Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


jueves, 18 de agosto de 2011

El Hannover fue mejor que el Sevilla (2-1)





Mal partido y no tan mal resultado para lo poco que hizo el Sevilla FC ante el Hannover 96.

Yo no necesito ver en más ocasiones a Fazio en el centro del campo, ya he tenido bastantes. Si Medel no está al 100% después de incorporarse tarde al grupo, prefiero a Salva cien veces antes que al argentino.
Que sí, que Fazio tiene muy buena planta y que tal y pascual, pero... ¿hasta cuando hay que esperar a que se despierte?

El centro del campo del Sevilla FC no se ha enterado de nada en Alemania, Trochowski (hoy por hoy el jugador más creativo de los que están disponibles) no tuvo su día en Hannover y los de Marcelino no supieron hincarle el diente al partido en ningún momento.
Por cierto, sigo viendo a Kanouté corriendo sin parar por el centro del campo, es decir, exactamente igual que la temporada pasada.

Y lo de la defensa es tema aparte, porque a mí me ha recordado mucho a la nefasta y lenta defensa que nos tocó sufrir el año pasado, y esto sí que es preocupante, porque se empezamos a llamarlo "fallos puntuales...".

El resultado (2-1) no es tan malo, pudo ser mejor, pero también peor.
Salimos vivos de Alemania jugando mal, y eso es lo más positivo.

Ahora toca remontar en Nervión el próximo jueves si queremos seguir jugando en Europa. 
Caer eliminados a las primeras de cambio sería un tremendo palo tanto psicológico como económico, que ya se vivió el año pasado y que no debe de repetirse.

Si quieres leer mi crónica íntegra del partido, pincha en este enlace de NUMBER 1 SPORT.



27 comentarios:

  1. Javi de Alcalá de los panaeros19 de agosto de 2011, 0:36

    El partido del equipo ha sido desastroso,he visto a un equipo sin motivación y mal planteado,nos llevamos toda la pretemporada entrenando la presión y ahora resulta que no se aplica,muy bien Marcelino,creo también que la alineación inicial no ha sido la correcta,ni Negredo ni Fazio ni Palop deberían haber estado en el equipo titular.También he visto a un equipo sin compenetración,Trochowski no ha sido integrado en la plantilla todavía,ni Navas ni Negredo ni unos cuantos más se han apoyado en él,que es el pivote organizador ahora mismo,espero que el entrenador tenga en cuenta ésto.Con respecto a Negredo tengo que decir que un tronco de un árbol en la delantera se hubiera movido más veces que él en este partido ¿es que no sabe desmarcarse y echarles webos en los partidos de fuera?¿es que sólo corre en Nervión?que no me tome el pelo.Medel y Manu son titulares en este equipo,cuando ha entrado Medel,Trochowski se ha notado más cómodo,¿es que ésto tampoco lo ve el entrenador?porque centro del campo no ha habido.En la vuelta nos los tenemos que comer.

    ResponderEliminar
  2. la primera en la frente, donde esta el equipo q ilusiona porque yo no lo veo ahora q comenzo la verdad

    ResponderEliminar
  3. Toalmente de acuerdo contigo en que si no está Medel tiene que juagar Salva. No sé que ocurrirá en los entrenos, pero Fazio ha sido de los peores jugadores de la pretemporada.

    Para mi los mejores Medel y los dos laterales, sobre todo Coke. Un saludo y a la vuelta ganamos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. quiero destacar de este partido a coke,spahic,navas y kanoute!los demas estan muy po debajo de su nivel,y otros como navarro y fazio como centrocampista no dan la talla!aqui ya habia gente que se pensab que con este equipo ivamos a arroyar como un ciclon,este resultao nos pone en el suelo,saludos

    ResponderEliminar
  5. hola,bueno primer partido serio y primer cate de marcelino,me recordo a jimenez en su inicio al dejar a navas y capel contra el betis en el banquillo,hoy dejo a medel y peroti o manu del moral y puso a facio y armentero que la verdad no tienen calidad para este sevilla,luego obtubo un resultado bueno sin jugar al futbol hasta que salio medel,antes todo era jugar al patadon,no vi presion por ningun lado y ellos un equipito normalito que lo mas peligroso era los delanteros y al final marco los delanteros,creo que pasaremos la eliminatoria,pero sin organizador y sin jugar al futbol el pobre de kanoute no siempre nos va a sacar de apuros,asi creo que esta noche marcelino se equivoco,facio y armenteros no son para salir de titular,bueno esperemos que juguemos un poco mas a tener la pelota y asi crearemos mas ocasiones de gol.saludos.

    ResponderEliminar
  6. el segundo tiempo no fue tan malo y Medel es 10 veces mejor que Fazio aunque sea 10 veces mas pequeñito

    ResponderEliminar
  7. Nacho, comparto totalmente tu opinión base: MAL JUEGO,BUEN RESULTADO. El equipo, parecía que estaba entrenado por Alvarez ó por Manzano, SIN GARRA,SIN COLOCACIÓN Y SIN SABER A QUE JUGABA, ante un EQUIPO BASTANTE VULGAR (media tabla para abajo en la liga española).

    Marcelino, a mi forma de ver está cometiendo los mismos errores de los anteriores emntrenadores ( ó se lo imponen desde arriba ), para jugar (1-4-4-2) con los extremos abiertos a las bandas y dos delanteros (como los que tenemos) los centrocampistas JAMAS pueden ser Fazio y otro, ya que los extremos ni defienden, ni ayudan al centro del campo y los delanteros como hoy, se han llevado todo el partido jugando en PARALELO, sin presionar nunca a la defensa contraria.

    Para mi forma de ver, el Sevilla debía de utilizar un 1-4-3-3 ó 1-4-2-3-1, el equipo no se rensentiría en el centro del campo, jugaríamos con un sólo delantero (no se puede sacar como hoy los dos UNICOS DELANTEROS QUE TENEMOS A LA VEZ, al final los dos estaban reventaos) y tres mediaspuntas Navas,Manu del Moral y Armenteros.

    Para terminar, Palop (me quito el sombrero) no puede hoy por hoy, ser el portero titular del equipo ni en Liga, ni en Copa, ni en Europa League, su tiempo desgraciadamente para él ( y para nosotros ) ha pasado, hoy se ha comido el primer gol por su palo y ha salido en falso varias veces, demostrando una inseguridad que no es propia en él.

    Esto hay que arreglarlo el próximo jueves, porque si no, el palo "moral,deportivo y económico" sería una losa para toda la temporada, sobre todo para Marcelino y su filosofía de juego de presión y rapidez, que no se ve por ninguna parte después de una pretemporada de 2 meses largos.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz

    ResponderEliminar
  8. Nacho, con lo de Fazio totalmente de acuerdo contigo, la verdad es que no se cuantas oportunidades hay que darle a este tio, son cosas que hace el club que nadie entendemos, como por ejemplo volver a ceder a Cala, y quedarnos con Bernardo, o con lo de Rodri. Dejamos marchar a los canteranos que de verdad apuntan algo y nos quedamos con los que a dia de hoy no han demostrado nada de nada (campaña, bernardo,luis alberto), pienso que son a estos a los que habria que cederlos para que se hagan y tener en el equipo a gente como Rodri, Cala, etc...

    Con respecto a la defensa, pienso que con lo que hay, vamos a sufrir mucho este año, para mi los centrales titulares son Spahic y Caceres, todos los demas no me dan ninguna garantia. Como no se fiche al menos a un central contundente acordarse todos de que lo pasaremos mal en defensa. A las primeras de cambio ya se ha visto lo que hay, incluso Spahic que se suponia que venia para ser el jefe de la defensa se le ve un poco perdido en algunas fases del partido, y algo lento, eso provoco su fallo en el primer gol, aunque esperemos esto se corriga porque sino que nos coja confesados por dios.....

    DAVID DH

    ResponderEliminar
  9. Otro año igual. Aquí han cambiado sólo los protagonistas pero la imagen continúa soiendo la misma. No hay más ciego que el no quiere ver y hoy por hoy estos jugadores, salvo dos o tres, tienen muchísima menos calidad que aquellos que nos llevaron a la gloria. Decepcionado ya en agosto.

    ResponderEliminar
  10. Hola Nacho, pues sí que ha sido similar a lo del año pasado y doloroso. Lo de Fazio a mí me duele en el alma, pero es que no puede jugar de mediocentro defensivo, rompe al equipo. Podíamos jugar con un 4-3-3 pero es que con Medel el equipo no se rompe. Es la lentitud de Fazio lo que nos desborda. Pero también es la defensa reculando y tirando la línea tan atrás de forma que en el 2º gol nadie sale a presionar y se meten atrás y dejan solo a un tío y luego encima Escudé rompe el fuera de juego (por segunda vez, que también lo hizo en el primer gol). Las líneas muy separadas, igual que el año pasado. El mediocentro ofensivo invisible, o lo que es peor con una media de pases perdidos absurda. Si da un pase arriesgado de vez en cuando estupendo, pero todos no por diós. Yo vi ayer a un mediapunta jugando 20 metros más atrás, apenas se ofreció y apenas la tocó sin rifarla. Eso no es tolerable. La única jugada de más de cinco toques, o de cuatro en su campo, qué casualidad: gol del sevilla. Está bien jugar directo como Trochowski cuando el equipo contrario no está atrás bien organizado, pero siempre no dios mío.
    Otro al que le sigo viendo nulo y que resta es al amigo Perotti, incapaz de irse del lateral y esperando para regatear a que le llegara la ayuda, absurdo, no entiendo a qué juega, hoy por hoy prefiero a Manu del Moral.
    Con todo y con esto, un pésimo Escudé, un horrible Fazio (aunque no tiene culpa de estar muchas veces solos y que nuestros laterales prefieran el pelotazo), un mal Trochowski (que no se la pasaron mucho, pero que tampoco se ofreció)y un triste Perotti junto con una ausencia total de presión una defensa atrasada y sin intensidad y con las líneas perdidas entre sí, a pesar de todo, creo que ganaremos y mejoraremos en casa. Con Medel de inicio, un poco de Campaña y Luis Alberto creo que podríamos hacer mucho más. Un abrazo a todos los sevillistas y a animar a muerte en el Pizjuán el jueves.
    Alberto

    ResponderEliminar
  11. la caraja de fazio la ve todo el mundo menos el entrenador, manu del moral le da mil vueltas a peroti y armenteros juntos y el primer gol no se lo marcan a javi varas en la vida

    ResponderEliminar
  12. no me canso de repertirlo, las resultados de los partidos de pretemporadas no valen para nada. Cuando realmente hay algo en juego los equipos (sea el que sea) dan bocados y ayer eel Sevilla fue superado claramente en muchos aspectos del juego.

    Ayer se vieron:
    -Errores Defensivos
    -Centrales Superados y tapando boquetes de los medio-centro y laterales.
    -Las faltitas de ultima hora de navarro al borde del área.
    -Falta de presencia en el centro del campo.
    -Distancia entre líneas.
    -Poca presión.

    ¿Este es el Sevilla de Marcelino o el de Manzano?

    El Hannover me recuerda mucho al Braga:
    -Equipo en línea ascendente.
    -Con mucha hambre.
    -Muy bien organizado tácticamente con jugadores muy motivados y solidarios.
    -Sólido defensivamente.
    -Muy apoyado por su afición.

    Espero que no se repita lo del año pasado.
    El jueves hay que "morir en Nervión."

    ResponderEliminar
  13. Aunque había ilusión,personalmente no lo era tanto pues sigo viendo fallos en algunas demarcaciones y Rakitic sigue lesionado,este partido me ha demostrado que mi temor se ha confirmado.Espero y deseo que en la vuelta con algo más de rodaje nos vayan las cosas mejor pues si no es así mal empezamos y la ilusíon se convertirá en decepción con lo que eso conlleva.
    Todos los entrenadores confían en Fazio y la mayoría de aficionados,no. ¿Porqué?
    Se traspasa a Rodri con tan solo dos delanteros ¿Porqué?.
    La defensa,vuelve a plantear dudas y quizá necesite un defensa central más,así opinan buena parte de aficionados aunque se supone que el entrenador y la Direccion deportiva sabrá más de estos temas y comprendo,por otra parte, que la situacion económica no es la mejor.
    Saludos cordiales.ManuelJ.

    ResponderEliminar
  14. EINDHOVEN SÍ O SÍ19 de agosto de 2011, 12:44

    ¿Qué está ocurriendo? ¿Por qué el Sevilla no tiene a esta hora un central de categoría (lo necesita como el comer), un centrocampista de cierre que compita con Medel( patético Fazio, muy joven Salva, cojo Guarente), y un delantero rápido ?

    MUY CLARO : NO HAY UN PUTO EURO

    Aquí se vende hasta Rodri, por lo que sea, pero a Romaric y Dabo ( grande Victor Orta )nos lo comemos con papas y a pagarles un supersueldo.

    El jueves estaré en la Bombonera, y espero que no sea Braga segunda parte.

    Es curioso, resulta que los aficionados tendremos que dejarnos la garganta el jueves cuando los que juegan y se sientan en el palco pues tranquilitos...a cobrar seguro...sí o sí

    ResponderEliminar
  15. Hola, parece obvio que todos tenemos culpables. Pero también podemos ofrecer soluciones. Yo creo que el sevilla a poco que esté medio qué puede incluso endosarle tres o cuatro. Lo primero es cambiar a Fazio por Medel, eso es claro. Ahí ganaríamos mucho. Pero lo segundo es que Trocho de medio asociativo no sirve, servirá sólo si presionamos muy arriba y robamos y montamos el ataque en dos pases y muy cerca de su área. Lo tercero es que Perotti y Armenteros no están al nivel necesario. Soluciones: 1. Manu del Moral por banda. 2. Trocho a banda y Campaña por el centro. Con eso yo creo que ganaríamos mucho mucho en tener otras posibilidades y mejor toque. Y la cuarta cosa a resolver es la delantera, no jugar con los dos, con uno y un mediapunta, Manu o Luís Alberto. La gente no confía en l. Alberto pero el chaval con una sola jugada es capaz de liarla. Tiene que participar más, de acuerdo, pero con un equipo como el alemán puede hincharse a meter pases a la espalda siempre que jugara alguien como Campaña que le asista y dejáramos de perder balones tontos con Trocho. La gente pone la excusa de que Trocho jugó con Fazio, pero cuando tuvo el balón franco y solo lo jugó mal y eso no puede ser culpa de Fazio (por muy mal que hiciera todo). Son soluciones, unas más realistas y otras menos, pero desde luego tenemos argumentos de sobra para creer en este sevilla. Lo principal es juntar las líneas y apretar arriba porque cuando hicimos un poco eso en la segunda parte no podían sacar el balón. Si además se pudiera cambiar a Escudé y poner a Cáceres pues mucho mejor. Spahic y Escudé no pueden jugar juntos porque son dos centrales lentos y se hacen peores el uno al otro. Además Escudé ni sacó bien la pelota, ni hizo bien el fuera de juego ni cortó con contundencia. Lo importante es que Marcelino es más listo que yo y que habrá visto todo esto y que animemos a muerte en la vuelta (lo de los fichajes que se hable después, de momento para un partido hay de sobra para ganar, estoy seguro).
    Alberto C.

    ResponderEliminar
  16. Pues opino como la mayoría de vosotros. Prefiero a Salva o Campaña, si Medel no está en forma, a la "caraja" de Fazio, cuyas contínuas pérdidas de balón son un problema de para poner la defensa adelantada. Para la banda izquierda, el que está en forma es Manu del Moral, así que es éste el que tiene que jugar.
    Antes de traer otro delantero, necesitamos un defensa de jerarquía.

    ResponderEliminar
  17. Lo mejor el resultado viendo la pobre imagen que dio el Sevilla. No se que partido vieron Monchi y Marcelino. El que yo vi fué un calco de lo del año anterior, pésimo eje de la defensa, mediocentro defensivo que de equilibrio inexistente (Fazio) y una pegada enorme. No hay más ciego que el que no quiere ver, y a este equipo si queremos que no le pase lo del año pasado le hace falta un central de verdad, hay que gastarse el dinero en jugadores contrastados, un medio centro que compita con Medel y un punta que sustituya a Luis fabiano. Nacho, ¿sabes si tras ver el centro de la defensa de ayer existen posibilidades que se firme un central de jerarquia aparte del delantero? Pienso que lo vamos a pasar mal si atrás no nos reforzamos. Un saludo.
    Manuel Rodriguez 792

    ResponderEliminar
  18. Viendo ya desde el minuto 1 sabia que ibamos a perder y mas si cabe con la alineacion que se saca de la manga el entreandor creyendose que esta jugando el Torneo de La Linea de la Concepcion y saca a FAZIO de titular, para echarse a temblar como asi fue, a mi ya no me coge por sorpresa el año pasado por su cilpa perdimos la eliminatoria no se que le veran todos los entrenadores que acaba jugando estnado muy por debajo de Medel e incluso de Salva en fin pero no solo la culpa la tuvo el sino la pesima defensa con los mismos errores que la temporada pasada con lo que a Marcelino se le viene encima todo lo que dijo de que no podia recibir tantos goles ayer fueron dos y que bien puedieron ser algunos mas y decir que ya Palop no esta para ser titular en este Sevilla en alta competicion porque en el primer gol no te pueden meter un gol por tu palo con el exterior del pie en fin el entrenador sabra pero creo que ayer aplop quedo marcado.Resumiendo que a pesar de todo salimos vivos de Alemania gracias al gol del incombustible Kanoute al que Marcelino dijo que no iba a correr por el centro del campo y hoy se ha hartado porque el Sevilla ha jugado igual que la temporada pasada salvo unos 15 minutos del final del primer tiempo el resto es para reflexionar y ojo que quedar fuera de Europa seria otro fracaso mas para Del Nido y el rimero de Marcelino

    ResponderEliminar
  19. A mi Fazio siempre me ha gustado,pero la verdad es qUe cada vez menos y con este jugador se actua ya o sera la eterna promesa y acabara saliendo por cuatro duros y por la puerta de atras,en este aspecto estoy con la opinion de cada vez mas hermanos sevillista que dicen de aprovechar el cartel que tenga para sacar algo de dinero por el.Y otro tema es el tema Giovani acabo de escuchar que el patetico de madrid se interesado por el ya que no van a fichar a Osvaldo,que sabe de esto Nacho y del tema delegado de campo,porque segun escuche al principio del verano Martagon seria delegado de EQUIPO pero no de campo y aprovechando la cuyuntura Nacho que sabes del tema publicidad en las camisetas.saludos y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  20. Señores muy buenas y bienvenidos a una nueva temporada.
    Yo ni he tirado las campanas al vuelo en pretemporada, porque no dejar de ser eso pretemporada, ni ahora me rasgo las vestiduras, lo que si digo que veo los mismos fallos, es decir, que solo presionamos muy arriba cuando el equipo contrario, es muy inferior, lo cual impplica falta de confianza en la defensa, por parte del mister y que no tenemos nunca la pelota, porque para tenerla hay que tener un mediocentro que sepa manejarla, y con todos los respetos, solo tenemos un y no lo usa, CAMPAÑA, por lo demas tiene cosas buenas, y me imagino que iran mejorando donforme avance la temporada.

    ResponderEliminar
  21. Hola Nacho!
    Estaba muy ilusionado con el entrenador, y me llevé un enorme desengaño, pues al final nos ha confundido a tos con un verbo fácil
    ¿donde estaba la defensa adelantada?
    ¿donde estaba la presión coordinada?
    ¿que hacian los 2 nueves jugando juntos, si decía que Kanuté sería delantero y no mediapunta (que no lo fue , pues estaban separados 5 metros uno del otro)?
    ¿para que pide un delantero con movilidad, si saca a 2 delanteros que juegan de lo mismo?
    ¿y la cantera? ¿que tiene que demostrar Salva, si ha sido de lo mejor de la pretemporada y pone a Fazio después del partido de Riazor?
    Al final la misma imagen que con Manzano, y demostro una enorme falta de personalidad, y que le asustan los grandes escenarios grandes, y las grandes entidades, así con los nombres de los futbolistas y no se fija en los hombres.
    A ver si cambiamos al 4-3-3- y de jamos de una vez el 4-2-4
    Gerolami

    ResponderEliminar
  22. ¿cuantas veces en todo el verano en muchos post he dicho que seguimos otro año mas sin centrocampista organizador? que trochowski no lo es,que rakitic tampoco y ademas veremos a ver lo de la lesion,que campaña esta muy verde y ya veremos si es valido para el primer equipo,Fazio no vale para destruir y mucho menos para crear,es muy lento,al final el organizador va a tener que ser Medel,que realmente lo que es es un perro de presa,pero como le salen bien algunos pases.. acabara jugando ahi ya que no nos fichan a nadie con esas caraztericticas

    ResponderEliminar
  23. Jose Carlos Morales19 de agosto de 2011, 23:53

    Seguid ilusionándose con este entrenador y este equipo, seguid

    ResponderEliminar
  24. La que le está cayendo a Fazio...
    El motivo principal por el que Marcelino apostó por él es muy simple, que no quería jugar con un centro del campo de bajitos (Medel, Trocho, Navas, Armenteros). El entrenador pensó, y la mayoría lo haríamos así, que contra un equipo alemán, no vendría nada mal sacar a Fazio por su estatura.
    Si nos llegan a hacer dos goles de cabeza a balón parado o nos controlasen el partido con balones a la medular por alto, todo el mundo diría que no puede jugar con Medel-Trocho de centrocampistas contra un equipo con altura como el alemán. Con Fazio salió mal y punto, y no hay que darle tantas vueltas. Todos tienen que jugar y mostrar un bien nivel si queremos hacer algo bueno esta temporada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Creo recordar que Juande Ramos sufrió para ilusionar al sevillismo, en la sexta jornada se sacaron algunos pañuelos y se pidió su cabeza, posteriomente todo sabemos lo que pasó.
    Un tres de octubre después de aquel domingo donde el for oficial echó humo, escribí que creía en Juande y en el proyecto, además insinue que esa temporada estariamos cerca de un título, ahí ya me llamaron de todo, la pena es que no se puede asceder al foro antiguo para demostrarselo a ustedes.
    Pues bien hoy después de ver trabajar a marcelino ver una serie de partidos yo confió en el proyecto y el tiempo dará los frutos y volvermos a pasear el nombre del Sevilla por todo lo alto.
    Nacho por últmo dos preguntas.
    ¿Vamos a tener el juego de liga?
    ¿Están muy despistado los periodista o lo único que hay es la posibilidad de Gio y no hay tapado?
    Si puedes me gustaría que me contestara las preguntas.
    Gracias un saludo.
    Juan Medrano.

    ResponderEliminar
  26. A/A de Juan Medrano:

    Tendremos juego de la liga también esta temporada.
    Ando liado hasta los dientes con NUMBER 1, pero son muchas las peticiones que me han llegado para que se lleve a cabo la II Edición del Fantasy LdN y así será.

    Desconozco si hay algún tapado o no, pero ya debería de estar aquí ese delantero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Nacho si en algo te puedo ayudar cuenta conmigo,el juego me encanto y estuvimos entretenido todo el año.
    Juan Medrano.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: