Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


jueves, 19 de mayo de 2011

Golazos.



A lo largo de mi vida, imagino que como a todo el mundo, me han metido muchos golazos.
Algunos duelen más y otros menos, algunos te sorprenden y otros ni los ves venir.

Incluso algunos golazos han sido en clarísimos fueras de juegos, pero... golazos al fin y al cabo.

Pero como cabezota y tozudo que soy, es muy raro que la misma persona me meta dos golazos. Es quizás una de las pocas ventajas que tenga eso de perdonar pero que al mismo tiempo te cueste un mundo olvidar.

Quizás debería de esperarme al domingo para escribir algo de Sergio Sánchez, porque sin duda algo se merece, pero como ayer habló en rueda de prensa (a veces calladito está uno más guapo), voy a dedicarle algo a quién en su día me metió un auténtico golazo, o yo me equivoqué de cabo a rabo con él, que para el caso es lo mismo.

Como sabéis, y si no lo recordáis yo os lo recuerdo, siempre he apoyado a Sergio Sánchez, principalmente a raíz de su enfermedad. Lo hice una vez, lo volví a hacer otra vez, y otras muchas más...

A mí me tocó la fibra sensible su enfermedad y por todo lo que estaba pasando, e incluso le admiré por el par de huevos que le echaba al tema, pero una vez que Sergio Sánchez tiene el alta médica para mí es un jugador más para valorarlo como otro cualquiera, y entonces Sergio Sánchez me defrauda una barbaridad.

Creo que Sergio Sánchez no puede tener ni la más mínima queja del comportamiento recibido por parte del Sevilla FC, ninguna. Yo, como Sevillista, siento mucho no poder decir lo mismo de este jugador.

Pero vamos con la rueda de prensa de ayer, porque el propio Sergio Sánchez nos explica quién es Sergio Sánchez:
"El centro de la defensa es donde mejor me encuentro, sé que se me fichó de lateral aunque siempre jugué de central. Pero me adapto a las necesidades del equipo”.
Un auténtico despropósito vaya, por no llamarlo de una manera mucho peor. Si aceptó su fichaje como lateral... ¿por qué ha formado lo que ha formado este año por jugar en esa posición?
Y lo de adaptarse a las necesidades del equipo... mejor lo dejamos para otro día, porque yo el temita de Oporto (en el que muchos han mentido para taparle las vergüenzas) no voy a olvidarlo fácilmente.

Sigue Sergio Sánchez:
A mí me gustaría más que me valorasen como central, me siento más cómodo".
No tengo ni idea de como lo va a valorar la gente, quién quiera valorarlo como central que vea repetido el gol de la Real el pasado domingo, quien quiera valorarlo como lateral que repase el partido de Pamplona...
Yo no voy a valorarlo ni como central ni tampoco como lateral. Yo lo voy a valorar como futbolista profesional, y esa valoración está por los suelos.

Con respecto al partido del sábado manifiesta lo siguiente:
Es bonito volver a un campo donde tengo muchos recuerdos, con una afición a la que quiero mucho."
Por mí como si se quiere llevar las maletas y no volver. Que convenza al Espanyol para que se le cambie por Osvaldo mas 2 ó 3 millones y listo.

Y apostilla ante la posibilidad de que una derrota en Cornellá lleve al Sevilla FC a la séptima plaza:
“Serían menos días de vacaciones, un fastidio para todos".
Eso es, no que el Sevilla FC no se lo merezca por el dineral que os paga, sino "menos vacaciones y un fastidio para todos". Pues sinceramente creo que una gran parte de jugadores sí que se merecen eso precisamente: muchas menos vacaciones por no rendir acorde a lo que cobran.


Sí, Sergio Sánchez me metió en su día todo un golazo, porque jamás esperaba lo que este futbolista me ha demostrado. Pero un golazo, uno nada más, porque ya no le volveré a dar ninguna opción de que me cuele otro golazo.


Y para no terminar el post de hoy con mal sabor de boca, os dejo los vídeos de dos auténticos golazos de verdad que nos dejó el pasado fin de semana.

Uno lo consiguió Troiteiro, futbolista del Burgos que marcó un golazo espectacular en el último partido que el Burgos disputó ante el Tordesillas:



El otro golazo, para enmarcarlo en un cuadro porque pocas cosas he visto como esta, sucedió en la Segunda División griega.
El golazo lo consigue Sialmas, futbolista del PAS Giannina, pero el centro de rabona de su compañero Skoufalis contribuye a que este golazo sea una auténtica joya que no se ven todos los días en un partido de fútbol:



37 comentarios:

  1. No entiendo que las vacaciones dependan de la Europa League. Yo les daría un mes como todo hijo de vecino, y si no hay eliminatorias previas pues mejor, pero que estén aquí trabajando, entrenando, haciendo grupo, lo que diga el mister que seguro que se pueden hacer muchas cosas.

    Y por supuesto en Navidad a jugar como en la Premier....

    Ya está bien....

    ResponderEliminar
  2. Particularmente me he llevado una gran decepción con este muchacho, en lo personal y en lo profesional...Pensaba que fue un gran fichaje del Sevilla y a la postre ha resultado ser uno más del montón...pero de los de abajo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Nacho, yo creo que el gol de Troiteiro no es un golazo. A mí lo que más me llama la atención es que la defensa que tiene el otro equipo es muy mala, parece una banda de mataos. En el fútbol profesional o incluso en Segunda B, no tiene explicación que se vayan tres jugadores para el mismo sitio y dejen solo al portero, por muy bueno que sea un amago o un regate.

    Eso sí, reconozco que Troteiro parece un jugador muy técnico y que es un gol llamativo y peculiar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A ni aún no me ha convencido este futbolista, cierto que ha pasado un trago bastante gordo.El esta más cómodo de central, es que es el puesto más cómodo es el más fácil de jugar y central en el fútbol es prácticamente cualquiera con un poco de condiciones.Al Sevilla le hace falta un líder de la de la defensa por no decir una defensa entera ¿lo es él o Cáceres? el movimiento se demuestra andando.Y lo digo porque el Sevilla tiene 8 defensas y...ahora qué ¿hacen faltan más?

    ResponderEliminar
  5. A mí no me molestado tanto que no quisiera jugar de lateral, e incluso entiendo que lo ha hecho por bien del equipo. Como bien dices él sabe que vino como lateral, pero tras un año parado, darle de entrada el puesto de lateral con el consiguiente fuelle que se necesita para subir y bajar, no es la mejor forma de entrar. Es preferible una posición que exija menos recorrido y mayor estabilidad corporal. Eso es lo que yo entiendo y he jugado al fútbol.

    Lo que no me parece bien es que conociendo el caso de Israel Puerto y conviviendo en el mismo hábitat -ciudad deportiva- no se haya interesado en hablar con el chaval. Aquí creo que se ha retratado.

    ResponderEliminar
  6. No estoy de acuerdo con el comentario de JMDG. Cuando un jugador tiene el alta medica lo tiene con todas las consecuencias esto no es fútbol regional sino fútbol profesional donde para jugar hay que estar en plenitud de condiciones. Me da igual que no le guste jugar de lateral que encima es por lo que se le fichó, a Cáceres tampoco le hace gracia y juega y sube el tío para arriba mas que Fernando Navarro. A Alfaro tampoco le hará gracia jugar en la banda porque ese no es su sitio y seguro que da saltos de alegría si el sábado tiene que volver a jugar en esa posición. Pienso como Nacho, por mi como si se queda en Cornellá aprovechando el partido del sábado.

    ResponderEliminar
  7. sergio sanchez se arrastra por el campo, no se entiende que este tio con lo que ha pasado en lo personal tenga este plan de panchanguita ante el madrid y osasuna, ni un jugador aficionado de regional lo hace peor

    ResponderEliminar
  8. ¿vacaciones?
    ¿eso que es?
    de pequeñito me explicaron algo de eso pero ya no me acuerdo...XD

    Un saludo Nacho.

    ResponderEliminar
  9. Apuntame a mi tambien en la lista de los defraudados, sin duda es uno de los que debería de salir este verano. A Alberto H decirle que lo de Troiteo si que me parece un golazo, fijate cuando coge el balón con la calidad que lo hace, es cierto que todos los defensores van para el mismo sitio y eso no tiene explicación, pero el gol es una maravilla.

    ResponderEliminar
  10. Es el tipico futbolista que tiene la cabeza sin amueblar, creo que no hay mejor definición que esa. El gol del segundo vídeo que pones creo que es de los mejores goles que he visto en mi vida.

    ResponderEliminar
  11. Este es otro de los fracasos de Monchi y su secretaría tecnica y junto a Dabo,Kone,Acosta,Guarente,Cigarini,Escude,Drago,Palop;kanoute,Renato,Zokora,Romaric,Alexis,Armenteros y algunos mas deberian de marcharse si tuvieran dignidad porque no merecen ninguno de ellos seguir vistiendo la camiseta de titular.Aunque a algunos de estos es porque ya se les ha cumplido el ciclo no porque sean malos futbolistas no vayan a haber malos entendidos que hay que hilar fino.

    ResponderEliminar
  12. Bueno tampoco creo que sea pa devolverlo a Barcelona ni que lo haya hecho rematadamente mal cuando ha jugado, ha tenido sus momentos como todos lo jugadores, se lo pueden reprochar cosas, pero este año se podría poner la cruz a muchos jugadores, y nos quedaríamos sólos pa el año que viene.

    No es que defienda a Sergio, en muchas cosas se ha equivocado, deportivamente empezó bien y se vino abajo, pero yo al menos sigo confiando en él, mejor de central que de lateral, aunque eso sí, como todos los jugadores y más en su caso, se debería de comer al contrario en cualquier posición.

    ResponderEliminar
  13. Yo también me la he pegado con Sergio Sanchez. Mucha suerte ha tenido en el final de la temporadas, porque este jugador no merecía volver a ponerse la camiseta del Sevilla y si se la ha puesto ha sido por las numerosas bajas que en los ultimos partidos hemos tenido en la defensa.

    ResponderEliminar
  14. sobre el jugador, no lo conozco en profundidad como profesional, ni como persona. cuando dices unas cosas como estas sera porque sabes cosas que mi persona no
    el ejemplo del gol de la real no creo que sea bueno, ya que ni el perdio el balon y dio el pase tan malo, solo estubo mal colocado con escude

    ResponderEliminar
  15. Nacho.
    De bien nacido es ser agradecido.
    Tu actitud ha sido la correcta en todo momento ,quien se ha equivocado es el no tu ,a partir de ahora actua en consecuencia.
    Ha pasado rozando el larguero.
    Saludos Sevillistas para todos

    ResponderEliminar
  16. Nacho, no nos podemos agarrar a errores puntuales de los futbolistas, porque puestos así, tendríamos que infravalorarlos a todos.
    ¿Qué jugador no ha cometido algunos fallos en su carrera?
    Respecto a su manifestación de:“Es bonito volver a un campo donde tengo muchos recuerdos, con una afición a la que quiero mucho."
    "YA QUISIERAMOS ESCUCHAR ESTO DE MUCHOS JUGADORES EXSEVILLISTAS"

    Y en cuanto al tema de:“Serían menos días de vacaciones, un fastidio para todos".
    Te doy la razón absoluta, "este año no se merecen ni las vacaciones".

    ResponderEliminar
  17. entonces si es central quien ha recomendao a este señor de lateral?que pasa que ya no se ven a los jugadores?se ficha por la guia marca?no entiendo nada,es buena idea meterlo en la operacion osvaldo algo nos daran por el,se lo devolvemos sin problemas ninguno y 100 sano,saludos

    ResponderEliminar
  18. UNA PREGUNTA???
    En el partido de la real, en la camiseta, el sevilla llevaba un numero 12 pequeñito en el centro (entre la palabra joma y el escudo. fijaos) no es el de 12 bet.

    ¿alguien puede decirme porqué? Tiene algo que ver con el gran Kanouté?

    ResponderEliminar
  19. A/A de goemzsur:

    Se hizo dentro de los actos establecidos en la celebración de "La semana de la afición".
    Nada que ver con Frederic Kanouté, te lo aseguro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. no eres justo nacho como tampoco lo fuiste en el post cuando le llamaste niñatos a los jugadores

    ResponderEliminar
  21. Me alegro mucho de este post Nacho. De hecho has sido de los pocos que se han mojado siempre en el tema de Sergio Sanchez. Siempre me ha sorprendido que muchos taparan a este futbolista y que mintieran de una forma tan grave. A Manzano, que no debe de seguir en el Sevilla despues de lo que todos hemos visto, se le ha culpado por no alinear a Sergio Sanchez, cuando la culpa no era del entrenador y sí del jugador.

    ResponderEliminar
  22. El partido contra el Osasuna es para hacerselo mirar. Lo "mejor" es que "se fue" (se vendió, se queria ir, lo que querais) don Daniel Alves y se trajo a: Dabo, S. Sanchez, Konko... Tan dificil es haber fichado a un jugador tipo F. Navarro por lo menos?? (ningun crak, pero cumple). El Victor Orta ese me parece que deberia de irse ya a Cancún a vivir con las comisiones que sa llevao ya.
    Nacho, es verdad lo del cambio de presidencia que escuché ayer??? Gracias

    ResponderEliminar
  23. A/A de Anónimo 15:33h:

    ¿Con quién no soy justo?, ¿con Sergio Sánchez?, demasiado justo he sido en todo este tiempo por lo que no he contado, e igualmente en este post.

    Una cosa que te quiero aclarar, yo no he llamado "niñatos" a los jugadores del Sevilla FC. Yo escribí un post llamándoles "NIÑATOS" con mayúsculas a algunos jugadores del Sevilla FC, no a todos.

    Te voy a contar una cosa.
    Acabo de escucharle una entrevista a Gregorio Manzano en Canal Sur, y en la cual ha dicho cosas como estas:
    "En esta temporada ha habido jugadores que no estaban comprometidos con el Club".

    Por lo cual no soy yo sólo el que habla de la falta de profesionalidad de los jugadores, lo hace incluso el propio entrenador que ha estado con ellos en el vestuario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. ¿Le dijo Sergio a Monchi cuando negociaban que no se ve bien de lateral?

    Con todo el respeto que merece, Sergio tiene que entender que se le valore por su rendimiento en el terreno de juego que, cuando forma parte de un plantel se somete a las decisiones técnicas y si éstas le deparan vestir la camisola titular del Sevilla FC. debe darlo todo.
    Entiendo que para actuar en el carril del 2, necesita algo más de fondo y que una cosa es el alta médica y otra el nivel óptimo de estado físico el cual, es posible terminar de alcanzarlo machacándose algo má que las 2 horas de entrenamiento varias días a la semana. Que le pregunte a Javi Navarro lo que es ansiar volver a e titular en un equipo y las horas extradeportivas que dedicaba a ponerse a tope.

    ResponderEliminar
  25. Hay que ser muy tonto, pero muy tonto (o verderon infiltrado, que es lo mismo y lo más probable) para decir que Escude, Drago, Palop, Kanoute, Renato y Zokora han sido fracasos de Ramon Rodriguez.

    Es que por aquí hay muchos que de sevillistas tienen lo que yo de catalan; lo mismo deberían hacerse socios del cajasol.

    ResponderEliminar
  26. Nacho no tienes que dar explicaciones de nada, si ya te hemos entendido hace tiempo ¿que te crees que aquí no sabemos de que pie cojea cada uno? Sergio Sanchez es una muestra de lo que ha sido el vestuario esta temporada eso esta as claro que el agua cristalina de la isla de supervivientes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Este jugador cerrará bocas como en su dia lo hicieron Dani Alves, Luis Fabiano o Negredo. Cuando regresó tras la enfermedad lo hizo con muchas ganas y siempre estaba bien colocado. Yo creo que fue la lesión posterior la que lo dejó como está ahora. Todos los lesionados este año han tardado una barbaridad en recuperarse, incluido Navas, que este año no ha jugado nada bien pero no he oído a nadie quejarse. Estoy seguro que con una pretemporada en condiciones, buen fondo físico y confianza demostrará la clase que tiene

    ResponderEliminar
  28. A/A Anónimo de 16:47.
    A mí Sergio Sánchez no me va a cerrar la boca.Yo acentúo las palabras que Nacho ha escrito en su post y las que ha callado también.
    Ha trabajado este año cinco meses y mal,y quiere ya vacaciones...Además,debería salir al terreno de juego con una camiseta agradeciendo lo mucho que el SEVILLA F.C. ha hecho por él.
    El Español ha cogido el dinero y el SEVILLA F.C.ha puesto todo su equipo médico y privado ha su disposición,sin pasar por las largas listas de espera de la Seguridad Social como todo hijo de vecino.
    En fin,Nacho ¿te acuerdas del gol de Bertoni que le metió a aquella R.Sociedad imbatible en la década de los ´70?. Aquel golazo si nos cerró la boca...
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola, la verdad es que Gregorio Manzano no ha funcionado y lo ha hecho mal, pero la papeleta que le ha tocado no la salvan bien muchos entrenadores. Le ha faltado carácter y ambición y táctica. Pero le han sobrado jugadores poco comprometidos y han llegado tarde los que tuvieron que llegar en julio del año pasado.
    Respecto a lo de Oporto ¿es que se negó a jugar de lateral? Yo todavía no estoy seguro de lo que pasó, confío en que si tú, Nacho, lo hablas así de seguro es que lo sabrás de buena tinta, porque yo ya he escuchado tres versiones, esa y que tenía problemas del corazón aún y otra que dice que estuvo de marcha y que la pastilla famosa era por resacón. Mejor no desvelarlo al menos hasta que se vaya del club para no perderle aún más dinero.

    ResponderEliminar
  30. Hola Nacho, dejando el tema de Sergio aparte, te comento que yo no vería con malos ojos que el SFC quedase séptimo y algunos se quedasen sin menos vacaciones, que es lo que merecen, pero fundamentalmente para darle un toque de atención a la directiva y secretaría técnica. Quedar séptimos no es lo mismo que quedar 5º. Y hemos hecho una temporada que con justicia, nos acercamos más al séptimo que en otra circunstancia nos dejaría fuera de europa, por lo que sería todo un fracaso para un club con un presupuesto alto y sobre todo, con unos abonos que hemos pagado (champions incluida) sin haber sido recompensados. La directiva, a la cual admiro, está en deuda con la afición y espero que el año que viene se vea recompensado nuestro esfuerzo y se hagan las cosas bien, con una inversión adecuada y tratando al socio como se merece.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Por cierto, a Sergio Sánchez habría que darle otra oportunidad, puesto que esta temporada supongo que anímicamente no ha sido fácil para él. Es difícil incorporarse al grupo con seguridad y estabilidad después de su problema.
    Si el año que viene cambia su actitud y su implicación puede hacer una gran temporada. Este año ha estado muy inestable y lo raro es que no ha sido humilde para reconocer sus propios fallos. Cuando falló contra el oporto, en casa, creo y el periodista de canalsur le comentó que otro fallo más en la defensa, se molestó bastante y negó rotundamente que se estuviesen cometiendo fallos atrás, cuando él era de los que más cantaban. No obstante, yo le daría otra oportunidad, porque parece que tiene cualidades y personalidad y un buen entrenador lo puede poner en su sitio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. A/A de PACO M.C:

    Claro que me acuerdo de aquel golazo que además dejó a la Real de Alberto Ormaechea sin liga. No había perdido la Real ni un partido en aquella liga hasta que llegó a Nervión y ahí Daniel Ricardo Bertoni los dejó sin liga con aquel golazo en la portería de gol sur.

    ¿Te imaginas tú a un chavalito de 7 años que ha sido elegido hace una semana el mejor jugador y máximo goleador en el mundialito de pre-benjamines marcando un gol así en el Sánchez Pzjuán algún día?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Pos la verdad, las palabras de Sergio Sánchez las podría decir cualquier jugador de cualquier equipo. No sé que hay de malo en lo que ha dicho... Hablar por hablar...

    ResponderEliminar
  34. Por un lado hasta me gustaria perder ante el Español para que la patulea del vestuario se quedase sin manos vacaciones, es lo que se han merecido esta temporada.

    ResponderEliminar
  35. Pues Sergio Sánchez, cuando reapareció fue de lo mejor del equipo. Luego lo lesionó Lass y no ha llegado a coger otra vez la forma.
    Yo creo que los que criticáis a los jugadores insinuando poca profesionalidad o que son juerguistas pecáis de un poco ingenuos, como si los futbolistas en general fueran monjes que nunca salen cuando las cosas van bien y fueran unos juerguistas cuando van mal. A ver si os caéis ya del guindo.

    ResponderEliminar
  36. sergio miarma meda igual que juegues de central como de lateral pero no saques mas las manos por lo alto dentro del area en coner, centros o faltas, que no es la primera vez que lo haces, el dia que te pillen penalty y expulcion, si es una mania restificala por que nos puede costar muy cara tu mania mirama.

    ResponderEliminar
  37. pilar,me pones los pelos de punta tu sevillismo
    que verguenza me da que gente como tú sean o digan que son sevillistas y que algunos incluso puedan creerlo ¡enga ya!Pero este es tu sitio no me cabe la menor duda

    SENTIMIENTO SEVILLISTA POR ENCIMA DE TODO, bueno eso no lo entenderas

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: