Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

jueves, 21 de julio de 2011

0-4 en Pilas que cierra la primera parte de la pretemporada





El Sevilla FC, con un 0-4 ante la UD Pilas (2 goles de Negredo y uno de Jesús Navas y Manu Del Moral), pone el punto y final a la primera parte de la pretemporada en un partido que sirvió como homenaje a la memoria de Manuel Leonardo Ventura.

De este tercer partidillo de entrenamiento con público (para mi un partido amistoso es otra cosa muy distinta) pienso que se pueden extraer pocas cosas, exactamente lo mismo que en los dos anteriores.

En lo positivo, destaco que me gusta la propuesta que Marcelino quiere implantarle al equipo.
Presión desde arriba, rápida circulación de la pelota (este Trochowski tiene que jugar bien hasta de portero) apoyada en las bandas (con un buen y activo Jesús Navas) y dinamita arriba (sobre todo la de Álvaro Negredo).

En lo negativo, señalo que sigo sin entender lo que hacen algunos jugadores en un equipo que tiene por objetivo conseguir clasificarse para la Champions League, porque ellos mismos (incluso ante el Rota, el Sanluqueño y el Pilas) están demostrando que no tienen sitio.



Y una vez concluida la primera parte de la pretemporada, me gustaría señalar algo que considero muy importante para el devenir del Sevilla FC 2011/12.

Me parece genial que Marcelino haya repartido equitativamente los minutos de estos tres partidillos de entrenamiento entre todos los futbolistas que se han desplazado a Costa Ballena, pero... espero que esto haya concluido en Pilas.

Creo que en los partidos de la próxima semana (jueves en Xerez y domingo en Córdoba) y sobre todo los de la primera semana de agosto ante el RCD Español y ante el Nápoles, Marcelino se debería de olvidar del justo reparto de minutos y pasar directamente a buscar un bloque exclusivamente con los jugadores que finalmente se van a quedar en la plantilla del Sevilla FC 2011/12. 

Porque... el 18 de agosto juega el Sevilla FC su primera final, y para que no suceda lo que sucedió en agosto del año pasado (tanto por el tremendo palo, como por todo lo que acarreó luego), hay que llegar a esa fecha lo mejor posible y con un bloque definido, conjuntado y más que preparado, para así pelearlo todo desde el primer minuto de la temporada.



24 comentarios:

  1. Primera parte entretenida y la segunda aburrida. Yo lo que espero es que Acosta, Alfaro, Romaric, Dabo, Bernardo y compañía salgan ya del Sevilla porque no tienen sitio. Marcelino si tiene personalidad no debe de tragar con estos jugadores.

    ResponderEliminar
  2. Creo y espero que empecemos a ver el bloque a partir de los partidos con Espanyol y Nápoles. Por aquel entonces tendremos también a Perotti, Campaña, Medél y Giovani como espero que los Romaric, Acosta, Koné, Alfaro y Rodri hayan salido ya traspasados o cedidos. De aquí al 31 faltan 10 días y en esos 10 días Monchi tiene que rematar la faena.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo Nacho, no entiendo que los que van a salir SEGURO les quiten minutos a los demás.

    Me ha parecido penoso el segundo tiempo. 44 minutos sin meterle un gol a un equipo de primera regional....

    Muchos han demostrado que no tienen sitio,pero muchos parecía que no lo quieren tener...

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Acertadísimo comentario final. Hay que buscar el bloque desde ya. Se deben acabar las oportunidades para Acosta, Romaric, Bernardo. Y buscar sus salidas desesperadamente, sobre todo si sabemos que alguno de ellos es un mal profesional que tiene hasta la gorra al mismísimo Kanouté

    ResponderEliminar
  5. Nacho, sacar conclusiones de estos partidos es absurdo pero me gusta tu análisis, espero que Marcelino se mantenga firme porque has dado en el clavo.
    Juan Antonio Moreno.

    ResponderEliminar
  6. no estoy de acuerdo contigo nacho ,deberia de darle minutos a todos para que llegen todos con buenas formas fisica,se supone que marcelino debe de tener ya hecho su equipo o su bloque.


    emicheto

    ResponderEliminar
  7. Nacho he estado en Pilas y he visto que Romaric para mí se queda y juega mientra no este Rakitic.
    Por lo percibido me parece que Marceñino habrá hablado con varios jugadores, he visto a algunos poco participativo.
    juan Medrano.

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo nacho en todo tu analisis. Yo a mi me parece que cuanto antes lleguen los compromisos serios de la pretemporada mejor porque ya los jugadores se lo estan empezando a tomar por el plan de si el rival no motiva yo no corro ni hago las cosas con INTENSIDAD ni aunque me este jugando quedarme en el sevilla, caso de varios de los jugadores de la segunda parte y de algunos que jugaron en la primera parte.
    La segunda parte fue un toston de tomo y lomo.
    Esperemos que Marcelino tome buena nota y empieze a tener claro quien esta ahora mismo para ser titular y quien suplente y quien se tiene que ir buscando acomodo por ahi cedido o traspasado.

    Un saludo.
    PD: Este chaval que han traido para el carril izquierdo del filial me ha gustado bastante. Buen partido en general de Samu.

    ResponderEliminar
  9. Meha gustado la primera parte Nacho, y además me ha gustado mucho más, el sistema empleado 1-4-2-3-1, yo creo que es el sistema ideal, para el tipo de jugadores que vamos a tener.

    Una delantera formada por Armenteros (lo veo más rápido que Perotti) Giovani y Navas con Negredo en punta, me parece ideal.

    La pareja de medios-centros, yo creo que está clara, Medel y Trochowski. Rakitic "barrunto" que va estar un par de meses sin jugar (por eso te comentaba en días anteriores que no podíamos echar a Romaric, a menos de que nos pongamos en manos de Campaña)

    En cuanto a la defensa Coke-Sahic-Escudé-F.Navarro, con Javi Varas en portería, es (para mí ) la defensa ideal.

    Para acompañar, tendremos a: Fazio, Manu del Moral, Kanouté, Perotti, Luna, Campaña, Luis Alberto, Rakitic (hasta que mejore), Romaric, Alexis y el "uruguayo" .

    Los Dabo, Acosta, Bernardo, Alfaro, Rodri, Koné, De Mul, David Prieto, Redondo, etc. deben salir, unos traspasados, otros cedidos y otros con la carta de libertad.

    Además estoy totalmente de acuerdo contigo, en tanto en cuanto, que debemos formar el "bloque de equipo" !YA!, sobre todo la DEFENSA Y EL PORTERO.

    P.D.: Te pido mil perdones por extenderme en mi comentario.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz

    ResponderEliminar
  10. Bueno la pretemporada es para hacer pruebas y ver cosas ahora es el tiempo, lo que ocurre es que en el Sevilla se ve claro, quien debe de jugar quien va a a aportar y quien no,es la descompensación del equipo lo que "mosquea"a la afición,y como tú dices en el Sevilla de champions no pueden estar este tipo de jugadores.
    Creo que el bloque esta casi definido,pero no tiene sentido que jueguen 90 minutos ahora.

    ResponderEliminar
  11. Hola Nacho
    Que opinas de los comentarios de los comentaristas de la radio oficial ensalsalndo el juego del Sevilla sin darse cuenta que delante estaba el PILAS que diran cuando le gane al MAdrid si es que ocurre.Estos tres partidos para mi son entrenamientos ccon publico lo bueno viene a pertir de ahora donde el entrenador se tiene que decidir ya por un equipo tipo empezando por la porteria (yo pondria a Palop) para llegar a la final del dia 18 en plenas condiciones porque parece que hay gente que aun no sabe que el Sevilla juega una final el proximo 18 y 25 de agosto y para colmo entremedio el derbi para saber si el proximo año jugara en Europa o no porque este año no se puede fallar como el año pasado que en la final de la previa de la champions nos elimino el Sporting de Braga y caimos a la Europa League este año si fallamos nos vamos a la calle y nos quedamod sin jugar en Europa asi que pido al señor Marcelino que vaya aclarando el panorama y no lo deje todo para el final

    ResponderEliminar
  12. Estos tres partidos suponen que ahora no nos estemos tirando de los pelos porque si hubiesemos jugado ante rivales de nuestro nivel estariamos poniendo ahora el grito en el cielo. Yo tampoco me explico como se pretende que Acosta, Dabo, Alexis, Romaric, Kone y compañía tengan sitio en el Sevilla, ni tampoco deberian quedarse Bernardo que esta mas verde que una lechuga y pierde balones en todos los partidos y esto costara muy caro cuando hayan puntos en juego.
    J.Delgado

    ResponderEliminar
  13. Ayer tuve que quitar el volumen de la televisión para no indignarme con Cabrera, que vaya tela marinera lo de este señor. Dos de sus muchas pinceladas fueron para decir que Coke es hasta mejor que Dani Alves y otra para justificar el mal juego de la segunda parte diciendo que al Sevilla le estaba costando superar las tres lineas del Pilas, el 4-3-2. Lo de este hombre es de chiste malo o de tomadura de pelo a los sevilllistas, me parece de lo mas indignante.

    ResponderEliminar
  14. como coincido contigo en todo solo te dire que estamos a 22 de Julio y de los 10 jugadores que nos sobran solo ha salido uno Capel, y aun no es oficial.
    haber si en esata uktima semana de Julio empezamos a quitarnos a los Dabo,Romaric,Acosta,Alfaro.............

    ResponderEliminar
  15. Hace unos días escuché a Marcelino en una entrevista asegurar que a finales de julio hará la primera criba en la plantilla. Parece coherente que haya repartido minutos para conocer a quien no conocía, haga la criba a continuación y comience a trabajar en serio con los que se van a quedar, perfilando el equipo en esos partidos un poco más serios.

    Justo lo que propones, y con lo que estoy de acuerdo.

    Todo hace indicar que será así, que está planificado de esa forma, y eso sería una (otra) magnífica señal.

    Por cierto, a Trochowski le conocía de antes porque yo, cuando puedo, veo mucho fútbol internacional, sobre todo partidos de UEFA Y Champions en los que no juegan equipos españoles. EL Hamburgo en el que jugaba Trochowski fue semifinalista de la UEFA hace dos años jugando de ensueño. Y no te quepa duda de que Trochowski jugaría bien hasta de portero. Es un jugadorazo, y aún me cuesta creer que el Sevilla lo haya logrado fichar hasta gratis.

    DIce muy poco de las secretarías técnicas de otros equipos europeos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. totalmente de acuerdo contigo nacho,el buen hacer del principio de monchi se a quedado a medias, no a terminado el trabajo del todo, que hacen a dia de hoy , acosta,kone,alexi,dabo,alfaro que no lo quiere el entrenador o eso tengo yo entendido, el gran romaric que ya empieza hacer cancino,que hacen estos futbolistas todavia en el sevilla f.c., mal,muy mal monchi, acava de una vez lo que todo el mundo ve de una vez, y ficha a chu young park por acosta y giovani por alfaro y tendremos un plantillon del coponnnn. tomas

    ResponderEliminar
  17. hola,ya va siendo hora de los descartes y traer a ese o esos jugadores que hacen falta pa cerrar la plantilla,ayer en mi pueblo se vio una primera parte algo distraida y una segunda parte aburrida,y eso que el pilas empezo la pretemporada el lunes,total dos dias llevaba de entreno,bueno esos jugadores que sobran ya todo el mundo lo conocemos y es hora de que le busquen acomodo da lastima pero no estan para jugar en un sevilla que aspira a estar en lo alto,tengo ganas ya de que lleguen los rivales fuertes para ver la evolucion de este nuevo sevilla,tambien espero hagan un par de fichajes a giovani y a park y ya pues a soñar y que vaya to mu bien,saludos.

    ResponderEliminar
  18. me supongo que faltando medel, m caceres y rakitic (con estos tres y lo que hay, suena a equipaso) se recupere de la lesion, tendra la columna vertebral del equipo y entonces emperemos que este sevillafc no pare de ganar partidos

    ResponderEliminar
  19. Nacho,hace poco te pregunte que quien era el organizador para ti del sevilla y me respondistes que Rakitic.Yo creo que este jugador no es de ese pefil y no se puede fiar uno de unos cuantos partidos del año pasado.Y dicho esto,si ese puesto es el que mas necesidad hemos tenido en los ultimos años,¿porque no se ha buscado ese perfil en esta planificacion? y si no se ha hecho,pues para mi se vuelve a errar otra pretemporada mas por lo que para mi no es una buena planificacion y nos vamos a acordar cuando empieze la liga,que seguimos sin organizador y Campaña no creo ni remotamente que este a la altura y si lo estuviera deberia tener un profesional por delante de el.Solo por esto y por ser un problema que viene de muy lejos,suspenso a la planificacion

    ResponderEliminar
  20. Lo que es un contrasentido es alabar a Marcelino y al mismo tiempo machacar a futbolista de su plantilla.Dedicate a animar y deja que los que saben de futbol hagan su trabajo.

    ResponderEliminar
  21. Al anterior coentario anónimo decirle que yo soy otro al que me gusta y alabo a Marcelino y al mismo tiempo no entiendo -o según tu critico y machaco- a algunos futbolistas que no me entra en la cabeza que esten en un equipo que aspira a conseguir plaza para meterse en Champions. El sevillista no solo está para animar como tu dices, estamos para hablar de fútbol y con todo el derecho del mundo, que para eso pagamos uno de los carnets mas caros de la primera división. Lo que tienes que hacer en vez de dar lecciones es respetar a los que no piensan como tu.
    Manuel Reina Sánchez, socio 1619 del Sevilla FC.

    ResponderEliminar
  22. El problema es que con las salidas que no se producen, ademas de sus importantes fichas que son una pesa para el club es que se le corta la progresión a muchos jugadores del filial. Miguel Gil.

    ResponderEliminar
  23. NACHO HAY UNA COSA QUE NO ME CUADRA,SI EL SEVILLA VENDE HASTA EL UTILLERO COMO DICE DEL NIDO,A LA VISTA ESTÁ CON CAPEL.¿COMO NO HA VENDIDO A DABO SI LE DABAN DOS MILLONES Y ESA POSICION ESTÁ CUBIERTA CON COKE Y CACERES? SABES ALGO.UN SALUDO

    ResponderEliminar
  24. A/A de Anónimo 21:03h:

    Yo ante esa pregunta sólo tengo una respuesta: Que no ha existido ninguna oferta de 2 millones por Dabo, porque si ha existido... yo no entiendo que hace Dabo aquí todavía.

    Ojo, esto es sólo una opinión personal, porque luego vienen algunos diciendo que nos dediquemos sólo a animar.

    Saludos.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: