En su primera comparecencia como entrenador del Sevilla FC, Gregorio Manzano dejó claro que él no era "El Mago de Oz", que esto no consiste en llegar y apretar un botoncito.
Está claro que no le falta razón al nuevo técnico Sevillista, pero quizás el secreto pudiera estar en no hacer eso que no tiene sentido, y me explico.
Esperar lo mejor de Luca Cigarini, todos coinciden que lo mejor del italiano es el último pase, cuando es el segundo jugador más adelantado del equipo... no tiene sentido.
Tratar de ejercer la presión al contrario sólo con nuestro único punta y su ayudante (últimamente ha sido Acosta y Cigarini), mientras los extremos permanecen muy replegados en defensa... tampoco tiene sentido.
La tremenda separación que existe entre las líneas del equipo en el campo, y alinear hasta tres mediocentros para encima no tener la pelota ante equipos como Racing o Hércules... además de no tener sentido clama al cielo.
Y por ahí creo que empezará Gregorio Manzano, por corregir lo que no tiene sentido, porque corrigiendo esas cosas... lo mismo aparece ese "botoncito mágico".
Las primeras horas de Gregorio Manzano en el Sevilla están dedicadas a conocer minuciosamente a cada uno de los jugadores de la plantilla, en los que predominaba un desánimo que no le ha gustado nada al nuevo técnico Sevillista.
Gregorio Manzano le ha hablado con mucha claridad a sus nuevos jugadores:
"Quiero veros con confianza haciendo lo que sabéis, porque sois un gran equipo, y eso también lo sabéis".
Habla una y otra vez con todos los jugadores y hace especial hincapié con los pesos pesados de la plantilla, su principal objetivo es cambiar cuanto antes la mentalidad de los malos resultados.
Está claro que el nuevo entrenador del Sevilla FC sabe un rato de psicología, y en su mente está agotar todos los minutos que disponga para convencer a sus jugadores de este aspecto que considera fundamental.
Pero todos nos preguntamos... ¿cual será el plan de Gregorio Manzano para Dortmund?
Estos son los 20 jugadores que han viajado hasta Alemania: Palop, Javi Varas, Dabo, Alexis, Cáceres, Navarro, Romaric, Navas, Zokora, Perotti, Luis Fabiano, Kanouté, Escudé, Alfaro, Capel, Negredo, Cigarini, Guarente, José Carlos y Acosta.
Yo creo que el nuevo entrenador no empezará su casa por el tejado, y esto traducido al mundo del fútbol significa que comenzará por tener al equipo arropadito, las líneas lo mas juntitas posibles y hacerse fuerte en defensa. Que no es poco sabiendo dónde se torea y las cornadas que dan en el Signal Iduna Park, uno de los estadios más espectaculares de Alemania.
Luego todo variará con el paso del tiempo y de los partidos, porque aunque el sistema preferido de Manzano ha sido siempre el 4-4-2, también lo ha alternado con otros sistemas.
Lo que sí creo es que Gregorio Manzano nunca jugará con dos puntas al mismo tiempo que alinea a la pareja Zokora-Guarente, porque para jugar con dos puntas el técnico jienense quiere otro perfil de jugador en el centro del campo que mire a los jugadores de banda y a los delanteros. Y esos candidatos son Cigarini, Renato, Romaric y José Carlos.
Veo fundamental para el Sevilla, que el nuevo entrenador sepa sacar lo mejor de los cuatro únicos jugadores (amén de otros aspectos, claro está) que pueden mover y hacer jugar al equipo, y ahí creo que está el plan de Gregorio Manzano.
No, no existe "el botoncito", pero hay que cambiar cuanto antes la nefasta trayectoria que ha venido teniendo el Sevilla FC en los terrenos de juego desde el pasado mes de agosto.
Y para eso Gregorio Manzano sí que está convencido de tener "la llave", porque de lo contrario se hubiese quedado en su casa como así me reconoció personalmente el pasado lunes.
Y yo le creo y confío en él.
Por cierto, para esos periodistas que ayer apuntaban con toda la mala uva del mundo que en esta ocasión José María Del Nido no viajaba con el equipo a Alemania porque tiene aquí problemas muy serios por resolver.
Una de las cosas por las que se quedó ayer en tierra el presidente del Sevilla FC, es por una reunión con el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.
¿Y sabéis para qué?
Pues para sacarle 1 millón de euros para su Club.
Así que no estaría mal que el periodismo se informe un poquito antes de hablar.
De esa manera se quedarían en menos ocasiones con el culo al aire.
Hola Nacho, estoy de acuerdo contigo.
ResponderEliminarEl otro día vi a Cigarini, jugar como 2º delantero o como medio punta y encima Negredo bajaba mucho para recibir y le decía a mi compañero de asiento: el nefasto AA, no sabe ni a lo que juega.
Esperemos que por fin, ya tengamos entrenador y que conste que no quiero a alguien que sea un crack, sólo a un entrenador que sepa a lo que juega su equipo y que coloque sus jugadores en el terreno de juego, sabiendo de que va esto.
De la planificación, de la actitud y aptitud de algún que otro Consejero y de la desidia del Presidente durante toda la pretemporada, habrá tiempo de hablar, cuando el equipo coja la velocidad de crucero, por que tan malos no pueden ser.
Saludos sevillistas a todos.
sepro
Yo lo que digo es que ha llegado un entrenador, ha llegado un segundo entrenador y ha llegado un preparador físico por fin, y eso no es poco.
ResponderEliminarAndrés Vilches.
PEDRO JOSÉ GONZÁLEZ GÓMEZ
ResponderEliminarPor Dios Nacho, quitale la "H" a Mago de Oz..........
Aparte de que me parece un gran entrenador, lo mejor que veo de su contratación es ver que por primera vez en mucho tiempo estamos todos a una en el sevillismo, cosa esta muy importante para conseguir grandes gestas como ya hemos demostrado.Pedro de Coria.
ResponderEliminarEN MALLORCA AL MENOS JUGABA ARROPADITO Y SALIENDO RAPIDO A LA CONTRA VEREMOS LO QUE ES CAPAZ DE SACARLE A ESTA PLANTILLA Y EL ESTILO QUE USA FINALMENTE
ResponderEliminartodos y cada un de los aficionados sevillistas es un gran entrenador (me incluyo)tu tambien vas a dar consejos al nuevo entrenador !!YA ESTA BIEN¡¡vamos a dejarlo trabajar,vamos a limitarnos a informar o opinar sobre lo pasado; el futuro depende del presente y este entrenador ya ha demostrado con su trayectoria,que hay que confiar en el.si empezamos TODOS a pensar como tu (puedes hacer en tu blog lo que quieras)tendremos el mismo final. GRACIAS
ResponderEliminarVeremos a ver que pasa con el tema de los sitemas lo unico que hace falta es poner a los mejores y cada uno en sus puestos poniendo una defensa ferrea un centro del campo que mueva al equipo unas bandas que sean puñales y dos delanteros goleadores.Mi equipo tipo seria:
ResponderEliminarPalop
Konko
Caceres
Escude
F.Navarro
Zokora
Jose Carlos
CIgarini
Navas
Perotti
Negredo o Luis Fabiano
Yo estoy seguro de que Gregorio Manzano está dándoles vueltas a la cabeza sobre como quiere que juegue el Sevilla desde que empezo la temporada, porque él sabía perfectamente que al final sería el entrenador de esta plantilla, ya veremos mañana en Alemania como la conoce mejor de lo que muchos piensan. Por cierto el comentario de ese anónimo está fuera de lugar, por supuesto que tenemos todo el derecho a hablar de lo que consideremos oportuno, hasta ahí podíamos llegar vamos.
ResponderEliminarA/A de Anónimo 13,09:
ResponderEliminar¿Ya está bien de qué?
¿De opinar?, ¿de analizar...?
¿De qué ya está bien?
Mire usted "señor anónimo", como aficionado, socio y accionista del Sevilla FC tengo todo el derecho del mundo a opinar de todo aquello que considere oportuno de mi Club, y líbrame Dios de dar consejos y mucho menos a un entrenador que acaba de llegar, ni mucho menos. Debería de leerse usted otra vez el post a ver si así entiende algo, porque la osadía de darle consejo a Gregorio Manzano desde luego que no la tengo. Ojalá le de usted a nuestro nuevo entrenador el mismo tiempo que yo pienso darle para que saque a nuestro equipo adelante.
Eso sí, como bien escribe usted entre paréntesis, en mi blog, y le recuerdo que lo hago con mi nombre y apellido por delante, voy a seguir escribiendo lo que considero oportuno como Sevillista que soy desde que mi madre me trajo al mundo.
Espero que le haya quedado suficientemente claro.
Si no es así, hágamelo saber que se lo explico de otra manera más borde y vulgar.
Saludos.
Manzano es un buen entrenador, tiene experiencia en primera division, tiene clase, es comedido, sueña con hacer algo grande y además en un gran conocedor del Sevilla porque lleva mucho tiempo soñando con entrenar a nuestro equipo. No dudo de que con su llegada volveremos a retomar el rumbo de los éxitos. Rafa Montiel.
ResponderEliminarManzano, ¿qué tipo de entrenador es?, ¿ofensivo o defensivo? Porque después de tantos años en primera división estará ya etiquetado, ¿no?.
ResponderEliminarY me hago esta pregunta porque depende de la respuesta tendremanos más o menos paciencia en el sevillismo.
¿Álguien me lo sabe decir?
En el fútbol influye mucho el estado de ánimo. A la confianza de los jugadores hay que añadir que además tienen que creerse que están bien. Creérselo es básico.
ResponderEliminarPues yo confío en Gregorio porque la función de psicólogo la hace a la perfección, ya que está sobrado literalmente. Esa parcela y la física son las que yo, ahora mismo, pienso que les dará prioridad. Teniendo buena cabeza y buen físico, lo demás vendrá, ya que calidad no falta en esta plantilla.
ResponderEliminarSaludos
Completamente de acuerdo, con tu post. Creo que a este hombre no le faltan sentido común, conocimiento de nuestra plantilla y además sabe de fútbol. Es un buen cóctel para sacarle rendimiento a un equipo que tiene mucha más calidad de la que desgraciadamente nos ha ofrecido últimamente.
ResponderEliminarUna pena que no le hayamos tenido con nosotros desde pretemporada. Ahora lo que toca es un poquito de paciencia y todos a una con el Sevilla
Bueno las cosas no cambian de la noche a la mañana pero la actitud se puede cambiar después de una conversación ,por ejemplo.
ResponderEliminarCreo que lo más importante es la confianza, en lo que tienes,creer,luchar y no ser impaciente.
Ayer el Auxerre sabía eso hizo su partido, desde el minuto 1, y no lo consiguió de puro milagro.
Los partidos se ganan antes de saltar al campo,y en Alicante sabíamos que íbamos a perder,cuestión de mentalidad,frescura,trabajo y confianza.Creo en Manzano es muy "cuco",en el fútbol y debió ser así de jugador.
por fin un cuerpo tecnico como Dios manda!!! ya solo hay que esperar a que le saque todo el rendimiento posible a esta plantilla que todos sabemos bien que no es lo que era por mucho que nos quiera seguir vendiendo la moto (como si fueramos unos autenticos idiotas) el dueño del cortijo.Alomejor mañana no empieza la remontada pero ya llegara,yo solo espero ya jugar con sentido,lucha y entrega,lo de la calidad ya es otro asunto que se han cargado "los mendas".Ah Nacho,me parece muy bien que siempre estes con la escopeta carga para quien ataca al JEFE, pero vamos que lo del juicio famoso y todos los que estan en el saco, lo saben hasta los chinos, asi que no desvies la atencion con lo de la consejera o lo que sea que ya sabemos todos en los fregados que anda metio el susodicho.
ResponderEliminarNacho, el sevillismo está ilusionado con Manzano. Este hombre se ha hecho a sí mismo. Ha salido desde los escalones más humildes del fútbol, donde nunca fue nadie. Sólo un enamorado de este juego. No entiende de "buen trato del balón" y otras patrañas que hemos oído últimamente. Manzano nos hace ver que tiene un grupo de veintitantos futbolistas, es decir, de hombres con sus rostros, y un montón de variedades tácticas, con las que nunca soñó contar. Este tío no se va a parar en sistemas, en bajadas de calidad de la plantilla (que las habido patentemente), ni en otras pamplinas. Sencillamente quiere un equipo ganador, lo que implica, como bien sabe él mismo, luchar y luchar, o sea, correr más que el contrario. Está dispuesto a demostrar quién es él, no lo que el equipo ha de dar, sino lo que ha de dar él a este equipo, lo que no es la mejor noticia que podíamos oír los sevillistas Y tiene unas ganas de triunfar y de agradar que contagia. No sé si podríamos encontrar a un entrenador que tuviese tanta ilusión de entrenar a nuestro equipo. Esto me ha impresionado. Me ha sorprendido las ganas y el cariño al club que ha mostrado. Señores, esto es impresionante ¿o no? Por último, Manzano tiene una edad, 54 años, que determina que sea su (quizá) única ocasión que le quede para ser ese entrenador que nunca ha dejado de crecer y que sueña con lo máximo.
ResponderEliminarGracias Nacho.
Pienso que Manzano tiene las cosas claras y sobre todo la seguridad que le da su trayectoria, cosa de la que Alvarez lamentablemente carecía, su experiencia era cero y así se ha demostrado.
ResponderEliminarPor ello creo que a corto o medio plazo Manzano se acabará haciendo con las riendas del equipo, pero a día de hoy lo verdaderamente preocupante es ver que hacemos en Alemania y pocos días despues contra el patético de Madrid, que dicho sea de paso pasan por magníficos momentos.
Pienso como tu Nacho e imagino que el entrenador también lo tendrá clarito y contra los Alemanes, solo buscará hacer compacto al equipo e intentar sorprender a la contra.
Ojalá la llegada del nuevo entrenador sea suficiente para conseguir los resultados que exige nuestro presidente con sus objetivos y muchos aficionados.
Saludos.
Nacho no eches cuenta de Anónimos que no saben leer o se hacen los tontos, es más no tendrías ni que haber publicado su comentario, no merece la pena, ¿como puede decir que tú le estabas dando consejos a Goyo? jajajja
ResponderEliminarYa empiezo a estar nervioso, este Sevilla de mi alma me va a matar, pero lo que está claro es que con "el profesor" se va a ver un cambio pero desde YA, no creo que tengamos tan mal equipo como para que nos eliminara el Braga por poner un ejemplo, que vaya tela la que le han dado hoy tambien.
Pues nada Nacho un abrazo de este que se considera tú amigo para lo que quieras.
pongamos los pies en el suelo con romaric,cigarini,konko otra vez con problemas, renato con su edad al igual que kanute, navarro por la izquierda, a dabo todabia no le evisto na,luis juego y me motivo solo contra grandes equipos, que este es el equipo que tenemos señores que ami no me vendan motos que aqui no estan alves, polsen,sergio ramos,squilachi etc... cero ,cero, patatero ala planificacion del equipo este año, rotundamente, no se puede estar buscando a dia de hoy un futbolista que aga jugar atodo el equipo, es vergonzozo, donde esta ese organizador de juego de todo equipo, el sevilla f.c. no lo tiene, donde esta el diez del equipo, no lo tenemos, este es el sevilla f.c. de este año equipo de experimentos, asi lo llamo yo, muy mal monchi este año nooooo, esta es la realidad lo demas motosssssss.
ResponderEliminarSi vamos a exigirle a este entrenador, o a cualquier otro, que con esta plantilla se quede entre los 4 primeros y se luche por la uefa....vamos a estar cambiando de mister cada 6 partidos, porque eso no lo consiguen ni el mago de Oz, ni el señor de los anillos....
ResponderEliminarThe Coolhunter Nation.
Cuando se fichó a Konko, se dijo que tambien podía jugar en la media o centro del campo y hasta el momento nunca lo he visto en esa posición,me voy a tomar la libertad de sugerir una alineación, Palop,defensas, Davo,Cáceres, Escudé,fernando Navarro,medios,Konko,Zokora,Guarente,delanteros.Navas,Kanute y Perotti, sobre todo para jugar fuera.
ResponderEliminarno debemos etiquetar a los entrenadores,ofensivo,defensivos,seria un error entrar en ese debate que tanto daño a hecho a nuestro sevilla,lo importante es que sepa lo que se hace,que encaje la piezas,que los jugadores confien en sus posibilidades y en la sapiencia del entrenador,lo demas,resultados buen fultbol,cumplir objetivos vendran con el trabajo y la suerte.y recordarle al sevillismo que el unico equipo que juega bien al futbol del mundo es el barcelona y cuando cuenta con todas sus estrellas incluidas Dani alves
ResponderEliminarHola a todos, es hora de volver a arrancar, intentar empezar con más ganas e ilusión. Álvarez lo hizo muy mal, pero no olvidemos que el primer problema vino de una directiva inoperante. Si se hubiera fichado a un Valero en vez de a Guarente o a los dos vale y se cede al Romaric o no se ficha a Alexis la plantilla hubiese ganado mucho mucho. Eso entre tantas cosas, porque es difícil competir con el patético cuando se gastan mucho más que nosotros sólo en un lateral -muy bueno, por cierto- que nosotros en el puesto más importante. De acuerdo con el cambio de entrenador, pero la directiva no puede evadirse y tiene que reconocer los errores, porque además es normal equivocarse, lo que no es sano es hacer como si no pasara nada.
ResponderEliminar