Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


jueves, 28 de julio de 2011

Equipaciones del Sevilla FC 2011/12




El Sevilla FC, por fin y más tarde que nunca, ha presentado las nuevas equipaciones para liga y copa de la temporada 2011/12.
Las de la Europa League, llegarán más tarde y a buen seguro darán más que hablar.

Pero vamos a lo que vamos.
Dicen que para gustos colores, y si los colores no chirrían en demasía en las camisetas... para los sevillistas mucho mejor.

Lo que no chirría, por encima de gustos y colores, es que el Sevilla FC pasa a ser el cuarto equipo de España en ingresos por "sponsor técnico", es decir, por la marca de ropa que le viste en cada partido y en cada entrenamiento.









Li-Ning vestirá al Sevilla FC de los próximos seis años, y el estreno oficial será el próximo 4 de agosto en el IV Trofeo Antonio Puerta que enfrentará al Sevilla FC con el RCD Espanyol.
Por cierto, ese 4 de agosto ya tendrá el Sevilla FC fichado a ese delantero que quiere Marcelino García Toral, la idea del Club es presentarlo el 2 ó el 3 de agosto y que presencie el partido de presentación en el Ramón Sánchez Pizjuan.

Pero volviendo a las nuevas equipaciones.
Por lo visto Li-Ning ha puesto en las camisetas las nuevas técnicas en el material de cofección, potenciado con la utilización de una microfibra de última generación que consigue filtrar la humedad de la forma más óptima.
Esto en el aficionado puede ser "un cuento chino", porque lo de verdad le importa al Sevillista es el diseño de la camiseta que van a vestir sus jugadores. Un diseño y unos colores con los que de verdad se sientan identificados.
Por cierto, bonito gesto del Sevilla FC el de presentar todas las nuevas equipaciones con el dorsal número 8 y el nombre de Juan Arza en homenaje a nuestro "Niño de oro".



Siempre lo he dicho, para mí la camiseta del Sevilla FC que más me ha gustado de los últimos años es la de la segunda Uefa en Glasgow, y sabiendo que fueron a las que menos tiempo se le dedicó al diseño... me hace pensar que no entiendo nada de nada del trabajo que hay detrás de todo esto.

Las camisetas del Sevilla FC 2011/12 son bonitas, al menos a mi me lo parecen, y por lo tanto me gustan (a mi mujer también le gustan los nuevos fichajes de este año, dice que son muy guapos, especialmente Coke).

En serio, en las nuevas camisetas no me chirría nada y me gustan incluso las tres equipaciones, y la verdad, no recuerdo cual fue la última temporada en la que las tres equipaciones me gustaban.
Pienso que la primera siempre tiene que ser lo más blanca posible, la segunda lo más roja posible y la tercera... la tercera lo menos rara posible, y a mi el negro es un color que me gusta para la tercera equipación.

Pero hay una novedad que hace que incluso me gusten más las nuevas camisetas: los números.
Eso de que los propios aficionados puedan hacer que sus caras estén en los dorsales de las camisetas de sus jugadores me parece una idea genial.
Una idea no inventada, porque ya existía, pero una idea que es traída a España por el Sevilla FC.


Repito, me gustan las nuevas equipaciones que el Sevilla FC lucirá en la temporada 2011/12. Tanto la blanca, la roja y la negra.
Para mi gusto no llegan a empatarle a la de Glasgow, pero están muy lejos de otras que para mi gusto han sido algo más que horribles, pues para nada me identificaba con ellas.

Y a ti... ¿que te parecen las nuevas equipaciones del Sevilla FC?

29 comentarios:

  1. Las esperaba peor, no me vuelve loco pero la verdad es que no están nada mal, que ya es bastante después de ver la rosa, naranja, etc

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado. ¿Ves Vizcaíno como no era tan difícil?

    ResponderEliminar
  3. me gusta las camisetas clasicas y sin tonterias ni cosas raras, y tb me gusta la pitada q se ha llevado vizcaino

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría darle las gracias al que boicoteó las camisetas en la aduana de Tarragona, bien ha valido el retraso porque me gustan estas camisetas y en cambio aquellas que aparecieron no me gustaban nada.

    ResponderEliminar
  5. LAS CAMISETAS SON MUY CHULAS Y ADEMÁS NOS PAGAN POR ELLAS, POR TANTO APLAUSOS PARA EL RESPONSABLE Y AL MISMO TIEMPO COLLEJAS PARA EL CULPABLE DE TODOS LOS ATROPELLOS ANTERIORES.
    FRAN A.

    ResponderEliminar
  6. Lo que no me parece bien es que pidan 66 euros por una camiseta que al Sevilla no le cuesta nada. Manda webos...

    ResponderEliminar
  7. No estan mal ni tampoco para tirar cohetes. Las que utilizaron en la presentacion de spahic con la banda roja sobre el pecho con la camiseta blanca estaban mas chulas que estas a pesar de ser provisionales.
    Pero como todo el mundo sabe, pa gustos, colores. Lo que si veo es que al volver a lo mas clasico que ha pario madre, muchisimos "indignados" (ahora que estan tan de moda, je je) se iban a reconciliar con la camiseta y con el departamento de marketing, con el hecho de que tan solo no llevara cosas tontas o extravagantes o incluso ridiculas y que para nada tenian que ver con la idiosincrasia de colores sevillistas.
    Mi favorita siempre sera la del color carmesi que tenia la giralda en el costado microperforado, aunque la de glasgow tambien era muy chula, la verdad.
    Gran noticia lo de gio, aunque quiero ver como el club vende la burra de si viene o no traspasado o cedido con opcion de compra como se esta pregonando a los cuatro vientos.
    Ah, nacho, otra cosa.

    Sobre la salida de Romaric sabes algo que puedas contar sobre si esta vez si, y si es cedido con opcion o traspasado?

    Un saludo.

    PD: de aqui a nada te veo haciendo un nuevo post de valoracion sobre la operacion salida y los nuevos que se añadan a la lista de descartes, porque el tema se va a poner interesante para valorarlo de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan bastante, ya era hora de que las tres equipaciones fueran del agrado de la "mayoria del Sevillismo", ahora sólo queda, empezar la temporada entrado en la Fase de Grupos y apoyar al equipo al máximo.

    La ovación que se ha llevado Marcelino, es lo que más me ha gustado del acto, por lo que representa para la unión de DIRECTIVA-EQUIPO-AFICION.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes:

    Clásicas y bonitas sin duda. No se arriesga nada en el diseño y me parece perfecto en el primer año.
    SIN EMBARGO LO IMPONTANTE EN TODO ESTO ES EL MAGNÍFICO CONTRATO ECONÓMICO FIRMADO, que situa al SEVILLA F.C en el cuarto escalón de ingresos por esponsor técnico, pudiendo alcanzar al tercero. Eso hoy por hoy, con la crisis que tenemos encima, es de MATRICULA. FELICIDADES AL DPTO. DE MARKETING POR ESTA GESTIÓN.

    ResponderEliminar
  10. No hay parto sin dolor, ni hortera sin transistor.

    Me han gustado bastante, principalmente por su sencillez.

    Ahora a comprarla, saludos.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me han encantado, simples y llena de simbologia, son lo mas parecida a esas equipaciones que llevaban nuestros alvarez, jimenez, curro sanjosé, montero, etc...con la que crecimos, salvando, obviamente, la distancia de tiempo transcurrido y la tecnologia aplicada.
    En cuanto a las camisetas que mas me han gustado comparto contigo que la de glasgow ha sido la mas bonita, sin olvidar la roja aquella que tenía el giraldillo serigrafiado en un lateral, para mí con esa tanto en blanca como en roja, rompieron el molde, no recuerdo en que temporada fue, recuerdo que estaban reyes, baptista, dario, etc....
    Un saludo, Javier Molina, socio gol norte.

    ResponderEliminar
  12. Toda la expetacion que se ha montado para luego presentar unas camisetas con un estilo de los años 80 de la epoca de la marca Puma que eran simples de color blanco inmaculado.
    Personalmente no me gustan nada de nada solo me gusta que se ha rescatado el modelo clasico y se han quitado todas las tonterias de años anteriores(nombres,Monumentos)y con eso el Sevilla lo que busca es reactivar el marketing y la venta de camisetas.Y otra cosa que no me gusta es el precio me parece excesivo pagar 66 € por una camiseta en fin ellos sabran que para eso son los encargados del marketing y respecto al señor Vizcaino decirle que esperar tanto tiempo para esto me da mas que pensar de que con los chinos van a durar muy poquito tiempo.Y el diseñador del modelo no creo que se haya estrujado el cerebro al realizar dicho modelo porque ese modelo se le ocurre al cualquiera.
    Respecto al detalle de las caras de los aficionados en los dorsales me parece buena idea auqnue en 2 milimetros se vera poco.
    Resumiendo que tanto esperar para esto no me parece acertado y esta temporada van detras del carro respecto al tema de las camisetas. Yo seguramente no me compre ninguna con las que tengo de temporadas anteriores me conformare.

    ResponderEliminar
  13. Yo no recuerdo tanto movimiento sobre las camisetas hace dos decadas, el equipo cada temporada salía con su camiseta blanca o roja si jugaba fuera y no había más problemas, no se si será debido a esto que a mí personalmente este hecho no me trae la más mínima preocupación.
    Lo que si me preocupa son los que se ponen las camisetas, a día de hoy nos falta el delantero y tienen que salir varios jugadores.
    Tengo ganas de que jugemos esta tarde para poder observar, con un equipo de segunda si se asimilila los conceptos y el equipo responde después me da igual si la camiseta tiene una linea o un dibujo mientras sea blanca o roja y tenga el escudo del Sevilla fc todo lo demás me sobra.
    juan medrano

    ResponderEliminar
  14. No tenía buenos augurios del cambio de JOMA a LI-NING, pero al parecer el cambio ha sido para mejor, de lo cual me alegro una barbaridad. Son sencillas y clásicas pero bonitas. Me gustan.
    Juan Prieto Vidal.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto un PERO a todo lo dicho en mi mensaje de las 7.06.No se entiende realizar una presentación como la de ayer, con público y amplio seguimiento de medios de comunicación y al final lo más importante de todo esto que es VENDER CAMISETAS=INGRESOS, sea imposible YA QUE NO HAY DISPONIBILIDAD DE CAMISETAS NI EN LA TIENDA FISICA NI EN LA ON LINE...Y NO ME VALE LA EXCUSA DE VIZCAINO, QUE A VECES SE CREE QUE LOS SEVILLISTAS SOMOS TONTOS O NOS CHUPAMOS EL DEDO.

    ResponderEliminar
  16. La belleza de lo simple y el respeto a los colores de nuestro bandera. Sin más complicaciones, ni elementos que distraigan la vista a nuestro escudo. La negra también me convence...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. A mi me importan poco las camisetas siempre que se mantengan unos principios. Entiendo que el departamento de marketing tenga que inventar cada año algo para vender más camisetas.
    Lo que queria comentar es que parece que el personal,en general,está contento con las camisetas y algo más importante parece que está ilusionado con la nueva temporada.
    Hasta las criticas al presidente, Monchi y Vizcaino parece que han disminuido algo.
    Esperemos que dure que será buena señal.
    JMAT

    ResponderEliminar
  18. Me han encantado las camisetas, sencillas,sobrias y sin nada que deje en un segundo plano el color blanco que es el que hemos abanderado tantos años,sinceramente me parecen muy interesantes.
    Nacho, imagino que el club tendrá sus argumentos,yo, como no lo se lo expongo,tal vez después tenga q tragarme estas palabras,pero al menos ahora las expongo, un club no s ehace grande solo por pedir mas dinero como por ejemplo el asunto d elas televisiones, un club no s ehace más grande por tener mejores o peores jugadores,un club se hace grande por el cariño que muestras a sus aficionados y anoche me dejo muy mal sabor de boca eso de entrar a nuestro estadio con el carnet acompañado del DNI,no entiendo tanto rigor,porque no se hace con las puertas abiertas,yo sin ir mas lejos entre con mis dos niñas y a mi mujer la tuve que dejar en la calle,en este sentido me dio pena ese acercamiento a su gente.
    En otro orden de cosas, sin ser empleado del club, pero como s eque manejas información, que puedes decir de Dabo,Kone y Romaric.
    Un saludo y di a tu mujer que a la mia le gusta más Spahic porq se parece Tom Cruise.

    ResponderEliminar
  19. a mi me gustas y estoy totalmente de acuerdo contigo es todo nacho, ¿sera casualidad que cuando no le da a vizcanino por creerse agatha ruiz de la prada, las camisetas son bonitas? la de glasgow la menos trabajada como dijo, que yo diria la menos manguneada.

    ResponderEliminar
  20. A/A de sebastian:

    De Dabo y Koné no se nada. Supongo que el primero se quedará (no me creo nada de la oferta por él que se ha hablado) y al segundo se le buscará una salida.

    Romaric tiene los dos pies fuera del Sevilla FC y traspasado, no cedido como algunos han estado diciendo. Sólo queda que se haga oficial por parte del Club.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Camiseta PALANGANA.

    La de mi Sevilla de siempre.

    Cuando las cosas se hacen mal se dice. Cuando se hacen bien también.

    A mi me gustan.

    ResponderEliminar
  22. Lo de Romaric lo acaba de confirmar su representante en Onda Cero. Respecto a que las camisetas no se pueden adquirir todavía es bastante de tontos. Ya van a perder el tirón inicial de la presentación que es cuando se vende un buen porcentaje. Evidentemente el haber llegado tan tarde a un acuerdo con los chinos imposibilita tenerlas antes. De todas formas, por el precio y como está la economía, una vez que lleguen sobrarán. Lo que quiero ver es si este año pagaremos para tener de verdad las mismas camisetas que los futbolistas o será el timo de siempre con Joma que la calidad de la camiseta vendida a la gente era infinitamente peor que las que tienen los futbolistas

    ResponderEliminar
  23. Antonio de la Torre28 de julio de 2011, 17:00

    La equipaciones me gustan mucho. Simples y elegantes.
    Por cierto Nacho. A mi me gusta mi equipo con medias negras en su primera equipación, como una forma implícita de recordar a nuestros mayores.
    ¿Tú sabes si habría alguna posibilidad de recoger esto como una obligación en los estatutos de nuestro equipo?

    ResponderEliminar
  24. Si el que el gusto está en la sencillez .

    ResponderEliminar
  25. Si es verdad lo que dicen de que van a valer 66 euros, por muy bonitas que les hayan resultado a tantos, me parece que las van a comprar muy pocos.

    Ese precio es una autentica barbaridad, desorbitado y fuera de lugar. Las de los equipos buenos de verdad, vestidos por primeras marcas, mejores que Li Ning valen sobre 70 u 80 euros. No me entraria en la cabeza que por 4 o mas euros hayan situado esta camiseta que no llega a esos niveles de diseño y calidad, en esos niveles de carestia.
    Es que es un autentico pasote.

    Deberian oscilar como mucho entre 45 y 55 euros y mucho es, la verdad....

    ResponderEliminar
  26. A mi las camisetas me parecen bien, no se salen de tono, lo mejor lo que nos pagan, muy buen contrato.
    Nacho, ¿sabes cual es el motivo por el que se ha quedado fuera Palop? Creo que no está lesionado, ¿cuenta Marcelino con él? La verdad es que no lo entiendo muy bien que se quede fuera de la convocatoria con Romaric, Alfaro, etc

    ResponderEliminar
  27. No me gustan, son tan simples que no me dicen nada. Económicamente el acuerdo es muy ventajoso. En cuanto a las caras de los aficionados en los dorsales me parece una tontería. Pagar 30 € para aparecer en una foto de 2,2 mm, la cual se tiene que ver con una lupa de 10 aumentos, es tirar el dinero. Pero bueno que cada uno haga lo que quiera con su dinero. Mucho tienen que mejorar los diseños para que me compre alguna camiseta.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: