El pasado domingo acudí con mis hijos a la Ciudad Deportiva para ver al Sevilla Atlético de Ramón Tejada.
Sí digo bien, el Sevilla Atlético de Ramón Tejada, porque gracias al trabajo de este gran técnico nuestro equipo filial permanecerá la temporada que viene en la división de bronce del fútbol español.
Si la decisión de subir a Ramón se hubiese demorado unas semanas más... estoy seguro de que ahora estaríamos hablando de otra cosa que hubiese perjudicado enormemente a nuestra cantera.
Pero a lo que iba.
Como os decía, acudí a "La Fábrica de jugadores de la mejor cantera de España" y antes de entrar mis hijos, que vivieron todos los duros momentos de Antonio Puerta, incluido su desvanecimiento en aquel primer partido de liga, quisieron fotografiarse junto a la estatua de quien para ellos es también toda una Leyenda Sevillista.
En ese momento mi hijo Nacho me advirtió de una carta, que estaba depositada junto a esa Zurda de Diamantes y con unas piedras encima para que no se volase con el viento.
La carta no estaba firmada.
Era de un "Anónimo" que la había titulado: RÉQUIEM POR UN FUTBOLISTA.
Y decía así:
REQUIEM POR UN FUTBOLISTA,
CANTERANO, DE NERVIÓN,
SEVILLANO Y SEVILLISTA,
BLANCO Y ROJO EL CORAZÓN.
POR GARRA Y POR CORAJE,
CALIDAD Y PUNDONOR,
BIEN MERECE ESTE HOMENAJE
QUIEN FUERA GRAN JUGADOR.
DEFENDIENDO LOS COLORES
DEL EQUIPO DE SUS AMORES
SU VIDA SE MARCHITÓ.
ANTONIO, DESCANSA EN PAZ,
QUE ALLÁ EN EL TERCER ANILLO
SEGURO TE ESPERARÁN
BERRUEZO, LOS STUKAS
Y RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN.
SEVILLANO Y SEVILLISTA,
CANTERANO, DE NERVIÓN,
TE DECIMOS HASTA SIEMPRE,
HASTA SIEMPRE, CAMPEÓN.
¿Bonito verdad?
Pero desgraciadamente no todos los "Anónimos" son iguales.
Pero desgraciadamente no todos los "Anónimos" son iguales.
Existen otros "Anónimos" que son groseros, aprensivos, indignos, malvados, vergonzosos, miserables, vacíos de mente y espíritu...
Anónimos que te amenazan e insultan sin dar la cara, gente que deciden ir por la vida mostrando todo lo cobarde y retraído que puede llegar a ser una persona.
ANÓNIMOS.
Que palabra mas fea para el que decide sembrar el miedo sin dar la cara por falta de huevos, y que palabra más bonita para dar o escribir cosas tan LINDAS como esta carta a Antonio Puerta sin querer que a uno se le reconozca su talento o... simplemente su gesto.
Espero que a los "Anónimos" cobardes, se les caiga la cara de vergüenza cuando sus hijos le pregunten el día de mañana por el significado de anónimo.
Y también espero que esto lo cojas tu, "anónimo" de este blog.
Fíjate la de oportunidades que he tenido para escribirte con tus insultos y amenazas, y lo mucho que he pasado siempre de ti.
Por eso he escogido un día cualquiera para tratar este tema, porque en mi casa decido yo y no gente como tu.
No lo olvides, tu ni eres, ni podrás ser nunca nadie.
Yo, sólo yo, y nadie más que yo, decido lo que escribo, cuando lo escribo y cómo lo escribo.
Porque como muy sabes yo soy Nacho Mateos. En cambio tu, como muy bien reflejas en tus anónimos eres un... eso, también es algo que lo sabes perfectamente.
En fin, el pasado domingo a estos dos que el próximo sábado harán la Primera Comunión, y que posan orgullosísimos en la fotografía de abajo junto a la estatua de su admirado Antonio, le expliqué que existen anónimos muy lindos como el de esa carta, pero que también los hay muy cobardes que nada tienen que ver con los de ese poema a Antonio Puerta.
Que gran verdad esa que dice: "La cobardía es la madre de la crueldad".
Hola Nacho decirte que de un tiempo a esta parte recibo anonimos del tipo B,ese que calificas de cobarde,la verdad no sé a quien podré estar haciendo daño expresando mi sevillismo,pero se ve que a algunos molesta bastante eso de escribir lo que en un momento dado uno siente,de momento no me afecta,sé positivamente que que sevillistas no son,si lo fueran no serian tan cobardes,un abrazo y decirte que eres un referente de esta afición y de esta blogosfera,felicidades por tu blog y por tu forma valiente de expresar tu sevillismo,nos seguimos leyendo hermano.
ResponderEliminarHola a todos/as.
ResponderEliminarMe gustaría ir el próximo domingo a Marbella a ver el MARBELLA-SEVILLA AT.
¿Alguna peña que flote un autobús o algo?
Mínimo seríamos dos.
Gracias y Saludos.
A mi este tipo de gentuza lo que me dan es verdadero asco. Me hago una idea tanto de lo que cuentas como de lo que callas, pero te doy un consejo Nacho, no hagas caso pues no lo merecen. Mucho ánimo y adelante con tu línea.
ResponderEliminarDos cosas, una felicitar al anonimo de la carta a Puerta, y otra decirle a Nacho que no existe mayor desprecio que el de no hacer aprecio, en este caso duele mas el no hablar del tema, pues si hablas esta gentuza se creen importantes y todo. Aunque me hago una idea de como se tiene que pasar recibiendo correos de gente asi. Un saludo y no te vayas a venir abajo por culpa de tanto indeseable que anda suelto por ahi, porque la vida es para vivirla y no para amargarla gratuitamente.
ResponderEliminarQuiero agradeceros vuestros comentarios.
ResponderEliminarPero al mismo tiempo me gustaría deciros algo sobre eso que comentáis de no hacerle caso a estos cobardes.
Un político y escritor irlandés, Edmund Burke, dijo que "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada".
Creo que esta frase lo dice todo.
Saludos.
Muy buenas Nacho. Comentarte que me parece precioso el poema por Antonio de esa persona anónima pero cuyos sentimientos no son nada anónimos y sí compartidos por toda la afición sevillista.
ResponderEliminarPor otro lado, comentarte una apreciación que tengo últimamente y que me corroboro tras ver el programa de ayer de la Bombonera. Me explico.
Quedan tres partidos de liga. Sólo tres. El objetivo está clarísimo: llegar a Champions como sea. Pero parece ser que con el entrenador que tenemos se ha instaurado el vale de todo. Vale de todo a tres partidos de alcanzar el objetivo final. ¿Hubiera sido esto posible con el anterior entrenador? Pues me da a mí que no. Viendo el programa de la Bombonera, y, por supuesto, que respetando la opinión de todos los contertulios, quedao anonadado de la mayoría de las cosas que se dijeron: jugadores borrachos a altas horas de la madrugada, cambios del entrenador que no tienen sentido alguno, jugadores que no están ni se les esperan, tácticas suicidas, juego ramplón...Y lo que es peor, el presentador dando la callada por respuesta, cuando con el anterior entrenador era el primero en saltar a la yugular de quien osase criticar cualquier cosa sobre Jiménez. Muy sorprendido me quedo con este cambio tan radical en la actitud de muchos, aun a sabiendas de que a falta de SÓLO TRES PARTIDOS lo único que interesa s el alcanzar el objetivo que nos permita seguir creciendo en todos los órdenes. Pero nada. ¿Qué tiene el Arahal que no tenga Marchena? Repito, respetando todas las opiniones pero quedando muy sorprendido del cambio de muchos.
A/A de Luís Patricio Pérez.
ResponderEliminarHola Patri. Yo te voy a comentar mi apreciación personal, ojo, la mía y sólo mía.
A mi me da igual que el entrenador del Sevilla FC sea Manolo, Antonio... o Felipe. Me da exactamente igual. Ni tengo, ni he tenido nunca un interés por alguien determinado.
Creo, repito que es mi apreciación personal, que el recordar ahora a Manolo Jiménez no nos lleva a ningún sitio. Y más aún si la racha de nueve partidos sin ganar si hubiese prolongado o se hubiese ganado absolutamente todo lo que quedaba.
Yo pienso que Jiménez debió de dejar de ser el entrenador del Sevilla FC mucho antes, pero eso repito es una opinión personal como ya dejé dicho en su momento.
Todos los entrenadores del mundo se equivocan en un momento determinado, incluso el mismo Guardiola. Lo que pasa es que los errores de algunos se notan mas que los errores de otros.
El equipo no está bien, claro que no, pero es que hace un mes el equipo estaba muerto. No hace falta que te recuerde algunos partidos, porque con Jiménez se repetían los mismos errores una y otra vez y la ley del fútbol te exigía un cambio.
Yo critiqué a Jiménez lo que creí oportuno, al igual que critiqué a Diego Rodríguez cuando toda la mesa del programa decía que el estado del Sevilla Atlético no era preocupante. Para mí sí que lo era, y el tiempo me ha dado la razón.
No se que va a ocurrir en estos tres partidos, prefiero ser optimista, pero tengo que reconocer que con la victoria del Mallorca en Bilbao la cosa se ha puesto muy jodida.
Mientras existan posibilidades hay que luchar por ello, y todo empieza por ganar mañana en Santander.
Y sobre el cambio de muchos... perdóname que no te comente nada, yo tengo un criterio que procuro seguir: Nadie es bueno o malo por cinco partidos, hay que coger un periodo más largo para hacer los análisis. Y te prometo que yo procuro hacerlo. Jamás criticaría a Negredo por un partido, por dos o por cuatro.
No se si me entiendes.
Saludos.
Buenas tardes Nacho,
ResponderEliminarno tiene nada que ver con lo que se habla en este post, pero me gustari'a saber sobre la Caja de los Sueños Sevillistas.
¿Vas a seguir publicando post sobre la documentacio'n que posees sobre D. Ismael Rubio?
Esas entregas me hacen disfrutar de lo lindo y las hecho de menos.
Muchas gracias.
Sobre la escoria que amenaza de forma cobarde ya se sabe: Estilo Betis. Nenazas. Crispines Klanders. Cobardicas. Lo que no son capaces de hacer a la cara lo hacen por la espalda...que pa que pa que pasaaaaaaa.
Saludos.
A/A de er caracó lento
ResponderEliminarSabes que es un placer y una tremenda alegría leerte por aquí.
Aún queda mucho para publicar sobre esa Caja de Sevillismo de Ismael Rubio a la que haces referencia.
El contenido de esa caja la puse en manos de los Historiadores del Sevilla FC porque existen documentos muy valiosos, aunque algún cartero histérico se empeñe en decir que son falsos. Eso sí, después de esa afirmación no tiene lo que hay que tener para aceptar el reto de descubrirlo.
Dentro de unas fechas volveremos a la carga de nuevo, te lo aseguro.
Gracias a ti por tus palabras.
Saludos.
Hola Nacho soy un asiduo lector de tu blog, aparte de estar en mi facebook. Solo quería comentarte que entiendo lo que sientes al leer un anónimo molesto, pero piensa que su propia cobardía solo le permite esconderse y jamás dará la cara.
ResponderEliminarFrancisco Mateos