Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


jueves, 30 de junio de 2011

Gracias Cristóbal.



Ayer a las 17,00h, el Sevilla FC le comunicó a Cristóbal Soria que prescindía de sus servicios.

A mí no me cogió de sorpresa porque Cristóbal estaba sentenciado (igual que el Señor que camina sobre su costal en la Madrugá de Sevilla) desde el pasado 24 de abril, lo que sucede es que conforme se iba acercando la fecha de la vuelta al trabajo del equipo para la pretemporada, mantenía la esperanza de que algunos recapacitasen en su decisión.
Pero no ha sido así.

Cuando ayer saltó la noticia le envié un mensaje a mi amigo Cristóbal, y sobre las 20,00h, fue el propio Cristóbal quien me llamó por teléfono para mantener una charla.
Encontré a Cristóbal no sólo afectado y jodido, sino sólo un poquito mejor que muerto.

Como no acostumbro a fallarle a las personas a las que aprecio, esa conversación se quedará entre nosotros por decisión suya, y por culpa de esa conversación ayer por la noche no escribí, ni voy a hacerlo ahora, todo lo que pienso del tema de Cristóbal Soria, porque no quiero confusiones entre "mi opinión" y dicha conversación, la cual me sirvió para escuchar a un amigo, pero no me aportó nada que no conociese o esperase.

Eso sí, me gustaría decir dos cosas, sólo dos cosas porque no pienso mirar para otra parte, eso es algo que no va conmigo.

La primera es que el que espere que Cristóbal Soria acuda a distintos medios a rajar del Sevilla FC... que espere sentado, porque el Sevillismo de Cristóbal está por encima de muchas cosas. De muchas.
Cristóbal reunirá a los distintos medios de comunicación para decir: Gracias, gracias y gracias, y marcharse como un señor de la que es, y será por siempre, su casa.
Y nada más, así que no habrá carnaza contra nadie por mucho que lo busquen para ello.

Y la segunda es que Cristóbal no "se desvincula del Sevilla FC" como comunicó ayer la propia página web del Sevilla FC.
A Cristóbal Soria se le pone de patitas en la calle, esta sí que es la definición correcta por muchos homenajes que se le tenga previsto hacerle.
Ahora el Sevilla FC contratará no a una, sino a tres personas para hacer el trabajo que ha venido haciendo Cristóbal Soria como delegado del equipo, como delegado de campo y como otras funciones que desarrollaba en el Club.

Como digo, voy a callarme muchas cosas que me han pedido que me calle, aunque el cuerpo me pide todo lo contrario y escribir lo que pienso, porque soy de los Sevillistas que prefieren ir por la vida sin venda en los ojos.


Para finalizar, desde aquí me gustaría darle las gracias no a mi amigo Cristóbal, sino a la persona que ha sido delegado del Sevilla FC en las últimas once temporadas.

Gracias por sentir lo que yo siento y por dolerte lo que a mí me duele.

Gracias porque me he visto reflejado en la cara del delegado de mi equipo en esas batallas europeas.

Gracias por tu puño cerrado, por tu vena en el cuello... por tus alegrías en las celebraciones, por tu cara desencajada en las derrotas.

Gracias por tus aciertos, que sin ninguna duda le ganan por amplia goleada a tus errores.

Gracias porque aquella botella en Heliópolis iba para ti... y también para todos los que sentimos el Sevillismo igual que tu. Sevillistas por encima de cualquier otra cosa.


Gracias Cristóbal.
Sabes todo lo que pienso, y sabes que me hubiera gustado escribirlo todo aquí, porque no me encuentro a gusto escribiendo de esta manera, porque los rodeos no van conmigo y porque me gustan las cosas claras y el chocolate espeso.
Pero... a los amigos no suelo fallarles cuando me piden algo.

Un abrazo, de los fuertes.




38 comentarios:

  1. No me gusta que se trate asi a los mios, a los sevillistas de verdad. Muchos animos a Cristobal.

    ResponderEliminar
  2. han echado al unico delegado q ha ganado puntos para el sevilla.yo algunas cosas no las entiendo

    ResponderEliminar
  3. Muchos ánimos para Cristóbal. Un gran sevillista. Yo creo que todos, lo que sentimos estos colores de verdad, en alguna ocasión nos hemos identificado con Cristóbal, porque no podía (ni quería) evitar que su rostro reflejara el sentimiento tan hondo de un sevillista por encima de todo. Un tío con un par de cojones, y que formaba parte del equipo, influyendo en muchos aspectos.
    Sólo un tío como él merece haber sido el delegado del SFC en la mejor época del club. Y bien que lo ha disfrutado.

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que no soy muy fan de Cristobal Soria, pero como ""discutiamos"" ayer por twitter unos pocos, no me parece bien que desde el club se haya sido tan ambiguo.

    No pido que tengan que contar los motivos del cese aunque me gustaria saberlos, pero puede ser que contarlos no le haga bien ni al club ni a Cristobal, pero si que tendrían que haber especificado que "el Sevilla prescinde de C.Soria" y no que "se desvincula"

    ResponderEliminar
  5. Cristobal Soria es sevillista, y el Sevilla deberia de tratar mejor a los nuestros

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post Nacho. Te leo todos los días, aunque no suelo comentar. En este caso voy a hacer una excepción porque creo que el tema lo merece.

    Y la hago porque me ha chocado (aunque lo respeto, claro) leer comentarios de sevillistas alegrándose por la marcha de Cristóbal Soria, al que se le califica de marrullero, provocador,... Sinceramente, no lo entiendo. Yo no conozco a Cristóbal Soria, no sé ni a qué se dedicaba ni a qué lo hará ... y no me importa en absoluto. Lo único que sé es que ha dado todo por el Sevilla FC en los 11 años que ha estado como delegado. Además, por lo que parece lo hacía de forma eficaz porque ahora van a hacer falta 3 personas para realizar las mismas funciones.

    Es evidente que habrá veces en las que se ha equivocado, pero pienso que su figura se ha demonizado principalmente desde la prensa madrileña. ¿Por qué? Pues porque le echaba huevos al asunto, no se dejaba intimidar por nadie y esto cuando lo haces con gente que pertenece, digamos, al Real Madrid pasa factura. ¿A qué viene tanta repercusión con el lanzamiento de balones? ¿Es el campo del Sevilla FC el único en el que algo así ha sucedido? NO, rotundamente NO. Cuidado, que no defiendo este hecho, pero ¿es acaso más lícito tirarse a perder tiempo fingiendo (como hacen muchísimos jugadores)? Me sorprendió y me pareció lamentable el bombo que se le dio a este asunto, cómo desde la prensa madrileña se referían (despectivamente) a los recogepelotas del Sevilla FC como "Cristobalitos",...

    Yo me quedo con la imagen de Cristóbal Soria completamente extasiado cuando Javi Navarro levantó la primera Copa de la Uefa. Increíble, se me pusieron los pelos de punta, ver a un Sevillista (con mayúsculas) celebrando con su equipo ese éxito entonces sin precedentes.

    Así que gracias a Cristóbal por defender de esa manera a nuestro equipo siempre y gracias a Nacho por este post (creo que necesario).

    Manuel GM

    ResponderEliminar
  7. Una pena, me gusta tener entre los trabajadores del club personas que sienten como yo.
    Como bien comentas daba gusto verlo en la banda animando a los jugadores y haciendo todo lo que estaba en su mano para ganar los partidos.
    Entonces lo que hacia Cristobal ahora lo van hacer tres personas?, pues vaya cambio macho, menos mal que estamos en crisis.
    Muchos ánimos Cristobal.
    Un saludo .María

    ResponderEliminar
  8. Nacho,suscribo todo lo dicho en tu Post.
    Grande Cristobal Soria.
    Saludos Sevillistas

    ResponderEliminar
  9. Simplemente, Gracias de todo Corazón.

    ResponderEliminar
  10. Nacho no tengo la suerte que tienes de ser amigo de Cristobal Soria,es más,no tengo el gusto ni de conocerlo en persona, pero le mando un abrazo y le digo que solo por ser tan sevillista ya me merece el respeto que no se le ha tenido desde el club. Deseo que le vaya bien, yo le echaré de menos porque tambien me sentía identificado en muchas cosas que has escrito sobre Cristobal.

    ResponderEliminar
  11. Este cese es la cronica de un cese mas que anunciado despues de lo que paso el pasado mes de abril en el partido contra el Villareal y que tras dicho partido el señor presidente cargo las tintas sobre su persona sin nombrarlo asi que justo al finalizar el curso deportivo lo largan y ahora dicen que lo homenajearan pues no se como lo haran.
    Cristobal como todo el mundo tiene sus cosas bunas y sus cosas malas pero lo que esta claro es que defendio a muerte durante los 11 años que estuvo en la banda del Sanchez pizjuan al Sevilla y eso muchas personas no lo ven pero con sus actuaciones el Sevilla ha ganado muchos partidos. En fin el club sabra pero el cambio de ciclo espero que no se cierre y el proximo en caer sea el presidente y despues el señor Vizcaino y luego Monchi y luego Victor Orta

    ResponderEliminar
  12. ES SEVILLISTAAA
    CRISTOBAL ES SEVILLISTAA!!!!

    ResponderEliminar
  13. Cristobal, animo, mucho animo y la cabeza siempre arriba mientras otros no podrán ni mirarte a los ojos. Once como tu quiero yo en el campo todos los domingos para defender a mi equipo.
    Manuel Delgado Moreno.

    ResponderEliminar
  14. la verdad que lo que esta pasando ultimamente no lo entiendo, primero fotos y gambitas con los que nos ponen a parir, y a los nuestros , alos que en diferentes momentos han dado la cara por nosotros les damos larga, ni idea oigan ni idea de lo que esta pasando.

    ResponderEliminar
  15. Ya se han salido con las suyas mucha gente...y no sólo los de la capital del reyno.

    Me sumo a los que desde este lugar le gan las gracias a una persona que su pecado ha sido velar por los intereses del Sevilla F.C.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. linchamiento y abandono en la estacada a uno de los nuestros que hacia el trabajo que ahora necesitan hacer tres personas y que le dolia el sevilla como a nadie.mientras otros se hacen ricos a cristobal se le da una patada en el culo por defender siempre al sevilla con uñas y dientes.no entiendo nada

    ResponderEliminar
  17. No lo conozco personalmente, solo de verlo una y mil veces por tv y de haberlo oído.

    Podría acertar o equivocarse como delegado, pero siempre, digo SIEMPRE, defendiendo lo nuestro. Creo que este sevillista daba su sangre por el escudo que abandera NUESTRO sentimiento. Y lo que no comprendo es que no se le haya buscado acomodo en otro puesto del club, o es que ni si quiera se le ha ofrecido una alternativa??? por que de no ser así, sería una batalla mas ganada, o mejor dicho, otro pisotón mas en el "pezcuezo", de los medios y poderes fácticos de la central lechera y sus ordeñadores granjeros sureños, hacia nuestro club, es decir, hacia nuestro sentimiento.

    Yo soy de los que piensan, que cuanta mas tírria, y espuma echan (los adlátares de los poderosos-mafiosos de nuestra liga) por cualquier gesto, o paso dado, por el club, o cualquiera de sus empleados( SIEMPRE que sea defendiendo nuestros colores), es que vamos por el buén camino..... les molestamos, como una mosca cojonera.
    Y eso no quita que desde el club, desde nuestros dirigentes, si hay que reprimir una conducta poco decorosa con los intereses de nuestro escudo, se haga.... de puertas para adentro, pero en este caso, viniendo esto, y lo sabemos todos, por el tema de los balones, a pesado mas la presión de la C.Lechera y sus ordeñadores, y eso es lo que me entristece.

    Solo espero, que algún dia, seamos algo mas q una mosca cojonera ( me conformo con ser un cuervo, y no digo un águila arpía, que es lo q quisiera q fuésemos, x lo menos), y les démos fuerte y flojo a estos rumiantes y ordeñadores, sólo deseo eso.

    Un fuerte abrazo al Cristóbal delegado (a la persona no la conozco, pero estoy seguro q es un tío de PM) defensor de SU/NUESTRO sentimiento, y muchos ánimos.

    SFC1905

    PD1: El mejor homenaje hubiese sido, algún puesto en el organigrama del club, ahí queda.
    PD2: Había pensado q quizás habría q enviarle algunos mensajes de apoyo, porque estará tela de jod...., pero imagino q entrará asiduamente en este blog, por consiguiente, leyendo los mismos.

    ResponderEliminar
  18. A/A de SFC1905:

    Que no te quepa ninguna duda de que Cristóbal no sólo leerá todos vuestros mensajes, sino que además os lo agradece de corazón.
    Ya os he comentado que está sólo "un poquito mejor que muerto".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Para mi gran cagada la que acaba de cometer el consejo poniendo de patitas en la calle a CRISTOBAL SORIA y si la razon es la mala fama que tiene o que le dan desde madriz,si esta es la razon entonces a mi presidente me lo han cambiado y ojo a los movimientos en los MEDIOS OFICIALES y quizas Nacho usted de esto sabra algo y no por el fichaje del presidente de la asociacion de periodistas sevillanos que me parece un gran profesional,si no por los acercamientos mantenidos con la susodicha asociacion,me huele que igual a alguno le van a mover el sitio.

    saludos

    ResponderEliminar
  20. A/A Miguel:"..espero que el próximo en caer sea el presidente.." ...la caló hace estragos en el tejao.Gracias Cristobal.

    ResponderEliminar
  21. yo siempre digo lo que siento, duela o no voy de cara, no dudo que cristobal es tan sevillista como el que mas,como poersona no se como esm pero a mi como delegado nunca me gustó para el sevilla, por las formas y el aspecto chulesco que hacia ver al exterior, cosas como chocarse con el impresentable de serra ferrer no son cosas que vayan con el señorio del sevilla,a mi me gusta mas un tipo antonio alvarez o medina Cantalejo. no digo que me alegre, pero veo bien el cambio. espero que le vaya bien donde vaya.

    ResponderEliminar
  22. De Cristobal se que es sevillista y que no se escondió nunca del rival, que lo vivió intensamente,que fue polémico en un puesto que el fútbol pasa desapercibido,aunque en este caso si creo que el no llevaba afán de protragonismo.
    En este Sevilla lo que veo y lo que no me gusta es que hay muchos "pelotas",y o vas a favor de obra, o disimuladamente te van apartando,eso es lo que no me gusta.Todos somos sevillistas, y hay días que me ha encantado ver la TV de mi club, y otros en que no se me iba para abajo lo que veía.Alabo su labor, porque algunos árbitros es para darles una traganta.
    Yo si pongo lo que pienso,pienso en sevillista.

    ResponderEliminar
  23. Todo lo que hiciste lo hiciste para defender a mi equipo, por eso te doy las gracias. Imagino lo jodido que tienes que estar por salir de esta manera del club. Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  24. Seguro que Cristobal, sevillista de verdad, si agotó su etapa de delegado de campo, tiene otro sitio en la entidad,
    ¿Porqué lo dimiten, entonces?, ¿cúal es el motivo?,¡¡que lo digan¡¡
    Con los amigos-hermanos hay que estar, con razón o sin ella.
    Gracias, Cristobal, no te conozco personalmente, pero no me gusta nada, pero nada tu marcha de nuestro Sevilla.

    ResponderEliminar
  25. Me da rabia, porque en parte la prensa mafiosa de madrid pensará que ha servido de algo difamar y mentir ante toda España sobre todo lo que hacia Cristobal. Ahora se pensaran que han ganado la partida. Un abrazo a los sevillsitas de verdad.

    ResponderEliminar
  26. Bueno,que decir de CRITOBAL SORIA,creo que ya está todo dicho.Pero voy a comentarle algo a los señores de la planta noble de nuestro estadio.
    Carlos Salvador Bilardo le dijo a DOMINGO PEREZ que los de coloraos son los nuestros,esos nuestros que por aquella época ni podiamos imaginar lo que estaba por llegar...Mas tarde llegó un chaval de lebrija,sevillista hasta los huevos,y se le dijo que se fuera porque llegaba Alexis,adiós CALA.Después se despidió a JOSEMI,único periodista no rastrero en los medios oficiales y ya ven como tenía el debate de la bombonera.Además de que estamos perdiendo identidad,el presidente un buen día nos lo agradece en la feria con una buena "afotito" en el real con gambita en mano y sinverguenzas a derecha e izquierda.
    PERO UNO DE LOS CULPABLES DE TODO ESTO ES EL SEÑORITO ANDALUZ CORTIJERO DE BANDERITAS ESPAÑOLAS ALZADA QUE SE CREE QUE EN EL CORTIJO SE HACE LO QUE MANDA SUS...SEÑOR VIZCAINO...EN EL SEVILLA F.C. EL QUE SOBRA ES USTED,PERO HACE YA TIEMPO.SUS MANERAS,NO REPRESENTA AL SEVILLISMO NI A UNA ENTIDAD A AÑOS LUZ DE USTED.EL SEVILLA F.C. ES PLURAL DE SUS ACCIONISTAS,NO UNA HERENCIA DE SU PAPÁ.
    Cristobal Soria por siempre sevillista.

    Paco M.C.

    ResponderEliminar
  27. Ya quisieran muchos sentir la mitad del sevillismo que lleva por sus venas Cristobal Soria. Un fuerte abrazo y muchos ánimos para ese gran sevillista.

    ResponderEliminar
  28. Gracias, Cristóbal por darlo todo por el Sevilla FC

    ResponderEliminar
  29. A mi no me caía bien el Sr. Soria, creo que transmitía mala imagen en España, aún así reconozco su sevillismo ciego y eso le honrra.Ahora bien si se le echa por la mala imagen (no se si fue el culpable de las peloticas en el campo, que fue patético) bastante peor, más chulesca y patética es la imagen transmite el Sr. Vizcaino, y no hay quien lo eche. Porque del Nido es un chulo gracioso pero Vizcaino es un chulo patético que se escuda en la espaldita del Sr. Presidente..

    Un saludo

    JI Rodríguez

    ResponderEliminar
  30. Comprendo que hay muchas decisiones que no se pueden ni deben explicar. Pero eso me da derecho a darle vueltas a los posibles motivos de su salida. Sobre todo a las formas.

    Está claro que todos tenemos fecha de caducidad en nuestros puestos profesionales (rescinsiones de contrato, despidos, jubilaciones,...). Lo que me da mala espina es que se me pase por la cabeza el que desde el club se esté claudicando, se estén pagando favores no se muy bien a quien, con algunas acciones como esta.

    Igual todo es mas sencillo, simplemente se opte por otro modelo y otras personas. Pero está por ver que nos aporte la mitad de lo que ha aportado Cristobal.

    Soy de la opinión de darle importancia hasta a la persona que corta el cesped del Sánchez Pizjuán. Por eso creo que no habrá sido una medida menor y debe haber motivos de peso.

    Si la directiva hubiera Cesado a Cristobal cuando arribaron al club lo hubiera visto comprensible. Ahora se me hace muy difícil de entender

    Igual no tienen mucha importancia, a efectos prácticos, los motivos de la "desvinculación". Pero a mi me huele fatal.
    AFORTUNADAMENTE, de lo que no pueden cesar a Cristobal es de su sevillismo.
    Salud y sevillismos

    ResponderEliminar
  31. Estimados sevillistas.
    Si bien a veces parece que le podía el corazón y no debía entrar al trapo de las provocaciones rivales, en general a uno se le recuerda por un global, por un todo, y Soria fue un excelende delegado en la mejor etapa de la historia del Sevilla. La ira de la prensa capitalina y verderona local hacia su persona, la mejor prueba de ello. Creo que algunos directivos no se han portado correctamente con él, y que estas personas (no hablo ya como delegado ó no ) merecerían un mejor trato en su salida profesional del club despues de tantos años.
    No obstante creo que los delegados deben ser a mi juicio tipo Quini, emblemas del club, jugadores internacionales ó mundialistas con prestigio social respetados en la España futbolistica, p.e. Ramón Vazquez/Francisco.
    JH Salu2 .-

    ResponderEliminar
  32. Un fuerte abrazo al mejor delegado que he conocido el el Pizjuan,y hoy presisamente he ido al estadio a recoger el carnet y llevo 30 años de socio .
    El unico delito que tiene es que es igual de sevillista que yo(mas no se puede ser).
    Al pasar por las oficinas iba saliendo el señor Vizcaino con un aire..... no crees Nacho que esta demasiodo subidito y que deberia ser de los primeros en salir ,hay que ver que sabe de todo y parece ser que hasta hace poco de lo que mas entendia era de lavadoras, frigorificos y secadores de pelo,creo que por ahi es donde se deberian a empezar a prescindir de señores como este,. ¿Que opinas Nacho'?

    ResponderEliminar
  33. DEL NIDO,ESTOY DE ACUERDO SIEMPRE EN CASI TODAS LAS DECISIONES QUE TOMAS,PERO AQUÍ TE HAS PASADO TELA CON UN SEVILLISTA DE VERDAD.¿PORQUÉ NO LE ECHAS TANTOS COJONES A ALGUN JUGADOR QUE HAN ECHO PERRERIAS DENTRO DEL VESTUARIO Y TE LO CARGAS IGUAL QUE A CRISTOBAL?.NO LO ENTIENDO DEL NIDO.

    ResponderEliminar
  34. Aprovecho la ocasión y me uno a tantos y tantos sevillistas en desearle todo lo mejor a Cristóbal.

    Un placer eterno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Nacho, no tengo el gusto de conocer al Sr. Cristobal Soria, ni dudo de su sevillismo a ultranza, pero me voy a mojar dandote mi opinión.

    Eel Sr. Cristobal Soria, ha cumplido perfectamente su cometido (con grandes errores) durante estos años, pero creo que en la nueva etapa que estamos comenzando, con un equipo instalado entre los cinco primeros permanentemente y jugando competiciones Europeas, la figura de este Sr. no tiene lugar en el equipo ya que en estos momentos el delegado de campo entiendo, tiene que ser una persona con otras "CARACTERÍSTICAS" y si el Consejo de Administración de nuestro Club ha pensadoen el Sr. Medina Cantalejo para esta labor, creo que "ACIERTA PLENAMENTE" con su designación.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 923

    ResponderEliminar
  36. Cristobal ha defendido al Sevilla con uñas y dientes y lo ha entregado todo por su equipo del alma, no merece esta salida. Mucho ánimo y gracias por el sevillismo que ha demostrado.

    ResponderEliminar
  37. Luis Patricio Pérez1 de julio de 2011, 9:26

    Al final claudicamos ante la prensa madrileña. Gran triunfo de los madriles. Ya nos ganan por uno a cero.

    Me da a mí que se ha sido injusto con Cristóbal, independientemente de si se ha fallado o no en determinada ocasión. ¿Y lo que nos ha dado?¿ Eso no cuenta?

    No se puede pretender estar siempre bien con el contrario a costa de uno de los nuestros.

    Por mi parte, muchísimas gracias por la labor realizada a lo largo de todos estos años y mi decepción porque, a diferencia de los guerreros de los seis títulos que se han ido por decisión propia (Fabiano, Renato, Drago...) este se va, como bien dices, poniéndolo de patitas en la calle. Creo que eso es injusto.

    ResponderEliminar
  38. Yo creo que está bien cesado.Cristóbal hace tiempo pasó el umbral de ser el Delegado de Campo y equipo para creer que el sevilla f.c. era algo suyo y tomó decisiones unipersonales que no le corresponden.Ese ha sido y es su problema que se creia insustituible y ya dijo Del Nido que en el sevilla solo es imprescindible el escudo y la afición.Me parece un acierto mas del Presidente y creo que Soria todaia está instalado en el error.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: