Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


sábado, 18 de septiembre de 2010

Acosta y Romaric.



Palop, Javi Varas, Dabo, Alexis, Escudé, Zokora, Guarente, Fernando Navarro, Diego Capel, Cigarini, Perotti, Martín Cáceres, José Carlos, Alfaro, Negredo, Kanouté, Acosta y Romaric.

Esos son los 18 jugadores convocados para el tercer partido de liga que jugará el Sevilla FC en la Rosaleda frente al Málaga.
En esta lista no están jugadores lesionados como Renato, Jesús Navas y Luís Fabiano. Y tampoco está Konko por decisión técnica. Por lo visto hay que darle descanso a uno de los jugadores que mayor nivel ha ofrecido en el arranque de la temporada, pero... dar descanso cuando ya partes con jugadores importantes lesionados, es algo que no entra en mi cabeza.

Por contra sí están entre los convocados Acosta y Romaric.
Y de estos dos jugadores quiero hablar, porque hay una cosa que me repulsa en la vida por encima de cualquier otra: la mentira.

Hace unos días Antonio Álvarez dijo lo siguiente en los micrófonos de Canal Sur Radio:
"Yo le dije a Acosta que a lo mejor para él era bueno una cesión para que tuviera los minutos que aquí no iba a tener, pero no sé si fue que no encontró equipo".

He estado callado desde que Álvarez hizo estas torpes manifestaciones que para nada ayudan a un chaval de 21 años, pero... es que además es mentira.
Lautaro Acosta estaba con pie y medio en un equipo francés en calidad de cedido (es mas, incluso el Sevilla FC se hacía en esta operación con la opción de compra sobre un joven delantero de dicho equipo, que interesaba a la secretaría técnica de Nervión), pero es el propio Antonio Álvarez en los últimos días del mes de agosto el que personalmente le pide al Club que deje a Acosta en el Sevilla que quiere contar con el jugador argentino.

¿Alucinante verdad?, pues hay más.

El mismo día que Antonio Álvarez hace dichas manifestaciones sobre Lautaro Acosta (se ve que no tenía un buen día) dice también esto sobre Romaric:
"Es evidente que hay un desencuentro con la grada y eso puede ser perjudicial".
Lo dicho, mas torpe imposible.

Pero no queda ahí la cosa, porque... ¿saben ustedes cual es el jugador preferido para Antonio Álvarez para el centro del campo por encima de Cigarini, Guarente, José Carlos, etc.?
Pues sí, Romaric. El mismo.

Ante este cúmulo de despropósitos de Antonio Álvarez que ahora ya cuenta con Acosta y Romaric, y que el propio Álvarez se contradice hasta consigo mismo, yo sigo sin entender nada de nada, y en mi cabeza los conceptos a modo de explicación pasan por cosas como la improvisación, los palos de ciego, el criterio cero... y una perdida absoluta de papeles.

No, lo siento decirlo, pero no entiendo nada.
Pero tampoco entiendo a los listillos que escriben que pase lo que pase en Málaga, el Sevilla FC ya ha decidido que el ciclo de Antonio Álvarez en el banquillo Sevillista se ha terminado. Es más, incluso han escrito que ya se tiene fichado a su sustituto.

Vamos a ver, yo quiero que el Sevilla FC gane en Málaga porque por encima de todo yo quiero que mi equipo gane siempre.
Es cierto que he dejado de creer en Antonio Álvarez por muchos motivos (ensayos en partidos oficiales, tema Cala, alineación en la vuelta de la Supercopa, sistemas no trabajados, ahora cambio tarde, ahora lo hago demasiado pronto porque me dicen que lo hago tarde... etc, etc). que considero que hace falta por fin un entrenador de una vez en nuestro banquillo, pero... es rotundamente falso que el Sevilla FC tenga fichado a día de hoy a otro entrenador como se está diciendo, ni mucho menos.

Es más, me atrevo a decir que si el Sevilla FC gana en Málaga Antonio Álvarez sigue en nuestro banquillo, que si se empata también, y que incluso hasta perdiendo no será cesado el de Marchena.
Ojo, a no ser que la goleada y el ridículo (como eso que andan escribiendo algunos) sea como un castillo de grande.

Mi pensamiento ya lo saben ustedes, y este desde luego que no pasa por el resultado que se obtenga en la Rosaleda, ni mucho menos.
Pero eso es una cosa, y la mentira es otra bien distinta. Y hay mucha gente que viven permanentemente en la mentira.
Y por ahí no paso.

Pero bueno, será el tiempo una vez más, el que ponga a estos listillos que dicen saberlo todo... en su sitio.
Ya veremos quien es el entrenador del Sevilla FC el lunes.
Y el martes, y el miércoles, y el jueves...
Porque repito, Antonio Álvarez seguirá siendo el entrenador del Sevilla FC pase lo que pase en Málaga.

Dicho lo cual, el partido en la Costa del Sol seguramente será duro, bronco... y difícil. Por tanto que nadie espere que nos tiendan a nuestros pies una alfombra roja en Málaga.

Allí ha jugado el Sevilla FC un total de 24 partidos en primera división. Y aunque los tres últimos partidos en la Rosaleda se saldaron con resultados favorables: 0-2, 2-2 y 1-2, las estadísticas globales dan 11 victorias al Málaga, 6 empates y 7 victorias para el Sevilla FC.

Si a esto le añadimos el mal momento de fútbol, juego y resultados por el que está atravesando el Sevilla FC... ¿pues que queréis que os diga?, que no soy muy optimista, la verdad sea dicha.

Pero esto es fútbol, y en el fútbol siempre puede ocurrir cualquier cosa... aunque por regla general la lógica suele predominar.

Para terminar os dejo el vídeo resumen del partido de la temporada pasada jugado en Málaga, y en el que ganó el Sevilla FC 1-2 en un partido muy malo de los nuestros:



32 comentarios:

  1. Me quedo con la boca abierta ante lo que te acabo de leer, pero pienso lo mismo que tu, necesitamos a un entrenador en condiciones independientemente de lo que suceda mañana en el partido de Malaga, yo tambien he dejado de creer en Alvarez.

    ResponderEliminar
  2. Dentro de los errores los dos grandes errores del verano han sido no vender a luis fabiano(este tio no es trigo limpio),pa mañana se kita del cartel por unas simples molestias,MENTIRA,pa mi mejor no kiero verlo,y haber traido sabia nueva y con hambre pa la delantera y el otro por supuesto haber mantenido a antonio alvarez,porke si analizamos como lo consiguio......de los 10 partidos de liga jugamos con los ultimos y los ke no se jugaban nada y los ke jugaban algo nos ganaron(valladolid,getafe,villarreal....)

    Un saludo de JUANJO 8338.

    ResponderEliminar
  3. Nacho, ¿ves normal que el Sevilla no se haya pronunciado públicamente respecto al tema del portero del PSG?

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Nacho, ¿qué te parece que el Sevilla no se haya pronunciado públicamente respecto al tema del portero del PSG?
    ¿sabes el motivo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. A/A de Santiago Mora:

    Veo normal que el Sevilla FC no se haya pronunciado.
    Para mi se hizo lo que tenía que hacer en este tema, y ya lo escribí ayer a las 20,25h:

    "Ya es oficial, el Sevilla FC decide presentar ante la UEFA, dentro del plazo reglamentario, la protesta oficial de esta posible alineación indebida cometida ayer por parte del París Saint Germain".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me he enterado que mañana domingo se inaugura una nueva peña sevillista en Torremolinos. Lleva por nombre Peña Sevillista Antonio Álvarez. Era, pues,de todo impensable que el Presidente tomara ninguna medida (que va a haber que tomarla), después del partido contra el PSG sabiendo que el domingo por la mañana le esperaba presidir este evento junto a Antonio Álvarez, el cual cada vez que habla me suscita más preocupación.
    Tus noticias, Nacho, sobre lo de Acosta, revelan que a este señor le sobrepasa el ser entrenador del Sevilla FC. Ahora bien,más preocupante es que nuestro Presidente, en el que tanta confianza hemos depositado porque se lo ha merecido, haya actuado esta pretemporada como lo ha hecho. Y esto también merece una explicación tuya. Si quieres, claro.
    Gracias Nacho.

    ResponderEliminar
  7. No puedo entender tu critica exagerada y creo que mal hiriente ,antes con jimenez y ahora con Alvarez,Negredo ,etc(no creo que sea justo señalar a estos dos futbolistas ).Pero si hace tres meses Alvarez era un pedazo entrenador muchisimo mejor que Jimenez.Donde esta ese Nacho positivo de no hace mucho.Quizas tendriamos que aprender del presidente y decir en cada momento lo que le conviene a nuestro equipo.

    ResponderEliminar
  8. Otra prueba más de a lo que juega A. Alvarez. Ahora querrá que dos jugadores con los que no contaba hace un mes (más Alfaro) le salven el cuello en Málaga. Está claro que, si juegan, harán lo mismo que Luis Fabiano, o sea, nada. Por más que queramos ganar en Málaga, querrán los jugadores?

    Para mí, A. Alvarez perdió el crédito (que no le dí, por cierto), en los diez últimos partidos de la temporada pasada, pero tras Braga y Barcelona no sé qué está haciendo aquí.Le cae bien a todo el mundo; si fuera otro ya lo hubiese machacado la prensa.
    ¿Para cuando del Nido y Monchi van a dejar de llenarse los bolsillos y volver a hacer un proyecto? o lo de "los sueños se cumplen" se acabó? Va a ser una laaaaarga temporada.

    ResponderEliminar
  9. Nacho, ¿qué opina Del Nido de todo esto?
    Porque lo importante es lo que opine él
    ¿o no?

    ResponderEliminar
  10. aunque es increible lo que has relatado de Acosta, a mi no me extraña en absoluto, ya que creo que ya deberia haber salido en calidad de cedido el año pasado, conque para este, era muy normal.
    Lo que ya no es normal es lo que esta haciendo antonio alvarez. Seran ciertamente pocos, poquisimos los sevillistas, que crean que mañana vamos a sacar algo de malaga, que no sea un cabreo monumental y una humillacion o sentimiento similar muy grandes. Nadie da un duro por lo contrario, o casi nadie. Pues yo que quieres que te diga?, postee que A.Alvarez debio haber presentado su dimision tras lo del braga, y aun lo sigo pensando porque sigo viendo los mismos fallos de entonces. Si no lo ha fichado ya el sevilla (su relevo), esta tardando en hacerlo. Al presi no le deberia temblar tanto el pulso cuando todo cristo esta viendo quien es el problema y como hay que atajarlo. Yo me pregunto, coño, y porque no se hace, joder??

    Por cierto, mencionas que a ti como sevillista jamas te gustaria verlo perder, como a cualquiera, incluido yo, pero tambien has mencionado hace nada, que a lo mejor, no deberiamos haber ganado en Levante, que si el tiempo perdido en el paron, etc...

    Pues siendo practicos, si la derrota en malaga precipita el cambio de entrenador, mas pronto que tarde, quizas no convenga esta vez que se gane. Que yo quiero ganar, pero si va a perpetuar algo que por fuerza todos sabemos que mas tarde mas temprano va a irse al cuerno, pues mi opinion, es cuanto antes se vaya al suelo, y se empiece a poner las bases de otro proyecto nuevo, MEJOR.
    Ya se han hecho demasiadas cagadas, y al corregir un buen numero de ellas este verano, y me refiero a las salidas de ciertos jugadores, canceres del vestuario y la entidad, se ha admitido que se ha errado y tambien que se quiere enmendara la plana aunque tarde, pero se quiere.
    Pues espero que el club siga esa corriente bienintencionada de seguir arreglando las cagadas aunque hacerlo implique reconocer errores (que jode, pero hay que hacerlo) y corrijan el error del banquillo en el sevilla, que 3 años de cagadas, ya son muchos, oiga!

    ResponderEliminar
  11. Pues todo lo que cuentas, Nacho, me produce más tristeza y desconfianza. Los casos de Acosta y Romaric, aún perjudican más su mala situación.
    De todas formas, lo de Acosta me parece un poco raro. ¿Qué puede ganar Álvarez sabiendo esta situación y afirmando algo falso que podría ir en su contra? ¿Le daría miedo decir publicamente que contaba con el jugador? Si es así, ya sería el colmo. Pero insisto, esa información habría que aclararla más para darle crédito.
    También me desilusiona saber que el SFC cuenta con A. Alvarez como futuro entrenador, después de haber demostrado hasta ahora ser un verdadero desastre al que le viene el equipo muy grande.
    Saludos.
    P.D. Como el Málaga nos marque primero... nos caen al menos 3. Tienen jugadores muy rápidos para jugar a la contra y justamente el SFC no sabe, hasta ahora, tapar los espacios juntado líneas.

    ResponderEliminar
  12. Yo dejé de creer en Álvarez tras su primera rueda de prensa al sustituir a Jiménez. Sólo aporta demagogia barata para intentar que los medios de Sevilla no lo machaquen.

    Vamos sin rumbo desde la final de copa en todos los aspectos.

    Espero que los que se han equivocado reconozcan sus errores y rectifiquen que aun estamos a tiempo. Bacuta

    ResponderEliminar
  13. Nacho, son muy fuertes tus palabras. No creo que A´varez mienta. No sé si sabe lo que dice, pero no creo que trate de engañarnos, sinceramente.
    Más bien me parece desbordado por los malos resultados y la peor imagen del equipo. Simplemente no es entrenadoir, buen entrenador, quiero decir. Pero no creo que quiera mentir, sólo que no da más de sí.
    Lo malo, lo verdaderamente malo, es la dirección decepcionante del club. Vaya planificación y vaya huida hacia delante.
    Vamos de decepción en decepción, hasta la victoria final .
    Esta es la planificación del Sevilla Fútbol Club 2010/2011.

    ResponderEliminar
  14. Nacho, ya se que lo escribiste (de hecho en mi blog te he nombrado como la fuente de la confirmacion de la reclamación), pero a lo que me refiero es que los Sevillistas de a pie (como yo) nos hemos enterado de esto por tu blog, por Muchodeporte o por Estadio Deportivo y si fuera por la entidad no sabriamos nada de nada.
    Creo que es un tema se suficiente importancia como para ue hubieran dicho algo.

    ResponderEliminar
  15. Parece que los poderes fácticos oficioso-blogueriles (no borreguiles, por favor; no confundir), llámensen Nacho Mateos y Alvaration se van, a su modo, definiendo, por fin: Hay que echar a AA+ como sea. Bien, no pasa nada. Yo también estoy de acuerdo. Fuera entrenadores de pacotilla del Sevilla.

    Anatoly Rasskazov

    ResponderEliminar
  16. Yo, espero y deseo, que mañana el Sevilla F.C. gane por encima de todo.

    También espero que el Consejo de Administración y la Secretaría Técnica tomen la decisión, por el interés deportivo de la entidad, de relevar al actual técnico pues su puesto está más que amortizado.

    No hay más cera que la que arde, y, defitivamente, aquel magnífico libre de los ochenta, no tiene madera de entrenador.

    Socio 1424 del Sevilla F.C.

    ResponderEliminar
  17. Hola Nacho, me podrías cuando puedas responderme una pregunta, o darme tú opinion...
    ¿porqué de esa pasividad ultimamente del consejo para actuar? ejemplos: para fichar,para salir a la palestra cuando la cosa va mal,para informarnos a los aficionados de lo que pasa y no enterarnos como siempre por vosotros,... porque lo que está claro es que cuando la cosa va bien se ven en todos lados hablando de algo y te aseguro que con lo que han hecho en los últimos años es para ponerlos en un altar, pero me extraña que no actuan ultimamente como antes no sé.
    Bueno Nacho un abrazo y gracias si me respondes.

    ResponderEliminar
  18. Hola Nacho,¿me podrias decir que dia y hora juega el Sevilla con el Racin?Es que estoy fuera de Sevilla y llego el miercoles,y no se si podre ir al Pizjuan.
    Saludos y gracias.

    Rafa

    ResponderEliminar
  19. A/A Aldage16:
    No te puedo hablar por boca del Consejo y además yo no metería tantas cosas distintas en el mismo saco.
    Imagino y creo que lo hacen porque consideran que es lo mejor para el Club.

    A/A de Rafa:
    El partido ante el Racing se disputará el próximo Jueves a las 22,00h.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. nacho alvarez no es entrenador para el sevilla desde que termino el carranza, que dijo severa alo que juega el equipo, y un poco mas y no le ganamos ni al cadiz, super copa , braga,psg,si demosle otra oportunidad como a romaric,dile tu a tu jefe que tede otra oportunidad, vera lo rapido que estas en la calle, venga hombre en que se esta conbertiendo el sevilla, juande ramos sabiamos aque jugaba el equipo, gregorio manzano se savia aque jugaba el mallorca, emery se sabe aque juega el valencia, guardiola se sabe aque juega el barcelona, quique se sabe aque juega el patetico, 3 jornada de liga sabemos aque juega el sevillaf.c. de antonio alvarez, explicamelo nacho porfavorrrr .contestame

    ResponderEliminar
  21. creo que el equipo no ha mejorado mucho desde que se hizo cargo AA.
    personalmente no aposte por la renovacion por su poca experiencia al mando de un banquillo y tarde o temprano volveria a ser otro caso jimenez, ademas la aficion ultimamente esta muy exigente y no iba a tener paciencia y falta le hace.
    nacho yo a alvarez le daba 10 partidos de liga pero me da a mi que como no gane estos 3 partidos de liga no va a llegar a los diez entre otras cosas porque le sale ganar 3 puntos, perder 6 ó 9.
    crees que el limite para alvarez son 10 partidos o tendra menos credito?

    ResponderEliminar
  22. A ver señores, lo que el 99% de los sevillistas queremos es que vuelva JUANDE RAMOS, dejemonos de tonterías y de dar vueltas a JIMENEZ a ALVAREZ,ROMARIC etc, que se enteren de una vez ”arriba” y volveremos a disfrutar.
    pd:por favor que a nadie se le ocurra pensar en MANZANO que ese es un triste y mas de lo mismo

    ResponderEliminar
  23. A/a Anómimo 12:35.

    Pues yo debo ser de ese pequeñísimo 0,01% de sevillsitas que no quiere a Juande Ramos ni en pintura.

    Eso sí, mi crédito con A. Álvarez se acabó, cuando vi como el Español nos pasó por encima en el Carranza en ganas y preparación técnica. Algo que ya dejé escrito entonces en este mismo blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. A mi que me apunten tambien en la misma lista que Antonio, ni quiero a Juande ni tampoco me gusta Alvarez.
    Pepe de Tomares.

    ResponderEliminar
  25. Nacho salu2...lo que es alarmante es que afición, medios, foros sevillistas, jugadores y hasta directivos-as del SFC, crean que debe venir un entrenador y sin embargo se mantenga en el puesto a ALvarez. Yo no quiero que pierdan en Málaga (creo que así sera desafortunadamenete)pero esperar a que puntuemos para perder otra semana más...es lo mejor para el club...? Esperemos que el presi y Monchi no se quemen con este ppio de temporada...jugaron con fuego tras la nube del gol de Rodri y la final de copa y tenemos ya.. media temporada perdida presupuestariamente.. y lo peor a nivel de prestigio bajo minimos.
    Cada día que pasa es peor curar al enfermo...
    Gracias José HJ.

    ResponderEliminar
  26. Para mi, Alvarez quiere agradar a todo el mundo (sobre todo a esa prensa que tanto lo apoya...de momento) por eso dice una cosa y luego hace la contraria, y el equipo es un reflejo de esa contradicción. Se pasa toda la pretemporada haciendo pruebas y cuando comienzan las competiciones pone el mismo equipo que el año pasado y, ahora mete a los nuevos o que no han jugado todos a la vez... difícil que funcione ¿verdad?. Me parece que su falta de experiencia como primer entrenador está siendo una losa muy pesada, espero...quiero equivocarme y que le vaya bien porque así le irá bien a mi Sevilla, pero si no es así cuando antes lo cortemos mejor porque no podemos pasar otro año con la afición enfrentada y la prensa lanzando darditos a los que nos han dado todo lo que tenemos hoy.

    ResponderEliminar
  27. El otro día escuchando un programa de radio a nivel nacional no pude evitar indignarme al escuchar decir que el tercer y cuarto puesto parecían claros para el Valencia y oara el Atletico y que Sevilla y Villareal estaban un escalón por debajo.
    Y la verdad es que a los pocos minutos no pude dejar de estar de acuerdo con ellos.
    ¿Acaso tenemos mejor plantilla que los patéticos o los valencianos?
    "El Sevilla será lo que los Sevillistas quieran que sea".
    El Sevilla será lo que el orgullo de Del Nido quiera que sea y lo que la capacidad de Monchi pueda.

    ResponderEliminar
  28. Hola Nacho.
    Lo que acabo de leer como previa en el portal muchodeporte.com me parece de lo más vomitivo que he leído.
    Se les ve el plumero de lejos. No quieren el bien del SFC y desean su hundimiento, más en concreto el de la directiva comandada por Del Nido.
    Ahora, el "desagradable", por decirlo suavemente de J.A. Jiménez defiende de Álvarez diciendo que como a su antecesor se le aguantó tanto, echarlo sería mezquino y barriobajero. Vaya argumento razonado... toda una regla de tres. Todos estamos viendo las carencias de Álvarez y todos sabemos que lo mejor para el SFC es tener a un entrenador de garantías. Todos, incluido el asqueroso portal. Lo que pasa es que están aprovechando, de forma oportunista el meter todo su arsenal a muerte, para confundir al aficionado y herir a la directiva, y de camino al SFC. Ese parece ser su único objetivo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Que los medios de comunicación quieren el mal del Sevilla y que han sufrido lo indecible con nuestros éxitos lo sabemos todos desde hace mucho tiempo pero no nos engañemos,ellos no son ningún problema.
    Si no se hubieran empeñado Monchi y Del Nido en tropezar otra vez en la piedra de un entrenador incapaz,si los fichajes de los últimos tres años hubieran sido buenos y si el nivel de la plantilla fuese superior año tras año como los carnés,esos carroñeros seguirían arañándose la cara y no tendrían ningún motivo ni nadie que leyera su odio pero...

    ResponderEliminar
  30. A/a PericoSFC.

    Sin ánimo de ofender y no te lo tomes a mal, que te lo digo con toda la empatía que me merece otro sevillista.

    ¿Cómo puede haber todavía un sólo sevillista que visite el panfleto de muchodeporte?

    Más aún. Ya que entráis y les dais de comer, por lo menos no os llevéis las manos a la cabeza de lo que leéis en él. Pedirle explicaciones de sus editariales a esta gente, es cómo interrogar a un tiburón por que haya atacado a un windsurfista en una playa del norte de Australia. Es "pa ná".

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes nacho y Alexis. Os escribo a los dos a la vez, porque quiero que si lo creéis oportuno colgueis los dos el comentario que voy a escribir.
    No entiendo nada sobre ester último post de ambis, Hbaemos muchos sevillistas que confiamos en ustedes para que nos contéis la realidad de lo que está ocurriendo en nuestro querido Club. Pero desde luego, de esta forma estamos perdidos. He notado desde hace algún tiempo un cierto distaciamiento entre vosotros. Lo sé y me consta. quiero antes que nada, decir que soy empleado de Alexis, pero no quiero con ello que nadie piense que mi forma de expresarme pueda tomarla como partidista. No entiendo este cruce a acusacionjes. No me gusta estoy asi lo quiero expresar. Un abrazo a los dos y ojalá se acabe esta tontería entre ambos. Soy asiduo comentariste del Blog Sentimiento Sevillista, pero lo cierto es que Latidosdenervion también me gusta. Por favor, finaL DE TONTERIAS. Estoy oyendo el partido por la radio. De momento gananmos y ojalá termine así. Un abrazo. mando el mensaje a los dis y que lo cuelgue quien quiera. Saludos.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: