Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 10 de abril de 2011

Que dejen de una vez de hablar de Champions...



Que dejen de una vez de hablar de Champions... y que lo demuestren cuando salten al terreno de juego.
Ni un sólo "pero" al Sevilla de la segunda parte, o por lo menos muy pocos, pero todos "los peros" del mundo para el
desastroso Sevilla de los primeros 45 minutos.
Y no se escapa nadie, ni los jugadores, ni el entrenador, porque he oido mucho eso de ganar los ocho partidos que restaban, pero... así no se sale a ganar ni un amistoso.
Andando y sin chispa, ni el FC Barcelona es capaz de meterle un gol al Almería en 45 minutos, porque en el fútbol de hoy hay que moverse, desmarcarse, pedir el balón, luchar, apretar los dientes... y dejarte la piel en el campo, y esa intención la dejó el Sevilla FC en los vestuarios.

No, de ventajismo después del partido nada de nada, pues ya lo escribí en este post el pasado miércoles, no me gustaba nada la intención de Manzano de subir a Rakitic de mediapunta cuando el centro del campo por fin estaba funcionando en el Sevilla FC.
Moviendo la ficha e introduciendo a Romaric... ni este, ni Medel, ni Rakitic se ubicaban.
Hasta el propio Gregorio Manzano reconoció su error a la media hora de partido.

Ahora que me sigan diciendo que es posible lo imposible.
Porque... todavía quedan puntos para seguir hablando de "lo que no tiene sentido", ¿no?.
Un poquito de por favor... vamos a mirar a la quinta plaza, y vamos a dejar de hablar de "castillos en el aire".
Y para eso, para la Europa League, el punto conseguido en Mallorca es bueno para los que consideramos que este es el objetivo real al que aspiramos, pero insuficiente a todas luces para los que insisten jornada tras jornada en hacer cuentas para clasificarse en puestos de Champions League.


Al menos, espero que el entrenador del Sevilla FC haya aprendido en Mallorca de su fallo en no confiar en esos futbolistas que tienen menos nombre y que no cobran tanto en sus nóminas, porque los que deben de jugar siempre, y más a estas alturas de la temporada, son los mejores, los que trabajen, los que se dejen el alma en cada balón... independientemente de se llamen como se llamen y tengan la edad que tengan.


Que se recuperen Kanouté y Navas cuanto antes, que buena falta hacen los dos a un equipo que salta al campo sin sangre en la venas.
Hay una jugada en el minuto 15 de partido que para mi es bastante significativa y que me dice mucho de los jugadores que en la actualidad se visten con la camiseta del Sevilla FC.
El jugador del Mallorca Chori Castro le hace una dura entrada a Martín Cáceres que es merecedora de la cartulina amarilla, tarjeta a todas luces que hubiese sido la segunda puesto que este jugador ya tenía una amarilla. Pues bien, nadie, ni un sólo jugador del Sevilla FC se va hacia Turienzo Álvarez para advertirle de esto, nadie. El árbitro no siente la presión de una jugada que pudo cambiar el rumbo del partido, repito, era el minuto 15 de la primera parte, y precisamente en la siguiente jugada logra el Mallorca el 1-0.

Así es imposible, hemos estado escuchando durante toda la semana que si quedan ocho finales, que aún es posible, que patatín y patatán... y a mi me indigna ver la poca sangre que de unos futbolistas que ni se alteran ante hechos tan importantes como este que os acabo de contar.

No me explico como un equipo puede cambiar tanto tras el descanso, ¿no ha habido tiempo durante la semana de explicarles la importancia de lo que se jugaba el Sevilla FC en Mallorca?, ¿o quizás los propios futbolistas tienen más que claro cual es el objetivo que hay que alcanzar...?, porque de verdad yo no me lo explico.
¿Por que se sale en la segunda mitad con otra predisposición y actitud?. Porque en los tres primeros minutos de la segunda parte el Sevilla FC había dispuesto ya de tres claras ocasiones de gol.
Lo he dicho mil veces, así se puede perder que nadie te dirá jamás nada.
Llega el 2-2, porque jugando así lo mas normal es que llegue.
Después pudo llegar la victoria, pero también es justo señalar que Javi Varas evitó en un mano a mano lo que hubiese sido una derrota muy dolorosa.

Ahora que sigan diciendo que todavía es posible coger al Villarreal, porque yo esas milongas, y aunque lo digan los puntos que restan por disputar, hace tiempo que decidí no tragármela.
Me da igual lo que mañana haga el Villarreal en Valencia, si pierde estaremos un punto más cerca, pero lo seguiré viendo igual de imposible.

¿Y saben ustedes por qué?
Porque hay cosas que me cuesta mucho trabajo entenderlas.
Tanto como que Gregorio Manzano, el profesional y el que cobra como tal, no se da cuenta de lo que muchos aficionados "que no entendemos de fútbol" llevamos mucho tiempo diciendo.
Tanto que como un vestuario, que cobra mucho y bien, tengan que esperar al descanso del partido para decidir salir a por todas... con lo mucho que se está jugando el Sevilla FC.

Lo que hay es lo que hay, y lo que hay está muy lejos de lo que hay y pone el Villarreal en el terreno de juego en cada partido.
Así que no me tomen el pelo y déjenme de una vez por todas de hablarme de Champions.

Que no es más sevillista el que se lleva toda la semana diciendo que todavía es posible lo imposible y que le dan palmaditas en la espalda hasta a las farolas.

Claro que los futbolistas lo tienen que intentar, pero que lo intenten en el terreno de juego que para eso cobran y muy bien por cierto, pero que no se les vaya la fuerza en los micrófonos a lo largo de la semana, que cuando tienen que hablar de verdad y dejarse el alma es en los partidos y no salir como salieron a disputar el encuentro en Mallorca.

Un poquito de seriedad, por favor.
¡Que ya va siendo hora!

26 comentarios:

  1. Estamos de nuevo aterrizados y en la realidad del momento.
    Los partidos en los que no se ven las ganas, se suelen complicar.
    Negredo falla más que una escopetilla de feria y Rodri ha tenido en sus botas la victoria y no ha podido ser,¡lástima, con lo que le ha costado que confíen más de cinco minutos en él!.
    ¡Bien salvador Varas, y van ya unas pocas...!

    ResponderEliminar
  2. Que sigan haciendo cuentas lo de siempre para la champions que si no es por Javi Varas ni empatamos hoy. La pero primera parte que le he visto al Sevilla en mucho tiempo, han salido a verlas venir ¿este era el equipo que iba a jugar ocho finales? que no me tomen el pelo que se dejen de champions y pamplinas.
    Pedro de Coria.

    ResponderEliminar
  3. La primera parte de segunda b.Una segunda parte normalita con dos ocasiones claras al principio y poco mas. La defensa del sevilla lamentable (como toda la temporada).Otro fracaso jugando con tres centro campistas (El sevilla no puede jugar con un punta cuando juega con dos extremos que no son goleadores)Tras doce partidos en la segunda vuelta tenemos los mismos puntos que en los doces de la primera vuelta. No es positivo decir que el equipo puede jugar la Champions los jugadores salen presionados y no tienen una gran calidad para superarla. Se ha notado las bajas de Navas y kanute un saludo a todos los sevillistas

    ResponderEliminar
  4. ¿la 5ª plaza? Sin Luis Fabiano, y sin Kanouté y Navas veremos a ver cuanto tiempo, vamos a pelear por estar del 5 al 7 y justitos...

    ResponderEliminar
  5. Increible, el Mallorca y el "profesor" nos han puesto en nuestro sitio (del 5º al 7º)...

    Estoy convencido que de haber estado hoy en el banquillo Luis Alberto hubiera sido un buen recambio...Pero eso de momento, parece imposible.

    ResponderEliminar
  6. Por Dios, ¿cómo ha podido fallar Negredo a puerta vacía? Hoy ha puesto muchas ganas, pero no ha terminado de culminar su actuación. Rodri bien, a ver cómo sigue si Manzano le da confianza. Javi Varas también muy bien. Rakitic, como siempre, nos aporta mucho. Eso sí, Navas no nos puede faltar ni un partido porque se nota tela.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, habrá que asegurar el quinto puesto, y estar a la espectativa, pero estamos formando un gran equipo para el año que viene, a los Rakitic y Medel, habra que sumarle a Trochoski y a los Luis Alberto, Bernando y Rodri aunque está claro que con otro entrenador.
    ¡Manzano vete ya!
    Antonio Ortiz.

    ResponderEliminar
  8. Nacho creo que tenemos 5 jugadores de "champions",5 y el resto no es que lo diga yo, lo dicen ellos partido a partido. ¿A qué jugamos?.
    Difiero contigo en la frase que "no entendemos de fútbol", y yo te digo que a "mi de Fútbol poco me van a enseñar ya" y soy dueño de mis palabras.
    Menos mal que nos jugamos la temporada que si no.
    -Vaya aptitud- me quedo con 5 lo demás es mentira.

    ResponderEliminar
  9. Negredo y Rakitic han perdido infinidad de balones. Romaric tiene cumplido su ciclo, 36 minutos de partido perdido. Llegaban a Javi Varias con una facilidad pasmosa. Cuan salió Romaric mejoró la cosa. Rodri buen jugador, esperemos que sigan subiendo canteranos. Caceres no sirve de lateral, no es capaz de centrar en carrera, y han pasado muchos balones por el. No quiere responsabilidades con el balón. A Manzano lo sigo sin ver. Cuatro goles de Rakitic.

    ResponderEliminar
  10. Muy de acuerdo con el post, me hacen gracia los que decían en la tele que ganábamos los 8 partidos, y los futbolistas que hablan mucho y después salen a disputar un partido como si jugasen un partido amistoso de pretemporada. Lo que dices del minuto 15 me di cuenta y no protestó nadie al árbitro ¡vaya profesionales que tenemos en el vestuario!

    ResponderEliminar
  11. Nacho, mi opinión a porqué se juega tan mal la primera parte, y tan bien la segunda, es la posición de Rakitic, nuestro creador de juego, cuando lo pone de segundo punta, se pierde tremendamente, tuvo que rectificar quitando a Romaric y dando entrada a Rodri, este debió ser el equipo titular, y por supuesto Capel por la izquierda. Pudimos ganar si Negredo marca y perder si Varas no para la ultima

    ResponderEliminar
  12. En lo único que tienes razón, Nachete, es en que, tanto tus palmeros como tú, no tenéis ni idea de fútbol.
    Deja ya de verter tu rencor y tu resentimiento hacia el Club.
    Estás haciendo daño al Sevilla Fútbol Club de tus mayores.

    ResponderEliminar
  13. Anda que cuando teníamos a Pep Martí con nosotros se iba a ir el árbitro de rositas en el minuto 15 sin sacarle la segunda amarilla al Chori Castro. Falta sangre en el equipo y lo que es peor, falta liderazgo, el único que ultimamente protesta algo en el campo faltaba ayer, Kanouté. Increible la predisposición de los jugadores los primeros 45 minutos y van...
    Sé que había muchos aficionados que han estado de acuerdo con la marcha de Luis Fabiano pero mi opinión es que hasta que no fichemos a otro delantero de primerísimo nivel lo vamos a hechar en falta tela marinera al brasileño. En fin, vamos a intentar asegurar un puesto en Europa League e intentar reforzar al equipo para el año que viene. Respecto a Negredo creo que es un jugador capaz de lo más difícil pero también es capaz de fallar lo que parece más fácil aunque sigo pensando que es un jugador muy válido para el proyecto del año que viene. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  14. hola,lo yevo diciendo toda la temporada,no tenemos jugadores de nivel,gracias ke ficharon a rakitic y medel,ayer en el campo solo estos dos,el resto para mi no tienen nivel para jugar en el sevilla,el pobrecito negredo sin tecnica nunca sera un buen delantero,facio sin sangre pues nunca sera un buen central,capel de segunda b y mucho es,escude y el resto sin ideas ni ilusion,esperemos que para la temporada que viene se hagan las cosas mejor y se renueve al menos el 70 porcien del equipo y traer un entrenador que le de espiritu y garra y templanza al futbol del sevilla y tengamos el santo de cara esta temporada para jugar al menos en europa.

    ResponderEliminar
  15. esta tarde te noto muy cabreado nacho, pero siempre hemos dicho que una cosa es lo que salga del club u otra la realidad, la champions sigue estando dificil aunque pierda esta noche el villarreal, entre muchas otras cosas porque en esta liga es muy, muy dificil que el sevillafc gane 9 partidos (valencia+ los 8 restantes)

    en fin un abrazo y no te enfades y haber si de aqui a 4 jornadas aseguramos la europa league que tambien es dificil en tampoco tiempo

    ResponderEliminar
  16. Es normal que Navas no tenga un sustituto natural?? Manzano que Alfaro nooooo!!! creo que hay en todas las posiciones menos en esa. Tan malo era De Mul?? Y Cigarini tan malo es?? Y Sergio Sanchez, cuando se necesite un central por lesion de Sqd o Fazio querran que esté con ritmo... Que chasco de Manzano...
    Renato, Dabo, Romaric (muy bueno, pero pierde el ritmo con dos partidos seguidos sin jugar), Zokora, Negredo (1 gol de cada 20 opciones), Koné, Alexis... todos salidas necesarias.

    ResponderEliminar
  17. Estimado Nacho.

    Como veo que no nos aclaramos con lo de posible e imposible,te lo voy a preguntar de otra manera.

    Si tu fueras el entrenador del Sevilla,¿que harías?
    ¿Cual sería tu discurso?
    Irias a por la cuarta plaza o te darías por vencido y pelearías por ser 5?

    Míralo desde ese punto de vista,a ver si entiendes de una vez lo que mucha gente pretende explicarte.
    Yo si fuera entrenador del Sevilla,lo tendría clarísimo.
    Sabría perfectamente cual es mi obligación.

    Por cierto,un entrenador laureado del Sevilla Fc,prohibió hasta dos veces subir a rematar un corner a un portero del Sevilla en Ucrania.
    Menos mal que el portero pensó que lo imposible era posible.
    Posiblemente no hubiéramos ganado la segunda UEFA seguro.

    Un abrazo,sabes que me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  18. Quiero decirle a Alejandro (comentario de las 11:07h) que yo no soy palmero de nadie, que yo opino lo que me da la gana y que creo que no es ningún pecado el estar de acuerdo con Nacho, por eso leo este blog y por eso comento aquí las cosas y no en otro sitio, creo que debería de tomar ejemplo de esto para no menospreciar a los que no piensan como él. Mírate el ombligo antes de hablar porque yo estoy seguro que los que lo veis todo bien siempre seguro que hacéis mas daño al Sevilla FC que los que dicen lo que piensan. Lo mismo te ha sentado mal la frase de Nacho que dice que hay gente que incluso le dan palmaditas a las farolas, lo mismo tu y tu Dios sois dos de ellos. Venga ya que estáis ya muy vistos y se os ve el plumero...

    ResponderEliminar
  19. ¿A que salimos en Mallorca? con lo que nos jugamos y vaya primera parte, parecía una pachanguita veraniega.

    ResponderEliminar
  20. nacho ya podemos decir hoy eso de al mal tiempo buena cara, esta semana terminamos la jornada quintos seguro, eso si, dos puntos perdidos por el camino y la clasificacion se sigue apretando cada vez mas para la europa league

    haber si de una vez cogemos una racha de 5 ó 6 partidos seguidos ganando

    ResponderEliminar
  21. DEMASIADOS PARTIDOS A LO LARGO DEL AÑO CON ESTA ACTITUD.ASÍ ES IMPOSIBLE.POR CIERTO ¿ÉSTE RENDIMIENTO ES EL QUE NOS VA APORTAR CAPEL EN LOS PROXIMOS AÑOS DE CONTRATO?. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  22. De nuevo por culpa del incompetente del entrenador perdemos dos puntos al regalar otra primera parte y gracias a que San Javi Varas salvo el partido sino como en Santander de vacio para Sevilla.Lo mejor de todo es que queda una jornada menos de aguantar al de Bailen

    ResponderEliminar
  23. Nacho salu2, tal y como predecías Padre Manzano no fue capaz de sacar a Rodri de inicio y se volvió a equivocar con Romaric. Si de todas formas hubiese querido adelantar a Rakitic, el elegido debió ser Zokora. En fín, yo creo que este mister esta perdido... desde que llegó.-
    A ver si aseguramos la Uefa y desde el club nos bajamos al planeta Tierra.
    Y ojo si se juega el Sevilla Atco el ascenso que no lo toque ahora, si no lo ha utilizado en todo el año.
    Salu2 JHJ.-

    ResponderEliminar
  24. A/A de cesarvizcaíno:

    Perdona por no haberte respondido antes pero he tenido una tarde de hospital.

    Si yo fuese el entrenador del Sevilla no hubiese planteado el partido de la forma que ayer lo planteó Manzano. Y no, soy ventajista, busca el post del pasado miércoles y lo comprobarás.

    Si yo fuese Manzano hace tiempo que estarían jugando los que de verdad se matan por el escudo que llevan en el pecho, y por supuesto que hubiese mirado mucho más en la Carretera de Utrera.

    Que hablen menos durante la semana y que en el partido salgan a comerse al rival desde el primer minuto de partido, eso es lo que tienen que hacer.

    Un abrazo, sabes que me gusta que te guste el blog y que es un placer saber que lo sigues y que participas en el que es también tu blog.

    ResponderEliminar
  25. Buenos días Nacho.
    No he comentado antes porque necesitaba ver como finalizaba la jornada.
    Independientemente de como jugemos o como plateemos los partidos, nuestra posibilidades de Champion se jugará en esta cuatros próximas jornadas, semanas claves ya que el Villareal se jugara mucho en la Europa League.
    Si el equipo no falla en Getafe,el duelo directo, Almería y Madrid. El Villareal tendría que ganar los otros tres partidos y la verdad que ayer me causo una impresión de equipo que ahora mismo tiene otro objetivo principal hay jugadores que ante pequeñas molestian se quitan del cartel caso de Cani, otros jugadores eatán fundido caso de Bruno que perdió la posición muchas veces y no llegaba a otras por probelemas de falta de físico, la plantilla es corta la lesión del central.
    Te pongo un simil el Cajasol lo ganaba todo estaba en puestos de play-off se distrajo con la Euro-cap y esta ya sin posibilidades.
    Ellos juegan la semana que viene con el Zaragoza equipo que personalmente en Sevilla me pareció un equipo bien plantado y con el espiritu de Aguirres.
    Tengo claro ahora mismo que si no vamos es por fallos nuestros.

    ResponderEliminar
  26. PEDRO JOSÉ GONZÁLEZ GÓMEZ

    Otro desafortunado título de un post. En mi opinión Nacho, ultimamente estás bastante desacertado (repito mi opinión), ¿pq tenemos que perder la esperanza mientras haya posibilidades?. Cierto es que nuestro equipo no está todo lo acertado que debiera, el entrenador mas de lo mismo,pero tb es cierto que el rival por la plaza está haciendo aguas y tiene puesta la mente en otro sitio, mientras haya puntos en juego debemos ir a por ello.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: