El próximo viernes, conoceremos por fin el nombre de nuestro rival en los octavos de final de la Champions League, y me llama la atención que la encuesta que está colgada desde hace unos días en la parte derecha este blog, se aproxime muchísimo a la opinión personal que tengo de los posibles rivales.
Al Olympic de Lyon y al Inter de Milan los considero como los rivales más fuertes con los que nos podemos encontrar. Los franceses por el buen conjunto y fútbol que practican, y los italianos porque son un equipo grande que juegan como un equipo pequeño, y esto último no se le da al Sevilla nada bien. Por lo cual son los dos únicos equipos que personalmente no los quiero ni en pintura.
En el lado opuesto, y siempre hablando en teoría, tenemos a los dos equipos más factibles a los que nos podemos enfrentar: Olympiacos y CSKA de Moscu. Con los equipos griegos siempre nos fueron muy bien las cosas, y a los rusos los cojearíamos en plena pretemporada, aunque las temperatura que tendríamos en el partido de ida no jugaría precisamente a nuestro favor.
Y luego nos restan tres equipos que han sido campeones de Europa: Oporto, Bayer de Munich y Milan, y que le darían a la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League el calificativo de auténticos partidazos. Y ojo, meto aquí a los portugueses porque a pesar de tener menos nombre que los otros dos, para mí atraviesa por mejor momento deportivo que alemanes e italianos y el desplazamiento de una gran cantidad de sevillistas hasta Oporto, además de el increíble colorido de la Gran Marea Roja, sería algo inolvidable para todo el sevillismo. Con respecto al Bayer de Munich todo sabemos de su caché y de la dificultad de medirse a un equipo alemán, pero no está el Bayer ahora mismo para tirar cohetes precisamente. Y nos queda el Milan…
Enfrentarse al Milan sería un poco tomarnos aquella “venganza” por la única de las seis finales que no le he visto ganar a mi equipo, y a nadie se nos olvida en las condiciones anímicas con las que acudimos a aquella cita de Mónaco… No, no me asusta el Milan, y particularmente este Milan. Al menos ese Milan que vi enfrentarse al Real Madrid en la fase de grupos. Un equipo casi de veteranos que prácticamente juega andando y al que la velocidad del Sevilla FC le puede hacer algo más que un roto. Me encanta Pato, claro que sí, gran jugador que te puede decidir un partido, pero poca fuerza, garra y presión hace ahora la escuadra italiana para tenerles miedo o considerarla como un gran “coco” imposible de batir.
Yo lo tengo claro, quiero al rival más fácil. Pero de tener que enfrentarnos a uno de los grandes, sin lugar a duda prefiero al Milan por todo lo anteriormente ya explicado.
Veremos a ver lo que nos depara nuestro SORTEO DE NAVIDAD. ¿Nos tocará uno de los premios gordos?
Puede que sí... o puede que no. Pero premiados salimos seguro. Porque nosotros sí que llevamos "papeletas" en este sorteo.
Nacho Mateos.
Nacho, yo tampoco quiero al Inter. Haces una calificación perfecta: un equipo grande que juega como uno pequeño. Será un hueso muy difícil de roer y aparte van sobrado de experiencia en estos partidos. Me pido el Milan con los ojos cerrados.
ResponderEliminarBuen análisis Nacho el que haces del sorteo. Estoy de acuerdo, es una buena ocasión para volver a enfrentarnos al Milan. También me agradaría el Bayer de Munich.
ResponderEliminarSi me dan a elegir quiero a los mas faciles, Olimpiacos y CSKA
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo en casi todo Nacho.
ResponderEliminarYa escribí el 9 de Diciembre en www.SevillistaSoy.tk que sin duda los rivales más deseados, a priori, son CSKS y Olimpiacos, y para mi los autenticos cocos son INTER y BAYERN.
El resto son rivales durísimos pero asequibles si jugamos a nuestro nivel.
Coincido en que una eliminatoria contra el Milan no tendría desperdicio.
Un saludo!
El desplazamiento a Oporto sería importante, de esos viajes que se te quedan grabados para siempre, aunque como dices los portugueses están atravesando por un buen momento y tienen un buen equipo.
ResponderEliminarjejejejeje... ¡Que arte Nacho! Premiados salimos seguro porque papeletas llevamos. jejejeje Otros no saben ni de qué color son verdad?
ResponderEliminaryo e votado entre olympiacos y cska pero claro lo del milan como que tambien atrae como lo que as comentado aquella final jugada y como la jugamos en que situacion mas mala ojala salga todo bien y nada a ver el sorteo que nos depara un saludo a todos nos vemos
ResponderEliminarSi nos toca el Milan ponemos bocabajo San Siro,haciendo historia haya donde juguemos
ResponderEliminarSALUD Y SEVILLISMO
Nacho soy Luís Quevedo, te saludé a la entrada del partido contra el Glasgow, no se si me recordarás. Está claro que otros están expectantes al sorteo y con los dientes largos, anda que no van a pagar con creces el loCIENto jajajajaja. Estoy en tu línea, quitando al Inter me da igual el resto. El Milan o el Bayer de Munich no estaría nada mal.
ResponderEliminarUn saludo.
El Milan, yo creo que lo podemos eliminar y nos daria un prestigio tremendo. En cuartos, ya veremos.
ResponderEliminarYo quiero al Milán, a estos los eliminamos y nos daria un prestigio tremendo.
ResponderEliminarEspero que en el mes de febrero no tengamos lesionados y contemos con la plantilla al completo. Si es así vamos a pasar seguro nos toque quien nos toque. El rival del Sevilla será el propio Sevilla.
ResponderEliminarMe da igual quien nos toque, pasaremos la elimitoria.
ResponderEliminarSaludos
Enriquesfc
Al Sevilla FC el equipo que mejor nos vendria seria el Olimpic de Lion,ya que es un equipo con nombre en Europa en los ultimos años,es semejante a nosotros en disposicion tactica y con estos equipos el Sevilla da la cara, porque sabe que como no corra está eliminado, y trayendonos un buen resultado de Francia,en la bombonera le ponemos la puntilla fijo.Los más peligrosos para el Sevilla es el Olimpyakos y el CSKA,ya que cómo vamos de favoritos,peor se nos dá,en fin esperemos que el rival que nos toque sea uno al que eliminemos,tambien espero que Pepe Castro no sea el que saque al rival del Sevilla,un saludo.
ResponderEliminarEl que seaaaaaaaaaaa!!!!!,si juegan como ellos saben no hay enemigo q valga. Pero antes x el getafe para irnos contentitos en Navidad.
ResponderEliminarUn saludo.
¿Los chicos del Tegasa BaloNpié con quién jugarán?
ResponderEliminarJjajajajajaja...
Antibético.
Hola Nacho acabo de descubrir tu blog, ya tienes un lector más y bienvenido a la blogosfera.
ResponderEliminarYo quiero al Milan, yo también quiero ''vendetta'' y además el estilo de los milanistas le viene de perlas a nuestro juego, creo que le daríamos un repaso en los dos partidos, además la bombonera, con el Milan en frente no sería la misma que con Oporto, Olympiacos o CSKA.
Saludos!!!
Ah por cierto estoy organizando un concurso para designar al blog revelación de 2009 y el tullo como lo has creado hace poco podría participar, si quieres inscribirte maándame un correo a ser-sevillista@hotmail.com o inscribete en mi blog.
Hola Nacho,
ResponderEliminarAcabo de descubrir este blog que leeré fielmente a partir de ahora. Enhorabuena y que la fuerza te acompañe.
Ana
Un saludo desde Tenerife. ¡¡gracias por recomendarme tu página web.
ResponderEliminar(Miriam)
A por el que nos toque; pero antes a por el Getafe.
http://sevillistasdetenerife.blogia.com/