Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


martes, 24 de mayo de 2011

Gregorio Manzano deja hoy de ser entrenador del Sevilla FC.



Cuando llegó Gregorio Manzano al Sevilla FC yo pensé, al igual que el 99% de los Sevillistas, que venía un entrenador que le sacaría un gran rendimiento a la plantilla. Pero por motivos varios, esto no ha sido así.
Ojo, no quiero ser injusto porque muchos palos que se ha llevado Manzano no son de Manzano y sin embargo el técnico ha cargado con ellos.

Hoy 24 de mayo, Gregorio Manzano dejará de ser el entrenador del Sevilla FC.
Hoy Manzano dirigirá por última vez al Sevilla FC en el partido amistoso que enfrenta al primer equipo con el filial en el final de fiesta de la séptima campaña escolar de Sácale partido al cole.

Gregorio Manzano se ha encontrado un vestuario en el Sevilla FC de traca, el propio entrenador reconocía en rueda de prensa hace sólo unos días que "en esta temporada ha habido jugadores que no estaban comprometidos con el Club". Y esto lo dice el propio entrenador que ha estado conviviendo con los futbolistas, por si alguien tenía alguna duda a lo que desde hace tiempo vengo escribiendo en este blog.

Sea como fuere, entrenador-plantilla o plantilla-entrenador, y por mucho que se intente maquillar o decir lo contrario, el resultado no ha sido el deseado, porque si el resultado hubiera sido bueno de verdad... Gregorio Manzano no dejaría hoy de ser entrenador del Sevilla FC.


Al hilo de esto, hoy mi amigo César Vizcaíno publica en el magnífico blog de Santiago Mora los números de Manzano: cuartos en la segunda vuelta con 32 puntos y quintos (empatados a 50 puntos con el sexto) en los 33 partidos de liga que Gregorio Manzano ha estado al frente del Sevilla FC.

Esto no admite ninguna discusión, porque esto son números.
Pero también tengo yo otros números mirados desde otra perspectiva que, como también son números, tampoco admite discusión alguna. Y es que Gregorio Manzano ha sido el técnico con peores números en el Sevilla FC desde la temporada 2004/05.

Juande Ramos:
148 puntos en 83 partidos. Un total de 1,78 puntos por partido.

Manolo Jiménez:
170 puntos en 96 partidos. Un total de 1,77 puntos por partido.

Antonio Álvarez:
26 puntos en 15 partidos. Un total de 1,73 puntos por partido.

Gregorio Manzano:
50 puntos en 33 partidos. Un total de 1,52 puntos por partido.


Bien es cierto que la última temporada de Juande Ramos, en la que dirigió en sólo 7 partidos al Sevilla FC, hizo sólo 9 puntos. Es decir, la peor media con 1,28 puntos por partido en el comienzo de la temporada 2007/08. De ahí que mermase la media de 1,83 puntos que tenía el técnico manchego en sus dos exitosas temporadas.

Incluso hasta Joaquín Caparrós en su último año en el Sevilla FC, temporada 2004/05, tuvo una media superior a la realizada por Manzano: 60 puntos en 38 partidos, un total de 1,58 puntos por partido.


Hace unos días Gregorio Manzano decía que siempre tuvo mucha ilusión por venir al Sevilla FC, que "había pensado muchas veces en lo bonito que sería venir a torear a esta gran plaza, pero... que no ha tenido suerte porque los toros no le han salido".

Seguro que no le falta razón a Manzano, pero mi opinión es que además de "no salir bien los toros", el torero tampoco hizo gran cosa no ya para cortar alguna oreja, sino ni siquiera para la ovación y la vuelta al ruedo.
En el término taurino yo lo calificaría como silencio.



19 comentarios:

  1. Marques de Parada24 de mayo de 2011, 11:25

    Nacho 100% con tu análisis, y en términos taurinos igual que tú, silencio y por momentos tímidos aplausos y en otros incluso bronca.
    A mi lo que más me ha dolido de Manzano es su desprecio hacia la cantera, que este año con la de lesionados, y los malos momentos que han pasado algunos, el no ver apenas a los Luis Alberto, Rodri, Campaña, Bernardo..., eso es de juzgado de guardia.
    Lo de los puntos, pues ahí está todo dicho, si a Jiménez y a Álvarez con mejores números lo cesaron, ¿Por qué hay que hacer una excepción con Manzano?
    Y es verdad que no ha tenido toda la culpa, pero también es verdad que no le ha sacado, a mi juicio, todo el rendimiento a la que tenía, y si no que hubiese tirado de cantera.

    ResponderEliminar
  2. La segunda vuelta del Sevilla con todo lo mala que ha sido ha conseguido 32 puntos,son puntos de Champions. Si se llega a reforzar bien el equipo en agosto,ahora estaríamos hablando de otra cosa,por eso se debe de culpar también al cuerpo técnico que planificó la temporada.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, ni pena ni gloria, los que sabéis algo más apuntáis hacia un vestuario en el que han tenido que suceder muchas cosas este año. El resultado no es malo pero lo que preocupa es que no se haga ninguna crítica desde el club y se venda todo como bueno, el programa de ayer del debate de la bombonera fue lamentable, se pasan toda la temporada diciendo que hay que esperar al final de la temporada para hacer balance y ayer todo lo que se decía era que estaba todo bien, ni la mas mínima crítica.
    Antonio Jesús Moreno Carrasco.

    ResponderEliminar
  4. Lo digo en el blog de Santi Nacho
    Los números son fríos y reales
    http://bit.ly/itWICe

    Tu aportación numérica es la que falta
    Y es muy buena
    Solo insisto en que este señor de Jaén con tantos problemas ha realizado 33 jornadas en liga bastante buenas si(condicional) la plantilla es tan mala
    Esa es mi reflexión no mi opinión
    Esta claro al no seguir que hay cosas que no han cuajado
    Pero el Sevilla de aprovechara de su trabajo en algunas parcelas

    Un abrazo y gracias por permitir el debate
    Como siempre

    ResponderEliminar
  5. A mi nunca me ilusionó su fichaje,ni su apuesta de fútbol. Tampoco la capacidad de gestión de la plantilla, ni la del vestuario. Todos hablan de él como un gran psicólogo, un buen motivador, pero ésa es una figura que se puede contratar si lo estima a bien la dirección técnico-deportiva.
    A lo largo de la temporada ha demostrado carencias futbolísticas para virar el rumbo de los encuentros que se ponían cuesta arriba, no ha gestionado de forma sensata los cambios permitidos, ha dispuesto alineaciones inverosímiles y le ha salvado la demoledora pegada que tiene el equipo.
    Gracias por los servicios prestados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Este entrenador no ha sabido llevar esta plantilla,y la plantilla ha estado para darles la carta de libertad a algunos.
    No se ve al equipo el dinamismo,el toque, anticipación, presión etc...conceptos fundamentales en el fútbol, y que decir de la defensa, nunca vi una defensa tan desordenada y que le hayan hecho tantos goles en las marcas.
    Así un entrenador no puede más que coger la puerta y empezar de cero en otro lado claro.

    ResponderEliminar
  7. Lo que no me entra en la cabeza es que desde el club se diga que la temporada ha sido buena con esos números tan lejos de los de Jiménez y también de los de Alvarez. Estoy de acuerdo con el comentario de Antonio Jesús Moreno Carrasco, el programa de ayer en nuestra televisión fue penoso ¿no íbamos a dejar las críticas para el final de temporada? ¿Y donde están?
    Manuel RS (escribo como anónimo porque me es imposible escribir el comentario con mi cuenta)

    ResponderEliminar
  8. Osana en el cielo,gracias presidente.En nombre de los muchos abonados que estabamos hartos de este señor...gracias.
    ¿Estan dificil encontrar a un entrenador con un estilo de juego medianamente aceptable?.¿Es tan dificil encontrar a un entrenador que mire a la cantera?.¿Estan dificil encontrar a un entrenador,no a un alineador?.
    Saludos.
    Paco M.C.

    ResponderEliminar
  9. Datos y más datos ahora los promedios de puntos todo muy bonito pero son cifras y en realidad lo que hay que ver es que con el señor entrenador en el banquillo no se ha disfrutado viendo al Sevilla jugar y en muchísimos partidos el señor entrenador ha tirado los primeros 45 minutos de cada partido con unos planteamientos que volvían locos a los futbolistas y equivocándose en los cambios en la mayoría de los casos. Y encima sin contar con jugadores que estaban recuperados ni contar con jugadores de la cantera que tienen mucha clase en sus botas. Resumiendo me ha defraudado en todos los sentidos y a mí no me vale hacer 32 puntos en una vuelta si por contra te encajan 61 goles en liga y no saber corregir la sangría defensiva eso es de PÉSIMO ENTRENADOR así que solo decirte que te vaya bien en tus próximo equipo que seguro lo harás bien porque malo del todo no eres. Que te vaya bonito.
    Por cierto soy Miguel que no me deja poner el nombre y sale Anónimo no es porque pasa eso hoy a la hopra de comentar tu post.

    ResponderEliminar
  10. Nacho, gracias por tus palabras...

    Los números son los que son y según como se miren pueden decir muchas cosas, pero la imagen bochornosa del equipos en MUCHOS partidos así como el tratamiento que le ha dado a la cantera si es algo atribuible a él.

    Evidentemente no es el único responsable de muchos de lo problemas de este año, y por ello no va a ser el único en salir...

    un abrazo


    PD: no me deja publicar con perfil google, a ver si así....

    ResponderEliminar
  11. Nacho y si Manzano deja hoy de ser entrenador del Sevilla,quien cree tu que va a ser el entrenador del Sevilla mañana?
    Un abrazo

    Rafa socio 5552

    ResponderEliminar
  12. Me quedo pasmao al ver la media de puntos, hasta yo me había creído que los números de Manzano no eran tan malos.
    Te dejo el comentario como anónimo porque me es imposible enviártelo desde mi cuenta de gmail.
    Andrés.

    ResponderEliminar
  13. A/A de Rafa:

    Mañana no lo se, pero para la próxima temporada Marcelo Bielsa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Siento decirte Nacho que estoy totalmente en desacuerdo contigo en este tema, esta claro que los números no engañan pero hay que decir tambien como y con QUIEN se han conseguido esos puntos, salvo Jaunde cya labor es indiscutible, Jimenez conto en sus filas con Alves, Poulsen y Keita en el primer año mas un jugadores como Adriano, Luis Fabiano, Navas ( en temporadas completas) o Kanoute con 3 años menos, con esos jugadores es muy facil elevar la media de puntos, este año Navas ha estado lesionado, luis fabiano tampoco ha contado en la segunda vuelta se vendieron a Adriano y Squilachi, hemos estado la primera vuelta sin centro del campo y kanoute ha jugado un partido si y 2 no, resumiendo, es muy facil criticar por criticar, alineaciones extrañas tienen todos los entrenadores (jimenez en un derby contra el betis, Alvarez enla vuelta de la supercopa ...) pero creo que se es injusto con Manzano porque un equipo que se derrumbaba lo ha mantenido a flote. Soy de los que pensaban el año pasado que el equipo necesitaba regenerarse y por eso creo que es positivo traer a un entrenador que parta de cero sin los prejuicios que conlleva haber estado en el equipo 7 u 8 meses, pero lo que esta claro es que en esta temporada la aficion ha dedicado gritos a Manzano y no se le ha dedicado ni uno solo a Monchi que fue el que configuro la plantilla en verano.

    ResponderEliminar
  15. ESPERABA MUCHO MAS DE MANZANO, AUNQUE COMO BIEN DICES LE HAN CAIDO PALOS QUE ERAN DE OTROS Y SE LOS HA LLEVADO POR SER UN TECNICO COMODO

    ResponderEliminar
  16. Permiteme copiar los números de Jiménez en la primera temporada cuando teniamos a los jugadores que se comenta en el comentario anterior. Esto lo publique en el foro oficia
    MANUEL JIMÉNEZ.
    TEMPORADA 2007-2008
    CASA FUERA TOTAL PORCENTAJES
    PUNTOS 34 21 55 59,1%
    PART.GANAD. 11 6 17 54,9%
    PART.PERDI. 3 7 10 32,2%
    PART.EMPAT. 1 3 4 12,9%

    PUNTOS POR PARTIDOS: 1,77
    GOLES CASA FUERA TOTAL GOLES POR PART
    GOLES FAV. 36 26 62 2
    GOLES CON. 14 25 39 1,26

    Si os fijais Jiménez consiguió la media de goles más alta en una temporada dos goles.
    Con los jugadores que se comenta en el post anterior.
    Y en esta temporada si llegó a 1,26 goles por partidos en contra un poco alta para su media en el resto de temporadas.
    Muchas veces hablamos si saber y parece que Jiménez no tiene buenos números.
    El estudio de Cesar Vizcaino, lo he realizado con muchos entrenadores y en todas las temporadas, debido a que poseo dos meses de vacaciones y la estadística me encanta por mi trabajo.
    Incluso poseo estudios comparativos entre entrenadores y los resultados de Jiménez son impresionante.
    Si hablais de números no compará nunca con Jiménez sadriaís perdiendo.
    Muchos de estos estudios los publique en el foro oficial antiguo.
    Juan Medrano

    ResponderEliminar
  17. A/A Juan Medrano
    Recuerdo tus magníficos análisis
    Nos pasa igual creo

    Lo de Jiménez estoy convenido que acabara convirtiéndose en una tesis
    estudiada en las universidades
    Pero ya sabes aquello de "una mentira contada mil veces"
    Nunca lo entenderé
    Los mejores números de todos
    Que se vean vídeos ahora de algunos partidos

    En cuanto a mi análisis sobre Manzano,insisto en que no opino
    Solo aporto
    Si la plantilla es la peor de todas(teoría) esos números son bastante buenos
    Con Squilachi por ejemplo,estoy convencido que algunos goles menos habría,y con el Palop que disfrutaron Juande y Jimenez no?

    Todo eso no es demostrable

    Que cada uno valore

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Nacho he escuchado que la Real Sociedad y la Roma quieren ahora a Bielsa, veremos si no nos quedamos al final sin este gran entrenador.
    Pedro de Coria.

    ResponderEliminar
  19. Estoy convencido de que el Sevilla pierde, con Manzano, a un buen entrenador. Yo creo que este señor del fútbol no ha caido en gracia a la prensa futbolística sevillana y tampoco se ha tenido en cuenta demasiado la plantilla del Sevilla esta temporada para querer aspirar a laureles recientes, pues cualquier otro mister también lo hubiera tenido difícil. Mi opinión es que la directiva nervionense hubiera dejado al de Bailén seguir y formar el nuevo equipo contando con su criterio. No se puede vivir de recuerdos y la champión es para muy poquitos.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: