Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


lunes, 15 de noviembre de 2010

Vamos a contar mentiras: "Poulsen vuelve a sonar para el Sevilla".



Ante todo quiero dejar claro que Orgullo de Nervión me parece uno de los portales deportivos más serios y fiables que se pueden encontrar en toda la red.
Pero eso no quita para afirmarles desde Latidos de Nervión que la noticia que publican sobre Christian Poulsen carece de credibilidad alguna:

"Está claro que el Sevilla se está moviendo para reforzar la zona del campo en la que más está sufriendo. Y es que Manzano no está convencido de las cualidades de Zokora, Cigarini, ni del regreso al 100% de Guarente o Fazio. Así que ya se barajan dos fichajes para el mediocentro sevillista, uno de perfil creativo, y otro destructivo.

Para el segundo ha vuelto a sonar uno de los jugadores más productivos de los últimos años para el Sevilla FC, el danés Christian Poulsen. El mediocentro llegó este verano a Liverpool procedente de la Juventus, y no está contando con minutos como él quisiera por parte del técnico Roy Hodgson. Así, según goal.com , el futbolista le ha hecho saber a su agente que necesita cambiar de aires y que el Pizjuán es una estupenda opción para él. Según esta información, el Sevilla buscaría un traspaso, aunque no descartaría la cesión y así curarse en salud".



Se informa desde Orgullo de Nervión que en el Sevilla FC se barajan dos fichajes para el mediocentro, uno creativo y otro destructivo. Pues bien, esto es una mentira como un castillo de grande.
Esto le pasa a Orgullo de Nervión por mirarse en el espejo borroso y resentido de muchodeporte, pero como este portal condenado por injurias, para mí carece de la más mínima credibilidad... por eso hablo de Orgullo de Nervión, porque me llama la atención que no contrasten la noticia que publican.

Ya sabéis lo que pienso, creo que el Sevilla FC debería de hacer al menos un fichaje para el centro del campo, y si decidiese hacer dos mejor que uno... os juro que me daría con un canto en los dientes, pero la realidad es otra bien distinta a lo que me gustaría, porque el Sevilla FC no piensa en firmar a nadie en el mercado invernal.

Y digo esto porque ilusionarse en algo que es falso, acarrea después una tremenda decepción. No hace falta recordar lo que sucedió este mismo verano con Steven Defour.

El pasado lunes, manifesté en SFC-Televisión que el Sevilla FC no iba a fichar a nadie, y a raíz de eso me llegaron algunos comentarios advirtiéndome de que Fede Quintero había dicho todo lo contrario, y que a Fede le une una amistad con Monchi...
Pues nada, esperemos y ya me diréis quien acierta.

Pero volvamos al tema publicado sobre Poulsen, porque no entiendo cómo le han colado esta noticia a Orgullo de Nervión.
Tal vez este portal desconozca algo muy importante en todo este asunto, y es que por Christian Poulsen piden 5 millones de euros por su traspaso, y que la ficha del danés asciende nada más y nada menos que a 3 millones de euros netos.

Repito, lo de Poulsen carece de la más mínima credibilidad.

Pienso que el Sevilla FC necesita a alguien en el centro del campo, pero no a un jugador cualquiera, sino a un buen centrocampista, y eso... vale dinero. El dinero que el Club no está dispuesto a desembolsar debido al agujero que la no clasificación para la Champions ha dejado en el presupuesto de la temporada.
Y lo que yo piense como un simple aficionado... está a años luces de quién hace los números en el Sevilla FC.

Así que Zokora, Renato, Romaric, Fazio, Cigarini y la cantera.
Esto es lo que hay para el centro del campo de esta temporada.
No esperen nada más, porque pongo la mano en el fuego a que no vendrá nadie más, a pesar de lo mucho que se está diciendo en prensa, sobre todo después de la lesión de Tiberio Guarente.

Así que el que quiera ilusionarse con milagros... que se ilusione todo lo que quiera.
Pero al mismo tiempo que sea consciente de que a día de hoy esas ilusiones de posibles fichajes pasan por convertirse en auténticos milagros, y nunca en realidades.


26 comentarios:

  1. Me dejas helado Nacho, ¿por qué la prensa es unánime en hablar de fichajes si la realidad es otra? ¿por qué se nos ilusiona de esta manera?, vaya palo de verdad, no sabes lo que lamento haber leído este post porque yo era uno de los que estaban plenamente convencido que se ficharía en invierno. Me has hundido de verdad, y te creo porque no entendería esta manera de tirarte a la piscina cuando todos dicen lo contrario. De todas maneras gracias una vez mas por contar lo que sabes, así la decepción será menor, pero no entiendo al club de verdad ¿para que cojones se quiere los fondos propios? No lo entiendo de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho, en el tema de Poulsen ni entro, todo es muy obvio.
    En cuanto a los refuerzos, entiendo la postura de la dirección técnica sobre todo, por no tirar a la basura directamente sus apuestas de esta temporada.
    Lo que me parece más raro es que con la lesión de Guarente, el propio Manzano dijo que iban a mirar lo de un posible refuerzo y desde la directiva creo que nunca se negó la posibilidad de un refuerzo invernal, cuando en otras ocasiones, les ha faltado tiempo para asegurar que la plantilla estaba cerrada.
    Si tu información es correcta, sólo espero que Manzano cuente con la maravillosa cantera que tenemos y cuando necesite a un organizador, llame a Campaña o a Luis Alberto para un centrocampista atacante. La verdad es que no entiendo que no refuercen esta zona habiéndose gastado 0 € en Cigarini, que se suponía que era el centrocampista de clase y toque que el SFC necesitaba.
    En fin, a los socios bien que nos están exigiendo, pero el club... tiene que cambiar esta dinámica, si no, el año que viene no llegamos a 25.000.
    En otro orden de cosas, Rodri merece alguna oportunidad ya, se lo está ganando a pulso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. pues pienso que entoces remaremos,remaremos y nos quedaremos en la orilla y ojala me coma estas palabras

    ResponderEliminar
  4. bueno pues si esto que comentas es cierto nacho a final de temporada deverian salir el presidente y el señor monchi y explicarles a todo los abonados el porque de la mala planificacion del equipo en el centro del campo dos ,o tres años seguidos que nos lo expliquen a todos los abonados y seguidores de nuestro sevilla f.c y no mas mediocridades para el centro del campo ya esta bien. si no que se tire de cantera te lo dice uno que va todos los domingos a la ciudad deportiva aver los chavales luis alberto,jairo,luna, es mi umilde opinion

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy seguro que viene alguien por la lesión de Guarente aunque sea cedido, ya veremos en navidades...

    ResponderEliminar
  6. Lo siento por el que opine de manera diferente pero yo me alegro de lo que expones en tu post.

    Prefiero siempre quedarnos con lo que tenemos y empujar todo lo que se pueda, (ya veremos si nos quedamos en la orilla o llegamos "sobraos" a la playa) antes que cometer un estropicio y traernos a un futbolista que luego no sea lo que realmente nos hace falta. Ya sabemos que traerlos es fácil pero una vez que no dan resultado el deshacerse de ellos es poco menos que una quimera.

    Apuesto por llegar hasta donde podamos con la plantilla como esta ahora mismo.

    Un saludo y VIVA EL SEVILLA.

    ResponderEliminar
  7. Nacho, creo que la noticia dada por Orgullo de Nervión la han sacado de Muchodeporte, y no la han contrastado.
    Si miras el portal muchodeporte observarás la hora de dicha noticia:13,20 horas
    Y Orgullo la dá a las 14,44 horas

    ResponderEliminar
  8. no tienes ni idea chaval fede quintero, ismael media y toda la prensa dice que se ficha y tu sales diciendo que no se ficha.no sabes ni de lo que hablas.publica esto anda

    ResponderEliminar
  9. Pues me das un alegrón. Estaba preocupado por que pudiera volver Poulsen. Sólo hizo una temporada buena. El Sevilla hizo lo adecuado largándolo. Yo creo que tampoco es necesario fichar a nadie en el centro, ya que tenemos a Luis Alberto y otros chavales que lo pueden hacer bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Yo no se si se fichará o no. Lo único que se es que si con el nivelito del centro del campo del SFC, y según dicen los entendidos, con dos cracks en el centro del campo del SAT, si no suben ahora no se cuándo va a ser. Los buenos son buenos, con 23 años, con 30 ó con 17.

    ResponderEliminar
  11. Hola Nacho.
    La noticia la da un portal inglés. Una especie de muchotomate.com en inglés.
    El tic de la cuestión es quien firma la noticia. Si fuese Roberto Arrocha o Juan Manuel Ávila, ten por seguro que la daba como cierta.
    Por otro lado, sobre que no va a venir nadie, por el tema del desfase económico de la Champions League, da una idea de la planificación tan desastrosa que este año nos han "deleitado" el sr. Monchi y nuestro Presidente.
    Si no va a venir nadie, espero no tener que escuchar al Presidente decir que si los técnicos lo piden vendrá quien haga falta, por que será reirse otra vez en la cara de los sevillistas, ya que hace falta un mediocentro, es norma común desde hace varias temporadas y lo sabe hasta el tato (no furest).
    Saludos sevillistas a todos.
    sepro

    ResponderEliminar
  12. Pero vamos a ver Nacho hay una cosa que no entiendo. Si el señor Manzano dice que todavia no ha hablado con Monchi y compañia y que esta convencido de que si lo cree oportuno el Sevilla "No escatimará esfuerzos para fichar" ¿como puede ser que ya tengan decidido que no van a ir al mercado invernal? Es que me parece del todo ilogico. O bien Manzano dice eso de cara a la galeria o bien no sabe que el club le va a negar la peticion de refuerzos. Cualquiera de las 2 cosas me parece lamentable, todo sea dicho.

    ResponderEliminar
  13. Quisiera agradecerle a Nacho que nos tenga al día y bien informados sobre estas cuestiones. Viniendo de ti tengo claro que la intención del club es tirar con lo que hay. Sin embargo, yo no descartaría la posibilidad de que apareciera una "oportunidad de mercado" que nos permitiera reforzar el mediocampo con algún jugador interesante, lógicamente no un primera figura, pero en ocasiones se ponen a tiro futbolistas potencialmente importantes pero que no atraviesan un momento óptimo. El caso más reciente en nuestro club es Martín Cáceres, otros casos similares son los de Cigarini, Stankevicius, Fazio, Perotti, Adriano, Torrado, etc...Algunos más afortunados y otros menos.

    En definitiva, existe la posibilidad (según las palabras de Nacho remota) de que aparezca un jugador desconocido y barato o asequible vía cesión, que podamos incorporar a nuestro centro del campo. Atentos a Argentina, pues allí hay grandes cambios en Diciembre (final del clausura) y hay varios medios interesantes.

    Una pregunta para Nacho. Hoy he escuchado a Jesús Galván comentar que Tejada y él creen que la evolución natural llevará a Luís Alberto a cambiar de posición: de mediapunta a mediocentro creativo. Lógicamente para ello tiene ganar músculo y veteranía (aprender otros conceptos tácticos), por lo que no podremos contar con él a corto plazo en dicha posición, Lo mismo se podría aplicar a Campaña (y en mi opinión a Ander Herrera). La pregunta es: ¿crees que Manzano va a tener en cuenta a Luna y Salva ambos del SAT? Sobre todo en el caso del lateral izquierdo lo veo muy productivo, pero los antecedentes del técnico jienense no lo catalogan como promotor de los canteranos....¿Conoces algo al respecto? ¿Qué opinión tienes?
    Un saludo a todos .

    ResponderEliminar
  14. El no venir nadie puede ser nacho que quieren tirar como pueda hasta final de liga porque de verdad van a traer 2 centrocampista de los buenos de verdad en verano y no se quieren hipotecar en navidades.

    Por mirar algo positivo.

    Un saludo JUANJO 8338.

    ResponderEliminar
  15. Santiago Ortega alias el Buho acaba de decir en Ser Deportivos a nivel nacional que Poulsen suena para el Sevilla. Nacho o estás equivocado o la prensa de Sevilla es de chiste. Yo no creo que Poulsen sea la solución a nuestros problemas, y menos por ese dineral. Un saludo.
    Andrés Vilches.

    ResponderEliminar
  16. sino se ficha a nadie luis alberto,jose campaña,al primer equipo ya, pero ya,en primera es donde se ven a los grandes futbolistas y estos dos lo son con tres o cuatro partidos de estos chavales en primera seguro que vemos mas futbol en el centro del campo que aora segurisimo

    ResponderEliminar
  17. lo de poulsen es de chiste con 3o tacos ya, lo que nesesitamos son dos medios centros jovenes y con mucha proyeccion no con 30 tacos, y que agan jugar al equipo , es increible que a dia de hoy no se tengan todavia esos futbolistas en el equipo por que lo que ay esta claro que no funcionan, responsabilidades quien explica esto yo en mi trabajo tengo que dar explicaciones si la cago, aqui quien sale adar explicaciones alos que pagan que somos los abonados o ay que esperar al 6 de diciembre

    ResponderEliminar
  18. A/A de Alvaro Siguero:

    Perdona por no haberte respondido antes, pero acabo de llegar a casa del programa de tv.

    Pienso que Luna está para jugar ya en el primero equipo, y lo mismo otros jugadores como Rodri, Bernardo o Luís Alberto también lo podrían hacer en sus respectivas demarcaciones.
    El problema es que Campaña con 17 años aún le falta para ser el mediocentro de un Sevilla FC que lucho por puestos de Champions... pero yo espero que a Manzano no le tiemble el pulso si tiene que tirar de quien sea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Bueno, si no va a venir nadie a reforzar el centro del campo, con suerte terminamos la termporada en puestos uefa (si no se lesiona kanoute)...
    Es alucinante k tres años después sigamos con los mismos problemas en el centro del campo...
    Forza Sevilla!

    ResponderEliminar
  20. vamos a ver, sobre la noticia de la la vuelta de poulsen, pudiera venir en modo de una cesion y no un fichaje y el sevillafc desembolsaria por lo menos 1 millon, no se si es un buen precio para del nido

    sobre la otra posicion de medio, anoche se quedo claro en la tertulia (menos para el que no sigue al sevilla at) que ni luis alberto, ni campaña estan hechos y le falta madurar un poco mas en el filial. a todos nos haria ilusion verlo en el primer equipo pero hay que tener paciencia y no meterles presion

    nacho sobre la entrada de los jugadores que nombras en algun caso tendriamos que ir largando a jugadores para dar entrada a los del filial y contado con que cala tiene que volver y serian dos centrales mas, un saludo

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu respuesta Nacho. A mi me da que Manzano no es muy propenso a darle oportunidades a los canteranos, esperemos que en nuestro equipo sea más atrevido (porque materia prima hay sin duda).

    Pese a la información que posees, según la cual creo que "a día de hoy el SFC no piensa incorporar refuerzos para el mediocampo", cruzo los dedos para que se recapacite y/o aparezca alguna oportunidad de mercado que nos permita reforzarnos (o intentarlo al menos) sin comprometer mucho la economía del club. El tiempo lo dirá.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  22. Si en verano (y van unos cuantos ya) no han sido capaces de encontrar un mediocentro en condiciones no lo van a encontrar en enero cuando los buenos tienen equipo.
    Y Borja Valero en el Villareal por querer ser Del Nido el más listo.

    ResponderEliminar
  23. Nacho, bien sabes que las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana, pues tú mismo aseguraste que Fred sería sevillista hace dos veranos y que Negredo no vendría ni de coña.

    Así que a ver que pasa. A mi personalmente me gustaría que volviese Poulsen.

    ResponderEliminar
  24. Que pesado eres Nacho con lo de que el Sevilla no va a fichar a nadie en el mercado invernal.Apstamos algo a que si ficha??? Esque no se puede afirmar las cosas con tanta rotundidad,cuando todo el mundo sabe que hace falta ese jugador,que el entrenador tb lo sabe y lo ha pedido y que ademas lo estan buscando ¿en que te basas para afirmar eso? alomejor tus contactos en el Sevilla ya no te dicen toda la verdad,no sera la primera vez que te dejan con el culo al aire.

    ResponderEliminar
  25. hola,yo creo que si como dice nacho el sevilla no va a fichar a nadie me parece muy bien,pero creo que al centro del campo le hace falta un jugador de calidad,pero siempre andamos igual ganamos un par de partidos de milagro jugando mediocre y nada ya somos mu bueno y ya no necesitamos a nadie y el problema de los medios centros ya sabemos que no lo tenemos,pongamos a borja valero y ahora a afelay ,los dos uno cedio y el otro lo ficho el barza por 3 millones,y ya lo ke hace falfa ke fichen al poulsen y lo pongan con renato,y a monchi cuando lo vamos a cambiar pues el pobre ya toco techo,y haber si ya dejamos los exitos pasados y miremos el presente y el futuro.

    ResponderEliminar
  26. Segun muchodeporte el Sevilla quiere atar a Pienaar antes de que lo hagan otros clubes y que el mismo Victor Orta esta en Londres para tratar el tema directamente. Tambien Victor Fernandez lo ha dicho en Cope Sevilla. Se que casi siempre aciertas con estas cosas Nacho, y que la prensa sevillana es como es, pero hay tantos rumores que a mi y supongo que a mucha gente, nos cuesta hacernos a la idea de que el club tiene decidido no fichar. Ojala recapaciten porque si Manzano nos tiene a 3 puntos del tercero sin Navas, y sin mediocentros no me quiero ni imaginar lo que haria con un buen centro del campo. Un saludo y gracias por mantenernos informados.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: