Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


viernes, 28 de mayo de 2010

¿Plan a la vista?

Incomprensiblemente existen personas que van por la vida con los oídos tapados y los ojos cerrados. Son personas incapaces de palpar la realidad por muy aplastante que esta sea, en este caso Sevillistas incapaces de tenerle ni el más mínimo respeto a un presidente que ha conseguido darle al Sevilla FC hasta seis títulos que bien pudiera ser siete en el próximo mes de agosto, ocho finales, siete temporadas consecutivas jugando competición europea… y por si esto fuera poco, un vuelco tremendo en la situación social y económica de la entidad. Por cierto, situación económica alarmante cuyo principal culpable fue el que ha sido el peor presidente de la historia del Sevilla FC.

Pero vamos al grano. En la Revista INTERVIÚ de esta misma semana, aparece publicada una noticia que dice lo siguiente:

“DEL NIDO DEJARÁ LA PRESIDENCIA. Es un secreto a voces entre el empresariado hispalense que José María Del Nido podría dejar de ser en los próximos meses presidente del Sevilla FC, pese a conquistar la semana pasada en el Camp Nou la final de la Copa del Rey, el sexto título en los últimos siete años. Así lo tienen decidido los dueños y máximos accionistas del club, según fuentes de su entorno, tras valorar lo que puede representar para la imagen campeona de la entidad los compromisos que le esperan a Del Nido próximamente en los juzgados de Marbella, procesado en el caso Malaya”.

La noticia aparece junto a una foto de José María Del Nido caminando y con dos carteras y una bolsa en sus manos, vamos, haciendo las maletas. Ni que decir tiene que la foto es un montaje, muy mal montaje por cierto.

Todos conocemos que en el “empresariado hispalense” está el que ha sido el peor presidente de la historia del Sevilla FC. Entre “los dueños y máximos accionistas del Club” está el que ha sido el peor presidente de la historia del Sevilla FC. Y entre “las fuentes del entorno” de José María Del Nido existen familiares directos del que ha sido el peor presidente de la historia del Sevilla FC.

Desconozco si esto es causalidad o solo casualidad, lo que sí me consta es que se dice que Rafael Carrión, el peor presidente que ha tenido el Sevilla FC en su historia (y mira que esto era harto complicado tras haber pasado Escobar y Caldas por la planta noble del Ramón Sánchez Pizjuán) lleva tiempo manifestando su intención de volver a ocupar la presidencia del Club, conozco incluso a amigos a los que ha llamado telefónicamente para comprar acciones y ofreciéndoles hasta tres veces más el valor de las mismas. Al parecer Carrión se apoya para su vuelta en el hecho de ser el máximo accionista del Sevilla FC y su discurso lo adoba haciendo ver que su paso anterior por la presidencia se vio empañada por la situación financiera de la Sociedad y la turbulencia accionarial que entonces existía. Hay que tenerla más dura que el cemento armado pues ni a mi, ni a otros muchos Sevillistas, se nos ha olvidado que este hombre (que tiene la insignia de oro y brillantes del Club impuesta por él mismo) ha sido el peor gestor que el Sevilla FC ha tenido en toda su historia, un auténtico desastre como presidente como así lo avalan sus propios números.

Y vuelvo a desconocer si se trata de causalidad o casualidad, pero en el juicio que se está desarrollando en Málaga contra José María Del Nido, la acusación particular la viene ejercitando el propio Ayuntamiento de Marbella (gobernado con mayoría absoluta por el PP), pues bien, resulta que en fuentes judiciales de toda solvencia, causa sensación y sorpresa que después de las Sentencias que ha dictado el Tribunal de Cuentas, en las que todas ellas avala la procedencia de todas las minutas cobradas por José María Del Nido, haya sido según se comenta, el propio Javier Arenas el que ha dado órdenes al Ayuntamiento de Marbella para que no retire la acusación. Esta “extrañeza judicial” ante el papel ácido y agresivo que el abogado del Ayuntamiento de Marbella viene realizando en el Juicio contra José María Del Nido, se acrecentó en los primeros días del Juicio cuando Del Nido aportó a la causa una certificación del actual abogado y jefe del Ayuntamiento de Marbella, en el que se reconocía que el Ayuntamiento aún debía a día de hoy a José María del Nido, una cantidad superior a los 350.000€.

Es curioso, pero nadie entiende una acusación sin sentido, nadie entiende el que se de órdenes para que no se retire… y nadie entiende que el peor presidente de la historia del Sevilla FC pretenda volver a la presidencia del Club.

Todo esto que me han contado y que está en la calle, es tan maquiavélico como ilógico. Y aunque hay un dicho por ahí que dice “Piensa mal y acertarás”, me cuesta mucho trabajo digerir algo tan maléfico.

No, por ahora no voy a pensar mal. Porque seguro que el peor presidente de la historia del Sevilla FC, y económicamente potente através de la financiera heredada “Financa”, no le ha prometido al PP “financiar” su campaña electoral a cambio de la inhabilitación del presidente del Sevilla FC, seguro que esto no es así.

No, por ahora no voy a pensar mal. Porque me resulta incomprensible que un político andaluz y sevillista se preste para cargarse el mayor proyecto deportivo de la historia de Andalucía. Estaría bueno que todo el fútbol andaluz reciba ayuda mientras otros decidan tirarse de boca a la yugular del Sevilla FC.

No, por ahora no voy a pensar mal, porque prefiero pensar que no existe ningún plan. Prefiero creer que este binomio es lo mínimamente inteligente para saber que el Sevillismo ni va a permitir que el mejor presidente de la historia del Sevilla FC, es decir José María Del Nido Benavente, abandone la presidencia… ni tampoco que el peor presidente de la historia del Sevilla FC vuelva a comandar una nave que estuvo apunto de estrellarla y hacerla añicos. ¿A que no?.

39 comentarios:

  1. Buenas tardes Nacho,

    parece evidente que el sevillismo no va a pasar por ese trance. Seri'a darnos una bofetada a nosotros mismos.

    Afortunadamente el sevillismo ha aprendido de los errores del pasado, tenemos la experiencia de los malos gestores y no dejaremos que vuelva a pasar lo ocurrido con Caldas y Carrio'n. Eso si,debemos estar muy pendientes y con las espadas en alto para que antes de que se comiencen a orquestar las maniobras oscuras que se avecinan el sevillismo le quite las caretas y deje en cueros a los oportunistas fracasados. Hablas de Carrio'n, pero donde me dejas a Arenas? ¿A quien le ha ganado semejante individuo?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No dejan de ser maniobras.

    Aparece, con o sin razón el nombre de Javier Arenas, en contra del Sevilla en el momento en que el presidente de la Junta desprecia al Sevilla.

    La situación es mucho más claras que la que nos presentan los tejemanejes políticos.

    De este proceso, José María del Nido, puede ser culpable o inocente.

    Si resultara culpable, tendría que abandonar la presidencia.

    Si se proclama su inocencia, seguiría en el cargo hasta que lo considerase oportuno.

    Lo demás son historias...

    ResponderEliminar
  3. De carrion me creo eso y mas, es capaz de todo por llegar a la presidencia, y de los políticos no me fio un pelo, pues también son capaces de todo sin importarle un comino otros sentimientos. Habrá que estar atentos pero no me extrañaría nada esta sucio maniobra. Por cierto Nacho ¿que hacía Rafael Carrión en el palco de la final?
    Rafael Ramos.

    ResponderEliminar
  4. Por un error este comentario se ha colado en la bandeja de elementos eliminados. Así que lo pego para que no se pierda.

    Luis Patricio Pérez ha dejado un nuevo comentario en su entrada "¿Plan a la vista?":

    Leyendo tu post de hoy, se me ha venido a la mente cierta asamblea general de la temporada 1996/97, en la que el sevillismo disfrutó y triunfó más que con cualquierade los títulos ganados durante la mejor época del Sevilla durante el mandato del mejor Presidente de la historia del Sevilla F.C. Y yo me pregunto, ¿se atreverá alguien a poder sufrir otra vez tal escarnio? Sí, es verdad que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y que la carne es débil y el sillón presidencial del Sevilla muy goloso,pero...

    ¿Alguien quiere recordar...?

    http://www.youtube.com/watch?v=8zEV1SDvzn8

    Yo que tú, Rafael, me lo pensaría dos veces...

    ResponderEliminar
  5. Lo de Carrion no me sorprende lo mas mínimo, este tio es incapaz de darse cuenta lo lelo que es. Si se llevara a cabo ese plan que escribes y que no creo que te inventes porque sueles estar bien informado te aseguro que el sevillismo no se iba a quedar de brazos cruzado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ni Javier Arenas tiene el mínimo poder sobre la fiscalía, ni el propio ayuntamiento de Marbella.
    Es la propia fiscalía anticorrupción delegada del Gobierno, la que se ha emperrao en sumar delitos alegremente, sin ni siquiera, informes previos, documentados o basado en una acusación prevista.
    Todo, para que se haga esto que se está haciendo. Juicio paralelo y público, donde entran rivales de toda indole, desde béticos envidiosos, hasta políticos interesados.
    Nada de este rumor tiene una procedencia verdadera o real.
    Respecto a que Carrion pretenda ser presidente, puede pretender. Pero de ahí a serlo, hay un largo y difícil trecho.
    En los dos casos, estoy trankilo.
    Parece que ya tiene que salir alguna campaña, para que no disfrutemos con este Sevilla de glorias. ¿Porqué será?
    Salud
    Fran

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que aqui hay que desvincular dos cosas. Yo este rumor lo conozco hace unos días y la verdad es que me importa absolutamente nada. Otra cosa sería que el presidente fuese condenado e inhabilitado, con lo cual el Consejo se tendría que replantear muchar cosas. Pero a mi todo esto en este momento me da, que solo en un globo sonda para tantear como está la situación.
    Alguien pregunta que hacia Rafael Carrión en el palco de Camp Nou. Pues mira, se me ocurren dos respuestas, una que estuviera invitado por el Sevilla y otra que estuviera invitado por la Federación que es la que organiza el partido.
    Sobre Rafael Carrión, es ABSOLUTAMENTE CIERTO que está odreciendo hasta doscientos euros por acciones que valen nominalmente sesenta. Y lo digo PORQUE LA OFERTA ME HA LLEGADO A MI por mediación de uno de sus adlateres. No quiero que se entienda que tengo nada en contra de Carrión, tan solo, que como bien ha dicho Nacho, HA SIDO, CON DIFERENCIA, EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DEL SEVILLA FC.
    De todas formas deben estar los sevillistas tranquilos, pues a pesar de las posibles alianzas que Carrión quisiera buscar frente a este posible asalto al poder, siempre tendría que contar con los minoritarios, Y ESTOY SEGURO QUE ESO NO PASARÁ. Seguro que seguiremos hablando en próximas fechas de este asunto.

    ResponderEliminar
  8. SOY ANTONIO REINA Y YO DE CARRION ME LO CREO TODO PERO LO QUE NO SABE ESTE HOMBRE ES QUE EN EL SEVILLA NO LO QUEREMOS NI CON TODO EL DINERO DEL MUNDO PORQUE YA NOS DEMOSTRO QUE ES UN DESASTRE COMO GESTOR. DE LOS POLITICOS TAMBIEN ME ESPERO CUALQUIER COSA PORQUE DESCONOCEN SENTIMIENTO ALGUNO.

    ResponderEliminar
  9. A/A de Rafael Ramos:

    Carrión estuvo en el palco del Nou Camp porque fue invitado como ex presidente del Sevilla FC por el propio Jose Maria Del Nido. El cual siempre demuestra estar a la altura de las circunstancias, aunque con esta invitación se quedase fuera del palco otros consejeros actuales del Club.

    Incluso el presidente y Carrion se hablan y se saludan, no en vano el hijo de Carrion entra en el Consejo de Administracion a petición del propio Jose Maria Del Nido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo en este tema, solo confesar mi total ignorancia de los asuntos expuestos por Nacho en este post. Tan solo agradecerle a el y a los que han expuesto sus opiniones, el haberme aclarado ciertos conceptos que desconocia. Sin embargo, recuerdo muy bien, como no? Esas temporadas desastrosas a todos los niveles y de oidas, conozco a Carrion, De Caldas (un besito Sofia Mazagatos! te has quedado con el Mercedes? no? ah, porque solo tenia dos velocidades no? MARCHA ATRAS Y SEGUNDA!). Si quiero decir que cuando me encontrè con Jose Maria Del Nido en Lieja, con motivo del Standard-Sevilla FC de la Uefa 2008, le dije que cuando tomo las riendas del club, sabia que el Sevilla iria como los globos en la feria : pa'rriba! Espero y deseo con todas mis fuerzas, que este malodorante caso Malaya, no tenga consecuencias nefastas para nuestro Presidente, por ende, para nuestro Sevilla FC. Solamente eso y de nuevo gracias a Nacho, Alexis y a todos los que habeis hecho que sepa mas o menos, de que se habla al respecto. Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  11. Se ha perdido mi último comentario Nacho? No sé, pero croe haberlo enviado a las 20,30 aprx.

    ResponderEliminar
  12. Como puede que se haya perdido, o mi incacidad manifiesta en el manejo del ordenador hayan hecho que lo hubiera mandado mal, pues voy a resumir lo que quise decir en mi anterior mensaje.
    Esta filtración demuestra tu valentía y tu compromiso con el Sevilla FC. Pero desde luego, tenemos que ner en cuenta varias cosas.
    Primero, yo ratifico, que en algunos viajes que he coincidido con Carrión, el Sevilla FC suele invitarlo al Palco, pero debemos tener en cuenta, que a día de hoy, es el máximo accionista de la entidad.
    En cuanto a lo de Luis Carrión, solo decirte que está a modo tesmimonial. Si Carrión quisiera aocjiéndose al derecho a las minorias, tendría al menos a cuatro consejeros.
    Para terminar, desde mi punto de vista, tranquilizar a todos, pues aun uniendo las acciones de Decaldas y Carrión no llegan al 50 %. El que debe estar preocupado es uno que Nacho y yo conocemos y cuya cabeza me temo que se va servir en bandeja de plata a medio plazo.

    ResponderEliminar
  13. A/A de Manuel Menacho:
    No hay nada que agradecer Manuel, afortunadamente hoy en día cualquier Sevillista y en cualquier lugar del mundo puede estar informado de todo lo referente al Sevilla FC.

    A/A de Alexis Correa:
    No tengo en la bandeja de moderación ni en la de elementos eliminados ningún comentario tuyo, todos se han publicado. Por lo cual tiene que haber existido algún error en el envío.
    A tu último comentario matizarte tus últimas líneas sobre la preocupación de no se quién y de su cabeza, pues no tengo ni idea de lo que hablas.
    Lo que escribo es una preocupación que tengo sobre mi Club, sobre el mejor presidente de toda su historia y también sobre el equipo del que se ha rodeado y que tanta gloria futbolística, económica y social nos han dado en estos años. Y yo, por supuesto, estoy a muerte con ellos porque yo no me he caído de un guindo ahora.

    Os voy a decir una cosa, el partido más importante que ha ganado el Sevilla FC en su historia no se jugó en el césped. El partido más importante que nuestro Club ha jugado se disputó en una asamblea y lo ganó José María Del Nido Benavente. Gracias a ello hoy somos lo que somos.
    Y eso no lo voy a olvidar jamás.
    Para quién le suene esto a chino que le dedique unos minutos a ver el vídeo que nos ha puesto mi amigo Luís Patricio:
    http://www.youtube.com/watch?v=8zEV1SDvzn8
    De ahí es donde venimos.
    Así era como estábamos, prácticamente igual que otros están ahora mismo.
    Pero nosotros por suerte teníamos y tenemos a José María Del Nido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Despeluznante el video! asi estaba regido el Sevilla FC? Me ha entrado un miedo por el cuerpo! Sabia que se le debia muchisimo a Jose Maria Del Nido, Pepe Castro y demas, pero no tanto! Nos han sacado de una ruina economica y de una desbandada institucional, pero descomunal! A tenor del video (lastime la musica de fondo que impide que te concentrès), el Sevilla FC estaba en manos de unos Curro Jimènezes de salones! Miedo me ha dado haberlo visto! Gracias a Luis Patricio y sobre todo gracias a los que nos sacaron de ese miserabilismo abismal!

    ResponderEliminar
  15. El que se acuesta con niños amanece meado y quien juega con fuego se quema.

    A José María del Nido no le vamos a discutir su figura en el sevillismo como el mejor presidente de la historia, pero si que podemos discutirle de quienes se rodea.

    Empezando por Angel María Villar, a quién el presidente sevillista es uno de los que, con su voto, mantiene en el poder de la RFEF para que ningunee (por no decir "para que putee") al Sevilla Fútbol Club y terminando con el ínclito Rafael Carrión a quién él mismo ha vuelto a meter en el consejo de administración del club a través de un intermediario y últimamente lo puso a él físicamente, al propio Carrión, a su vera en el palco del Nou Camp.

    Y mientras Carrión esté a la vera de Del Nido cualquier cosa puede pasar, hasta que llegue a ponerse a su espalda para apuñalarle...

    Siempre se ha dicho que no se puede tener a un lobo como mascota, porque el hambre no entiende ni de lealtad ni de amistades...

    ResponderEliminar
  16. Carrión ha demostrado ser tan nefasto presidente como poco de fiar, y los políticos nunca han apoyado al Sevilla. Por lo cual me espero cualquier cosa, no se porqué ni me sorprende esta asquerosidad. Pero que se preparen porque no podrán con nosotros.

    ResponderEliminar
  17. joder que asco otra vez,estos temas son mas tipicos de otros equipo yo creia que aqui ya habiamos pasado pagina,pues nada si es asi habra que remangarse y prepararse para sacar los dientes y no dejar que vuelva.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que si este plan tiene efecto y Del Nido deja la presidencia para que Carrion se encaloma en ella, la manifestación de Agosto del 95 se queda en pañales al lado de lo que se forma ahora.

    ResponderEliminar
  19. Esta gente se creen q los sevillistas somos tontos? como ya han comentado la aficion del Sevilla es muy diferente a otras, q se preparen xq no tienen ni idea de lo q supondria llevar esto adelante.
    Fernando Cruz Soto.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días, antes que nada nacho, pedirte disculpas por la torpeza de anoche, que lo que hice fue intentar mandar un comentario demasiado largo yu por tanto, no llegaría a la moderación.
    En segundo lugar, deciros que yo estuve presente en la consabida Junta General, y que aqueloo fue increible, tanto la "astucia" de nuestro Presidente don Josó María del Nido, como la inutilidad de los componentes de la mesa, pero creo que esto merecería un capitulo aparte, y si Nacho quiere, pues contaremos nuestras vivencias de aquel día.
    Está claro, y así lo entiendo con tu comentario, que estés preocupado (Nacho), pero yo no me preocuparía, aun sabiendo, que en caso de tener una resolución judicial contraria a Del Nido, yo creo que está todo controlado.
    En cuanto a lo de la persona que te hablaba cuya cabeza está en juego, pues si quieres más adelante lo comento, aunque es consabida la enemistad personal de los Sres De Caldas y Carrión con un ejecutivo del Club, y puede que en este caso, hasta con razón. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Antes que carrion, de caldas o algun especimen de este tipo se suba al carro del sevilla fc, la revolucion francesa seria la aldea del arce con la que se monta, me parece a mi que estos tipos deberian largarse de la vida del club y no intentar entrar de nuevo, la gente no olvida aunque pasen 1000 años... no a los fantasmas y chuposteros del pasado.

    ResponderEliminar
  22. Puede que todo esto sea un montaje, puede que ahora que todo va viento en popa, algunos impresentables que todavía siguen ahi y no sé cómo ni porqué, quieran llevarse los cuartos o gastarselos porque la cosa está canina, pero ahora que comentas esto, te sugiero que veas la parte en que Andrés Palop recibe la Copa del Rey, observa quién está detrás, con qué ojitos mira la Copa, no es de extrañar, porque la envidia es mu mala, que estén intentando destronar al rey de copas, pero si aquellas vez nos echamos a la calle, esta vez nos podríamos esposar en el Pizjuán o con una cadena y un candado de esos de amor eterno a nuestro Sevilla como hacen en el Puente de Triana, No creo que este personaje tenga los kinder suficientes como para enfrentarse a Josemari, de todas formas todos tenemos nuestros topillos por ahí y es cuestión de estar alerta. Un saludo en sevillista

    ResponderEliminar
  23. ¿alguien ha comprobado esta noticia? Yo s... Ver másólo la he encontrado en dos foros sevillistas. En ningún otros sitio se hace eco. Ni siquiera en la página web de interviu. Y en ella se relatan tres hechos que pueden estar relacionados o no, basándose en suposiciones. Uno es que Del Nido está inmerso en el juicio minutas, noticia que ya sabíamos, habiendo puesto su cargo a disposición del Consejo de Administración el cual inmeditamente ratificó. Otro que Rafael Carrión es el máximo accionista y quiere volver a la presidencia, ¿Y quien no, dada la envidiable situación económica, deportiva y social del Sevilla FC a la que nos ha llevado nuetro presidente?. Y lo de Arenas es pura especulación, ya sabéis el polítiqueo al que nos tiene acostumbrado nuestra ilustre clase política. De todas formas, Del Nido dirigiría mejor al Sevilla incluso en una situación hipotética desde la cárcel que este señor Carrión. Y es que cuando Del Nido tomó las riendas del Glorioso también pasaba por las dificultades económicas que todos conocemos y cuya única solución, planteaban entonces, era la venta del estadio. Mi apoyo total a nuestro presidente y al actual Consejo de Administración y a su dinámica de trabajo. El Sevilla Fc es un ejemplo de gestión empresarial. Al final el trabajo bien hecho da sus frutos.

    ResponderEliminar
  24. ¿ que pinta Carrion en el club? no me gustaba antes menos me gusta ahora.....encantada de leer todo los que poneis aqui.tanto por Nacho y Alexis,,,,,,mal me sento verlo en la final en fin...............amparomadre

    ResponderEliminar
  25. De los politicos no hay que fiarse nada y a Carrion ya lo conocemos muy bien desgraciadamente. Por cierto Nacho, ayer te lo pasaste de muerte bailando con tus hijos en el concierto de Fito ¿verdad? estuve apunto de ir a saludarte pero me daba corte. Sara Murillo.

    ResponderEliminar
  26. Como ya es sabido por todos, nuestro Presidente está inmerso en un tema judicial, del que pudiera derivarse su inhabbilitación para cargo público. Solo en este supuesto, nada deseable, se plantearia, por imperativo legal, la sustitución del Sr. Del Nido. Este asunto ya ha sido debatido en el seno del Consejo y, para tranquilidad de todos, me ha complacido saber que está todo atado y bién atado, estando ya previsto quién tomaria las riendas del Club, que en ningún caso es para nada el Sr. carrion.
    Andy el sevillista

    ResponderEliminar
  27. Creo que, efectivamente, Rafael Carrión ha sido un mal Presidente del Sevilla.

    Pero para defender a tu ídolo, no es necesario que salves del deshonor de ser los peores Presidentes de la historia del Sevilla a Glez. de Caldas y a Escobar. Sí. esos que se vendieron al club por un plato de lentejas a A3.

    No había más que abrir el periódico para ver cada día en la diana al Sevilla por un problema de faldas, por un Mercedes o por una comisión de un futbolista que le temblaban las piernas.

    Creo que no sólo hay que decir la verdad, sino que ésta ha de darse con objetividad: No se deben exponer los hechos y situaciones desfigurándolo con nuestros odios, pues estás confundiendo la realidad con tu opinión.

    ResponderEliminar
  28. A/A de SFC 1968:

    O no me he explicado bien, o no me has entendido bien.
    Como considero que tu comentario es con respeto e interesante permíteme una observación ya que observo que somos de la misma quinta.

    Llámalo como quieras, ídolo o como te de la gana, pero el mejor presidente que he conocido se llama José María Del Nido Benavente. Tu dices que lo defiendo porque es mi ídolo, otros que lo hago porque es mi amigo, otros porque soy un pelota... ¿Sabes? me da igual lo que piense la gente. Lo defiendo porque ha sido el mejor presidente que he conocido y porque no veo a nadie que esté más capacitado que él para dirigir a mi Club.

    De Escobar y De Caldas no me tienes que contar nada, desgraciadamente sufrí cada día que ocuparon el sillón de la presidencia del Sevilla FC.
    Pero el presidente que dejó la deuda más grande en el Club ha sido Rafael Carrión, y eso no es una opinión, es una realidad que cualquiera lo puede comprobar mirando las actas del Sevilla FC.

    Repito, te guste o no te guste Carrión ha sido el peor gestor que hemos tenido en nuestra historia. Eso es una realidad, no una opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. No voy a ser yo quien desde estas líneas vaya a defender a Rafael Carrión, estaría bien. No.

    A lo mejor el soy yo el que no me he expresado bien, pero copio y pego tus palabras: "… ni tampoco que el peor presidente de la historia del Sevilla FC vuelva a comandar una nave que estuvo a punto de estrellarla y hacerla añicos".

    Efectivamente fue un mal gestor, quizá el peor de todos, pero los que estuvieron a punto de estrellar la nave no fue Carrión con su equivocada política económica y financiera, sino los que tú sabes.

    Y gracias a Dios que más tarde estuvo sembrado Del Nido para sacarnos de la trampa mercantil en que nos metieron esos cuatreros en esa ya histórica Junta General.

    Tan sólo quería darle un barniz a la realidad de nuestra historia. Al César lo que es del César.

    ResponderEliminar
  30. Pienso que te has quedado incluso muy corto definiendo a Rafael Carrion, una calamidad de dirigente que sufrimos el sevillismo y de lo que nos costó mucho levantarnos, es cierto eso que dices, ha ofrecido tres veces mas del precio de las acciones para comprarlas, ¿para qué?. De los politicos no me fio nada y de Carrion tampoco.

    ResponderEliminar
  31. CARRION ES UN DESASTRE Y ARENAS UN FRACASADO QUE HA SIDO INCAPAZ DE QUITAR AL PSOE DEL PARLAMENTO ANDALUZ AUN HABIENDO PUESTO A NUESTRA REGION EN EL CULO DE ESPAÑA DURANTE MUCHOS AÑOS CON LA TASA MAS ALTA DE PARO DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  32. Sinceramente, referirte a Manolo Jimenez, como Manolito, es como desprestigiar a alguien que ha hecho su trabajo con una presión he imcompresión,desmedida.A mi modo de ver y por resultado no lo ha hecho tan mal y si los que los ataqais lo hubierais dejado al menos respirar, en otros charcos se meteria y los atacantes en agujeros o en los chinos comprandose tiritas a tuti pleni para tapar esas bocas.
    El final no es otro que una copa, que el consiguio, y en la liga, igual que estabamos con el, antes de que las malas formas de este club de mis amores, si este que va de para unos humildad, para el que lo representa prepotencia,y con lo que le hicieron de INJUSTICIA.Habia mejores formas y mas categoria haberlo sustituido que seria la palabra correcta, y no echado como lo hicieron.
    No nos acordamos de cuando estabamos por debajo, hoy solo queremos estar por arriba, pero para mi pisando a quien sea y a lo que sea, no es la forma correcta, para un club humilde, como siempre fuimos.
    Nada mas Nachito, veras como no me lo publicas,te pierde ser tan oficialista, pero un consejo, acuerdate que no siempre ganabamos.

    ResponderEliminar
  33. Meclar a Arenas en ese asunto es una maniobra más bien de lo que tienen el poder, y tu Nacho, le estás haciendo el juego, porque mucha gente quiere creer esto que dices para justificar que va a seguir votando a los peores gestores que han tenido España.

    Cuesta mucho quitarse de los choferes o de los sueldazos que tienen estos políticos que mandan en Sevilla, en Andalucía y en España.

    Me recuerdan a Belén Esteban. Yo por mi hija mato, pero sustituye a "hija" por "puesto".

    ResponderEliminar
  34. A/A de Inma-luna:
    Ya ves, mensaje publicado.
    Solita te has contestado.

    A/A de Anónimo 18,04:
    Yo no justifico nada, pero estoy de acuerdo contigo en los peores gestores que han tenido España, pero a diferencia del Sevilla FC, la política no me interesa.
    Así lo demostré cuando le he criticado al alcalde, a Gómez de Celis por la nefasta tv municipal de Sevilla, al Canal autonómico regido por el PSOE... etc.

    Yo no le hago el juego a nadie, porque a mí la política me importa un bledo, tan sólo digo lo que pienso ante lo que está en la calle.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Nacho, permíteme que te diga que ole tus huevos, porque a ti también te importa un pimiento lo que te caiga encima con estas cosas. La respuesta que te da el hijo de Carrión está a la altura de la gestión que ya demostrara su padre en la presidencia del Sevilla. Un saludo y todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  36. Buenas,

    Da la casualidad de que soy pariente de Rafael Carrión y me da vergüenza que se hable con tanta libertad de rumorologia sin contrastar, de una persona que es de las pocas que se atreve a meter su propio dinero en el club, no olvidemos que es máximo accionista.

    Por otra parte, me parece muy pero que muy exgerado y ventajista el comentario de peor presidente, ya que entre otras cosas nos sacó de la situación en que nos tenía sumidos de caldas y sin su apoyo del nido no sería presidente.

    En fin que bonito es ser "periodista" cuando se puede hablar de rumores.

    PD: Sería bueno no tratar de dejarse llevar por el sevillismo, por cierto soy abonado y accionista (lo que me cuesta una buena pasta),cuando se habla de temas ajenos al futbol como son desmanes relativos a las arcas públicas, que todos sufrimos y más en epoca de crisis.

    ResponderEliminar
  37. gonzalosevilla:

    El caso de las minutas a mí me da exactamente igual. A mí me interesa el Sevilla. Si condenan a mi Presidente, sería una faena por mi Sevilla ya que, coincido contigo, es el mejor Presidente de la Historia del Sevilla. José Mª del Nido podría ser un terrorista o un asesino en serie, que me daría exactamene igual. Yo no voy a juzgarlo por sus asuntos extradeportivos sino por su faceta como Presidente. Yo no tuve razón y él sí cuando decidió dejar salir a Caparrós (a mí me parecía una locura). Me pareció una locura fichar a MJ y renovarlo pero volvió a tener razón. No quería que vendiera a los Baptista, Reyes o Sergio Ramos pero él (como máximo representante del Consejo) volvió a tener razón y yo no.

    El tema económico no es tan boyante como se dice porque siempre hay desequilibrio en lo que antiguamente se llamaba resultado de explotación. Esto es, necesitamos hacer una venta fuerte para no acabar en números rojos y esta venta no va a suceder siempre.

    Pero a lo que iba, espero por el bien del Sevilla que mi Presidente y todo el Consejo siga por muchos años en el Sevilla FC y, por tanto, espero que no le llegue la condena. Pero Nacho, te digo lo mismo que le diría al del blog talibán: no hay que temer al fiscal ni a Javier Arenas ni a la recista Interviú. SI ES INOCENTE no hay nada que temer... ¿verdad?

    ResponderEliminar
  38. Me parece obsceno que se utilice la politica para justificar lo injustificable.Del Nido como cualquier ciudadano ´debe estar sujeto a la legalidad y si ha cometido alguna fechoria que lo pague y si no será absuelto pero nadie le debe quitar las dneuncias que existen en la actualidad.Y sobre el deseo de aspirar a la presidencia del Sevilla eso es legítimo y el que reuna más apoyos de los accionistas lo será te guste a ti o no.

    ResponderEliminar
  39. ¿Este hombre tiene la insignia de oro y brillantes del Club impuesta por él mismo?.
    No es por comparar, pero esto me ha hecho recordar que también los hay que se hacen un busto, le cambian el nombre a un estadio por el suyo y se hacen una ciudad deportiva con su nombre.
    La verdad es que estos personajes tienen una forma de ser muy peculiar.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: