Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 1 de mayo de 2011

Dos nuevos lesionados y tres puntos muy importantes.



El primer cuarto de hora que el Sevilla FC realiza en Almería es para ponerse las manos en la cabeza tras aquella lamentable imagen ofrecida tanto en Mallorca como en Getafe.
Por suerte ese temor se quedó sólo en ese primer cuarto de hora frente a un equipo que ya tiene más que comprado los billetes para la Segunda División.

Triunfo por la mínima pero necesario, muy necesario para las aspiraciones europeas del Sevilla FC.
Tres puntos, que junto a las dos nuevas lesiones de Rakitic y de Martín Cáceres, es lo más importante del partido disputado en Los Juegos del Mediterráneo.


Como digo, el arranque del partido no fue muy esperanzador, pero el Sevilla FC a partir del minuto 15 se hizo con el control del partido y derrotó a un Almería que salió a disputar este partido mucho más enchufado que el equipo de Gregorio Manzano, cosa que no logro llegar a comprender porque el equipo que está en segunda parecía que era el que luchaba por la clasificación europea, y el equipo que lucha por la clasificación europea parecía... de todo menos un equipo que estaba acorralado en su área por el peor equipo de la categoría.

El resto de la primera parte fue mejor, porque peor era difícil.
Diego Capel, con dos disparos consecutivos, pudo poner al Sevilla FC por delante en el marcador, pero Diego Alves estuvo espléndido con un par de intervenciones geniales.
Ya el Sevilla FC dominaba el partido, pero sin velocidad y chispa.
Y para colmo se lesiona Rakitic, uno de los jugadores del que siempre se espera algo, y toquemos madera para que el croata no se pierda lo que resta de temporada.

La segunda mitad arrancó con los mismos derroteros con los que se llegó al descanso, pero pronto el Sevilla FC se vio con ventaja cuando Jakobsen coge el camino de los vestuarios tras ver la tarjeta roja por una brutal entrada a Martín Cáceres. El mismo deseo que el de Rakitic, toco también madera para que el uruguayo no se pierda lo que resta de temporada.

A raíz de que el Almería se queda con diez, Gregorio Manzano cambia el dibujo, da entrada a Rodri y decide ir a por el partido tras la superioridad numérica.
Sólo llevaba Rodri dos minutos en el campo cuando su centro lo deja pasar Negredo y Renato consigue el único gol del partido que le da al Sevilla FC tres puntos importantísimos, porque de no haberlos conseguido la Europa League se hubiera puesto más que fea.

Con el 0-1 en el marcador el Sevilla FC no suelta la pelota. Domina el balón y hasta tiene el 0-2 en las botas de Medel tras un disparo que se marcha alto, y después en un clara ocasión que falla Negredo.
Y lo que es el fútbol, del 0-2 se pudo pasar al 1-1, porque Javi Varas con una mano providencial (también Fernando Navarro en la primera parte) evitó el gol de Ulloa tras peinar un balón al lanzamiento de una falta.
Dos goles en fútbol es mucho y un gol no es nada, y el Sevilla FC ha estado jugando con fuego durante muchos minutos, pero por suerte no se ha quemado y los tres puntos vienen para Nervión.


Y unas cositas para terminar.

La primera es que yo no veo que Capel rinda en la derecha, donde Manzano lo pone. Y me sucede lo mismo con Rodri, delantero centro nato y que bajo mi opinión baja mucho en otras posiciones que para nada son las suyas.

La segunda es que cruzo los dedos para que lo de Rakitic y Martín Cáceres no sea nada, porque como sea cierto lo del quinto metatarsiano del pie del croata y alguna costilla rota del uruguayo... estos dos jugadores (además de Jesús Navas y un Kanouté que ya lleva cuatro partidos fuera) se pueden perder lo que resta de temporada, sobre todo Rakitic. Y si esto es así, comienzo directamente a rezar por la séptima plaza y me olvido de quedar quintos o sextos.

La tercera es que por suerte ya sólo quedan cuatro partidos de liga para que se termine esta temporada. Es decir, para que algunos cojan "carretera y manta".

La cuarta es que Marcelo Bielsa está en España y que el fichaje de Amalfitano se complica por momentos, porque el Aston Villa se ha decido en echar el resto por conseguir el fichaje del centrocampista francés.

Y la quinta... agradecer públicamente a Blogosfera Sevilla FC el puesto nº1 de Latidos de Nervión en el Ranking del mes de abril que ha salido publicado en el día de hoy.




02/05/2011 - 11,00h:
Lo que me temía en la tarde de ayer tras el partido se ha confirmado.
Martín Cáceres e Ivan Rakitic dicen adiós a la temporada.

o del pie.

Las radiografías han detectado una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo del centrocampista Rakitic, que se pierde los partidos de liga que quedan.

En el caso de Martín Cáceres, tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen del Mar de Almería donde fueron practicadas diferentes pruebas médicas que arrojaron unos resultados nada halagüeños pues sufre una fisura costal y un hematoma subcapsular en el riñón izquierdo. Podría tenet alguna opción de llegar al último partido de liga, pero lo tiene muy complicado.


31 comentarios:

  1. Triunfo importante, partido espeso algo incomodo de ver porque no han habido momentos de genialidades a parte de la internada de Rodri, su posterior centro y el cabecero de Renato que supuso el unico gol del encuentro.
    Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  2. Qué tranquilidad tenemos con un portero en forma. Ojalá Varas sea el portero que ansiamos tener: de la casa, sobrio y que emita confianza a todos, sobre todo a sus compaeros. Palop no lo dio todo; pero ya es historia. GRANDE PALOP. GRANDE VARAS.

    ResponderEliminar
  3. Jimenez ha ganado un titulo ,espero que le des la enhorabuena.no te cansas de equivocarte

    ResponderEliminar
  4. para los hermanos andaluces de almeria:
    os acordais ahora como corriais hace casi una año para dejarnos fuera de europa? os reiais en las gradas cuando empatasteis a 2 recordais? eaaaaa pues a segunda no empezar ahora con lo de malos andaluces nosotros malos ustedes que no os jugabais nada nosotros hoy ir a europa y el que opine que caemos mal en andalucia el problema es que pertenecemos a la ciudad mas maravillosa del mundo y a quien pese que reviente

    ResponderEliminar
  5. Desde el final del partido los almerienses andan preguntándose entre ellos ¿tú de equipo eres del madrid o del barça?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La venganza se sirve en plato frío. Recordáis la última jornada de la temporada pasada? Primados hasta los ojos y el público almeriense en contra nuestra...Ea, pues Almería... a jugar con el Sevilla Atlético

    ResponderEliminar
  8. No me ha gustado nada el partido, otra vez Javi Varas nos ha salvado y van muchas ya. Jugando así es muy difícil porque ¿a qué juega el Sevilla si no lo sabe ni el propio Manzano?
    Felicidades Nacho por ese merecido puesto numero 1 del ranking. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Se me ha olvidado felicitarte por ese nº 1 del ranking...

    Otro saludo.

    ResponderEliminar
  10. Mucho ánimo a Rakitic y a Cáceres! Rakitic gran rendimiento desde que llegó, y Cáceres será un futbolista muy importante el año que viene. necesitamos ganar dos partidos para clasificarnos para la UEFA y una vez que lo logremos hacer la autocrítica correspondiente de muchas cosas que se hicieron mal este año.
    Pedro de Coria.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que se vallan los "hermanos" andaluces a SEGUNDA. Por lo de el año pasado y demas canticos sufridos alli. Ojala el Sevilla no les ceda a ningun futbolista, y se los ceda antes aquipos de fuera de Andalucia.

    ResponderEliminar
  12. Sin duda, lo mejor, el resultado...Y el que sea creyente que tenga en sus oraciones a los lesionados...

    Saludos,

    Pd.- He suprimido mi anterior comentario pq debido a un "horror" había escrito que el Villareal había perdido cuando realmente lo que ha hecho ha sido ganar al Getafe. Sorry.

    ResponderEliminar
  13. Lo único bueno que se ha ganado.A mi me gustaría que acabara ya la liga porque veo al Sevilla peor que nunca,y si este equipo es el 5º, si ahora estoy seguro la liga española es un "fraude" para lo que genera.Y que se nos quitan las ganas de ir al campo.

    ResponderEliminar
  14. Mal partido, otro mas, que acabe ya esto!!!
    Felicidades por el nº1.

    Andrés Vilches.

    ResponderEliminar
  15. Nacho, no creo que el silencio que respetuosamente has mantenido sobre el planteamiento del partido, y el gran estratega, signifique que te ha parecido bien.
    Es ironía, por supuesto.
    El Sevila perdiendo tiempo con diez jugadores contrarios, y Rodri yéndose al banderín a falta de seis o siete minutos para que no se juegue, es la mejor explicación del carácter del Míster.
    Lo de Bielsa nos hace sentirnos más esperanzados. Lo de los lesionados, una mala noticia desde luego.
    Que acabe esto ya, por favor, y venga alguien a hacer jugar a estos tíos.

    ResponderEliminar
  16. Marques de Parada1 de mayo de 2011, 22:05

    3 puntos y cosas negativas, las lesiones de Rakitic y de Cáceres, unidas a Navas y Kanouté, nos va a poner muy difícil quedar 5º ó 6º.

    ResponderEliminar
  17. hola,despues de ver lo que se vio en almeria,mi pregunta es que veremos contra el madrid,que el señor nos piye confesao.

    ResponderEliminar
  18. Hola Nacho y sevillistas de LdN Hoy lo mas importante los puntos ya que la dinámica de juego del equipo no es buena ni transmite confianza. Contratiempo grave la lesión del croata hombre clave en el equipo. Creo que Romaric debe sustituirle ante el Madrid junto a Zokora y Medel, con Perotti Negredo y Capel, con Kanouté reservado en el banquillo.
    Nacho.. todo los aficionados vemos a Capel que debe jugar en la derecha, Rodri de punta punta, Caceres de central central, que Romaric no es mediapunta sino mediocentro, que Drago puede dar refresco a la defensa,...pero Manzano aun embargo no...se irá como vino sin aportar valor alguno.Ha sido una gran decepcion.
    Con la forma actual del equipo debe jugar a mi juicio un 4-5-1 en todo lo que resta de temporada, y con las bajas todavía más.
    Felicidades a Jimenez por su titulo de copa en Grecia, a pesar de que no salió bien del SFC.
    Esperemos que el Barca gane a los galácticos en champions el martes, y la liga el sabádo con la victoria de nuestro SFC y ,también claro, que el arbitraje sea imparcial, ya que los medios de MADRID estan locos porque Atleti y el Atletic queden 5º y 6º y eviten la previa e la Uefa¡¡¡
    JHJ. Salu2.-

    ResponderEliminar
  19. LA ENTRADA A CACERES ES HASTA PARA QUITARLE EL CARNET DE CONDUCIR. VERAS COMO SOLO LE CAE 1 PARTIDO POR SER ROJA DIRECTA. !!! VIVA MI SEVILLA FC!!! BIRIS NORTE FOREVER

    ResponderEliminar
  20. Mal partido, bajas importantes y una victoria que era necesaria. La entrada a Cáceres es lo mas heavy que he visto un campo de fútbol, todavía me froto los ojos. Lo que comentas de Amalfitano me lo temía, siempre nos acaban quitando a buenos jugadores por dos duros. Felicidades por tu número 1 en el ranking. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Patética la Patada!! Es criminal!! Asesino es lo único que se le puede llamar.

    ResponderEliminar
  22. Contento por haber ganado nada de alegre por el juego. Navarro comete penalti y expulsión(es de justicia comentarlo) muchas veces se ha perjudicado al sevilla y lo lamentamos, cuando se beneficia hay que ser consecuente y manifestarlo.El sevilla con 10 y contra el último no ha jugado a nada. Navarro en la prorroga hace una falta innecesaria al borde el área. Nacho estoy de acuerdo y tambien cruzo los dedos.
    Un saludo a todos los sevillistas

    ResponderEliminar
  23. ¿Cuanto hace que el Sevilla no juega un buen partido?

    ResponderEliminar
  24. Nacho con respecto al cuarto punto(tema Bielsa) te queria comentar que el sabado mientras conducia y cambiaba de emisoras,acabe en radio marca y acababa de marcar el Barça y se pusieron a hablar de entrenadores y comentaron que estaba en el estadio de anoeta Marcelo Bielsa y que segun ellos Santiago Segurola les habia comentado o les insinuo que Bielsa lo tiene hecho con la Real sociedad.Te pega un entrenador como Bielsa en la Real?saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos, pues estoy en la mayoría del post de acuerdo. Capel no rinde por la derecha, pero ayer le vi mucho mejor que a Perotti, empiezo a ver cómo recupera la velocidad y sin duda defiende tres veces más que Perotti y no la pierde tanto, aunque le hacen falta demasiado fácil para nuestros intereses, debería obligarse a no caerse tanto y aguantar más la verticalidad. Pero para mí lo peor es, que amen de Varas, el mejor fue Romaric, que estando fuera de forma por lo menos buscó la portería contraria. Y digo lo peor no por tirria que le tenga, ojalá triunfe, sino porque el resto pasaba de atacar -Capel y Rodri con Cáceres lo intentaron, pero con este y con Rakitic fuera...- el partido contra el colista y con 110 no puede ser una sucesión de pases hacia atrás de Renato y que acabemos pegándole desde el portero. Creo que Medel puede dar un poco más de sí, como todos, y que debemos ser más ofensivos. Lo mismo de molesto estoy con Negredo que mucho quejarse -cosa feísima- de los compañeros y luego las falla clarísimas. Cuando se trabaja y se toca el balón y se falla vale, pero cuando no intervienes en el juego lo único que te justifica es el gol, miedo me da que se empiece a confiar de nuevo en que es un crack. Buen resultado, pero otra vez en el minuto 90 y pico falta de Navarro, que no debió pitar, y acojonado cuando debíamos haber resuelto antes, ¿cómo? pues con un entrenador menos cagado y que no saque a Dabo y ponga un Acosta o un Koné. Que muchos criticaran cuanto quieran pero que no he visto apenas jugar, como sí he visto a un maravilloso jugador llamado Perotti unos 15 partidos malos horribles esta temporada. Y para competir hacen falta minutos y confianza. Me da miedo la falta de competitividad y de agresividad de nuestro equipo, ojalá venga Bielsa.
    Un abrazo,
    Alberto C.

    ResponderEliminar
  26. Nadie entiende la posicion de Rodri, donde deja de ser Rodri. lo de Capel otra mas de la incompetencia del caballero de la triste figura que tenemos que padecer como entrenador.

    tras las bajas de Rakitic y Caceres para lo que resta de temporada me surgen dos preguntas .

    volvera Sergio Sanchez a jugar de lateral?

    tendra las hagallas sufuciente este tecnico para subir de una vez por toda a Luis Alberto, o Campaña?.

    menos mal que ya solo nos faltan 4 partidos, el Sabado a muerte con el Sevilla F.C.

    ResponderEliminar
  27. ¿Tu el numero uno de la blogesfera? Felicidades Nacho!!!! Me alegro muchísimo hermano.
    Yo soy tan ingenuo que pensaba que sería alguien con el don de mover masas. Tú me entiendes Jeje
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  28. Este Sevilla no juega a nada, y quizas nos merezcamos eso NADA. Lo mismo es mejor quedarnos fuera de Europa para que se reconozcan los errores cometidos.

    ResponderEliminar
  29. para el septimo puesto practicamente solo tenemos que ganar un partido y si es en el enfretamiento directo con el español mejor. no doy un duro por el partido contra el madri, los mejores no van a estar y los que estan, muchos han demostrado que no tienen sangre para estar en un partido asi

    pues si, confirmada la baja de rakitic y m caceres para el resto de temporada. no podia ser el palo mas grande

    sobre la entrada a m caceres como dice un amigo sevillista: crimina! asesino! crimina!

    ResponderEliminar
  30. Navas, Kanoute, Rakitic y Cáceres, mi Sevilla en cuadro para recibir al Madrid pero de eso no se hablará, de las bajas del Real sí!!. Por una liga más justa, esto parece ya Escocia!!

    ResponderEliminar
  31. Gracias a la hermanadad del futbol almeriense, que el año pasado se dejo ganar para que entraramos en Chanpions, renunciando a una suculenta prima, y a la dureza del ciminal a sueldo Jakobsen y sus secuaces nos dejan en cuadro para el final de la liga, y como dicen ellos "Arrieritos somos u en el camino nos encontraremos" asi sera el Sevilla AT os espara en la Adelante, quizas el proximo año se os fastidie el ascenso en Nervión, o mejor en la ciudad deportiva.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: