Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


jueves, 8 de julio de 2010

El Sevilla FC 2010/11 echa a andar.



El Sevilla FC 2010/11 echa a andar.
Hoy han comenzado los reconocimientos médicos para los jugadores Negredo, Diego Capel, Alfaro, Rodri, Palop, Fernando Navarro, Javi Varas, Cala y Campaña. Mañana lo harán Acosta, Kanouté, Guarente, Duscher, Luís Alberto, Konko, Dabo, Fazio, Adriano, Renato y Perotti.

Esta misma tarde, que Dios los coja confesados por la temperatura que a las 19,30 hará en la Ciudad Deportiva, comenzaran los entrenamientos a la espera de viajar el próximo lunes a Costa Ballena para realizar la primera parte de la pretemporada.

Entre los que están, los mundialistas que se incorporarán más tarde y los que regresan después de sus respectivas cesiones... echa el Sevilla FC a andar con más de 30 fútbolistas. Una auténtica barbaridad que se deberá de solucionar lo más rápidamente posible. Entre otras cosas, porque al menos yo, sigo pensando que al equipo le falta aún alguna que otra incorporación.

Soy consciente de que el mercado está parado, pero aquí Monchi y compañía tienen mucho trabajo por delante en el papel más ingrato para una secretaría técnica: las salidas. Porque hay jugadores que no tienen sitio en el equipo, que lo cobran muy bien... y que le están cerrando las puertas ya no sólo a los jóvenes de la Carretera de Utrera, sino a las posibles incorporaciones.
Y esto es algo que hay que solucionar cuanto antes pues este año empezamos a jugarnos cosas muy importantes demasiado pronto.

Pero vamos al tema de hoy.
Al parecer, digo al parecer porque a esta hora (16,05h) aún no es oficial, el Villarreal se va a hacer con el fichaje de Borja Valero, jugador que ha sido pretendido desde el final de la pasada temporada por el Sevilla FC y con el que incluso se tenía un principio de acuerdo.

He recibido mensajes y comentarios para que se hable de esto, pero no comparto el tono de los mismos. Ni que Borja Valero fuese Maradona con 25 años...

Pienso que el West Bromwich Albion se ha querido pasar de listo con el Sevilla FC, y en Nervión no gusta nada las tomaduras de pelo.

Mirar, si finalmente Borja Valero termina fichando por el Villarreal será porque el Sevilla FC así lo quiera, y me explico.
Que el FC Barcelona, el Real Madrid, el Chelsea, el Manchester... le quite un jugador al Sevilla FC entra dentro de lo normal. Pero que el Villarreal, con todos mis respetos, le quite un jugador a este Sevilla campeón, a este Sevilla de Champions... es algo que no se cree ni el mono de Tarzán.

Repito, si Borja Valero recae en Villarreal es porque el Sevilla FC estima que el jugador no vale ese precio que van a pagar por él. Porque si así fuese, el Sevilla iguala ahora mismo la oferta y el jugador está en Nervión no hoy, sino ayer.

Así que tengamos un poquito de tranquilidad, porque lo que se está comentando de que el Villarreal le ha ganado la partida al Sevilla FC es para mear y no echar ni gota.
Ojo, otra cosa será que la secretaría técnica del Sevilla acierte o no con este tema, eso es algo que sólo el tiempo lo dirá, pero que nadie se confunda que son dos cosas distintas.
Aquí ni existe golpe de mano ni nada parecido, aquí un club paga lo que otro considera que el jugador no vale y punto.

Y... os aseguro que no se acaba el mundo con Borja Valero, ni mucho menos. No se puede acabar el mundo con alguien que decide no cumplir con lo pactado.
Y eso a pesar de que en este Sevilla FC 2010/11 que echa hoy a andar estén todos los que... "no son".


26 comentarios:

  1. Al Mallorca le pedian 4 millones y a nosotros 8, si ahora el Villarreal le ofrece 6 millones pues que se lo coma con papas, por un par de millones mas nos traemos a un buen mediocentro que los hay a patadas.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si no viene es porque se tiene a otro en cartera que gusta mas, porque Lolo, Duscher y alguno mas tienen que salir porque no tienen sitio en esta plantilla. Un saludo.
    Pepe de Tomares.

    ResponderEliminar
  3. Se poco de Borja Valero como jugador, más o menos lo mismo que sabía de otros que llegaron al Sevilla, pero lo que es claro como el agua es que el Sevilla estaba jugando al desgaste con este pretendido fichaje (acuerdo con el jugador) y que el tiro le ha salido por la culata.

    Esto es muy sencillo, uno pide y el otro ofrece, no hay acuerdo, las diferencias son grandes, llega otro que paga más y se lo lleva, punto y pelota.

    La oferta y la demanda, lo demás sobra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo he visto muy poco jugar a Valero para opinar sobre el, pero no creo que sea la bomba atómica para que tengamos que disgustarnos por no ficharlo.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con Pedro Manuel,pero de todas maneras el problema nuestro es donde colocamos a los que "no son" como bien dice Nacho,hay que tener paciencia el mundo no se acaba en Borja Valero por muy buen jugador que sea,estoy seguro que queda por llegar al menos un jugador.
    Jesus Salmero

    ResponderEliminar
  6. no se puede aguntar lo de borja valero,con lo que nos hemos gastado en los konko,romaric etc.que no nos venda el presi que hay dinero y no se ficha ha este jugador por que vale 6 millones,a lo mejor no tenemos tanto dinero, y los abonos cada vez mas caros.

    ResponderEliminar
  7. el problema es que el entrenador de ahora esta como el antiguo,es mas de lo mismo que no se ficha po nada a decir que los jugadores del centro del campo son muy buenos y con eso basta.

    todo el mundo viendo que hace falta un jugador que mañeje el juego ofensivo,y que ademas sea un jugador rapido para poder darle la velocidad adecuada al equipo,po por lo visto este entrenador no lo ve por que dice que es suficiente con lo que tenemos.

    eso si los carnets mas caro del futbol español y subiendo , y la inversion en fichajes en champios no llega ni a 6 millones.

    si alguien me explica donde esta el dinero mejor?

    ResponderEliminar
  8. Creo que el Sevilla se equivoca con el fichaje de Valero, si es así al final y se confirma, entre otras cosas al margen de lo deportivo, que era la prioridad no lo tapemos ahora, porque se demuestra que cuando se quiere hacer un esfuerzo se hace y el Villarreal lo ha hecho y punto. El Sevilla confió en la presión del jugador y se ha equivocado.

    ResponderEliminar
  9. Imagino que si no viene este vendrá otro, porque la laguna que tenemos en el centro del campo se ve desde la India, no quiero ni pensar que nos pasemos otra temporada sin ponerle remedio a este problema porque sería para indignarse. Me da igual Borja Valero, pero debe de venir otro mediocentro que nos de ciertas garantias.

    ResponderEliminar
  10. De verdad que no entiendo a la secretaria tecnica de nuestro Sevilla. Todos, absolutamente todos, saben que nuestro equipo necesita un jugador con clase y que toque el balon como dios manda en el medio de campo, un perfil mas ofensivo de lo que tenemos, un lider que se eche el equipo a la espalda cuando nos tapen las bandas (que es lo que ocurre casi siempre).

    Y resulta que vale, que Borja Valero no es Maradona como tu dices, pero ya me diras un jugador mejor que ese en relacion con su precio. Jugadores mejores hay muchos obviamente. Por poner un ejemplo: esta Arteta, Defour, Granero...pero todos valen mucho mas de lo que pedian por Borja. Asi que no entenderia que no se haya subio 2 millones mas a menos que no les importe ir a por otro mas caro.

    Y luego esta lo que dice nuestro entrenador, que el centro del campo ya esta completo y que para la defensa en momentos puntuales se podria tirar de Zokora...osea... nos estas diciendo que la plantilla ya esta cerrada? que con Guarente y Dabo aspiramos a quedar 3? Ojala que no pase pero si se lesionara o Zokora o Guarente otra vez tendriamos que ver a Lolo y Romaric y ya sabemos el rendimiento que han dado...No lo entiendo, de verdad que no, y mas cuando yo y miles de sevillistas estamos pagando los carnets mas caros de España y uno de los mas caros de Europa.

    Se que a lo mejor estoy siendo un poco drastico pero lo que ha dicho Alvarez me ha tocado un poco la moral. y mas despues de ver como un año mas hacemos (o al menos yo) un tremendo esfuerzo por pagar el carnet y luego la directiva, que se congratula tanto de ser la 4 o 5 entidad en presupuesto de España, no haga ese esfuerzo.

    Lo siento por el tocho Nacho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo y en desacuerdo con varios comentarios.
    De acuerdo con los que creen que nuestro Sevilla la ha cagado una vez mas con el tema Borja Valero.
    En desacuerdo con los dicen ahora, pero...¿quien es Borja Valero?. Tampoco concuerdo con los que creen que todo lo que hace el equipo técnico es de lujo. ¿Es de lujo estar mareando la perdiz y teniéndonos a todos los sevillistas creídos en que dicho jugador era imprescindible para la línea modular?. ¿Por qué ahora no sirve y se supone que es un jugador que no merecía la pena?.

    Pues eso, no es de recibo que nuestro presidente haya jugado, por dos millones mas, con las ilusiones de una gran mayoría de sevillistas pasando por encima del sentimiento sevillista.

    ¿A que viene decir que que la plantilla no lo necesita?.

    Creo firmemente que se ha producido uno mas de los muchos errores en fichajes. Por este motivo nos encontramos con una pléyade de jugadores casi inútiles, con unos precios y fichas altísimas, que no sabemos si nos podremos deshacer de ellos.

    Bajo mi opinión, nos sobran todos estos jugadores que nos han demostrado que son de un muy bajo nivel de calidad:

    Por orden de precio y calidad, son estos:

    1º - Negredo.

    2º - Romaric.

    3º - Ducher.

    4º - Chevanton.

    5º - Renato. (Ya dió todo lo que podía dar)

    6º - Lolo.

    Y algunos mas.

    Si seguimos con Negredo y compañia, otro año a sufrir y con el temor de que se produzca el mismo espectáculo de aquello de "Antonio vete ya".

    Espero y deseo que no pasemos otro año como el anterior. No lo merecemos.

    ResponderEliminar
  12. Magnifica noticia se nos escapa BORJA VALERO y nos quedamos con LOLO,DUSHER Y ROMARIC……
    Como es posible que paguemos por Mosquera,Chevanton,Kone,Konko,Romaric,Negredo entre 8 y 15 millones y por un jugador que no lo tenemos desde TSARTAS,q conoce la liga española ofrezcamos 4 millones de euros, creo que el Sevilla ha metido la pata muy muy adentro y nos vamos a arrepentir.

    ResponderEliminar
  13. Está claro que Borja no es Maradona, eso es bastante sencillo verlo.
    El problema no está en que el Sevilla no fiche a Borja, que para mí es bueno pero no debe ser el mediocentro que lleve la batuta del equipo.

    Lo que me indigna es que si para la Secretaría Técnica este futbolista es la primera opción, se debe apostar fuerte por él, para eso es la primera opción.
    El Villarreal a llegado a un acuero con el club inglés por 6 kilos.
    ¿eso es caro para la primera opción de un equipo Champions?
    Venga hombre por favor.

    Yo no entro en si Borja vale ese dinero o si es bueno o malo como jugador, no estoy hablando de eso.
    Estoy hablando de que 6 kilos no deben ser un obstáculo para un equipo Champions si de verdad quieres a ese futbolista.

    Ojalá mañana de ese dinero el SFC y Borja venga para Sevilla, al menos, se habrá sido consecuente con la planificación deportiva de un equipo de este nivel.
    Aunque viendo lo que pasó con el fichaje del entrenador...no sería la primera vez que Monchi me deja "planchado".

    ResponderEliminar
  14. Porque la gente no para de repetir que tenemos los carnets mas caros de primera ??? Es eso cierto??
    Mirad lo de borja valero desde el otro lado. Si por lo que sea no cuadran las cuentas y hay que aguantar un año mas a los que terminan contrato el año que viene porque no los quiere nadie po se los aguanta y ya esta.
    Ya se ha demostrado de sobras que el club primero mira por su economia y luego por la popularidad, y hace bien.
    Mientras cuadren las cuentas para que no nos pase como a otros que estan hundidos en las deudas y la pobreza, yo sigo apoyando al consejo a muerte.

    ResponderEliminar
  15. Voy a dar mi opinión sobre Borja Valero y la falta de un mediocentro. En mi opinión, nuestro Sevilla F.C. necesita un mediocentro más de garantías, pero al contrario de lo que muchos piensan, para mí el perfil de jugador necesario es uno que aporte velocidad al juego ofensivo y defensivo, siendo esto segundo lo más importante. Es decir, considero más necesario un jugador tipo Zokora/Keita/Martí que uno tipo Tsartas/Riquelme etc...El motivo es que creo que teniendo unos fenomenales extremos (Navas, Perotti, Adriano y Capel) y unos delanteros con múltilpes recursos (Kanouté, LuisFa y ¿Negredo?) no es vital que exista un jugador eminentemente creativo en el centro, creo que bastaría con hacerles llegar el balón con rapidez para que encaren a los contrarios antes de que les puedan hacer un "2 contra uno". Este jugador además de robar la pelota debe ser capaz de distribuir el balón con cierta precisión y velocidad. En nuestra plantilla el único jugador de ese perfil es Zokora, el resto de los mediocentros no defienden lo suficiente: ni Romaric (cambie o no su actitud), ni Duscher ni Lolo ni Renato son capaces de presionar y robar balones, aportando velocidad y resistencia. Únicamente Fazio podría ser útil en dicho papel, pero es muy arriesgado confiar en un jugador que lleva 2 años lesionado crónicamente, aparte de que su posición natural es la de central...

    El fichaje de Guarente, según dicen los que lo han visto jugar, es el de un buen organizador pero un discreto defensor, no podría realizar la labor defensiva que se requiere en un equipo como el nuestro. Es por ello que necesitamos un centrocampista que permita rotar o liberar a Zokora. Lo ideal es que además tuviese un buen trato de balón (mejorando a Duscher y Lolo por supuesto). La lástima del frustado fichaje de Valero es que él hubiera aportado velocidad, llegada y buena conducción de balón (es un jugador más parecido a Cesc que a Xavi para que nos entendamos), y además aportaría bastante trabajo defensivo, sobre todo en la presión. Es una pena que se nos escape un jugador español de esas características, joven y con un precio razonable, y encima a un rival directo...

    Espero que la dirección deportiva considere fundamental reforzar el mediocentro, por más que haya excedente de jugadores en dicha posición. Hoy en día es esencial contar con un centro del campo de alto nivel, es prácticamente imposible volver a luchar por la champions con nuestro nivel actual. Aunque haya que hacer esfuerzo importante. Lo que no me parecería mal es que se esperara a la disputa de la fase previa de la champions para, en caso de confirmar el acceso a la fase de grupos y los 20 millones de euros que más o menos garantiza la misma, afrontar el fichaje de un centrocampista de garantías. Pues no hay duda de que si no nos metemos en la champions no solo tendremos menos dinero sino que también habría menos necesidad de competitividad en la plantilla...

    En resumen, creo que se nos ha escapado un gran jugador, muy completo, a un precio razonable; pero espero que si accedemos a la champions se refuerze con otro jugador el mediocentro (y para mí es más importante que aporte velocidad y despliegue físico que mucha creatividad).

    ¿Qué opinas Nacho?¿Algún otro sevillista piensa igual que yo?
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  16. A/A de Alvaro Siguero:

    Pues yo lo que pienso es que Lolo Y Duscher no tienen sitio en la plantilla.
    Es decir, contamos para el mediocentro con Zokora, Guarente, Renato y Romaric (lo de Fazio es para cruzar los dedos un año mas).

    Yo no me la jugaría e intentaría por todos los medios la incorporación de otro mediocentro como creo que finalmente hará el Club.

    El análisis que haces me parece acertado, coincido en muchas cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. A/A de Alvaro Siguero:

    Ya comenté sobre el perfil de mediocentro que a mi entender necesitamos, un KEITA, toca bien, corta, lucha y tiene llegada y disparo, en definitiva dinamismo al máximo.
    Tal vez un medio técnico (Francisco) en estos tiempos te frena demasiado la pelota y nuestro fútbol (Juande) siempre fue de velocidad, no de tiqui-taca.

    Como dicen muchos, la CAGADA ha sido enorme, pero no se preocupen que aquí según nuestros dirigentes y entrenador, no pasa nada, se pasa a la opción B y listo (otro Romaríc-Konko-Mosquera-Koné) que cuesta más y luego pasa lo que pasa.

    Ya dije que un director deportivo, jamás debía ser Consejero.

    ¿Para que quiere el Sevilla tanta pasta?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. No puedo estar más en desacuerdo con los últimos comentarios.
    Para darle velocidad al balón hace falta calidad y no dinamismo.
    Vamos que un Renato/Riquelme le da mucha más velocidad al juego que un Zokora/Lass, para que nos entendamos.

    Asi que yo ficharía a un mediocentro de calidad, de talento, con visión de juego...un Romaric mejorado e implicado.

    ResponderEliminar
  19. Pero Jose L Villa un Zokora o un Lass es imprescindible al lado de Renato o Romaric, lo que no tengo claro todavía es si Guarente es del tipo Zokora o del tipo Renato, como sea una mezcla entre los dos este juega junto a Zokora 40 partidos este años, sino al tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. No existe la necesidad de un Zokora/Lass al lado de un Renato/Romaric.
    Pueden jugar un Guarente/Poulsen/Senna/Alonso/Busquets/y un largo etc de jugadores que no predominen por su físico o fuerza.

    Guarente no es ni Zokora, ni Renato.
    Aquí tienes un análisis del jugador que hicimos en un blog donde participo.
    http://comunidad.terra.es/blogs/desdenervion/archive/2010/06/19/tiberioguarenteloquenadietehacontadodesuftbol.aspx

    ResponderEliminar
  21. A/A de PadreManuel:

    En el tema de Borja Valero el que ha fallado ha sido precisamente el jugador, pienso que es injusto el cargar ahora con quien en mi opinión no tiene la culpa.

    Ojo, esto es lo que pienso, tan respetable como lo que pienses tu. Pero hablar de "cagada" cuando estaba mas que hablado los pasos a seguir... lo veo un poco fuerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Nacho, un poquito de por favor.

    Objetivo de Borja: jugar en España.
    Objetivo del Sevilla: fichar a Borja.
    ¿quién ha conseguido su objetivo?

    Vale que el jugador no ha estado del todo bien con el SFC, y que la estrategia era clara. Pero si alguien ha fallado aquí a sido nuestro club que no ha fichado a quien quería y que ahora tendrá que buscar un sustituto cuando tenía el 90% del traspaso hecho.

    No nos tapemos los ojos ante las evidencias.

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy nuevo. Saludos a todos, en especial a Nacho.
    En el tema Valero, creo que la culpa es de ambas partes.
    El jugador no quiere esperar y se precipita como loco a lo que ve como "más vale pájaro en mano". Por cierto, espero que el tal Caamaño pise muy poco en adelante nuestras oficinas.
    Y el club yerra en su táctica y pierde al jugador que quería en primera opción. Pero además sufre, creo yo, al menos temporalmente,un parón en el tema carnets, porque la ilusión se pierde cuando ves que Romaric va a seguir (no hablo sólo por mí, sino por muchos que veían en el caso Romaric el fielato más gordo para valorar la personalidad de Álvarez). ¿Cómo va el tema carnets, Nacho? ¿es cierto que no va tan bien?
    Espero que el club valore todo eso para ir de verdad a por un medio creativo
    Saludos y gracias por soportarme

    ResponderEliminar
  24. A/A de José L. Villa:

    Todos los poquitos de por favor que quieras, sin problema.

    No se si sabes, o eres consciente, de todo lo que conlleva una negociación de un jugador, pido que te hagas una ligera idea.
    Hoy en día el deseo y la palabra de un jugador es fundamental en un fichaje, porque la negociación gira precisamente en torno a lo pactado, o hablado, previamente entre las partes implicadas.

    Borja Valero estaba loco por jugar en el Sevilla FC, repito, loco.
    El Sevilla lo sabía y jugaba con eso a favor. No se está dispuesto a pagarle a los ingles el doble de lo que le pedían al Mallorca pero se le ofrece una cantidad superior a esta.
    El jugador es consciente de este pulso entre los clubes, es sólo cuestión de esperar, pero... cuando Borja Valero recibe la propuesta del Villarreal se olvida de todo lo hablado con el Sevilla FC.

    El Sevilla estaba dispuesto incluso a llegar a una cifra superior a la que ofreció en un principio, pero el jugador no cumple con lo acordado, eso es todo.
    Y me dirás... ¿por 1 millón el Villarreal nos quita a un jugador?

    No es eso, es que nuestro Club también tiene la obligación de mirar hasta el último de los euros en una negociación que estaba condenada a hacerse y que no ha sido así porque el jugador no ha cumplido con lo acordado.
    Por eso no creo que sea justo el calificativo de "cagada".

    Esto mismo se hizo en otros traspasos: Romaric, Squillacci...
    ¿Ves mejor dar lo que le piden al Sevilla y punto?
    ¿Habrá que negociar y tensar la cuerda, no?
    Y más aún si tenías el sí del jugador.

    En fin, es mi modo de ver esto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. A/A de Eduardo:

    Ante todo darte la bienvenida a tu casa.

    El tema de los carnets va bien (aunque es engañoso porque en los primeros días la gente se ha dado prisa para ahorrarse la subida del iva).
    Creo que a pesar de la crisis estaremos en los 40.000 socios, y si no muy cerca de esa cifra.
    Con lo que está cayendo... es para darse con un canto en los dientes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. A/A de Nacho Mateos:

    Para mi tener un acuerdo con un jugador (medio-creativo) habiendo dicho desde el club por activa y pasiva que es el lo que necesita el equipo (Champións), significa que era el elegido, por lo que tenemos que suponer que lo consideraban un buen jugador.

    Un buen jugador, que pueda dar la talla en el Sevilla de hoy en día, jamás cuesta menos de lo "pagado" por el Villarreal por Borja Valero.

    Por lo tanto, darle demasiadas vueltas de tuerca al asunto (euros) significa correr riesgos (que te lo birlen en tu propia cara) y eso es justo lo ocurrido, además se va a un club con el que nos deberemos de jugar los objetivos.

    A eso es lo que yo le llamo una "Cagada".

    Saludos.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: