Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

viernes, 5 de agosto de 2011

5-0, esto sí que es homenajear a Antonio Puerta.


No existe ningún parecido, y nunca más debería existirlo, con la III Edición del Trofeo a Antonio Puerta.
Ninguna coincidencia ni en las gradas, ni en las ganas de agradar... ni incluso en las ganas de competir.

Esto sí que es homenajear a Antonio Puerta.



                                  
 Video Homenaje a Antonio Puerta 

Estoy convencido de que esta vez nuestra zurda de diamantes sí que se lo ha pasado en grande en el tercer anillo, porque la organización de la IV Edición de su Trofeo ha estado acorde a lo que Antonio se merece, y porque el Sevilla FC le ha brindado una fiesta con un 5-0 al RCD Espanyol en el primer compromiso serio de la pretemporada y ante un rival de la misma categoría.

Y cuando se gana por 5-0 se pueden, o quizás se deban, poner pocas pegas.
Algunas hay, claro que sí, pero con una manita en el marcador puede parecer que uno es demasiado exigente si se pone a señalar las cosas "no buenas" que se ven incluso con una goleada a favor.

Pero hoy no voy a escribir mucho, porque del Ramón Sánchez Pizjuan a casa he estado escuchando la rueda de prensa de Marcelino, y es imposible que esté más de acuerdo a lo manifestado por nuestro entrenador.
Hacía mucho tiempo, pero mucho... que no coincidía al 100% con las manifestaciones de un entrenador del Sevilla FC. 
Sincero, ambicioso... y no sacando pecho ante un 5-0, sino todo lo contrario, ve al equipo a un 30% y cree que hay muchas cosas todavía que trabajar y mejorar.
Me descubro ante todo lo que le he escuchado al entrenador del Sevilla FC en su rueda de prensa, reconozco que este hombre me inyecta un subidón enorme cada vez que habla de fútbol:

 “La predisposición es muy buena. Escuchan primero y trabajan después. Podemos mejorar muchísimo en todos los aspectos del juego, pero cuando ves que están unidos, que quieren y que tienen capacidad, te das cuenta de que será cuestión de tiempo. Si además hay un poco de suerte en los primeros partidos oficiales, creo que vamos a ser bastante poderosos”.
“Debemos mejorar en casi todo. Con el potencial de esta plantilla me da la sensación de que no estamos ni a un 30%, no sé si es porque creo mucho en ellos. A veces pienso que viendo al equipo, lo podemos hacer muy bien en todos los apartados. Tuvimos buenos minutos en ataque y en defensa. Hay que mejorar la continuidad. Todo lo que hacemos bien durante alhunos momentos, ser capaces de unirlo. Ojalá los resultados nos sirvan para cortar eso y ser un equipo muy competitivo”.
“Los primeros 20 minutos estuvimos espesos, precipitados, a partir de aquí nos soltamos y combinamos de forma más continuada. Tuvimos un buen balance defensivo, el rival no nos generó peligro prácticamente. En la segunda parte decidimos presionar más arriba, eso nos supuso irregularidades atrás y ocasiones del rival. Cuando más espesos estábamos entro Kanouté y empezamos a coger una dinámica de juego que es la que todos deseamos. No sólo es él pero tuvo una incidencia clara en la mejora de juego del equipo”.
“Kanouté se hizo ese planteamiento de poder irse y al final decidió quedarse. Seguro que lo hizo porque va a estar como lo vimos hoy. A este nivel va a ser determinante”.
“Este es un campo especial con una afición diferente. El poder hacerles disfrutar es una motivación más. La verdad es que sentarme en este banquillo por primera vez y ganar por cinco a cero  no está mal, pero somos exigentes y sabemos que tenemos que mejorar cosas”.

13 comentarios:

  1. Me pasa lo mismo que a ti, Marcelino cuando habla me la pone dura, perdona por la expresión pero es que es así, vaya pedazo de entrenador que tenemos este año al fin en nuestro banquillo. Que le traigan a Gio y a un central que verás que temporadón hacemos con este hombre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. yo creo q marcelino esta flipando con la plantilla q tiene, pero tien un par de huevos con no poner a dabo y alexis enseñandole el camino en el lateral, porque cuando esten coke y caceres el de la coleta va a jugar 0 minutos

    ResponderEliminar
  3. Es vergonzoso que Alexis sea futbolista de primera división, pero más vergonzoso es quién pagó cinco millones y medio por este tipo. Si Marcelino lo mandase al mismo sitio que Romaric me hago un tatu en la frente que ponga: Marcelino ole tus huevos.

    ResponderEliminar
  4. Bien Marcelino, pareces que eres un tipo objetivo y analista. Al igual que tú, critique al equipo en Cordoba y hoy ha habido cosas que no me han gustado. En la critica constructiva esta la mejora. Si, este Sevilla puede y debe dar muchisimo mas. Eso si pegada tiene tela... Ahora bien, tu primer y gran error puede ser dejar a Rodri, aviso a navegantes de lo que te puede pasar esta año es la lesion de Negredo. Rodri es el unico reserva delantero centro que tenemos y es de locos disputar 3 competiciones con solo un delantero y medio centro, ya que Kanoute esta para jugar 20-30 minutos como sabes. Rodri debe seguir y ponerlo en la punta y no de mediapunta o extremo, ahi se pierde. Hoy ha jugado en punta y 2 golitos.

    ResponderEliminar
  5. Nacho sabes como esta la cosa con Rodri???
    Espero que no lo larguen y si lo hacen que sea cedido y nunca traspasado. Este chaval aunque este verde, tiene algo distinto que no he visto en mucho tiempo en los delanteros de la cantera.
    Tiene calidad, aunque no demasiada. Pero lo que si tiene es garra, se pelea con el mundo si hace falta y creo que puede ganar mas peleas de las que va a parder. Sabe embolsar la pelota, aunque por lo bajo y no por lo alto como kanute.
    Aun asi es un recurso interesante y no se debe dejar escapar.

    Un saludo.

    PD: hoy Armenteros no me ha dicho nada de nada. Muy flojitos sus minutos y mensaje para Dabo, claro y alto, es el unico que no ha jugado ni un minuto. Ojala lo de Negredo no sea nada.

    ResponderEliminar
  6. Nacho, hoy he "flipao" con la rueda de prensa de Marcelino, hacía mucho tiempo que no veía tanta COHERENCIA y SENCILLEZ en palabras de un entrenador de futbol.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy de acuerdo contigo. Creo que el equipo puede dar mucho mas de si, creo que todavía hay lagunas en defensa. Pero creo también que tenemos un gran equipo y hoy han faltado varios titulares (Coke, Martín Cáceres, Rakitic, Medel, kanouté, Perotti) y aún así hemos ganado claramente.Estoy de acuerdo con el que dice lo de Rodri; pienso que este jugador hay que mantenerlo en plantilla porque tiene mucho gol y calidad. Además pienso que está realizando una gran pretemporada. Hay un gran equipo.

    ResponderEliminar
  8. Aun escuchando a Marcelino sigo pensando que es un poco exagerado pensar que la plantilla esta al 30 % porque se puede llevar un palo enorme si el equipo le falla creo que es un entrenador que cree mucho en sus jugadores pero para creer en algunos de ellos hay que ser catolico, apostolico y romano como el caso de Alexis y ademas no se que piensa poniendolo titular y dejandolo jugar los 90 minutos a Alexis que no lo pudo hacer peor anoche como Coke sea de cristal y se lesione en muchas ocasiones los partidos los perdemos si el entrenador es un poco listo y carga todo el juego del equipo al lado izquierdo de su ataque es decir la banda derecha del Sevilla que en su lateral lo ocuparia un Alexis que si es malo de central donde no se coloca nunca en su sitio de lateral mejor ni hablamos porque ni es rapido ni se coloca ni na de na vamos un 0 al a izquierda.Seguro que en el filial hay laterales derechos con mas proyeccion que este jugador y menos mal que no lo cambio por Dabo porque entonces seria la releche.Tenemos alos dos peores laterales derecho de toda la primera division.
    Marcelino pasito a pasito y pon de una vez por todas al equipo desde el minuto 1 que se vayan cogiendo la onda entre ellos que ya mismo esta a qui el 18 de agosto, MArcelino ojito que te estoy avisando dejate de inventos y pon el once de gala.

    ResponderEliminar
  9. Mucho se habla de la mejora del juego con la entrada de Kanoutte en el minuto 64, pero con él entra otro jugador Salva del cual nadie habla y para mí fue fundamental en el cambio de juego del equipo a partir de ese momento además de cortar el primer pase no es fallido y se le da continuidad al juego.
    Para mi grande Kanoutte pero también y por ser joven muy grande Salva del cual como dije antes nadie habla.
    Juan Medrano.

    ResponderEliminar
  10. Nacho, en la crónica del partido ante el Córdoba aseguraste que Giovani estaría en el palco. En esta ocasión, ¿las palabras se las lleva el viento? o lo que es lo mismo, no vas a dar ninguna explicación ¿verdad?.

    ResponderEliminar
  11. PRIMERA PARTE TEDIOSA Y SEGUNDA BUENA. CANTERANOS CON HAMBRE, ALEXIS LAMENTABLE. RODRI TIENE QUE QUEDARSE. ME GUSTA TROCHOWSKI. BERNARDO NO ES JUGADOR PARA EL SEVILLA. ARMENTEROS NADA DE NADA. BUENAS MANERAS DE MANU DEL MORAL. Y YO HE TENIDO LA GRAN SUERTE DE VACILAR EN MI VIDA ANTE EL QUE SE ME PONGA POR DELANTE DE HABER VISTO JUGAR A UN CRACK MUNDIAL LLAMADO KANOUTÉ.
    FRAN BARRERA.

    ResponderEliminar
  12. A/A de Sykonexus:

    La única explicación que puedo darte es que Romaric tenía (y creo que sigue teniendo) los dos pies fuera del Sevilla FC y que los 2 millones de euros de su traspaso (1,9 para ser más correcto) estaban destinado a subir el medio millón de euros que pide el Totteham para el traspaso de Giovani, porque entre el mexicano y el Sevilla FC el acuerdo es total y la intención era que ayer estuviese en Nervión para ser presentado hoy.

    A pesar de la noticia aparecida ayer sobre Park, sigo apostando que el delantero que vendrá es Giovani Dos Santos, a no ser que las cosas den un giro de 180º, y la competición de verdad está ya a la vuelta de la esquina para estar dando tumbos y no tener las cosas más que claras.

    Esa es la explicación que puedo darte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Parándome un poco a pensar. ¿No será que el bueno de Marcelino necesita un lateral derecho para el comienzo de la liga? Ante las lesiones de Coke (que no necesariamente tiene que ser de cristal, las hemerotecas pueden ayudar mucho a despejarlo o confirmarlo) y la llegada el día 10 de Cáceres. Tan mal lo hizo ayer, yo le vi bastante mejoría que en los otros partidos, en cualquier caso mi agradecimiento a un magnífico profesional que hace lo que le dice el entrenador sin rechistar, atiende a sus correcciones y suda la camiseta. Si Marcelino (que no era una primera opción) es tan bueno, dejémoslo trabajar, él sabrá lo que hace. O vamos a fichar otro lateral derecho, que junto a un central y un medio creativo ya son tres los que hay que fichar, según los aficionados y ahora para que no la metan como hizo el Torres con Manu del Moral.
    Sugerencia: Nacho, por qué no abre un debate, si te parece bien, sobre si el equipo principal debe jugar las tres competiciones o se debe dejar la copa para los que no jueguen habitualmente con el refuerzo de los incombustible y banquillo anti catástrofe. Saludos.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: