Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


martes, 1 de marzo de 2011

Hacer bueno el punto del Calderón.



El Sevilla FC tiene que vencer al Sporting de Gijón para hacer bueno el punto del pasado sábado en el Vicente Calderón. Cuando hablo de "hacer bueno", me estoy refiriendo a disputar la Europa League la próxima temporada.

El Sporting disputa una liga muy diferente a la del Sevilla FC, su meta es permanecer en Primera División un año más, y por ahora un sólo punto le salva de los puestos de descenso, pero supera en dos cosas a este Sevilla de Gregorio Manzano.
El Sporting de Gijón, ese equipo que está a un punto de los puestos de descenso, ha recibido en las 25 jornadas de liga disputadas, 9 goles menos que el Sevilla FC.
Pero hay otro dato en el que el Sporting está siendo mejor que el Sevilla FC, y es que los asturianos han conseguido recuperar en lo que llevamos de liga un total de 1802 balones, por los 1692 que ha recuperado el Sevilla FC.
Es decir, un equipo que está a un punto del descenso ha robado 110 balones más que el Sevilla FC en las 25 jornadas disputadas.

Y es que está claro que en el fútbol de hoy en día hay que morder, y el centro del campo del Sevilla FC en la primera vuelta, por no hablar de los fallos y errores en defensa, no ha estado a la altura de un equipo cuyo objetivo era entrar en Champions. Y estos datos, al menos para mí, vienen a demostrar donde se ha fallado.


Pero bueno, hay que mirar hacia adelante, en este caso a un Sporting de Gijón que debe de caer en el Ramón Sánchez Pizjuán para que la mejoría que el Sevilla FC ha experimentado en los últimos partidos se certifique con tres nuevos puntos.

La convocatoria de Gregorio Manzano para el partido de hoy la forman 20 jugadores:
Palop, Fazio, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Medel, Rakitic y Rodri.

Son novedades en la convocatoria Palop, Romaric, Kanouté y Rodri.
Y es baja por decisión técnica Sergio Sánchez.

Espero, aunque no lo pienso, que el defensa catalán no haya causado baja por el fallo cometido el pasado sábado en el segundo gol del Atlético de Madrid, porque si este fuese el motivo... Alexis no debería de jugar más en lo que resta de temporada, y el mismo Gregorio Manzano también debería de causar baja y quedarse en su casa varias convocatorias, o incluso hasta para siempre.

Otra cosa, Palop es el mejor portero que he visto jugar en el Sevilla FC desde que mi padre me sacó mi primer carnet en el año 77, y no hace falta que nadie le de un lavado de imagen porque todo el Sevillismo tiene claro lo que significa Andrés Palop, pero tengo que decir que no veo motivo para que Javi Varas deje de ser titular hoy después de sus últimas actuaciones.


Hay que ganar al Sporting y sumar los tres puntos, entre otras cosas porque en el horizonte se vislumbra tres fuertes compromisos ante el Athletic en la catedral, el Barcelona en Nervión y el Valencia en Mestalla.

Hay que agarrarse a la séptima plaza de la liga como sea, y creo que ya se ha fallado bastante en el Ramón Sánchez Pizjuan este año ante equipos similares al Sporting para... volver otra vez a las andadas.


15 comentarios:

  1. Estoy contigo Nacho en lo que comenta de Javi Varas, pero apuesto que juegan Palop, Alexis y nueve mas.

    ResponderEliminar
  2. sergio sanchez fuera y alexis dentro, lo de manzano es de una poca verguenza tremenda, que lo echen ya de una vez

    ResponderEliminar
  3. la aficion no entiende que nos farten fuerzas porque el señor manzano no le da ni un solo minuto a ningun jugador de la cantera....cuanto mas tienen que demostrar los chavales que son buenos para que le de minutos? cuanto mas tienen que demostrar alexis para que no lo sientes en el banquillo y ahora que le pasa con sergio sanchez¿le cae mal? esque no le encuentro explicacion me parecia un buen entrenador pero este sevilla le esta quedando grande, esperemos que al menos nos lleves a uefa y cada uno que tome su camino a final de temporada

    ResponderEliminar
  4. Entre el Sevilla, Sevilla Atlético, Sevilla C y División de Honor me salen unos 16 defensas con mas garantías que Alexis para jugar en el Primer Equipo.
    Lo de Manzano es para mirárselo, que lo echen ya.

    ResponderEliminar
  5. Muy llamativo el dato de los balones robados que apunta Nacho. Que el Sporting haya robado mas de 100 balones que el Sevilla en 25 partidos demuestra la poca sangre que ha tenido nuestro equipo en estos partidos. Ni Alvarez antes ni Manzano ahora son entrenadores con sangre y eso se ve reflejado en los jugadores, aparte que hemos tenido un centro del campo de engañabobos en toda la primera vuelta.

    ResponderEliminar
  6. Los sevillistas que vamos a la Carretera de Utrera cada domingo a las 11.30 sabemos que hay cantera para rato. desde Dani Jiménez, hasta Rodri, pasando por Ríos, Luna, Campaña, Bernardo, Salva, Luis Alberto, Jairo, Hugo, Morales, Alejandro... Lo peor es que ninguno cuenta para Manzano, y, lo digo de corazón, ojalá el Sevilla jugase la mitad de bien y tuviese las ideas la mitad de claras que el filial

    ResponderEliminar
  7. Luis Patricio Pérez1 de marzo de 2011, 12:27

    Un sólo comentario en relación a todo el post, Nacho. Y esto sí que es una opinión pero que muy personal. Para mí, ahora es el momento de hablar con Palop y ofrecerle una renovación de dos años. Me explico. Creo que Palop es la persona idónea para ir introduciendo y dándole confianza al nuevo portero que vaya a coger la portería del Sevilla. Su sapiencia y saber estar lo hacen el idóneo para dar una garantía a la portería del Sevilla, ya sea en la titularidad o en el banquuillo.
    Ya sé que posiblemente Palop no acepte este nuevo rol, pero si lo aceptara creo que el Sevilla ganaría mucho en ello.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a creèr, como tiene que hacer una aficion que presume estar las duras y las maduras. Si bien es cierto que nuestro Sevilla nos lo pone cada vez mas dificil esta temporada. Yo tampoco me explico la ausencia de Sergio Sanchez, pero ya no me extraña nada de Manzano! A mi este hombre me produce desconcierto permanente, pero vamos a creèr, una vez mas. Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  9. la victoria de mañana la veo muy dificil porque en partidos como el del barsa o valencia, el sporting se cierra atras, muy bien por cierto, y a lo que salga con barral y castro arriba

    espero que negredo y kanoute tengan su dia y podamos marcar

    ResponderEliminar
  10. Para llevar a Alexis llevo a Sergio Sánchez 50 veces. Y eso que yo no soy ni mucho menos de los que le mete caña a Alexis, de hecho creo que soy de los pocos que defiendo que no es tan malo pero Sergio de central creo que ha dado más rendimiento. Fazio y Escudé ahora mismo son titulares, y creo que en el banquillo debería estar Sergio, a no ser que sea por lesión.

    ResponderEliminar
  11. Mucho ojo porque puede ser un partido trampa. El Sporting vendrá a encerrarse igual que hizo en Barcelona y en Valencia, donde emaptó los dos partidos. Tenemos que salir a morder y jugando con dos delanteros e intentar hacer un gol rapido para quitarnos presión y que de paso se abran. Yo ya he dejado de creer en Manzano, encomiendo la clasificación para la UEFA a los jugadores.

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón Nacho en lo de las recuperaciones de balones, pero me gustaría saber cual es la diferencia con el Sporting desde que están Medel y Rakitic.
    Sobre lo de Varas creo que nos demostraría Manzano a quien pone si no jugara el de Pinomontano de titular y no es otra cosa que pone a nombres y no a quien mejor está en este momento.

    Y lo de Sergio Sanchez ya lo has dicho todo.

    Un abrazo Nacho

    ResponderEliminar
  13. Lo del portero me da igual porque los dos me valen, pero creo que jugará Palop, porque es el que ya esta recuperado,y es el titular.
    Este es el rival más flojo y en casa de los que nos vienen, ya no podemos fallar,no valen excusas, deben de salir los que mejor estén, ni rotaciones ni chorradas que son 90 minutos.
    Y el que falle ni convocado estoy de acuerdo, que espabilen y también en lo que dices de Alexis que es uno de los que más se debería de quedar fuera.

    ResponderEliminar
  14. nacho tengo una duda,¿PODRIAS DECIRME SI LUIS FABIANO LO TIENE HECHO YA CON EL MARSELLA? Comentan que LUIS ALBERTO lo tiene hecho con el Madrid.¿ES VERDAD POR FAVOR=?

    ResponderEliminar
  15. A/A de Anónimo:

    Ni te creas lo de Luís Fabiano con el Marsella, ni mucho menos lo de Luís Alberto con el Madrid.

    Saludos.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: