Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

lunes, 4 de julio de 2011

No lo entiendo.



Vaya por delante que no recuerdo un verano en el que tuviese tantas ganas de fútbol, tanta ansia porque el Sevilla FC volviese al trabajo.

Quizás esto sea motivado porque considero que en esta ocasión, y a diferencia de los veranos anteriores, sí está trabajando bien la secretaría técnica.
Y no sólo bien, sino que se tiene las ideas claras del gran fallo de la temporada anterior: el vestuario, y no se ha andado con rodeos a la hora de abrirle la puerta a más de uno no sólo por su bajo rendimiento en el campo, sino por su nula profesionalidad.
Por cierto, en este aspecto todavía queda uno por salir.

Repito, me gusta como está trabajando Monchi y su equipo. Me gustan las incorporaciones que han llegado, el perfil de las que quedan por llegar... y sobre todo me gusta todo lo que está saliendo del vestuario.

Ahora bien, otras muchas cosas no las entiendo.

No entiendo que se considere a Emir Spahic un central de garantías, yo por lo que he leído del futbolista bosnio en estos días también lo considero como un muy buen central más que interesante, y que se tense la cuerda con el Montpellier por medio millón de euros.

No entiendo como se toma la decisión de subir a Luis Alberto al primer equipo y ahora cuando el equipo vuelve al trabajo se ponga el Club y el jugador a tirar de la cuerda cada uno para su lado. ¿No ha habido tiempo para haberlo dejado todo solucionado a estas alturas?

No entiendo que hace aún Dabo en el Sevilla FC cuando el Rennes ofrece 2 millones de euros, ni tampoco por qué no se aceptó aquella oferta de 3 millones por Romaric.

No entiendo como se pretende seguir apostando por Acosta, no entiendo como a 4 de julio no se ha firmado ya a ese central de garantías que no puede ser complementario a nada porque ese central de garantías le hace falta al Sevilla FC como el comer...


Y por no entender no entiendo tampoco el color amarillo de la segunda equipación para la Europa League. Camiseta horrible con unas finas rayas negras (sin rojo ni blanco por ningún lado) y que no representa en nada al Sevilla FC.
No entiendo por qué el único medio que faltó a la rueda de prensa de despedida de Cristóbal Soria fueron los Medios Oficiales del Sevilla FC, cuando Cristóbal se ha ido con la boquita callada y diciendo gracias, gracias y gracias.
Tampoco entiendo por qué cuando a uno lo ponen de patitas en la calle se le llama a la cosa que "uno se desvincula del Sevilla", y mucho menos entiendo que se le busque una salida digna al que nunca ha sido digno con otros sevillistas.

Y sobre todo no entiendo lo que no quieren que entienda, porque eso sí que es difícil.


Las decisiones, una vez que uno es valiente para tomarlas, es necesario también explicarlas, y para ello hace falta ser claros.
Luego se puede estar de acuerdo o no, pero la gente sabrá al menos el motivo del porqué se toman las decisiones.

Es una pena, porque pienso que las cosas en esta pretemporada se están haciendo bien en muchos sentidos, pero es que hay otras muchas cosas que no son para nada entendibles.
Y más cuando ni se explican... ni se les llama correctamente por su nombre.

De verdad que no lo entiendo.
O por lo menos prefiero pensar que no lo entiendo...


30 comentarios:

  1. Nacho pienso casi igual que tú, al no lo entiendo, yo le añadiría, no es lógico,y de ahí la necesidad de explicaciones,para al menos comprender, ya que todo tiene un "porque".(Slogan).
    Da la impresión que son cabezonerias,si no yo no lo entiendo,por eso digo que no es "lo lógico".Y de lo que si estoy seguro es de que la gran mayoría de sevillistas no difiere mucho.¿Que es lo ocurre entonces?.

    ResponderEliminar
  2. Todas las explicaciones y todos los porqués se quedaron en el video de la campaña de abonados. Enorme post Nacho, felicidades y gracias por decir siempre lo que piensas.

    ResponderEliminar
  3. el año pasado no dimos el pasito de calidad porque teniamos un agujero en la defenda y si no tienen fichados dos nuevos centrales a fecha de hoy, para mi gusto no lo estan haciendo tan bien, un saludo

    ResponderEliminar
  4. hola nacho,el mundo del futbol por dentro es casi una mentira total yo lo he vivido de cerca y llevo muchos años de entrenador de cantera y hay cosas que no entendemos que son logicas y luego nos quieren vender cosas ilogicas que para ellos son logicas total a veces es mejor no saber nada,lo unico verdadero son esos sentimientos que se llevan por dentro y por los cuales sufrimos o nos alegran,te pongo un ejemplo ayer hable con el padre de chaval luque que es vecino mio,y me conto cosas por las cuales esta la cosa como esta,esas cosas no las sabe nadie y la malloria las criticamos sin saber en realidad el cojollo de la cuestion,por eso te digo que la malloria de las veces no entendemos las cosas porque nadie va con la verdad por delante y en este mundo del futbol es una selva pero bueno vamos a dejar las partes oscuras para los entendidos que ya hay bastantes y al menos nos dejen algo para que nos ilusionemos y sigamos teniendo ese sentimiento lindo por unos colores.saludos

    ResponderEliminar
  5. Comparto contigo la mayoría de las cosas que no entiendes...La buena noticia es que para algunas todavía hay tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues tampoco es tan complicado, señor Nacho Mateos: usted no tiene toda la información y no debería opinar sin tener completo conocimiento de las cuestiones porque terminará diciendo medias verdades, o medias mentiras, según se vea, o no entendiendo nada, como parece el caso. ¿Lo que se ha finiquitado se ha finiquitado como Dios manda o no? Pues eso, a esperar y a no sembrar dudas innecesarias. Sea paciente.

    ResponderEliminar
  7. Nacho, sabes cuales son las diferencias con Luis ALberto? Crees que te terminará renovando?

    Saludos

    Jose I. Rguez

    ResponderEliminar
  8. como son las nuevas equipaciones ?

    ResponderEliminar
  9. camiseta amarilla para jugar en europa?? algunos de los que mandan no saben ni quien es el sevilla

    ResponderEliminar
  10. A/A de José I Rguez:
    Luís Alberto tiene 2 años más de contrato aún, lo que sucede es que el Sevilla FC quiere subirle la cláusula antes de ponerlo en el escaparate con ficha profesional (que también tiene que estar acorde a lo que cobra un profesional en Primera División).

    A/A de Anónimo 13:06h:
    La segunda equipación para la Europa League es amarilla con rayas negras muy finas que de lejos apenas se aprecian.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco entiendo todo eso y que se siga contando con Acosta y no con Alfaro y que siga Alexis en la plantilla.
    Hay que reconocer que se estan haciendo cosas realmente interesantes pero es que habia tanata morralla en el vestuario que creo qeu toda no va a salir auqnue espero que se haga un esfuerzo y salga todo lo inservible para deja un grupo que vaya a muerte con el entrenador desde el minuto uno y que se vea reflejado en el juego del equipo

    ResponderEliminar
  12. Nacho, aunque ya no dejo ningun comentario te sigo leyendo,y me gusta tus opiniones porque dices lo que crees, sin vender humo, ni enmascarar las cosas, sigue en esta linea, no la pierdas y si me apuras, se mas elocuente, para que algunos empiecen a creer, que ni somos tontos,ni nos creemos, todo lo que nos cuenta, gracias por ser como eres , un saludo

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo prácticamente en todo lo que expone. Pero hay que entender que en el mundo de las contrataciones y las ventas, se tensa la cuerda hasta el límite y muchas veces le sacas beneficios arriesgándote y en otras la cuerda se parte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Nacho acabo de leer en el Correo que el Sevilla ya ha fichado a Sphaic ¿sabes algo?

    ResponderEliminar
  15. A/A de Alonso:

    El Sevilla FC ha podido llegar a un acuerdo con el jugador como dice esa noticia, yo me lo creo, pero es falso que Spahic haya fichado ya por el Sevilla porque aún no hay acuerdo económico entre ambos clubes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. LOS COLORES DEL SEVILLA SON EL BLANCO Y EL ROJO

    ResponderEliminar
  18. Lo q uno no puede es bajarse los pantalones a las primeras de cambio con un niñato q no ha empatao con nadie aun en esto del fútbol...

    ResponderEliminar
  19. Yo tampoco entiendo muchas cosas, por el bosnio discutimos medio millon y un millon o millon y medio por Giovani. Sin embargo el año pasado nos gastamos cinco y medio por Alexis.

    ResponderEliminar
  20. Lo que no me parece correcto es que ningún sevillista tenga que saber nada interno antes que sea publicado oficialmemnte por el club. No puedo comprender que tu apeles a las cosas bien hechas y participes aireando el color de una camiseta que has sabido extraoficialmente. Creo que le haces un flaco favor al club tu y tu fuente interna sacando a la luz temas internos antes que la página oficial. Este consejo debería cuidar este tema, porque llevamos un año y medio con demasiadas filtraciones y esto lo único que tiene es el desprestigio de nuestro club, por lo que te pido en lo que a ti concierne que tambien pares esta dinámica que has tomado.

    Gracias por tu atencion.

    ResponderEliminar
  21. A/A de Anónimo 18:05h.

    Para acusar de algo a alguien, en este caso a mí, deberías de saber primero de lo que estás hablando.
    Con mucho gusto te informo para que veas a la altura que queda tu comentario:

    Ayer salió unas fotografías por internet, que hoy ya están en todos los blogs y foros (yo he preferido no ponerlas), con la camisetas de Trochowski para la Europa League. Blanca la primera equipación y amarilla la segunda.

    A parecer dichas fotografías, a falta de confirmación oficial, han sido tomadas por trabajadores de la aduana de Tarragona. Así que siento decirte que Nacho Mateos no ha sacado a la luz ningún tema interno del Club antes que la página oficial como tú escribes en tu comentario.

    Lo dicho, para acusar de algo a alguien... primero hay que estar bien informado.

    Gracias por tu atención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Nacho.

    estoy de acuerdo con Anonimo 12,36. O se tiene la información de las cosas al 100% (Caso Dabo Romaric, Luis Alberto, etc,) o, no se pueden decir cosas que creen incertidumbre y mal rollo. El trabajo de la Secretaría este año me recuerda al de los buenos años de Monchi adelantándose a clubes mas poderosos. En cuanto a vender a algunos, es mas complicado que fichar porque hay que intentar no perder dinero y eso con algunos elementos es complicado. En las negociaciones no se pueden descubrir todas las cartas y hay que decir lo que mas interese al Sevilla. Las informaciones aparecidas en muchos medios carecen de veracidad y eso puede perjudicar los traspasos y operaciones. Para terminar hay que fichar un buen defensa porque yo creo que hay buenos futbolistas en ese puesto. El problema es el sistema defensivo colectivo, no las individualidades. Además si fichamos a un central bueno con dotes de liderazgo, éste hará que los que tiene al lado sean mejores.
    Saludos y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  23. Nacho yo diría que nos hace falta no un central, sino dos, y ese bosnio tiene muy buena pinta para que se nos escape por ná y menos. Lo de Acosta y Alfaro ni lo entiendes tu ni lo entiende nadie.

    ResponderEliminar
  24. Esperemos que se gasten un poco más en el delantero y q nos pueda durar en el club al menos 3 años. Lo de Spahir suena raro a primera impresión, esperemos acontecimientos.

    Por cierto Nacho, una humilde corrección "por qué" (con acento) exclamativo o interrogativo, se escribe separado. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Segun he podido saber eran una muestra para la presentacion de trowchosky pero no gustaron por lo que no se usaron ese dia a flata de limar determinados aspectos.
    A mi me parecen un pijama y no me siento identificados con ellas. Para cuando unas equipaciones simples y representativas a la par que elegantes como las de Glasgow

    ResponderEliminar
  26. Respecto al color de la camiseta me he referido a tu post pues no suelo pasearme por muchos sitios de internet, en el que no leo ninguna mención a la localización de la foto por lo que erroneamente he pensado que era una filtración de alguna fuente.
    Sigo pensando que tu conoces demasiados temas antes de que lo sepamos el resto de aficionados y por lo menos yo entiendo que tienes alguna fuente dentro del club. Por lo que si queremos ser un club serio y tu seguro que lo quieres, no se debía de saber ni la más mínima pista de (ya no digo hacerlo público) ningún asunto interno hasta que no lo haga oficial el club. Pero solo es una opinión sin ánimo de acusación.

    Gracias

    ResponderEliminar
  27. Sobre las equipaciones dire (si son las definitivas, que no lo se ...) que a mi no me parecen tan feas. La verdad es muchisimo mas feas han sido las equipaciones europeas de estos ultimos años, que habia algunas que iban para muy chulas y cuando no era la puñetera banderita era que el diseño no lo remataban por detras de la camiseta (como la de ese equipo brasileño que viste a rayas rojas y negras) y etc. A mi las unicas camisetas que me han gustado algo han sido la azul que sacaron para fuera en europa si le quitas la banderola española del costado, la de "templario" de la champions, y la que se parecia a la del ajax, de este ultimo año.
    La amarilla me recuerda a la del borusia dortmund y a mi no me parece particularmente fea. Hace mucho tiempo que la segunda equipacion en europa no es como en la liga, una blanca y la otra roja, si no que una blanca y la otra del color o diseño que toque ese año, pero bueno.
    Precisamente para gustos, colores.

    El enlace donde se pueden ver para opinar:
    http://todosobrecamisetas.blogspot.com/2011/07/equipaciones-li-ning-del-sevilla-para.html
    (si a Nacho le parece mal esto que me lo borre y acepte mis disculpas)

    Sobre la cuerda tensada yo lo tengo claro. El sevilla tiene el dinero que tiene y lo tiene que cuadrar entre el central y el delantero como sea. Todo lo que se ahorre en el central lo tendra para el delantero. Y creo que quieren disponer de lo maximo posible para el delantero sin tener que poner de otros dineros o confiar a nuevas salidas.

    Nacho buen post, aunque me cuesta muchisimo imaginar los nombres que hay detras de las cosas que dejas caer. Ojala pudieras ser mas explicito. El uno que debe salir es romaric, no?
    Lo de luis alberto totalmente de acuerdo contigo pero pienso que el club hace lo correcto para que se lo piense el jugador, aunque espero que le suban la ficha para que puedan subir su clausula.
    No me gusta enterame que mi club hace las cosas mal o a mala leche con alguien, pero entre los que mandan hay gente que hace las cosas a la antigua en cuanto a la relacion Jefe-empleado.
    Esclavismo/despotismo y mientras les seas util. Cuando ya no, a la p.calle y como si nunca te hubieran conocido. Lo que explica de lo de Cristobal (hay mas de uno con poder que no lo queria y lo habia puesto en la picota)

    Espero que lo de luque se arregle por las buenas y no por las malas y tambien lo de cotan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Marques de Parada4 de julio de 2011, 20:41

    Yo hay cosas que no entiendo muy bien, pero otras si las entiendo, por ejemplo no entiendo que si hay buenas ofertas por Dabo y por Romaric que no estén ya fuera del Sevilla. Tampoco entiendo que si Spahic es tan bueno como parece por medio millon de euros se pueda escapar (espero que no pase como con Borja Valero), tampoco entiendo qué hace Acosta en Costa Rica, cuando ha demostrado que no tiene sitio en el Sevilla, lo que si puedo entender es lo de Luis Alberto, recuerdo lo que pasó con José Mari, y la verdad es que en este caso entiendo que o firma o no juega. Por ultimo de las camisetas, son tantas, cada año que siempre hay alguna que se sale de tono, recuerdo las camisetas rositas, en fin a mi tampoco me gusta, pero entiendo que variar cada año con tantas camisetas es complicado.

    ResponderEliminar
  29. Nacho, dime por favor que la "h" de Spahic no se pronuncia como "j" aspirada...

    ResponderEliminar
  30. A/A de Antonio:

    Pues tengo entendido que si.

    Saludos.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: