Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


viernes, 3 de junio de 2011

Hola Marcelino.



Hola Marcelino, bienvenido al Sevilla FC.
Como Sevillista te deseo lo mejor, porque eso será lo mejor para mi equipo y para mi Club.
Repito, te deseo lo mejor, lo mismo que le deseé en su día a Gregorio Manzano, a Antonio Álvarez, a Manolo Jiménez, a Juande Ramos, a Joaquín Caparrós... cuando llegaron al banquillo de Nervión.

En la vida trato de ser coherente con lo digo, y con lo que he dicho y escrito de las actitudes pasadas de otras personas, por eso Marcelino, permíteme que te diga lo que pienso de ti.

A Juande Ramos en su día le di fuerte, flojo y regular por no tener palabra, para mí lo más importante que debe de tener un hombre. Lo tildé de pesetero, de no tener sentimientos y de no cumplir la promesa que le había dado al presidente.
Entiendo que hay diferencias entre dejar plantado a un equipo en la jornada 8 del campeonato a hacerlo en el mes de junio, ya se que no es lo mismo, pero sí que es bastante parecido, porque repito, la palabra es lo más importante que debe de tener un hombre, y el que crea que las promesas son distintas... que se de una vuelta por lo que piensan en Santander, que no sería muy distinto a lo que pensaríamos nosotros si Gregorio Manzano nos llega a dejar terceros y decide forzar su marcha a otro equipo con un año más de contrato con el Sevilla FC.
¿Que Juande Ramos fue mucho más falso?, no tengo ninguna duda pues hasta negó las reuniones que mantenía y salió por la puerta de atrás sin dar la cara, pero a mi no me mola que un entrenador presione a su club para marcharse con contrato en vigor. Las fugas y las huidas no me dicen nada bueno de un profesional que se marcha de su club a las malas y sin cumplir lo que en su día libremente decidió firmar.
Lo siento, pero es lo que pienso cuando las cosas vienen oscuras, y también cuando vienen claras, es decir, tanto cuando nos perjudican como cuando nos benefician, porque me gusta usar la misma vara de medir para todos por igual.
Cada cual que piense y se lo tome como le venga en gana, eso sí, sin que quieran encima tomarme el pelo, pero ya te he dicho que trato de ser consecuente cuando decía de Juande que era un hombre tan pobre que por tener sólo tenía dinero, y te aseguro que algunos que ahora han pasado a pesar de otra manera por tu llegada al Sevilla FC, incluso le dedicaron a Juande Ramos cosas mucho peores que yo.

Marcelino, te digo esto porque he dicho, y lo mantengo, que a Juande Ramos, el mejor entrenador de la historia del Sevilla FC, no quiero volverlo a ver en el banquillo de mi equipo, por eso espero que entiendas lo que trato de decirte.
Y si no lo entiendes... te aseguro que no me quitará el sueño, pero sí dormiré más tranquilo al haberte dicho todo esto que pienso desde mi blog, que dicho sea de paso para eso lo tengo, para decir siempre lo que pienso y con las menos milongas posibles. Lo siento, pero creo que las cosas que no están bien no sólo no lo están cuando las sufres, sino también cuando las haces.


Dicho lo cual, obligado para mi, quiero que sepas que me pareces un buen entrenador.
Si te soy sincero hubiera preferido a Marcelo Bielsa, con el cual me ilusioné bastante con su llegada, pero una vez que quedó descartado el argentino, mi preferido para entrenar a mi equipo eras tú.
Te considero un técnico preparado, que tiene hambre de éxitos y que exprime hasta la última gota a los futbolistas que tiene a su disposición, y eso lo veo fundamental para que un entrenador triunfe en un banquillo.
También lo ha considerado así el Sevilla FC, porque un entrenador que ha quedado libre como Quique Sánchez Flores se ha puesto en el escaparate y sin embargo mi Club ha apostado por ti por encima de otros entrenadores.

Espero Marcelino, que al igual que en su día exigiste una lista de bajas cuando te ofrecieron entrenar al Betis, no te arrugues ahora para hacer lo mismo, porque en el vestuario del Sevilla FC hay muchos futbolistas que ya han dejado claro que no tienen sitio en un equipo con aspiraciones de Champions.

Marcelino, ya tendrás ocasión de comprobar que los Sevillistas somos exigentes con los nuestros, y esto es así porque nunca en nuestra historia hemos sido unos "manquepierda", ya percibirás que entre esto y el "hasta la muerte" existe mucha diferencia, aunque algunos se empeñen en tomarnos por lo que no somos ni seremos nunca.
Ahora que se le está haciendo un lavado de imagen a algún jugador que esta temporada se ha merecido no volver a vestir nunca más la camiseta del Sevilla FC, no hace faltan que esa maquinaria se ponga en funcionamiento también contigo para hacernos ver que es distinto lo que es bastante parecido. Y no hace falta porque estoy seguro que tendrás el apoyo de todo el sevillismo, pero por favor, que no nos tomen por tontos, porque cada uno somos libres de tener nuestras ideas y además, hasta de ser consecuentes con ellas.

Sólo una cosita más para terminar.
Te agradecería enormemente que cada vez que el Sevilla FC marque un gol, evites las carreritas en el banquillo.
No es por nada, sólo que pienso que ese esfuerzo deberías de emplearlo en otra cosa más fructífera para nuestros intereses y, sobre todo, porque cuando el Sevilla FC recibía un gol del Racing tu celebración, al igual que la del palco del Sardinero, me parecía totalmente fuera de lugar. Y las cosas que están fuera de lugar no me gusta verlas en mi equipo.

No quiero terminar sin reiterarte, por si a alguien no le ha quedado lo suficientemente claro, mis mejores deseos.
Ojalá logres muchos éxitos en el Sevilla FC, porque esos éxitos serán también los de todos los Sevillistas, que no te quepa ninguna duda de que es lo que todos deseamos, lo que pasa es que yo tengo "la manía" de decir siempre lo que pienso.

Y nada más Marcelino.
Ya creo que te he dicho todo lo que quería decirte y todo lo que espero de un buen entrenador como me parece un tal Marcelino García Toral.

Toda la suerte del mundo y... Bienvenido al Sevilla FC.


41 comentarios:

  1. respeto mucho tu opinion,por eso te sigo a diario!y lo seguire haciendo!pero pienso que marcelino se va por que le deben dinero y encima de equipo bueno para la temporada siguiente, nada de nada!tenia una clausula por la que podia roper el contrato pero es el dia 31 de junio,muy tarde y creo que no va a esperar para aprovechar esta oportunidad!sabiendo que en santander no le va a dar un buen equipo y veremos si juega en primera!por que con las deudas y el indio perdio.....,totalmente de acuerdo comtigo que eso de las carreritas queda muy cutre!espero que nos de muchas alegrias,saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, lo de las carreritas me ha dado siempre un poco de vergüenza ajena....

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que expones. Evidentemente, le deseo lo mejor puesto que será lo mejor para nuestro equipo. Me parece muy buen técnico que necesitaba un proyecto como éste para realzarse. En cuanto a la palabra dada, creo que esa palabra tiene que ser dada por ambas partes, y si en tu trabajo hay una situación cuanto menos combulsa, dónde no se cobra, dónde el proyecto deportivo se tambalea, es muy respetable que un profesional busque una salida. Espero sea menso "payasete" en la celebración de los goles, como dices y que después de varias temporadas volvamos a saber a qué jugamos.
    Creo que tiene que venir barajando ya algunos descartes (los que tenemos todos en la cabeza), pero ¿sabes si por casualidad hay intención de algún fichaje para la delantera aunque no se vaya Kanouté? Pues si se va, tendríamos que fichar a dos delanteros? Y para la defensa no se piensa en nadie que venga a reforzarla? No sé, pero me da la sensación que las exigencias champions pueden ser excesivas si no se plantean estas cuestiones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Nacho, estaba deseando leer tu opinión y no me has defraudado, por eso te sigo, porque te vistes por los pies a diferencia de otros. Un saludo y no cambies nunca porque es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  5. Esta vez no estoy de acuerdo contigo Nacho.
    Se ha reunido 2 días con Pernía y realmente los dos tienen derecho a velar por sus intereses, ¿ o es que un trabajador no se puede ir si el empresario no quiere ?. Los dos tienen derecho y si no se ponen de acuerdo, que lo decida un juez. Otra cosa es que como sevillista me hubiese gustado que el SevillaFC, hubiese intercedido y si fuese necesario pagar el millón de euros. Sería amortizado en imagen de club casi de inmediato.

    ResponderEliminar
  6. PIENSO COMO NACHO, ME GUSTA MARCEINO PERO NO ME GUSTAN ESTAS FORMAS UTILIZADAS. YO TIRE BILLETES A JUANDE CUANDO VINO CON EL MADRID CUANDO TODO EL PIZJUAN PENSABAMOS IGUAL

    ResponderEliminar
  7. Cuando se fué Juande Ramos, yo dicutía con mis amigos sevillistas, que la forma de irse fué cuando menos "grosera" pero que en el fondo estaba totalmente de acuerdo con el "profesional que se marcha a otra empresa porque le pagan mas dinero" (yo personalmente lo he hecha en varias ocasiones).

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en tu comentario, pero aquí hay una tercera parte que es el SEVILLA F.C., y yo entiendo que hemos tenido una magnífica oportunidad para intervenir dejando la IMAGEN DE LA SOCIEDAD, limpia de responsabilidades.

    Yo creo que tendríamos que haber llegado a un acuerdo con el Sr.Pernía, bien por el camino de pagar los 950.000,- euros del contrato ó encubrirlo con el fichaje de algún jugador que nos interesase, esto creo hubiera sido beneficioso para nuestro club y además le salvábamos la cara al Sr.Pernía ante sus socios.

    Me gusta el entrenador, por lo realizado en el Recreativo y en el Racing, ahora se abre la incógnita de que es lo que podrá hacer (si le dan autoridad para ello), con una plantilla a la que será necesario reforzar y lo más importante DAR BAJAS.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 923

    ResponderEliminar
  8. Esta vez no coincido contigo Nacho. No hay comparacion posible entre el tema Juande y el tema Marcelino.
    No se puede comparar por el dinero, ni por las formas, ni por el momento elegido, ni por nada, que no se puede comparar y ya esta.
    Uno no puede retener a los que considera sus mejores baluartes contra su voluntad con la milonga del contrato firmado. Un contrato es un papel no una correa de grilletes.
    Con los futbolistas es pan nuestro de cada dia que cuando se quieren ir se acaban llendo. A todos les mosquea un poco al principio pero en seguida se hacen a la idea y la vida sigue y tal y tal ...
    Luego los clubes intentan sacar lo maximo y ya esta.
    Porque con un entrenador iba a tener que ser diferente? Le han puesto un mejor contrato, mejor proyecto, mejor plantilla y mas dinero .... Cambiar de aires o desearlo es la cosa mas natural del mundo. Pernia ha ejercido su derecho de sacar la mayor cantidad de pasta o ahorro de la misma para el club que preside y ya esta.
    Esto ES UN PROBLEMA DE MARCELINO Y EL RACING DE CARACTER LABORAL. Aqui no hay ninguna traicion ni parecido al caso Juande. El Racing siempre va a tener tiempo de encontrar enetrenador nuevo y planificar con tiempo la proxima temporada.
    Si me saltan con lo que dijo de que solo entrenaria al Racing, pues, eso lo dijo cuando el sevilla negociaba con bielsa. No se le puede reprochar.
    Tambien dijo que sin embargo sin el club no cumplia con su palabra en cuanto al proyecto que se le habia prometido y la estabilidad, que el y su equipo serian libres de marcharse a otro club.
    Este escenario se ha dado sin necesidad de esperar al 30 de Junio, no hay necesidad de aducir falta de palabra o caballerosidad, en aras de que "se tenia que haber esperado". Lo que se ve venir de lejos se ve, y el que no lo quiera ver esta ciego por voluntad propia y no hay mas que hablar.

    Y me reitero. La palabra y los compromisos contractuales estan para cumplirlos pero nunca pueden ser una soga ni una condena "y ahora te jodes", ni un caso de "te doy la mano y te cojes hasta el pie".
    Si en un lugar te quieren y en otro tambien y es mejor en todos los sentidos, querer irse es legitimo y super correcto, que te dejen irte es lo elegante porque se comprende y que des algo a cambio en contraprestacion es lo justo.
    Marcelino no se ha querido ir gratis, ni a las malas. Pero tampoco su parte entendera que deba abonar las cantidades que se le piden por su "libertad" y han tratado de llegar a un acuerdo y su club se ha negado en redondo. Pues que decidan los tribunales y aqui paz y despues gloria. Y ya esta, fin de la historia.

    En el tema de las celebraciones a mi no me ha molestado. Me molesto mas el partidito del equipo que hizo el ridiculo primero y solito, antes de que el indio o Marcelino lo "aderezaran". Dejad que cada cual sienta a su manera su pasion, siempre que no insulte u ofenda claramente (p.ej. Mou)

    Lo de Sergio Sanchez, pues igual llevas razon, pero dudo mucho que la politica de bajas del club coincida plenamente con la tuya o con la mia, por poner un poner, porque todos tenemos claro que gente como por ejemplo Alexis, Dabo, S sanchez, no tienen el nivel necesario, y en la lista del club de bajas no estan ...
    (lo de la oferta por Dabo yo no me la creo, porque si no estaria ya fuera y tampoco creo que se por falta de relevos en el mercado o en la casa)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Espero que me entendais.

    SOMOS MAS PAPISTAS QUE EL PAPA.

    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Aunque obviamente la respeto, discrepo de tu opinión.
    No considero en absoluto que este caso sea semejante al de Juande. En mi opinión, no es lo mismo dejar a un equipo en la jornada 8 que hacerlo antes de que empiece la pretemporada. No es lo mismo dejar a un equipo que te paga religiosamente a otro que te debe una cantidad importante de dinero y veremos si no lo descienden administrativamente. No es lo mismo un equipo que cumple con sus promesas y te presenta un proyecto por encima de lo que firmaste a otro que te miente y el proyecto/condiciones no se asemejan en nada a lo pactado, no es lo mismo dejar a tu equipo tras el deber cumplido que dejarlo tras la muerte de un jugador, y evidentemente el proyecto de los Spurs en ese momento era peor que el del SFC, pero con una diferencia notable de salario, cosa que dudo que aquí exista, aunque la diferencia de proyecto es abismal.

    Por cierto, Bielsa dejó, como Juande al Español tirado a mitad de temporada por entrenar con la selección. Esto sí que se asemejó más a lo de Juande. Suponge que en caso de que hubiese llegado éste, le habrías escrito la misma bienvenida que a Marcelino

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. hola,pues esperemos que marcelino sea ese entrenador con personalidad que le hace falta al sevilla,ya luego con el tiempo se vera si tiene suerte o no,o lo hace bien o no,de momento le deseo mucha suerte en esta nueva etapa y que consiga muchos exitos,y al sevilla le pido que se refuerze en defensa y en ataque,pues pienso que esas zonas son fundamentales,ya que se esta reforzando en el centro del campo,que se note ese cambio.saludos

    ResponderEliminar
  12. Los entrenadores como los jugadores son todos unos mercenarios, si Marcelino hace esto mañana si viene otro club poniendole mucho mas dinero hara lo mismo con nosotros, estoy de acuerdo en las carreritas que se las ahorre no vaya a querer ahora ser mas sevillista que el escudo.

    ResponderEliminar
  13. No comparto tu pensamiento. Me parece injusto comparar dos situaciones distintas totalmente. Lo ESENCIAL es que Marcelino ha ido de cara con el Raging. Ha intentado llegar a un acuerdo, y Juande lo hacía todo a espaldas y negandolo. Aartir de ahi todo lo demas sobra.
    En cuanto a las carreritas, no se que es peor, demostrar los sentimientos y la pasion o ser frio como un bloque de hielo. Porque hay gente que tiene sangre en las venas, y otros...
    Y creo, por ultimo, que debemos de olvidarnos de los que pudo ser y no fue. a ver si vamos a estar acordandonos de Marcelo Bielsa todo el año lo mismo que Borja Valero. Nuestro entrenador es Marcelino (No Marcelo), eso espero.
    VIVA EL SEVILLA!!!

    ResponderEliminar
  14. Como bien dice Nacho no es lo mismo pero sí muy parecido, lo que sucede es que contamos las cosas según nos va. Está claro que la palabra en el mundo del fútbol no vale y lo que hoy es digo mañana es diego, el propio Marcelino hace diez días estaba diciendo que no se movía del Racing ¿entonces no había problemas económicos y demás? Yo soy sevillista, pero no borrego como algunos quieren tomarme. Buen post Nacho.

    ResponderEliminar
  15. Lo que interesa del fichaje de Marcelino es que triunfe aquí
    Además de que no es comparable el caso con la salida de Juande. Si a este hombre le deben bastante dinero de por sí ya es causa de resolución de un contrato con la legislación laboral en la mano. Y no es lo mismo este tipo de operación ahora que con la temporada iniciada.
    Y estoy en lo que se dice en otro comentario anterior, Bielsa hizo lo mismo que Juande aquí(dejar tirado al Español con la temporada empezada) y no parece que fueras a criticar a Bielsa por ello.
    Esperemos que este hombre venga en plan serio y exija mejorar la defensa a toda costa(lo peor del equipo ahora mismo) y convenza a Kanouté para que siga. Por cierto si sigue Kanouté sobra fichar delanteros pues Manu del Moral también juega de segunda punta y ya hemos visto que tener gente en plantilla sin posibilidad de jugar trae más problemas que otra cosa.
    Menos jugadores peeeeero que los 20 ó 22 que haya sean de garantías. Así de simple(no son jugadores de garantías claramente Acosta, Dabo y Koné). Luego hay otros como Alexis o Romaric que aportan poco pero sí suman algo. Si no se puede dar salida a todos los que no sirven para un proyecto Champions al menos que se queden los que sumen algo pero los Acosta, Dabo y Koné han de salir como sea.
    Ciertamente si no sale Kanouté(que espero que no) lo que hace falta es un central, un lateral derecho(a ver si se confirma lo de Coke) y ni siquiera otro mediocampista pues le daba los galones a Luis Alberto como sustituto de Rakitic.
    J.Manuel

    ResponderEliminar
  16. Falso, caradura, saltinbanqui, pesetero, (que ni siquiera te has dignado a pagar al racing por salir, y lo haces por la via judicial). No me esperaba esto de ti, para nada, y siempre he estado de tu parte, pero tu manera de proceder ha sido muy rastrera Eres muy buen entrenador, pero tu palabra a partir de hoy, no tiene ningun valor, ni credito, ni nada de nada. Vale, que no te han dado un proyecto (de momento), pero no salir por patas a las primeras de cambio, que a ti oportunidades no te iban a faltar para entrenar, y podias haber esperado hasta mediados de mes y luego marcharte si no habrian cumplido contigo, pero no, lo haces de la manera mas vil, y pesetera. Te has reído de nosotros y has pisado nuestro escudo.
    13Ruee, un racinguista indignado

    ResponderEliminar
  17. A veces nos gusta ser mas papistas que el papa, el primero en faltar a la palabra fue el racing de santander prometiendo un proyecto deportivo el cual no aparece por ningun lado, además se le debe dinero a marcelino y a pesar de eso marcelino aceptó ayudar al racing renovando, reconozco que fue una torpeza no poner una clausula para estos casos. No me parece tan poca diferencia que la espantá se produzca en junio y no en octubre, simplemente entonces nuestra plantilla estaba hundida por lo acontecido aquel agosto maldito, el mercado de entrenadores en octubre estaba muy limitado y juande deportivamente hacia cosas como poner a maresca de central forzando su salida aun a riesgo de poner al equipo cerca de puestos de descenso, por lo tanto creo que las diferencias entre juande y marcelino son enormes, marcelino ha ido de frente con el racing, otra cosa es que no hayan llegado a un acuerdo y para eso estan los jueces, el considera que no se cumplieron las promesas y prefiere ir a trabajar a un club mas estable y con mas proyecto.
    Javi Molina, socio gol norte.

    ResponderEliminar
  18. Ahora cuando más te necesitamos los racinguistas nos dejas en la estacada. Los que amamos a este Club siempre estaremos con él. En tu caso, mejor lárgate y no vuelvas a Cantabria ni a tomar un vino; eso sí, antes paga ese millón de euros que ibas a cobrar del Racing por confiar en ti
    13Ruee.

    ResponderEliminar
  19. Nacho te entiendo perfectamente porque a mi tambien me sentó fatal que Juande faltase a su palabra y como no lo he olvidado claro que te entiendo, es mas te honra este post porque dices lo que piensas por eso te sigo a diario, pero en el mundo del fútbol no existe la palabra ni la ética, pero ni la de Marcelino ni la de nadie.

    ResponderEliminar
  20. El Sevilla es el mismo que yo he escuchado que abandera el proyecto de los pequeños en el reparto del dinero en televisión? Pues no hacer lo mismo que hacen los grades y no entrar como elefantes en una cacharreria para fastidiar a los demás. O acaso no sabíais que Marcelino tenía contrato en vigor?.
    13Ruee.

    ResponderEliminar
  21. Mucha suerte porque será también la nuestra, pero estoy de acuerdo con Nacho en que no me gustan estas formas. Hay algo que de verdad no entiendo, ponemos el grito en el cielo cuando se tiran dos balones al campo y sin embargo para esto nos da igual hacerlo rematadamente mal e ir a por un entrenador con contrato en vigor. Y aún mucho peor lo de Marcelino en una casa que se le quiere como es Santander. En fin que mucha suerte a Marcelino, pero todo no vale de cualquier manera.

    ResponderEliminar
  22. De acuerdo contigo Nacho,pero por suerte o por desgracia esta es la selva del futbol, dicho lo cual(como diria uno que yo me se). Es verdad a mi tambien me ilusionaba Bielsa, pero tambien me iusiona Marcelino. lo de las carreritas de la celebracion es una cagada mas de algunos tecnicos espero que aqui se le quite esa fea costumbre.y como ya ha perdido unos cuantos dias le dejo mi lista de bajas, por que ahora tienes que tenerlo bien puesto y exigir la marcha de :

    SQD

    Dabo

    Acosta
    Romaric
    Alfaro
    Kone
    Alexis

    y las altas ya sabes :

    dos centrales con experiencia y que vayan bien de cabeza, un lateral izq.(que bien podria ser Luna). un Medio centro, y un delantero goleador(esto es mas dificil),

    BIENVENIDO MARCELINO.

    ResponderEliminar
  23. El caso Juande y el caso Marcelino se parece como un huevo a una castaña. Que desde el punto de vista laboral tenga similitudes, no lo dudo. Pero recuerda que lo que se le censuró a Juande no fue que aprovechase la oportunidad de su vida sino los modos, como estuvo negando una y otra vez ante todo el mundo que estaba negociando a espaldas del Sevilla, como se largó una vez empezada la temporada y con la situación animica del equipo y para colmo como denunció al sevilla para cobrar las primas por objetivos que sí tendría firmado pero que no los merecía.
    Marcelino en ese sentido ha ido a la cara se ha sentado con el Santander para buscar una solución, está claro que el Racing quiere sacar tajada, cosa que me parece absolutamente licita, en definitiva ha intentado no irse por la puerta de atrás, cosa que sí hizo el otro.
    No, no es lo mismo. Ni siquiera parecido.
    Javier LOpez

    ResponderEliminar
  24. Hola Nacho, como siempre estoy de acuerdo con lo que comentas, con un matiz. Cuando Marcelino firma con el Racing había un indio prometiendo un futuro esplendoroso y toda Cantabria apoyándole. Ahora el tío a desaparecido y el Racing no solo no podrá montar un proyecto serio, si no que esta al borde de la Concursal. Las dos partes tienen que mantener la palabra. Lo de Juande fue mucho más grave.

    ResponderEliminar
  25. Javier Lopez estamos de acuerdo que no es lo mismo, pero que digas que no es ni siquiera parecido....pregunta en Santander y ya veras como lo encuentran parecido, lo que pasa es que nosotros vemos las cosas segun nos beneficie o nos perjudique.

    ResponderEliminar
  26. No nos engañemos,TODOS LOS PROFESIONALES EN EL MUNDO DEL FUTBOL SON MERCENARIOS.¿Ustedes saben por qué nuestros jugadores continuan en nuestro equipo....?Porque todavía no ha llegado ningún club a ofreserle el doble de dinero que cobran aquí.Después de esto solo queda que nuestros cachorros le ganen al Guadalajara...pero estos,cuando le peguen dos patadas derecha a la pelota...también serán mercenarios del fútbol.
    Dicho esto,¿a quién no le gustaría cobrar el doble por trabajar lo mismo...?.
    En fin,mucha suerte a Marcelino porque su suerte será nuestra satisfación.
    Paco M.C.

    ResponderEliminar
  27. Estimado Nacho, aún estando de acuerdo con lo que piensas de esta situación, no puedo estar de acuerdo en la forma de recibir al próximo entrenador del SFC. Pasa igual que en otros post, como en el que se criticaba a S. Sánchez abiertamente. Decirte que no te falta razón, aunque en este caso, en favor de Marcelino hay que resaltar que existen varios condicionantes y situaciones muy diferentes a las de Juande, por lo que la comparativa se debería suavizar bastante. Tampoco estaría de más en recordar que Juande dejó tirado a un vestuario hundido tras la muerte de uno de los suyos. En fin.. que es lo mismo... pero no es igual.
    Y como te he comentado en más de una ocasión, está muy bien eso de decir públicamente lo que uno piensa pero, a veces, no es lo más oportuno o conveniente, sabiendo la trascendencia de tu blog y lo que le gusta el debate al sevillismo. No digo que hagas comentarios tipo "peloteo" ni mucho menos, pero también el silencio es válido. Algunas veces es lo mejor.
    Yo me hubiese centrado en dar la bienvenida y en citar algunas recomendaciones.
    Por cierto, en cuanto a la carrerilla, a mí no me parece mal que un entrenador celebre efusívamente un gol de su equipo. Cada uno tiene sus manías y ésta sólo indica la implicación y alegría que siente el entrenador por el éxito de su equipo. También es una forma de quitarse la tensión. A mí no me parece fuera de lugar. Recuerdo a Caparrós pegándose más de una carrera para tirarse encima de sus futbolistas por la alegría de un gol importante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Comparto el mensaje anterior de Perico SFC, pero también entiendo a Nacho siendo honrado con lo que siempre le pareció lo de Juande, yo no veo malo decir siempre lo que se piensa, creo que por eso entramos aquí cada día a leerlo. Y permiteme otra cosa Perico SFC, una cosa es que Caparrós en un partido puntual se de una carrerita por pasar a los octavos de la Uefa y otra hacerlo cada vez que se consiga un gol en un partido de liga, yo al igual que Nacho tampoco quiero ver eso por sistema en nuestro banquillo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Decía Ortega y Gasset que yo soy yo y mis circunstancias. Y evidentemente, como las circunstancias de ambos son distintas, la cosa no puede ser idéntica. Pero sí son similares.

    Lo único que aquí verdaderamente se demuestra es la hipocresía del mundo en general, y del fútbol en particular. Aquí lo que vale es la pela y es lo que casi todos, salvo unas pequeñísimas excepciones, miran. El dinero. Punto.

    Pero pienso que al que la marcha de Juande le pareciera bien, esta también debe parecérselo. Al que le pareciera una patada en la barriga, lo de Marcelino, más fuerte o más floja, tambien lo es. Lo que no me parece coherente es que lo de Juande se repudie y lo de Marcelino se aplauda.

    A mí sinceramente me da igual una cosa que otra porque esto lo tengo más que calado. No me pongo endemoniado cuando se lo hacen a mi Sevilla, porque se que mi Sevilla si tiene oportunidad, lo hará igual. Ahí están recientemente los casos de Romaric o De Sanctis.

    Hipocresía pura de casi todos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Otra diferencia con Juande, se va llorando y despidiendose de los aficionados

    ResponderEliminar
  31. Yo no estoy del todo de acuerdo contigo. Hay datos en los que no se pone énfasis y son muy importantes.
    El Racing le debe dinero a Marcelino, no tiene proyecto definido para la próxima temporada, parece ser que el encargado de los "pagos" es el tipo que hacía el indio, que además de ser un impresentable está en paradero desconocido,...., en fin que con esta perspectiva parece lógico que Marcelino se quiera ir independientemente del Sevilla.
    Además, no veo la algarabía que se ha formado, el año pasado el Madrid hizo lo mismo ofreciéndole trabajo a Mou que estaba contratado por el Inter y no pasó nada, rescindió con normalidad y firmó por los merengues también con normalidad sin que nadie se rasgara las vestiduras. Nada que ver con dejar tirado a nadie a mediados de temporada, en un club que pagaba religiosamente y que tenía un proyecto espectacular después de cinco títulos, como hizo el traidor.

    ResponderEliminar
  32. Lo que no me gusta para mí, no lo deseo en los demás... las formas en la que llega Marcelino no me agradan. Cuando jugadores de la Crta. Utrera se van en esas condiciones luego les chillamos.
    Prefería y me ilusionaba Bielsa.
    Muy muy seguro hay que estar para traerte un técnico con contrato en vigor.
    Un saludo.

    Pd: Marcelino; tu suerte es la nuestra, y recuerda: Éste es un Club Señor. Grande, y cómo tal requiere unas manera y formas alejadas del payaseo...

    ResponderEliminar
  33. Parece una carta de amor jejejeje.Aver como sale,tiene cara de antiguo,nombre antiguo y hab lando tb parece un antiguo y no se expresa demasiado bien o no tiene caracter en su voz (JUANDE RAMOS TAMPOCO).Espero tb que triunfe y sea mas de lo que me parece fisicamente

    ResponderEliminar
  34. DIFERENCIAS: Juande se fue con la temporada empezada y Marcelino en junio. Juande se fue sin despedirse y Marcelino se ha sentado en rueda de prensa en Santander a dar la cara.
    SIMILITUDES: Los dos no han cumplido la palabra que le dieron a sus presidentes. Los dos mintieron a sus aficionados cuando manifestaron que iban a seguir. A los dos se le presentó una gran oportunidad llamada dinero y los dos la cogieron.

    Es decir que lo has clavado Nacho, porque como dices no es lo mismo pero si muy parecido.
    Permíteme que te felicite por tu criterio y no coger cristal de distinto color para opinar según nos vaya en cada tema. Es un gustazo leer a una persona que mantiene su criterio por encima de todo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Nacho
    Tras leer tu post decirte que las diferencias con Juande son enormes y me explico:
    1) La llegada del técnico viene amparada por un elemento contractual clave, no le han pagado sus retribuciones, por lo que juridicamente puede resolver su contrato perfectamente.
    ¿Que haría cualquiera de nosotros? Juande estaba al dia no? La palabra vale, si las dos partes, cumplen sus compromisos.
    2) Viene en Junio, no tras venderse... con la Supercopa de España contra el Madrid y con pretemporada hecha.
    3)La propia afición el Racing lo entiende, lee sus foros ,ya sabe, si no lo sospechaban, que el proyecto del hindú es un bluf y que Pernía no puede seguir engañando a los jugadores y la afición, no hay dinero...ý si saca algo mejor.
    Aqui jamás le perdonaremos al traidor de la Mancha su huída porque no la anticipó; si lo llega a hacer a un Madrid ó Barca no entrena más en España.
    Creo que algunos se ilusionaron con Bielsa pero
    este entrenador coge al equipo al final de un ciclo y estrategicamente en mi opinión va mas acorde con el nivel de plantilla y presupuesto
    Tb acertamos con Juande en lugar de Aguirre.
    Cada momento exige una solución y creo que hemos acertado por varios años.
    En cuanto a las formas, aunque no son justificación, futbol es futbol, recuerda que el Racing es su equipo del alma, era su primer partido ante el SFC para poder salvarlo en la liga , y Palop falló en el último minuto ¿que hubiera hecho Caparrós? Dar palmaditas tipo Manzano? A veces el corazón te puede...
    Un saludo y como siempre gracias por tu blog.
    JHJ. socios 6752.-

    ResponderEliminar
  36. Estoy alucinado de lo que escribes Nacho, esa no es la manera de empezar. Vamos a olvidarnos de una puñetera vez de Juande Ramos, por dios! Marcelino será el próximo entrenador del Sevilla, pues a muerte con él, coño!
    Sinceramente, me da mucha pena que empecemos así. Espero no equivocarme, pero esto acabará con discusiones y broncas en la grada........ por culpa de estos innecesarios comentarios.
    Con dios. Viva el Sevilla.

    ResponderEliminar
  37. Pienso lo mismo que Nacho, lo que no está bien no lo está independientemente de quien lo haga, no se puede criticar una cosa y aplaudir lo que es muy parecido. A partir de ahí mucha suerte a Marcelino y que triunfe en el Sevilla por el bien de todos nosotros que disfrutaremos con sus éxitos.

    ResponderEliminar
  38. Más claro el agua. Estoy muy pero que muy de acuerdo contigo Nacho, no te ha faltado nada por decirle. Un saludo de este joven bloguero Sevillista.

    ResponderEliminar
  39. Claro que hay tema parecido, los dos salen por el decreto 1006 y de camino a los tribunales que es el fin de la historia de los que se niegan a cumplir lo que firmaron en su dia. Parece mentira que se critique y se aplauda la misma cosa ¿ya no nos acordamos cuando le tirabamos billetes falsos al Judas Ramos?

    ResponderEliminar
  40. Marcelino, Juande...Similitudes, diferencias. Lo que tengo claro, de entrada, defenderé siempre al Sevilla F.C.

    Ojalá acierte con los descartes y que no se corte un pelo al dar nombres.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. No podria estar mas de acuerdo con el comentario de JHJ. Lo ha clavado. Pienso exactamente lo mismo y creo de corazon, que es lo que mas se ajusta a la realidad.
    Si juande se hubiera ido en junio tras una oferta "irrechazable" del Totenham, no habria pasado nada, incluso teniendo contrato en vigor. Nadie habria puesto el grito en el cielo ni nada de la que se formo se habria formado.
    Aqui el unico quid es que Marcelino y el Racing no se han puesto de acuerdo en la cantidad en la que esta cifrada la "rescision" y por eso la cosa acaba en los tribunales.
    Lo demas es pura demagogia y cuando digo lo demas me refiero a cualquier tipo de comparativa con el tema Juande. Repito PURA DEMAGOGIA.
    Mientras sea EN TIEMPO Y FORMA, es completamente normal querer cambiar de aires por algo mejor deportiva y/o economicamente, y esto, guste mas o menos, es PAN NUESTRO DE CADA DIA EN EL FUTBOL, desde dios sabe cuanto tiempo.
    Honestamente, el percal que hay en el Racing no atrae como para competir con el sevilla en materia de pensarselo si se queda uno en el racing o elije el sevilla. Creo que incluso con un escenario normal y sin lios, sigue siendo mas atractivo para cualquiera del racing elegir el sevilla a quedarse, es que, no hay color, vamos.

    El unico problema es que Marcelino no hubiera dicho antes de que el sevilla se pusiera en contacto con el, que no esperaba al 30 de Junio y que dejaba el racing, PUBLICAMENTE. Tal y como ha salido la cosa parece una huida del barco que se hunde y una "malajá mu grande" a la aficion y a la institucion racinguista. Pero con el tiempo lo van a comprender, porque lo del indio, pa mi que Marcelino ha dicho la verdad y el daño que le va a hacer a la entidad aun los racinguistas, no se han hecho una idea de lo grande que va a ser.
    En cualquier caso les deseo la mejor de las suertes porque por lo menos a mi, me caen muy bien y no les deseo nada malo. Y si tan en bastos pintan las cosas por alla ESTOY DE ACUERDO en que el club deja pasar una ocasion de oro para demostrar grandeza y señorio, mas alla de estrategias mercantiles y pienso que deberia haber participado en la negociacion pagando algo al racing o comprometiendose a ayudarles con jugadores. Hubiera sido una ocasion magnifica para invertir en alianzas cara a la TV y mejorar nuestra imagen fuera de Andalucia.
    Los gestores sabran lo que hacen, en fin ....

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: