He mantenido durante estas últimas semanas que el Sevilla FC tenía un problema mayor al del físico. Un problema de agarrotamiento, de presión, de falta de alegría... un problema de fútbol.
Que el equipo no pasaba por un buen momento físico era algo evidente, pero eso no lo era todo. ¿O acaso ya se ha solucionado el "problema físico" para algunos el causante de una racha de ocho partidos sin conocer la victoria?
Porque en Málaga, el equipo que en la última media hora del partido no podía con las calzonas era el cuadro local y no el Sevilla FC.
La victoria en la Costa del Sol, jamás entenderé la inquina que desde allí se nos tiene, es muy importante por muchas razones. Para que el equipo vuelva a creer en sí mismo, para que gane en confianza, para que quede claro de una vez que es más probable vencer cuando se intenta jugar al fútbol, para que unida a la victoria ante el Tenerife de la semana pasada la dinámica sea la acorde a este equipo...
¿Que tanto Tenerife como Málaga son dos equipos de la parte baja? Pues sí, pero este año han sido muchísimos los equipos de la parte baja que han provocado que nos quedemos con una cara de tontos más que considerable.
El Sevilla FC comenzó construir su remontada en La Rosaleda cuando empezó a jugar y a tocar la pelota, fue suficiente una buena media hora para ganar.
Sigue siendo evidente donde está el gran problema del equipo, para la próxima temporada hay que hacer algo en ese centro del campo como sea. Y por supuesto ayudó a conseguir la victoria la bajada física del Málaga. Pero es que la presión que hacía el cuadro local era imposible de mantenerla durante 90 minutos ni por el Málaga, ni tampoco por al menos 17 de los 20 equipos que forman la primera división.
El equipo de Antonio Álvarez en el tramo final del encuentro volvió a creer en sí mismo. Los malagueños ni inquietaban. Lolo consiguió el 1-2 en el minuto 84 sí, pero ese gol de la victoria pudo llegar fácilmente antes en otras ocasiones que no se materializaron.
Alegría, confianza y fútbol que demuestran ganar por goleada al "tema físico".
Sigo diciendo que es imposible un cambio radical en tan corto espacio de tiempo, pero... esto es otra historia.
Del ¿fútbol? propuesto por el Málaga, de la actitud de Duda y de otras cosas que se escapan a la razón... mejor no hablar, porque existen cosas que al parecer no cambiaran en la vida.
_________________________________
Titulares de Prensa de 11/04/2010:
SFC-PERIÓDICO: "Calando".
MARCA: "Lolo deshace el empate a errores de los porteros".
AS: "Lolo aprovecha la peor tarde de los porteros".
ESTADIO DEPORTIVO: "Retoma el rumbo".
EL MUNDO: "El Sevilla remonta y toma aire en Málaga".
EL PAÍS: "Tiempo de bonanza".
EL CORREO DE ANDALUCÍA: "El Sevilla remonta con goles de Cala y Lolo en la Rosaleda (1-2)"
ABC-SEVILLA: "Los de Álvarez sufrieron para remontar en Málaga".
DIARIO DE SEVILLA: "El hábito de ganar".
SFC-PERIÓDICO: "Calando".
MARCA: "Lolo deshace el empate a errores de los porteros".
AS: "Lolo aprovecha la peor tarde de los porteros".
ESTADIO DEPORTIVO: "Retoma el rumbo".
EL MUNDO: "El Sevilla remonta y toma aire en Málaga".
EL PAÍS: "Tiempo de bonanza".
EL CORREO DE ANDALUCÍA: "El Sevilla remonta con goles de Cala y Lolo en la Rosaleda (1-2)"
ABC-SEVILLA: "Los de Álvarez sufrieron para remontar en Málaga".
DIARIO DE SEVILLA: "El hábito de ganar".
Estoy de acuerdo contigo Nacho, antes tienes que tener las ideas de la cabeza bien claras para que luego te respondan las piernas. Lo mismo es que ahora existen menos voces en el vestuario, algo tendra que ver.
ResponderEliminarPara mi lo importante son los tres puntos.
ResponderEliminarMe sigue sin gustar el juego del equipo, ayer tambien se dieron boleones en los momentos que el Málaga tenía fuelle y presionaba a tope. No tenemos salida del balón, ni Jiménez ni Alvarez pueden cambiar eso, es más un asunto de planificación deportiva de Monchi, la cual ultimamente deja mucho que desear, tanto en las llegadas como en las salidas.
Valladolid, solo Valladolid, si sacamos los tres puntos, seguirá subiendo la moral y bajará la presión. No descubro nada argumentando que las victorias ayudan mucho la labor del técnico y la de los jugadores.
Enhorabuena a todos.
Saludos.
Era imposible seguir con la línea que llevaba el equipo. Este equipo no está para pelear la liga, pero tampoco para ser incapaz de vencer a muchos equipos mediocres que este año pasaron por el Pizjuán.
ResponderEliminarRafael Ramos.
Estos 3 puntos son importantísimos para conseguir la 4ªplaza,en cuanto a juego para mi el equipo sigue igual sin ideas y si el mejor del equipo es un canterano como Cala ya te dice todo,siempre dije que antes que Negredo hacia falta 2 mediocentros,al parecer a los que saben de esto no.A ver si aprovechamos la racha y seguimos sumando de 3 en 3,esta semana tenemos 2 partidos asequibles,y esperar recuperar algún futbolista de los "15 días de lesión",como Zokora y Fazio para refrescar el centro del campo.
ResponderEliminarERA Y ES UN PROBLEMA DE FUTBOL COMO BIEN DICES A VER SI EL AÑO QUE VIENE CONTAMOS CON UN BUEN MEDIOCENTRO ORGANIZADOR
ResponderEliminarHola Nacho, saludos cordiales extensivos tb. a Manuel RS y resto de sevillistas de tu blog.
ResponderEliminarEstuve ayer en Málaga, y os puedo asegurar que lo mejor, y es muy importante en la situación actual del equipo, fueron los 3 puntos.
En un ambiente infernal y con un partido feo feo desde la pizarra del Málaga (ojo, que el partido de Valladolid sera más de los mismo) conseguimos ganar gracias al balón parado, una de las facetas claves que tenemos que seguir aprovechando por el perfil de nuestra delantera.
La dificultad:transición defensa-ataque ante la falta de un medio "4" en el equipo, no tiene más remedio que soslayarse con un juego más directo y rápido buscando a Kanoute y Luisfa para que suelten a las bandas ó hagan paredes al borde del area rival.
No todos los equipos juegan como el Barca y es perfectamente válido: Chelsea, Inter, Madrid, Valencia,... se basan en la fortaleza defensiva y el juego rápido a la contra.
De ahi que pienso que con la llegada de Zokora debe ser Renato quien deje el equipo titular y
aquel junto con Lolo/Fazio refuercen la media.
Hay que jugar lo mejor posible con lo que uno tiene, y dado que Romaric no ha dado el nivel previsto, jugar un futbol simple ,practico, acorde a la plantilla actual de buen nivel pero con carencias en la media.
En mi opinión, Cala merece seguir en el lateral y Adriano entrar como titular por Capel, dando descanso a Kanoute con Negredo regularmente.
También Schilachi será importante en esta recta final y permitiría que Drago ó Escudé dieran descanso a F. Navarro.-
A. Alvarez tiene esta plantilla y no podemos exigirle que juegue como el Barca, sino como el Sevilla de ahora: Una magnifica delantera que debe ganar los partidos alcanzada la solidez defensiva, no un equipo de toque de balón y
triangulaciones en la media.-
Nos guste ó no, hay que aprovechar las virtudes de cada uno, y dejar la manida controversia del pelotazo de una vez por todas.
Enhorabuena a todos JHJ.-
Que bien juega mi Sevilla ahora que no está jimenez, que triangulaciones, diagonales, desmarques, paredes. Que rondos. Que presión, que bandas, que alegria. Esto ha cambiado radicalmente. Que abalancha de futbol. Con lo mal que jugamos con el Malaga con Jimenez de entrenador el año pasado............... y quedamos 2-2..................En fin, fuera de bromas, malisimo partido como de costumbre. El problema está más que visto que no era el entrenador.Y esa media hora buena la has tenido que ver con las gafas 3d que regalan en avatar.
ResponderEliminarSaludos.
Jose I Rodriguez
Creo que el equipo sigue teniendo el problema de no saber jugar al fútbol. Una falta total de ideas en el centro del campo, pero sin embargo, la última media hora fue muy buena, tocando el balón cuando el rival ya no presionaba tanto. El cambio de entrenador era necesario porque necesitábamos un cambio de tendencia. Además se nota que el equipo quiere tocar mas. Ahora a ganar al Valladolid. Un saludo
ResponderEliminar¿que el problema era de físico?Por supuesto Nacho, lo que pasa es que como ya dije hace tiempo el físico lo abarca todo, el pase, el desmarque, las ideas......TODO.
ResponderEliminarLleva el Sevilla dos semanas sin partidos entre semana, o al menos con los mismos partidos que su rival, y eso se nota y se notará de aquí a final de temporada. El Sevilla irá mejorando con el paso de las semanas porque físicamente se encontrará mejor.
Los primeros 70 minutos que hace el equipo son los mismos que lleva haciendo desde diciembre, malísimos. Lo único que "mete" en el partido al Sevilla es el bajón de intensidad del Málaga en la presión, no la propuesta futbolística del equipo.
El equipo sigue jugando a lo mismo, intenta sacar el balón jugado atrás, pero en cuanto presionan pues balón del lateral al extremo o del central al delantero. Nunca reciben mirando a portería rival y así es complicadísimo.
Seguimos jugando muy estirados, entre los centrales y los puntas hay 50 metros y esor equiere un esfuerzo físico que ahora mismo el Sevilla no tiene.
Nuestros extremos, que son los que deben llevar el balón arriba, tiene que bajar a mediocampo a recibir y además lo hacen de espaldas y con su oponente muy cerca.
Lolo no se debe limitar a pasar el balón a un central o a un lateral, el mediocentro debe darle verticalidad al juego. A Renato sencillamente es que no lo espero ya, aunque hace esa función realmente bien.
Justo antes del gol el equipo se veia sin recursos, y desde el banquillo no se hizo nada por cambiar esa dinámica. Los cambios fueron "pieza por pieza" y en mi opinión tardíos. No porque haya que realizar los cambios de una determinada manera, pero estando el equipo ahogado era necesario cambiar algo.
Ya dije la semana pasada que hace un mes hubiese sido "Fabiano salva el culo a Jimenez" y esta semana hubiese sido "Los canteranos salvan el culo a Jimenez", pero me sigo alegrando de que esto ya no sea así.
Ojo, ningún entrenador es capaz de cambiar un estilo de juego en dos semanas ni en dos meses, no pretendo con esto darle palos Alvarez que me merece todos los respetos.
José L. Villa
El "problema" es que los jugadores hacen y deshacen según su conveniencia. Si creen en el entrenador, ganan, si no creen en él, pues lo echan, salvo que el entrenador los tenga muy bien puestos, tipo Luis Aragonés. Este "tinglao" está montado así, y esto no lo cambia nadie. Por eso, a medida que uno va creciendo, empieza a encumbrar cada vez menos a estos personajes y a apostar más por la institución y las personas que se parten la cara por ella desinteresadamente.
ResponderEliminarLas declaraciones de Negredo me parecen de un cobarde impresionante. Ese tio no se puede volver a poner la camiseta del Sevilla.
ResponderEliminar"basamos todo el juego en una individualidad de Navas. Y cuando no está, nos quedamos sin recursos". También ha hablado de su rendimiento, que considera bajo "quizás porque no puedo estar todo el día saltando. Antes todo era colgar balones arriba y la verdad es que estar siempre en el aire intentando controlar un balón cansa. Además, muchas veces ni lo intentaba porque sabía que no servía para nada".
A) Que las hubiera dicho con el otro entrenador si hubiera sido valiente.
B) Que coño es eso de ya ni siquiera lo intentaba porque no servia para nada.
Mira chaval, con el contrato de 2 millones de euros que tienes, lo menos que tendrías que hacer es intentar todo y hacer bastante más de lo que has hecho en todo el año: es decir, NADA.
Te guste o no el entrenador eres el tío menos profesional que he visto en mi vida. Se nota como os educan en chamartin: a ser niñatos.
Marcos Martín.
El equipo necesitaba una dinámica, además como se comprueba en todas las declaraciones de los jugadores el ambiente con Jiménez tenía que ser insostenible, pero eso no quita para que ahora Negredo venga diciendo que ni lo intentaba ¿que clase de profesional es? Todos veíamos que es verdad, que ni lo intentaba, pero es que ahora incluso lo reconoce delante de un micrófono. Decepción total con este futbolista.
ResponderEliminarDe fútbol anda la cosa cortita, pero yo veo otra cosa que antes con Jiménez no veía.
ResponderEliminarEl Málaga dispuso de dos ocasiones de dos ocasiones de gol y nosotros de cinco o seis. Hicimos mucho mas que ellos para ganar.
ResponderEliminar