Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 13 de marzo de 2011

Un punto de oro ante el mejor equipo del mundo.



Vaya por delante que el FC Barcelona es muy bueno, un auténtico equipazo que le hace un roto a cualquiera.

Pero para tratar de jugar un partido frente a los de Pep Guardiola, es decir, para que exista partido, hay que hacer una serie de cosas que no hizo los de Gregorio Manzano en la primera parte del partido.
Porque...
¿Salió el Sevilla FC a disputar el partido con agresividad a morderle al FC Barcelona?, pues no.
¿Salió el Sevilla FC a presionarle arriba y ponerle las cosas difíciles al FC Barcelona?, pues tampoco.

En la primera parte Gregorio Manzano amontonó a jugadores en el centro del campo, pero sin ninguna efectividad.
Y claro, en los primeros 45 minutos no existió partido alguno, porque lo que existió fue un auténtico monólogo por parte de los de Guardiola.

Ya lo dije en el post de ayer, para tratar de ganarle a esta gente lo primero y fundamental es intentarlo con todas las fuerzas, y el Sevilla de la primera parte no lo intentó en ningún momento.
Y el FC Barcelona se fue al descanso pensando que el partido sería un paseo militar, porque era lo que estaba pasando hasta ese momento.
Pero... el segundo tiempo fue totalmente distinto.

En la segunda parte el Sevilla FC sí que salió a morder, a enseñar el diente, a competir.
Nada que ver con el Sevilla que en la primera parte salió a verlas venir con un tremendo miedo metido en el cuerpo.

El Sevilla FC de la segunda parte fue un Sevilla espectacular.
Un Sevilla de verdad, que deja el miedo en los vestuarios.
Un Sevilla valiente, guerrero, sin tonterías, un equipo que se deja el alma compitiendo y poniéndolo absolutamente todo en el terreno de juego.

Un Sevilla atrevido con aCtitud, un Sevilla con intensidad defensiva, un Sevilla que se mueve y que la pide, un Sevilla que tira para arriba incluso cuando ya tiene el empate, un Sevilla que quiere más, un Sevilla que llega... y un Sevilla que tiene oportunidades de sobra para haberse quedado con los tres puntos.

Yo en la segunda parte he visto un auténtico partidazo de mi equipo, y si Medel no salva esa pelota bajo palos y el resultado hubiese sido de 1-2... opinaría exactamente lo mismo, porque en la segunda parte el Sevilla quiso y tuvo hambre, todo lo contrario al de los primeros 45 minutos.
Y así se puede ganar, empatar y hasta perder.
Porque así nadie te puede decir nunca nada, pero si juegas como en la primera parte, en la que te dedicas sólo a mirar como juega el contrario... te mereces todo lo que te digan.

Un punto de oro ante el mejor equipo del mundo, que no es poco.
Un punto que sabe a gloria para las aspiraciones de cara a la Europa League.
Un punto que llegó cuando se buscó de verdad, cuando se sacó el carácter y la garra.

Creo que el Sevilla FC hizo mérito para merecer más que este 1-1, porque el Sevilla de la segunda parte ha sido el mejor Sevilla que he visto en mucho tiempo.
Un autentico vendaval que le planta cara a este equipazo como es el FC Barcelona, y que tuvo en las botas de Negredo, Kanouté o el mismo Jesús Navas, la oportunidad de que los tres puntos se quedaran en el Ramón Sánchez Pizjuan.

Aparte del punto de oro, este empate puede traer la confianza y la ilusión que poco a poco se ha estado tirado por la borda durante toda esta temporada. Ojalá esto sea así, porque ya toca...
Y es que este Sevilla atrevido de la segunda parte que ha sido capaz de mirarle a la cara al mejor equipo del mundo y hasta ponerlo entre las cuerdas... engancha a cualquiera.


30 comentarios:

  1. Qué pena que este mal entrenador regalara la primera parte...Con la entrada de Kanoute "El Grande" el equipo fue otro. Medel se creció...Rakitic se situó mejor. Y sin duda Perotti, ahora, hasta cojo está mejor que Capel.

    Este puntazo nos tiene que saber a gloria.

    Abrazos.

    A ver si alguien puede aclarar si para el próximo partido pueden jugar Navarro y Caceres. Arrocha en Twitter adelantaba que no pueden jugar...supongo que por acumulación de tarjetas.

    ResponderEliminar
  2. yo he estado en el campo animando a mi sevilla y en la primera parte me he aburrido y me he puesto a mirar a las tias de la grada jaja nunca pense que lo dijera pero el juego del barça llega hasta a aburrir. pero en la segunda parte he visto un partidazo del sevilla, pareciamos otro equipo

    ResponderEliminar
  3. gran partido de todo el equipo. aunque hemos podido ganar támbien perder, lo justo ha sido el empate. la defensa ha estado bien, medel extraordinario, las bandas muy bien y q decir de negredo y kanoúte. javi varas está teniendo más confianza en la porteria y seguridad y eso se debe notar con el paso de los partidos. en fin buen partido y ahora hay q aprovechar de la mala racha del valencia y dar el salto a la 5ª plaza. ! VIVA EL SEVILLA !.

    ResponderEliminar
  4. buen partido y bonito gesto hacia miki roque gracias de parte de un aficcionado betico aver si gracias a todos puede volver a jugar con su equipo este pore chaval . viva miki roque

    ResponderEliminar
  5. Grande MEDEEEEL!!!! UN PITBULL COMO LA CPA DE UN PINO. Este jugador esta en todos sitios, que pena que no viniera cuando tuvo que venir.
    Pedro de Coria.

    ResponderEliminar
  6. Señores,para jugar la 2ª parte de esta manera hay que jugar por hu....la 1ª de esta manera.No hay ningún equipo en el mundo que aguante el ritmo del Sevilla en la 2ª PARTE 90 MINUTOS.A ver si criticamos más a Negredo que a Manzano,que por culpa del muchachito no ganamos en Madrid ni hoy.

    ResponderEliminar
  7. Un 10 para todo el equipo en la segunda parte. lo de Medel es increíble, no ha parado de correr el bestia, muy bien en el robo y en las coberturas.
    También me ha gustado mucho Caceres, defendiendo bien y saliendo mucho al ataque. Kanoute tiene que jugar siempre y mas ahora que no jugamos entre semana.

    ResponderEliminar
  8. Partidazo (2ª parte) de Kanoute, Negredo, Varas.... y Medel es Dios. Esta en todos lados. Rakitic aprende ya el idioma hartate de jamoncito y langostinos y ponte a dar pases de gol que eres muy bueno.

    ResponderEliminar
  9. El Sevilla del segundo tiempo es el equipo de los triunfos si se pierde asi nada más que aplaudir.
    El debate de jugar con tres centrocampista o con dos delanteros le gusta mucho a los peridista pero pienso que es un debate de cuentistas, da igual jugar de una forma u otra lo importante es jugar con ganas ilusión y equipo.

    ResponderEliminar
  10. Hoy tengo un alegrón que no es normal, y no por el punto conseguido ante el mejor equipo del mundo sino por la vuelta de mi equipo que hace tiempo que se había ido y no conseguía volver.
    Sres, hay Sevilla "pa rato" a poco que jueguen siempre como hoy en la segunda mitad. Por cierto, y como le damos estopa siempre que lo merece, decir que hoy Alexis se ha portado, de honradez es reconocérselo.
    ¡Grande Sevilla!

    ResponderEliminar
  11. Lo ha dicho Javi Varas... este partido debe ser un punto de inflexión. La segunda parte es espectacular y ante el mejor equipo del mundo, que no nos olvidemos de eso... Lo de Medel es IMPRESIONANTE y lo de Kanouté es DE OTRO MUNDO, y si llegamos a perder me hubiera mosqueado pero jugando como en la segunda parte llegaremos fácil a la UEFA.
    Por cierto,Nacho, porqué hay medios de comunicación que TODAVÍA ponen al Atlético por encima del Sevilla, es que lo del gol-average particular no lo saben o es que lo saben solo cuando le interesa. Saludos y una vez más... Q grande eres Sevilla. JUAN TRIP.

    ResponderEliminar
  12. Uyyy se me olvidaba,¿ Fernando Navarro es baja para Valencia ?, es que Canal Plus pone que sí y otros medios de desinformación sevillanos también lo dicen, pero en SFC RADIO el gran Juan Ramón Morales dice que no...Nacho que me puedes aportar a eso, gracias. Saludos. JUAN TRIP.

    ResponderEliminar
  13. Me vas a perdonar pero yo hoy estoy más de acuerdo con la opinión de Jesus Alvarado.

    Creo que para jugar esa pedazo de segunda parte el Sevilla tuvo que resguardar fuerzas en la primera...porque por muy sevillistas y to lo que tu quieras yo soy consciente de que mi equipo (ni el mio ni practicamente ninguno en el mundo) puede aguantarle un envite de 90 minutos a éste barsa.

    Y ahora dime todo lo que tu quieras de la casta y el coraje y demás, pero para mi hoy el entrenador ha estado de 10 y además con Alexis y Zokora de titular.

    ResponderEliminar
  14. hola,en la segunda parte se vio algo,pero lo que fue la primera parte me dio verguenza ajena de ver lo que vi,lo que pienso que si se hubiese jugado asi casi todo el partido se hubiese ganado,pues hoy el barza no ha sido el de otros partidos,tanto al madrid como al barza si se le hubiese echao lo que le pedia la aficion a los jugadores se les hubiese ganao,pero el miedo y el sentirse inferior ,mas un entrenador miedica,pues nos kedamos con las ganas,sobran muchos jugadores en este equipo.

    ResponderEliminar
  15. Nacho, estoy contentísimo con el resultado, porque igual que pudimos ganar (errores de Negredo,Navas y Kanouté) pudimos perder (gol legal anulado, dos balones a la madera, etc.).

    En la primera parte no entiendo el cambio de los extremos de banda ¿para qué? ¿frenamos a Alves? ¿frenamos a Adriano?, yo creo que los tenía que haber dejado en sus respectivas bandas para atacar y no para defender a los laterales del Barcelona.Zokora muy mal, este jugador tiene los dias contados, ni defiende ni ataca y tácticamente es un desastre.Capel es otro jugador que tiene que salir en verano, con el Sevilla creo ha tocado techo, EXCELSOS, FAZIO, MEDEL, F.NAVARRO, si hubiéramos tenido estos tres jugadores en la primera vuelta, todo hubiera cambiado en la defensa.

    En la segunda parte se jugó como se jugaba con Juande Ramos (PRESION,TOQUE y SALIDA FULGURANTE A LAS BANDAS) por lo que pude observar al GRAN KANOUTE las fuerzas ya le van faltando y a los 30 minutos del segundo tiempo, no podía con su alma, este es otro jugador de HOMENAJE, pero para contar con escasísimos minutos para la temporada que viene.

    Hemos ganado con la salida de L.F., un MAGNIFICO DELANTERO CENTRO, que lucha arriba en solitario, pelea todos los balones, se fabrica su propia jugada, es solidario y pone a los compañeros del gol en muchas ocasiones.Sólo nos falta encontrar el ENGANCHE adecuado ¿Luis Alberto? para que le asista.

    Creo que empezamos a tener la base, de lo que será el Sevilla de la temporada que viene (Fazio,Medel,F.Navarro,Navas,Perotti,Rakitic,Negredo,Alexis, etc.) hay que ponerle las pilas al Sr. Monchi y hacerle saber QUE NI PODEMOS NI DEBEMOS PERMITIRNOS LO ERRORES DE LAS ULTIMAS TRES TEMPORADAS (75 millones de euros tirados a la basura) y tiene que acertar en la limpia de jugadores no comprometidos y acomodados.

    Por otra parte es indispensable, faltando las jornadas que faltan, la elección de un entrenador para las próximas 3/4 temporadas ya sea renovando al Sr. Manzano ó la elección de otro, para que dictamine lo que le hace falta al equipo la próxima temporada.

    ¿Tu crees, que después de las palabras del Sr. del Nido la opción de Juande Ramos para la temporada que viene , es viable?

    Saludos. Antonio Cruz ruiz socio 923

    ResponderEliminar
  16. Marques de Parada14 de marzo de 2011, 8:02

    Nacho, totalmente de acuerdo, que lástima la primera parte, ha sido lamentable, sin intensidad, sólo Medel le echaba lo que hacía falta, vaya tela Zokora, este tiene pie y medio fuera del equipo, la segunda parte ha sido la mejor segunda parte que he visto en muchos años, porque el Barcelona también ha hecho una gran segunda parte, qué pedazo de jugador es este Medel, y Rakitic, es intermitente, pero vaya el taconazo que da origen al gol de Navas.
    Así si se hubiera perdido no pasa nada, si jugamos con esos h, todos los partidos como mucho perdemos 1 de los 10 que nos quedan.

    ResponderEliminar
  17. A/A de JUAN TRIP:

    Tanto Fernando Navarro como Martín Cáceres son bajas para Valencia por acumulación de cartulinas amarillas.

    A/A de Byktor:
    Y si el Barcelona se va al descanso con un 0-2 o un 0-3 como se pudo ir...
    ¿de que nos sirve habernos "resguardado" en la primera parte tal y como dices?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Nacho estoy decuerdo con tu comentario, que pena
    de primera parte sabiendo que Kocora no esta para nada, que pena de 12 millones que se dió por él, que pertidazo el de Medel este no se arruga vaya fichaje me recuerda a Simeones.
    Haber si se puede deshace de algunos jugadores
    con poco retoque y la cantera volveremos otra vez.SALUDOS

    ResponderEliminar
  19. ¿Porqué coño se tiró a la basura la primera parte? ¿porqué? La primera parte que hizo el Sevilla no la hace ni nuestro filial, me sentí defraudado con lo que estaba viendo. estoy con Nacho, si pierdes jugando como se hizo en la segunda nadie puede criticar nada, pero como en la primera te llueven palos de todos sitios y además con toda la razón del mundo.

    ResponderEliminar
  20. Gran partido de Medel. Que gran fichaje, y em pocas jornadas se he hecho el dueño del centro del campo sevillista. Nos dará muchas tardes de gloria, ya que no solo lucha los 90 minutos, sino que, ademas, le da buena salida al balón. Me temo que nos va a durar poco tiempo

    ResponderEliminar
  21. Felicidades al Sevilla por un partidazo de ambos equipos, la segunda parte me pareció de partidazo gordo de champions. Espero que el Barça gane la liga y el Sevilla vaya a champions. De un culé.

    ResponderEliminar
  22. Pues yo creo que eso es lo que hubiera pasado si el Sevilla hubiera salido a por todas en la primera parte.

    Recuerda que el Sevilla en la segunda parte ha jugado muy bien pero el Barsa en la segunda parte ha dado un palo y Medel ha sacado otro balon en la linea...con lo cual tambien nos podiamos haber ido 0-3 en la segunda parte.

    En realidad ninguno sabemos que hubiera pasado si el entrenador hubiera salido desde el principio con la disposicion de la segunda parte, no somos adivinos.

    Pero está claro que Manzano apostó por un plan y ese plan salió bien, asi que estoy satisfecho.

    ResponderEliminar
  23. Byktor no estoy de acuerdo contigo. ¿De verdad crees que en la segunda parte el Barsa podía habernos ganado por 0-3? ¿donde dejas el gol de Navas y las oportunidades de Negredo, Kanoute y el propio Navas que fueron clarisimas? En la primera parte si puedo llegar ese 0-3 porque nosotros no existimos, creo que justificar tu argumento es imposible.

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho el partido, mucha intensidad y entrega por parte de los nuestros, si bien es verdad que, una vez mas, hemos jugado mejor y nos hemos metido de lleno en el partido, en el segundo tiempo. Pocos equipos han tuteado al este Barçà invencible, como nuestro Sevilla en la noche de ayer. Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  25. por una parte me pongo a pensar en la idea de manzano de los tres centrales en la primera parte y la entiendo, solo que no entiendo como zokora no estubo al quite para esa funcion de presion y robo de balon, otra oportunidad perdida porque medel a parte de estar muy bien en el centro del campo creo que es el tercer balon que saca de debajo de la porteria y eso da muchos puntos

    ResponderEliminar
  26. Estoy totalmente en desacuerdo con el comportamiento de la afición del SEVILLA F.C. en el día de ayer.Antes de empezar el partido se apludió a uno que se ha quitado de enmedio LF10,una vez en juego a Adriano y a DANI ALVES.Cuando se estaban dando las alineaciones y nombraron a ALEXIS se le abucheo.O sea,aplaudieron a los que por dinero se van(según ellos a ganar títulos)y abuchearon al que tiene el escudo del SEVILLA F.C. en el pecho.Mas tarde se metieron los silvidos en...porque hizo un partido muy decente

    ResponderEliminar
  27. De acuerdo con tu frase "así se puede empatar o perder"; este equipo tienes muchas virtudes y variantes y cuando juegan con intensidad,la balanza debe caer casi siempre de nuestro lado en esta liga.
    Este año no se ha sabido explotar el equipo,para el año que viene,más sólido y una defensa en condiciones:champions seguro.

    ResponderEliminar
  28. Se pudo ganar igual que se pudo perder, pero lo que tengo claro es que Zokora es un jugador de mentira, yo pongo a un juvenil antes que a este engañador.

    ResponderEliminar
  29. El resultado fué un empata en parte por la suerte que tuvimos con los palos y por la gran actuación de Medel salvando bajo palos, pero sobre todo por la ineptitud del entrenador al sacar de a Romaric en vez de a Rodri, se me olvidaba que este era de la cantera.

    ResponderEliminar
  30. Pues no estoy de acuerdo con los que critican al entrenador por cosas como el no poner a Kanouté en la primera parte. Creo que el planteamiento estuvo bien, buscando llegar al descanso con el 0-0 e intentarlo en la segunda parte, cuando el barça notara el bajón físico. Y creo que poner a Kanouté en la 1ª parte hubiese sido una equivocación, ya que se hubiese cansado yendo detrás del balón sin tocar ni bola.
    Lo que sí me parece criticable es que ya que puso a 3 en el centro, que no fijara las marcas con Xavi e Iniesta. Pones a Zokora con Xavi y a Rakitic con Iniesta, pegaditos, y así no nos pegan el baño que pudo ser definitivo, pero darle tanto espacio a estos cracks por estar juntitos y retrasados pudo ser desastroso.
    Otra cosa que hizo bien el mister fue adelantar la defensa para dejar menos espacio de circulación. Lo que pasa es que se vio que el barça tiene una calidad brutal y un despliegue físico asombroso.
    La segunda parte del Sevilla confirma la mejoría de nuestro equipo en los últimos partidos, sobre todo físicamente. Yo sigo insistiendo en este tema, sin preparación física no se va a ningún lado. Nos llevamos toda la liga quejando de los fallos defensivos. Pues si el equipo hubiese estado en forma, no nos coloban ni la mitad.
    Un detalle que no me gustó fue que, ya que Rakitic no estaba muy fino y lastrado físicamente ¿por qué no se le da más minutos a Romaric, que tiene calidad de sobra para meter un buen pase a las bandas o a Negredo?
    Saludos

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: