Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


martes, 15 de febrero de 2011

La Mentira y el Respeto.



Existe una frase muy buena del filósofo Friedrich Nietzsche sobre la mentira, que dice así:
"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti".

Blogosur, acaba de hacer pública en el día de hoy esta nota informativa:

Bloguerosdesevilla.com ha detectado fraudes intencionados en el sistema de votaciones por una o varias personas.
La Dirección de este portal toma la decisión de eliminar todas las votaciones `'pirateadas' (falsas) y reponer el sistema de votaciones en su justa medida. Asimismo, anuncia que tomará acciones legales contra esos los autores que han provocado estas acciones fraudulentas. (Tenemos registradas todas las direcciones IP desde las cuales se han realizado estos actos delictivos. Para aquellos que no lo sepan, todo queda registrado nuestro servidor).
Sin más, y pidiéndoles disculpas por los fraudes -ajenos a esta Dirección- sufridos, reciban un cordial saludo.


Está claro que más de uno había pensado que los premios Blogosur carecían de valor alguno, que todo consistía en votarse a uno mismo cientos de veces y... ¡premio!.

Pues no, y mucho menos haciendo trampas y saltándose a piola las 72 horas entre votaciones desde la misma IP.
Pero lo peor de todo es que la falta de respeto de algunos/as ha quedado vergonzosamente retratada para siempre.
Es sonrojante y más que vergonzoso, al menos para mí lo sería, que blogs que llevaban muchos miles de votos en la clasificación de estos premios, se hayan quedado finalmente con apenas unas docenas de puntos tras el comunicado publicado hoy por Blogosur ante estas acciones fraudulentas.

Quiero decir que en este sentido hay gente de la blogosfera sevillista que me ha defraudado mucho, pero otros no tanto, pues ya me habían defraudado hace tiempo.
Y es que "la falsa humildad" es la que le corresponde a un humilde teatral, y muchas veces se queda al descubierto.

Desde Latidos de Nervión, apoyamos la decisión de Blogosur de tomar las acciones legales contra estas acciones fraudulentas, pues sólo así estos premios tendrán el prestigio que merecen.


Aprovecho este post, para apoyar también públicamente a Blogosfera Sevilla FC, que por otro distinto motivo, considero que se le ha faltado al respeto.

El pasado domingo me llegó información sobre lo sucedido con Blogosfera Sevilla FC, he preguntado a una persona de mi confianza y también a Blogosfera Sevilla FC a través de varios emails, me gustaría hacer público el correo que he recibido de Blogosfera Sevilla FC, pero como no tengo su permiso voy a respetarlo.
No me gusta que en una reunión de sevillistas se juzgue el trabajo de otros sevillistas que ponen todo el cariño del mundo en lo que hacen, por eso además de apoyarles, voy a escribir lo que pienso sobre Blogosfera Sevilla FC y de su ranking.

Veo muy positiva su existencia, porque no tengo ninguna duda de que te ayuda a superarte y hacer mejor las cosas. Al menos a mí me motiva y claro que me alegra que se valore mi esfuerzo, como a todo el mundo, aunque algunos digan que esto le da tan igual como el número de visitas que reciben sus blogs. Permitídme que me ría por no llorar, porque todo el mundo, y digo todo el mundo, quiere que su blog sea leído, el que diga lo contrario miente.

Todo aquel que se detenga un minuto en leer mi blog me merece un respeto, así que el que le dedica muchos minutos a leer cada semana 217 blogs como hacen desde Blogosfera Sevilla FC, me merece un inmenso respeto.

Que yo sepa no obligan a nadie a tener un botón o un banner en los distintos blogs, a mí desde luego jamás me obligaron a ello, por lo cual no entiendo esos "celos" porque hayan sabido aglutinar a 217 blogs para ensalzarlos, promocionarlos y, en contra de lo que se hace con ellos, destacar y hablar siempre bien de todo lo bueno que sucede en la amplia blogosfera sevillista.
No creo que Blogosfera Sevilla FC le haga mal a nadie, sino todo lo contrario, hacen mucho más de lo que otros tendrían la obligación de hacer.

Y esto no es peloteo, todo esto lo digo desde el puesto nº1 y volveré a decir exactamente lo mismo si el mes que viene estoy ocupando el puesto nº100 o fuera de dicho Ranking.


Hay cosas que jamás en la vida podré llegar a entenderlas, y mira que a veces me esfuerzo en ello, pero la mentira y el respeto no caben en ninguna cabeza... ni tampoco en ningún teclado, por lo cual es imposible que nunca se den la mano.

Pena, tristeza y vergüenza, mucha vergüenza.
Pero... es lo que hay, ¿verdad?.

Saludos.


20 comentarios:

  1. Me parece muy fuerte hasta donde es capaz de llegar el ser humano por alcanzar un premio, y lo del ranking de blogosfera sevillista me huele a pataletas de gente envidiosa. Mi padre decía que la mentira tiene las patitas muy corta, y también que no esperes nunca vergüenza de quien no la tiene. Un beso y a por el Oporto.

    ResponderEliminar
  2. Yo no me asusto de nada, la mente de algunos son tan retorcidas para hacer cosas de este tipo. Yo con lo que me quedo con las ganas es de saber el nombre de esos blogs, Nacho no le tengas el respeto que ellos no tuvieron contigo, te lo digo porque hay otros blogs que leo aunque rara vez les deje mi comentario.

    ResponderEliminar
  3. Trampas hay en todos lados, y las de los blogs sinceramente, son las que menos me preocupan, bastante tenemos ya.

    La verdad que yo me meto en un blog para leer a esa persona opinando sobre mi Sevilla y su entorno. Si el blog está en tal o cual posición de un ranking o si lo han premiado con no se qué la verdad es que me importa muy poco. Y ultimamente veo a muchos blogs que le dan mucha importancia a ese tema, pero bueno cada uno es como es y hay que respetarlo.

    Yo personalmente prefiero entrar en un blog y leer una opinión sobre el juego de mi equipo y no si al blog le han dao un premio. Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. Ya tienes asegurado el primer puesto del ranking para el mes que viene PELOTA

    ResponderEliminar
  5. Me parece tremendamente injusto que metas a todas las personas en el mismo saco. Tremendamente injusto.
    Lo que estoy deseoso de conocer, y así se lo he comunicado a "blogueros de Sevilla" es conocer quién es la persona que le sobra tiempo en la vida y se dedica a inflar las votaciones de mi blog, que dicho sea de paso, por cierto, sí que es muy humilde.

    Hoy a diferencia de otros días, te falta dar nombres. Muy injusto, Nacho, que metas a toda la peña en el mismo saco. No olvides que sigue habiendo gente muy sana en la vida y que también merece un RESPETO.

    ResponderEliminar
  6. A/A de Anónimo 16:11h:
    Gracias por la primicia, pero no se si sabrás que en los meses anteriores no me hizo falta hacerles "la pelota".
    Me voy a dar el gustazo de decirte un par de cosas.
    Yo en mi blog escribo siempre lo que pienso, siento mucho si no te gusta. No escribo para que me llamen a ningún programa, ni mando correos semanales para que me voten en ninguna liga de blogs, ¿me entiendes verdad? Espero que sí, porque si no me entiendes te prometo que puedo explicártelo mejor.

    A/A de Julián Ruiz:
    Julián, siento mucho si he sido injusto contigo y te he metido en un saco que para nada mereces.
    Lo siento porque me mereces todos los respetos y porque tu blog es uno de mis preferidos.
    Si no doy nombres es precisamente por tenerles el respeto que no merecen, pero uno de ellos sumó más de 6.000 votos en dos días.
    Te juro por mis hijos que en ningún momento he querido referirme a ti o a gente como Antonio el mismo Papi, gente que le tengo mucho aprecio.
    De verdad que siento haber enfocado esto de esta manera y que te hayas visto "en el mismo saco", te prometo que no ha sido mi intención, y muchísimo menos contigo, con el que seguramente he sido tremendamente injusto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es una pena que la gente tenga tan mal rollo,cuando hace años no teníamos ni idea de lo que iba a ser Internet,y ahora no lo disfrutamos,una llamada para recapitular a todos los que han hecho este mal uso.
    Es un blog que esta en mi opinión donde se merece,porque haces un buen trabajo Nacho y además tienes el aliciente de hablar de tu equipo de nuestro equipo.
    No entiendo porque lo hacen,yo siempre digo"el respeto es mutuo o no existe",insisto en que se debe reflexionar de vez en cuando.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que curioso verdad Nacho? las cosas que tiene la vida y la de vueltas que da el mundo, los que no creian en premios y esas cosas votandose ellos mismos, es que te queda muy bien ese premio en el margen derecho de tu blog, jaajaja... que risa me causa todo esto. Pero vamos, no esperes nada que seguro que no son ellos y es que alguien los ha votado con muchos miles de votos más. Jajajaaa... yo me parto. Tienes que mandarme un privado para confirmarme si se trata de quien pienso el uno y una, amigos y residentes en Sevilla verdad? jajaaaja....

    ResponderEliminar
  9. Saludos, Nacho.

    Yo estaba el sábado en la reunión de blogueros sevillistas. Era una Asamblea de la Pepe Brand (de la que eres socio).

    Se habló, ciertamente, de las "competiciones" ente blogs sevillistas. Se dieron varios y diversos argumentos. Se convino en que era un sin sentido ponernos a competir entre nosotros porque, como sabes, el blog más humilde, el más sencillo, el más simple de todos los que alientan a nuestro Equipo, merece Respeto, tiene Calidad de sobras y no es mi Mejor ni
    Peor que los Demás.

    Pero siempre y en todo momento, la crítica fue dirigida al flaco favor que nos hacemos compitiendo entre nosotros. No tiene sentido si no lo tomamos como lo que es: un divertimento de alguno.

    No hay mas.

    Ignoro lo que ocurre en Blogosur (no participo ni participaré); ignoro lo que hacen en Blogosfera Sevilla F.C. a pesar de que sin pedirlo, sin esperarlo y sin que me haga especial ilusión, me han incluído en el listado y alguna vez he salido como destacado) y de la misma forma, me he negado a participar en alguna competición. Directamente.

    El sábado hablamos de ello y te puedo asegurar que aunque la mayoría de los que opinaron no compartían ésas ansias por destacar frente a los demás, si nos sentimos un poco orgullosos de que en la Wikio y entre los cien primeros blogs de deportes, más de 25% sean sevillistas.

    No recuerdo (y suelo tener muy buena memoria para estas cosas), que pusiéramos "verde" a nadie.

    Opinamos y punto.

    Tu informante debió trasladarte todo lo hablado.

    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  10. QUE TRISTE TODO ESTO, CON LO MAYORSITO QUE SON YA ALGUNOS Y ALGUNAS.

    ResponderEliminar
  11. Hola, los q seguís el blog os habréis dado cuenta q yo no escribo mucho, en el concurso fantasy y poco más, pero esto es q ya clama al cielo.
    Vamos a ver, Nacho puso el blog xq le gusta hablar del Sevilla FC y dedica muchas horas no solo a escribir post sino tb a buscar información a mejorar la imagen del mismo, hacer llamadas, a indagar en muchas páginas, etc... y esto lo hace no para competir ni para quedar x encima de nadie sino xq es una persona q lo q hace le gusta hacarlo bien y esto lo aplica en distintas facetas de su vida (su trabajo, su casa, sus hijos,ect..), es su forma de ser.
    Q le gusta tener visitas , y a quién no?, no hay mejor satisfacción personal q lo q escribes lo lea la gente?, x favor dejemos la demagógia barata, q hay gente q hasta pone publicidad y dp comentan q no le importan las visitas.
    Este pots refiere a personas q se han dedicado a criticar a Nacho, poniéndolo de prepotente y de competidor cuando ellos son los primeros q se han apuntado a concursos y dp hacen trampas como ha quedado demostrado, y encima he tenido q escuchar bromitas x la radio del sevilla de gente q hasta pertenecen a la pepe brand.
    Ya vale !!!!!.

    ResponderEliminar
  12. A nadie le importan los premios y los rankins pero que casualidad quieren ser los primeros y hasta hacen trampa para conseguirlo, vaya falsedad mas grande. Entiendo tu indignación Nacho, ya en su día cuando se organizó aquel follon tras el premio blogsfcfutbol te dije lo que pensaba al respecto, mucha casualidad que siempre te monten un numerito cuando consigues algo. Y por cierto, no se que pintas en la Pepe Brand cuando ni siquiera te felicitaron por el premio Blogosur que has conseguido hace unos días.

    ResponderEliminar
  13. A/A de Jose M. Ariza:
    Es cierto, soy socio, y no acudí porque hay personas empeñadas en vestirme de verde, con lo poco que me gusta a mi ese color.
    Curioso lo que dices amigos, dices bien que hasta el blog más humilde, el más sencillo... merece un respeto, sin embargo en una reunión se pone en entre dicho la labor de Blogosfera Sevilla FC con el tiempo que le dedican a nuestros blogs.
    Te iba a contestar sobre otros temas, pero... estoy tan asqueado, que no me merece la pena. Con "el retrato" de hoy se contesta a muchas cosas.

    A/A de Rodri:
    Te prometo que me pregunto precisamente eso mismo.

    ResponderEliminar
  14. No me extraño de nada Nacho, lo que si me asombra de todo esto es que te hayas dado cuenta tan tarde de como son algunas personas cuyo único afan ha sido acapararlo todo. Extraordinario el post, es lo que te diferencia de muchos.

    ResponderEliminar
  15. @Julian Ruiz.
    Suelo pasarme por tu blog porque me gusta, pero pienso que el que es injusto eres tu con Nacho. Veo las puntuaciones y tienes 298 votos, y Nacho ha escrito que los tramposos -se han quedado con apenas unas docenas de puntos-, así que no veo que te meta en el mismo saco puesto que tu tienes tres centenas de puntos. Además Nacho te pide disculpas y no le dices nada, mira de nuevo donde está la injusticia porque lo mismo hasta te sorprendes.

    ResponderEliminar
  16. Nacho, lo siento pero creo que o tu informante te ha informado mal o no entendió lo que se habló el sábado en la asamblea de la Pepe Brand. Al menos lo que se habló en asamblea que es lo que conozco.

    Te contesto porque de hecho fui yo quien "tiró la piedra".

    Simplemente pregunte "que visión tenía la directiva de la Pepe Brand acerca de las distintas webs que aglutinan blogs sevillistas".

    Sin personalizar en ninguno porque apenas los conozco. De hecho de eso que cuentas de Blogosur no tenía ni idea aunque también se comentó allí.

    También se habló de los ranking wikio.

    La web blogosfera sevillista fc también se comentó, y se habló que en general que tiene cosas buenas, que aglutina blogs que muchos no conocen y que los difunde, que hace mucho trabajo leyendo casi 200 blogs y muestra los mejores post, etc...muchas cosas buenas.

    También se dijo que podía generar competiciones y luchas de egos, y que además es una clasificación subjetiva.

    Todo a mi entender (como escuchante que fui) desde un absoluto respeto y sin "poner verde" a nadie como dices, al menos de forma pública durante la asamblea que es lo que yo escuché.

    A mi corto entender, creo que la web de la asociación pepe brand debería ser el referente que aglutine a todos, o a la mayoría, de blogs sevillistas, y al que los sevillistas deberían acudir para conocer otros blogs y opiniones, pero sin embargo por una cosa o por otra, no parece que sea así.

    Es un aspecto a mejorar de la web de la pepe brand y el trabajo de antonio hermi en blogosfera sevillista sin duda es un ejemplo de que se pueden hacer las cosas mejor.

    No pretendo entrar en una confrontación contigo ni con nadie, pero no estoy de acuerdo con lo que he leído y así te lo hago saber, y si hablas con antonio hermi transmítele también si quieres mi pensamiento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría decirle a Tantalo que no son casi 200 blogs sino 218 porque entro en esa página todos los dias. Y lo hago porque está muy bien, porque encuentro lo que me interesa y porque ha conseguido hacer lo que la Pepe Brand no ha sido capaz de hacer. El blog de la Pepe Brand me parece malo y deja bastante que desear como blog de una asociación, que comiencen por ahí antes de criticar la labor de otros sevillistas. Eso si, cuando se copie la idea de Blogosfera Sevilla fc y se reconozca y destaque a los mejores post de la semana, etc, a ver como explican el criterio que siguen para su calificacion como ahora se le piden a otros, porque tambien sera subjetivo claro que si, como muchas cosas en la vida. Dices que la Pepe Brand dedbería de ser el referente de los blogs, pues preguntate que es lo que falla y porque otros han logrado serlo y la asociacion no, lo mismo es debido a que otros trabajan mas y se toman el asunto con mucha mas seriedad. Y otra cosa, lo de blogosur es tan grave que los tramposos no deberian ni estar al frente de una comunidad de vecinos, informate antes y luego nos escribes de luchas de egos, ya que los peores y mas ruines egos son los que hacen trampas en los concursos.

    ResponderEliminar
  18. A/A Andrés:

    Solo decirte que no soy el abogado de la pepe brand, solo un asociado más al que, al igual que a ti y como he dicho antes, le parece que la web de la asociación es manifiestamente mejorable.

    No soy yo quien tiene que mejorar la si no las personas que la administran, y alabo a la web blogosfera sevillista y a sus administradores por lo bien que han trabajado la han trabajado.

    No creo que la web de la pepe brand deba copiar nada, pero si aprender que se puede mejorar. Es más, si copiaran, el que copia reconoce la grandeza de lo copiado.

    Yo solo he alabado el trabajo de esa web y en ningún momento la he atacado, ni mucho menos. Ni a esa ni a ninguna cuyo fin sea extender el sevillismo.

    Lo único que he dicho es que creo que nadie le falto al respeto a nadie en aquella asamblea. Solo se expusieron puntos de vista personales, opiniones particulares, desde el respeto y no ningún tipo de opinión oficial de la pepe brand. El que no lo entiendiera así tal vez es porque quiere buscar algo donde no lo hay.

    Creo que no hace falta explicarlo más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Llevo unos días queriendo decir algo en este tema y aunque nunca me han gustado las polémicas y no suelo escribir mucho, creo que me debo este comentario a mi mismo como seguidor que soy de este blog.
    Estoy en la linea de lo que comenta Andrés, el único post que se puede leer en el blog de la Pepe Brand en febrero es para una reunión y con los siguientes asuntos:
    - Homenaje a Agustín Rodríguez.
    - Fijar posibles objetivos de la Asociación para el año 2011.

    Esto da la sensación de poco que hacer con el infinito material que existe en la blogosfera, como por ejemplo destacar que uno de sus socios ha conseguido el primer premio de blogosur, pero en cambio se cuestiona el trabajo de otros sevillistas que están demostrando saber hacer las cosas muy bien. Y de paso desprestigiar al blog de Nacho que encabeza el ranking de blogosfera sevillista con todo merecimiento como antes hicieron con otros premios, y por si esto fuera poco también con blogosur haciendo trampas. Ahora solo queda que desprestigien del mismo modo a Wikio donde el 99% de los blog están detrás del de Nacho, que casualidad.

    Por contra de lo que he leído en un comentario, creo que Nacho demuestra mucho respeto en este post, un respeto que algunas personas no le han tenido nunca y por lo consiguiente no merecen. Llevo un año entrando a diario aquí y me parece que se muy bien de lo que hablo.

    Nacho, como acertadamente dice el amigo Rodri en su comentario, no acabo de entender lo que pintas en una Asociación donde ni te felicitan por el premio al mejor blog deportivo de toda Sevilla. Ese premio sin importancia por el que muchos se han quedado en paños menores con sus trampas para conseguirlo en la próxima edición.

    ResponderEliminar
  20. Compartimos tu reflexión sobre los premios blogosur. Aunque nada tenemos que ver con el mundo del deporte, nuestra más sincera felicitación por tu merecido premio y suerte en la próxima edición!!
    Programa de alfabetización para Sevilla "Yo, sí puedo"

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: