Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


viernes, 29 de abril de 2011

Superpaco le abre las puertas del Sánchez Pizjuan al Cádiz.



Desde el pasado martes sabemos que el Cádiz CF rinde visita el próximo domingo a las 11,30h en el Ramón Sánchez Pizjuan al Sevilla Atlético, pero los motivos que se han estado contando durante estos días para que el equipo filial sevillista jugase en esta ocasión en Nervión no son para nada ciertos.

No, ni el motivo es el sistema operativo de seguridad ante la numerosa afición cadista que se desplaza acompañando a su equipo, ni tampoco que el Sevilla Atlético se vaya acostumbrando a jugar en el Ramón Sánchez Pizjuan de cara a los partidos de la liguilla de ascenso.
El motivo es otro muy diferente y se llama "Superpaco".

Francisco Ruiz Brenes, mítico portero del Sevilla FC y Cádiz CF, con una llamada telefónica a José María Del Nido, cambió el escenario de un partido que estaba programado para disputarse en el lugar de siempre, es decir, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

El hijo de Superpaco, que por lo visto es muy cadista al igual que los nietos del mítico ex-guardameta del Sevilla FC, le hace llegar a su padre que había llegado hasta sus oídos que el partido ante el Sevilla Atlético se celebraría en la Ciudad Deportiva sevillista.
Entonces, ante esto Superpaco piensa que el Cádiz como entidad centenaria merece jugar en el Ramón Sánchez Pizjuan y así se lo hace llegar mediante una llamada telefónica a su amigo José María Del Nido, a lo que el presidente del Sevilla FC aceptó sin problemas.

Incluso a Superpaco no le duelen prendas en reconocer lo siguiente:
"En la Ciudad Deportiva lo más probable es que el Cádiz perdiese porque los canteranos del Sevilla están más acostumbrados a jugar allí, mientras que si se juega en el campo grande tendrán menos opciones".

Yo a esto lo llamo algo más que un favor.
Y lo que me indigna de estas cosas, es que ya sabemos como al Sevilla FC se le han agradecido en otras muchas ocasiones los favores allí en la Tacita de Plata, porque cuando jugamos el Trofeo Ramón de Carranza se nos grita de todo a pesar incluso de no jugar ante el Cádiz y estar haciendo un favor a sus vacías arcas.
Por cierto, en el partido de esta misma temporada que el Sevilla Atlético disputó en Cádiz... los locales cortaron ocasiones de gol por tirar balones al terreno de juego. Esto va para "los papistas".


Y esta es la verdadera historia por la cual el Cádiz CF jugará en Nervión y no otras que se han venido contando desde el pasado martes, día en el que se anunció el escenario de este partido trascendental para que los gaditanos logren finalmente meter la cabeza en la liguilla de ascenso a la división de plata, cosa que matemáticamente ya consiguió el Sevilla Atlético en la pasada jornada.

Sigo sin entender porqué las cosas no se cuentan tal y como son.
¡Que manía...!



22 comentarios:

  1. Esto es lo que demuestra una vez mas es que en Andalucia somos los tontos que siempre vamos poniendo la otra mejilla. Hace tiempo que dejé de creer en ese hermanamiento andaluz que no existe por ningun lado con el Sevilla fc.

    ResponderEliminar
  2. allí hemos jugado hasta gratis los trofeos carranzas nos pasa lo que nos pasa por tontos del bote

    ResponderEliminar
  3. No me gusta mirar lo que se hace en casa ajena y, si en la propia, por que ello te ayuda a crecer. El Sevilla Fc. es un Club grande por afrontar la cosas de éste modo.Atiende a un Hijo de la Gloria y a un club que merece el respeto que su afición no se merece.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nacho, aquí me tienes, haciendote caso y entrando más a tu blog, jeje

    Pues sinceramente, no conocía esta curiosa noticia, se agradece bastante, es interesante...

    A mi la verdad, es que me parece bien que se hagan este tipo de favores, ya que Super Paco ha sido un símbolo. Si el día de mañana Kanouté nos pide un favor..¿se lo vamos a negar? Respecto al recibimiento que tenemos en Cádiz, creo que el Cádiz como institución nos acoge bien, en todos lados hay capullos que no representan al club. Recuerdo que en el Pizjuán todavía hay cánticos que hacen referencia al Cádiz, no pidamos un respeto que no ofrecemos ;)

    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Cansa un poco hacer favor tras favor y encontrarte con lo que te encuentras cuando vas a Cádiz, te deja mal cuerpo que te lo paguen de esa manera la verdad. En cuanto a la noticia muy curiosa, también el periodo de las lesiones de los jugadores nos la cuentan como quieren y seguramente de muchas que ni nos enteramos y se guardan con llave, esta si no nos la cuenta pasaría también desapercibida entre otras muchas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que haceis bastante tiempo que no pisais el carranza.Yo estuve en el Trofeo Carranza en el verano,con mi camiseta del SEVILLA F. C.,solo y participando en la fiesta.En este encuentro marcó Chevantón.
    Además,tendríamos algo que aprender que en un 90 por ciento todos los aficionados acuden al partido con la camiseta de su equipo.En cambio,a nuestra afición le cuesta trabajo cantar el himno antes de empezar el partido.
    P.D.TONTOS HAY EN TODOS SITIOS.Y LOS CANTICOS A MALAGA EN NUESTRO ESTADIO...

    ResponderEliminar
  7. Yo hasta en los peores momentos siempre he sido que hay que ayudar a los "hermanos andaluces" pero despues de lo del año pasado en Almeria ni AGUA y mira que lo siento por el Cadiz que me cae de p...madre pero miarma,a estas altura ya...........

    ResponderEliminar
  8. Para el anónimo de las 11,59:
    Yo veraneo todos los años en Cádiz, y tengo familia allí así que se muy bien de lo que hablo. El año pasado yo fui al Carranza, así que también se de lo que hablo y en el partido ante el Español parecian estos los andaluces y nosotros de China. ¿Que tiene que ver que acudan ellos con la camiseta y nosotros no en este tema? Y no me hable de los cánticos a Málaga en nuestro estadio, porque tú si que haces tiempo que no pisas la Rosaleda porque de lo contrario no hablarías así.

    ResponderEliminar
  9. este año son muchas las cosas q se estan escondiendo y q no se cuentan

    ResponderEliminar
  10. La grandeza de las entidades,se miden por gestos como estos
    Tengo la inmensa fortuna de viajar todas las semanas por Andalucía
    Tengo la suerte de ver el día a dia, de entrar en cafeterías y hablar con mucha gente
    Si queremos que los radicales y los cuatro vainas de cada lado sean los que mandan en el fútbol,allá cada uno
    La realidad muchas veces esta muy por encima del fútbol

    Es el camino para que de una puñetera vez se normalicen cosas básicas de educación
    Un saludo Nacho, y enhorabuena una vez mas por dar información y no solo opinión

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me parece muy bien, creo no se debe generalizar, no toda la afición del Cádiz odia al Sevilla y a los Sevillistas, tengo muchos amigos de Cádiz, del Cádiz y del Jerez, y por el hecho de que haya 200 energúmenos como también lamentablemente los tenemos nosotros, no debemos pensar que toda la afición del Cádiz es igual.
    Otra cosa es Málaga, que eso si es generalizado pero más por motivos políticos que otra cosa.

    ResponderEliminar
  12. Si tenemos que ser nosotros los que empiecen a cambiar las cosas, pues no pasa nada.
    Como han dicho antes, tontos hay en todos lados y en nuestra casa también. Mejor llevarse bien con mientras más equipos mejor, que nunca se sabe cuando te la pueden devolver.
    Por eso, por ejemplo a Almería hay que ir a ganar porque nos hacen falta los puntos, pero no me gustaría escuchar ningún "a segunda" ni nada por el estilo por parte de nuestra afición, porque esas cosas tarde o temprano se pagan.

    ResponderEliminar
  13. @CarlosII: ¿A que tu no estuviste el año pasado en el partido de Almería?
    Pedro de Coria.

    ResponderEliminar
  14. Yo perdonar puedo llegar a perdonar, pero olvidar, NUNCA. Ellos empezaron esta "pseudo guerra" y nosotros la terminaremos.
    De sobras es bien conocido lo de "al enemigo ni agua" y lo de dejarles jugar en el pizjuan lo veo una cagada mas del consejo este año. El sevilla como entidad tiene que velar por sus intereses y le interesaba favorecer al atco lo mas posible ante el cadiz porque le es legitimo y por que, que demonios, que se jodan, igual que ellos lo tratarian y lo hicieron en la primera vuelta.
    Asi que no lo entiendo de ninguna manera. Para mi CAGADA MONUMENTAL.
    Ni favores ni leches, se siente ahora no nos conviene, lo siento Paco y punto y final a la situacion.

    Con respecto a lo de malaga y almeria, aun lo tengo mas claro. A estos JAMAS NI EN LO DEPORTIVO NI EN NINGUN OTRO ORDEN, les hicimos ni media para que empezaran a tratarnos como basura. Sus politicos o sus aficionados se lo montaron para sacarse absurdas historias de odio interprovincial basadas en las gilipolleces mas falsas que uno pueda echarse a la cara. Y trasladadas al futbol, esa via de escape para tantas cosas que todos sabemos, dio como lugar los bochornosos y deplorables espectaculos que todos hemos visto/tenido que aguantar en los ultimos años en contra nuestra como si fueramos el mismo demonio.
    Sin merecerlo, repito.
    Por lo que a mi respecta lo que el malaga y el almeria tengan contra nosotros, se lo inventaron de CERO ellos mismos para motivarse o para sumarse a ese carro de catetismo en el que estan montados tantos andaluces catetos que hay por ahi, con el rollo de las envidias y las peleas interprovinciales y yo como aficionado que se ve atacado e insultado sin merecerlo les deseo lo peor de lo peor deportivamente.
    Al malaga que le vaya como el culo porque ya descender no puede y al almeria, despues de lo del año pasado, A SEGUNDA, SIN DUDA.
    Quiero venganza deportiva y espero que el sevilla no haga el gilipollas fuera como en mallorca y getafe y GANE DE UNA PUÑETERA VEZ FUERA DE CASA CON CLARIDAD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Como "papista" me doy por aludido...

    ¿Que te pareció lo de los balones en Cádiz? Lamentable ¿no?

    Pues igual de lamentable es que lo hagamos nosotros...

    Hacerlo por que nos lo hagan no me parece excusa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. A/A de Santiago Mora:

    Veo que hablas desde el desconocimento.
    Lo ocurrido en la primera vuelta en Cádiz no tiene NADA que ver con lo ocurrido el pasado domingo en el Ramón Sánchez Pizjuan.
    Pero NADA de NADA.

    Allí en Cádiz los balones se tiraron desde el mismo banquillo local y para cortar los ataques del Sevilla Atlético.
    Lo dicho, NADA de NADA.

    Y sin embargo pasó eso precisamente: NADA.
    Siendo la cosa muchísimo mas grave.

    Siento mucho que te des por aludido, porque para mi eres una persona que mereces mucho la pena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Perdona, Nacho, pero ¿que los tiren desde el banquillo y que los tiren los recogepelotas (que pertenecen al club) no es lo mismo?

    ResponderEliminar
  18. Nacho, me he ddo por aludido en el sentido positivo, no me había sentado mal.

    Esta semana, hemos comentado, discutido, "peleado" y hasta reido con todo este tema en blogs y muhco en twitter, y sobretodo Rafa García (Taliban) nos ha llamado "más papistas que el Papa" a los que hablábamos de verguenza absoluta por lo del domingo pasado, y por eso me daba por aludido.

    Efectivamente desconocía detalles de lo de Cádiz, y lo de los banquillos es GRAVISIMO. Quizás un partido de segunda B no tenga la repercusión de uno de primera, o quizás al no ser el Sevilla no se le ha dado tanta caña.

    Pero lo que vengo diciendo, por lo que vengo peleando toda la semana, es que esto de Cádiz, lo de Getafe, lo de Zaragoza o lo de donde sea no le quita gravedad a lo de nuestro estadio.

    Por cierto, cada día que pasa y el Sevilla no toma "medidas" prometidas por el Presidente, se queda aún peor, y que no me vengan con el rollo de los recogepelotas y culpabilicen a un chavalín...

    Espero haberme explicado... y si no, en esa cerveza que tenemos pendiente los seguimos comentando.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. A/A Rodri:
    Tengo la suerte de haber visto a mi Sevilla f.c. en muchos campos de España y Europa.En el Sánchez Pizjuán llevo mas años que edad puedas tener tú.En el debut de Mc Minn salí con una brecha en la cabeza del Carranza.Cuando el navajazo de hace dos años en la Rosaleda también estaba allí.Cuando el debut de Enrique Lora en Huelva contra nuestro equipo también estuve allí...y no te digo nada de los Colombinos.Pero todo esto se debe al pasado,después de ver tantísimas aficiones en tantos años...debo decir que la del Cadiz es admirable.El primer equipo de Cadiz es el CADIZ C.F. eL PRIMER EQUIPO DE MALAGA,CORDOBA,ALMERIA,HUELVA Y GRANADA es el MADRID Y el BARCA.
    Querido Rodri,a ver mas fútbol y ser mas tolerante.

    ResponderEliminar
  20. La decisión de jugar en La Bombonera es muy acertada al margen de la razón, pero si es la que comentas me alegro más. A ver si se enteran nuestros "hermanos andaluces" del estilo Sevilla F.C.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Nacho por favor porque no opinas de la injusticia que le ha hecho Vizcaino a Jose Miguel Muñoz una gran persona y mejor periodista,es imprersentable el daño que le esta haciendo al club este hombre creo que no lo merecemos y ojo se de lo que hablo por un amigo intimo que trabajo en marketing del Sevilla 2 años,basta ya de silencio por favor VIZCAINO DIMISION

    ResponderEliminar
  22. A/A de Anónimo 16:50h:
    Por supuesto que no es lo mismo que tire un balón al campo un recogepelotas para perder tiempo a que lo tire algún jugador, médico o el mismo entrenador desde el banquillo para cortar una jugada de gol.
    Vamos es que no es ni parecido.

    A/A de Salmerovic:
    Pues no lo hago porque el tema aún no ha concluido, el final ya se sabe cual es, pero todavía falta cerrarlo y de verdad espero que se enderece una situación que no tiene ni pies ni cabeza y en la que sobre todo han faltado las buenas formas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: