El Sporting de Braga es el rival con el que el Sevilla FC tendrá que medirse en la ronda previa de Champions.
Por lo tanto habrá que dejar en la cuneta a los portugueses para así acudir al próximo sorteo, como uno de los ocho cabezas de serie, y disputar una temporada más la competición más linda e importante del panorama internacional a nivel de clubes.
Al sorteo, realizado en la casa de la UEFA en Nyon, han acudido como representantes del Sevilla FC el vicepresidente Pepe Castro, y el subdirector general de gestión Manuel Vizcaíno.
Pienso que no hemos salido mal parados en el sorteo, ni mucho menos, porque en el bombo habían huesos más duros que los portugueses. Esto no quita para que se le tenga el debido respeto que siempre hay que tenerle a cualquier rival en el fútbol.
Lo dicho, muy buen sorteo para los intereses del Sevilla FC.
Además viaje cómodo a Portugal (miércoles 18) y por si esto fuera poco el partido de vuelta será en el Ramón Sánchez Pizjuán (martes 24). Es decir, que ni pintado...
Los portugueses son viejos conocidos, pues ya nos enfrentamos a ellos en la fase de grupo de la Europa League de hace unos años.
El Sporting de Braga es un equipo veterano, han eliminado al Celtic de Glasgow en la anterior ronda y esta temporada han perdido a Eduardo, el portero titular de la selección portuguesa. Pero por contra están apunto de cerrar el fichaje de Elton, delantero del Vasco de Gama.
Actualmente están considerado entre los mejores equipos del fútbol portugués, no en vano la temporada pasada se proclamó subcampeón de liga.
Cuentan como títulos importantes una Copa de Portugal y una Copa Intertoto de la UEFA.
El Sporting de Braga siempre se mete entre los 5 mejores equipos de la temporada (a excepción de la 2007/2008 que quedaron en séptimo lugar) y le suele complicar mucho las cosas en los enfrentamientos ante los "Grandes de Portugal". En las últimas temporadas suelen tener buenas actuaciones en la Copa de la UEFA.
Braga está a unos 750 km de Sevilla y a 50 km de Oporto.
El estadio del Sporting de Braga (Estadio Municipal de Braga), es muy peculiar pues está al lado de una inmensa roca y no tiene goles, pero es precioso y original.
Biennnnnn, era el que prefería de todos los posibles rivales. Me planto en Portugal del tirón, yujuuuuuu!!!.
ResponderEliminarAndrés Vilches.
Creo que no se ha escapado mal, aunque a mí personalmente me gusta el 2º partido fuera de casa. Suerte a todos
ResponderEliminarRival asequible a priori. Además hemos tenido mucha suerte con el desplazamiento teniendo en medio los partidos de la Supercopa. Por cierto, jugamos en Braga el miércoles 18 y en Sevilla el martes 24.
ResponderEliminarSe comenta que los portugueses nos pueden dar unas 1500 entradas seria un buen desplazamiento de sevillismo en epoca de vacaciones.
ResponderEliminarNo te preocupes Dario, si no nos dan entradas suficientes nos subimos a la montaña y vemos el partido de balde, jajaaaajaa...
ResponderEliminarAndrés Vilches.
En la retransmisión del sorteo en SFC-Radio el señor Victor Orta ha dicho que no sabía qué hacía allí Fernando Couto porque no tenía nada que ver con el Braga. Espero que de otras cosas el madridista de Orta esté mejor informado porque Fernando Couto es nada mas y nada menos que el director deportivo del Sporting de Braga.
ResponderEliminarRafael Ramos.
A/A Rafael Ramos:
ResponderEliminarEfectivamente,que le vas a pedir a un cero a la izquierda,que además cobra(que es lo malo de ésto),y el tío estará tan contento.
Así es pepelu, este va a vivir de Perotti durante toda la vida, las pifias que nos ha colocado nada, es un madridista reconvertido que el año pasado estuvo apunto de cargarse al Sevilla Atlético, al C y a toda nuestra cantera con su pésima planificación. Un saludo.
ResponderEliminarRafael Ramos.
Nacho, ojalá estuviera Praga a 750 km. de Sevilla. No iba a ir yo veces para allá ;-)
ResponderEliminarUn saludo.
Yo creo que después de los Jovencitos, este era el mejor equipo que nos podía tocar. Pero mucho cuidado, porque, por lo visto, la última temporada que ha hecho ha sido impresionante, y parece que tiene varios jugadores que te la pueden liar. Justamente como en los casos de CSKA de Moscú y Fenerbace. Aunque, a priori, el Braga es bastante inferior a estos equipos, como nos confiemos, los portugueses nos pueden eliminar perfectamente.
ResponderEliminarUn saludo.
Me uno a los que piensan de Victor Orta como Pepelu y Rafael Ramos, un acierto (Perotti) y cien mil fallos, todo lo demás fallo tras fallo y el año pasado nos puedo salir cara la broma por segundo año consecutivo con el Sevilla Atletico. Este señor que hace solo unos años era un camarero no puede tener sitio en el organigrama de un club grande como es el Sevilla, le viene muy grande esto.
ResponderEliminar