Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


viernes, 5 de febrero de 2010

Jiménez: "Si el presidente me planteara ahora una renovación le diría que no"

Manolo Jiménez deja indiferente a muy pocos, y como Sevillista pienso que para el Sevilla FC eso es algo que tiene mas malo que bueno.

Están los que van a muerte con él, los que lo defiende por encima de todo y que ven en otras cosas, como por ejemplo las bajas, el motivo del bache de juego y resultados por el que ha atravesado el Sevilla FC, y del que afortunadamente hemos salido muy vivos.

Están también los que, incluso si Jiménez consiguiese el título de Copa y la tercera plaza de la liga, seguirían sin poder verlo ni en pintura. Además los hay, y digo que los hay porque así me lo han dicho en persona, que prefieren que no se cumpla los objetivos para que Jiménez deje de ser entrenador del Sevilla FC. Esto por mil veces que me lo expliquen no lo entenderé nunca.

Y luego estamos otro grupo, porque estamos, doy fe de que existimos, que al parecer tenemos que ser minúsculo al lado de los otros dos grupos, porque a la hora de analizar todo esto no se nos tiene nunca en cuenta (tal vez debido a que no gritamos o porque creemos que en este tema nada es blanco o negro, y en cambio sí existe una gran gama de grises), que no somos ni Jimenistas, ni Anti-Jimenistas, sino simplemente SEVILLISTAS.

Vamos a ver, está claro que Manolo Jiménez se la jugó el pasado miércoles y la jugada le salió bien. Dejemos ahora a un lado que si antes se había equivocado en la alineación, que si no llega a ser por Palop no vale para nada el cambio de Jiménez, que porqué no hizo eso mismo en muchos partidos en vez de permanecer cruzado de brazos... Nada de eso importa ahora. Lo que importa es que se la jugó y la jugada le salió bien. Y es justo el reconocérselo. Porque no se le puede dar palos cuando falla y también cuando acierta. Eso además de no tener ningún sentido, carece del más mínimo de los criterios.

No he conocido jamás un caso como este. Y como Sevillista lo repito hasta la saciedad si hace falta: Esta situación no es buena para el Sevilla FC.


Pues bien, ayer el entrenador del Sevilla FC era entrevistado en El Pelotazo de Canal Sur Radio, y habló de todo un poco de manera relajada.

Sobre su futuro manifestó lo siguiente: "Aunque los ciclos sé que pueden pasar o seguir y que dependo de los resultados, tengo contrato hasta el 30 de junio y ya se verá. No me planteo seguir o no, pero te digo que si el presidente me planteara ahora una renovación le diría que no, que esperaría hasta final de temporada".

Sabe Manolo Jiménez que siembre está en boca de todos y lo que se le pide en este Sevilla: "Se me pide mucho, pero eso es bueno, porque se le pide a quien puede dar. Mi afición me pide. A mí no me sorprende la crítica, la acepto y la respeto. No me paro a pensar si mis decisiones agradan más o menos. En los anteriores ejercicios se superaron los objetivos y espero de nuevo hacerlo".

Esto es lo que sintió cuando el pasado miércoles quitó a Negredo: "Apenas escuché la reacción y no dudé. Mi oficio es tomar decisiones en beneficio de la plantilla. Cuando salen bien, pues bien, y si sale mal es mi responsabilidad. Creo que la reacción fue la buena independientemente del resultado. No pensé que me la jugara. Me la juego en cada momento por estar en el club que estoy tan grande, pero no por una decisión. Yo no hago las cosas para agradar ni para quedar bien".

Por último, Manolo Jiménez mandaba un mensaje de tranquilidad: "Todo lo que se hable de entradas, de hoteles o de sombreros para la final, tendrá que ser si somos capaces de superar al Getafe de nuevo, que tiene un plantillón. No hay nada resuelto aunque sí bien encaminado. Pero antes llega el partido de Zaragoza, que no queremos dejarlo pasar por alto".


42 comentarios:

  1. ¿Que Del Nido te plantea ahora la renovación y le dices que no? Venga ya Jiménez no me hagas reir por favor, no te crees ni tu lo que dices.
    Miguel Gallego Ramos.

    ResponderEliminar
  2. Y yo me pegunto Nacho,Porue no habla nunca en los medios oficiales? jajajajaja. Hay si contaramos..............

    ResponderEliminar
  3. Se ha ganado la renovacion, yo no veo mal que lo renueven para la proxima temporada, los resultados le avalan

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo claro en el tema de la renovacion de Jimenez, si consigue los objetivos que le marcan que siga, si no los consigue a la calle, asi de facil.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo si que entiendo a Manolo Jimenez,es más ayer comenté con mi familia que si fuera el entrenador, aún cumpliendo objetivos, no renovaria. Y le comprendo, porque si hoy tuviera que renovar el abono para la próxima temporada, no lo haría, estoy HARTA,de tener que estar durante el partido con la radio a todo meter para no escuchar a los pitadores e insultadores HARTAAA de que por ellos, ganando mi equipo y con un pie en la final de la Copa del Rey , salga ABOCHORNADA del campo y no por Manolo Jimenez ni por mi equipo...

    Animo Manolo, hacen mucho ruido, pero somos muchos más los que te apoyamos y respetamos como entrenador y como persona.

    MARIAMP

    ResponderEliminar
  6. De verdad crees MARIAMP que somos muchos más lo que no pitamos? No sé, una encuesta estaría bien. Aunque repito, animar al equipo incondicionalmente hasta final de temporada. Y a Manolo, darle las gracias por los servicios prestados y desearle lo mejor para él y los suyos. Esta SITUACIÓN ES INSOSTENIBLE.

    ResponderEliminar
  7. Esta crispacion que hay en la aficion no es buena, lo siento mucho pero carretera y manta, antes que nada y por encima de todo esta el Sevilla

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con Andrés. Si cumple los objetivos que siga y sino los cumple a la calle.

    ResponderEliminar
  9. Juan Angel de Tena5 de febrero de 2010, 13:04

    ¿Pero porque se duda de lo que dice?

    ¿Es que acaso no es humano y racional, que con toda la " parafernalia " que se lleva montada este año, y el pasado, y el anterior, este hombre este hasta los c......ojones, y renuncie a la renovacion y buscar nuevos aires?.

    No , no encuentro explicacion...
    No se como se puede tener tantisima animadversion contra un profesional, que ya hace tiempo traspaso al plano personal.

    Esta afirmacion , la de la renovacion, no tiene que ver nada con lo deportivo, con lo futbolistico, y sin embargo nos falta tiempo para tirarnos a la yugular.
    No llego a entenderlo.
    Supongo que tampoco tengo porque.
    Pero me da una pena inmesa esta situacion.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Yo lo renovaria ya, asi los que pitan se quedan en su casa el resto de la temporada y podemos disfrutar de mejor ambiente en el estadio, que verguenza nos tendria que dar, anda que si estuviesemos como los de la acera de enfrente, madre mia.

    ResponderEliminar
  11. Si es así como dices Juan Angel, nos haría un gran favor.
    Miguel Gallego Ramos.

    ResponderEliminar
  12. Juan Angel de Tena5 de febrero de 2010, 13:37

    Miguel Gallego,os haria un favor, querras decir.
    A mi no me haria ningun favor ni tiene porque hacermelo ni a mi ni a nadie.
    El trabaja por los intereses del SEVILLA, y sin estos son positivos, haria un favor en todo caso al Sevilla, no a nadie en particular.
    En cualquier caso sigo sin entender esa animadversion tuya tan brutal contra Jimenez,y como dije antes, tampoco tengo porque entendero.
    A proposito, haciendo la correspondiente separacion entre barsa y Madrid, ¿ pensais que alguien en la liga española, juegue y COMPITA mejor que el Sevilla?.
    La historia esta llena de ejemplos, y en nuestras carnes lo hemos vivido.
    La historia siempre se acordara DE LOS QUE GANAN, despues, a MILES DE KILOMETROS, de los que jugaban bien.
    Pero claro, el Sevilla SIEMPRE ha ganado porque tiene una gran plantilla, por cierto, el año pasado con los denostados, mosquera,prieto,crespo,de mul,maresca,chevanton,konko,romaric, con los lesionados kone,acosta,fazio, y aun asi, se consiguio el OBJETIVO.
    Seguramente, Jimenez pasaba por alli.
    Este año, con los denostados, romaric,lolo,duscher,navarro,kone, SIN APENAS LESIONADOS NI DALOS COLATERALES, estamos en el objetivo, casi en la final de copa, y con un viajecito a MOSCU, y no precisamente de turismo, pero seguramente, igualmente, Jimenez, pasaba por alli.
    Un saludo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Si no cumple los objetivos yo tampoco lo renovaría y si los cumpliese sondería otras posibilidades por si podemos mejorar, pero para traer a Emery o Marcelino no cambio de entrenador.
    Yo apostaría por Laudrup o Blanc, aunque este último creo que ha subido bastante su caché y es difícil que el Sevilla pague esas cantidades.

    a/a Miguel Gallego Ramos
    Creo que lo tuyo con Manolo ya pasa lo futbolístico, es atacar por sistema haga lo que haga y diga lo que diga, así tus comentarios pierden bastante objetividad.
    Como dice Nacho, ni todo es blanco ni todo es negro.

    a/a Alexis Correa
    Como bien dices esta situación cada vez es más insostenible, tiene peor pinta y es más perjudicial para el club.
    Lo que yo creo es que esta situación se volverá a repetir cuando Manolo se vaya (o lo echen) con el próximo entrenador, porque el verdadero problema son los medios y la capacidad de influencia sobre parte de la afición.
    Porque lo que creo que tenemos todos muy claro es que algunos periodistas le están haciendo muchísimo daño al club de manera descarada y tienen seguidores dentro de la afición.

    José L. Villa

    ResponderEliminar
  14. a/a Juan Angel de Tena
    ¿Que si hay algun equipo que juegue mejor que el Sevilla? no me hagas reir por favor que la cosa no es para reirse precisamente. Yo he visto este año en el Sanchez Pizjuan a muchos equipo jugar mejor que el Sevilla, no a uno ni a dos ni a tres, sino a muchos, y además compitieron mejor que nosotros porque nos ganaron o nos empataron.

    a/a Jose Luis Villa.
    Lo mio con Jimenez no puede pasar de lo futbolistico puesto que no lo conozco como persona. Sencillamente no me gusta su forma de ver el fútbol. ¿pasa algo por ello?
    Miguel Gallego Ramos.

    ResponderEliminar
  15. No Nacho no, no somos un grupo minúsculo ni mucho menos, es mas si hubiese una encuesta estoy seguro que ganaríamos por goleada a los otros dos grupos. Esto contigo que en este tema no existe ni el blanco ni el negro, lo que pasa es que aquí nadie quiere dar su brazo a torcer. Los que defienden al entrenador a consta de todo llevan la misma razón que los otros que lo critican de manera sistemática, es decir ninguna. Somos muchos los que no estamos ni en el bando de Miguel Gallego ni tampoco en el de Juan Angel de Tena, muchos te lo aseguro. Y lo que me indigna es que como tu acertadamente escribes, parece que no existimos, pero claro que existimos. Y estamos un poco cansados de aguantar a los unos y a los otros.

    ResponderEliminar
  16. Nacho, pues no me considero Jimenista para nada, simplemente apoyo al entrenador de mi equipo porque está cumpliendo los objetivos. El día que no los cumpla habrá que echarlo. Lo que no concibo es la crítica sistemática al entrenador de mi equipo haga lo que haga. Además, esta postura es la que ha adoptado el Club y, me parece genial que no se dejen influenciar por las críticas sistemáticas e infundadas de algunos. ¿Es normal que se diga (Alexis) que incluído el caso de que el Sevilla ganara todo debe marcharse el entrenador?

    ResponderEliminar
  17. Nos encanta este debate de JIMENEZ SI o JIMENEZ NO pero la segunda semifinal seguida de copa que jugamos y el campo sin llenar y ahora me direis que si la crisis,que si el tiempo.....venga ya hombre que nuestro egoismo nos ciega,a ver si le damos merito a lo que hacemos sin personificar en nadie que somos el SEVILLA,el escudo,la bandera y la aficion y el que cumpla los objetivos que siga y el que no carretera y manta........

    ResponderEliminar
  18. Juan Angel de Tena5 de febrero de 2010, 14:32

    Miguel Gallego .
    Muy clarito,y tengamos la fiesta en paz.
    Deja de manipular.
    Yo he dicho jugar y COMPETIR, ademas con mayusculas.
    De hecho, esos que tu dices que nos han ¿pintado la cara? , todos, todos. estan por debajo.
    Jugar y COMPETIR. Supongo que ha quedado bastante claro.
    De verdad,que lo tuyo con Jimenez traspasa lo futbolistico, y como bien dice el Sr Villa, ante eso, se pierde objetividad.
    Y ahora sigueme aludiendo y manipulando mis palabras que yo con mucho gusto te las seguire aclarando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Mi querido Fernando Godoy (permíteme este apelativo), yo no digo normalmente barbaridades. Aprovecho la ocasión para contestarte sobre el comentario que has dejado en otro bolg. Yo NO TENGO NINGUNA CAMPAÑA CONTRA NADIE. LLEVO 38 AÑOS ININTERRUMPIDAMENTE acudiendo cada partido al Sánchez Pizjuán, he visto al Mallorca B, al Atlético madrileño, etc, etc............ me marchado abochornado despues de una eliminación de copa frente al isla Cristina, etc, etc,

    Una vez dicho esto, te explico cual es el sentido de mi comentario. Es absurdo, es más, yo creo que PELIGROSO, el estado de ánimo con que se ven los partidos en el Sánchez Pizjuán. Mira, el pasado miércoles, justo mientras se producía ese momento catatónico que cambió el orden mundial del fútbol, justo detrás de donde me coloco a ver los partidos, dos amigos de la misma peña estuvieron a punto de llegar a las manos. ESO NI LO DEBEMOS, NI LO PODEMOS CONSENTIR. Yo, la única salida posible que veo es la que expuse antes. Si no te gusta, pues lo dices y yo te RESPETO, no por ello hablaré de campañitas ni memeces por el estilo. Ahora, alguien tiene que hacer algo para que el sevillismo se una, todos SEVILLA HASTA LA MUERTE, en mayo cuando acabe esto, yo no veo otra solución que la salida de nuestro entrenador. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Mira Juan Angel yo no manipulo.
    Estaria bueno que esos que VUELVO A DECIR QUE NOS HAN PINTADO LA CARA Racing, Valladolid, Getafe, Málaga... estuviesen por encima en la tabla, ya sería el colmo vamos. ¿Que pierde objetividad lo mío con Jimenez? ¿Tu me hablas a mi de objetividad? Venga ya hombre!!! Si yo te he visto a ti decir en la tele que el que no esté con Jiménez te va a encontrar siempre a ti. ¿De que objetividad me hablas tu? ¿Tu eres objetivo? Ja, ja y jaaaaa.
    No hace falta que me aclares nada, yo debato con gente que no piense igual que yo como puede ser Nacho, Jose L Villa, Fernando Godoy, etc Pero contigo no, gracias.
    Miguel Gallego Ramos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Nacho. En primer lugar quiero felicitarte por este magnifico blog. Soy mas de leer que escribir, leer lo leo todo pero escribir escribo mas bien poco o nada. Pero hoy me he registrado para agradecerte que permitas a todos los sevillistas que expresen las opiniones que creen mas oportunas. Hace tiempo que no comulgo ni con la escuela alvaradiana de todo el mundo es bueno, ni tampoco con lo de criticar todo como en los foros o parte de la prensa e incluso afición. Por eso es bueno que cada cual se exprese como considere mas oportuno y después que se extraiga lo que cada uno quiera extraer. Creo que este es el éxito de tu blog y de la forma con la que has decidido llevarlo. Estoy muy de acuerdo con el comentario de Manuel RS, hay miles de sevillistas que pensamos igual que tu en el tema del entrenador, lo que pasa es que no se nos oye porque somos el grupo que hace menos ruido. Por cierto, muy buena tu última columna del periódico, para mi el que tiene credibilidad es aquel que dice siempre lo que piensa sin importarle las consecuencias que le pueda acarrear sus palabras.
    Por cierto, gracias por no olvidar todo lo que se nos hizo desde la acera de enfrente. Una cosa mas en la que coincidimos.

    ResponderEliminar
  22. Mi querido Alexis, te repito, el decir que aunque Jiménez lo gane debe marcharse es una auténtica BARBARIDAD. El fin del Sevilla es que gane y, si quién lo consigue es Jiménez o Pepito de los Palotes, debe continuar SI o SI. El colmo de los colmos es que Jiménez también tiene la culpa de que 2 aficionados estén a punto de llegar a las manos por una decisión suya. Para tí la única opción es que se vaya Jiménez, pues menos mal que no presides el Sevilla porque sino arreglados estaríamos. ¿No sería más fácil dejar tranquilo al entrenador y disfrutar del momento tan dulce e histórico que estamos viviendo? ¿No sería más facil apoyar al equipo y esperar al final de Liga para enjuiciar su labor?
    P.D.: No eres el único que eres socio hace muchos años,lo ha visto en 2ª y ha salido abochornado y, no por eso, se tiene más razón.

    ResponderEliminar
  23. A Miguel Gallego Ramos:
    creo que va a ser que no, usted habrá visto a varios ganar en nervion, pero pintarnos la cara en cuanto a juego, como que va a ser que no, de eso algo menos.
    por ese tipo de afirmaciones es por lo que (a ojos de algunos) pierde usted la objetividad.

    En mi caso, pienso al igual que José Luis Villa que lo suyo si que sobrepasa lo puramente profesional (en mi opinion y es solo eso una opinion, lo suyo es fijación) y no, creo que no pasa nada por ello, no es necesario ponerse violentos.

    Entiendo, que si se consiguen los objetivos al entrenador se le debe renovar, no solo al de nuestro equipo sino a cualquier currante que asi lo tenga estipulado.
    diferente es que si yo fuese el entrenador del Sevilla, por supuesto que no volvia a firmar me marcharia por donde vine y adiós muy buenas, este mundo lo mismo que esta lleno de gente desagradecidas, también esta repleto de personas agradecidas en algún lugar encontrara su sitio.

    A Nacho.
    Creo que nos equivocamos cuando hablamos de Jimenistas o antijimenez, yo no veo por ningún sitio jimenistas y sin embargo si que veo gente que defiende a su club este quien este al frente.

    A Alexis
    yo no me voy a recrear en cuanto tiempo llevo yendo o viendo ininterrumpidamente, o sacando el carné, o o cuantas acciones compre.
    Me gustaria que el comentario se centre en el Sevilla no en mi persona, ¿sabes que es lo peligroso?, lo peligroso es lo que ocurrió en los minutos que siguen a la reacción de parte del publico en el cambio de "marras" el Getafe que ya nos había estado dando lo nuestro, tuvo la oportunidad de reventar el partido, los nuestros no daban crédito a lo que estaba ocurriendo en la grada, les dejamos a los pies de los caballos y eso no nos lo podemos permitir.

    Si este es el camino que hemos elegido, creo que no vamos bien.

    Un saludo a todos y VIVA EL SEVILLA.

    ResponderEliminar
  24. Juan Angel de Tena5 de febrero de 2010, 15:59

    Miguel Gallego,creo que confundes y sigues MANIPULANDO.
    Yo lo que dije que respetaba la critica puntual,que es respetable y licito,y que a quien MENOSPRECIARA, INSULTARA, NINGUNEARA a MI Entrenador,que representa a mi club, a mi me iba a tener enfrente, NO AL QUE NO ESTE CON JIMENEZ.En este caso , no estas manipulando, estas MINTIENDO. Tengo amigos que no estan con Jimenez, y que discuto con ellos desde el respeto y la educacion.
    Si quieres te pido la cinta y lo vuelves a ESCUCHAR.
    Y estoy de acuerdo con quien opina que los dos extremos son malos, y ademas cansino. A mi me mueve a estar en este lado , la inquina y la desproporcion en la critica con mi entrenador, en este caso, M.Jimenez desde que se hizo cargo del equipo. Y si tengo que pecar de algo, prefiero pecar en la defensa del ENTRENADOR de mi equipo, sea M.Jimenez, sea Perico el de los palotes, mientras este defienda los intereses de mi equipo y consiga resultados y OBJETIVOS.
    Cuando no sea asi,ni sera el primero ni el ultimo en tener que irse.
    Por cierto, a ver lo que te dura eso de que tu debates con el Sr Villa, Con Fernando Godoy,etc...En cuanto te rebatan 2 veces mas con ARGUMENTOS, seguramente tomaras la misma decision que para conmigo.
    Por cierto , desde que lo he leido, acabo de entrar en una depresion, e incluso, me has quitado hasta el apetito, coño, que no he comido, y me huelo que no voy ni a dormir...
    Solo espero que cumplas tu palabra.

    ResponderEliminar
  25. Nacho pues acabo de escuchar Radio Sevilla y ya mas de uno se apunta a tu discurso ante el contrasentido que tiene seguir dandole palos a Jimenez porque sí una y otra vez. Se ve que creas opinión, jajajaja... yo me parto con los papafritas en forma de periodistas, tienen gatitos en sus estómagos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. A ver si te aclaras Juan Angel, por un momento haces de auténtico defensor de Jiménez y por otro dices que los dos extremos son malos. Lo que es lo mismo, en misa y repicando o caer bien y no mojarse demasiado, al memos a Miguel Gallego se le entiende, pero a ti al menos yo no logro entenderte.

    ResponderEliminar
  27. palanganasfc claro que si hay jimenistas (Alvarado, Juan Angel de Tena, etc) y antijimenistas mas todavia, quien diga que no es que no ve la realidad. A mi Nacho me apuntas a tu grupo, yo soy del Sevilla y me da igual quien esté en el banquillo, en el lateral derecho o delantero centro, vamos es que me importa tres pepinos. Lo que quiero SIEMPRE es que mi equipoo gane.

    ResponderEliminar
  28. Juan Angel de Tena5 de febrero de 2010, 16:32

    Dario, el que es lo que no entiendes¨.
    Vuelvo a repetir, mi defensa autentica es para con el ENTRENADOR del SEVILLA,sea el que sea, pero que es entendible que los DOS EXTREMOS no son beneficioso y ademas cansino, y que mi DEFENSA AUTENTICA es por el motivo que antes explico.
    Lo que me faltaba por leer es que yo no me mojo demasiado. Dario, estoy tan empapado como el dia del Getafe. Yo no estoy ni en Misa ni repicando.
    Te vuelvo a repetir que prefiero pecar de defender a mi entrenador mientras consiga objetivos que el estar culpandolo y criticandolo por todo lo habido y por haber de una manera ruin, menospreciando,insultandolo y ninguneneandolo.
    Dicho esto, lo DESEABLE, es que los dos extremos estuvieran mas cercanos, que no estuvieran tan distantes. Pero esto es lo que hay.
    Te vuelvo a repetir, defiendo al entrenador de mi equipo entanto en cuanto obtenga RESULTADOS Y OBJETIVOS,Jimenez o Carriega.
    Espero haberme ACLARADO.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Dario déjalo, que coo sigas por ahí lo próximo que te dirán es que manipulas, menosprecias, insultas o ninguneas. ¿A ver cuando he menospreciado o insultado yo? que lo diga Nacho porque yo no lo recuerdo, es mas creo que el propio Nacho no me lo permitiría aunque yo quisiera hacerlo.
    Yo lo que digo y repito mil veces es que no me gusta Jimenez para dirigir a mi equipo. No me gusta su concepto futbolístico para nada. Y no por ello soy menos sevillista que nadie, aunque algunos sigan sin querer enterarse y llevar el debate a otro sitio. Menospreciar e insultar, no te digo yo.... Hay gente que no sabe ya a que agarrarse.
    Miguel Gallego Ramos.

    ResponderEliminar
  30. Estoy con Alexis Correa en que el ambiente cada vez es mas irrespirable, que una de las soluciones es cambiar de entrenador, otra de las soluciones es cambiar de mentalidad.

    a/a Miguel Gallego
    Lo siento, pero tu primer comentario en este artículo es de todo menos futbolístico, así que seguiré pensando que lo tuyo con Manolo va más allá de lo futbolístico hasta que me demuestres lo contrario.

    ¿que es para usted jugar bien?¿juega bien el Liverpool?¿juega bien el Arsenal?¿en qué se basa para dictaminar si un equipo juega bien o no?
    No se puede comparar la velocidad con el tocino.

    Mire usted le voy a poner un ejemplo que ha sucedido hace poco y que todos conocemos dado el nivel del jugador.
    Gerard Piqué sale de La Masía hace años para recalar en el Manchester, lo pide Ferguson personalmente porque ve en el chaval un físico perfecto para su estilo y que puede moldearlo (en cuanto a forma de jugar) a su antojo para hacer de él un central bestial.
    Llega al primer equipo y ese año gana la Champions con el Manchester sin disputar apenas minutos porque al mister no le vale.
    Sale ese verano al Barcelona y vuelve a ganar la Champions, pero esta vez es parte principal en todos los títulos (6) de su equipo.
    ¿Piqué ha pasado de ser malo a ser buenísimo en 6 meses?
    No, simplemente que las carácterísticas y virtudes de Piqué son las adecuadas para el fútbol que practica el Barcelona pero no para el que practica el Manchester.
    Lo mismo que Henry jamás será el mismo en Barcelona que cuando jugaba en el Arsenal, simplemente porque son estilos distintos y los jugadores dependen del contexto en que se encuentren.

    José L. Villa

    ResponderEliminar
  31. Sevillistas enfrentados y en posiciones super-cuadriculadas, independientemente de lo que ocurra en el terreno de juego. Así si que no vamos a ninguna parte. Para mí esto sobrepasa el análisis futbolístico (y aún así respeto vuestras opinones aunque no puedo compartir los extremos en los que os movéis).

    Nacho, tú sabes lo que yo suelo opinar: "cúando habla Manolo Jiménez, pues sube el pan".

    A/A Alexis
    ¿Por qué no habla Jiménez en los medios oficiales?

    Un saludo a todos. Estamos en puertas de una nueva final. Esperemos que no nos quedemos en el umbral.

    ResponderEliminar
  32. Juan Angel de Tena5 de febrero de 2010, 16:59

    ¨Pero de cuando he dicho yo que nadie de aqui haya insultado o menospreciado. Porque se da nadie por aludido.
    En 1' lugar que Nacho no lo hubiese permitido.
    Yo he hablado a nivel general, cuando sales del estadio, en la calle.
    No aqui en el blog, repito, Nacho, no lo hubiese permitido.
    Lo que no entiendo es que si yo no he nombrado a nadie, porque hay quien se da por aludido.
    Eso lo dije en la TV, y me reafirmo, y que yo sepa, en ese tiempo Nacho todavia no tenia creado ni el BLOG.
    Lo siento,pero volvemos a eqivocarnos...
    Acaso nadie ha escuchado en el estadio o en la calle , insultos y menosprecios hacia el entrenador.
    Seguramente seran imaginaciones mias...

    ResponderEliminar
  33. A/A del amigo Juan Angel:
    Estimado J.Angel creo que te tomas demasiado en serio los comentarios(porque quieres al igual que yo a nuestro equipo mucho)y te puede acarrear problemas de salud,cosa que no queremos(cómo tú dices de depresión)vamos a tranquilizarnos y a bajar el balón al suelo(futbolísticamente hablando),tú bien sabes mi postura sobre Jiménez,pero respeto la tuya y la del todo el mundo(no por eso voy a ser menos sevillista,o no?),yo pienso que mi equipo debería jugar mejor(esa es mi opinión),porque lo he visto jugar en años no muy lejanos MUY BIEN(era la envidia del PAIS,o no?)y con peor plantilla(que conste y estaremos todo el mundo de acuerdo,o NO?)entoncés nos acostumbraron a lo BUENO y encima nos dicen que VAMOS CRECIENDO y que lo MEJOR ESTA POR LLEGAR(ojalá y ganemos algo grande)ahí pienso yo(alomejor estoy equivocado que conste)es dónde el sevillismo empieza a quejarse del JUEGO(con razón,sólo juega bien en los grandes partidos)y no se queja de la PLANTILLA(sigo diciendo que sobran futbolistas por falta dse calidad para aspirar) o de la DIRECTIVA(que nos venden humo,sin haber fuego),otro error de Jiménez ha sido no pedir FUTBOLISTAS para mejorar la plantilla (él sabrá que nos hace falta 2 mediocentros cómo el comer,pero no destructores sino creativos,1 delantero goleador para tener 4 de primer nivel,1 central de garantías),pero él no pide NADA(¿Por qué?),yo pienso que todo esto que he comentado ha jugado en su contra y ahora cualquier decisión suya es tomada cómo la del miércoles (sin razón,ya que ganamos 2-0)en fin esto es futbol y sobre furbol futbol todo el mundo sabemos(yo me incluyo) pero ninguno acertamos 15 en la quiniela,o NO?,me despido ya que no soy pitoniso(dije que tenia un presentimiento de jugar la final en Madrid,peor que Lola Montero)para decir que el miércoles voy pa Getafe y vamos a celebrar otra FINAL(ojala que si)cosa impensable hace no muchos años(y van ...7)amigo Juan Angel te espero en Valencia SI ó SI,y de ánimos mucho mejor que hoy porque la COPA viene "pacá"pese al arbitraje que nos pongan, un abrazo y tomatelo con paciencia y mucha mano derecha(aunque te duela).

    ResponderEliminar
  34. A/A José L. Villa
    Tocayo,Piqué no juega en el Manchester porque Ferdinand y Vidic le tapaban el paso además de tener a O´shea y a Brown,que son jugadores con más experiencia, que la que tenía en áquella época Piqué. Y sobre Henry,él ha hecho grandes partidos con el Barsa(acuérdate el año pasado el 2-6 en el Bernabeu,partidazo de categoría)pero hoy día la edad pienso yo que le pesa un poco,pero que gracias a Guardiola ambos están jugando y tienen su plena confianza, un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Juan Angel de Tena5 de febrero de 2010, 17:33

    Claro que si, amigo Pepelu.
    Me reconforta leer tus palabras despues de la tarde que llevo.
    A ver porque sera que con usted, contigo, si me permites tutearte, puedo hablar tranquilamente, no estando de acuerdo en muchas cosas, pero cuando el respeto y la educacion se antepone a todo lo demas, todo es mucho mas facil.
    Amigo Pepelu, seguramente en algunos aspectos lleves mas razon, en otras no tanto, pero si te digo la verdad,me gustaria debatir de futbol cuando me encuentre mas tranquilo.
    Mi postura actual es que, a Jimenez, nuestro entrenador actual, esta siendo maltratado profesionalmente, indiscriminadamente, desde hace 2 años.
    En algunas cosas se llevara mas razon, en otras menos, pero desde 1 hora , la critica ha sido DESPROPORCIONADA,. Yo la hubiese entendido si no se hubiera dado ni el juego ni los resultados acordes a la Entidad. Pero mientras los objetivos se hayan estado cumpliendo, yo creo que la critica , deberian de haber estado un nivel mas bajo, que la hubiese habido, puntualmente ,con respeto, es sana y ayuda a crecer, pero no haberla llevado a este nivel de crispacion. La prueba la tenemos en el partido de este miercoles. A pesar de lo importante del partido, del resultado,aun asi, siempre debe de haber lugar para el analisis, la critica, esto se ha desbordado a pesar de haber puesto pie y medio en OTRA FINAL DE COPA DEL REY.
    Espero haberme hecho entender.
    Para mi, desde luego amigo Pepelu,aun en la critica, en la discrepancia, es para mi un placer el debatir con USTED, contigo.
    En cuanto a lo de Valencia, alli estaremos, y seguro que hare lo posible por contactar contigo y poder saludarte en persona.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. a/a pepelu
    Lo siento pero eso de que "Jimenez no pide jugadores" es que me irrita los ojos al leerlo. ¿de verdad sabes tú lo que ha pedido o dejado de pedir Jimenez?

    Hablas del juego del Sevilla de hace 5 años. Te quiero recordar algo de lo que nadie hasta ahora ha hablado.
    Hace 4/5 años teníamos a muchos jugadores en pleno estado de forma y de gracia: Palop, ALVES, Javi Navarro, Escude, Maresca, Poulsen, Renato y KANOUTE.
    A día de hoy sólo tenemos en ese super-nivelazo a: Palop, Zokora y Navas.
    De tener a 8 superclases en el equipo a tener sólo 3, y de esos 3 ninguno al nivel en que estuvieron Alves y Kanoute.

    El fútbol es de los futbolistas y el Sevilla de hoy no tiene a los grandísimos futbolístas que tenía antes.
    Y estoy hablando de momentos de formas y estados de gracia, no de mejor plantilla ni nada de eso, la actual plantilla es más completa que la de hace 4 años pero no por ello tiene mejor "11".

    Ferguson vende a Piqué por 5 kilos porque no le vale, se da cuenta que no vale para su Manchester. No le da minutos para nada en todo el campeonato, ni Premier ni Champions, cuando Vidic tampoco era ni la mitad de lo que es hoy (para mi mejor que Rio Ferdinand).
    En cuanto a Henry, en el Arsenal fue rey durante años no es comparable a que haga 5 partidos buenos en el Barcelona.
    Lo mas destacable es que en el Arsenal jugaban para él y en el Barcelona es uno mas, por no hablar de las míticas carreras de 50 metros en Highbury que con el estilo actual culé es imposible que sucedan.

    José L. Villa

    ResponderEliminar
  37. Yo no creo que existan jimenistas,solo sevillistas que lo defienden ante tanto ataque desproporcionado.Porque conozco sevillistas que aunque no les gusta Jimenez lo defienden a muerte.Lo que no es normal son los que van al campo para insultar y menospreciar a los nuestros .Yo pensaba que los antisevillistas eran los que querian que perdiera el Sevilla y parece ser que no es asi ¿o si? Y lo que seguro que es de ESPANTOSO RIDICULO es pertenecer a una "iglesia antijimenista".

    ResponderEliminar
  38. Claro que me puedes tutear,faltaría más yo soy prácticamente un zagal(ojala tengo 40 tacos),y estoy contigo de acuerdo sobre la crítica hacia nuestro entrenador a cargo de la prensa,(que conste que a mi no me convence,yo tengo mi idea y punto,de hecho apenás la leo porque pienso en lineas generales es muy mala y siempre habla mal de mi equipo y bien del otro ¿por qué será?),y que mi opinión al fin y al cabo es defender a mi Sevilla(aunque me mosquee cuando pierde y no cene, porque me duele igual que uno de mis hijos y tengo 3 y no es demagogia,bien lo saben quien me conoce,Nacho preguntale a Luciano por mí?)yo he comprendido tu postura y la respeto y jamás discutiré sobre ella,otra cosa es lo que yo opine al respecto pero sin ánimos nunca de trencillas y porfias(lo aseguro),también decirte que en las previas de los partidos paramos en el Bar Pasiego o el De Cañas(justo en la parada del metro Gran Plaza)y me gustaría (de corazón lo digo)que te pasarás por allí y conocernos personalmente y así presentarte al próximo mediocentro de nuestro equipo(ojala,te lo digo por mi hijo,aunque sea dificil llegar,ganas no le faltan ni al hijo ni al padre)y tomarnos una cervecita con una buena tapita de jamón,recibe un cordial saludo y un abrazo rojiblanco y cómo dice mi padre" 15 minutos de futbol de nuestro Sevilla en el Sánchez Pizjuán no lo hace ni Brasil"recordadlo y que nunca se os olvide.

    ResponderEliminar
  39. A/A Jose L Villa
    Cómo bien dices yo no sé si pide jugadores realmente,pero te recuerdo en pretemporada de su boca en una rueda de prensa al preguntarle si hacía falta un mediocentro organizador el dijo(palabras textuales) que Duscher y Zokora eran organizadores,ya con eso me basta a mi para deducir de que de pedir nada de nada.Cómo bien dices que teniamos jugadores en plena forma(llamése Alvés,Navarro,Kanoute,etc,etc..)y mejor 11(que nadie lo dude)¿Por qué nos quieren intentar hacer ver lo contrario? y nos dicen lo de mejor plantilla y lo mejor esta por llegar,para eso (Yo presidente)no vendo a Alvés y a Keyta(éste se fué pagando la carta de libertad)a un rival directo para ganar la liga,lo vendería al Manchester, al chelsea,pero a ningún equipo español(esa es mi opinión),en fin decirte que en Valencia haremos una quedada(o cómo se llame)y celebraremos el pase a la final y el titulo de campeón de Copa,un saludo tocayo.

    ResponderEliminar
  40. Hola sevillistas, creo que lo de Jiménez ya supera lo deportivo y tiene otros matices extradeportivos.
    Pienso que en cualquier otro club, con la marcha actual del equipo: Cuarto en la liga, casi finalista de copa, y con posibilidad de cuartos de champions, no estaría discutido, sino reforzado, y con el equipo en general.
    A mi no me encanta su estilo y filosofía de futbol, pero valoro sus resultados; no creo admisible la pitada habida en plena semifinal de copa con el equipo, nuestro Sevilla FC en el campo. ¡Pita si quieres al final, hijo, pero con nuestro Sevilla FC , no Jiménez, sino nuestra plantilla en el campo, no... por respeto al club y por respeto a nosotros mismos¡
    Soy el socio 6962, accionista y socio de las Peñas Al Relente y Nervión Solidario.
    He visto a nuestro equipo en muchos campos de segunda, desde hace 18 años, no sólo en 4 de las 5 finales recientes,...me duele mucho que le piten a mi Sevilla FC porque fuera de casa,cuando viajo con mi equipo, y éste sale al campo, se me saltan las lagrimas ...yo respeto al que no lo entienda, pero son mis sentimientos.
    Tengo familia en Inglaterra que sólo ve a nuestro Sevilla FC por internet y siguen siendo socios...¿cómo le explicas que aqui pitan a su equipo en pleno partido...tal y como va en tres competiciones....por un cambio técnico?
    Yo creo ya que Jiménez, despues de este ultimo bochorno en Nervión, se utiliza como punto de ataque de parte de dos fuerzas:
    1)la TV, radio y prensa local-autonómica (increible, porque comen de nosotros en champions, copa y liga) que todavía piensa existe una supuesta bicefalia futbolistica en nuestra ciudad, y también por
    2)la TV, radio y prensa mediática capitalina (deplorable, y sólo respondida desde Barcelona
    Bilbao y Valencia, que si que apoyan a su equipo.

    ¡como no pueden tirar contra el Presi y el club pues tiran al más debil, desuniendo a la afición¡
    Además la existencia de prensa, radio y television del propio Sevilla FC les quita ya mucha audiencia y recursos, tambien en epoca de recesión clave para su supervivencia.
    Es decir le atacas al corazón y al bolsillo....
    asi que responden contra el que pueden...
    Bueno la otra noche, volviendo a casa empapado despues de ganar, piensas que si merece la pena seguir...aguantando peleas entre socios dentro del estadio (que las hay ya) y yo digo...que si,
    que tenemos que seguir apoyando al Sevilla FC, al presidente, al tecnico, a los directivos, a sus medios, ...porque si queremos seguir creciendo deporiva y ante todo economicamente (soy economista y el club es un modelo a seguir)
    tenemos que apoyar a nuestro club como un padre
    tiene que tirar palante con su familia.-
    Y por favor optimismo e ilusion, que somos grandes y estamos en una etapa historica...
    Si Jimenez cumple sus objetivos puede seguir o no, pero nuestro club no puede volver atras...-
    Gracias por aguantarme tantas lineas amigos-as y como dice un articulista del periodico del SFC: "Sé feliz , Sé del SFC".-
    JHJ.-

    ResponderEliminar
  41. a/a pepelu
    Creo que todos estamos de acuerdo en que Manolo no es un gran orador, sino mas bien todo lo contrario.
    Manolo suele perder bastante cuando abre la boca en sala de prensa ya sea tras entreno, tras partido o previas.
    Yo personalmente no valoro jamás sus palabras porque creo que pocas veces dice lo que piensa porque no sabe expresarse, yo lo juzgo por su labor como técnico unicamente.
    Incluso pienso que desde el club deberían evitar las ruedas de prensa de Manolo lo máximo posible, siempre por el bien del club y es que Manolo cuando habla hace mas mal que bien al Sevilla, porque lo que debería decir Manolo para ayudar al Sevilla no lo dice y es poner en su sitio a mas de un periodista.

    Sobre lo que dices que nos intentan "vender" desde el club de mejor equipo de la historia y demás.....como en todo no sólo existe el negro y el blanco.
    Intentaré explicarme, siempre bajo mi opinión personal.
    Si los jugadores actuales estuvieran a su máximo nivel sí sería la mejor plantilla y equipo de la historia, pero el estado de forma no se puede controlar el 1 de agosto.
    Digamos que tenemos potencialmente el mejor equipo de la historia, y potencialmente me refiero al que tiene el techo futbolístico más alto.
    Para mi es cierto lo que dicen desde el club que tenemos la mejor plantilla de la historia, por nombres lo es, pero el estado de forma de muchos jugadores no es el mejor ni el que han tenido en otras temporadas como por ejemplo Escude, Renato, Kanoute, Capel, Adriano, Romaric.....son muchos.

    En cuanto a las ventas de Alves (no se le puede poner techo a un jugador de ese nivel ni se puede dejar escapar 41 kilos por un lateral) y de Keita (se pagó su cláusula y por lo tanto el Sevilla no puede hacer nada y el jugador se va donde quiere) se hicieron lo mejor posible.

    José L. Villa

    ResponderEliminar
  42. A. Adri:

    con permiso de Francisco copio y pego.

    Francisco dijo...
    Yo no creo que existan jimenistas,solo sevillistas que lo defienden ante tanto ataque desproporcionado.Porque conozco sevillistas que aunque no les gusta Jimenez lo defienden a muerte.Lo que no es normal son los que van al campo para insultar y menospreciar a los nuestros .Yo pensaba que los antisevillistas eran los que querian que perdiera el Sevilla y parece ser que no es asi ¿o si? Y lo que seguro que es de ESPANTOSO RIDICULO es pertenecer a una "iglesia antijimenista".

    me ahorro algo. Un saludo y VIVA EL SEVILLA.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: