Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


viernes, 29 de julio de 2011

Festival de Kanouté en Xerez (0-3)




En el partido del I Trofeo Fundación Xerez CD, y que también sirvió de homenaje a Antoñito (todo un artista que pudo ser mucho más en el mundo del fútbol) , el Sevilla FC se impuso al Xerez CD por 0-3 (con festival de Kanouté incluido que consiguió los tres goles del encuentro).

Los primeros 45 minutos que realizó el Sevilla FC en Xerez fue no sólo muy buena, sino además muy esperanzadora, muy ilusionante... e incluso todos los calificativos que se le quieran poner.

La presión que ejerció todas las líneas, repito, todas las líneas, del Sevilla FC en la primera parte fue toda una maravilla táctica para los aficionados al fútbol.

El Xerez estaba sin aire, y sin aire es imposible crear, atacar e incluso jugar algo al fútbol, por eso el equipo local en la primera mitad fue un auténtico juguete roto en manos del equipo de Marcelino.

La pena es que todo esto sólo duró 45 minutos, porque en la segunda parte, y con los mismos jugadores en el campo, la cosa cambió por completo y el Sevilla FC se transformó en un equipo gris, plano... y que no puso en práctica las virtudes mostradas en la primera mitad, cosa que no le gustó nada a Marcelino, y yo que me alegro.

Resumiendo que es gerundio, me gustó mucho la primera mitad y nada de nada la segunda parte.

Pero bueno, tampoco es plan de ser exigente en el primer partido serio de la pretemporada, porque los anteriores no pasaron de ser "entrenamientos con público".

A pesar de esto me sigo haciendo las mismas preguntas:
¿No sigue el Villarreal "interesado" en Bernardo?
¿Qué sigue haciendo aquí Dabo si desde el Sevilla se ha dicho que "se ha recibido" una oferta por él?
¿De verdad que algunos necesitan verle mas partidos de Alexis?
¿Son una garantía para luchar por el tercer puesto al menos la mitad de los defensas del Sevilla FC?

Pero... no quiero terminar "siendo malo", ni siquiera pareciéndolo.
Por tanto prefiero quedarme, sin ninguna duda, con los primeros 45 minutos.
Me quedo con ese Trofeo y con su tremendo parecido al de la Champions League... Con sólo imaginarlo se me pone la piel de gallina.

Me quedo con el recital de Frederic Kanouté cuando el Sevilla FC estaba haciendo las cosas de manera impecable.
Y me que con su tercer gol... una auténtica obra maestra.





Resumen Xerez 0-3 Sevilla FC

20 comentarios:

  1. Partidazo del Sevilla hoy en la primera mitad. Gran presión al rival y buenas contras como lo haciamos en la epoca de los titulos. Ya despues con la expulsión de Escudé se rompió un poco el espectaculo y la entrada a Rodri era tb roja no crees Nacho?

    ResponderEliminar
  2. ahora q ya han salido romaric y acosta q bernardo, alexis y dabo sigan el mismo camino

    ResponderEliminar
  3. yosoysextacampeon
    Contra el Pilas y hoy han sido 2 partidos donde no he visto nada. Hoy han sobrado 60 minutos

    ResponderEliminar
  4. Muy bien el equipo en la presión en la primera parte y este hecho facilitará muchas cosas sobre todo si robamos arriba como el primer gol por ejemplo.
    juan medrano.

    ResponderEliminar
  5. A/A de Alonso:

    Me niego en pretemporada y ante un partido amistoso frente al Xerez, de empezar a hablar de árbitros, de tarjetas rojas, etc.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Nacho, muy buena primera parte (35 minutos diría yo), pero la segunda parte, el equipo parecía otro equipo. Además un detalle que no me ha gustado nada, es que a raíz de la expulsión de Escudé, el equipo (me parece) no sabía como jugar, cuando una expulsión en un partido de futbol (y más en un central) es la cosa más normal del mundo durante una liga como la nuestra.

    Estoy totalmente de acuerdo en tu comentario, sobre Dabo, Bernardo y Alexis, e incluso sobre Escudé. Independientemente del fichaje de Gío, yo ficharía un central, incluso yo díría que dos.

    Tampoco me ha gustado Fazio en una parte importante del partido, espero que se vaya acoplando a su nuevo puesto de mediocentro y tenga más concentranción durante el mismo.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz

    ResponderEliminar
  7. JAVI VARAS

    COKE CACERES(FACIO) SPAHIC F.NAVARRO

    MEDEL

    TROVSHONSCKY(RAKITIC)

    NAVAS PEROTI(ARMENTEROS)

    KANOUTE(GIOVANI)

    NEGREDO

    este equipo sera el que mas veamos este año seguro

    ResponderEliminar
  8. Si bien el cambio de ciclo se está llevando (para como está el patio) con mucha dignidad y coherencia, tenemos unos lunares que habría que mejorar, pero me temo y mucho que no se hará.

    Realmente no es esto una crítica, más bién es que la teoría es una cosa y lo que al final se consigue es otra bien distinta.

    Posiblemente si el asunto Dabo no está realizado, será porque la oferta (¿?) no llegó a buen puerto, ya sabéis los famosos flecos, más los bordados y demás complementos que rematan el traje.

    Dicho lo anterior, también es cierto y muy preocupante que la defensa, gran caballo de batalla la temporada pasada, ni mucho menos guarda relación en calidad con el resto de lineas.

    Y también es una pena que para conseguir un buen resultado defensivo, Marcelino haya de sacrificar frescura de media para arriba.

    En fin, donde manda patrón, los marineros (aficionados) mandamos cero patatero.

    Aún así yo sigo muy ilusionado, aunque por otra parte como todos los meses de Agosto, ¿o no?.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. alineador, es la forma mas curiosa de escribir el nombre del alemán que he visto (y he visto muchas)
    Ja, ja, ja.
    (Con buen rollo...¿eh?)
    Nacho...¡que poquito has escrito del gran Antoñito, el mago del Polígono, con lo que ha defendido nuestra camiseta...! Recuerdo aquella dupla letal del Sevilla Atlético (Reyes-Antoñito, Antoñito-Reyes) que se inflaban a marcar goles...

    ResponderEliminar
  10. Nacho a mi lo de Fazio me supera, se que no es mal futbolista pero es que no va a espabilar nunca este chaval?? que pena

    ResponderEliminar
  11. Buenas Nacho,después del festín de Kanouté,de este partido me quedaré con la jugada de Davo y su fallido sombrero a un jugador xeresista.¡Qué poca técnica,visión de juego...tiene Davo¡.Es increible que pueda tener dorsal para la próxima temporada,NO TIENE NIVEL NECESARIO PARA JUGAR EN EL SEVILLA F.C.

    ResponderEliminar
  12. hola,mi opinion del partido es una primera parte pasable y una segunda para dormirse,el jerez no marco porque no quiso el señor,israel parecia navas por banda,alexi se le ve el plumero to los partidos,y la lentitud de facio el centro del campo no existe,el sevilla debe tener mas la pelota jugamos como con caparros el pelotazo y que la coja kanote o negredo,aun faltan futbolistas,pero un medio centro organizador hace falta como el comer,y rakitic va palargo,y alexis y facio no estan pa un sevilla que aspira a cosas pero bueno como siempre esperaremos a que empieze la liga y ya iremos viendo,de momento esta la cosa espesita,saludos.

    ResponderEliminar
  13. Las ganas de fútbol hace que muchas veces olvidemos lo soporíferos que suelen ser los partidos de pretemporada de cara a los aficionados. Solo vi el partido hasta que se disponían a salir 4 jugadores del Xerez, con lo cual comprendí que se iniciaba el carrusel de cambios y que se dedicaría mas tiempo a ello que a jugar. No se si me perdí algo (parece que me ahorré ver a Dabo).

    Voy a intentar ser muy duro en la crítica.
    No dudo de las condiciones de Fazio, y que para la altura que tiene es bastante coordinado, pero me temo que no lo suficiente para jugar de medio centro. No le he visto mejorar en casi nada desde que llegó. Y cuando algunos pensamos que el sevilla tenía un "5" argentino de grandes posibilidades, esperabamos más de él.

    No confiaba en que apoortara mucho Alexis en el lateral. Ha sido una prueba puntual por la falta de lateral derecho y no lo ha hecho mucho peor que cuando lo hace de central, lo cual tampoco es decir mucho. Espero que Coke suba la banda aunque sea ocasionalmente.
    Vi a Negredo lento. Parece que los jugadores corpulentos tardan mas tiempo en estar en forma y notan más la carga de trabajo en entrenamientos, a no ser que te llames Kanoute, porque entonces ni siquiera necesitar ser ràpido de piernas, porque lo eres de coco.

    Los curristas decían que tan sólo ver a Curro Romero hacer el paseillo ya merecía la pena. Yo con 5 minutos de Kanoute ya me conformo.

    He leido aquí algo que ya pensaba yo antes de la llegada de Spahic. Que el sevilla necesitaba 2 centrales entonces, más prioritario que un jugador de vocación ofensiva.

    Lo bueno es que creo que hay margen de mejora con lo que se tiene. Cuando se integren Rakitic, Medel, Cáceres y Campaña, solo pediría suerte en las lesiones, mas que otro jugador

    ResponderEliminar
  14. Solo ver a Marcelino dirigiendo desde el banquillo ya es un espectaculo nuestro Equipo.

    ResponderEliminar
  15. Nacho como ves a la pretemporada del Sevilla aun tenemos 0 puntos en el casillero pero tiene buena pinta no me quiro ni acordar de la pretemporada con Camacho que se gano todo y luego............pero esteequyipo se le ve EQUIPO todos van a una y este año el que se duerma se lo lleva la corriente por eso van a estar todos a morir en los entrenamientos con tal de conseguir una camiseta en el equipo titular

    ResponderEliminar
  16. Es gracioso pensar en Bernardo. Presionando al Sevilla para que le hiciera contrato del primer equipo. Como si fuera una joya que se puede permitir ese lujo. No entiendo nada!!! Alexis... tremendo. Dabo: de verdad que uno del filial no es mejor que el?? De Mul: de verdad que no sirve para nada??? KOne: se le ha olvidado jugar??

    ResponderEliminar
  17. Un partidazo de 45m. dónde la presión, la anticipación, la solidaridad, las ayudas y la finalización fueron ejemplares. Con Kanoute, dónde Marcelino ya dijo que lo quiere arriba, muy arriba, tenemos otra vez la brutal pegada, apoyado en un generoso Alvaro Negredo, comprometidísimo.
    Me sobran a día de hoy, Bernardo, Fazio, Dabo, Alexis...
    Lo del alemán, me parece un grandísimo acierto y a Manu hay que verle más (arriba).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Necesitamos un MEDIOCENTRO ORGANIZADOR!!!!!
    Otro año mas,que esta noticia no es nueva.Nadie ve esto??? ¿Tan aborregados estamos que ya porque un problema se convierta en rutinario lo obviamos? Pues asi nos va a ir,que van a hecer lo que quieran con nuestro equipo.

    ResponderEliminar
  19. Nacho sabes en cuanto se cifrara el traspaso de romaric?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. A/A de Manuel Blanco:

    Tengo entendido que el traspaso está en torno a los 2 millones de euros, pero hasta ahora no ha salido ninguna cifra oficial.

    Saludos.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: