Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


sábado, 5 de marzo de 2011

Asalto al quinto puesto de la liga.



Acude el Sevilla FC a San Mamés con la posibilidad de situarse quinto en la liga.

Una victoria ante el Athletic le aseguraría al Sevilla FC la sexta posición, y si dos horas antes (17,00 h) el RCD Espanyol no es capaz de ganar en Levante... la victoria Sevillista en Bilbao supondría el asalto al quinto puesto de la liga, hecho que no sucedía desde la jornada décimo primera del campeonato, en la que el Sevilla FC ganó 1- 2 en Zaragoza.


El Athletic de Bilbao, junto al Real Madrid y al FC Barcelona, son los tres equipos a los que en más ocasiones se ha enfrentado el Sevilla FC en liga, puesto que son los tres únicos clubes que siempre han estado en Primera División.

En concreto han sido 133 los partidos que ha disputado el Sevilla FC ante el Athletic en los 76 años de liga. De esos 133 partidos el equipo más grande del sur de España venció en 56 ocasiones, empató 28 y perdió 49.
El Athletic es el segundo rival al que el Sevilla FC ha derrotado en más ocasiones en Primera División, y al equipo que más goles le hemos marcado.

Desde que el Sevilla FC se impuso en San Mamés el 24 de abril de 2005, la racha de buenos resultados en la Catedral del fútbol español es impresionante:

2004/05: Athletic 1, Sevilla FC 3.
2005/06: Athletic 0, Sevilla FC 1.
2006/07: Athletic 1, Sevilla FC 3.
2007/08: Athletic 2, Sevilla FC 0.
2008/09: Athletic 1, Sevilla FC 2.
2009/10: Athletic 0, Sevilla FC 4.


Gregorio Manzano se lleva hasta Bilbao a estos 19 futbolistas:
Palop, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesús Navas, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Medel y Rakitic.

La principal novedad es la vuelta de Martín Cáceres, también viaja Perotti a pesar de sus molestias en el aductor izquierdo.
Por contra se queda fuera Zokora por una molestias en el tendón de Aquiles derecho.

También se queda fuera Sergio Sánchez, del que mucho se ha escrito en los últimos días.
Unos escribieron para mentir.
Otros escribieron para llamarle mentiroso al que miente, pero con verdades a medias.
Y otros muchos, muchísimos, escribieron para escribir de lo que no tienen ni idea.
Yo en cambio he preferido callar y no decir nada, porque en este tema me han defraudado muchas personas.
De algunos ya me esperaba cualquier cosa... pero de otros la verdad que no.

Eso sí, al que le debo una disculpa pública es a Gregorio Manzano, con el cual sigo manteniendo muchas discrepancias técnicas, pero que lo juzgué en un tema sin merecerlo. Además con esta frase: "Cuando terminemos valoraremos no sólo los resultados, que es lo más importante, sino otras cosas que la gente no sabe y que están viendo dentro del club", me ha demostrado ser el más sincero en toda esta historia.


En definitiva, buena "plaza" la de San Mamés para seguir en la línea de los buenos resultados.
Los tres puntos serían importantísimos para afrontar con más tranquilidad la próxima visita del FC Barcelona y la siguiente salida a Valencia, porque como muy bien sabéis, yo de la Champions League hace meses que dejé de hablar.

Sigo insistiendo en que obtener la clasificación para la Europa League, con todo lo que se ha hecho mal en esta temporada y con todo lo que está pasando... lo considero todo un éxito.


Por último, no quiero terminar el post de hoy sin mandarle desde aquí todo mi apoyo y ánimos, al futbolista bético Miki Roque, al cual le deseo de todo corazón que venza a ese tumor en la pelvis.


14 comentarios:

  1. Marques de Parada5 de marzo de 2011, 20:14

    Ojalá ganemos, sería un paso importante para estar en Europa la próxima temporada. La Champions de momento es casi hablar de una utopía.
    Con el tema de Sergio Sánchez y lo de Oporto, ahora se explican algunas cosas de lo que está pasando con este jugador, incomprensibles para mi hasta que se empieza a conocer detalles, por lo que yo también pido en este tema disculpas a Manzano, y de camino le pido a Sergio máxima profesionalidad, tiene una segunda oportunidad y que no la desaproveche. Algo más debe estar pasando con Sergio, porque si no no se entiende que no entre en las convocatorias. No obstante lo de Victor Fernández, diciendo sólo parte de la historia, como se dice, no hay más mentira que una verdad a medias que es lo que este ¿periodista? ha hecho, y debe pedir disculpas ya.

    ResponderEliminar
  2. A veces una persona dice más por lo que no dice que por lo dice sin saber, en este caso dices mucho Nacho. Perdona por el correo que te envié ayer criticándote por no decir nada porque ya lo entiendo. Yo tambien te pido disculpas a ti.

    ResponderEliminar
  3. Todo mi apoyo y cariño,a Miki Roque.
    Me parece vergonzoso que el Sevilla FC,no haya aun dado una nota de apoyo al jugador betico.Mi Club no ha estado a la altura a la que estuvo el club verdibanco en agosto de 2007.
    UN CERO AL CONSEJO,ESTA ES LA CLASE Y SEÑORI DE LA QUE HACEMOS BANDERA?VERGUENZA ME DA

    Rafa socio 5572

    ResponderEliminar
  4. Muchos animos a Miki Roquè, en estos casos ni hay colores ni hay rivalidad. Y para nosotros, puès que estoy convencido de que vamos a ganar en Bilbao y confirmar la buena racha que venimos manteniendo desde la victoria ante el Hercules. Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Nacho por aportar siempre algo que no se lea por otro lado, que la verdad es que es bastante difícil. Gran apunte ese de que está a tiro la 5ª plaza.
    Por cierto, te iba a escribir justamente para comentar que no habíamos sido últimamente muy justos con Manzano, así que me lo has quitado de la boca.
    La de palos que le hemos dado a Gregorio por quitar a S.Sánchez y mantener a Alexis el día del Oporto y resulta... En fin, que he pasado de pensar que lo hizo mal a posta y pensar que se portó como un señor ese día y que está lidiando con un vestuario bastante difícil. Quizás si se le da una oportunidad desde el principio haciendo una limpieza del vestuario a su gusto y trayendo a futbolistas que él designe... quízás tedríamos otra valoración del actual mister.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lastima que no puedas o quieras contar nada mas del tema de Sergio Sanchez, porque yo creo que no se ha contado todo como lo demuestra que el martes el jugador no entró en la convocatoria y para este partido tampoco. La frase de Manzano dice mucho aunque no diga nada y yo por lo que no cuenta me hago una ligera idea de la de cosas que no sabemos.

    ResponderEliminar
  7. hay que salir con intensidad, ya conocemos al mister caparros y en eso de meter intensidad en los primeros minutos de partido es muy exigente con sus equipos,como el sevilla salga aplatanado nos pasan por encima igual que en las semi de hace dos años, en la catedral a demas de la calidad hay que que saber sufrir, si ganamos enpezare a creer en la mejoria del equipo.

    ResponderEliminar
  8. Quisiera enviarle desde aquí, mis mejores deseos de recuperación al jugador Miki Roqué,por experiencia sé que lo estará pasando fatal, pero debe enfrentarse a esta nueva situación con la confianza de que va a salir adelante, después de la operación verá las cosas diferentes.Un saludo Miki.
    Creo que nuestro club debería de haber remitido una nota oficial de condolencia y solidaridad con el jugador y con su club.
    Antonio Cruz Ruiz socio 923

    ResponderEliminar
  9. Paso a paso que no se venda la piel antes de cazar al oso el campo es dificil pero no imposible veremos la actitud del equipo y del planteamiento del mister

    ResponderEliminar
  10. Este partido marcará en parte nuestro futuro, ganar en Bilbao tiene una trascendencia vital para nuestras aspiraciones. Y en el tema de Sergio Snachez si se ha contado toda la verdad porqué no está en Bilbao? Como dice Pepeto es una lastima que no quieras o puedas contar nada mas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. A mi tambien me parece muy raro lo de Sergio Sanchez,y tambien creo que no se ha dicho toda la verdad.Me parece muy sospechozo que no entre en las listas y que ademas no vaya ni a los entrenamientos,me huele a miedo a los antidopajes,chungo tema si es asi.

    Rafa socio 5572

    ResponderEliminar
  12. MUCHO OJO A LOS TRES PARTIDOS QUE TEEMOS PORQUE NOS PODEMOS QUEDAR FUERA DE EUROPA. HAY QUE GANAR HOY COMO SEA

    ResponderEliminar
  13. Eres brujo o que? al descanso el Levante le gana al Español 1-0, si somos capaces de ganar en Bilbao nos ponemos quinto del tirón. A ver si no desaprovechamos esta oportunidad.

    ResponderEliminar
  14. ánimo a miki por su enfermedad. y q hoy podamos ganar y asaltar la 5ª plaza de 1ª división. y q hablar del sevilla at. lo dicho espero un domingo redondo en lo futbolistico. y !viva el sevilla!.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: