Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 7 de marzo de 2010

Bien pero mal.



Antes de entrar a analizar el partido me gustaría señalar dos cositas:

La primera que un equipo señor siempre tiene que tener a una afición con señorío, y ayer lo que se escuchó en el Bernabeu en los 15 segundos que duró “el minuto de silencio” fue VERGONZOSO. No estaría mal que el impresentable de Eduardo Inda se mirase un poco el ombligo y mire un poco en su casa antes de entrar en las de los demás como un elefante en una cacharrería.

Y la segunda: Iturralde González hizo a la perfección su papel, increíble que Sergio Ramos terminase el partido sin tarjetas, lamentable que a los jugadores del Madrid se le consienta todo tipo de protestas… Sin ninguna duda, el árbitro supo barrer para el mismo sitio de siempre, nada nuevo bajo el sol.

Dicho lo cual, es una alegría que lejos de salir temeroso al Bernabeu, el Sevilla FC decidiese encarar el partido dispuesto a competir y a mirar a la portería de Casillas. Un comienzo de partido valiente que encima se nos pone de cara con un esperanzador 0-2 en el minuto 52.

Bien pero mal, porque nada resultó como parecía. Se empezó bien pero se terminó mal, muy mal.

No supimos aprovechar el marcador y partir del 0-2 el partido se nos hizo muy largo, demasiado largo. Un partido, al que le resta media hora y en el que vences 0-2, por muy bueno que sea el rival, que lo es, no se te puede ir de esa manera. Porque es cierto que se perdió en el descuento, pero se hicieron méritos más que suficientes para haberlo perdido mucho antes. La "estrategia" de Getafe no sirvió, porque el Getafe es el Getafe... y el Madrid es el Madrid".

Y ojo, hay que valorar en su justa medida que el Sevilla FC se lo pusiera difícil al Real Madrid, pero hay que ser justos y reconocer que al final los merengues consiguieron lo que sin ninguna duda merecieron. Si al Villareal le metieron seis hace unas semanas... ayer si no es por Andrés Palop y por la madera nos hubiésemos llevado una goleada aún mas escandalosa.

Pero a pesar de perder, justamente, el regusto que se nos queda es bastante amargo. Creo que lo que lo peor no es la derrota, porque cuando el rival dispone de quince ocasiones de gol, con tres palos incluidos, es lo más normal que suceda. Lo peor es el como y el cuando se produce la derrota. Y sobre todo… la cara de tonto que a uno se le queda cuando pierdes en el minuto 92 de partido.

Una última cosita, porque si no lo digo reviento, menos mal que Negredo esperaba con gran ansia la disputa de este partido, porque aparte de perder el balón en la jugada que dio origen al primero gol del Madrid... no le vi absolutamente nada mas en el partido. Dicho de otra manera, para que se me entienda mejor: la mitad de la mitad de Kanouté (incluso no estando en su mejor momento) es mucho, muchísimo más, que el Negredo del Bernabeu, y el Negredo que he visto ya en muchos partidos. Rendimiento bajísimo el que está aportando el fichaje más caro de la historia del Sevilla FC, que ya va siendo hora de que comience a demostrar de una vez, lo mucho que se ha pagado por él.

______________________________________

Titulares de Prensa 07/03/2010:

SFC-PERIÓDICO: "MALDITO descuento"

MARCA: "¡GUTILIDER!"

AS: "¡LÍDERES!"

ESTADIO DEPORTIVO: "Esta vez Palop no bastó"

EL PAÍS: "El Madrid líder por fe y talento"

EL MUNDO: "El Madrid líder tras una épica remontada"

LA RAZÓN: "El Real Madrid líder"

DIARIO DE SEVILLA: "El Sevilla se topa con un gran Madrid"

EL CORREO DE ANDALUCÍA: "El Sevilla se deja remontar un 0-2 en el Bernabeu"


41 comentarios:

  1. Pues si nacho tu lo dices q carita se nos queda, hijo pues nada hay q seguir luchando e intentar no descolocarse mucho para conseguir objetivos, un abrazo nos vemos, aqui currando de noche tu sabes hasta otra.

    ResponderEliminar
  2. Hoy no hizo falta que nos expulsaran a nadie, jugamos 75 minutos con un jugador menos: Negredo, y encima los 15 restantes metemos a un Duscher que está para otros menesteres. Normal que sucediese lo que sucedió al final, lo veía venir hasta el mas ciego de todos los ciegos.
    Miguel Gallego.

    ResponderEliminar
  3. Juan Angel de Tena7 de marzo de 2010, 1:53

    Coincido contigo Nacho en dos expresiones que reflejan perfectamente lo sucedido esta noche:
    Doloroso y cara de tonto.
    Este Madrid es capaz de arrasar donde sea y a quien sea.
    Comentas que no se te puede ir un 0-2 en media hora por muy bueno que sea el rival. El Madrid actual,no es cualquier rival, es otra cosa. De sobra son conocidas las remontadas del Madrid, pero este Madrid remonta a base de embestidas con una calidad bestial, lo que hace que mas pronto que tarde acabe por tumbar al mas pintado.
    El arbitraje, que sin ser ninguna excusa, manda huevos. La mafia mediatica ha hecho muy bien su trabajo en este tema.
    Y lo que suele ocurrir cuando un equipo corre tanto tiempo detras del balon... que acaba fundido, y los Perotti, Fazio y alguno mas, estaban listos de papeles, que seguramente habia que haberles buscado alternativas, pero entre lesiones, tarjetas y la cansina indolencia de Alvaro Negredo, cansina de verdad, han variado seguramente los planes a la hora de cambiar.
    Este Madrid,jugando como lo hace hoy, es muy dificil de frenar, y si no se tiene la capacidad por h,por b, o por lo que sea, de tener el balon, no es que sea dificil, se hace, imposible.
    Lo dicho Nacho, doloroso y con cara de tonto.
    Victoria mas o menos esperada. De nada sirve lapidarse, a pensar en el Deportivo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. buenas noches sevillistas,hola nacho,juan angel y demas blobueros.
    Hoy mas que nunca CREO QUE SE HA CUMPLIDO UN CICLO EN NUESTRO SEVILLA.la grandisima hornada de futbolistas del 2005,ESCUDE,DRAGO,ADRIANO,RENATO,KANOUTE,LUIS FABIANO(Verguenza le deberia de dar)van dando sus ultimos coletazos.El sevilla en estos dos años venideros se tiene que plantear varias cosas,fichar al menos cuatro futbolistas de "CATEGORIA"si queremos competir en españa y en Europa,tenemos mimbres con fazio,acosta,navas,capel,pero ir al mercado de verdad y no con jugadores de mentira como (ROMARIC,DUSCHER,KONKO,NEGREDO,KONE,DE MUL(de traca)MOSQUERA,CHEVANTON (total 50-60 millones)jugadores de segunda-tercera fila.regenerarse mirar hacia delante con humildad y trabajo,y que no Se nos valla por la boca la fuerza con frases "ALTERNATIVA A LA LIGA" "EL RESULTADO ES LO QUE IMPORTA" "EL WENGER DEL ARAHAL" hay que ser conciente de que somos lo que somos,un equipo con una masa social de 40.000 socios y un presupuesto acorde con eso,pero hay que fichar no a promesas,sino titulares "ZOKORA" "ESTANQUEVICIUS"gracias portodo y lo de renato..... no juega en madrid por una pequeña herida en el dedo ????????no hay bendas,inyecciones,pero a la hora de cobrar subira al despacho por las escaleras perfectamente no?no lo entiendo nacho,son profesionales que se dedican a esto que tu y yo nos tenemos que levantar temprano para trabajar aunque nos duela el alma por dios,seriedad por favor.. y el señor LUIS FABIANO QUE... lesion pa brasil un mes,cobrando del sevilla y en sao paulo el tio,usted no puede jugar vale!!pero todas las mañanas en la ciudad deportiva con los compañeros en el gimnasio,en las charlas del mister,viajando con el equipo,para dar animo,se un profesional.. pero en brasil se vive mejor ehhhhh,no se deberia de consentir... un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola sevillistas.
    Creo que jamás.. tendremos tan cerca una victoria en el Bernabeu, ...ni tampoco un cabreo tan grande por una derrota en el minuto 92...-
    No me gustan:
    -Las victorias morales (como ha dicho Palop),
    -Elogiar al rival al terminar el partido, como el mejor Madrid que recuerda,(como ha dicho Jimenez), ni mucho menos ...
    -Decir que ..esta no es nuestra liga (como ha dicho Pablo Blanco al final en la SER),..
    Fergusson, gran entrenador, a mi juicio, dijo un día que la diferencia entre un gran equipo y un excepcional equipo, cuando se compite entre grandes....es saber matar, noquear, al rival cuando esta herido,...porque de lo contrario,..el cazador se convierte en cazado.
    Da igual que juegue un jugador ú otro, que el arbitro esté bien ó mal, ó que el equipo vaya en contra en el marcador o por delante,... la clave de esos grandes equipos MUnited, Chelsea, Barca, Madrid, Milan, Bayern,...es la mentalidad con que salen a cualquier estadio...porque sólo vale la victoria y su filosofia de juego es atrevida, agresiva y dominante.
    El año pasado ganamos 3-4 y bien pudimos perder y hoy habiendo perdido se pudo haber empatado.
    Pero lo que queda , la esencia,...es que con rivales de maximo nivel, no damos la talla a pesar que nos duela....y la autocomplacencia
    esta reñida con la competitividad que nos exije el seguir creciendo...
    Tenemos un ejemplo en el partido con el CSKA
    de ida.
    Una de las mayores aportaciones que hace un entrenador con su filosofia de juego, es asumir riesgos en los momentos clave de los partidos,
    y eso se transmite al jugador, afición y rival.
    Jimenez, es sevillista y gran trabajador, pero a mi juicio a nivel tecnico debe llevar a la practica lo que le exije ya el club y su afición...osadía para competir al maximo nivel.
    Si hoy vamos ganando 0-2 en el 55`de la segunda parte, sin haber lanzado mas que una vez a porteria,...por qué dejarlo todo en manos de la diosa fortuna...con ese pasito atras...cuando el partido se gana en los otros 3/4 de cancha...
    Espero que en la champions en 1/4, en la final de copa,...ARRIESGUEMOS...
    Que nos centremos en nuestra forma de jugar, tengamos nuestros estilo definido,...y sepamos que ..siempre puedes perder en el 92` pero atacando...para dar ese pasito de gran equipo a excepcional equipo.
    Ojo, que para mi el SFC, es el más grande , pierda o gane, y ser sevillista.. duele, pero ahora que estamos ante estas grandes citas ú oportunidades de hacer historia (champions, copa) no debemos faltarnos osadía, atrevimiento,
    aquello que tanto le sobra al presi y le falta a otros.-
    Salu2 JH.-

    ResponderEliminar
  6. ¿son paranoias mias o ha sido el peor nava de toda la temporada?

    ResponderEliminar
  7. También influirá en algo que cada falta nuestra era tarjeta y la presión no podía ser la misma ¿no?

    ResponderEliminar
  8. Es la primera vez que comento en tu blog y las circunstancias no son precisamente las idóneas. Coincido contigo y así lo expresamos en nuestro blog, que un equipo con 0-2 no puede basar su estrategia en pegar al culo a Palop esperando que el santo haga otra vez el milagro.Lo hizo y le salió bien contra el Barcelona en Copa gracias a un dia tonto de Guardiola que tiró el partido en su campo. Volvió a repetir contra el Getafe que no le marca un gol al arcoiris siendo Palop de nuevo el mejor de los mejores. Pero el Madrid es otra cosa; sons archiconocidas sus remontadas heróicas en el Bernabeu y el Sevilla no iba a ser una excepción sencillamente porque no lo mereció.Lo tuvo en su mano pero pusímos la linea de presión en el borde del área facilitándoles muchisimo la labor. Y eso que estuvieron espesitos hasta que entró el señorito Guti que una vez más se bastó para destrozarnos como ya hiciera en un partido similar con Juande en el banquillo.
    Lo mejor; la expresión de Jimenez en rueda de prensa; "hemos sido el equipo que más dificil se lo ha puesto al Madrid". Traducido viene a querer decir, somos el mejor de los perdedores.
    Pedazo de consuelo, Manolo.

    ResponderEliminar
  9. sfc.1976 es verdad que se te queda cara de tonto pero se veia venir era como una manada de toros y nunca mejor dicho tarde o temprano nos enpitonan,pero es verdad que con la pena que te queda es gorda.....saludos y palante como un RAYO

    ResponderEliminar
  10. Hola sevillistas, esta mañana con el periódico de nuestro SFC, viene como sabèis el himno del centenario en su versión sinfónica....y cuando lo pones,se le saltan las lágrimas a uno...es increible...merece la pena.
    Esta noche ha sido muy dura y muchos no hemos podido dormir tras la derrota de ayer, pero desde aqui animo a todos los abonados... hemos de ir a la bombonera contra el Depor y el CSKA , porque ahora es cuando necesita el equipo mas apoyo moral, nos jugamos los "cuartos" de verdad...el 3º ó 4º puesto en liga y el presupuesto de este año...la copa es un titulo importante, ojo, pero no cuadra números.
    Finalmente decir que de una derrota tambien se puede aprender y mejorar, ...y espero que el mister asuma que el que arriesga en la vida gana
    Peña Nervion Solidario HJ.-

    ResponderEliminar
  11. Luis Patricio Pérez7 de marzo de 2010, 11:28

    No he podido ver el partido, pero con la crónica que haces, me hago una idea perfecta de lo que ha sido. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. PUES QUE QUIERES QUE TE DIGA YO ME CONSIDERO MUY SEVILLISTA Y YO AYER VI UN BUEN SEVILLA SOLO 20 MIN. ME PREGUNTO POR QUE NO PUDIERON MANTENER EL NIVEL CON 2-0? SEA CONTRA QUIEN SEA MI SEVILLA TIENE QUE SER GRANDE, LES FALTARON PERSONALIDAD, ME GUSTO EL PLANTEAMIENTO SOBRE EL PAPEL, SE DEBIÓ CAMBIAR A NEGREDO MUCHO ANTES POR KANUTE Y A CAPEL O PEROTI POR DUCHER, NO CREEIS? ME DIO MAS CORAJE PERDER ASI QUE POR 5-0 NO LO ENTIENDO, QUES LO QUE PASA...

    ResponderEliminar
  13. Buenos días queridos amigos. He leido con atención todo lo que habéis escrito hasta ahora, pero ahora quiero hacer publica mi reflexión. Y lo hago ahora en frio, pues si me hubiera puesto a escribir anoche, a lo mejor hubiera dicho alguna cosa digna de no aprobarse por los administradores.
    Yo el partido de ayer ya lo vi, además en directo el año pasado. Ya lo conté, lo único que pasa, es que el año pasado ganamos marcando cuatro goles, porque al menos si el planteamiento fue tan bochornoso como el de ayer, los jugadores en arrebatos se acercaron a Casillas y cuando se le planta cara al Madrid, puedes ganar o perder, pero nunca perder la dignidad. El Sevilla de ayer fue indigno, y ahora os doy algunos datos.
    La sexta, durante el partido te va dando ciertos datos, pongo como ejemplo un par de ellos. En el descanso, El Sevilla, que iba ganado 0 a 1, tenia 0 (si, no me he equivocado de tecla) tiros a puerta. Paradas de los porteros: Casillas 0 Palop 10.
    Pero hay no queda todo, ahora viene lo bueno, en el minuto 52, nos ponemos 0 a 2 arriba en el marcador. En teoría el Madrid tocado y con un partido vital de Champions en esta semana. Quitan a Arbeloa y meten a Guti. Yo pensé "anda" es el momento de freirlo por las bandas y salir rápido y con un poco de suerte machacarlos y de esta forma ver como llegar por primera vez a las inmediaciones de Casillas (no me negaréis que el segundo gol, es de "Arte" de parte del portero de nuestra Selección). Nada más lejos de la actualidad, en ese momento el Sevilla se "acula" y apela a San Palop. ¿Si nos ha salvado durante 50 minutos, porque no otros 40? Lo ocurrido a partir de entonces y como creo que todos o casi todos los que leeis este blog vimos el partido, es un ESPANTOSO RICULO, EL MAS BOCHORNOSO planteamiento que haya visto yo jamas en un estadio de fútbol. Resumen final del partido. Sevilla FC: Tiros a puerto 1 (teniamos dos en el marcador) Poseción, 33 %, Paradas de palop 15, Casillas 0. Lamentable, absolutamente lamentable. Ojo, estamos hablando que tenemos de largo EL TERCER PRESUPUESTO EN INGRESOS DE LA LIGA ESPAÑOLA (ya está bien de manipular cada vez que se puede) demostrable. ¿Queriamos ser alternativa? Vamos hombre, seamos serios. Tu podrás tener los mejores medios técnicos, las mejores y más preparadas tropas, pero si la orden del General que las manda, son las que fueron anoche, te ganaran, aunque sea con tirachinas. En fin, que dia mas triste. Hoy no podemos hablar (salvo circunstancias puntuales) ni del Árbitro. Yo estoy avergonzado de la imagen que dio mi equipo anoche, y eso que perdimos en el Bernabeu en el descuento. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Ya lo dije Alexis en mi prudente comentario de anoche, lo veía venir hasta el mas ciego de todos los ciegos, claro, menos nuestro entrenador, ese es siempre el último en enterarse de la mayoría de las cosas que ocurren en el terreno de juego. Lo que hay que destacar es que estamos en una final, con un pie en cuartos de final de la champions y cuarto en la liga a pesar de Manolo Jiménez.

    ResponderEliminar
  15. El anterior comentario es mío, se me olvidó firmarlo.
    Miguel Gallego Ramos.

    ResponderEliminar
  16. todavia no me explico como negredo no se quedó ne el descanso fuera, el entrenador es un cagado y si, empezamos de p.m. pero como siempre con pocos efectivos a la hora de finalizar, otro enrenador pensaria qu el amejor manera de defender un 0-2 es metiendo un tercer gol o por lo menos asustar para qu eno se vayan tan confiados arriba, sergio ramos siempre solo en la banda y guti como pedro por su casa tan tranquilo... en fin lo de siempre.

    ResponderEliminar
  17. Muy amargo lo de ayer. Más que por el resultado, por la visión del Sevilla como equipo menor y además con todos sus integrantes asumiendo dicho rol sin pudor(que Jimenez dedicase la mitad de la rueda de prensa a alabar al Madrid es sintomático). Esto será compatible con nuestra clasificación Champions o ganar la Copa, pero sinceramente, y con lo que hemos vivido en los últimos años, yo quiero y mi estómago me pide otra cosa. La mediocridad no se puede esconder todo el tiempo, y además es tan traicionera, que se hace más evidente en los momentos más "inoportunos" (tenemos varios ejemplos en los últimos dos años).

    ResponderEliminar
  18. Espero que ya por fin, después del escandaloso partido de ayer, se haya terminado el debate del entrenador. Ahora a procurar asegurar la tercera plaza y a pensar en la final que tenemos por delante, por supuesto sin olvidar que la Champions nos puede dar una buena cantidad, para hacerle al entrenador que venga un equipo con el que podamos aspirar a algo el año que viene.

    ResponderEliminar
  19. Estos partidos son los que hay que jugar siendo más listo que tu rival ya que tienes a favor un 0-2,y hay que parar el juego,hacer faltas en mediocampo,hacer contras muy rápidas para meter miedo,y sobre todo tener la pelota lo máximo que se pueda sin perderla en pases tontos,tampoco me explico porque no se le hace a Guti un marcaje al hombre sabiendo que siempre nos la lía,tampoco se tapa la banda derecha del Madrid y se deja a Sergio Ramos centrar una y otra vez,son fallos de equipo de poca entidad,al menos a mi me lo parece,solo espero que el responsable en fichar sepa ya lo que hay que traer para el año que viene si queremos aspirar a ser una alternativa y no nos saquen los dos primeros a falta de 13 jornadas 19 puntos,ya que tanta diferencia no debe de haber.

    ResponderEliminar
  20. Es una pena perder en el descuento, pero en justicia, nos tendrían que haber goleado mucho antes.
    La pena es ver como hace tres temporadas, este equipo competía con solvencia a estos meacolonias y hoy en día estamos a años luz de ellos.
    Quitando los primeros veinte minutos, hemos estado a merced de los mesetarios y sinceramente creo que no se puede defender un resultado más de una hora dentro de tu área con los ONCE jugadores metidos en ella.
    ¿Dónde está la ambición, la ilusión, las enormes ganas de crecer de este equipo?.
    O a mi me han engañado al principio de temporada o este equipo es cortito con sifón, por que los partidos importantes fuera de casa, antes los tres primeros clasificados, han sido nefastos y con derrotas sin remisión y no se le ve con madera de poder pescar el tercer puesto.
    Lamento tener que poner esto, pero es lo que siento, Nacho.
    Saludos sevillistas a todos.
    sepro

    ResponderEliminar
  21. Hola Nacho, hemos vuelto de Madrid unos amigos sevillistas y me han hablado de tu blog.
    Soy el socio 2566 Manuel HJ de Gol Norte.
    Deciros que los sevillistas que ayer pasamos lluvia y frio en el gallinero del Bernabeu, salimos muy decepcionados con la derrota.
    No tanto por esperada, como por la forma en que se produjo con 0-2 , faltando media hora.
    En el Bernabeu aún con 0-2 no puedes echarte atras con el Real, jugándose la Liga...
    Estamos de acuerdo con el Sr.Alexis y el Sr. Miguel A. Gallego: Muchos esperamos que Jimenez no siga el año que viene.
    No le criticamos ...este señor tiene esta forma de ver el futbol...será un magnifico entrenador del perfil, Almería, Málaga ó Tenerife, pero tiene más ambición y coraje, que talento.
    Muchos pensamos que el nuevo mister del filial tiene una visión de futbol a años luz.
    Eso no quita para dejarnos la garganta por el equipo y viajar 1000 km., con la esperanza, de perder un partido ,al menos jugando al ataque y no confiarlo todo en San Palop.
    Ahora otra "final" con el Depor y a esperar que no nos peguen otro "fenerbazo"...Dios mío.
    Ayer se perdió la oportunidad de hacer algo grande...la afición seguira animando al equipo...
    pero fue una gran decepcion.

    ResponderEliminar
  22. ¿ALEXIS ME PUEDE DECIR A QUE ENTRENADOR NOS TRAEMOS?

    ResponderEliminar
  23. A ese ultimo mensaje anonimo, decirle:
    1)Si firma sus comentarios mejor...
    2)Que tengamos este entrenador no significa que
    no haya otros...ya que cuando se fue
    Juande...tú pensabas en Jimenez? venga ya...
    3)Te pongo tres ejemplos:
    El entrenador del O.Lyon Claude Puel ,
    un equipo , muy del gusto de Monchi, con la
    misma filosofia de cantera y crecimiento del
    Sevilla, con experiencia champions, ó
    El entrenador del Celta, Eusebio,
    con ganas de crecer, ilusión y futbol de
    2010 no de 1990...
    El entrenador del Sevilla Atco. Ramón Tejada...
    hoy quienes vamos a la ciudad deportiva lo
    comentabamos, ya desde el juvenil ve el futbol
    como nadie y subiría a Luis Alberto Y Rodri
    para jugar, no sólo viajar.
    "No hay más ciego que el no quiere ver.
    Apoyemos ahora el equipo, para dejar al club
    en la champions, si, pero no nos pongamos una
    venda en los ojos.
    Con respeto, siempre, pero opinemos con
    razonamientos mejor...JHJ socio 6962.-.-

    ResponderEliminar
  24. Para Alexis:

    Sin querer entrar al detalle de tu comentario y coincidiendo en algunos aspectos de tu planteamiento, eso de que el de negro, no haya tenido nada que ver en el desarrollo y resultado del encuentro, no lo puedo entender.

    Veamos el hijo de su madre de iturralde, es un profesional del mangazo, además anoche utilizó una técnica y estrategia cobarde y ventajista. En vez de pitar un penalti inexistente o anular un gol legal, siempre a favor del de siempre, se dedico al acoso y derribo desde el minuto uno, con contundencia, siempre en contra del Sevilla, nos cargó de tarjetas y a ellos, nada de nada, así que no me digas que el pedazo de cabr...... este, el de Mallorca, no tuvo nada que ver, que no se lo cree nadie.

    Del equipo, poco que decirte, sigue al nivel medio de casi toda la liga y lógicamente así y contra este poderoso Madrid, poco podíamos esperar.

    Otra vez será y ojo que alcanzar al Valencia, no va a ser nada facil, si no suben de nivel jugadores como Negredo, Adriano, Romaríc más la recuperación de otros como, Squillaci, Konko y principalmente Luis Fabiano, será francamente dificil, más bien habrá que mirar más hacia los perseguidores, los cuales andan fuertes y no bajan el ritmo.

    Saludos.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Vamos a ir por partes, aunque voy a ser breve porque aun me queda mucho del cabreo de anoche.
    Decirte Padremanuel, que a lo que me refería respecto al árbitro, es que no influyo para nada en el resultado. ES MALO, MALISIMO. Este mismo lo tuvimos que sufrir en el partido de vuelta en Getafe y el muy cab... descontó cuatro minutos en la primera parte (los que estabamos allí alucinabamos). Pero del resultado nada que decir, osea, que cuando he leido esta mañana la cronica de mi amigo Jesús Alvarado me he quedado atónito, aunque claro, para mi es totalmente respetable, más tratándose de un amigo.
    En cuanto al anónimo que me pregunta sobre que entrenador me traería, pues mira, creo que un compañero te ha dado varios nombres con los que estoy de acuerdo con todos. Para mi el preferido sería Tejada, pero los otros también estarían en el perfil. De todas formas decirte, que yo, que me dedico a los Recursos Humanos, tengo que saber para las empresas que me pagan, que tipo de trabajador busco y que posibles candidatos hay. El Sevilla no me paga a mi, por tanto, que lo hagan y lo busquen las personas que para ello cobran, y muy bien, mucho más de lo que aquí algunos creen.
    Para terminar, me extraña que nadie haya dicho nada hasta ahora de los datos estadísticos del partido sobre los que he hablado arriba. Mañana Nacho (imagino) nos pondrá otro artículo y empezaremos a hablar de otra cosa, pero para mi son aberrantes y me siento ofendido como sevillista. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches a todos, despues del lamentable espectaculo de ayer, no tiene uno ganas de nada, pero al leer vuestros comentarios, me doy cuenta que son muchos los que piensan como yo de nuestro entrenador y sus planteamientos. Pero lo dejaremos hasta final de liga y ahora a remontar en liga, pasar a cuartos de la Champions y a ganar la copa.
    Las estadisticas dadas por Alexis son correctas, y hablan por sí solas de lo que fue el partido a partir de los primeros veinte minutos. El poner a los medios centros incrustados junto a los centrales, fue desastroso y sí el entrenador no da esa consigna es que el equipo fisicamente esta fatal. Coincido con David en que hay que ir pensando en una renovación profunda del plantel, conseguir que vengan jugadores no muy caros, la prueba está que los mas caros que hemos fichado estan dando un resultado nefasto, conseguir un equipo competitivo y un buen director de orquesta.

    ResponderEliminar
  27. A/A de Alexis Correa.
    Creo que no has leído bien mi post. Siempre suelo decir lo que pienso, y en el post claro que hablo de las estadísticas del partido:
    "Pero a pesar de perder, justamente, el regusto que se nos queda es bastante amargo. Creo que lo que lo peor no es la derrota, porque cuando el rival dispone de quince ocasiones de gol, con tres palos incluidos, es lo más normal que suceda. Lo peor es el como y el cuando se produce la derrota. Y sobre todo… la cara de tonto que a uno se le queda cuando pierdes en el minuto 92 de partido".

    Así que no te extrañes tanto y lee bien.
    Y otra cosa, Mañana no pondré otro artículo para que se hable de otra cosa, los post nunca los cierro para que se pueda hablar de lo que estiméis oportuno SIEMPRE.
    Si hubiese querido hacer eso que apuntas para dirigir opinión o cambiar de tercio, hubiera escrito este mediodía sobre la importante victoria del Sevilla Atlético, de la cual me alegro un montón. ¿Pero sabes Alexis? ni me lo pedía el cuerpo, así que imagínate como esto aún tras el partido de ayer.

    Y por cierto, no esperaré a mañana para publicar otro post, lo haré dentro de unas horas, a las 00,01h, porque así lo he prometido con un post común incluso antes del partido de ayer en el Bernabeu.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Por cierto, se me olvidaba. Hace ya casi dos meses que dije que no hablaría más de lo que pienso del entrenador.
    Me niego a hacer un debate sobre Jiménez cada semana, me niego en rotundo.
    ¿Y sabes por qué?
    Porque yo tengo claro lo que yo haría al final de la temporada.
    Y esa decisión no tiene nada que ver con ganar o no ganar la Copa.
    Esa decisión no tiene nada que ver con quedar tercero, cuarto o quinto.

    Así que como lo tengo tan claro... no pienso llevarme dos meses (casi cuatro meses cuando tomé la decisión) en estar hablando de lo mismo post, tras post.

    Yo no.
    Ustedes podéis seguir haciendo lo que os apetezca.
    Yo haré lo que creo más conveniente hasta que llegue el último partido de competición de esta temporada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. He leido tu post con atención y como bien dices comentas algunos aspectos y estadísticas del partido, pero lo mas concluyente, es que el resultado fue 3 - 2. El Sevilla tiró en todo el partido una vez a puerta. Y por tanto huelga decir que casillas no tubo que intervenir. Es a eso a lo que me refiero.
    En cuanto a del nuevo ártículo me parece estupendo. No me refería a ti en particular, sino a todos. Mañana estaremos hablando (gracias a Dios) de otra cosa. No me estoy refieriendo en absoluto a que interprete que quieras dirigir el debate. Nacho cojones, que te conozco y sé que eso no es así, de todas formas lo digo públicamente por si hay alguna duda.
    Respecto a lo del entrenador, fuen en este blog donde dije lo mismo que tú. Yo lo tengo claro, siempre lo he tenido claro. Pero es que ahora ya parece que no hay nadie que defienda lo que para mi, y para muchos más que hemos tenido que soportar muchas cosas, es indendible. Ni siquiera los mas aferrimos defensores del jimenismo lo hacen. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Alexis, yo no he visto defensores aferrimos de Jiménez. Lo que si hay y me incluyo en ellos, es defensores del entrenador del SEVILLA. Y si no lo defendemos más, yo por lo menos, es por ABURRIMIENTO. El mismo debate cansa y agota. Para mí los intereses del SEVILLA están por encima de cualquier cosa y, tengo claro, que este debate no le hace ningún favor al SEVILLA. Muchos ya hemos dicho y escrito que al FINAL DE LIGA debatamos lo que queráis, pero ahora no lleva a ningún lado. De todas formas, se que esto que muchos decimos no sirve para nada porque el odio que hay hacia Jiménez supera toda lógica.

    ResponderEliminar
  31. Hombre a todos los que estan tan abochornados con el equipo deciros que:

    Cristiano es mil veces mejor que navas (y mira que el de los palacios es bueno)
    Kaka mil veces mejor que perotti
    Xavi la toca mil veces mejor que zokora
    Higuain es un millon o dos millones de veces mejor que negredo
    Sergio ramon diez mil veces mejor que konko
    etc etc etc
    Los centrales pareciditos...
    y palop es el unico que es un poquitin mejor que casillas
    Luego lo logico es que juegen 1000 veces mejor que nosotros....asi que vamos a dejarnos de pasiones y ver las cosas objetivamente.

    ResponderEliminar
  32. JHJ a Eusebio sacristan que tiene al celta el 18 en segunda...impresionate...

    MGN socio 5.332

    ResponderEliminar
  33. ¿Fin de ciclo?. No deberíamos esperar para hablar de eso a final de Liga, que vamos a jugar una Final de Copa, en diez días podemos pasar a cuartos de Champions y estamos ¡¡ cuartos !! en la Liga, o sea en objetivo, por Dios en qué estamos pensando. Que hemos perdido con el Madrid en el Bernabeu, independientemente de tirar más a puerta o menos, recordad el lema... Con más pegada que nunca... pues mira un tiro a puerta dos goles, te parece poco...Cuando acabe la Liga y nos haya eliminado el CSKa en la Champions, quedemos sextos o séptimos en la Liga y el Atleti nos gane la Copa pues hablaremos, pero ahora ¡joder! un poquito de por favor... que la cosa está bien... si este partido lo hubiesemos hecho con el Athlétic pues mira pero en el Cuernabeu con el Madrid y con Iturralde... por cierto, y no me extiendo más, ya sabéis que hay una nueva regla en ese estadio, no?, cuando un jugador local tira a puerta y la pelota da en el travesaño y se va fuera es córner si córner, no saque de puerta como en todo el fútbol mundial, allí es córner, sacas el córner dentro del campo, remate y gol, y el árbitro, según Onda Cero y Marca entre otros, de 10... Ole, ole, ole y el trabajito hecho, verdad Inda?. Saludos, JUAN TRIP.

    ResponderEliminar
  34. At. FERNANDO GODOY:

    Solo una cosa (sin intención política, ojo). Querido Fernando, el presidente de España es el Sr. Rodríguez Zapatero, con lo cual si yo siguiera la teoría que me comentas, debería defender su política mientras siga siéndolo. Pues mire usted, NO y rotundamente NO. Yo quiero que el Sevilla gane siempre, eso es indudable. Pero como ya comenté el TERCER PRESUPUESTO EN IGRESOS DE ESPAÑA tiene que salir al Bernabeu con otra actitud. No puede acabar el partido con un solo tiro a puerta y que (en mi opinión) fué un centro-chut de falta, que por fortuna terminó en Gol.
    Creo que con esto estan contestados todos (en mi opinión)

    ResponderEliminar
  35. A/A Alexis:
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, tanto del comentario del partido como de lo que se debe de pedir a éste equipo por tener el 3er presupuesto,pero te pregunto yo sin ánimos de discusión que quede bien claro sino de buen rollo y entre 2 sevillistas que lo que queremos es que nuestro equipo gane,no piensas que desde la directiva nos han vendido humo con la plantilla actual?y otra pregunta que me gustaría hacerte y que me contestara es que piensas de la ac/ptitud con c y con p de Luis Fabiano?,fuera parte de los planteamientos de Jiménez, hay que decir más cosas, baja forma de los futbolistas,muchas lesiones,mala planificación,malos fichajes etc,etc,o no?

    ResponderEliminar
  36. Totalmente de acuerdo contigo amigo Pepelu. Nos han vendido una moto desde el Consejo que no corre tanto como dicen. ABSOLUTAMENTE de acuerdo. El equipo de los títulos ha tenido una serie de bajas que no han sido suplidas convenientemente y los jugadores que se han quedado, uno por la edad y otros por diversas circunstancias, estan muy por debajo de aquellas temporadas. Hablando claro, me parece que el MAXIMO RESPONSABLE ES MONCHI, que igual que lo alabamos cuando triunfa, también debe llevarse lo suyo si no se cumplen los objetivos. No debemos culpar de todo a Jiménez, por su puesto que no Pepelu.
    En cuanto a la ac/ptitud de Luisfa, yo lo que tengo claro, es que los ultimos diez partidos de liga y la final de Copa, va a estar a tope, con idea de llegar al mundial con las suficientes garantías. Como creo que me preguntas si se está quitando de enmedio en más de una ocasión, estoy totalmente de acuerdo con esa teoria. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches, me estreno también en este blog.

    Al Sevilla F.C lo que le interesa y lo que está vendiendo desde los medios oficiales es decir lo impresionante que estuvo el R.Madrid.

    Para mi gusto esto es muy matizable y me explico. Para mi un señor baño es lo que daba el Barcelona el año pasado, que defendieras bien o mal te bailaba.

    Pero el Sevilla el sábado fue un auténtico coladero. Sergio Ramos era el mejor Cafú/Alves de todos los tiempos ya que tenia delante a un lateral izquierdo desastroso. Guti recibía el balón solo como la una y a la banda (eso para la prensa repulsiva de la Capital era bordar el futbol). Higuaín una y otra vez recibiendo al borde del área completamente solo con el peligro que tiene....................

    Coño si te metes atrás hazlo con cabeza, con una cierta táctica, tapa a Guti (y que esta nena siempre nos haga un traje manda muchos huevos).Y si pierdes pues no pasa nada, son muy buenos, el AVE y pa casa. Tengo un cabreo de mil demonios.

    En fin yo era de los neutrales con el tema del entrenador pero ya no puedo más, otro año haría del Pizjuán un ambiente terrible y creo que el Presidente habrá tomado ya una decisión al respecto.

    Un saludo cordial. Fdo Muro

    ResponderEliminar
  38. Hombre Alexis, comparar la situación actual del Sevilla con la de España me parece un poco descabellado, más que nada, porque al día de hoy nuestro Sevilla está cumpliendo los objetivos y España está en una situación de crisis. Y otra cosa, la actitud con la que el Sevilla salió en el Bernabeú me pareció muy buena, de hecho, los primeros minutos fueron los mejores. Pero nada, habrá que pensar que pasados esos minutos Jiménez les dió instrucciones precisas de que se encerraran atrás y no tiraran a puerta ni una vez.

    ResponderEliminar
  39. La plantilla es buenecita sin más...y hay mucha clase media(lolo,dusher,navarro,negredo)

    Algunos jugadores están para el arrastre(adriano,kanoute,romaric,navarro)

    Otros nunca estan (acosta,adriano,Fabiano,konko)

    NO existe centrocampista de toque, solo destructores y el que es de toque (para mi de toque fantástico)está hecho un donut.

    Total que al final estás con al menos 11 tios fuera por unas cosas y por otras y los que están ninguno excepto navas, perotti y Palop son NADA del otro mundo(stanquevicius,zokora,drago,capel)

    ¿De verdad, que quereis?

    No creo que la culpa sea del entrenador.

    Como pretendeis que el Sevilla Juegue igual que cuando Jugaba



    Palop, Alves, keita, Puerta, Poulsen, Maresca (en plena forma), Kanoute (en plena forma), Adriano (en plena forma)



    POR FAVOR SENSATEZ. El equipo NO es tan bueno. Y la culpa NO SOLO es del entrenador.



    Abrazos

    ResponderEliminar
  40. La plantilla es buenecita sin más...y hay mucha clase media(lolo,dusher,navarro,negredo)

    Algunos jugadores están para el arrastre(adriano,kanoute,romaric,navarro)

    Otros nunca estan (acosta,adriano,Fabiano,konko)

    NO existe centrocampista de toque, solo destructores y el que es de toque (para mi de toque fantástico)está hecho un donut.

    Total que al final estás con al menos 11 tios fuera por unas cosas y por otras y los que están ninguno excepto navas, perotti y Palop son NADA del otro mundo(stanquevicius,zokora,drago,capel)

    ¿De verdad, que quereis?

    No creo que la culpa sea del entrenador.

    Como pretendeis que el Sevilla Juegue igual que cuando Jugaba



    Palop, Alves, keita, Puerta, Poulsen, Maresca (en plena forma), Kanoute (en plena forma), Adriano (en plena forma)



    POR FAVOR SENSATEZ. El equipo NO es tan bueno. Y la culpa NO SOLO es del entrenador.



    Abrazos

    ResponderEliminar
  41. Darte las gracias Alexis por contestarme y por la sinceridad mostrada,tan solo quiero añadir que aunque se cumplan los objetivos y quedemos 3º o 4º,el Sr Monchi ha hecho una mala planificación de la plantilla,tanto en la delantera(teníamos a 5 al empezar la liga y ahora sólo a 3) como en el centro del campo(para mi no existe,las bajas de Poulsen y Keyta no la han suplido con 2 futbolistas de garantias),la mala imagen mostrada por el equipo en MUCHOS y digo MUCHOS porque a muy pesar mio el equipo no ha dado imagen de equipo de CHAMPIONS(Getafe en copa,Lorqui alli,At Madrid alli,Zaragoza alli,Unirea alli,Sttugart en casa,R.Madrid el otro día,etc etc),de hecho estamos a 19 puntos que son algo más de 6 partidos,aunque las lesiones nos hayan mermado a los equipos que nos hemos enfrentados eran de menor nivel que el nuestro y la imagen debe de ser otra,en fin esperemos que se cumplan los objetivos y la temporada próxima se rectifique en la creacción de la plantilla.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: