
La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, en la última reunión del año en sesión ordinaria, ha acordado por la unanimidad de todos los asistentes, la concesión al Sevilla FC de la Copa del Rey original ganada en 2.010, por motivo extraordinario de haber quedado la Selección Española de Futbol Campeona del Mundo.
El Reglamento Federativo establece que el Trofeo que representa a la Copa de España se la pueden quedar en propiedad aquellos clubes que la ganen tres títulos seguidos ó cinco de forma alternativa.
El Presidente del Sevilla FC, como directivo de la RFEF, propuso en una Junta Directiva celebrada en Septiembre la concesión de la Copa original de 2010 con motivo del mundial obtenido, fijando como antecedentes, por su carácter extraordinario el título mundial y el hecho de ya existir antecedentes históricos en los que por excepcionalidades, ello se había concedido.
Así, ocurrió con la ultima Copa de la República (1.936), la primera Copa del Generalísimo (1.939) y la ultima Copa de este régimen (1.976), que se la quedaron respectivamente el Real Madrid, el Sevilla FC y el Atlético de Madrid. En aquella Junta Directiva, el Presidente Villar solicitó al Presidente del Nido, que acreditara documentalmente, antes de ser debatido en Junta Directiva, que esos antecedentes excepcionales, efectivamente, habían existido.
A través de los Guardianes de la Memoria (más concretamente de Agustín Rodríguez, del cual salió la genial idea que se le propuso al Presidente), se obtuvo dicha documentación acreditativa y hoy ha sido adoptado el acuerdo.
Por suerte, el Sevilla FC cuenta con un equipo de historiadores que están a años luz del resto.
Y desde Latidos de Nervión quiero agradecerles a Agustín Rodríguez, Carlos Romero, Juan Castro, Cornelio, Antonio Ramirez, José M. Ariza, José Enrique, Manuel Alejandro, Aurora... esta brillante idea que hoy ha tenido su recompensa para todo el Sevillismo.
Gracias porque la Copa que le dedicamos a nuestro Antonio Puerta será nuestra para siempre.
Y por supuesto decirles una vez más a Nuestros Guardianes de la Memoria que: GRACIAS POR AMAR A NUESTRA HISTORIA".
El acuerdo se toma con caracter excepcional por haber quedado España campeona del Mundo y sin lesionar los derechos adquiridos por los anteriores ganadores, por lo que no se empieza nuevo ciclo.
Así los Campeones de Copa actuales, podrán obtener el correspondiente trofeo original cuando cumplan respectivamente los requisitos federativos reglamentarios.
El Sevilla, en este ciclo, cuenta con dos copas, la de 2007 y 2010.
Espero que sea una buena señal y que el equipo hoy por fin consiga la victoria. Me uno a la felicitación para nuestros historiadores.
ResponderEliminarAndrés Vilches.
Por tu experiencia futbolística Nacho,
ResponderEliminar¿como ves a Anthony Annan para el Sevilla?
Un abrazo.
Nacho me ha encantado el árbol de navidad....
ResponderEliminarSi la secretaría tecnica del club estuviese a la altura de estos guardianes de la memoria estaríamos tercero en la tabla como mínimo.
ResponderEliminarY aquí lo que dice la RFEF
ResponderEliminarhttp://www.rfef.es/index.jsp?nodo=8&ID=1595
Bueno, ahora a ganar esta y la que viene y tenemos otra.
nacho acabo de ver al futuro fichaje del sevilla.fc en la puerta del hotel los lebreros anthony annan.
ResponderEliminarBuenisima noticia. Me uno a las felicitaciones para el grupo de historiadores del Sevilla que le han metido un gol por la escuadra a los del Valencia por no solicitar la propia en propiedad cuando España ganó la Eurocopa en el 2008.
ResponderEliminarPedro de Coria.
Gran noticia porque es nuestra segunda copa en propiedad. Solo Barcelona y Athletic tienen mas copas en propiedad que nosotros. Un saludo.
ResponderEliminarMUY GRANDE EL SEVILLA Y SU HISTORIA. FELICIDADES A TODOS LOS SEVILLISTAS POR ESTA MAGNIFICA NOTICIA.
ResponderEliminarno recuerdo cuanto hace q no tenia tan pocas ganas de ir al futbol para q encima hoy nos de le malaga la noche, me lo estoy viendo venir
ResponderEliminarIMPRESIONANTE,pedazo de equipo el de estos guardianes,sin duda tenemos muchisima suerte de contar con ellos,todos sevillistas como la copa de un pino y amantes de la historia a mas no poder,un abrazo y gracias por vuestro incondicional sevillismo.
ResponderEliminar