Vaya por delante que me alegro que ahora todos los aficionados del Atlético de Madrid (y periodistas simpatizantes que por lo visto ahora multiplican a los que siempre han existido) estén contentos por alcanzar la final de la Europa League, hasta el año pasado llamada UEFA-Cup.
Y me alegro porque así serán conscientes, o al menos se harán una ligera idea, de la tremenda alegría que supone el levantar ese título hasta en dos temporadas consecutivas como lo hizo el Sevilla FC.
Seguramente ahora sepan valorar mejor lo que conseguimos los Sevillistas al proclamarnos hasta en tres ocasiones campeones en Europa, ya que entonces la afición atlética lo valoró en muchos foros como "un torneo menor".
Pues chicos, ¡vaya como os habéis puesto de contentos por llegar a una final de un torneo menor...!
Pero una cosa muy importante: Aún no habéis conseguido nada.
Porque las finales no se juegan, se ganan.
Y a vosotros todavía os queda ir en contra de vuestra estadística en Europa, puesto que estas dicen que de las cuatro finales que habéis disputado sólo habéis logrado vencer en una.
Y eso duele...
En cambio ganar dos veces seguidas, lo que ahora vosotros soñáis ganar por primera vez en vuestra historia, ni de lejos os imagináis la alegría que ello conlleva.
Para que luego algunos lo califiquen de torneo menor...
Pero vamos a lo que vamos, a la cita que por fin ya tiene la fecha del 19 de mayo, que dicho sea de paso es lo único que me interesa sobre vosotros:
NO ME ASUSTÁIS.
Pero además, nada de nada.
¿Y sabéis porqué?
Porque sois un equipito normalito y del montón.
Eso sí, con una tremenda dosis de suerte, pero equipo normalito al fin y al cabo.
Temporada tras temporada vais de fracaso en fracaso.
No hay un equipo en España, y dudo que en el resto del mundo, que gestione peor su presupuesto como lo hacéis vosotros.
Pero... podéis, incluyo a los muchos periodistas atléticos de este país que ahora salen hasta de debajo de las piedras, seguir de espalda a vuestra cruda realidad.
Vais a jugar dos finales sí, pero no por eso vuestra temporada va a dejar de ser patética.
Y por eso no me asustáis.
En liga estáis a falta de cuatro partidos sin posibilidad alguna de agarraos a Europa, ni tan siquiera de rebote.
En Europa, vuestra fase de grupo de Champions ha sido sencillamente vergonzosa.
Sí, estáis en la final de la Europa League, con ayudas arbitrales incluidas no lo olvidéis, pero os habéis plantado en la final ganando sólo un partido (1-0 en la ida de semifinales al peor Liverpool de los últimos años).
Cuanta razón tengo cuando a menudo os comparo con otro equipo que es también como vosotros el segundo equipo de su ciudad...
En la Copa del Rey habéis estado en el alambre ante equipos como el Celta o el Recreativo. Y no os habéis medido con ningún equipo de la primera mitad de la tabla en primera.
No obstante, también habéis necesitado de ayudas arbitrales para dejar en la cuneta a equipos que militan en segunda división.
Todo una gesta sin duda...
Así que, ahora que todos os pinta como lo que no sois, a mi por lo menos no me asustáis lo más mínimo.
Porque hace tiempo que tengo claro que en la final de la Copa del Rey el enemigo de mi equipo será mi propio equipo, y no vosotros.
APUNTES DE LA SEMANA
ResponderEliminarYa que no tenemos a Kanoute disponible y sabiendo que el Atlético viene a pasearse, yo pondría a Perotti de mediapunta y jugaría con un sólo delantero (por supuesto Fabiano).
Cuando el argentino no pueda más debido a que viene de una lesión, José Carlos a su puesto y a seguir jugando.
4-2-3-1.
La lesión de Drago es importantísima como ya sabemos todos, lo principal porque llevaba sosteniendo la defensa toda la temporda y ahora no se quien lo hará.
El partido del Getafe fue un burreo en esa zona, pero no todos los equipos son el Getafe, así que espero impaciente lo que puede dar este equipo sin Drago atrás. (por supuesto este partido no será el que mida ese nivel)
Por otro lado habíamos descubierto (¿después de tanto tiempo en el equipo?) a un magnifico lanzador de faltas laterales en el Serbio, pero para mi lo que hacía Drago lo pueden hacer muchos más. Ponerla fuerte, tensa, a la altura de la cabeza y entre el punto de penalty y el portero.
El partido del Inter el otro día fue todo un espectáculo. Una OBRA DE ARTE.
Hay un refrán en el mundo del fútbol que dice: "la mejor defensa es un buen ataque". Pues yo digo que la mejor defensa es una buena defensa (y si tienes argentinos mejor).
PD: Nacho me gustaba más cuando ponías las entradas anteriores bajo la última que publicas, era más cómodo acceder a ellas.
José L. Villa
si nos asustamos del atletico apaga y vamonos.
ResponderEliminarcomo ha cambiado la uefa ahora es un gran titulo europeo jijiji qu ediran algunos que despreciaron la uefa?
Totalmente de acuerdo contigo Nacho, esta gente que al parecer son la leche antes de haber conseguido NADA no es enemigo si logramos recuperar nuestro juego.
ResponderEliminarDéjalo Nacho que vengan crecidos que cuanto mas altos estén mayor será la caída.
ResponderEliminarSaludos Nacho y a todos los amigos-as del blog.-
ResponderEliminarSi bien no deben asustarnos en mi opinión debemos reconocer que dicho equipo gestionó mucho mejor que nosotros el cambio de entrenador: A final de año y no a falta de 10 jornadas con el equipo en barrena y con un técnico con experiencia y mano dura con jugadores internacionales.
Ahora mismo Nacho, y es la opinión de muchos sevillistas, el Atlético no sería un rival nada fácil en una final.
La incognita es ver si nuestro SFC se mete en champions y con mejor nivel físico y anímico ganarles en una final con Mejuto dentro de casi tres semanasen campo neutral.
Para mí y sigo bastante la liga inglesa al tener familia allí, el Fulham, con todos los respetos es nuestro Boro de Einhdoven.
Temor no, pero gran dificultad si...por el rival y por su entorno...y ante todo por nuestro ahora desconcertante SFC...que si se mete en champions
,si creo, que gana la final.-
Salu2 JoseHJ.-
EL PATETICO DE MADRID A MI TAMPOCO ME ASUSTA NADA
ResponderEliminarA mi no es que no me asusten, es que me la "repampinflan" Ojalá pierdan las dos finales.
ResponderEliminarPues no sé qué decirte. A mí como equipo no me asusta y creo que somos mejores, pero, tienen una delantera muy buena, un jugador en racha como Reyes y, precisamente la línea que veo peor en el Sevilla últimamente es la defensa, más sin Drago. Eso sí, su defensa es malísima, pero no sé si al intercambio de golpes los sorprenderíamos. Si a eso unimos la inercia del final de temporada, asutado no, pero sí preocupado. Un saludo.
ResponderEliminar