Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


lunes, 30 de mayo de 2011

Operación salida.



Mientras aterriza en Nervión el nuevo entrenador del Sevilla FC para la temporada 2011/12, la secretaría técnica del Club tiene más que trazada otros temas de cara al nuevo curso futbolístico, en este caso uno muy importante como es la Operación salida.

Ivica Dragutinovic se despidió la pasada semana y mañana llegará el turno para que lo haga Renato Dirnei Florencio, sin duda otro de los puntales del Sevilla FC de los seis títulos.

Y el siguiente en salir podría ser Zokora.
El futbolista sabe desde hace tiempo que el Sevilla FC no cuenta con él para la próxima campaña. Al marfileño no le seducía la opción de Turquía y al Sevilla tampoco la oferta turca, pero... en el fútbo lo que hoy es blanco mañana es negro.
La cifra de su marcha estará muy cercana al 60% del dinero que el Sevilla FC le pagó hace dos años al Totteham por el traspaso del jugador.

Pero no termina ahí la Operación salida, pues existen muchos futbolistas en esta lista, aunque los motivos son muy distintos.

El entorno de Kanouté no oculta que el mejor jugador de la historia del Sevilla FC tiene todas las papeletas para decir adiós al Club que tanta gloria le ha dado.
A Frederic le resta aún un año de contrato, pero el Sevilla no le pondrá ninguna pega a un futbolista que será siempre querido y admirado en Nervión por los siglos de los siglos, para ponerle el más mínimo reparo a que firme su último contrato de su carrera profesional.
Sin duda esta salida será la que cale más hondo en el sentir del Sevillismo por todo lo que ha significado, y significa, don Frederic Kanouté en el Sevilla FC.

Pero la lista en la Operación salida sigue.
Cigarini lleva con las maletas preparadas desde hace tiempo, Romaric es otro que tiene la puerta abierta de par en par, y jugadores como Koné, Alfaro y Acosta también forman parte de una lista en la que personalmente y sin pensármelo dos veces incluiría a Alexis, Sergio Sánchez y Dabo.

Por motivos muy distinto, Diego Perotti (junto a Álvaro Negredo, las franquicias del Sevilla FC) tiene toda la pinta de ser el más deseado, pero para que el argentino se vaya de Nervión tienen que ofrecer una cifra que esté entorno a los 18 millones de euros.


Tiene por tanto la secretaría técnica del Club, y sin contar en este aspecto con la opinión del próximo entrenador, definido el Sevilla del próximo año.
Una base formada por Martín Cáceres, Fazio, Jesús Navas, Medel, Rakitic, Perotti, Trochowski, Manu Del Moral, Negredo... a los que hay que unir a futbolistas que piden paso desde el filial y que no pueden seguir con las puertas del primer equipo cerradas a cal y canto, y otros fichajes a los que se le exige, además de calidad, mucha hambre para conseguir cosas importantes.

Será fundamental acertar con las incorporaciones, claro que sí, pero no menos importante será también la numerosa y obligada Operación salida del próximo Sevilla FC 2011/12.



32 comentarios:

  1. Luis Patricio Pérez30 de mayo de 2011, 10:46

    Nacho, al incluir a Martín Cáceres en la base para el equipo para el próximo año, se da por hecha la opción de compra sobre dicho futbolista, ¿no? Es que no he escuchado nada sobre si el Sevilla ejercería dicha opción o no, cosa que a mí me parecería muy acertada. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A/A de Luis Patricio Pérez:

    Hace un mes que se decidió lo de Martín Cáceres, no se ha hecho oficial porque existe negociación para ampliar en años la alta ficha que el jugador tenía en el FC Barcelona.
    Martín Cáceres se ha ido a la Copa América con la seguridad de jugar en el Sevilla al menos las próximas cuatro temporadas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Soy Miguel y no me deja escribir el mensaje con mi cuenta de google y me sale anonimo.
    Nacho yo incluiría a Guarente,Escude,Rodri,Diego Capel y Palop en la lista de jugadores que abandonen el club y asi quedarnos solo con:Javi Varas, Martín Cáceres, Fazio, Jesús Navas, Medel, Rakitic, Perotti, Trochowski, Manu Del Moral, Negredo, Luis ALberto, Bernardo, Cala, Campaña mas los fichajes que se puedan concretar.
    Me gustaria que me contestases a mi propuesta

    ResponderEliminar
  4. Buenas Nacho,felicidades por la página.

    Aqui un admirador que compartio contigo algunas impresiones y rumores cuando en el foro oficial podiamos participar TODOS los sevillistas y no solos los abonados.

    Al grano, Que nos podrias contar del tema con Romaric, me comentan que esta rechazando propuestas y que va a dar guerra para salir.
    Acaso no le han dejado las cosas claritas aun desde el club?

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. son muchos los futbolista los que deben salir del equipo, como jose carlos, david prieto (este era de mis preferidos de central pero como se ha perdido), ... muchos que han salido del filial y ahora no tienen sitio en el primer equipo

    por cierto el caso de armenteros seria para tomarselo en serio para darle una oportunidad con el primer equipo y alejandro alfaro, por cierto tan mal no lo ha hecho, solo que el anterior entrenador no le ha dado minutos pudiendo

    ResponderEliminar
  6. Luna x Drago, Del Moral x Luisfa, Trochowski x Renato, Guarente x Cigarini ... Antes de entrar dejen salir (y me guio por los dorsales, ya que Guarente no tenía). Para dejar sitio a filiales habría que reducir la plantilla (al menos 2 salidas más sin ninguna entrada). Luis Alberto x Acosta ? Rodri x Kone? Yo a Alfaro le daba una oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. Nacho se sabe algo de quien va ser nuestro entrenado?se abla de Marcelino,no se ami me da que esta echo hace tiempo y ni descarto a Bielsa,por que eso de la pretempora en costa rica,me suena a cosa de Bielsa no se yo tu que opinas?

    ResponderEliminar
  8. sabeis si le pasa algo a jose carlos??por que no juega nada,y si no juega en el cartegena...,y david prieto tambien tiene que volver no? MATTHIEU

    ResponderEliminar
  9. Nacho, en toda esta movida del nuevo entrenador, ¿no se ha llegado a considerar la posibilidad de darle la oportunidad a Ramón Tejada?

    ResponderEliminar
  10. Soy Miguel no te ha llegado el comentario que te escribi antes

    ResponderEliminar
  11. Como siempre de acuerdo en casi todo. El único que dejaría es Dabo. No es un futbolista excepcional pero es serio, no da problemas y cumple. Me gustaría verlo en un equipo más compacto y a lo mejor en un 5-3-2 de carrilero funcionaría bien. S. Sanchez y Alexis me temo que nadie los va a querer...a ver que pasa. Sobre el entrenador, de los que se hablan creo que Marcelino es el mejor aunque no descartaría un tapado o la sorpresa Bielsa.

    ResponderEliminar
  12. Marques de Parada30 de mayo de 2011, 13:02

    Coincido contigo en todas las salidas, sobre todo en las que veo muy difíciles de Alexis y Dabo. A Sergio le daría la última oportunidad, creo que lo podemos recuperar, y al que intentaría vender si llega una buena oferta es a Fazio, si nos dan 6 o 7 millones.

    ResponderEliminar
  13. Soy de nuevo Miguel veo que te ha llegado este mensaje y el anterior no se ha ublicado te lo mando por si quieres publicarlo.
    Estoy de acuerdo en la lista de jugadores que deben de salir incluyendo a Dabo,Sergio Sanchez y Alexis y tambien metería en el mismo viaje a Escude,Palop,Diego Capel y Guarente.

    ResponderEliminar
  14. nacho estoy de acuerdo contigo entodo, pero yo tambien añadiria y el prosimo entrenador del sevilla f.c. tiene que ser LUIS ENRIQUE. por todo esto joven, con mucho caracter,futbol de ataque total, y lo mas importante gran valedor de los chavales de cantera por venir del barza b. creo que seria el mejor posible para nuestro sevilla f.c. que te parese nacho. luis.

    ResponderEliminar
  15. El Sevilla tendría que olvidarse de Bielsas, Quiques, Marcelinos y Caparroses y darle el banquillo a Ramón Tejada un hombre con categoría, con un concepto del futbol preciosista y efectivo, un hombre ambicioso, que ha TRIUNFADO en todos los equipos de las categorias inferiores y de otros clubes:

    Subcampeón y Campeón de Primavera con el Infantil de Dos Hermanas.
    Subcampeón en el Trofeo Internacional de A Coruña Infantil Puerta Carmona.
    Campeón 2ª Provincial Sevilla Infantil.
    Campeón 1ª Provincial, Campeón Copa Primavera, Campeón Torneo AS, Campeón de Andalucia Sevilla Alevin (98-99)
    Campeón 2ª Provincial Sevilla Cadete ( 99-00).
    Campeón fase regular Sevilla Juvenil C ( 00-01).
    Campeón de Andalucia Sevilla Juvenil C ( 01-02 ).
    Campeón de Liga Sevilla Juvenil B Liga Nacional ( 03-04 ).
    Campeón de Liga y Copa del Rey Sevilla Juvenil División de Honor ( 07-08 y 08-09 ).

    Una persona humilde,que sabe tratar con los medios y un sevillista que se alegraría cuando el Sevilla gane y que le dolerá cuando el sevilla caiga derrotado. Además el club está inmerso en un proceso importante de renovación y que pretende apostar por la cantera (Que ha demostrado y está demostrado que es una de las mejores de España) y:

    ¿Quien mejor que Don Ramón Tejada Carregalo par llevar las riendas de nuestro Sevilla en la temporada 2011-2012?

    ResponderEliminar
  16. A/A de Anónimo 11:26:
    Romaric sabe lo que piensa el Club, es decir, que no se cuenta con él. La resistencia que ahora pone para salir irá perdiendo fuerza conforme se acerque la pretemporada. Si es listo... se irá.

    A/A de Nestor:
    El pasado 24 de mayo a las 22:00h dije lo último sobre Bielsa y lo sigo manteniendo: "Ni está ni se le espera".

    A/A de Mattiheu:
    José Carlos ha tenido problemas con el entrenador del Cartagena y por eso no ha jugado los últimos partidos.

    A/A de Antonio:
    Ramón Tejada no es una de las opciones que se maneja para ser el entrenador del primer equipo la próxima temporada.

    A/A de Enrico Bazzucchi:
    Hemos hablado muchas veces por privado del tema del entrenador. Y ya sabes lo que pienso: Quítate de la cabeza a Bielsa.

    A/A de Miguel:
    No descarto ninguna salida de esos 5 futbolistas que nombras, pero es que esos cinco mas los nueve que cito son catorce. Mucha tela...

    A/A de Luís:
    En el tema del entrenador reconozco que tengo un problema, era tanta la ilusión que puse en Bielsa que ninguno de los posibles que han salido en prensa me ilusionan especialmente. No creo que Luis Enrique esté en la baraja que maneja el Sevilla, pero antes que a Quique me lo traía sin ninguna duda.

    A/A de Luis R:
    Darle el primer equipo a un entrenador que no tiene ningún minuto ni en primera ni en segunda es muy arriesgado. Repito que no creo que la secretaría técnica del Sevilla FC maneja la opción de Ramón Tejada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Dios te oiga Nacho, porque sería fundamental colocar a toda esta gente. Lo de Kanouté lo entiendo y lo esperaba, no podemos ponerle ninguna pega a este jugador que nos ha dado tantas cosas, sólo ponerle una alfombra roja, aunque yo lo jubilaría con nuestra camiseta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. A Alexis y a Sergio Sanchez no los quiero ni para hacer bultos en un entrenamiento, que lo regalen si hace falta.

    ResponderEliminar
  19. Yo creo, con todo el dolor de mi corazón, que Escudé es otro de los que se debería marchar, aunque sea uno de los "notables" del Sevilla. Ha demostrado este año que no está para nada y le ha costado muchos puntos al equipo.

    ResponderEliminar
  20. A/A Nacho Mateos:

    Es lógico lo que dices Nacho y es evidente que no maneja a Ramon Tejada pero tambien habría que felicitar a Laporta por darle a Guardiola (Para mí el mejor entrenador del mundo) desde el filial, un filial que no estaba jugando ni en la segunda division.No?

    Solo manifestaba lo que me gustaría que hiciera el Sevilla no lo que creía que estaba haciendo, espero que nuestro Sevilla acierte

    ResponderEliminar
  21. NO ME GUSTAN NI QUIQUE NI MARCELINO, QUE VENGA MEJOR JUANDE RAMOS Y QUE SE TRAGUEN EL ORGULLO

    ResponderEliminar
  22. Una limpia grande es lo que hace falta y que vengan futbolistas profesionales y con ganas porque el vestuario este año ha sido un desastre y lo que me jode es que estos señores se hayan ido de rositas.

    ResponderEliminar
  23. En la lista de bajas, no me gusta que se incluya a Alfaro. Creo que, cuando ha jugado, lo ha hecho bien, aun cuando no ha jugado en su posición. Además, ve puerta con facilidad.

    Creo que es un error largarlo. Su problema es que es sevillista y canterano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, vamos por partes:

    Al sevilla atco. le ha caido en suerte el guadalajara, hueso duro de roer. Al menos el primer partido es alli y la vuelta en Sevilla.
    Si no me equivoco, el ultimo rival saldria de la eliminatoria entre Lugo y Eibar.

    En segundo lugar, yo no incluiria para nada a Alfaro en la lista de bajas. Es de los que mas se merece una oportunidad con todas las de la ley de todos los defenestrados de este año. Yo no lo inlcuiria.

    Por lo demas de acuerdo. La idea deberia ser buscar reducir la roncha economica los mas posible solamente con las salidas de los jugadores con los que no se cuenta y no incluyendo ademas alguno de los que si se cuenta para equilibrar presupuesto. Es curioso, pero yo creo que la baja que mas facil seria de superar es la de Jesus Navas. No hay muchos de su nivel en el mundo, pero hay interesantes alternativas de banda derecha en el mercado y en la cantera como para si hay que hacer una venta por cojones, sacar una pasta, y que no se resienta el equipo. A banda contraria sinembargo, a perotti si lo veo una baja sensible por capel es muy distinto y no le da al sevilla lo mismo que perotti. Pero es mi opinion, ojo.

    Ah, casi lo olvido. Para Miguel y otros que como yo tenian problemas con blogger:
    PROBAD A QUITAR EL ASPA DE LA CASILLA DE NO CERRAR SESION EN GOOGLE. Yo lo he hecho y ya me ha salido mi perfil y mi fotito en las opiniones y ya puedo postear con google.

    Espero que os sirva. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Creo que el Sevilla,va a ser un equipo medio alto cuando tenga a todos bien, pero que después bajará.El problema es que por ejemplo el Villareal ha aumenta su presupuesto a los casi 140 millones,y se habla de Canales,Boyan etc...las sensaciones son distintas,el Valencia con deuda ficha bastante bien,en fin no lo veo claro.Y de la plantilla yo ya lo dije entre 8-12 jugadores,que so se sabe muy bien como están aún en el club.

    ResponderEliminar
  26. hola,lo del entrenador es muy complejo,y lo digo porque traer a un entrenador que cuele y se deje manipular por quienes ya sabemos es muy dificil,espero traigan a una persona que sepa de que va esto y cambie un poco o mucho lo que esta pasando desde la marcha de juande,pues el sevilla es un equipo de momento presidentalista y monchitista,pues hacer fichajes sin al menos la opinion de un entrenador,no lo veo muy logico,la operacion salida debe hacerse ,pues el equipo debe cambiar mucho si queremos ver otra cosa distinta a este año,y no vale tener lastima de ningun jugador,pues al final lo paga siempre el club y para jugar en un club que aspira a jugar en europa debe tener jugadores de primer nivel,lo digo pues los de la cantera deben ser de alta calidad,no es tan facil como nos podamos creer pues hay jugadores ke pasaron por el primer equipo y ya nadie nos acordamos de ellos y eran canteranos hace dos años asi que dejemos a los tecnicos que son los que saben,aunque en estos tres años cometieron muchos errores,bueno espero traigan a un entrenador serio,con ilusion y que le guste jugar al futbol,y sobre todo que tenga personalidad,que para mi es lo mas importante.saludos.

    ResponderEliminar
  27. lo unico bueno de quique es que intentaria traerse a reyes,a lo mejor dando a capel mas 3 o 4 millones podria caer la breva,a mi me gustaria que pasara eso. MATTHIEU

    ResponderEliminar
  28. Zokora,Romaric,José Carlos, Cala, David Prieto,
    Cigarini,Koné,Renato,Kanouté y Palop, son los jugadores que creo que saldrán con seguridad y tengo mis dudas sobre Armenteros,Alfaro y Acosta.
    En cuanto al entrenador, me reafirmo en la opinión que dí al respecto hace un par de días.
    En el Sevilla F.C., los que fichan son Del Nido y Monchi, y le dan una plantilla confeccionada al 90% al entrenador, que previamente tiene que estar conforme con esta forma de actuar por parte del club, esto es así, para lo bueno y para lo malo, por lo tanto, creo que el entrenador que vendrá próximamente será Quique Sanchez Flores. entrenador que se adapta perfectamente a esta filosofía de club ó en su defecto Joaquin Caparrós (hombre de la casa).

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 923

    ResponderEliminar
  29. creo que michel es un serio candidato al banquillo del sevilla!a mi el que me gusta es el aleman juergen klopp,pero creo que es un poco caro pa el sevilla!la lista de salidas esta clara,pero vuelvo a decir,que el sevilla debe de gastar lo minimo en fichajes!solo traer lo que no se tenga en el filial!saludos Jorge RG

    ResponderEliminar
  30. DECIRLE A SEVIYISTA QUE NO QUIERO A MICHEL NI EN PINTURA Y Q NO CREO Q SEA UN SERIO CANDIDATO COMO DICE

    ResponderEliminar
  31. Si esta es la base de la plantilla, y se va Kanouté habrá que fichar a alguno que marque diferencias (de los que cuestan dinero), porque si no creo que hay una notable diferencia con las palntillas de los equipos de nuestra liga como Villarreal y Valencia.Tenemos que ser conscientes del nivel de plantilla que tenemos para que luego no sea una fracaso no ir a Champions.De todas formas yo si creo que esta palntilla tiene calidad y si hay buen ambiente en el vestuario podemos hacer cosas interesantes

    ResponderEliminar
  32. tal vez sigan tambien Javi Varas, Fernando Naverro, SQD, Capel, te desprendes demasiado rapido de Sergio Sánchez, y que quede claro que Romaric sin brillar mucho a cumplido como para tener que sacarlo a empujones, la base de la plantilla es mas grande de lo que dices y dar por jugadores basicos a jugadores que nunca han jugado como Manu o Trochowski es una pasada, ojala funcionen, pero esta por ver

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: