Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos


domingo, 13 de febrero de 2011

El algodón no engaña...




Dicen que el algodón no engaña... pero los números tampoco.

Y los números en cuanto a goles, nos dicen que el Sevilla FC de esta temporada es el peor Sevilla en diferencia de goles a favor y en contra desde aquel que hace 11 años bajó por última vez a Segunda División, y además es el peor Sevilla en goles recibidos desde aquel que hace 44 años bajase también a la división de plata.

Estos son los datos de goles a favor y goles en contra, de todas las jornadas 23 de los últimos 12 campeonatos de liga:

Temporada 2010/11. GF 35 - GC 38. Dif -3.
Temporada 2009/10. GF 36 - GC 25. Dif +11.
Temporada 2008/09. GF 31 - GC 21. Dif +10.
Temporada 2007/08. GF 42 - GC 31. Dif +11.
Temporada 2006/07. GF 44 - GC 22. Dif +22.
Temporada 2005/06. GF 31 - GC 21. Dif +10.
Temporada 2004/05. GF 28 - GC 24. Dif +4.
Temporada 2003/04. GF 31 - GC 26. Dif +5.
Temporada 2002/03. GF 18 - GC 18. Dif 0.
Temporada 2001/02: GF 38 - GC 29. Dif +11.
Temporada 2000/01: GF 35 - GC 20. Dif +15 (2ª Div)
Temporada 1999/00: GF 24 - GC 36. Dif -12.

Ojo, ni aquel Sevilla FC de Marcos Alonso y Rafael Carrión, vaya tela marinera hasta dónde tenemos que mirar, y que descendió en la temporada 1999/2000, había encajado en la jornada 23 del campeonato los 38 goles que le ha recibido este Sevilla FC entrenado ahora por Gregorio Manzano.


Hay que irse nada más y nada menos que 44 años atrás, concretamente hasta la temporada 1967/68, para encontrar en la jornada 23 a un peor Sevilla en cuanto a goles encajados.

En aquella temporada el Sevilla FC era el último clasificado en la jornada 23 con 50 goles en contra. Como no podía ser de otro modo, aquel año el Sevilla FC descendió a Segunda División.

Aquellos equipos de la temporada 1999/2000 y 1967/68, no tenían ni los jugadores que tiene este Sevilla 2010/11. Ni la calidad, ni la pegada, ni las fichas que perciben... ni por asomo un presupuesto parecido.

Pero desgraciadamente, el Sevilla FC de esta temporada es el más parecido, en cuanto a goles encajados, a aquellos otros del 67 y 99 de malos recuerdos para nuestra historia.
Es decir, un auténtico desastre en defensa, o una madre detrás como escribí en el post de ayer.

Dicen que el algodón no engaña... pero los números tampoco.
Y con estos números no se puede ir a ninguna parte.


Todo lo contrario ocurre con el Sevilla Atlético de Ramón Tejada, porque tanto el algodón como los números dicen que en la Ciudad Deportiva hay mucha materia prima, aunque algunos demuestren su falta de respeto hacia un buen puñado de futbolistas que llevan pidiendo a gritos una oportunidad en el primer equipo.
En esta ocasión han sido CINCO los que le han caído al Polideportivo Ejido, con hat-trick de Rodri.



19 comentarios:

  1. Pues sí, se me quedó cara de tonto tras el final del partido de Santander. Parece increible que nos fueramos de vacío y ese tercer gol ... LA DEFENSA es el problema, Sres. de la dirección técnica, por favor, o nuestros defensas son muy malos (lo de traer a ALEXIS es injustificable) o no saben defender. Y entonces ¿qué diablos entrenan?. Se fue Squilachi, y ahí está el roto, comenzando por la previa de Champion.

    ResponderEliminar
  2. Unos números que tampoco engañaban cuando decían que Manolo Jimenez estaba realizando una magnífica labor y que algunos se encargaron de tirar por tierra. Ojo, la racha que le costó el puesto al de El Arahal es un chiste comparada con esta.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Nacho, todos nos veíamos con caritas felices cuando llegó el preparador de Bailén, pero la verdad que nos está decepcionando a todos o casi todos.

    Te lo digo de verdad, con el entrenador ya por otros lados, me da asco que la gente se siga acordando de Jiménez, que, pese a sus buenos números, fueron esos mismos los que acabaron con su etapa en Sevillista. También me da asco por la división que supuso esto en cuanto al Sevillismo se refiere.
    Debemos estar todos unidos y pensando ya en la Europa League y en la próxima temporada, porque creo que en liga este año poco hay que hacer ya, esperemos que me pueda tragar las palabras.

    1 abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues si Nacho, es triste pero es la realidad, tenemos numeros en contra de descenso y solo la pegada nos salva de bajar. este equipo no está trabajado desde agosto y asi no se puede ir por la vida. Pero bueno, mañana en la bombonera hablaran que hay que mirar al Oporto, que hay que seguir y asi llevamos todo el año. Rafita justificará lo injustificable y se hablará, ahora si del Sevilla Atlético, pero que nadie diga que algún chaval se merece juagar en la primera plantilla, que entonces sale Manolo Ruiz o Rafita con la vena gorda. Que pena, ¿a donde vamos a llegar de tanto mirarnos el ombligo?

    ResponderEliminar
  5. yo estoy hasta el gorro q me nombren a jimenez para justificar este desastre, ¿q pasa q era o jimenez o esto? y xq no otra cosa con una buena planificacion desde agosto y no con dos mediocentros q llegan en febrero?

    ResponderEliminar
  6. @ Manuel de los Santos:
    A mi me daba asco cuando se ganaban muchísimos partidos y la gente creó una división diciendo que se aburrian.

    @ el anónimo de las 18:28:
    Es que había pocas opciones, con un entrenador que nos mantuvo casi siempre en el tercer puesto a su repuesto, y mas si este cobra el manso, le exijo que mejore los resultados. Yo no exijo jugar bonito, yo lo único que pido es que gane partidos por que el que había los ganaba. La apuesta por el cambio era muy arriesgada y muchos apostaron por ella. Cuando algunos se aburrian yo me iba a la cama con una sonrisa de oreja a oreja, ayer jugamos de forma mas vistosa, que no bien por que jugar bien es ganar, durante gran parte de la 2ª mitad. ¿Sirvió para algo?


    Hay gente que se acuerda de los futbolistas que ya no están en plantilla y la culpa es de la directiva, también es lícito acordarse del que hizo un magnífico trabajo en el banquillo del primer equipo.
    Se pide mucha autocrítica, pero siempre se puertas para fuera por que el que le pida autocrítica a la afición corre el peligro de ser excomulgado.

    ResponderEliminar
  7. a mi me gusta mucho leer blogs como el tuyo nacho ya que comentas con numeros y lo mas importante que ves lo mismo que yo, que muchas veces no es poco. incluso es bueno leer diferentes opiniones pero de eso de estar pidiendo algunos cada dos meses un entrenador nuevo ... me parece que son ganas de dar por saco (por no decir otra cosa).
    me parece muy bien que la gente vea cada uno el partido que ha visto pero me aburro de la gente que solo tiene en la boca el manzano vete ya, jimenez vete ya, alvarez vete ya

    ResponderEliminar
  8. Hay que mirar al portero y a la defensa:
    Palop: Gran portero pero con 37 años hay que tener garantía de relevo.
    Javi Varas: Bueno debajo de los palos, no sale, regular por alto. Poca fiabilidad para ser titular. Poca personalidad.
    Dabo: Muy Limitado.
    Cáceres: Muy Irregular.
    Navarro: Físicamente limitado, no sube, hace faltas innecesarias. No es el que era.
    Alexis: No tiene nivel para un equipo que aspira a puestos Europeos.
    Escude: De lo mejor, aunque algo mas lento por la edad.
    Sergio: Central de garantías, el entrenador o no lo pone, o lo pone de lateral.
    Luna: En el Almería.
    Cala: En el Cartagena.
    Drago: Lesionado.
    Fazio: Lento, con poca sangre, va bien por alto, mejor de medio que central.
    Conclusión: El año que viene hay que fichar a un portero que le discuta a Palop, un lateral derecho, uno izquierdo y dos centrales, además recuperar a Luna y Cala.
    Para mi buscarle salida a Javi Varas, Alexis, Navarro, y Cáceres, depende de lo que haga de aquí a final de temporada.

    ResponderEliminar
  9. Hermano Nacho esperemos no tener que utilizar mas el algodón,porque tanta limpieza la verdad es que está haciendo de esta temporada algo que nadie esperaba,aunque siendo realistas si es como yo veo una temporada de transición y quedamos en ese ya ansiado septimo puesto,no tendremos que dar y todo con un canto en los dientes,lo de la cantera es para que el mister se quite las gafas,se las limpie y se deje de ir a ver fútbol a otros sitios que no sea la carretera de Utrera,aunque si sus pretenciones como me huelo son otras,el futuro de Manzano aqui tiene menos futuro que un monaguillo en Rusia,un abrazo Nacho,ayer te eché en falta en la reunión,espero verte en la próxima y compartamos otro gran ratito en sevillista.

    ResponderEliminar
  10. jooooder! que sangre fria para detenerse con la pelota frente a la porteria y el defensa delante ... luego le sale clase, las cosas como son.

    ResponderEliminar
  11. De verdad Nacho ,no te cansas de equivocarte.Espero que tu cambio de actitud no tenga que ver con que ya no apareces por el debate.Porque el Sevilla esta por encima de todos verdad.

    ResponderEliminar
  12. A/A de Anónimo 21:19h:
    No acostumbro contestar a los anónimos que acusan o insinúan algo sin tener ni idea de lo que dicen, pero me voy a dar el gustazo contigo.
    En este post no me equivoco, entre otras cosas porque no opino, es información de estadísticas que cualquiera puede comprobar.
    ¿Cambio de actitud por no aparecer en El Debate...? Haces la acusación al revés, lo mismo es que no estoy en El Debate por decir lo que pienso.
    Anda e infórmate un poquito mejor antes de hacer el ridículo.
    Por cierto, aconseja a otros eso de que el Sevilla está por encima de todos, porque yo te aseguro que siempre lo he tenido claro. Seguro que otros no tanto...

    Y cambiando de tema.
    Un saludo para el portal Orgullo de Nervión, me alegro que sean lectores de Latidos de Nervión. Pero la próxima vez que copien algo, como han hecho hoy con este post, que citen quién se ha currado estos datos, que está my feo eso de copiar y pegar y atribuirse la información.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Nacho, la frase de "el algodón no engaña" es significativa de lo que le está pasando a nuestro SFC, y yo añadiría otra que creo que resumiría la temporada del equipo: "EL QUE JUEGA CON FUEGO, ACABA QUEMÁNDOSE"
    ¿Por qué digo eso?
    Porque lo que le está pasando al SFC no es por casualidad.
    - Nos estamos quemando porque esta vez, la dirección deportiva no hizo bien los deberes y nos estamos tragando incorporaciones como Dabo, Alexis, Cigarini o Guarente.
    - Nos estamos quemando porque, a pesar de ver las carencias del centro del campo, se ficha muy tarde las incorporaciones necesarias.
    - Nos estamos quemando porque no tenemos ni un lateral de ganantías.
    Nos estamos quemando porque el cuerpo técnico mira para otro lado obviando que en filial existen futbolistas de calidad que superarían a muchos titulares.
    - Nos estamos quemando porque no encontramos a un entrenador que saque rendimiento a una buena plantilla, a pesar de las carencias.
    Y obviamente, nos quemamos porque, como bien has explicado, el balance defensivo es de risa.

    Es realmente una pena, porque no es la primera vez que se ve que el equipo es muy superior al rival (una vez que va por detrás) pero no saca el partido para adelante. Y no lo saca porque lastramos muchas carencias. No se trata de mala suerte. Es tan simple como que si no empezamos perdiendo 2-0 a las primeras de cambio, no hubiésemos perdido el partido. Es tan cierto que el SFC sin mala suerte ayer hubiese sido vencedor como que, en condiciones normales y en cualquier otro momento, el SFC se tendría que haber impuesto a un rival muy inferior por más de un gol de diferencia, y sin tantas emociones ni mirando al factor suerte. Pero la cosa está de una forma, que en cada partido puede pasar cualquier cosa, porque tenemos muchos condicionantes en contra que nos lastran una y otra vez.
    En fin, que da mucha pena e impotencia ver la situación del SFC, porque seguimos teniendo futbolistas con mucho potencial que parece que estamos desaprovechando.
    Lo único positivo que se me ocurre, es que esta temporada sea de transición y se corrijan bien todos los defectos. Para empezar, creo que las incorporaciones de febrero son muy positivas. Que se cimiente bien, se parta de 0 y volvamos a disfrutar de un gran Sevilla FC. Que haciendo las cosas bien, volveremos a estar arriba de nuevo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Nacho, ¿como crees tu que se vería en la afición la vuelta de Juande?

    Sus palabras de que el Sevilla era "ambición pura", no pueden ser más adecuadas, y ¿cómo recuperamos esa ambición?

    ResponderEliminar
  15. Creo que no debemos sacar la cosa de quicio. Estamos ante una temporada muy mala (estamos 8º) y la defensa es un auténtico desastre. Pero no debemos de limitarnos a ver solo eso. Los fichajes del mercado de invierno que han llegado tienen buena pinta, y el año que viene habrá que reforzar la defensa y la portería. Hay que ilusionarse joder con lo que tiene que venir y esta temporada si ajustamos la defensa quedamos el 7º seguro. La mala planificación de estos años atrás ha dado con este año tan malo. Pero hay que ilusionarse, por Dios.

    ResponderEliminar
  16. Palop al banquillo, ya!!!.
    Nos habrá dado mucho, pero a día de hoy no es fiable para nuestro equipo. Necesitamos un buen portero lo antes posible. ¿ cuantos puntos hemos dejado de sumar por errores del portero?, en fin.

    ResponderEliminar
  17. Es un dicho muy popular y casi siempre cierto,lo que no me engaña es la subida tan lentísima de balón,el no desdoble de las bandas,los centros por centrar es decir sin mirar,donde centro,los pases al contrario,la perdida de balón sin apenas presionar fuerte el contrario,el poco recurso técnico de algunos jugadores titulares y el no tener definido a que jugamos.Porque por ejemplo el Depor se ve y se sabe a que juega ¿y nosotros? a limpiar el algodón.

    ResponderEliminar
  18. A/A de José Perez:

    Pues y creo que no se vería bien, al menos en su mayoría, en la cual me incluyo.
    Tengo un gran defecto, me cuesta mucho olvidar cuando me traicionan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. No hay que darle más vueltas. La defensa es mala en cuanto a calidad en casi todos sus efectivos y para colmo ni está trabajada ni compenetrada. Y tenemos gente en plantilla de Champions jugando en el equipo con gente de nivel de segunda B. Nos tenemos que mentalizar de que NO ALCANZAREMOS EL SÉPTIMO PUESTO. Estamos en puertas de sumar otras 4 ó 5 derrotas seguidas o casi seguidas(Atlético de Madrid, Barcelona,Valencia, Athlétic de Bilbao en San Mamés....). Lo único que me da esperanzas es que con sólo 3 victorias, 3 empates y 9 derrotas nos mantenemos en primera.
    Dicho ésto, hay que apoyar al equipo al máximo en este final de temporada, acabarla decorosamente y exigir responsabilidades a los que planificaron la plantilla con el culo el verano pasado.
    Juan Manuel.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: