Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


lunes, 18 de octubre de 2010

Ni intensidad, ni carácter... ni definición.



Lo apunté en el post de ayer de la previa del partido: Lo mejor del Sporting en casa son las ganas con las que arrancan los partidos, por lo cual es importantísimo evitar que en los primeros minutos se pongan con el marcador de cara. Pues nada, parece mentira que un aficionado tenga claro lo que no ven algunos profesionales, porque el Sevilla sale en Gijón sin morder, sin la mínima agresividad, sin carácter y muy, muy blandito.

Llegó pues la primera derrota de la era de Gregorio Manzano. Jarra de agua fría porque había muchas ganas de fútbol tras el parón liguero, pero el Sevilla FC saltó al césped de El Molinón sin la intensidad necesaria para afrontar un partido de competición oficial, y cuando se dio cuenta ya iba perdiendo 1-0. Con esta ¿intensidad? defensiva es imposible que se llegue a ningún sitio, porque en Gijón la defensa del Sevilla ha sido la de las Hermanitas de la Caridad.

Y para mí esa fue la clave del partido: la intensidad.

El Sporting no tiene ni de lejos ni el equipo, ni la plantilla que tiene el Sevilla FC, pero… en el fútbol hay que tener contundencia en defensa, cosa que no tuvieron los nuestros, y también hay que meter las oportunidades que se te presentan, es decir, definir, y ayer el Sevilla FC no estuvo tampoco acertado en el remate. El Sporting se ha quedado con los tres puntos porque ha salido más concentrado y ha puesto mas huevos que los nuestros, y estas dos cosas no son menos importante que tener fútbol en las botas.

Creo que Martín Cáceres está a años luz del resto de jugadores de la defensa del Sevilla FC. Entiendo que hay que rotar, que el uruguayo venía de hacer muchos kilómetros en avión, pero el que para mí es el mejor fichaje de la temporada tiene que jugar siempre, porque junto a Jesús Navas, son dos futbolistas imprescindibles en este Sevilla.

Tiene mucho trabajo Gregorio Manzano todavía por delante, aún hay cosas que corregir, muchas cosas diría yo. Ni ante el Atlético se pasó a ser el mejor equipo del mundo y todo estaba arreglado de un plumazo, ni ahora por perder en Gijón hay rasgarse las vestiduras y volver a verlo todo negro.

En el Molinón no han salido bien demasiadas cosas. Es preocupante que el Sporting consiga los dos goles con apenas resistencia defensiva de un Renato que está a metro y medio de su par. Es preocupante que hayan centrado como han querido porque hemos estado demasiado contemplativos y sin encimar nunca al contrario para tratar de ponerle al menos algo de resistencia o dificultad, precisamente todo lo contrario que hicieron ellos con nosotros. Además, no hemos tenido profundidad en las bandas, no hemos tenido carácter, ni definición... Y el rival era un equipo muy normalito y nada del otro mundo.

Resumiendo, al fútbol se juega con balón y sin balón, y el Sevilla FC sin la pelota ha sido en Gijón un auténtico desastre. Ni hemos estado contundentes y aplicados en defensa, ni tampoco hemos sabido definir en ataque. Y para colmo el contrario le ha puesto más de todo al partido. Con esto creo que sobra todo lo demás, porque sin competir es muy difícil ganar.

Perdemos 2-0 y el mejor nuestro portero, y cuando esto sucede no me quedan ganas de hablar del árbitro, que se podía hablar y mucho, pero es que no me apetece.

En fin, jarro de agua fría y paso atrás en las ilusiones creadas. A ver si por lo menos se sacan conclusiones de la derrota y no se vuelve a salir a un terreno de juego con horchata en las venas.


Así vi a:
Palop: (9) Salva dos goles cantados. El mejor del partido sin ninguna duda.
Konko: (5) El único que se salva de la defensa.
Alexis: (4) Rara vez se impone. Mal.
Escudé: (3) Peor.
Fernando Navarro: (3) Renato falló en el primer gol pero... ¿Dónde estaba Navarro?.
Alfaro: (6) A diferencia de otros, noté que estaba jugando.
Renato: (2) ¿Ha jugado?
Romaric: (5) Con el partido que se ha marcado su compañero Renato, no juega bien en el mediocentro ni Xavi.
Perotti: (4) Muy, muy poco.
Negredo: (3) Otro que no se si ha jugado, pelea y poco mas.
Luís Fabiano: (5) Lo buscó siempre, pero no pudo nunca.
Guarente: (4) No se notó nada su presencia.
Kanouté: (7) Nada del otro mundo, pero lo suficiente para que se note una barbaridad cuando está en el campo.
Acosta: (3) Poco tiempo, pero con unos fallos...

Gregorio Manzano: (4) La decisión de dejar fuera al mejor defensa ha costado muy caro en Gijón. Me niego a creer que Kanouté esté sólo para jugar media hora, ante el Atlético demostró que está para mucho más, y además ha tenido dos semanas de descanso. Me sorprendió cuando para dar entrada a Guarente quita a Romaric y deja a Renato en el campo, para mí el peor del partido con diferencia.



24 comentarios:

  1. hola,ahora estamos viendo la herencia de monchi y de del nido,un equipo mediocre con jugadores mediocres y bajos y ya los entrene kien lo entrene no le va a sacar mucho, eso es lo ke vamos a ver este año,ahora nos acordaremos de vender caro y comprar barato pues ea señores ya sabeis lo ke nos espera,lo de hoy horrible y penoso,la defensa alcompleto,el renato y el resto eske no puedes destacar a nadie,me dio verguenza de ver a mi sevilla del alma,ganaremos algun partido,pero el resto sera como esta noche,asi ke lo barato sale caro señorito monchi y señorito presidente.

    ResponderEliminar
  2. Como en todos los equipos del mundo, incluidos los grandes transatlanticos, hay jugadores que juegan siempre, que esten disponibles, en el Sevilla FC tambien existen esos jugadores, Navas, Kanoute,Palop, Caceres y quiza algun otro, pero actualmente estos cuatro por encima de todos, Navas estaba lesionado, pero los demas no, solo jugo Palop y fue el mejor,Renato estuvo mal, pero no tuvo la ayuda de nadie, excepto Romaric, Luis Fabiano y Negredo es una delantera que no funciona y menos fuera de casa, yo creo que lo que funciona no se debe tocar y menos con 15 dias de descanso y con un equipo que se esta recien recomponiendo, espero que aprendamos, ni pongamos parches antes de que salga el grano, como la suplencia de Kanoute y Caceres, para que juegue un Escude fuera de forma y un Luis Fabiano voluntarioso, pero negado.
    Caceres con 23 años de verdad necesita descanso,Caceres no es Maradona, pero aporta una serie de aptitudes, que la plantilla no anda sobrada, intensidad, bueno coj............., por favor lo que funciona no se toca.

    ResponderEliminar
  3. Nacho de acuerdo contigo en todo salvo en lo de Negredo, que lo he visto batante bien (dentro del bajo nivel del equipo hoy)

    ResponderEliminar
  4. A/A Nacho
    Y después algunos por otros foros te ponen de oficialista, has dado en el clavo en todo, sin coj... nunca habrá nada de nada.
    Pero te tengo que poner un par de peros Nacho si me lo permites, respecto a la puntuación de Negredo le tendrías que haber puesto un par de puntos más y a Fabiano un par menos (es mi opinion claro),lo del Brasileño es de traca, tú no puedes con Negredo pero lo mismo me pasa a mi con Fabiano.
    Y a lo mejor te ha faltado nombrar a nuestro gran Monchi y sus nuevos fichajes... ¿como puedes valorar con mas puntuación a Guarente que a Negredo? ¿y Cigarini tan malito es que ni lo convoca?, echo de menos al Monchi que lloraba en el túnel del campo del Oviedo cuando bajamos, ese si que era humilde,ficha a Guarente por lo mismo que se hubiera traido a Valero.

    Un abrazo Nacho, y perdona pero es que duele ver a tú equipo arrastrándose así

    ResponderEliminar
  5. No entiendo que juegue hoy Luisfa,amenaza con irse y juega,vergonsozo vamos.Estoy jartito de este jugador,un año y medio bueno y cuatro aguantando sus impertinencias,caprichos,chuminas y rayaduras.QUE SE VAYA YA

    Rafa

    ResponderEliminar
  6. nacho
    la clave del partido no ha sido solo la intensidad.
    para mi lo mas importante. lo que ha definido este partido, han sido la media renato romaric, escasamente contundente en la interdicion (cuando se juega contra una linea de 5 que te eswpera y te da la pelota paqra fusilarte con rapidos contragolpes) y la falta de efectividad de la delantera.
    y sin buscar escusas, pq no las hay, alguna que otra decision equivocada del arbitro.
    un abrazo-

    ResponderEliminar
  7. No es normal que nos metan dos goles al principio de cada parte,no seran que salen del vestuario faltos de concentracion y a verlas venir.Porque no es normal con la facilidad que nos han marcado hoy

    ResponderEliminar
  8. no pude ver el partido pero cuando termino y llegue a casa puse la radio un ratito escuchando al cabrera y compañia. mas menos lo mismo que tu nacho

    aun asi el otro dia lei por ahi que romaric le vienen bien los equipos que no aprietan en el centro del campo y ayer no era su partido

    ResponderEliminar
  9. Hay jugadores que no están para nada como Escudé, Fernando Navarro, Alexis, Renato, Romaric, Luis Fabiano.... Ver en el banquillo a Cáceres, Kanoute, Zokora y sin convocar a José Carlos es una patada en los mismísimos.

    ResponderEliminar
  10. Lo del Sevilla no es normal,se puede ganar o perder porque el fútbol es muy igualado a día de hoy,pero el Sevilla tiene demasiados altibajos y no transmite tranquilidad,ni da sensación de equipo definido "en algo".
    Yo sigo pensando que en el equipo hay muchas carencias y muchos jugadores que están pero no están,¿rotaciones?para mi este equipo tiene escasos once jugadores el resto ya los conocemos y nos han demostrado lo que aportan. Este año nos toca bajarnos de la nube, por lógica además.

    ResponderEliminar
  11. El partido de ayer era para hombres porque todo sabiamos con las ganas que nos esperaban en Gijón, pero como dice Nacho hemos sido las hermanitas de la caridad. Así no se va a ninguna parte.
    Andrés Vilches.

    ResponderEliminar
  12. Gregorio se debe de dar cuenta que debe tener como mínimo a Cigarini y Jose Carlos en el banco para poder hacer algo, y sobre todo tengo ganas muchas ganas de ver a Cigarini en su sitio.Jugando como ayer no se le gana a nadie,menos sangre imposible

    ResponderEliminar
  13. Para luchar por el 3º puesto este año,como esta la liga ke parece ser ke esta mas cara y harian falta mejorar los 2 laterales,un buen pelotero en medio y sobretodo luis fabiano fuera y traerse un mediapunta con movilidad ke tenga pase gol y buen disparo desde fuera y un delantero ke pelee,caiga a banda pero sodre todo ke sea rapido,ke no tenemos velocidad en ninguno de nuestros delanteros y eso es muy importante.Con todo esto si nos unimos y animamos todos en una direccion con esfuerzo podemos llegar al 4º,sino tendremos ke luchar del 5º al 8º.
    Un saludo de JUANJO 8338.

    ResponderEliminar
  14. Nacho de acuerdo contigo pero creo que el problema del equipo es el centro del campo seguimos en la misma situacion que el año pasado aun habiendo fichado a Guarente y Cigarini,no estaria mal que le recordaras a tu amigo Monchi cual es el problema del equipo como todos sabemos y de paso si no te importa le dices a tu amigo Jose Maria Del Nido que por favor nos explique a todos los sevillistas que para que coño (perdon por la expresion)queremos casi 50 millones de fondos propios si la plantilla cada año esta mas vulgarizada lo queramos ver o no,ahora bien a lo mejor lo de los fondos propios no es verdad y como bien dice el presidente en el futbol no hay memoria y es mejor tomar decisiones ya que nos vamos a la deriva con ese centro del campo y ojo que ahora no somos tan malos ni antes eramos tan buenos
    Jesus Salmero

    ResponderEliminar
  15. Yo y apesar de la derrota , confio en este equipo porque nadie dijo que Manzano no iba a perder ningun partido, como dice Nacho queda mucho trabajo por delante.
    Pedro de Coria.

    ResponderEliminar
  16. Nacho, ayer por momentos, viendo el partido se me vino a la cabeza: ! joder pero si están jugando como lo hacíamos nosotros antes!, presión, presión y dos huevos.

    En fín, mucho trabajito le queda a Manzano para ir aclarando cosas.

    ResponderEliminar
  17. Nacho sabes algo del supuesto interes ahora de nuevo por ander herrera? un saludo

    ResponderEliminar
  18. en el post de despues del atletico se os llenaba la boca diciendo lo bueno que era Manzano ,o rapido que habia cambiado al equipo,incluso Nacho decia en la tertulia que teniamos mejor equipo que año pasado y lo argumentaba con el fichaje de Caceres.No se puede alardear tanto con dos partidos en una semana cuando todo el mundo sabe desde chiquitito que los cambios de entrenador suponen una implicacion extra de los jugadores en los primeros partidos y da igual lo bueno o malo que sea el entrenador o los jugadores.Parece que se os habia olvidado el grupo de "patatas" que nos ha traido este verano el amigo Monchi (salvo Caceres por ahora) unido a los otros fenomenos de años anteriores,a la baja forma de las estrellas de los ultimos años,(que estan pidiendo a gritos un relevo generacional) .En fin una pesima gestion de la secretaria tecnica desde hace ya años y de la directiva con ese tema y con los entrenadores.Rafita te lo dijo muy claro en la tertulia ,Nacho,que por dos partidos no se puede hacer un analisis tan optimista y decir que ya se notaba la mano del entrenador,pero el es un hombre de futbol y los profesionales saben que en esto no hay verdades absolutas.Delnido y Monchi van a tener que dar cuentas este año,esto no se puede aguantar mas otro año mas .

    ResponderEliminar
  19. A/A de Manueldeoro:

    El interés del Sevilla FC por Ander Herrera no es nuevo como quieren ahora hacernos ver.
    Ya lo he escrito este verano en algunas respuestas a comentarios. El Sevilla FC ha ofrecido este verano al Zaragoza casi 7 millones y medio por el jugador y el club maño no ha querido traspasarlo.
    Ya lo he dicho, lo mismo la próxima temporada viene por menos de ese precio, pero ahora mismo de cara al mercado de invierno no me creo nada de nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Lo de rotar despues de 15 dias sin jugar es una autentica milonga que no se la cree nadie. Pero bueno, si hay que rotar que el próximo partido lo jueguen los que no han jugado y el siguiente los que no vayan a jugar y así sucesivamente, ya veremos el final que puede tener esto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. MONCHI, DEL NIDO DIMISION

    ResponderEliminar
  22. del nido y monchi dimisión, hay que conseguir 45 puntos como sea, este año tenemos problemas.

    ResponderEliminar
  23. el principal problema de ayer fue el centro de la defensa Alexis y Escudé no pueden jugar sin un Drago o Cáceres al lado, esto es algo de cajón que vemos en el equipo desde hace ya muchas temporadas y nos remontamos si quereis hasta la epoca de Javi Navarro y Alfaro

    ResponderEliminar
  24. Mal el planteamiento,mal la alineación y mal los cambios.Si el Sevilla se permite ellujo de que Caceres y Kanoute no jueguen y los que salen jueguen andando y el rival te coma,lo normal es perder.Ni hubo actitud,ni solución desde el banquillo.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: