Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


lunes, 29 de agosto de 2011

El Sevilla mereció mas que un 2-1.




El Sevilla FC ha merecido más, mucho más que el 2-1 que ha reflejado el marcador, resultado muy corto para los méritos de un equipo que salió desde el pitido inicial en busca del partido.

Me ha gustado el Sevilla, y además me ha gustado mucho, sobre todo el primer tiempo de un equipo decidido a poner en práctica todo lo que ha demostrado que puede hacer.

Me gusta esta actitud de los jugadores, me gusta que juegue Martín Cáceres en vez de Alexis, me gusta que estén en la hierba otros jugadores antes que Fazio, me gusta que Negredo las meta a pares, me gusta que el equipo haya querido desde el primer minuto olvidar lo del jueves y que no le haya podido la presión, me gusta seriedad defensiva, este desborde, esta salida rápida buscando la portería rival. Me gusta que se juegue con las líneas así de juntas y que el equipo sea así de solidario.

También me gustaría que pudiésemos contar con el delantero que demanda el entrenador, y si no es así (el propio Marcelino ha manifestado que está muy difícil) que no nos hubiéramos desprendido de Rodri y de Koné, porque lo primero es lo primero y lo segundo es siempre lo segundo.
No me gusta que a tres días del cierre del plazo de fichajes aún se esté tensando la cuerda, porque el dinero que en teoría nos pudiéramos "ahorrar" ya está más que perdido al quedarnos fuera de Europa.
Lo digo de otra manera, no me gusta estar todo el año rezando para que no se resfríe Negredo, porque todos sabemos que Kanouté no estará en todos los partidos.

Pero volvamos al partido donde existió sólo un equipo comandado por un Negredo que marcó dos goles y que pudo hacer otros dos.
El Sevilla siempre hizo lo que quiso con el Málaga que chutó sólo una vez a puerta tras el regalo de una falta al borde del área concedida por el colegiado y que, eso sí, de forma magistral transformó Cazorla con un lanzamiento imparable para Javi Varas y para cualquier portero del mundo.

En ningún momento, yo diría que ni cuando llegó el 2-1, el Málaga hizo méritos para llevarse algo positivo de Nervión.
Sólo en el tramo final del partido, cuando el Sevilla comenzó a estar cansado por el esfuerzo del pasado jueves, y a Trochowski se le empezó a agotar la gasolina, el equipo malagueño dio un paso adelante, pero fue incapaz de merecer algo un conjunto confeccionado a base de muchos millones pero que mucho tendrá que cambiar si quiere conseguir estar arriba.

Partido serio y sobrio de un Sevilla FC con las ideas muy claras, sin duda un motivo para la esperanza tras el varapalo del jueves.

Si quieres leer mi crónica íntegra del partido puedes pinchar en este enlace de NUMBER 1 SPORT.



PD: Algunos tiraron cohetes en la noche del sábado porque decían que tras cinco años volvían a estar arriba del Sevilla FC. Pero... la primera jornada de liga terminará la noche del lunes y no ayer sábado.
Y por cierto, aunque es pura anécdota, esos que celebraban el sábado ciertas cosas antes de tiempo, terminaran la primera jornada por debajo del Sevilla FC.



18 comentarios:

  1. nos falta un delantero rapido y con gol como el comer,¿pa que coño se vende a Rodri si no van a traer a nadie?,a los calvitos les van a dar palos este año x todos laos como no traigan a un delantero rapido y con gol ademas de contrastado xq me da a mi que lo de giovani va en serio que no viene asi que ellos sabran que hacer en estas poquitas horas que les quedan pa fichar y seguir soltando la porqueria que hay aun aqui metida

    ResponderEliminar
  2. Gran partido de Negredo y Navas. Coke cada vez tiene mejor pinta, aunque a la defensa todavia la veo algo blanda.

    Por cierto Nacho, a ver si mañana te animas con un post y nos das tu opinion sobre la entrada de las Radios al estadio. El Sevilla FC ha sido el unico que ha permitido retransmitir el partido.

    Yo, ya tedigo, estoy super orgulloso, grande Del Nido, dandole una bofetada a la LFP como protesta por el reparto televisivo. Que me gusta que mi club sea un club con personalidad y hace lo que cree eticamente correcto. Que me gusta que mi club vaya en contra de los todopoderosos.

    te dejo un enlace sobre el tema por si te interesa, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nacho, buen partido corto resultado.
    El equipo notó la aportacion de Cáceres Varas y Spahic; con Rakitic junto con Trochosky en la mediapunta, el equipo crecerá más.
    No obstante toda la afición alerta que debería venir un delantero si ó si (cedido con opcion a compra siempre fue la opcion estudiada, no nos engañemos, con uefa o sin ella ), un jugador mas tipo Negredo- Kanoute que tipo Gio. Tenemos varios medias puntas (Del Moral, Rakitic, Trochosky, Luis Alberto) pero necesitamos un recambio de Negredo (jugador clave hoy dia en la plantilla) con perfil rematador, fuerte fisicamente, que baje el balon y sea rapido. Con Gio no se acaba el mundo.. y si se marchan Rodri Acosta Kone Luisfa ...le damos ficha a De Mul ?? y tenemos a Luis Alberto en el filial.. no pensaran tener toda la temporada a Kanoute y Negredo en punta solamente? Del Moral no es delantero, ni mediapunta titular, y a Fredy hay que cuidarlo fisicamente con esmero.
    Por lo demas Fazio y/o Alexis podrían entrar en alguna operacion-trueque de jugadores antes del 31 de agosto, no tienen sitio a mi juicio en el equipo actual del SFC.
    Creo que de ello dependeran nuestras opciones europeas este año, y la afición lo sabe, de un delantero centro que refuerce el equipo.
    Y que no me suban al japones del filial...
    Salu2 JHJ.-

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mi equipo y empiezo a ilusionarme con él. Necesitamos refuerzos arriba.
    GRANDE SEVILLA COMEBOQUERONES (y eso de boquerones no es por el pececito sino por las bocazas de sus seguidores que ya habían perdido la humildad y algunos, hasta la vergüenza).

    ResponderEliminar
  5. El Sevilla ofensivamente ha respondido bien, aunque nos vamos a encontrar con pocos equipos que nos den tantas facilidades.

    ResponderEliminar
  6. Magnífica primera mitad (GRANDE NEGREDO) y algo menos la segunda parte, debido al cansancio de la "maldita" eliminatoria con el Hannover, he observado que el Sr. Marcelino, no es hombre de tropezar dos veces en la misma piedra, por los siguientes motivos:

    1,- El portero titular, indiscutible hoy por hoy, es Javi Varas (con todo el dolor de mi corazón con respecto a Palop).

    2,- El lateral derecho titular, hoy por hoy, sin discusión, es Cáceres.

    3,- El medio defensivo titular, hoy por hoy, sin discusión , es Medel.

    4,- Como comenté en la eliminatoria de Sevilla con el Hannover, NEGREDO ES UN DELANTERO, QUE ES MAGNÍFICO JUGANDO SÓLO EN EL ATAQUE. POR LA SENCILLA RAZÓN, DE QUE ES UN DELANTERO QUE SE FABRICA EL SÓLO LA JUGADA Y ADEMAS REMATA TODO LO QUE LE LLEGA, por lo tanto el sistema ideal del Sevilla es el 1-4-3-3 ó el 1-4-2-3-1, ante todo esto, es INDISPENSABLE QUE EL CONSEJO DE ADMINISTRACION, SE DE CUENTA, QUE CON NEGREDO Y KANOUTÉ, NO TENEMOS PARA TIRAR TODA LA LIGA Y LA COPA !!!!!Y SI HAY QUE HACER UN ESFUERZO ECONÓMICO, HABRA QUE HACERLO, SÍ Ó SÍ!!!!!!.

    5,- Si Marcelino, hubiera alineado a "LOS BUENOS", en los dos partidos, seguramente, ahora mismo, no estaríamos eliminados de la Europe League.

    6,- Desde aquí, mi saludo al "CIERVO" (del SEÑOR, por favor no pensar mal, aunque haya escrito CIERVO y no SIERVO) de ANTONIO JESÚS MERCHÁN, Radio Marca en Málaga, por todo lo que QUIERE A SEVILLA Y AL SEVILLA F.C., y nosotros sin saberlo.

    7,- La afición del "mamazo", Antonio, ni te olvidamos, ni te olvidaremos JAMÁS.

    Saludos. Amntonio Cruz Ruiz

    ResponderEliminar
  7. Este "super malaga" del que tanto se ha hablado este verano es un equipo de viejas glorias, no lo veo peleando por Europa como se viene diciendo.
    Javi varas y Martín Cáceres son titulares en el Sevilla, y es una pena que hasta ayer no lo fueran, es algo que me cuesta entenderlo.

    ResponderEliminar
  8. Pero que queremos que nos regalen a Giovani? yo es que a veces no entiendo al Sevilla, hace un año se gasta 5,5 millones en Alexis y ahora queremos que el Tottenham no regale prácticamente a Giovani. En fin, cuesta digerirlo la verdad. Por cierto Nacho, me ha encantado Number 1, cuidáis la calidad y eso se nota, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Anoche de un solo plumazo o mejor dicho de dos Negrazos se dejaron claras una cosas:
    que demostramos que por muchas leyes concursales y muchos Jeques con sus petrodolares, que seguimos siendo el MEJOR EQUIPO DE ANDALUCIA, EL MAS GRANDE,EL DE MAS TITULOS.

    que todos aquellos que ya preparaban cual alimañas cronicas y programas de radios para zaherir , se la tuvieron que envainar,cosas que suelen passar cuando vas con tan mala leche.Y que hasta el rabo todo es toro

    P/D:Llamaran hoy los chicos de radio london a jaundedolar para darle Animos.?

    ResponderEliminar
  10. A impulsos valencianos. Ya sabemos que con la alineación de ayer, le hubiéramos ganado a los alemanes, ya que el Málaga tiene el mismo sistema de juego y están igual de rodados que los que quedaron el año pasado los 4º. Que no se vayan Alexis ni Fazio, porque se buscarían a otros para estigmatizar.
    ¿No era Canute el mejor fichaje de este año? ¿No se dijo el año pasado que Fernando Navarro era una porquería? ¿Qué se ha comentado de Peroti, Spahic, Escude... y hasta del propio Negredo, hace dos días?. Los calvitos la van a tener cruda, hagan lo que hagan, aunque trajeran al propio Messi. Si mañana se pierde alinando a los buenos, qué se dirá, todo no va a ser la bicoca del Málaga. El equipo está en construcción, algunos jugadores no han hecho pretemporada, dejemos trabajar al cuerpo técnico. Y que no nos metan en la ley concursal por el caprico de algunos pocos. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Nacho no entiendo la postura del club, con respecto al delantero, ya llevamos dos temporadas especulando con las incorporaciones, y asi nos ha ido, dos veces que nos han eliminado. Creo que seria un craso error no traer a ese delantero que demanda el tecnico, y si no se trae, porque se ha vendido a Rodri al Barca por 1.5mm de euros, tan tiesos estamos, no lo entiendo, porque vamos la inversion en fichajes ha sido inferior a lo gastado hasta ahora, sin contar las posibles ventas de Dabo (me congratulo) y de Romaric, (ojala). En fin ellos sabran pero un equipo que era modelico a la hora de confeccionar las plantillas y que he en pretemporada tenia todas las incorporaciones realizadas, lleva dos temporadas especulando, y al final el dinero que nos hubieramos gastado en Borja Valero, lo pagamos por Alexis, sin comentarios, que por cierto el dia del Hanover no jugo mal, los hubo peores que el.

    ResponderEliminar
  12. ES INADMISIBLE QUE EN LA FECHA QUE NOS ENCONTRAMOS NO HAYA VENIDO EL DELANTERO QUE DEMANDA EL ENTRENADOR. ME TEMO QUE COMO SIGAS LLAMANDO A LAS COSAS POR SU NIMBRE ESTE AÑO TAMPOCO TE VEREMOS EN LA TELEVISION DEL SEVILLA.

    ResponderEliminar
  13. Que raro que el tema de las radios solo se haya comentado en ElDesmarque, Muchodeporte y AS. Ni siquiera en la blogosfera sevillista se ha comentado nada.

    ResponderEliminar
  14. Justo y cortísimo resultado. Por otro lado, ¿crees que vendra al final algun jugador para reforzar el ataque?.Me parecería un error garrafal no hacerlo, sobre todo tras la venta de Rodri.¿Puedes contarnos algo?.
    Manuel Rodriguez 792

    ResponderEliminar
  15. ME DÁ LA IMPRESION DE QUE NO SE PLANIFICAN BIEN LAS PRETEMPORADAS.SI TENEMOS QUE JUGAR EN AGOSTO ELIMINATORIAS CLAVES(BRAGA,HANNOVER)¿PORQUÉ JUGAMOS TANTOS PARTIDOS CON EQUIPOS FLOJOS(CONIL,ROTA PILAS, CORDOBA,)? CREO QUE NOS EQUIVOCAMOS,YA LLEVAMOS DOS AÑOS METIENDO LA PATA.QUE OPINION TIENES NACHO SOBRE ÉSTE TEMA.

    ResponderEliminar
  16. Del partido solo dire que no me gusto el hecho de que el sevilla esperara tan atras tantas veces al malaga. Cualquier otro equipo te mete 6. Y los defensores carrileros estaban demasiado lejos de los extremos del malaga que recibian solos demasiadas veces, menos mal que muchas de esas veces tambien se les hicieron 2 o incluso 3 contra 1, pero como he dicho, como se lo dejes hacer a un equipo medio que, que dios nos coja confesados .... Por lo demas, piano piano que es el primer partido de liga.

    Nacho, cambiando un poco el tercio, ha habido alguna novedad que tu sepas en cuanto a los contratos de patrocinio con ashley madison y el mamoneo de la cruzcampo que no nos deja aceptar la oferta de Estrella Galicia ?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. jose manuel oliver30 de agosto de 2011, 11:56

    grande mi sevilla, nacho, estoy de acuerdo contigo en el comentario, y espro que se haga el fichaje del delantero. un saludo

    ResponderEliminar
  18. Bien está lo que bien acaba...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: