Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


martes, 31 de mayo de 2011

Se va Renato, otro trozo de la historia del Sevilla FC.




Renato Dirnei Florencio, otro trozo de la historia más brillante del Sevilla FC, dice adiós.

Llegó en el verano del 2004 procedente del Santos y se ha convertido en el jugador extranjero que en más ocasiones ha vestido la camiseta del Sevilla FC, 286 partidos en los que ha anotado 39 goles.
Algunos de ellos muy importantes (abrió el camino del triunfo en aquella final de la Supercopa de Europa ante el FC Barcelona) y otros magníficos de bella factura (preguntar en la acera de enfrente).
Renato además se ha convertido en el tercer goleador del Sevilla FC en partidos de competición europeas, sólo superado por Luís Fabiano y Kanouté.

Siete temporadas vistiendo la camiseta del Sevilla FC y seis títulos a sus espaldas, casi nada.
Los años no perdonan, pero tampoco los años podrán enterrar la brillante etapa de este elegante futbolista que ahora a sus 32 años se marcha rumbo al Botafogo de Río de Janeiro.
Éxitos sobre éxitos para otro de los grandes que siempre será recordado en Nervión.

Se va Renato, y con él también se nos va Renatinho, todo un personaje que se fotografiaba en todas alineaciones con su padre y que estaba en todas las celebraciones de nuestros títulos. Es sin duda el niño que a su edad más títulos ha levantado en un terreno de juego, habría que verlo en el cole con sus amigos... Sería muy bonito que un día regresase al Sevilla FC para que hiciera lo mismo que le ha visto hacer en tantas ocasiones a su padre.



Homenaje Renato.


Gracias por todo Renato.
Gracias por tu elegancia, por tu saber estar, por tu profesionalidad, por tu magia, por tus goles, por tus pases, por tus tiralíneas, por tus sombreros, por tus cabezazos... y gracias por tu sevillismo, porque tú serás siempre sevillista.

Gracias Renato, porque has formado parte del Sevilla más grande de todos los tiempos, y serás por los siglos de los siglos, un trozo de la historia del Sevilla Fútbol Club.



(15,00h) - Declaraciones de Renato en su despedida en el antepalco del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán:

24 comentarios:

  1. Futbolista importante y de jerarquía mientras le duro el fuelle.Es sevillista no me cabe duda.Suerte Renato,estas en la historia de nuestro club.

    ResponderEliminar
  2. Se va uno de los jugadores mas honrados y amables que han vestido nuestra camiseta.Seria bonito eso que dice Nacho que su hijo fuese futbolista y que volviese algun dia a nuestro equipo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Renato por tu calidad y por tu honradez como persona y como futbolista.
    Antonio Castro

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Renato, tu futbol nos ha dado muchas tardes de gloria y de disfrute de tu calidad,no te olvidaré nunca.

    ResponderEliminar
  5. Gracias campeón, y no permitas nunca que Renatinho olvide quien es el Sevilla FC.

    ResponderEliminar
  6. Grande RENATO.GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Marqués de Parada31 de mayo de 2011, 13:21

    Un pedazo de futbolista, de los que hablaban en el campo, gran profesional, y un tío entrañable, nunca decía no a una foto, a un autógrafo, que tenga toda la suerte del mundo que se lo merece.

    ResponderEliminar
  8. Nacho, también se va Zokora. Muy buena noticia para el sevillismo y muy mala para los dueños del Antique.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Renato. Suerte en Brasil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Grande Renato, gran persona y futbolista que deja un buen recuerdo en el sevillismo por todo lo que nos ha dado. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  11. se va un gran profesional!un ejemplo de persona dentro y fuera de un terreno de juego!que pena que, en ese mismo vestuario la gente no aprenda de este profesional!nacho,una pregunta,que ha pasao con luis alberto? ha pasao algo con el tema de la seleccion?saludos

    ResponderEliminar
  12. GRANDE RENATO.....
    GRACIAS RENATO.....
    Otro trocito de nuestro CORAZÓN que se marcha....
    Suerte allá donde estés y NUNCA te olvidaremos.

    SFC1905

    ResponderEliminar
  13. Los brasileños marcaron la mejor época del Sevilla y con la marcha del Renato ya no tenemos ni un solo brasileño en la plantilla, no entiendo como se le ha dado la espalda a este mercado. Gracias a Renato por todo.

    ResponderEliminar
  14. A/A seviyista:

    Luís Alberto ha puesto mucho de su parte para estar con el Sevilla Atlético en esta fase de ascenso a segunda división A, y hasta ahí te puedo contar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Marcelino nuevo entrenador del Sevilla:vaya tela

    ResponderEliminar
  16. Nacho un par de cuestiones.

    1ºQue te parece lo que a dicho Del nido de que solo habra un fichaje mas,a no ser que salga alguien inesperado tipo Kanoute y si no es asi no vez pocos fichaje con Manu del moral,Trochoski Y Coke,yo creo que con la subida de Bernardo no basta para la linea central de la defensa,creo que deberia venir alguien contrastado para esa demarcacion,el centro del campo no lo tocaria con respecto a entradas y si con respecto a salidas es mas me alegro que solo se queden 4 medios centros (rakitic,medel,trochoski y guarente)de esa forma ay mas posibilidades para los Salva y Campaña y para terminar no creo que una delantera con Negredo,Kanoute(siempre que se quede) y Rodri sea suficiente.no crees?
    2º ¿Viste ayer el debate del sevillismo?que opinion te merece lo que ayer alli se vio o en mi caso se escucho.

    saludos y GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. Nacho,Marcelino ha estado comiendo en Robles Aljarafe...Dicen que es buen entrenador...yo con su peinado lo veo también cantando con los hermanos Reyes...
    Saludos.
    Paco M.C.

    ResponderEliminar
  18. Grande Renato. Te echaremos de menos mucho campeon. Muchas gracias por todo lo que has hecho por nosotros los sevillistas. Nunca te olvidaremos.

    Mucha suerte en brasil y regresa pronto !!

    A/A Seviyista:
    Lo que Nacho no te ha contado acerca de luis Alberto puede que se le haya escapado al periodista de marca Fede Quintero, en la charla de hoy en Palabra de Futbol con el presidente. Cerrando un tema en el que hablaban de la cantera el año que viene y el futuro de Luis Alberto, tocaron el tema del enfrentamiento con el Guadalajara y Fede dijo como medio en broma medio en serio que le habia dicho el futbolista al seleccionador que PREFERIA QUEDARSE EN SEVILLA Y JUGAR CON SUS COMPAÑEROS LA FASE DE ASCENSO A JUGAR CON ESPAÑA EL EUROPEO. Y que esto le habia sentado como una patada en sus partes a Lopetegui (creo que ese es el seleccionador, no?) y de mosqueo cojio y lo desconvoco, asi, como de castigo. Conque quien sabe si esto no le cierra las puertas de la española en un futuro.
    Luego, el presidente, que sabia que lo que habia dicho el periodista llevaba parte de verdad, sino toda, no lo se, dijo algo que no recuerdo bien lo que fue, pero era quitandole hierro al asunto de que le pudiera pasar factura para ir con la española mas adelante, pero con esta mafia madrileño-federativa, todo puede ser.

    Y eso creo que es parte o algo (o todo) de lo que Nacho no puede decirte. O al menos eso deduje yo de la entrevista y de lo que he leido despues por ahi.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. A/A de Sergio Palangana:
    1ª Pues no son pocos porque sale las cuentas de lo que el Club quiere para la próxima temporada: 21 fichas profesionales para darle cabida a jugadores del filial. El nuevo entrenador sólo quiere un fichaje más aparte de los que ya todos conocemos más Coke. Eso sí, si sale Kanouté vendrá otro delantero y si sale Perotti vendrá otro en su lugar. Esa es la idea del Club.
    2º Mi opinión sobre El Debate del Sevillismo ya se la expuse a Manuel Vizcaíno cuando el pasado jueves me invitó a acudir al programa de ayer lunes y le decliné la invitación explicándole las razones que tengo para no sentarme en esa mesa.

    A/A de Paco M.C:
    Sabes que el entrenador que más ilusión me hacía es Marcelo Bielsa. Ahora bien, dentro de todas las opciones que quedaban para el Club, sin ninguna duda me quedo con Marcelino.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Nacho,todavía está dando saltos uno que yo sé por la reducción de los abonos por familia numerosa...
    Paco M.C.

    ResponderEliminar
  21. Antes que Renato deberían de haber cogido la puerta al menos 10 o 12 futbolistas que no aportan nada en un equipo que quiere jugar la champions

    ResponderEliminar
  22. RENATO FUE AYER, EL TEMA DE HOY ES MARCELINO.CUANDO ESTE HECHO YA NO HAY NOTICIA NI INTERES NI NADA

    ResponderEliminar
  23. Renato sera entrenador del Sevilla, es de los jugadores con mas talento y humildad que han pasado por aqui, tiene muy bien amueblada la cabeza y quiere al Sevilla, Renato grande

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: