Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 22 de agosto de 2010

Lo malo no es perder, sino cómo se pierde...



A las ocho de la tarde, media hora antes del partido, me entero de la alineación que Antonio Álvarez decide sacar en Barcelona (a Kanouté ni lo mete en la convocatoria) y se me corta el cuerpo.
Es más, me llevo las manos a la cabeza cuando en SFC-Radio comentan Adolfo Chacón, Germán Mora, Alberto Moreno, Javier Cabrera y Juan Ramón Morales que les gusta dicha alineación.
Sin pensarlo les envío un mensaje comentándoles que pienso que se tira el partido desde la pizarra, y Juan Ramón Morales en referencia a mi mensaje dice en antena que "ya veremos lo que digo a las diez y cuarto de la noche...".

Pues nada, a las diez y cuarto no digo nada nuevo que no les haya dicho media hora antes del partido.
Ojo, no voy de adivino, voy de tener sólo un poquito de sentido común, que debería de ser el más común de los sentidos.

Lo malo no es perder, sino como se pierde...
Y perder cruzado de brazos, y haciendo una cosa totalmente distinta a lo que antes has pregonado en los micrófonos... a mí no me gusta nada.

Vamos a ver.
No se puede jugar con las finales, las finales hay que jugarlas para tratar de ganarlas, pero nunca jugar con ellas como ha hecho en Barcelona Antonio Álvarez.
El Sevilla FC nunca puede regalar una final desde la pizarra y menos aún con una ventaja de un 3-1 en el partido de ida.
Hay muchas formas de perder, pero esta es hasta cabreante.

¿Que el FC Barcelona es muy bueno?, por supuesto que sí, seguramente es el mejor equipo del mundo, pero ya lo escribí en el post de la previa del partido, no le puedes poner en bandeja la Supercopa, tienen que sudar para ganarla.
Estoy seguro que ni Pep Guardiola ni los suyos soñaban que lo iban a tener tan fácil para remontar, ni yo tampoco... iluso de mi.

El FC Barcelona le pasó por encima a los de Antonio Álvarez, metieron cuatro goles y porque no les hacían falta meter otros cuatro.
Esta vez el Sevilla ni jugó 45 minutos, no jugó nada de nada.
Ni me gustó el equipo, ni el planteamiento, ni las intenciones... ni el mensaje de Antonio Álvarez con la alineación para afrontar una final.
Parecía como si estorbase este partido, y el partido no era un bolo veraniego, el partido era para conseguir un Título Nacional homologado por la RFEF, y con una ventaja de 3-1 en la ida. Porque si hubiésemos partido el primer partido por 2-0 podría llegar a entenderlo, pero con una ventaja a favor...

Pero hay más.
Dice Antonio Álvarez en la rueda de prensa posterior al partido: "El martes es cuando tenemos la verdadera guerra de nosotros".
En cambio el presidente del Sevilla FC manifestaba antes del almuerzo oficial del partido: "No venimos a Barcelona a hacer turismo".
Una pena que algunos no llevaran a la práctica el mensaje de José María Del Nido. Pues considero una auténtica falta de respeto no disputar una final, para eso que se lo hubieran comunicado a esos Sevillistas que se han desplazado hasta Barcelona con toda la ilusión del mundo, porque repito, claro que se puede perder, pero no dando esta tan lamentable imagen.
No estoy de acuerdo con Antonio Álvarez, esta sí era "nuestra guerra", porque yo he visto a mi equipo ganar seis finales, una de ellas precisamente ante un FC Barcelona campeón de Europa en Mónaco y sin ventaja de goles en el pitido inicial. Así que no me tome Álvaerz el pelo que me pongo muy borde.

En el partido no me he llevado ninguna desilusión, pues los que lo han visto conmigo el partido os pueden asegurar que yo la desilusión me la he llevado media hora antes del encuentro nada mas comprobar las intenciones del entrenador del Sevilla FC.
En el fútbol no se puede priorizar, pues nadie te asegura ganar el próximo partido por no poner toda la carne en el asador en el partido más inmediato que tienes que afrontar, parece mentira que aún no nos hayamos dado cuenta de esto.

Los que me conocéis sabéis que soy optimista por naturaleza y que intento sumar y no restar, pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.
Me estoy llevando una gran decepción con Antonio Álvarez que sinceramente no me la esperaba. Lo he defendido a muerte como hice con el anterior entrenador hasta que ya era imposible...
Mira Antonio, la Supercopa nadie la ha puesto aquí de un día para otro, tanto este título como la previa de Champions se sabe que se tiene que disputar desde el final de la anterior temporada.
En Braga se hizo muy mal, y en Barcelona... ni se hizo, porque muy mal es algo, y nada es nada.

¿Dónde está la planificación para llegar bien a estas dos citas?
¿Dónde está el trabajo del equipo, los movimientos en el campo, el buen trato de balón, la táctica, la presión al rival, las líneas juntas, el desdoble...?
¿Dónde está ese trabajo que yo no veo?
En Barcelona esperas al minuto 60 de partido (ya con 3-0) para tratar de hacer algo.
En Braga esperas al minuto 82... pero, ¿esto que es?, que el Sevilla FC es un equipo Champions, y aunque me duela decirlo, yo no veo nada a estas alturas del mes de agosto.

Brazos cruzados en la banda... y la cara de los futbolistas en la hierba lo decían todo, y quien no quiera entenderlo que no lo entienda, pero esto no me gusta nada.

En la época de Manolo Jiménez fue el presidente el que tuvo que bajar hasta el vestuario para que el Sevilla FC ganase algunos partidos.
Yo confío en que José María Del Nido gane el partido del martes, porque esto me huele muy mal y porque el martes nos jugamos mucho.

No quiero ni imaginar lo que supondría para el Sevilla FC bajar un escalón ahora y quedar fuera de la Champions League, ni imaginarlo...


70 comentarios:

  1. Te lo dijeron ayer Nacho, hace unos días sacarte un post de O´Neill un entrenador que a mi también me encanta, eso es lo que necesitamos como el comer pues esto me huele a caída y de las gordas. No conozco a nadie que haya tirado una final con dos goles de ventaja, y lo pero de todos es que ni los jugadores creen en el entrenador, su mensaje ha sido claro con la alineación, no le interesaba lo mas minimo la supercopa. Un saludo.
    Andrés Vilches.

    ResponderEliminar
  2. Se me cae la cara de verguenza como sevillista de corazon que soy cuando veo la alineación y el planteamiento de Antonio Alvarez. Hemos regalado un título como si nada. Ni si quiera lo hemos peleao. Para que tantas urgencias con un medio centro creativo si despues de fichado ni juega. Ojala me equivoque pero creo que este año lo vamos a pasar muy mal como Don Antonio Alvarez no espabile. Es alarmante la situacion del Sevilla ahora mismo.

    ResponderEliminar
  3. por favor,hoy mas que nunca me gustaria conocer la opinion de los antijimenez,del esperpento vivido hoy en el nou camp-
    yo hace años que no sentia tanta zozobra viendo a nuestro sevilla.
    de momento el echo de dejar a kanoute sin vestir,es una forma de decirle a los compañeros que vamos a tirar el partido.
    pero hombre ya que vas a tirar el partido,se fiel a lo que hablas y ve a jugarle al ataque al barca.
    por cierto ¿konko de central y juan cala ni convocado?-
    y no sabeis lo que me jode tener que escribir estas cosas y caer en lo mismo que cayeron los antijimenez.

    ResponderEliminar
  4. Como el Sevilla no elimine al Braga en el pizjuan y haga el ridículo que lleva haciendo estos dos partidos me parece a mí que Alvarez lo mismo ni empieza la temporada.....
    Juan

    ResponderEliminar
  5. De 10 Nacho. No le quito ni una coma.
    Imagen bochornosa que para nada refleja la grandeza de este equipo y lo peor es que no solo repetimos lo del miercoles, sino que lo empeoramos.
    Sobre lo de Alvarez, tengo que decirte que la culpa no es suya, la culpa todos sabemos de quien es... No puede ser que despues de cometer un error como el que cometieron con Jimenez, no solo no rectifiquen, sino que vuelven a tropezar con la misma piedra aunque me parece que esta piedra es aun peor, basicamente porque Antonio Alvarez no ha dirigido nunca a un equipo de elite, ni en primera ni en segunda, ni en segunda b. Y en lugar de empezar desde abajo como todos los entrenadores ha empezado directamente con un equipo con unas aspiracion alitisimas y con un nivel de exigencia que le queda no grande, sino ENORME.

    Lo peor es que se como acabara todo esto y como tu dices no porque sea adivino, sino porque ya lo hemos visto en otros casos como el del propio Jimenez o con jugadores como Acosta o Romaric. Pase lo que pase el martes, a Antonio se le dara una oportunidad porque esta directiva no sabe reconocer sus propios errores y va a muerte con las decisiones que toman, cosa que no siempre te saldra bien como con Juande.

    En sus manos esta el seguir siendo el 3 equipo de España.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nacho,es la primera vez que me dirijo a tu blog y me duele tener que darte la razon.No veo a Antonio Alvarez como entrenador del Sevilla,y lo siento porque es un tipo fenomenal.El Barcelona le puede meter cuatro a cualquier equipo del mundo pero lo menos que le puedo pedir a mi equipo es que DISPUTE el partido,y el Sevilla hoy se ha limitado a contemplar a los jugadores contrarios como se pasaban el balon de unos a otros y ni siquiera les presionaban.Una ultima cosa:¿cuantos partidos más hay que ver de Romaric para que nos demos cuenta de que no vale para el Sevilla?Gracias,un saludo a todos.Quesada

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente patético lo que hemos visto hoy. Lo primero, ¿por qué juega Konko de central antes que Cala? ¿Qué mal ha echo el lebrijano?¿Se ha negado a jugar?¿Ha llegado a la pretemporada con 20 kilos de sobrepeso?¿Se ha quitado repetidas veces del cartel por molestias inexplicables?¿Ha cometido fallos garrafales por sufiencia/dejadez que nos han costado goles en contra? Simplemente es un canterano que en el peor momento de la temporada pasada nos dio el mejor rendimiento de todo el año en varias posiciones defensivas además. Un chico que apunta alto desde pequeño.

    Si con Squillaci en rebeldía y Fazio con actuaciones dudosas no juega y lo hace Konko en su lugar, ¿Por qué narices está en el Sevilla? Deberían dejarlo en el SAT....Y con José Carlos pasa algo parecido: aunque cuando ha jugado no se ha ganado el puesto pero nada más por su golpeo a balón parado habría que tenerlo presente...Además para lo que defienden y atacan Romaric y Alfaro...

    Y con F.Navarro que lleva horrible más de año y medio...¿Luna sirve o no sirve? Si el actual Navarro es mejor que Luna, lo tengo clarísimo, hay que fichar a un lateral izquierdo ya, porque Dabo es diestro, y además, resulta que Konko es más central que lateral,,,,Por cierto, ¿tendrá algo que ver que los 3 primeros goles hallan llegado por la zona de Konko? Parecía un poco desubicado, algo raro en un central tan reconocido y experto....

    Lamento ser tan negativo pero me ha dado asco mi propio equipo. Si la cosa sigue así, no ganamos al Braga ni pasaremos del 7º puesto en la liga. Hay que cambiar muchas cosas, quizás al entrenador, quizás haya que prescindir de los medios que no aportan nada : Romaric, Duscher, Lolo (a Renato no lo añado por su historial porque por su presente también lo merecería), quizás haya que reforzar la defensa con un lateral zurdo y con 2 centrales (si Cala no cuenta y Squillai se va). Sé que somos el Madrid, tenemos que administrar con sensatez y prudencia nuestros recursos, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, si el equipo no carbura habrá que arriesgar: fichar cedidos, gastar más dinero (tenemos saldo positivo incluso este año y si hay que restarle algo a los fondos propios mala suerte) o confiar de verdad en la cantera (no de boquilla, de verdad).

    Un saludo a todos y ánimos.

    ResponderEliminar
  8. Aun no concilio el sueño hermano,te leo y solo puedo decir que me lees los pensamientos,solo que tú sabes expresarlo a la perfección y lo plasmas con mucha clase y sevillismo,hoy ví una caricatura de ¿equipo de fútbol? me duele decirlo,pero mas me duele ver a mi sevilla en el estado que hoy lo he visto y pasar por este bache,me levantaré claro que si,pero si estos jugadores de hoy no levantan el martes la eliminatoria de champions,me temo que el comienzo de temporada va a ser un comienzo muy,muy duro y como tú dices no quiero ni pensar en bajar ahora un escalón,hoy la casta y el corage que se presupone debe de tener el que se enfunde esta elastica con este escudo,ha brillado por su ausencia,dantesco el espectaculo presenciado por toda España y gran parte del mundo,en fin Nacho ahora mas que nunca SEVILLA FÚTBOL CLUB,espero enfriarme de aqui al martes,ahora ademas de calentito,estoy superjodido con lo visto,un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Nacho. Yo creo que la alineación ha podido ser más o menos correcta (ya comenté la posibilidad de jugar con Alfaro y Negredo en punta), sólo un par de puntos que objetar, la entrada de romaric, que no está ni para el filial y la inexplicable ausencia de Cala.
    Lo que no puedo llegar a entender es la FALTA DE MOTIVACION del equipo jugándose un título. Se supone que los menos habituales se deberían de intentar ganar el puesto y hemos visto a un SFC en la primera parte con menos motivación que jugando contra el Cádiz. Esto no lo puedo entender ni dejar pasar y ahí hay que buscar responsabilidades.
    Por ciento Nacho, a ver si nos puedes explicar qué es lo que pasa con el chaval CALA. Un chico con carácter, que ha cumplido de sobra cada vez que ha salido y que puede ocupar un puesto en el centro de la defensa. No se entiende que Álvarez no cuente con él por eso te solicito que si sabes algo que huela raro, lo comentes para aclarar su curiosa ausencia.
    Saludos con vergüenza desde la costa del sol.
    PericoSFC

    ResponderEliminar
  10. Nacho,de verdad crees que el Presidente va a ganar el partido del Martes?.Hoy se ha demostrado de que Jiménez no era el culpable del MAL juego de este equipo tan vulgar,ya es hora de echarles las culpas al máximo responsable,al que nos ha quitado la ilusión,al que solo le gusta Vender,al que consiente los fichajes que se hacen,al que nos sube los carnets,al que nos está vendiendo HUMO,al que consiente los errores tras errores de Monchi y de Orta,al que consiente que no se crea en nuestra cantera,toda la ilusión que nos devolvió al entrar nos la está quitando poquito a poco(me recuerda a los de la otra acera,entro siendo el rey y acabó esocndido como las ratas).Ya es hora de darle un palito al máximo responsable de todo lo que está ocurriendo y lo peor de todo es que ahora no está Jiménez(él se lo llevaba todo),el martes puede haber la primera bronca hacía el palco,y encima querian vender a Luis Fabiano,tanto que le gusta vender yo personalmente le puedo dar una lista de inútiles y bien pagado que existen en la plantilla y en la directiva para que le de PRIORIDAD,ya está bien de EXIGIRLE al socio,ya es hora de EXIGIRLE a ellos o que nos digan la verdad de que somso un equipo vulgar sin aspiraciones y allá cada uno con lo que quiera hacer.

    ResponderEliminar
  11. ¿el presidente? solo le dire al presidente que el sevillismo quiere titulos no millones

    ResponderEliminar
  12. Ya lo anunciaba yo en el post de la previa del partido, Nacho, supongo que al igual que tú, llevamos mucho tiempo viendo futbol y yo lo que he visto hoy me lo esperaba, y me lo espero porque como ya dije hace poco nos quedan 2 añitos buenos (los que van a durar L. Fabiano, Kanoute, Palop y Renato en el Sevilla) entonces pegaremos un bajonazo y gordo en nuestras aspiraciones, volveremos a festejar el quedar 5º o 6º porque se esta vendiendo pero no se esta creciendo al contrario cada temporada veo mas morralla en el equipo, que cerca tenemos en la retina el mejor equipo de la historia del Sevilla: Palop, Alves, J.Navarro, Escude; Puerta, Navas, Poulsen, Keita, Adriano, Fabiano y Kanoute, ah y lo entrenaba un tal J. Ramos (que tan mercenario es quien se va por dinero, como el que se queda, aun sabiendo que no se le quiere, por dinero).

    ResponderEliminar
  13. Hola Nacho como otros muchos en este post te doy la razón en todo lo dicho por ti. Hoy se me ha caido el alma al suelo viendo jugar (por decir algo) a mi Sevilla. Creo que esto huele mal, no se, me da mala espina. No veo trabajado a este equipo y Antonio Alvarez cada vez se parece más a Manolo Jimenez, por ejemplo, dice que va a por el partido y después hace lo que ha hecho hoy y por ultimo en sala de prensa solo acierta a decir que el equipo contrario es que es muy bueno, vamos un calco de Jimenez. Que decepción me estoy llevando también con Antonio Alvarez, es más yo diria que si cascamos el martes y en la liga se pierden tres partidos seguidos ojo al futuro de nuestro entrenador, porque creo que o cambia la cosa o que este hombre no está capacitado para entrenar a nuestro Sevilla (de que me sonara a mi eso??). Por cierto ¿cuando va a rendir cuentas el Director Deportivo? porque tener que comernos con papas a Romaric y Konko porque costaron una millonada a costa de hipotecar al equipo eso es un delito.

    ResponderEliminar
  14. Hola Nacho
    Hola sevillistas
    Seré breve porque mi sevilla me ha dejado el cuerpo sin fuerzas ni para escribir.
    He estado hoy en el Nou Camp (gracias a que tengo familia en Barcelona) y es la primera vez en mi vida que me han entrado ganas de quitarme la camiseta en el estadio.
    ¿Donde han estado Cala,kanouté y Luna?
    ¿es que tan mal lo estan haciendo?
    ¿es que en dos partidos seguidos solo hemos creado una ocasion de gol?
    ¿que equipo champions es este?
    Mañana me voy pa Sevilla y el Martes estaré en la Bombonera, pero quiero transmitir desde tú blog Nacho que este de aquí como el Martes se juegue como hoy o como en Braga seré un sevillista más de los que se giren para el palco a pedirle explicaciones a nuestro presidente, ya está bien de vivir de los antiguos de la plantilla y que lo que entre sea cada vez peor.
    Salu2 desde San Boi de Llobregat de un socio triste por la lamentable imagen que ha dado mi equipo.

    ResponderEliminar
  15. yo la verdad es que no se a mi siempre me an dicho que lo que ace grande a un club es los titulos de verdad antonio piensa que el sevilla se va a ver en muchas de estas(ojala y sean muchas) para llegar asta aqui el presidente tuvo que despedir a jimenez y los aficionamos pasamos mucho por esto y aora me veo este partido (4-0) y veo que perdemos el otro dia en braga y ace 2 semanas en el carranza pero vamos a ver esto que es que la liga empieza la semana que viene que si que es tiempo de crisis y no ay dinero pero es que veo que como el sevilla no aga un esfuerzo estamos condenados a pasarlo fatal este año es que este equipo sige con las carencias de otros años y con el inconveniente que los jugadores ace 1 año eran 1 año mas nuevos es que yo creo que va siendo hora de ponerse a pensar muy friamente despues de lo visto y pensar si de verda este equipo esta en condiciones de no fichar y segir con este entrenador yo pienso desde mi modesta opinion que aun estamos a tiempo de cambiar lo que puede ser una catastrofe anunciada.

    ResponderEliminar
  16. Nacho en estos momentos de bochorno y espantoso ridiculo agradecer tu entereza y serenidad para transmitir la realidad del equipo.
    Espero y deseo que pasemos el martes pero contando con ello pienso que Alvarez ha perdido credito ante la aficion equipo y directiva.
    Por que este entrenador no pide refuerzos a Monchi y la directiva (y si no los hay que suba canteranos), y al mismo tiempo solicita las salidas de Romaric, Konko, Lolo, Acosta,... que solo suman ficha y no aportan valor alguno?
    Creo que hay que repartir las criticas constructivas y Monchi (dtor tecnico y directivo) debe asumir que con este plantel no pasamos de la fase de grupos ni del 6º puesto en liga.
    Esto es aunque pasemos el martes hay que reforzar el centro de la defensa (Schilachi) y otro mediocentro , pero titulares no reservas. Los ciclos se acaban y hay que CAPITALIZAR LA PLANTILLA mas vale ahora que tarde.Todas las empresas deben reinvertir sus fondos propios en activos jugadores y tecnicos del primer nivel al 50% con la cantera otro 50% , ya que el tiempo y la venta de otros pasa factura.
    Salu2 José HJ.-

    ResponderEliminar
  17. -- Gerardo --

    Desde el famoso partido contra el Athletic donde nos eliminaron en semifinales de la Copa del Rey no estaba tan cabreado (hoy reconozco que más que aquel día).

    No se puede tirar un título como hoy ha hecho el Sevilla.

    El Barça te puede ganar, pero por lo menos hay que hacerles sudar. No es normal que jugadores que llevan casi un mes menos de preparación que los nuestros nos superen de esta forma.

    Por favor Romaric, Acosta, Fernando Navarro, Konko, Chevantón, Koné, Lolo, Duscher, Fazio y Renato no está para jugar en el Sevilla y que conste que por algunos de ellos como es el caso de Renato, Fazio y Lolo lo siento.

    No cuento a Squillaci porque es como si ya no estuviera, para mi ese jugador tras el partido de Braga no existe como profesional del Sevilla.

    Todavía hay margen de reacción y para hacer una plantilla en condiciones y competitiva. Necesitamos dos laterales con recorrido y calidad, un centrocampista (que no mediapunta) con capacidad de conducción y llegada y un cuarto delantero, además de un nuevo central.

    Sé que esto no va a servir de nada, pero por lo menos que me sirva de desahogo.

    ResponderEliminar
  18. me ha gustao que hayas hecho referencia al tema del mensaje a la radio ofical,yo comprendo que ellos cobran del sevilla,pero lo evidente es evidente!y cuando las cosas no se hacen bien hay que decirlo!ojala todo lo que hicera el sevilla estuviera bien hecho,pero el sevilla lleva parchendo mucho tiempo y esto tiene sus consecuencias!alvarez es igual a jimenez!creo que del nido ya esta tardando en ponerle las pilas a la gente ,no entieno el afan de los jugadores por irse como ratas,nada mas que le llegan ofertas cobrando un poco de dinero,lo peor es que los equipos se creen que el sevilla es un equipo pordisero y con deudas y las ofertas son de risa,saludos y el martes lo veo negro mu negro ojala me equivoque

    ResponderEliminar
  19. Hoy a mí me han tomado el pelo. Me siento defraudado, decepcionado e incluso, hasta estafado.

    Un saludo a toda la peña.
    El martes a animar de nuevo al estadio eso es seguro, pero no quiero ni oir la manida frase de "...usted pague y calle".

    ResponderEliminar
  20. A mi me da igual lo que haga el entrenador desde este momento no tiene mi confianza y lo digo con mucho dolor porque lo he defendido ha muerte y he apostado por el,pero lo de hoy no tiene perdon y no se lo perdonaria ni ha mi padre, puede ganar lo que sea, genial, pero esta copa ya no y no porque no le ha dado la gana, o porque es muy malo.
    Desde este momento, me niego ha ver al Sevilla mientras el siga.
    Deseo que todo vaya bien, pero como no voy ha aportar nada mientras siga, pues prefiero no verlo, porque no voy a conseguir callarme.
    Se pued eperder un partido,claro esta y mas con el Barça, te pueden golear, sin duda y mas el Barça, pero no consiento que se regale y menos una final y encima que estaba muy de cara.
    Si de verdad creia que por narices tenia que reservar a la gente y sacar este equipo, por lo menos,sal ha defender ha muerte, muerde,presiona,haz faltas, mete miedo, joder que en el mundial hemos visto a equipos malos complicandole la vida a la seleccion, porque no podiamos hacerlo nosostros, pero no salen ha pasear sin saber si somos toro o torero, en tierra de nadie y eso no lo consiento.
    Con Jimenez no estaba de acuerdo, pero se sabia aque se jugaba y se intentaba,lo de hoy para mi no tiene nombre, la mayor indignacion que recuerdo viendo al Sevilla.
    Repito, no tiene perdon.

    ResponderEliminar
  21. Nacho creo que cometes un grave error, apuntando directamente a la cabeza de Antonio Alvarez y no hacia el verdadero culpable de todo, te lo explico.

    ¿Quien puede creer que Alvarez tome decisiones importantes en el club?

    ¿Quien puso a Alvarez como entrenador y para qué?

    La única realidad (incomprensible para mí) de este Sevilla actual, no es otra que la que Del Nido quiere, no te confundas.

    Solo tiene la cabeza puesta en los euros y los presupuestos y aumentar los "fondos propios".

    ¿Para que pretende Del Nido ser el equipo Español con más fondos propios, para inversiones en fichajes?.

    Dabo gratis, Cigarini cedido y Guarente 4/5 millones, Adriano vendido por la magnifica oferta fuera de mercado de 8 millones, Luis Fabiano sigue aquí por un fallo de medida en la negociación con el O. de Marsella, Squillaci a la espera de que el Arsenal suba un poquito la oferta y acabe poniendo 6/7 millones.

    Ojalá fuera un problema de entrenador, eso tendría una facil y rápida solución si se quisiera ver que existe enfermedad.

    Del Nido, nos manipula piensa que la afición es imbécil, solo piensa en la SAD y sus resultados, lo demás es no querer ver lo que está pasando.

    Muy mal camino lleva esto y el Martes se puede ver un número.

    Te prometo que no lo deseo para nada, todo lo contrario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Palop,escude,zokora,navas,peroti y kanoute,ese es el ekipo del sfc,todo lo ke no sea eso son jugadores del 12º pa abajo o de 2º.
    No opino de los italianos pero me hacen dudar.
    A mi tampoco me gusto la alineacion,pero es ke no hay mas,recuerdo ke el miercoles se perdio en BRAGA con supuestamente con todo.
    Otra cosa escude es muy bueno pero como no le pongas un buen central al lado tipo javi navarro,squilacci se vulgariza y lo vuelven loco cada dia uno.
    Yo soy de los ke a ido a 2º lloviendo y tan contento e ilusion,pero esto me esta DESILUSIONANDO.
    Ke salga del nido y nos diga ke no hay un duro,y presente las cuentas y yo tan feliz y animar,pero esto de los fondos propios,kesi diviertete con nosotros nos hace ilusinarnos pake.???
    Si algo medio bueno tiene lo de ayer eske el martes este ekipo tiene ke salir herido y a tumba abierta a por los portugueses.
    Espero ke se les gane 5-0,ojala,pero ke ese resultado no nos tape los ojos y antes del 31 de agosto vengan 2-3 jugadores mas pero de clase A no de relleno ke de eso hay muchos,

    Un saludo de JUANJO 8338.

    ResponderEliminar
  23. Y otra cosa el dia ke tu le des una escusa a los jugadores a empezao a perder el partido,y ayer se les dio con el debate creao de ke si champion o titulo,ke era un titulo....
    JUANJO 8338

    ResponderEliminar
  24. Ante todo, un saludo a Nacho y a todos los sevillistas que entran en este blog, es la primera vez que hago un comentario aquí y lo voy a hacer esta vez porque veo que el propietario de este blog comenta libremente lo que siente y no pone parches ni hace demagogia para quedar bien con nadie. Llevo viendo al Sevilla toda la vida (muchos años y la mayoría mediocres), es decir, de estar sumidos en la ruina hemos pasado a ganar títulos y a crecer de forma brutal e inesperada (por lo menos por mí) en poco tiempo, en esto ha participado como es de reconocer el mejor presidente de la historia de nuestro querido club y un técnico de la casa y sevillista como Monchi... Pero, también es verdad y lo de ayer noche es solo una muestra mas de ello que a mi manera de ver se están equivocando, los arboles deben dejarnos ver el bosque y hay cosas que no se están haciendo bien desde hace ya algún tiempo. La base del equipo ha envejecido desde el año 2005 y es más, ha bajado en calidad de forma alarmante. es normal que el club necesite vender para tirar para adelante pero no es normal cambiar titulares por suplentes y a veces por jugadores de bajo nivel en algunos casos. No se puede errar de esta manera en algunos fichajes y tan seguidos y ejemplos hay de ello para sacar una lista amplia. Si queremos seguir una linea hay que acertar e invertir bien y eso está fallando. Dependemos de los mismos desde hace dos o tres años y los que vienen no les hacen sombra. Tenemos un cuerpo técnico amplio y según ellos con una lista tremenda de jugadores vistos pero parece que la lista no deber ser tan buena o elijen mal. No podemos comparar presupuestos con los dos grandes por diversos motivos pero ello no quita que por lo menos intentemos crecer y traer buenos futbolistas que los hay y no dejarlo todo en manos de los de siempre. El equipo se ha empobrecido de manera alarmante en todos los sentidos e incluido el entrenador a mi manera de ver. Los experimentos se hacen con gaseosa y cuando un club ha crecido de esta manera hay que poner al mando alguien capacitado con el mínimo margen de error. La moda del entrenador de la casa que no conocen mas que los técnicos del club ha salido bien con Guardiola y poco mas pero nosotros ya hemos tropezado en esa piedra una vez y (ojalá me equivoque) creo que hemos vuelto a tropezar. Se puede perder, claro que si, pero no de esta forma tan insultante. En el campo tiene que verse mucho mas de lo que se vio ayer y además notarse la mano del entrenador, cosa que no sucedió en ningún momento, pienso sinceramente que estamos bajando la escalera de forma alarmante. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  25. Yo estoy tela de cabreado, el equipo no puede salir con un resultado a favor nuestro a pasar del tema y tirarlo a las primera de cambio, pero ojo, si queremos seguir creciendo esto también es futbol y nos tenemos que acostumbrar por mucho que nos duela, la batalla es el martes y el equipo se juega la temporada. Es un titulo, que cuesta llegar ahí, si, pero tampoco pensaba yo que en los últimos cinco años íbamos a ganar lo que hemos ganado.
    Ahora más que nunca Sevilla fc

    ResponderEliminar
  26. Antonio Álvarez simplemente es un monigote de Del Nido y Monchi, que son los verdaderos CULPABLES de lo que está ocurriendo. ¡¡¡Vaya planificación !!!Antonio Álvarez no es entrenador para éste Sevilla, pero en su descarga podríamos decir qué jugadores le entregan. Un equipo con aspiraciones de seguir ahí arriba hubiera fichado a dos centrocampistas clase A como Defour y Affellay, y no a dos de relleno, para relleno ya tenemos a Romaric y Renato. Pero no sólo eso, el mismo entrenador PIDIÓ PÚBLICAMENTE un central expeditivo,y no se lo traen porque NO, pero como es un monigote,pues a callar. Panorama MUY NEGRO como no pasemos el mártes. La afición apoyará, pero la afición no es tonta y como se dé el numerito CUIDADO. Nada, a presumir de fondos propios. Cualquier día de estos venden la Bombonera Y NO NOS ENTERAMOS

    ResponderEliminar
  27. Por cierto, puede alguien decirme porque no convocaron ayer para el partido al todocampista Fondos Propios. Me he levantado igual de cabreado que me acoste anoche.

    ResponderEliminar
  28. No sé, Nacho. Yo pienso que la alineación podría haber sido válida y en mi caso, no me proporcionó una desilusión previa al comienzo del encuentro. Sólamente no entiendo la puesta en escena de Romaric jugando sólo con dos medios centros y la ausencia de Cala. El resto lo entiendo como más o menos correcto.
    Lo que no entiendo es la ACTITUD de los futbolistas ante una final. La indolencia de Negredo y Alfaro arriba, la pasividad defensiva... En esto tienen mucha culpa los futbolistas pero sobre todo la capacidad del entrenador para motivar a los suyos. Y si me apuras, podemos apuntar más arriba si hablamos de motivación. No se puede ir a barcelona a jugarse un título sin ningún tipo de motivación para venirse haciendo el ridículo ante toda España. También, como bien comentas, supongo que la planificación de este comienzo de temporada no ha sido la correcta. En fin que, o esto cambia mucho o te vamos a tener que dar la razón en relación a quien conduce el equipo. A ver si nos clasificamos para champions y sube la moral de los futbolistas. Eso sí, sigo pensando que hay que utilizar a la mayoría de los futbolistas incluso en partidos importantes.
    Saludos.
    PD: Te vuelvo a insistir a ver si puedes aclarar el enigna CALA. Gracias.
    PericoSFC

    ResponderEliminar
  29. Nacho y estos dos esperpentos podria hacer replantearse algo el tema fichajes y desfichaje?por que con el dinero fomoso de los fondos propios a mas de uno se le podria citar en el estadio indernozarlos y adios muy buena.y otro tema ahora no hay en su dia estuviera a favor de la renovacion de Alvarez? titiri titiri esta es la aficion del SEVILLA FC.SALUDOS segiom

    ResponderEliminar
  30. Yo solo confío en pasar el martes, por que si no, que dios nos coja confesados. ricardo.

    ResponderEliminar
  31. Un entrenador de elite, mejora lo que tiene y el que no lo es, lo empeora.
    La resposabilidad sin duda es de Del Nido y Monchi,pues un gol en el ultimo minuto del ultimo partido, no puede cegar lo que llevamos tiempo viendo, la renovacion que necesita la plantilla y la obligacion de contar con un entrenador que sea capaz de rehacer el equipo.
    A mi A.Alvarez solo me ha desilusionado en un aspecto que es el trato que le esta dando a la cantera en esta pretemporada, ya que lo unico plausible por su parte en mi opinion, fue contar con Luna y Cala pero ahora se los carga colacando jugadores fuera de su puesto, para no ponerlos a ellos.Los que creen o creian en el, lo hacen como un acto de fe, pus su experiencia es nula, 2º entrenador es un oficio distinto.
    Eso si es muy Sevillista, muy buena persona y ademas se lleva muy bien con la prensa, aptitudes que no sirven para nada a la hora de ganar partidos.
    PD:Un equipo pierde 4-0 una final y hace 9 faltas en 90 minutos??? Esto no tiene parangon.

    ResponderEliminar
  32. Lo de ayer fue muy doloroso.
    Ahora que vengan a decirme otra vez lo de "tratar bien el balón", que alguien me explique lo que significa eso, que sigo sin entenderlo. O también pueden decirme lo de "ser ofensivos" o "ir a por el rival y no esperarlos", ahora que me lo vuelvan a decir, que yo seguiré riendome de la palabrería barata de más de uno, incluido el entrenador.

    ResponderEliminar
  33. Estamos muy calentitos todos tras el partido de ayer. Y como los compañeros que han comentado anteriormente he de decir que veo al equipo poco trabajado, con gente en nómina que aporta poco y no da el nivel para un equipo con aspiraciones(ej Konko de central-de lateral a veces cumple pero lo ponerlo de central desde el inicio es de traca, Romaric, Acosta, Fernando Navarro). Tampoco entiendo que Álvarez contara con Cala y Luna en defensa la anterior temporada y este año no cuenten para nada.
    No hay dinero para grandes fichajes pero creo que no se está aprovechando lo que hay. Anoche vi presionar a Cigarini. Como se come que el italiano que mueve la pelota como quiere y encima trabaja entre en el minuto 60 por Romaric que siempre juega a 1/4 de gas. ¿No sería mejor al revés?. La plantilla es corta en efectivos de calidad y hace falta un central para sustituir a Squilachi como mínimo en espera de Drago(si vuelve a jugar al fútbol). Pero sobretodo hay que empezar a pasar de jugadores como Romaric o Alfaro que no demuestran nada de nada cuando juegan. Pero lo peor es que creo que no se usa bien los recursos que tenemos.
    Dabo Cala Escudé Luna
    Navas Cigarini Zokora Capel/perotti
    Kanouté/perotti
    Luisfa/Negredo
    Ahí un ejemplo de equipo joven, con intensidad física y con gente de calidad en casi todos los puestos. Es sólo un ejemplo de que veo que se le da demasiada vidilla a tíos que no valen y eso me recuerda a Jiménez poniendo a futbolistas cuyo fichaje ha sido un fracaso para la entidad para contentar a Monchi y tratar de "disimular" el fracaso.

    ResponderEliminar
  34. José Luis Benítez22 de agosto de 2010, 11:33

    Estoy totalmente de acuerdo con todos tus comentarios,y no solo por no poner a Kanuote, ni a los mejores,ni incluso a Luna y Kala (que yo los pondría con los ojos cerrados antes que a Navarro y Konko, y para eso solo hace falta pasarse un par de días por los entrenamientos) si no por que el equipo NO JUEGA A NADA. Ni es defensivo , ni presiona, ni intenta robar balones, pero en ataque tampoco hay desmarques, ni apoyos, ni un atisbo de no ya superar al rival, si no por lo menos ponerlo en peligro o bajo presión.
    Y para colmo jugamos con el Barcelona y desde el minuto 1 jugamos con la cabeza mirando el suelo y dejando a su centro del campo jugar tan solo con la presión de la mirada.
    Solo vi el primer tiempo, y quince minutos del segundo,hasta que la verguenza y la impotencia que que tenia me superó, pues aunque solo soy socio desde hace 20 años es la primera vez que senti AUTENTICA VERGUENZA DE MI EQUIPO, y eso es lo que más me duele.

    ResponderEliminar
  35. El día de la marmota.

    Viajamos a Barcelona a enfrentarnos al equipo local, reservamos a jugadores, bochorno y 4-0.

    Vamos a quitarnos ya la venda de los ojos, señores. El equipo se ha empobrecido brutalmente en los últimos años. Este buen equipo lo sostienen 6 jugadores con 4 años más: Palop, Escudé, Navas, Renato, Luis Fabiano y Kanouté.

    Se fue el mejor lateral del mundo y tenemos a un jugador bueno pero de cristal.
    Se fue el Gran Capitán y tenemos 2 proyectos de central: Cala y Fazio.
    Se fue el GRAN David Castedo y tenemos a Navarro.
    Se fueron Poulsen y Keita y tenemos a Zokora y Guarente.
    Se fue Maresca y tenemos a Romaric.
    En la delantera se han ido Kershakov y Chevantón y tenemos a “expulsiones Negredo” y Rodri.

    ¿Hay diferencia?

    Estamos volviendo al Sevilla de siempre. Ese de mi época de chaval que siempre perdía cuando jugaba de rojo. En casa, arropado por los suyos saca los partidos. Cuando juega fuera, ya lo vimos y lo estamos viendo: Valladolid, Málaga, Villarreal, Almería, Braga, Barcelona.

    Aquí ha fallado todo el mundo. La plantilla se ha empobrecido, el entrenador no saca nada de lo que hay y el Consejo se gasta 5,5 millones en un proyecto Champions.

    Visto lo visto, lo único que me daría un “subidón” sería ver repetido tu antiguo post de un entrenador con un proyecto más largo. Creía que sería Blanc o el del Aston Villa (ONeill).

    Ganaremos al Braga y seguiré pensando lo mismo. Eso no es ninguna proeza. Si se pierde, se formará lo mismo que cuando perdía el anterior entrenador, el odiado por muchos por motivos para mí desconocidos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Nacho lo has clavado tanto tu como los comentarios,todos van en la misma vertiente.Ayer cuando escuche la opinion de los de la radio del club(venia de la playa)sobre la alineacion no me lo podia creer simplemente digo una cosa BASTA YA DE PALMEROS,el ser critico o decir lo que a uno no le gusta no significa no ser sevillista es mas a veces la critica es positiva y sirve para mejorar,por aqui es donde creo que empieza los problemas del Sevilla,no saben reconocer sus propios errores aunque sean pocos la verdad,no tenemos ENTRENADOR y los resultados se consiguen por los jugadores que tenemos(me refiero a los Palop,Luis Fabiano,Kanoute,Jesus Navas)y otro caso que no entiendo llevamos desde hace ya tres años que los cambios siempre son los mismos banda por banda,medio por medio,delantero por delantero,no tenemos variantes y por ultimo los palmeros de la radio que hagan una encuesta(Javier Cabrera este hombre se cree que somos tontos)haber que es lo que prefiero la aficion fondos propios o resultados deportivos porque que yo sepa no somos una financiera o un banco,porque entonces no tiene sentido que el proyecto Champiosn de este año sea Dabo,Cigarini,Guarente y perdamos la ocasion unica e historica de consolidarnos como el tercer mejor club de españa,en fin como saludos a todos y como me dijo mi hijo y mi hija anoche "Papi que no pasa nada"........................................
    Jesus Salmero

    ResponderEliminar
  37. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Nacho, no podías haberlo dicho mejor. suscribo cada una de tus palabras y añado algo más: ¿cómo es posible que en el Sevilla aún no se hayan dado cuenta de que Romaric no vale para este equipo?, ¿Cuántas oportunidades más le van a dar, cuántos partidos vamos a tirar desde el centro del campo para que este chico haga más el ridículo?

    El excelente final de la temporada pasada nos ha traído algo malo, disfrazó el hecho de que al Sevilla le hace falta una renovación total de la plantilla. En vez de eso han traído tres retales y la pantilla es la misma que el año pasado, incluso peor. No me está gustando nada la planificación deportiva del club en los últimos tiempos, y si es porque no hay dinero, que lo digan y lo dejen claro de una vez, por lo menos los aficionados entenderemos algo.

    ResponderEliminar
  38. buenos dias entiendo la desilución que ha creado nuestro equipo en el dia de ayer y en el pasado d e previa, pero creo que no es el momento para dictar sentencia creo y debemos dar un margen de confianza tanto al entrenador como a nuestro presidente, entiendo estemos todos un poco cabreado pero no siempre se gana hay que saber perder aunque el equipo no haya dado la cara debemos seguir animando el martes tenemos un compromiso importante y debemos estar todos a una para sacar adelante este partido.

    ResponderEliminar
  39. Hemos jugado:

    1.- Sin estilo.
    2.- Sin preparación.
    3.- Sin ilusión.
    4.- Sin lo que hay que echarle en la alta competición.

    No me gusta nada lo que estoy viendo en la pretemporada.

    Tenemos un técnico, un ayudante (2º técnico) para la parte ofensiva y otro para la defensiva, y este equipo es el menos preparado táctica y anímicamente de los últimos diez años.

    ResponderEliminar
  40. Luis Patricio Pérez22 de agosto de 2010, 12:30

    Estimado Nacho, como cualquier sevillista el sabor de la derrota me tiene amargado. Y es que para perder una final hay que estar ahí, sí y eso ya es mucho, pero resulta que los sevillistas estamos hechos de una pasta diferente a la de los demás, y somos incoformistas, no ilusos, pero sí nos exigimos mucho a nosotros mismos y no nos conformamos con estar ahí de meras comparsas. Si estamos en una final es para ganarla. Y después se podrá perder, por supuesto.

    Comienzo diciendo que no vi anoche ni un sólo segundo del partido. No lo vi. Con lo cual lo primero que he hecho hoy ha sido empaparme de todas las crónicas posibles. Y, lastimosamente, la unanimidad es clara y evidente. No pondré ningún calificativo puesto que al no ver el partido no quiero mojarme en ese aspecto. Te comento lo mismo que te dije el otro día en el Pizjuán que yo veo muchas dudas en este equipo. Demasiadas. Y a fuerza de ser sincero conmigo mismo repito e insisto en un detalle: la venta de Adriano. Pudiera parecer que esta es una buena venta. Sí, vale, pero... ¿necesitaba realmente el Sevilla vender a Adriano? Si lo necesitaba económicamente es porque algo se nos está escapando y que no se nos está transmitiendo a los sevillistas, ¿no? Pero a mi modo de entender lo peor de la venta de Adriano no es eso, ni siquiera el hecho de que se haya descapitalizado con un muy buen jugador, ni siquiera con el hecho de que el lateral izquierdo se ha quedado más cojo que el famoso “cojo manteca”. Para mí lo peor del caso es el mensaje que se ha transmitido a la plantilla: “aquí nadie es imprescindible”. Vale, en eso estamos de acuerdo, pero ahora me pongo en la mente del futbolista: si aquí nadie es imprescindible y en otro sitio me pagan el doble, ¿por qué continuar aquí? Por tanto, y también me pongo en el pellejo o en la sesera de Luis Fabiano, por ejemplo, y me pregunto: ¿es normal que Luis Fabiano quiera marcharse porque otro equipo le paga el doble que aquí? Y no tengo más remedio que reconocer que es totalmente lícito que Luis Fabiano, viendo los casos de Alves, Keita, Poulsen, Adriano, y no recuerdo quién mas, pues que él también quiera sacar su rédito. Y de esa misma manera podemos pensar en el caso Squilacci. Que le habrá echado toda la poca vergüenza del mundo, sí, pero ¿quién no me dice a mí que Squilacci ha interpretado lo que estoy comentado con el mensaje enviado con la venta de Adriano? Es decir, que para mí, no toda la culpa la tiene por qué tener el jugador.

    ResponderEliminar
  41. Luis Patricio Pérez22 de agosto de 2010, 12:32

    Dicho de otra manera, que yo creo que estamos fallando desde arriba. No que esté fallando arriba, sino que desde arriba hacia abajo estamos todos fallando. ¿No era una seña de identidad nuestra y un orgullo que cuando los jugadores regresaban para iniciar la pretemporada tuviéramos la plantilla cerrada? Entonces, ¿qué está pasando últimamente? Es muy peligroso esta imagen que estamos dando de plantilla en el aire, plantilla cerrada-pero no cerrada, jugadores que no deben estar pero que están, jugadores que hacen falta a todas luces pero que no nos decidimos. Creo que hay un pequeño desconcierto general que está afectando clarísimamente al rendimiento del equipo. E insisto, un fallo generalizado.

    A mí nunca me gusta ser segundo plato, ni me gusta ser palmero, y el ver levantar al Barcelona la copa en el día de ayer me ha causado una profunda tristeza por la forma en que, parece ser, se ha producido. Hay que aprender de los errores pasados. Jiménez cometió muchísimos erroes. Pero lo peor es repetirlos y la afición del Sevilla es muy sabia y puede llegar a entender que se pierda con el Barcelona, pero ¿cómo le explicamos que jugadores como Cala, habiendo demostrado muchísimo más que otros no jueguen? ¿Cómo se le explica a la afición que un jugador llamado a mandar en el centro del campo del Sevilla no juegue y en cambio siga jugando Romaric quien ya ha demostrado por activa y por pasiva que NO ES JUGADOR PARA EL SEVILLA, por mucho que demuestre que sí, que tiene calidad. ¿Cómo se le explica a la afición los recambios traídos por los jugadores que se han ido? ¿Por qué esta descapitalización del equipo?

    En fin, que el martes nos jugamos muchísimo y creo que el martes, más de uno, por desgracia, también se va a jugar su propio prestigio personal e incluso, me atrevería a decir, su presencia en el Sevilla.

    P.D. Escribo el comentario en dos trozos porque no se admite uno tan largo. Disculpa, pero hoy tengo los dedos fáciles y le he dado demasiado al teclado.

    ResponderEliminar
  42. Un saludo a todos.

    De acuerdo con muchas de las cosas que he leido aquí, aunque algunas las considero demasiado derrotistas ( y eso que yo, al contrario de Nacho, soy de naturaleza pesimista).

    Considero que el club tiene aspectos internos que atañen al rendimiento deportivo que debería replantearse o aclarar.

    Pero ciñéndome al partido-suplicio de ayer, mi impresión al conocer la alineación fué que los técnicos pensaban "Bueno... y en ataque da un poco igual, al fin y al cabo se trata de defender", por supuesto que no será este el porqué, pero es mi primera impresión.

    Para mi, Romaric es un Poltergeist. No sé que pudo ver nadie en él. Hay otros jugadores que pueden haber tenido un año bueno y por eso se trajo, o haber jugado con otro sistema en el que lucía mas, o venir de un fúbol muy distinto como el sudamericano... pero en su caso, desconozco sus dones.
    Zokora tampoco es que sea el rey del "control del balón", pero como pone garra seremos más condescendientes con él.

    Lo bueno de todo esto es que se está a tiempo de mejorar. No creo que se fiché mas allá de un jugador (tanto si se va Squillachi como si se queda). Yo optaría por subir al 1er equipo a Luis Alberto y Campaña (mejores suplentes que romaric-ducher y sin saber del rendimiento de Guarente), pero me parece que no será así, sobre todo teniendo en cuenta el papel estelar de Cala y Luna en los partidos importantes.

    De Sfc Radio puedo entender hasta cuando capitulaban que "Con Kanouté y Luis FAbiano de inicio habría pasado lo mismo", es su opinión y aunque sea infantil el planteamiento lo respeto. Contra las ideas personales no se puede ir. Pero si puedo ir contra las formas. Hay un señor en Sfc radio, que se dedica a menospreciar al contrario por sistema (su retransmisión de la final de copa de juveniles que le ganamos al Athletic no la hubiera hecho ni yo que suelo jurar en arameo frente al televisor).

    En resumen, creo que se pueden mejorar las cosas antes del inicio de una temporada que será larguísima. Se está a tiempo y no me parece que tenga que dimitir Del Nido, ni echar a Alvarez ni a la secretaría, ni dar de baja a 7 futbolistas (con 2-3 valdría). En cuanto al martes, creo que la vieja guardia puede sacar esto adelante y darnos aire.

    ResponderEliminar
  43. Estimado Nacho; pensé que me iba a levantar con otro ánimo pero es todo lo contrario. Pase lo que pase el martes, que dios quiera que sea que eliminemos al sporting de braga, el presidente que es el que lleva las riendas en el plano deportivo tiene que darle una vuelta de tuerca a la planificación deportiva y hacer los deberes que ha tenido tres meses para hacer tranquilamente su dirección deportiva, porque lo de braga y el ridículo de ayer va mas allá de dos malos resultados. Y se tiene que tomar cartas en el asunto porque este equipo no tiene un entrenador de nivel champions ni los ¿refuerzos? han sido de este nivel (por cierto, el precio de los abonos si ha sido nivel champions, aunque lo quieran disfrazar los teledirigidos medios del club). El sfc necesita mínimo tres jugadores TITULARES NIVEL A como decia Bilardo si quiere seguirse manteniendo el nivel de los últimos años. Es que no hay derecho a subir el precio de los abonos y no reforzar el equipo. El gol de Rodri y la victoria ante un equipo malo como era el patetico ha anestesiado los problemas y ha tapado las carencias del equipo.Y lo peor es que creo que se van a quedar de brazos cruzados porque son incapaces por orgullo de reconocer los errores.Mira, yo llevo 36 temporadas de socio y jamás le he chillado a nuestro equipo y nunca lo haré, pero por favor, que no me hagan comulgar con ruedas de molino. En un club de futbol, aunque sea una empresa, el dinero al cesped. No se puede presumir de fondos propios y empobrecer la plantilla al punto que hemos llegado.Otro tema, lo de la radio oficial del club ayer en la retransmicion del partido, con todo el respeto del mundo a los que estuvieron allí,fue lamentable. Me dio pena y verguenza.Pero eso es otra historia.
    Manuel Rodríguez

    ResponderEliminar
  44. Bueno por lo menos 2 noticias positivas en el dia de hoy: Chevanton se desvincula del Sevilla (aunque tengo la duda de si le hemos tenido que pagar algo) y Lolo se marcha a Osasuna. Ya solo queda que Duscher, Romaric y Acosta cojan la puerta y se larguen aunque me parece que estos 2 ultimos son mas ilusiones mias que otra cosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. La verdad, se hace complicado escribir algo sobre el "partido" de ayer, que pena ver a mi Sevilla servir de sparring ante el Barca. La cosa pinta muy mal, sobre todo por la impotencia que creo que sentimos la mayoría de aficionados (socios) al ver como desde el club se siguen haciendo oidos sordos ante la petición por parte de TODO EL MUNDO de refuerzos (de verdad) para el centro del campo, centro de la defensa y lateral izquierdo.
    Como yó, creo que todo el mundo está cansado de enviar mensajes a donde haga falta para que recapaciten sobre este tema tan importante y que se intenten solucionar las carencias tan claras que tenemos y que parece que las vé todo el mundo, menos los que realmente las tienen que ver y tienen en sus manos la posibilidad de ponerles remedio. Sobre el "partido" decir más o menos lo que dice todo el mundo, porqué sigue Romaric jugadondo en este equipo?, donde está Cala?, donde está Luna?, donde estaba Cigarini?, donde estaba La Casta?, donde el Coraje?, donde estaban las cabezas de lo jugadores y entrenador?, porque por lo menos la de Squillaci yá sabemos donde está. En fin, el martes volveremos a la bombonera a dejarnos la garganta, pero que quede claro, me la dejaré por el escudo, por lo que significa el SEVILLA FC y porque no podría hacer otra cosa, no sería capaz.
    VIVA EL SEVILLA FC Y LA MADRE QUE LO PARIÓ.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  46. Nacho..chapeau! Yo lo que veo es que aqui hay algo raro.raro.raro. para que sirven los partidos de pretemporada si despues juegan los mismos? cala, josecarlos, etc hicieron una buena pretemporada y no van ni convocados. ahora entiendo porque josecarlos pide irse. yo haria lo mismo. hoy es el primer dia que echo de menos al mercenario de juande.

    ResponderEliminar
  47. Guillermo Ruiz (S.844)22 de agosto de 2010, 14:36

    Hola Nacho, has conseguido crear un blog donde se opina libremente, con mucho respeto, opiniones con base, mucho sentido común y sevillismo, todo esto se debe a que tú eres el primero que lo haces y los demás te siguen, felicidades. Te voy a hacer una pregunta, el Sr. Del Nido lee tu blog, si no es así dile que lo haga y sepa lo que esta haciendo mal, que no siga con engaños, que nos estamos hartado y que no nos siga robando la ilusión que nos vendió, nosotros no somos como otras aficiones que aguantan 18 años, nosotros como esto siga así nos movemos y bien. Del partido todo esta comentado, de vergüenza, los jugadores y el entrenador, y del próximo contra el Braga, nosotros a lo nuestro a partirnos el alma y la garganta animando, ¿ hemos fallado alguna vez? .
    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. me parece que cuando metieron el cuarto gol, salio una imagen de rosell sentando a del nido y una cara de cabreado que tenia despues del partido ... miedo me daba. el presi ni siente ni padece! tiriri señores!! sufre igual que nosotros

    lo peor fue el planteamiento inicial, jugadores en el campo pudiendo poner a otros (cala, luna, ...) en fin no tengo ganas de nada, que salga todo bien el martes y que seamos felices otra temporada mas
    PD a este paso no creo que A alvarez dure mas que julian rubio en el banquillo y va a tener menos simpatia que jimenez entre el sevillismo

    ResponderEliminar
  49. En mi familia habemos 7 socios desde hace 12 años y a nosotros nos han vendido este año carnets de champions, como no nos clasifiquemos para tal competicion el año que viene ni mi mujer ni yo, ni mis hijos ni hermanos nos sacamos el carnet hasta que no venga otro consejo,incluido presidente,
    POR MENTIRNOS Y VENDERNOS GATO POR LIEBRE.
    YA ESTÁ BIEN DE JUGAR CON NUESTROS SENTIMIENTOS SEVILLISTAS, CUANDO VEMOS QUE SE VENDE LO MEJORCITO Y TRAEMOS MEDIOCRIDADES
    ¿donde está el abónate a soñar?
    ¿o lo mejor está por llegar?
    SR.DEL NIDO; Deja ya de soltar historias sevillanas del pasado cada vez que haces un discurso y mira en el plano deportivo que es lo que en realidad busca el aficionado al fútbol y al Sevilla.
    Por cierto soy otro de los que aposté y defendí a Antonio Alvarez y me apena tener que reconocer que me equivoqué.

    ResponderEliminar
  50. La verdad es que me resultó imposible ver más allá del 2-0. Hacía tiempo que no me sentía tan mal viendo jugar a mi equipo. Sin alma, sin esquema, sin ambición, sin CALIDAD. Se puede perder por muchos goles de diferencia frente a todo un Barcelona, pero jamás se puede humillar a una institución y a una afición que año tras año comprueba como se va descapitalizando al equipo de sus activos más importantes, sus mejores jugadores. Ojalá el presidente y el director deportivo lean tu blog, porque sin duda comprobarán el sentir general de una afición y de una generación que tememos el retorno a tiempos pasados, con jugadores mediocres y objetivos mínimos. Jugadores como ROMARIC, KONKO, FAZIO, DABO , NEGREDO, KONÉ , F. NAVARRO, DUSCHER, LOLO ... no pueden figurar en palabras de nuestro presidente en "la mejor plantilla de la liga española". Y si existen problemas económicos, que nos hablen clero pero no nos vendan humo. Un saludo Nacho de tu "primo político"

    ResponderEliminar
  51. Hoy post cortito porque todo le que se tenia que decir ya esta dicho, porque lo sabe todo el mundo ya.
    Antonio Alvarez ya tiene su Fenerbhache particular en su haber y cuando nos quedemos sin champions el martes, porque tiene toda la pinta de como no obre la suerte, es lo que nos queda, deberia de poner inmediatamente su cargo a disposicion del club y el club admitir su dimision.
    Todo se esta llendo a la mierda y aunque tarde no seria del todo si se cambia al entrenador el martes.
    Si aun asi se mantiene en su cargo y el club se pone a lanzar consignas estupidas como pensando que la gente es tonta o se lo hace, luego que no se extrañen del infierno que les espera en el palco....
    Culpables: Alvarez, Del Nido y Mochi (como maximos responsables en esta parcela).

    De la preparacion fisica no hablo porque ya he visto demasiados veranos con el equipo a medio gas y cuando vale de verdad es con el gas que se enseña en diciembre o por ahi....

    ResponderEliminar
  52. El Barsa hoy por hoy humilla a todos los rivales que no son de su altura, por supuesto que nosotros estamos varios escalones por debajo. Tambien Nacho creo que te hubiera faltado en el titular CONTRA QUIEN SE PIERDE.
    Estoy deacuerdo que ayer hicieramos el ridículo pero no cabe duda que el martes es nuestra final y creo que apartir de ese partido no se va a volver a expecular por parte de Alvarez con las alineaciones. El resultado de Braga nos ha condicionado muchisimo...
    ¡¡¡Quiereme cuando menos lo merezca, que será cuando mas lo necesite!!!
    ANIMO SEVILLA!!!

    ResponderEliminar
  53. Señores seamos sensato y no pidan un entrenador nuevo,ya que cualquier entrenador que venga lo primero que hace es echar de la plantilla a 10 ó 11 y lo segundo es pedir refuerzos de categoria,algo que a nuestro presidente no le gusta,el lo que quiere es vender y contra más venda mejor,le da igual que el equipo esté como esté(despues presume de ser el socio 200 y pico),pues desde aquí si por casualidad me lee menos presumir y vender y haga un equipo en condiciones,no la morralla de vividores que ha fichado su cuerpo técnico.
    PD:Mira como ayer no se puso el sombrerito,como sabía la que nos caía,ojalá el martes haya bronca al palco y se entere de que la afición no es tonta.

    ResponderEliminar
  54. Nacho crees que si se pasa la previa podria venir algun nuevo jugador?

    ResponderEliminar
  55. ¡otra vez igual¡ no pensaba que el slogan que paseamos este verano por las playas se fuera a convertir en una pesadilla. Yo si voy a criticar a Antonio Alvarez porque ahora mismo es el encargado del equipo y se ha pasado toda la pretemporada haciendo pruebas para al final, en los partidos importantes, volver a poner al equipo de siempre por lo que no es de extrañar que se cometan los mismos fallos. Si vamos a tirar la final al menos vamos hacerlo como lo hizo el Barcelona la semana pasada, con los del filial y así al menos el ridículo hubiera sido menor, aunque pienso que ellos hubieran corrido y presionado más. Por lo tanto, yo empiezo a ver cosas raras ¿es esta la forma del entrenador de decir que lo que le han traido y tiene lo le gusta, en vez decirlo abiertamente? o ¿le están intentando hacer la cama a Del Nido? porque yo escuché a la prensa sevillana decir que Alvarez no sería nunca entrenador del Sevilla porque no era del grupo de amigos de del Nido ¿qué hay de eso? porque no me creo que sea tan malo para plantear los partidos y sobre todo no intentar dar una solución antes.

    ResponderEliminar
  56. Para Guillermo Ruiz:
    Del Nido lee este blog y Nacho lo sabe pero tiene que ser el quien lo confirme por lo menos eso me ha dicho a mi uno de sus hijos.
    Jesus Salmero

    ResponderEliminar
  57. Como se le echa mas leña al fuego con lo calentito que esta el patio???

    Pues asi, señores, asi:
    http://www.muchodeporte.com/?secc=3&id=7515

    Vamos, ya lo que faltaba. Como si ya se estuviera viendo venir desde dentro... Si este extremo se confirma el sevilla de la 2010-2011 se habra convertido en un "SALVESE QUIEN PUEDA..."

    ResponderEliminar
  58. Schillaci viaja en la noche de hoy a Londres para mañana pasar el reconocimiento medico y firmar por el Arsenal según informa la página web del Sevilla. Parece que nos quitamos un peso de encima con este tema que parecía tan enquistado. Tres pajaros menos que nos quitamos hoy, Chevanton, Lolo y Schillaci. Espero que el central que traigan sea de garantias porque la verdad nos hace falta como el comer. Una cosa no es por ser malo pero que casualidad que se anuncien las tres salidas hoy ¿no?.

    ResponderEliminar
  59. "Dicen que nunca se rinde..."

    Pues es la tercera vez que nos rendimos ante el Barça y el tercer 4-0 que nos endosan en poco más de un año.

    Lamentable actitud.

    ResponderEliminar
  60. Luis Patricio Pérez22 de agosto de 2010, 23:03

    Al hilo de la que parece segura de Squilacci, creo que nuestro equipo tiene a estas alturas de pretemporada dos problemas gordos: por un lado el lastre que supone una serie de futbolistas que no tienen cabida en este equipo, o bien que no van a aportar lo que se espera para un equipo. Son futbolistas que no han dado el nivel y que no se les espera. Sería de iluso e irreal pensar en que ciertos futbolistas le van a dar la vuelta a la tortilla y van a aportar todo aquello que han sido incapaces de demostrar.

    Por otro lado, está el tema de las necesidades del equipo, que en ciertos puestos son totalmente claras, evidentes y alarmantes. Vuelvo a lo mismo, sería de iluso pensar que este equipo es capaz de tirar para adelante toda la temporada con lo que hay.

    Lo que está muy claro es una cosa: hemos vendido mucho más de lo que hemos gastado. Si a eso se le acompaña que se ha presumido de ser de los equipos más saneados, entonces habrá que explicar muy clarito cuál es la situación real del equipo y por qué no se hace una gestión equilibrada entre gastos e ingresos. Eso sí, no me valdría de nada que con lo ingresado nos volvamos a traera a otro Chevanton de la vida, u otro Romaric, u otro Koné, etc. etc. etc. ¿Será que no se quiere arriesgar para no equivocarse? ¿Será en que no se confía lo suficiente en las personas que tienen que tomar la decisión de traer a tal o cual futbolista? No lo sé, pero me encanta que mi equipo esté saneado y que presumamos de ello. Lo que no me gusta es que se descapitalice el equipo, se despersonalice, no se rejuvenezca con sabia nueva y de calidad, y que se quiera hacer blanco lo negro (Romaric habrá prometido lo que haya prometido, pero alguien tiene que poner la sensatez encima de la mesa y decir a las claras que ese futbolista no es para este equipo, ni para la liga española).

    Ojalá se fiche bien, mirando hasta el último euro y por desgracia tenemos que estar en estas a estas alturas de pretemporada con la liga a punto de comenzar. Hay que reconocer que en algo se habrá fallado en la planificación de este año, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  61. Juande Ramos,, yaaaaaaaaaaaaaaa,, por favor vamos a ver futbol y a dejarnos de perdedores para comodidad de dirigentes. Yo quiero los 50 millones de fondos propios en el campo y no en una cuenta corriente,, que por cierto muchos hemos dejado casi vacias para sacar el abono y me han engañado. Si yo supiera esto en el mes de julio iban a ir Del Nido y Monchi a la taquilla. Los 800 € me los gastaba en mis vacaciones a las que he renunciado por mi sevilla. Sevillista hasta la muerte pero tonto no. Ya está bien. ¡¡¡Juande Ramos yaaaaaaaaaa¡¡¡

    ResponderEliminar
  62. hola nacho,creo que nuestro sevilla,es la cronica de una muerte anunciada,sin un entrenador de clase y sin jugadores de categoria no podemos ser un equipo grande o mejor dicho un tercero o cuarto de españa,a este ritmo seremos un equipo mediocre y del monton,es una pena pero es asi,y para mi los culpables de esto es del nido y monchi.saludos

    ResponderEliminar
  63. Patética la situación del equipo a dos días de jugarse la vida.

    La inyección de moral que álvarez ha dado a la plantilla en Barcelona es de órdago. Schillaci, nuestro central más contundente se va. De nuevo rumores sobre la marcha de Luisfa...

    Parece claro que la planificación de este año no es la prometida por Del Nido. "ASEGURO QUE EL AÑO PRÓXIMO TENDREMOS MEJOR PLANTEL QUE ESTA ÚLTIMA TEMPORADA, HAY PUESTOS QUE REFORZAR Y SE REFORZARÁN CON JUGADORES DE CALIDAD" dijo Del Nido en Junio.

    Se van internacionales y vienen segundones de equipos chicos de Francia e Italia.
    Antes traíamos futbolistas del Tottenham, O. Lyon, Oporto, PSV, Ajax, Schalke etc. Ahora del Napoli, Atalanta y St Etienne.

    Cómo se explica esto Dios mío? Estamos arruinados y no nos lo cuentan? QUEREMOS SABER YA, SOMOS ACCIONISTAS Y ABONADOS!!!!!
    Bacuta.

    ResponderEliminar
  64. a ver si trascienden las cifras del traspaso de squillachi, porque creo que son menos de lo que le costo en su dia al sevilla y eso ya es perder dinero...
    Suena De Michelis para sustituirle.

    No preocuparse mas, que las cosas cuando son inevitables lo mejor es tener el cuerpo hecho ya para que el impacto sea menor. Ojala el equipo se clasifique para champions el martes pero si no pasa y es muy probable dado el animo y el nulo trabajo desde el banquillo y desde mas arriba (ya no os podeis escapar como otros años de rositas sin cobrar ni sin culpa...), que rueden las cabezas que tengan que rodar, deportivamente hablando.
    Ya se han quitado casi toda la morralla quitable y aun no se ha acabado el verano, y eso es lo unico reseñable en lo que el consejo se puede apuntar un tanto y ni por esas.
    El martes si no hay milagro, incendio en el pizjuan.

    Y si no, al tiempo!!!

    ResponderEliminar
  65. -- Gerardo --

    Chevantón ya no pertenece al Sevilla, por lo menos una buena noticia. ¡Vaya lastre que nos hemos quitado de encima!.

    ResponderEliminar
  66. Hola Nacho: Si tu estás jodido por la imagen que dimos en el partido te puedo asegurar que yo no lo estoy menos. Aún así no comparto los mensajes tuyos que leyeron en la radio del club.

    ResponderEliminar
  67. El equipo se ha hecho viejo y los refuerzos que se han traido para nada mejoran lo que había.
    Supongo que de inmediato el dinero que se ha cogido por Adriano y el francés tendrá que invertirse en dos jugadores de calidad. Repito de calidad y no los Dabbo, Guarente y Cigarinni que para esos pongo a los de la cantera, que además de ser mejores sí sienten el escudo.
    Cuidado presi que cuando el fuego se inicia puede quemar los pies a cualquiera, incluido los suyos.

    ResponderEliminar
  68. Efectivamente Nacho, ese fué el comentario que hice cuando acabó el partido "hay formas de perder un partido.
    Yo me enteré de la alinación cuando ya estaba dentro del estadio.
    Mi primera reaccion fué la de irme, pero iba acompañado de toda mi familia, pues habíamos ido en coche a Barcelona, solo y exclusivamente para ver a nuestro Sevilla.
    Sabíamos que jugábamos contra el Barcelona, pero lo que nunca nos podíamos imaginar era ver la imagen que dieron, primero el entrenador con la alineación que presentó y segundo con la actitud de algunos jugadores.
    No solo tuvimos que sentir vergüenza, por lo que estaba haciendo nuestro equipo, sino soportar la poca clase que tienen los aficionados del Barcelona.
    Un saludo.
    Alejandro León
    Presidente Peña Sevillista de La Campana.

    ResponderEliminar
  69. porque no publicasteis mi comentario? porque fui muy duro con delnido? pues no habia ningun insulto y sin embargo publicasteis un comentario que llamaba mamelucos a los que criticaban a la directiva,ya se ve el rasero como es

    ResponderEliminar
  70. A/A de Luis Garrido:

    Aquí no se ha censurado ningún comentario tuyo. Así que deberías de asegurarte que lo enviaste correctamente antes de emitir opiniones.

    Creo que ya he demostrado, y de manera bastante clara, que los comentarios sin insultos se publican todos. Ya vayan estos en contra mía, de Del Nido o de quien sea.

    Saludos.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: