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  30. A mi la defensa no me gusta,se sigue sin sacar el balón de atrás, se busca más el balonazo como el año pasado,enlace con el medio campo aún no lo veo,pero es pronto también.El equipo tiene una pegada horrible,quizás lo mejor y si me ha gustado que se presiona más.No me parece un gran equipo el que tiene altibajos es mi opinión.

    ResponderEliminar
  31. un buen central hace mas falta q un delantero

    ResponderEliminar
  32. Estuve presenciando el partido en el arcangel, y me sorprende que nadie haga mención de los cabreos de Marcelino, en mas de una ocasión, cuyo destinatario era Palop.

    En mi opinión el portero titular en competiión oficial debe de ser Javi Varas.

    Andy el sevillista

    ResponderEliminar
  33. a ver si cambias la noticia, que ya huele.....

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: