
No ha sido el Real Zaragoza el principal enemigo que ha tenido el Sevilla FC en La Romareda, sino un malísimo Muñiz Fernández que le puso muy difícil la victoria al equipo de Gregorio Manzano.
Es increíble que el clarísimo penalti que le hace Contini a Alejandro Alfaro, y que hubiera supuesto además la expulsión del defensor del Zaragoza, no lo viese ni el árbitro ni el juez de línea. Y ojo, una jugada sin ningún jugador alrededor que impidiese su visibilidad.
Pero esta jugada del escandaloso penalti que se come Muñiz Fernández, es sólo un botón de muestra de su nefasto arbitraje en La Romareda.
Apuntado lo anterior, que no es poco, el triunfo del Sevilla FC en Zaragoza tiene un principal culpable, y este no es otro que Gregorio Manzano.
El entrenador del Sevilla FC ha demostrado ser ambicioso, y a pesar de las circunstancias en contra que se han dado en el partido (Diego Capel se lesiona, el árbitro te saca de tus casillas, te quedas con un jugador menos, no te pitan un clarísimo penalti...) no se arruga y va a por el partido.
Dicho de otra manera, este partido en tiempo atrás, no lo gana el Sevilla bajo ningún concepto. Es la diferencia de tener a un entrenador en el banquillo.
Pero esto no quita para que se analice el partidito de Renato, otro más de esos que el brasileño se marca fuera de casa, y van...
Esto no quita para que nos preguntemos lo que hacía Zokora en el gol del empate del Zaragoza.
Esto no quita para que el problema que tenía la temporada pasada el Sevilla FC en el centro del campo siga siendo exactamente el mismo un año después.
Sigo diciendo lo mismo, el Sevilla FC necesita fichar a un futbolista para el centro del campo, y lo necesita como el comer. Y a pesar de estas victorias, es algo que deberían de tener muy claro los encargados de tomar decisiones deportivas en el Club, porque este equipo con un buen centro del campo y teniendo en cuenta los extremos y delanteros que tiene... ufff.
Que los árboles no nos dejen ver el bosque, porque esta temporada que comenzó muy mal en agosto, puede ser muy buena, pero insisto, y siento mucho si soy muy pesado en esto, lo mejor que se hizo es traer por fin a un entrenador, pero ahora sería importantísimo que se decidiese en ir al mercado invernal para fichar de una vez a un buen centrocampista para que marque la diferencia en la medular, el Sevilla lo necesita.
El partido no ha sido bueno, pero me ha gustado el orgullo que el Sevilla FC ha demostrado en Zaragoza.
Se ha sufrido, se ha tenido que jugar contra un lamentable Muñiz Fernández... pero no se le ha perdido la cara al partido en ningún momento, y la recompensa ha llegado cuando Negredo ha mandado a callar a La Romareda en el minuto 90. Estoy impaciente por ver la multa que le cae al Zaragoza por lo que le ha cantado la grada de La Romareda al delantero del Sevilla FC, aunque lo que más duele se lo hizo el de Vallecas al final del partido.
“Es un balón largo que robo al defensa y en el que encaro al portero en carrera pensando únicamente en no fallarla, porque no íbamos a tener más ocasiones. Estoy muy contento porque nos viene muy bien”.
Resumiendo, victoria importantísima que aúpan ya al Sevilla FC hasta la cuarta posición de la tabla.
Y es que el Sevilla ha jugado con 10 y el Zaragoza con 12, pero los tres puntos se vienen para Nervión a pesar de los muchos inconvenientes por los que se ha tenido que pasar.
Así vi a:
Javi Varas: 6. Cosas buenas y otras no tan buenas.
Dabo: 7. Alternando aciertos y errores, pero nunca volviendo la cara.
Martín Cáceres: 8. Demuestra que tiene para mucho más.
Alexis: 9. Muy buen partido, el mejor de la defensa.
Fernando Navarro: 5. Se quedó dormido en la jugada de la expulsión, y sigo diciendo que no le veo nada que no tenga Luna.
Perotti: 6. Mejoró anteriores actuaciones, pero no es ni de lejos el de principio de temporada.
Renato: 4. En su línea de los partidos de fuera. Demasiado poco, por no decir que nada.
Zokora: 5. El fútbol es algo más que correr, desaplicación que pudo costar muy cara en el gol del Zaragoza.
Diego Capel: 6. Comenzó bien hasta que lo cazaron.
Kanouté: 8. Con uno menos, hizo más que Renato con 11 en el centro del campo.
Luís Fabiano: 8. Golazo que puso el partido de cara y que a buen seguro le vendrá muy bien.
Alfaro: 6. Dudo mucho que en su vida le hagan un penalti más claro. Lo intentó siempre.
Negredo: 8. Fundamental. Genial su jugada en el 1-2 con gol incluido. Una magnifica manera de callar esos cánticos que le dedicaban.
Konko: 6. Pocos minutos y cuando se jugaba en inferioridad numérica.
Gregorio Manzano: 9. Sin ninguna duda, el principal culpable de la victoria pues nunca se conformó con un punto a pesar de jugar con uno menos. Saca el 100% de lo que tiene, en 10 partidos oficiales lleva 8 victorias, pero como se ha dado cuenta que no tiene centro del campo... decide jugar sin centro del campo. Si tuviese un buen centro del campo... ufff.



Partido malo, resultado bueno, ese es mi resumen del partido. El plan de Manzano marcha bien. Eso de ganar los próximos tres encuentros para aferrarse a los cuatro primeros clasificados empezaba por sumar los tres primeros puntos en La Romareda. Por fortuna, así ha sido.
ResponderEliminarMallorca y Getafe, ambos en casa, marcarán si podemos pelear con los de arriba o no. El miniobjetivo está marcado. De momento, 3 puntos, quedan otros 6 por sumar.
Lo del árbitro ha sido una vergüenza, esto para empezar.
ResponderEliminarLo del SFC no hay cómo definirlo. No puede ser que jugando contra un equipo tan malo como el ZGZ éste te ponga entre las cuerdas, no puede ser.
El SFC tiene que decidir ya el reforzar los laterales y la zona del medio del campo porque con los jugadores que tenemos arriba es una auténtica pena que no se sepa aprovechar correctamente esto.
Pesimo juego!! pesimo arbitraje!!! y grande Negredo!!!
ResponderEliminarMe quedo con el resultado;pero analizando,un lesionado, un sancionado,un gol agónico,un montón de tarjetas que no nos corresponden,así es imposible y hoy hemos tenido suerte.
ResponderEliminar¿El linier no ha visto el penalti?,¿de verdad?es que no me lo creo por eso lo digo, sinceramente no creo que no lo haya visto,esto no tiene solución es de "verguenza"es para retirar al equipo del campo,repito no me lo creo,vaya liga adulterada,mala y CORRUPTA.
Sigo sin entender con el estado de forma en el que está Perotti que siga siendo titular cuando no debería ni ir convocado. Y de Navarro, que vamos a decir...ya nos tiene acostumbrados a destacar solo cuando lo expulsan o hace las faltas cerquita del área que nos cuesta puntos. Y después ves a un tal Luna subir la banda como un machete y uno o se lleva las manos a la cabeza o se va todas las mañanas a la carretra de Utrera a disfrutar de un verdadero lateral izquierdo.
ResponderEliminarYo no comprendo por muchas vueltas que le de a mi cerebro por qué narices Javi Varas no ha parado de tirar boleones. ¿Jugando con el Zaragoza no somos capaces de salir con el balón jugado desde atrás? No lo entiendo.
ResponderEliminarhola,partido malo como casi siempre,hoy tubimos fortuna,y nuestro juego pasa de la defensa a la delantera sin pasar por el centro del campo ke no existe,haber si el presi se moja en el mercado de invierno,porke la suerte se tiene a veces y no hay que depender de ella.
ResponderEliminarHola Nacho , muchos sevillistas estamos de acuerdo contigo, tenemos un gran entrenador pero falta un medio centro junto a Renato y/o Zokora.
ResponderEliminarRomaric no puede jugar más de sesenta partidos al maximo nivel, y así Kanoute, se dosificaría y tendría siempre un relevo en Luisfa o Negredo en la delantera.
El Barca se llevará a Afelay en Enero por 3 millones y nosotros nos traimos a Guarente por 5 millones; sé que le pagaran en ficha, mucho más, pero si hubiesemos invertido todo en dicho jugador en Junio u otro de similar nivel, más Cáceres, tendriamos mayor calidad en la plantilla ya que solo flaquea en la media.
Ah por favor pido que la afición vaya a ver al Sevilla Atco., estamos lideres y por qué no, podemos jugar la fase de ascenso.
Podrían traer al Sevilla Atco al estadio, no, ganaríamos en público a los rivales, y los chavales bien dotados tecnicamente y fisicamente se aconstumbrarian al terreno de juego del Sanchez Pizjuan por si juegan con el primer equipo.
Sólo ver a Luis Alberto y Rodri merece la pena.
Viva el SFC.- JHJ.-socio 6752.-
Buen resultado en una mal partido,donde el señor colegiado "el gominas" ha vuelta a las andadas en contra del Sevilla FC.Sobre este tema el Sevilla debe de contratar (igual que el Madrid con Megia Davila)a Medina Cantalejo,seguro que algo nos ayudaría.No entiendo como a Perotti no le dicen nada sobre los regates y sobre los balones perdidos,la verdad es que no lo entiendo,es que hemos jugado con 3 futbolistas menos(Zokora,Renato y Perotti),el Sevilla debe de fichar ya a 2 mediocentros de garantias,ya que no confian en Romaric ni en Cigarini y Guarente lesionado,no se a que esperan.Lass Diarra y Granero nos vendrian de lujo.
ResponderEliminarpunto 1- lo de el gominas es para asercelo ver un monton de veces. punto 2- renato nos dio mucho pero mucho pero hoy en dia nesesitamos un creador de juego que aga jugar al equipo. punto 3- valero,afellay,arteta,ander herrera,defour,quien sea el que sea pero ya si queremos aser algo este año esque en todos los partidos vemos lo mismo quien crea en el centro del campo quiennn. punto 4- rodri y luis alberto ay que atarlos ya pero ya .
ResponderEliminarseñores este es el negredo del almeria, si el gol lo marca cristiani o messisi se esta echando en televicion seis dias seguidos seguro, ay que reforzar los laterales y el centro del campo es una pena con lo que tenemos arriba.
ResponderEliminarEn el 2006,fue el gran debate del Sevillismo
ResponderEliminarBueno,ese y que el Sevilla no tenía un delantero que metiera goles
Con Kanoute,Luis Fabiano,Saviola y Kepa
Nueve meses aguantando que el mejor Sevilla de la historia no tenía "un centrocampista creativo" ni un "nueve que meta goles"
Lo siento, Zokora,Romaric,Cigarini,Renato es mejorable,vale, pero en Mayo pensaremos distinto, sobre todo del Italiano
He hablado personalmente con Manzano.
No veo que piense que es tan malo este centro del campo
un sevilla malo, un arbitraje peor, un zaragoza q huele a 2ª, y un negredo espectacular, estas son las razones del pq ha ganado agónicamente el sevilla, el portero ha estado mal en el gol, para mí ha sido injusta la expulsión y renato un poco perdido. lo importante es q estamos en la pelea y el domingo a ganar al mallorca.
ResponderEliminarImportantísima la victoria.
ResponderEliminarManzano sigue demostrando que, gracias a Dios, tenemos un entrenador, la delantera es de garantías con un Negredo que se sale y merece más protagonismo y una defensa bastante seria. El centro del campo... pues eso, que falta alguien como el comer.
Para mí lo más negativo es la lesión de Capel. Con el mal momento de Perotti me parece fundamental el concurso del almeriense. ¿Se sabe qué tiene y aproximadamente para cuanto tiempo?
Saludos.
Hola Nacho, hoy antes del partido, me "peleé amistosamente" con sevillistas de mi peña por el motivo siguiente: ALVARO NEGREDO ACTUALMENTE ES EL DELANTERO TITULAR SIN DISCUSION DE NINGUN TIPO, SIEMPRE,SIEMPRE,SIEMPRE, Sr. Manzano, y otra opinion, ACTUALMENTE EL SR.PEROTTI NO PUEDE JUGAR DE TITULAR EN EL SEVILLA, y por último es indispensable, firmar un centrocampista organizador YA al precio que sea, para poder llegar al final de temporada con los objetivos cumplidos.
ResponderEliminarNacho, la diferencia entre Gregorio Manzano y los anteriores entrenadores que hemos tenido es que Manzano es entrenador y los anteriores aunque tuvieran carnet de entrenador no lo son ni lo serán nunca. Manzano consigue puntos en una liga además de los puntos que consiguen los futbolistas, los anteriores entrenadores no. Esa es la diferencia.
ResponderEliminarRafael Ramos.
Nacho no puedo estar mas de acuerdo contigo, nos hace falta un centrocampista, y espero que las victorias no tapen esta gran carencia que tenemos desde hace años y que Monchi y Del Nido fichen a alguien porque podemos lograr grandes cosas este año con un entrenador en el banquillo.
ResponderEliminarAhora a seguir sumando en los dos de casa seguidos y ya no nos bajan de la nube ni a empujones,un abrazo Nacho.
ResponderEliminarNacho, de acuerdo 100 por 100 con tu crónica del partido. Difiero en que yo creo que nos hacen falta dos medios, uno creativo y otro de músculo, pero mi opinión, y sólo es una opinión,es que no va a venir nadie. Para que vengan tienen que ser jugadores que marquen diferencias, no medianías. ¿Que piensas tú, creés que vendrá alguien? Un abrazo.
ResponderEliminarManuel Rodríguez 823
Hola a todos, ante todo estar contentos es lo que nos toca, porque tenemos una de las mejores delanteras y una defensa buenecita. A partir de ahí tenemos algunos problemas si queremos ser equipo champions, porque este año no será tan fácil la competencia. Empezando por el portero suplente, porque cualquiera que haya sido portero sabe que lo de Javi Varas no es normal. Es decir, puedes fallar en la salida del córner pero no se puede, es incomprensible para un portero de primera, que no se estire a por una pelota tan tan fácil, que entró casi por el centro madre mía. Luego, como bien dice Nacho, está el tema de Zokora, un jugador que era luchador y guerrero y ahora ni salta a por un balón ni lo compite, y eso sí que no, eso es intolerable porque se carga todo el trabajo de sus compañeros por vago y es una falta de respeto. Además no es eso sólo, si os fijáis en la mayor parte de las jugadas hace la de Duscher, es decir, se va lejos del balón y en vez de hacer ayudas para hacer un dos contra uno en las bandas o robar se pone lejos y no ayuda a la presión. Si un jugador que no tiene pase y es incapaz de sacar la pelota jugada no hace muchísimo más en defensa es uno menos. De Renato ya se ha dicho bastante, yo creo que es aprovechable, pero sólo para 60 minutos justos, y además no veo bien pedirle bien a un jugador de su edad. Esto nos deja con dos opciones, o se le da más confianza a Cigarini -porque se la gane corriendo más y cogiendo mejor forma- o hay que fichar dos mediocentros -cosa imposible y absurda en invierno-. Guarente y Fazio fuera de juego y Cigarini no cuenta, Zokora está mal y Renato es mayo, nos queda solamente Romaric, que es para darle mil gracias a Manzano. Para mi lo fundamental de ayer es que no jugó Romaric, el único al que le he visto sacar la pelota con más sentido -y a Cigarini en pretemporada por momentos-. A mí me gustaría que se hablase seriamente de a quién se debe fichar, porque si es duro fichar en verano más lo es ahora. Sigo pensando que el fichaje era Borja Valero, más lo veo y más me tiro de los pelos, pero eso ya es imposible. Me gustaría que te pronunciaras Nacho. Y para terminar, creo que estoy con muchos en lo de Perotti, porque el problema es que pasa de genial a horrible por su mala cabeza. Es un tío buenísimo cuando está bien, pero cuando no se pone a regatear hacia su propia portería y comete fallos que ni un alevín madre mía. Y se a eso le sumas que no la pasa sin dar dos regates pues tienes a un tío que resta al equipo porque en defensa no ayuda mucho. Ahora mismo Capel y Alfaro son titulares claramente, Perotti es mejor que descanse para que vuelva a coger la forma -lo malo es que ya le ha pasado esto y parece un jugador que no da más de 10 partidos buenos-. Y por último quisiera reivindicar la participación de Acosta para dar algo de descanso a Kanouté cuando se pueda y porque creo que ayudaría mucho al centro del campo a enlazar con la delantera. Señores tiene 21 años o 22 cortos, tiene para sacarle partido. Un abrazo, y a ver a quién se le ocurre a qué jugador de verdad podemos fichar que mejore -y qué perfil, más defensivo u ofensivo-.
ResponderEliminarA/A de manuel Rodríguez 823 y Anónimo 17:43 h:
ResponderEliminarYo creo que se tendría que fichar a alguien (así lo manifesté el pasado lunes en SFC-Televisión), pero pienso que no vendrá nadie en el mercado invernal (como también lo manifesté en SFC-Televisión el mismo día).
No obstante, os recomiendo la lectura del próximo post que va a salir publicado en unos minutos, ya que en dicho post se puede trasladar este tema de debate.
Saludos.
No jodas Nacho!! (Con perdón)
ResponderEliminarSi está clarísimo que se necesita al menos un centrocampista y el entrenador lo está demandando a gritos poniendo a Kanouté. No creo que el club se arriesgue a no traer a nadie. Otra cuestión es que se contara con alguien de la cantera.
Por cierto, totalmente de acuerdo con el comentario-exposición de Anónimo 17:43 h.
Saludos
Señores, Muñiz Fernández pasa a ser para mí y sin duda alguna, el árbitro enemigo número 1 del Sevilla FC,:
ResponderEliminarRÁNKING
1.Muñiz Fernández
2.Bernardino González Vázquez
3.Pérez Burrull
4.Iturralde González
5.Pérez Lasa
6.Mejuto González
Por favor, ni en pintura los quiero, gracias
POSDATA: Sevilla At. Gracias, Gracias Rodri, Gracias Luis Alberto, Gracias Bernardo, Gracias Luna, Gracias Hugo (recupérate pronto), Gracias Ramón Tejada (¿tan difícil era Diego Rodríguez?), Gracias a todos por asemejarme el juego del filial al del mismísimo FC BARCELONA por momentos y salvando las distancias, y decirle a Gregorio Manzano que pruebe a ver si a lo mejor en Primera División también salen esas combinaciones de nuestros chavales.
Saludos a todos/as