Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


viernes, 17 de septiembre de 2010

La UEFA podría darle los 3 puntos del PSG al Sevilla FC.




El diario galo 'Le10Sport' informa que el Sevilla FC podría ganar en los despachos los tres puntos que el Paris Saint-Germain se llevó ayer del Ramón Sánchez Pizjuán porque el portero del equipo francés está acusado de falsedad de documental.

En realidad, se llamaría Ambroise Beyama y tendría 29 años, en lugar de como aparece en su ficha como jugador del PSG, es decir, Edel Apoula y tener 24, como figura en sus datos.

El caso está en la justicia gala e incluso Nicolas Philibert, antiguo entrenador suyo en la selección de Camerún, atestigua que todo lo que rodea al guardameta es falso.

El PSG teme no sólo perder los puntos ante el Arles-Avignon y el Sevilla, sino ser expulsado de la Europa League y recibir fuertes multas. Y el guardameta, por su parte, corre hasta el riesgo de ingresar en prisión.

Pero Laurent Pagnol, abogado del club galo ha manifestado que: "En términos deportivos, el PSG puede perder los puntos ganados en los partidos en los que él estaba en juego pero, pero que nunca podría contemplarse el descenso de categoría".

De todos modos, la UEFA ha abierto una investigación y asegura que si el Sevilla FC hace una reclamación durante este viernes antes de las 21:05h. la victoria podría ser suya si se confirma la estafa.

De una forma o de otra, el Sevilla FC, por su puesto, se está moviendo ante esta noticia desde hace un par de horas, porque sería un error quedarse de brazos cruzados.


20,25 horas: Ya es oficial, el Sevilla FC decide presentar ante la UEFA, dentro del plazo reglamentario, la protesta oficial de esta posible alineación indebida cometida ayer por parte del París Saint Germain.

36 comentarios:

  1. Estaría bueno que al final el Sevilla ganase el partido de ayer, las cosas del futbol, pero lo que no debe hacer el Sevilla es quedarse cruzado de brazos.
    Rafa Soto.

    ResponderEliminar
  2. Espero que el Sevilla no se mueva...
    ¿sabes algo al respecto Nacho?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. A/A de Santiago Mora:

    Pues yo te garantizo que el Sevilla FC lleva ya moviéndose desde hace 2 horas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo no comparto lo de presentar una reclamación.
    Si la Uefa actúa de oficio no hay nada que decir, pero señalarnos de esa manera no, por favor.
    ¿ Cúal sería el recibimiento en Paris cuando toque la vuelta ?
    Eso son cosas "estilo betis".
    Lo que hay que hacer es ganar los puntos que hagan falta para pasar, que todavía quedan quince en juego. Supongo que con nueve o diez se pasa.

    ResponderEliminar
  5. no estoy de acuedo con santiago mora, si el sevilla no se mueve seria para armar la de san quintin, claro q se tiene q mover.fran

    ResponderEliminar
  6. Lo que menos me preocupa es el recibimiento en París, porque creo que ese partido no se va a jugar.
    Conociendo a la UEFA, si el PSG es sancionado, será expulsado de la competición.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que soy partidaria de que el Sevilla reclame, si se ha cometido una ilegalidad hay que reclamar, o quizás no pensais que ellos no lo harían si fuese al contrario, no hace falta decir que me hubiera gustado que el Sevilla hubiera ganado el partido y hubiera jugado bien, pero aún así se debe de reclamar, porque hay una serie de normas que deben cumplir todos los equipos, y quien no las cumplan deben ser sancionados, eso es así y no se puede negar.Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Nacho me alegro de que el Sevilla se haya movido en este tema, gracias por confirmarlo, como bien dices hubiera sido un error quedarse de brazos cruzados. Pepe Carmona

    ResponderEliminar
  9. Si la Uefa entra de oficio es una cosa, pero reclamar lo que se ha perdido en el campo no me gusta. Por supuesto que tenemos derecho a hacerlo pero no lo comparto.
    Evidentemente no es lo mismo que un equipo juegue con 12 jugadores 20 minutos que eso si que imfluye en el marcador a un tema administrativo por muy grave que pueda ser.
    En estas cosas siempre he pensado que se debe sancionar al equipo infractor pero no por ello dar los puntos al rival, en este caso al Sevilla.
    Por esta misma regla de 3 se deberian corregir los resultados de partidos con errores arbitrales claros y gordos y no se hace. Lo que se hace es sancionar al arbitro pero no se modifica el resultado.

    PD. al final va a resultar que Álvarez ganó ayer el partido. :D

    ResponderEliminar
  10. Nacho perdona, tienes una pequeña errata en el titulo...

    ResponderEliminar
  11. Si se ha cometido alguna ilegalidad, se tiene que sancionar debidamente, es más, creo que ni siquiera el SEVILLA F.C. tendría que reclamar,aunque deba, por supuesto, porque debería ser la UEFA la encargada de aplicar la sanción correspondiente y si es darle los tres puntos a los nuestros y expulsar al PSG de la competicíon, pues amén.

    ResponderEliminar
  12. Ya es oficial, el Sevilla FC decide presentar a UEFA la protesta oficial ante esta alineación indebida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Oye, Nacho. Y ya que el Sevilla FC va ser tan diligente para birlarle al PSG, lo que éste se ganó en el campo, ¿no podría ser nuestro consejo de administración igual de diligente, en contratar un entrenador con un poco más de todo lo que hay que tener para entrenar a una plantilla como la nuestra?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. AY KE RECLAMAR SI O SI, SI FUERA AL REVES KE PASARIA ESPERO KE ESTA VEZ NO LA CAGUES, POR EL BIEN DEL SEVILLA.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro xq para cruzarnos d brazos ya tenemos bastante co alvarez

    ResponderEliminar
  16. Nacho se sabe que plazo tiene la Uefa para responder.
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. es curioso. El ultimo post del tema anterior en tu blog, Nacho, es el mio y en el, curiosamente, te pregunto sobre si tu sabes algo de todo esto.... y dicho y hecho.
    Me quito un ratito del ordenador y cuando vuelvo, me encuentro post nuevo al canto, y con opiniones ya y todo, que rapidez!!

    El caso es que cuando vi la noticia en el portal de nuestros "amiguitos" de Estadio Deportivo y que nadie se habia hecho eco de ello y estoy hablando de alrrededor de las 7 de esta tarde, me pregunte si era rollo patatero o habia algo de verdad en el asunto.
    Una hora y pico despues, ya tengo la respuesta.
    Gracias por la rapidez al cubrir la noticia Nacho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. estaremos espectantes ante esta noticia Nacho,gracias por ser mi periodista preferido,aunque sé que a lo mejor decirte periodista te pueda insultar,si es asi lo retiro hermano,lo que quiero decir con esto que yo no compro periodicos,sois vosotros mis mejores fuentes de información,un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  19. Seguro que Victor Orta ha sido el que se ha dado cuenta de que el nombre era falso,él lo conocía desde alevínes,valiente inepto.

    ResponderEliminar
  20. El consejo de admón del SFC ha hecho bien en reclamar las normas están para que se cumplan

    ResponderEliminar
  21. Punto 1 - el Sevilla FC como institucion y velando por los intereses deportivos estaba obligado a reclamar como asi lo ha hecho.
    Punto 2 - Espero y deseo que esto no sirva de excusa para lo que se esta viendo desde que comenzo la pretemporada, o sea, de los 6 ultimos partidos ( Barca fuera, Braga en casa y fuera, Levante, Depor y PSG) el Sevilla se ha quedado sin marcar en 5 de ellos, con una pauperrima imagen en casi todos ellos.
    Punto 3 - Espero que no tengamos que esperar a que nos gane el Dortmun en su estadio para tomar medidas.

    ResponderEliminar
  22. a mi no me gusta ganar asi esos 3 puntos no son merecidos ojalá no nos lo den fijate lo que digo no me gusta nada tener nada asi

    ResponderEliminar
  23. Nacho, no entiendo nada.
    Tema aparte de si es conveniente o no reclamar, me intereso por el tema en cuestión. A ver si alguien me lo puede aclarar.
    - ¿Se trata de una falsificación del PSG o del jugador, que engaña al club?
    - ¿Qué interés tiene el club o el jugador en dar una identidad falsa y una edad falsa?
    Algún motivo habrá, así que espero que me lo aclaréis.
    Por otro lado sorprende que sea la prensa francesa quien descubra este fraude. Supongo que varios clubs estarán detrás para conseguir los puntos en liga contra el PSG.
    Si la Uefa va a investigar o sancionar, lo lógico es que el SFC reclame los puntos, aunque no sea la mejor forma de obtenerlos, pero tampoco vamos a ser los tontos de la clase.
    Me parece a mí que si se confirma el fraude, el PSG será eliminado, por lo tanto lo de los puntos carecerá de importancia.
    Saludos y gracias.
    PD. Ya se me pasó un poco el cabreo y mi sentimiento es tan grande que el recuerdo de ayer que más persiste en mi cabeza es el sonido del cántico del centenario en la segunda parte. Muy grande el sevillismo.

    ResponderEliminar
  24. Nacho, no entiendo nada.
    Tema aparte de si es conveniente o no reclamar, me intereso por el tema en cuestión. A ver si alguien me lo puede aclarar.
    - ¿Se trata de una falsificación del PSG o del jugador, que engaña al club?
    - ¿Qué interés tiene el club o el jugador en dar una identidad falsa y una edad falsa?
    Algún motivo habrá, así que espero que me lo aclaréis.
    Por otro lado sorprende que sea la prensa francesa quien descubra este fraude. Supongo que varios clubs estarán detrás para conseguir los puntos en liga contra el PSG.
    Si la Uefa va a investigar o sancionar, lo lógico es que el SFC reclame los puntos, aunque no sea la mejor forma de obtenerlos, pero tampoco vamos a ser los tontos de la clase.
    Me parece a mí que si se confirma el fraude, el PSG será eliminado, por lo tanto lo de los puntos carecerá de importancia.
    Saludos y gracias.
    PD. Ya se me pasó un poco el cabreo y mi sentimiento es tan grande que el recuerdo de ayer que más persiste en mi cabeza es el sonido del cántico del centenario en la segunda parte. Muy grande el sevillismo.

    ResponderEliminar
  25. Una cosa es que el Sevilla juegue de pena y otra bien distinta es que un equipo haga alineacion indebida, si se le dan los tres puntos al Sevilla pues mejor, nunca se sabe si entra otro entrenador y el Sevilla hace buen juego y al final nos hace falta esos tres puntos, si se lleva la copa el Sevilla en el futuro nadie se acordará de que nos dieron tres puntos en el primer partido de la liguilla, ¿si fuera alreves que? dejaros de estilos betis ni historias y a cumplir la ley.

    ResponderEliminar
  26. Deberíamos indagar también sobre el Deportivo de la Coruña para saber si hay algún resquicio o cualquier otra cosa donde echar mano para en vez de sumar un punto, sumar los tres. Vamos por Dios que tengamos que recurrir a esto.

    ResponderEliminar
  27. Nacho estamos perdiendo los papeles desde hace tiempo, creo que la uefa debe entrar de oficio pero me duele que se de este paso porque ayer sin potero el PSG no ganamos y además veo mucho compadreo en el Sevilla ultimamente y los profesionales del Sevilla que no saltan al campo creo que se están endiosando, algunos se creen más importantes que los futbolistas y eso no debe ser así.
    Creo que es momento de reflexionar y romper con muchas cosas.

    Juan

    ResponderEliminar
  28. yo reclamaria a la uefa que detitullera a antonio alvarez

    ResponderEliminar
  29. aparte del prestigio y el futbol, pesa para reclamar que esto, tambien es una cuestion de dinero. Aunque no es mucho, la victoria se paga a x pasta y no esta la cosa como despreciar ni un euro.
    Si la han cagado y con ello le quitan al sevilla pasta, yo por pasta si me muevo, que quieres que te diga. Y mas despues de la mala planificacion deportiva y los nefastos resultados entre fichajes y salarios despilfarrados de los ultimos años.
    Como la cosa esta dura de verdad, yo lo que quiero es ganar como sea, a toda costa y como esto ademas es por pasta, pues ni se piensa.
    Bien hecho por la directiva.

    ResponderEliminar
  30. Lo que yo diga,Palmerisacion de Eduardo Dato.Un club SEÑOR como el Sevilla tiene que ganar en el terreno de juego y no en juicios.
    Lo que hay que hacer es traer a la voz de YA un entrenador de VERDAD

    Rafs

    ResponderEliminar
  31. Hola Nacho, salu2
    En la pagina de "sevillismo desde la cuna" se habla de que Manzano está en Sevilla, es así?
    Si asi fuese y firma por el SFC porque no coge el equipo en Malaga, 3 puntos pueden suponer entrar en Europa ó no...para que buscar justificaciones con una nueva derrota.
    Otra pregunta...si fuese el SFC quien hubiese incurrido en alineación indebida,...creeis que el PSG hubiera reclamado? Respuesta para aquellos que no viven en el planeta tierra.
    En tercer lugar Nacho,...por que no dimite el S.Alvarez cuando afición, los jugadores y hasta el propio club no creen en el?
    El dinero no esta por encima de la dignidad.
    Cuando una pesona reconoce sus limitaciones se conoce a si misma.
    Cuarta pregunta general a todos los amigos-as de tu blog,...¿No pensais que en realidad en la media lo que falta es otro medio dinamico y trabajador con sentido tactico? ¿Que haremos el día que no esté Zokora? y Poulsen en el Lpool por 5 millones de euros...lo que costo Tiberio no?
    Gracias Jose Hj. abonado SFC 6782.-

    ResponderEliminar
  32. Un saludo Nacho. Hace tiempo que no entro a comentar, pero si miras hacia atras cuando lo hice en agosto verás que desgraciadamente se están cumpliendo mis vaticinios respecto a planificación deportiva y entrenador. Ya lo único que le falta a este caos deportivo en que estamos sumidos(lo del mito del club con grandes estructuras hace tiempo que vimos que era mentira)es , y solo es una opinión y respeto profundamente a otros sevillistas que piensan lo contrario, que queramos ganar en los despachos lo que no hemos tenido cojones de ganar en el campo.¿Puedes contestarme a una pregunta, por favor?.¿Sabes si Del Nido ha pensado el ridiculo que puede hacer si no estiman la reclamación? Seremos el hazmereir de toda europa, si es que ya no lo somos.¿queremos ser como otros que llevan dos veranos queriendo ganar en los despachos la categoría que perdieron?.¿Recordais agosto del 95, cuando en los despachos nos quisieron quitar lo ganado en el campo?. Un abrazo y gracias por dejarnos opinar en tu blog en libertad siempre desde el debido respeto.
    Manuel Rodriguez 823

    ResponderEliminar
  33. A/A de Manuel Rodríguez 823:

    Para mi el ridículo hubiese sido llegar a las 21,05h del día de ayer sin recurrir, eso sí que hubiese sido ridículo.

    No entiendo que se quiera que el Sevilla no recurra habiendose dicho abiertamente por la UEFA que tenía el Sevilla FC un plazo para reclamar si lo estimara oportuno.

    Es mas, si el Consejo de Administración del Sevilla no hubiese recurrido, cualquier accionista, y yo el primero, le exigiría responsabilidades económicas al Club si se hubiera optado por tener una actitud de espera a ver si la UEFA entra de oficio.

    Está claro que al Consejo hay que pedirle responsabilidades de la gestión deportiva del Club, pero eso no tiene nada que ver con esta reclamación, porque las leyes están para cumplirlas y hubiese sido una negligencia no recurrir este caso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. para mi lo mas doloroso de todo esto, es que alvarez perdiendo otro malisimo partido por la estrategia de cambios, es capaz de llevarse los 3 puntos y alguien hasta le dara mas credito a alvarez

    ResponderEliminar
  35. A mí personalmente no me gusta ganar en los despachos lo que no se ha sabido ganar en el campo,que es donde hay que ganar los partidos.
    Y total,¡para la influencia que tuvo el portero en el resultado!

    ResponderEliminar
  36. Nacho, gracias por contestar aunque esta vez no compartamos opinión, incluso dentro de mi propia familia, que somos todos sevillistas, hay muchos que comparten tu opinion. Seguro que yo no tengo la verdad absoluta y no tengo razón, pero es lo que pienso y prefiero ser sincero a riesgo de equivocarme. Un fuerte abrazo.
    manuel rodriguez 823

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: