Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


lunes, 15 de marzo de 2010

La hiStoria se escribe con S.





La hiStoria del fútbol en el Sur de España se escribe con S.

Una S, que como bien cuentan las lenguas antiguas, nació en aquel año de 1905.
Una S de Sevillanía que siempre ha permanecido ligada al mejor equipo andaluz de todos los tiempos.
Una S que se encontró con aquella otra S del Schalke para volver a resurgir en una gloriosa e inolvidable tarde de feria.
Una S de Sevilla Fútbol Club que tiene la gran oportunidad ante el CSKA de Moscú, de seguir haciendo historia y repetir lo que sólo nosotros fuimos capaces de conseguir en todo el sur de España: disputar los cuartos de final de la competición más importante del mundo a nivel de clubes, de todas las que existen.

Por lo cual el partido ante los rusos no es un partido más. Ni tan siquiera podemos calificarlo sólo como un partido importante, porque es mucho más que eso, es un partido HISTÓRICO.

Quiero, deseo, espero... que el Sevillismo sea consciente de lo que significa estar en los Cuartos de Final de la Champions League.
Para hacernos una ligera idea de su importancia, esto es algo que no consigue alcanzar el todo poderoso Real Madrid desde hace ya seis temporadas a pesar de que en este periodo han sido muchos, pero que muchos millones, los que se han gastado para conseguirlo.

Ante el CSKA de Moscú no vamos a jugar un partido de fútbol, ante el CSKA lo que vamos a hacer todos los Sevillistas es volver a reescribir nuestra historia.

Y para conseguirlo tenemos que llenar el Ramón Sánchez Pizjuán hasta la bandera.
Y para conseguirlo tenemos que dejarnos la garganta no sólo desde el primer minuto de partido, sino desde el mismo instante que lleguemos a nuestro asiento en la grada.
Y para ello ante el CSKA sobra cualquier debate, sobra cualquier milonga de jugar así o jugar asá. Sobran los murmullos, sobran las dudas... y sobran todo lo que no signifique sumar entre todos.

Ya estoy contando las horas que faltan.
Ya siento en mi estómago las cosquillitas de las grandes ocasiones.
Ya imagino esa lona con el balón de la Champions en el círculo central de La Bombonera de Nervión.
Ya estoy escuchando más fuerte que nunca el himno de la mejor competición de pueda disputar un equipo de fútbol... Y ya veo salir por el túnel de vestuarios a once jugadores con el escudo de mi equipo en el pecho.

Por eso desde aquí, y como Sevillista que soy, tengo que alzar forzosamente mi voz y gritar a los cuatro vientos para que la historia se vuelva a escribir con S:

Looo, lolo, looooo.
Lo, lo, lolo, looooo...
¡Vamos mi Sevillaaaaa...!
¡¡¡VAMOS CAMPEOOOOON!!!

20 comentarios:

  1. Como bien dice Nacho mañana no es un partido mas, todos tenemos que apoyar a muerte a los nuestros independientemente de las circunstancias que se puedan dar en el partido. Entre todos lo conseguiremos.

    ResponderEliminar
  2. Nacho Sabes que no trago a Jiménez, pero estoy de acuerdo en todo lo que escribes, mañana solo vale animar, animar y animar, porque la ocasión lo merece. Un saludo.
    Miguel Gallego Ramos.

    ResponderEliminar
  3. Joder yo era consciente de todo eso pero me has puesto la piel de gallina,pero si me permite animar desde su asiento nada ala 7 alos lebreros y recordar otras citas historicas.
    PD:Ya kedan 4 minutos menos ke cuando empeze a escribir el comentario.
    VAMOS MI SEVILLA,VAMOS CAMPEON LOLOLOLOLOLOOOOOO!!!!!!!!!!
    juajosfc:8605

    ResponderEliminar
  4. Si llevamos a nuestro equipo en volandas como en las grandes noches no podemos fallar.

    ResponderEliminar
  5. Mañana será un día grande.
    Mañana nos vamos a colar entre los 8 mejores clubes del continente.
    Mañana la Bombonera meterá el primer gol, y el segundo, y el tercero...
    Mi pronóstico... 4-1

    ResponderEliminar
  6. Con S de ¡Sí o Sí!
    Vamos arriba campeones que lo de mañana es muy grande y hay que disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  7. Y es por eso que hoy vengo a verte... sevillista seré hasta la muerte...
    Nacho me has encendido ya, que ganas de estar en el estadio para dejarme la garganta apoyando a nuestro equipo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Cuando te falte la voz canta con el corazon.......OEEE,FORZA SEVILLA OEE......
    Jesus Salmero

    ResponderEliminar
  9. Todos a una, sólo así podemos decir que somos imbatibles. Ya lo hicimos ante el Madrid, el Valencia, el Barcelona en Copa, también lo hicieron los tolerantes de Getafe animando sin parar y sin condición.
    Vamos AFICIÓN.

    a/a pepelu
    Gracias por tus felicitaciones.
    Hay una característica en los jugadores que podríamos denominarla "futbol" o "talento", que es ver la jugada antes de que suceda y actuar en consecuencia. Dos de los máximos exponentes de los últimos años con mucho "futbol" en sus botas han sido Guardiola y Zidane, también los hay con mucho "futbol" y con poca "calidad técnica" como David Castedo.
    En mi opinión Stankevicius tiene poco "futbol" y en gol debió encimar rápidamente a Guardado y darle tanto espacio a un jugador tan desequilibrante. ojo, no solo falla en el gol, por norma general suele darle mucho espacio/tiempo al extremo rival.

    José L. Villa

    ResponderEliminar
  10. Nacho queria q comentaras en el debate lo aburrido q juega este sevilla,no juega a nada,yo llevaba tiempo sin aburrirme tanto viendo con mi sevilla ,pero bueno el martes ire a muerte con mi sevilla y el de todos los sevillista,un saludo y sin animo de incordiar jimenez.............

    ResponderEliminar
  11. Tocayo,pues fijate en los laterales del Sevilla tanto en Konko,Navarro,Adriano,Stankevi,todos al marcar en zona deben de defender así,los laterales primero deben cerrar y después bascular según banda,y te aseguro que en el gol del Depor el menos culpable es Stankevi,más culpable es Escudé y Fazio,y te puedo asegurar que lo malo de este futbolista es la edad(tiene 29),ojalá tuviera 20 años,fijate que esw el único que mete el pie cuando hay que meterlo,hace las faltas en el centro del campo y para colmo no la rifa y encima nos cuesta 3 millones,entonces que me dices de Mosquera que nos costó 8(según Directiva,aunque yo no me lo creo)y no sabía donde estaba de pie.Un saludo y esperar que el partido de mañana no tengamos que criticar y todo sea alabanzas,que ya es hora de que nos den una alegria despues de tantos disgustos.

    ResponderEliminar
  12. A MI LOS QUE ME ABURRIS SOIS LOS QUE A UN DIA DE UNA CITA HISTORICA TENEIS QUE SEGUIR METIENDO LA PULLITA DE QUE EL SEVILLA ABURRE Y QUE NO TRAGAIS A JIMENEZ.¿NI HOY?.QUE PESADILLA DE SEÑORES POR FAVOR.

    JOSE IGNACIO RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  13. A/a Jose Ignacio Rodriguez

    Simplemente tienes toda la razon

    MGN

    ResponderEliminar
  14. Nacho tu artículo sobre el partido de champions
    de mañana, está escrito desde el corazón...
    Que bonito, es disfrutar de una ocasión así...
    Pediría a todos, aunque sé que no hace falta, que cantemos el himno de Labandón, con nuestra una bufanda rojiblanca ó la bandera carmesí...formando así un mosaíco espectacular en la bombonera . Viva el SFC¡
    Salu2 JHJ.-

    ResponderEliminar
  15. EStimado NaSho. Me haS enSendido el coraSón SevilliSta. EStoy deSeando que comienSe el partido de mañana. MarteS, por Sierto.
    Que no te quepa duda que mañana ganamoS Si o Si.
    Un fuerte abraSo

    POSD: Estoy tan eufórico que me cae Simpático haSta AleSiS

    ResponderEliminar
  16. Con S de Super Sevilla Nacho mañana uff que dia mas grande yo yá estoy con la barriga liado,intento aislarme pero no puedo los sentimientos me pueden y mañana es Historico asin es no es un partido cualquiera,podemos cambiar una vez mas la historia de nuestro sevilla desde aqui q sepas que estaré con todos ustedes,y el primer gol lo metemos nosotros yá un fuerte abrazo Nacho de parte de los mios q son tuyos yá besotes a Maria y familia entera.

    ResponderEliminar
  17. FUERA DISCUSIONES, FUERA CRÍTICAS, FUERA DUDAS, FUERA CUESTIONES SUBLIMINARES. HOY SOLO SEVILLA FC HASTA QUE EL ÁRBITRO PITE EL FINAL DEL PARTIDO. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hoy el Pizjuán debe ser una autentica"BOMBONERA" que los rusos cuando salgan se queden alucinados y sientan nuestro aliento,debemos ser el Nº 12,hoy más que nunca Sevilla Fútbol Club.

    ResponderEliminar
  19. Joder, joder, joder. ¡¡ESTOY ATACAOOOoo!! ¿esto cuando empieza por favor?
    Necesito escuchar a la gente, necesito oir el himno, necesito ver a mis guardianes de Nervión, necesito sevillismo en vena ¡ya!

    tocayo de mosquera si quieres hablamos otro día, que seguramente hoy no sea el mejor momento. Un saludo.

    José L. Villa

    ResponderEliminar
  20. Ayyyyyyyyyyyyyyy, que ya queda naaaaaaaa, a ver si llega ya mi maridito ,mi hermana y mi madreeeeeeeeeeeeeee.

    Llevo viendo toda la mañana a rusos x la macarena, ayyyyyyyyyyyyyy....ganamos 2-0, Si o Si.

    Un saludo Quenoqueno y besitos a javi.

    Amarás siempre a tus coloressssssss, y x ello la sangre caeraaaaa, y si alguien intenta ofendernossssss, nuestra peña con el acabaraaaaaaaaaa, cantaremos todos unidossssssss, alzaremos fuerte la vozzzz, para que vuelva a sonar auquello deeee:

    Oeeeeeeeeeee Sevilla oeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: